Una semana en Dubai, noviembre 2018 ūüß≠ Blogs de Emiratos A. U.

Diario: Una semana en Dubai, noviembre 2018  -  Localizaci√≥n:  Emiratos A. U.  Emiratos A. U.
Descripci√≥n: mis vacaciones en Dubai por una semana. lo mas interesante que he vivido alli
Autor: Jjms.66   Fecha creaci√≥n:

√ćndice del Diario: Una semana en Dubai, noviembre 2018

Etapa: una semana en dubai, novembre 2018  -  Localizaci√≥n:  Emiratos A. U. Emiratos A. U.
Descripci√≥n: narro mi experiencia de una semana en Dubai, lo que hicimos d√≠a a dia, espero os resulte interesante, es bastante extenso, lo siento. cualquier duda, estoy a vuestra disposici√≥n
Fecha creaci√≥n: 19/11/2018 00:45
DIARIO DE DUBAI. Noviembre 2018

Hola a todos, voy a empezar mi diario, con todos los detalles de mi viaje a Dubai, intentar√© aportar datos que os sean √ļtil para vuestras vacaciones, y sin m√°s pre√°mbulos empiezo

1¬ļ D√ćA, Domingo 4 de Noviembre 2018 Y Lunes 5 de Noviembre 2018

Comemos r√°pido y a las 15:30, ponemos rumbo a Lisboa desde Badajoz, nuestro avi√≥n con Fly Emirates sale a las 20:30 hora Portuguesa y quiero llegar con tiempo. Adem√°s hace un d√≠a de perros con lluvia frio ‚Ķideal para viajar, menos mal que nos espera un Dubai con 32¬ļ‚Ķ
Llegamos a Lisboa donde me espera un chico para llevarse el coche y devolvérmelo al regreso, tipo Lavacolla…
A las 20:30 estamos en el avi√≥n, y en poco salimos rumbo a Dubai, nos espera una noche larga de vuelo, pero hay muchas ganas de llegar asi que sarna con gusto‚Ķ la verdad que el avi√≥n es c√≥modo y el servicio bueno‚Ķ cenita, peli, sue√Īecito, otra peli‚Ķ y por fin llegamos, desde mi ventana se ve el perfil de Dubai con el Burj Kalifa en medio‚Ķimpresionante‚Ķ
Nos bajamos del avión, con casi una hora de retraso, una paliza, la maleta sale rápido y el pase de aduana no es tan lento como había leído en los foros, todo el trámite desde que bajas del avión hasta salir con la maleta y pasar aduana no nos llevó más de media hora.
Una vez en la terminal, nos vamos hacia la oficina que tienen en el aeropuerto los de DU, hab√≠a contratado desde Espa√Īa (no se si se pueden dar nombres de empreas‚Ķyo los pongo, si no..ya me diran) lo hice a trav√©s de Civitatis, una tarjeta de tel√©fono para turista, que por 16 ‚ā¨ te dan 750 Mb y 15 min en llamadas internacionales. A mi me mereci√≥ la pena, aunque hay internet en muchos sitios, con esto me olvide de ir buscando las wifi de los sitios‚Ķ
Mi idea era sacar aquí también la tarjeta NOLD CAR, para el metro, pero me moría por un buen desayuno (en el del avión me quedé dormido), asi que salimos a la parada de taxis y cogimos un Lady taxi (son los que conducen las mujeres y te dejan montar si vas con una…) dicen que conducen mejor que los hombres, la verdad que un viaje agradable y explicándonos todo lo que íbamos viendo, muy bien!!
Despu√©s de 25 km, y ver mas de cerca los Burj y los Mall, llegamos a nuestro Hotel, un Tryp entre Mall of The Emirates y la Marina, justo al lado de la parada de metro INTERNET CITY. Es importante tener una estaci√≥n cerca del hotel, ya os dar√©is cuenta‚Ķ, pues esta carreta nos cost√≥ 100 Dirhan, (20 ‚ā¨) en Espa√Īa‚Ķufff
Hacemos el check in y llegamos a la habitaci√≥n‚Ķhab√≠amos pedido para no fumadores y esta olia de lo lindo, bajamos y sin problema nos cambian a otra en la √ļltima planta (27) con terraza, y disculp√°ndose por lo ocurrido, muy agradables‚Ķ
Al lado tomamos nuestro deseado desayuno, café muy bueno, la verdad.
Como est√°bamos cansados del viaje, la ma√Īana ten√≠a previsto irnos a la playa, asi que nos vamos al metro, sacamos nuestra NOL CARD GOLD, te cuesta unos 50 D. con 20 en viajes, si hab√©is le√≠do en foros, el metro, tiene vagones para todos, vagones para mujeres y ni√Īos y primera clase, yo saqu√© la de 1¬ļ, los viajes cuestan el doble, pero pr√°cticamente vas solo en el vag√≥n, en la parte delantera y disfrutando de las vistas,
Para los que no conozc√°is el funcionamiento‚Ķ hay varias tarjetas, la normal, la platino y la oro, la normal (color roja) vale para un d√≠a, y te cobran seg√ļn la zona o zonas que atravieses, la platino es igual pero vale para m√°s d√≠as, y la oro es la que vas en primera, los precios, var√≠an, una zona creo que eran 6D, si atraviesas 2 zonas, 10 D, y 3 zonas 15 D, (1,5, 2,5 y 4 ‚ā¨ aprox respectivamente), como no me parec√≠a caro, me lanc√© por esta,
Lo de las zonas ,no es complicado, en el mapa de un metro, estan definidos, hay 7 aunque de momento solo funcionan 5, por ejemplo desde mi hotel hasta el aeropuerto, atravieso 3 zonas ,por lo que el viaje cuesta 15 D. si voy a Marina, paso 1 zona, luego vale 10 D, y si voy a Mall Emirates, esta en mi zona por lo que me vale, 6 D. pero con la tarjeta, te olvidas de cuantas zonas atraviesas… solo miras el saldo que te queda cuando sales del metro y si ves que andas mal…recargas.
Importante, hay que fichar al entrar y al salir… en el metro no hay problema, pero como vale para el tranvía de la Marina, y los autobuses, hay que acordarse de fichar tanto a la entrada como a la salida si no creo que te cobran el viaje más largo…como yo era turista legal…fiché siempre…
Otro detalle, el metro esta limpísimo…hay vigilantes que como van con el traje blanco impoluto que llevan no te das cuenta, pero está prohibido comer, tomar chicle… y la gente lo respeta… creo que si te pillan hay multa de 200 D.
Sigo con la historia, ya con la mochilita, el ba√Īador puesto y las toallas, nos montamos en el metro, para bajarnos 2 paradas despu√©s y all√≠ coger el tranv√≠a de la Marina, que nos deja del otro lado del rio que han hecho, casi en la playa‚Ķaqu√≠ lo de casi‚Ķ son casi kil√≥metros‚Ķ las distancias son muy grandes, y menos mal que el calor es soportable, (32 ¬ļ de media por el d√≠a, 25 por la noche)
Mi mujer iba vestida y tapada como nunca‚Ķ hab√≠amos le√≠do que las mujeres no pueden ir en falda corta, o el t√≠pico blus√≥n de playa salvo que estes dentro de ella o en la piscina‚Ķ ERROR, aqu√≠ va todo el mundo como le da la gana, excepto los √°rabes‚Ķ minifaldas, ba√Īadores minima expresi√≥n‚Ķ y al lado, las musulmanas, vestidas enteras y dentro del agua‚Ķun contraste que impresiona. Pero vamos, que puedes ir vestida como quieras que nadie te va a decir nada. (aunque recomiendo que vayan m√°s o menos decentes‚Ķpor si acaso)
Llegamos a la playa, (aqu√≠ muchas son privadas por lo que las p√ļblicas estan concurridas), y despu√©s de un ba√Īo, nos damos una siesta del burro‚Ķ est√°bamos agotados, y con las 3 horas de diferencia se nota‚Ķ
Estabamos justo al lado de la noria gigante que están construyendo a un lado, y al otro la Palmera, claro que desde esta cota, no se aprecia su forma. Desde aquí sale una avioneta continuamente, coge altura y suelta paracaidistas …los ves caer….puntito en el cielo hasta que se abre el paracaídas, no se lo que costaba, pero era continuo…debía ser barato (jeje)
Despu√©s de 2 horas ba√Īarnos y requeteba√Īarnos, el agua esta muy buena, nada fr√≠a‚Ķ volvemos al hotel, camino inverso, primero tranv√≠a y luego metro‚Ķ(el tranv√≠a costaba 6 D creo y como dije funciona con la NOL GAR) Llegamos al hotel nos cambiamos, sin hambre por que hab√≠amos desayunado a las 12:00 (9:00 en Espa√Īa) y nos vamos al Burj Kalifa, ten√≠a reservada una cena en el restaurante AT.MOSPHERA, viene en los cupones del Entretainer, subes hasta la planta 123 y con vistas similares (una planta menos que el mirador del Burj Kalifa), miento 2, esta en la 122, pero entras por la 123.
Así que otra vez al metro, nos bajamos en la parada del Burj Kalifa y del Dubai Mall, como habréis leído, es CC mas grande del mundo…doy fe… Como solo hay una línea no hay perdida, o vas hacia el norte o hacia el sur… y estar pendiente de la parada, pero como te lo van repitiendo cada parada, tanto en Ingles como en Arabe, y lo ponen en la pantalla de tv que hay en los vagones, no te pierdes seguro)
Hab√≠a reservado a las 17:30, (14:30 espa√Īolas), hay 2 turnos de cena, a esa hora o a las 19:30, cogi esta para ver Dubai de dia y de noche, y encima esta orientado hacia el Oeste, por lo que contemplamos una puesta de sol impresionante.
Había reservado una mesa pegada a las cristaleras, por eso de las vistas, y perfecto, para ello te obligan a hacer un gasto mínimo de 300 D. ..el sitio no es barato, pero echando cuentas del ahorro por el cupón, lo que cuesta la entrada del Burj, etc, nos salió rentable. No se como son las vistas desde la planta 124, pero creo que son las mismas, desde mi mesa veíamos la fuente, encima sentados y comiendo…que más se puede pedir.
Cuando ya terminamos nos vienen con una tarta sorpresa, hab√≠a dicho cuando hice la reserva que era nuestro aniversario (20 a√Īos de feliz matrimonio) y te obsequian con ese detalle, mi mujer no lo sab√≠a‚Ķasi que ya tengo una medalla m√°s jejeje
Bajamos y nos ponemos a curiosear por el hotel Armani (este tiene la entrada por aquí no por donde la cola de la visita a la torre), y salimos para ver la fuente y su espectáculo… que es impresionante, el mejor del mundo como dicen ellos…aquí todo es lo más grande o lo mejor …el dinero lo puede todo…
La funci√≥n se repite cada media hora vimos 2 diferentes, y nos entramos al Mall, vimos la famosa fuente de los hombres tir√°ndose, tiendas y mas tiendas, el acuario, pero solo por fuera, ya he visto muchos y no quer√≠a perder m√°s tiempo con los pececillos, desde fuera se ve bastante, hasta vimos alg√ļn buzo entre tiburones, (creo que se puede contratar bajar y bucear entre estos ‚Ķ)
Est√°bamos reventados, el d√≠a ha sido largo, son las 22:00 (solo las 20:00 en Espa√Īa) pero estamos cansad√≠simos, asi que rumbo al hotel, pasillos largu√≠simos con direcci√≥n al metro nos montamos y hasta nuestra parada, llegamos al hotel, hablamos con la familia y a la cama‚Ķ

2¬ļ DIA martes 6 de Noviembre 2018

A las 9:00 nos levantamos, (son las 6:00 en Espa√Īa) Madrug√≥n‚Ķ bajamos a desayunar, un Buffet muy bueno, comida europea y √°rabe, cogemos fuerza que hoy toca DEIRA, quer√≠a ver algunos edificios que hay antes de cruzar el CRECK, que es el rio que lo separa de la gran Dubai, asi que cogemos nuestro metro hacia el norte, conforme √≠bamos subiendo cambiamos el plan y cruzamos el rio en metro para meternos en la parte antigua, donde los Zocos del Oro, de las especies y de los perfumes, ‚Ķ √≠bamos mal de tiempo, a las 14:00 ten√≠amos que salir hacia un Hidroavi√≥n que ten√≠a reservado para las 16:30, ten√≠amos que estar un buen rato antes y no nos daba tiempo‚Ķ
Nos bajamos del metro en la ciudad antigua….que contraste…aquí todo es más caótico, la conducción como en las pelis, temeraria y a base de bocinazos… buscamos el zoco de los perfumes y encontramos uno…no se si era o no, esta todo mezclado, hay especies, hay ropa hay perfumes… y mucho árabe pesado ofreciéndote relojes imitaciones y agarrándote para que entres en su tienda…a mi esto me agobió muchísimo, mi mujer, que es especialista en Mercadillos disfrutando de lo lindo…
Se compr√≥ una Pasmina por 100 D (precio de salida 300‚Ķ. ) el cabreo del moro era patente‚Ķ luego se compr√≥ un perfume, en un bote diminuto‚Ķaqu√≠ creo que sali√≥ ganando el moro, por unos mililitros de nada, te cobran 50 D, me parecio caro‚Ķ luego tambien en el de las especies, compr√≥ canela, tambien creo que nos timaron, otros 20 D por un bote como los de mercadona, dec√≠a que esta es fresca y la otra no ¬Ņ?¬Ņ?¬Ņ?, yo quer√≠a comprar azafr√°n, pero me parec√≠a tan caro, 1 gramo 4 D‚Ķ ni el Oro!!
Por fin llegamos al zoco del Oro, en su entrada en anillo record guines, tiendas y tiendas de oro, a ellos les gusta mucho lo brillante y las barbaridades que ves en los escaparates ya lo certifican…
En fin, a mi esto no me va mucho, me agobia enormemente, pero había que verlo.
Nos perdimos el viaje en Abra que ten√≠a previsto, pero no daba tiempo‚Ķnos vamos hacia otro CC cercano al ‚Äúhidropuerto‚ÄĚ para comer algo, un tente en pie..
Cuando estamos picando algo, (compramos en Carrefour unas patatas y unos sandwichs) y medio a escondidas, por que no ves a nadie comiendo en el CC nos los comimos, y me llaman por Telefono para decirnos que han cancelado el vuelo por que hay calima y no se ve nada (cierto)
Asi que a reprogramar la tarde…
Cogemos metro, y hacia la Marina, un Puerto Ban√ļs a lo bestia, el rio (entrada artificial que han hecho para que los ricachones de aqu√≠ puedan llegar con su yate a su casa), y rodeado de rascacielos le damos un paseo y con la boca abierta y moviendo la cabeza de una lado a otro sin parar de ver gente guapa, cochazos y yatazos‚Ķnos disponemos a buscar sitio para cenar‚Ķ.
Asi que cojo mi app The entretainer y busco donde comer, hay bastantes sitios, pero hay una torre con 6 o 7 restaurantes, dentro del agua, todos con bonos de la APP subimos y elegimos el de la planta 4, una especie de hamburguesería, pero de calidad, nos comemos una de Angus, espectacular, con una cerveza fría y rica como ninguna…aquí el alcohol está prohibido pero en ciertos restaurantes, hoteles… lo puedes tomar, eso sí, a precio de oro, y encima no entra con el cupon de descuento… (pagamos mas por las 4 cervezas ; 2 cada uno; que por la cena) curioso… cuando la pides, se sorprende que ella tambien la tome, llegan a preguntarte si las 2 son para mi…
Con esto terminamos nuestro 2¬ļ d√≠a, volvemos al hotel intentamos coger el metro pero cierra a las 23:00, asi que bajamos y por Uber cojo un coche para el Hotel, cost√≥ unos 30 D, el recorrido es de unos 5 km, todos los Uber que cogimos son Lexus impecables, y el precio algo menos que los taxis, y bastante agradables ‚Ķ
Hotelito y a dormir…reventados…

3¬ļ DIA. MIERCOLES 7 DE NOVIEMBRE 2018

Hoy tengo contratado la excursión a Abu Dabi, habíamos quedado a las 9:00 en la parada de Financial Center, asi que metro y hacia el norte, allí nos espera Margarita, de See Dubai Tours, Creo que Venezolana simpatiquisima y con muchas tablas….nos esperaba con otras personas de habla Hispana,
Salimos de camino hacia Abu Dabi, nos va explicando lo que vamos viendo en Dubai y de los gobernantes del país, lo que quieren o estan haciendo y estan consiguiendo… de la nada del desierto han contruido una ciudad con lo más grande e impresionante del mundo, edificios imitando otros de otros países pero más grande, la ciudad esta en construcción toda ella, vayas por donde vayas solo ves gruas y gruas de edificios, deben estar aquí las de todo el mundo. Estan preparando la ciudad para el 2.020, donde se celebrará la EXPO,
Salimos de Dubai, y después de una hora, llegamos a Abu Dabi antes de llegar nos empieza a explicar la visita principal y por la que merece la pena esta excursión, la de la Gran Mezquita, un lujo de mármol blanco que deja atrás cualquier otra mezquita en el mundo. Algo impresionante.
Este es el primer lugar donde si notamos que las normas del vestido, de las conductas etc si son reales, y las llevan a rajatabla.
Pasamos un control de seguridad, hombres por un lado, mujeres por otro, y en el punto de encuentro nos reunimos y empezamos la visita, ellas tapando todo el cuerpo con pa√Īuelos de cabeza y t√ļnicas para aquellas que llevan camiseta corta o se les ve los tobillos‚Ķ y nosotros m√°s permisiva la vestimenta.
Llegamos a la entrada, nos descalzamos y a caminar por el mármol blanco impoluto, la verdad que además de fresquito, os puedo garantizar que esta super limpio, mis pies terminaron igual que cuando empecé…(de limpios ¡!)
Aquí estuvimos unas 2 horas, hay mucha gente pero no se hace agobiante, es tan grande que puedes ir cómodamente.
Entras por un pasillo que rodea el patio principal, desde es que se ve este patio y la mezquita si miras hacia la derecha y una especie de piscina que lo rodea por el exterior.
Una vez llegas a la mezquita, entras en la sala del Jardin del Eden (creo que se llama así) todo en mármol y con incustraciones que hacen un árbol que parte del centro de la sala con una lamapara espectacular.
De ahí se pasa a la sala principal de la mezquita, con una alfombra de unas sola pieza que la cubre por completo, y con tres lámparas que no recuerdo bien si la central pesaba unas 15 tn y las otras 8…una pasada,
Desde all√≠ paseas por la sala hasta la salida, donde puedes ver los ba√Īos, que no tienen nada que ver con los ‚Äúgrifos‚ÄĚ que ves en las mezquitas de la calle, eso si, para bajar te tienes que poner unas chanclas de dudosa limpieza‚Ķpero bueno, hab√≠a que verlos, los hombres el suyo y las mujeres el de ellas‚Ķ
Terminamos la mezquita y ponemos rumbo a la Ciudad, paseo en el autob√ļs por las diferentes islas que la configuran viendo edificios emblem√°ticos impresionantes, me llam√Īo la atenci√≥n el edificio mas inclinado del mundo (m√°s que la torre de Pisa, no se si eran 18 ¬ļ) y uno en forma de circulo, super esbelto‚Ķ muy llamativo
Toca comer, los que llevaban contratado comieron en un hotel y los que no en un Centro comercial justo enfrente….nada que ver con los Mall de Dubai, este era una tienda de chinos a lo bestia.
Seguimos la ruta, ahora toca el museo del Louvre…impresionante la cubierta, los Ingenieros y Arquitectos aquí van a disfrutar de lo lindo. No entramos por que no había tiempo, pero solo por fuera ya vale la pena.
En la isla donde est√° el Louvre quieren que sea la isla de la Cultura, haciendo m√°s museos etc.. lo conseguir√°n fijo!
Tambien fuimos a ver otra isla donde esta el Hotel más caro del mundo, justo frente a las torres donde se rodó la película de Fast Furios… en esta avenida, estan las casas de los Jeques, prinicpes y demás ricachones de la ciudad, imaginaros las casas…
Y ya por √ļltimo, toca el Ferrari Word, una pasada de estructura para soportar la cubierta de este parque de atracciones, es tambien otra isla donde adem√°s esta la Warner un parque acu√°tico otro de escalada extrema y el Ferrari‚Ķ con la monta√Īa rusa m√°s r√°pida del mundo, la que tiene el giro de 360¬ļ (como un tirabuz√≥n) m√°s alto del mundo‚Ķen fin, lo m√°s de lo mas..
Aquí se acaba el Tour, que da bastante que ver, eso sí, si quieres entrar en el parque o el museo…tienes que volver otro día solo a esto, pero merece la pena la excursión
De regreso, le pedimos que nos deje en el Mall Battuta, cae de paso, y est√° justo en una parada de metro, (aunque est√° en obras y hay que coger un transfer gratuito que te deja en la siguiente parada)
Este CC es muy chulo, esta dividido en países de la cultura árabe: Egipto, el mas llamativo, Andalucia (el más pobretón) creo que Turquía y no recuerdo si Tunez…merece la pena darse un paseo, suele haber actuaciones de estos países por los pasillos del CC que animan bastante
Terminamos de verlo y cogemos este transfer que os digo‚Ķdonde me paso una an√©cdota‚Ķ me siento en la parte delantera con mi mujer, y veo que todos los hombre est√°n hacia atr√°s y mir√°ndome, y cerca mujeres levantadas con asientos frente a mi libres ¬Ņ?, me percato que estoy en la zona de mujeres y que de ah√≠ tengo que levantarme‚Ķme levanto y enseguida se sientan las 3 chicas que hab√≠a por all√≠, era como si fuere un apestoso‚Ķ me voy hacia atr√°s y un chico me explic√≥ que all√≠ solo mujeres‚Ķ que corte‚Ķ.
Bueno y como hoy si que es nuestro aniversario, 20 a√Īos de casados, que mejor sitio para celebrarlo que el Burj Al Arab, cenita por todo lo alto en este hotelito de 7 *, duchita en el hotel, nos arreglamos y all√° que nos vamos
Como nos sobra tiempo, cogemos el metro hasta el Mall of the Emirates. Otro centro comercial a lo bestia, con la pista de sky mas grande del mudo cubierta. Es como la de Xanadu pero tama√Īo XL, dentro, adem√°s de las pistas, tienes un tobog√°n de nieve, una zona con las bolas estas infladas que te metes dentro y te lanzan por la pista y un monton de atracciones m√°s para ni√Īos y no tan ni√Īos
El resto, pues que decir, tiendas y tiendas y una arquitectura espectacular, una cubierta que llama la atención.
Después de pasear un buen rato como se aproxima la hora…cogemos un taxi y a la cenita…

Llegamos con unas medidas de seguridad importantes para poder acceder, ense√Īamos nuestra reserva y para dentro.
Impresiona la puerta, con los Rolls Royces y la recepci√≥n, con una fuente muy bonita y unos acuarios a los lados de tama√Īo espectacular, el interior es un patio al que dan los pasillos de las habitaciones que llega hasta las 30 plantas que debe tener el edificio, impresionante, de verdad‚Ķ
De ahí, pasamos a un ascensor, siempre dirigido que nos lleva a la terraza de la piscina, donde tenia la reserva, un sitio muy agradable y un buffet estupendo, de calidad y cantidad, eso si…la cerveza a precio de oro, y más aquí…
Despu√©s de casi 2 horas disfrutando de las vistas y de la comida, otra sorpresa para mi se√Īora, una rosa y una tarta obsequio de la casa por ser nuestro aniversario, son detalles que gustan, la verdad.
Terminamos la cena, paseamos por la piscina, había una fiesta que no nos dejaron entrar, y nos volvemos para el Hotel, mira por donde había unos Mexicanos que nos ven con ganas de curiosear por el hotel y nos invitan a subir con ellos, nos mandan a la planta 27 donde esta el mirador y allí que nos metemos, la verdad que una vez te cuelas, luego puedes entrar por donde quieras que nadie te dice nada, incluso te abren las puertas para que pases sin problemas… hasta tal punto que nos dejaron bajar por el ascenso panorámico que hay…un gustazo
Maravillados por tanto lujo, nos volvimos dando un peque√Īo paseo hasta la avenida, (el hotel nuestro esta como a 12 km‚Ķ) all√≠ Uber y para el hotel‚Ķa descansar, que el d√≠a a sido largo‚Ķ
4¬ļ DIA. JUEVES 8 DE NOVIEMBRE DE 2018

Hoy toca Desierto‚Ķ as√≠ que como la ma√Īana la tenemos libre hasta las 15:00 que nos recogen en el Hotel, desayunamos tranquilamente y nos vamos hacia la Marina y a la Playa un ratito. Damos un paseo por los rascacielos y el Marina y a la playa, a las 14:00 regresamos para prepararnos para el Desierto
Nos ponemos ropa comoda unas chanclas para poder andar por la arena descalzos y a la recepción.
Puntualisimo nos recogen en el todo terreno donde íbamos con otra pareja, asi que partimos hacia fuera de Dubai.
Enseguida, empezamos a ver un mar de arena, se acaba Dubai y sus rascacielos y empieza el desierto.
Después de una horita corta, llegamos a una zona donde la arena se ha vuelto mas rojiza, nos paran en una especie de campamento donde puedes dar una vuelta en Quads, Buguis… previo pago, claro, nosotros no lo hicimos pero la otra pareja sí, la verdad que no me arrepiendo, es un paseo guiado por un circuito con dunas, a baja velocidad, nada emocionante… quizá lo peor de este safari, ya que estas una hora ahí esperando sin hacer nada
El chofer aprovecha para desinflar las ruedas para el rally por las dunas, vemos que empiezan a llegar montones de Todo Terrenos con los anagramas de otras compa√Ī√≠a, al principio, me parecio que esto iba a ser una co√Īa con colas y todos en fila por el desierto, pero nada de eso‚Ķ
Nos llama el Chofer y all√≠ que nos vamos, los dem√°s coches quedan all√≠ y nosotros salimos pintando hacia las monta√Īas de arena‚Ķy empieza la aventura‚Ķimpresionante, subidas y bajadas, coche por la ladera de las dunas que parec√≠a fueramos a volvar, subidas rapid√≠simo para luego caer por el otro lado de las dunas, bajadas interminables y con fuertes pendientes, ‚Ķno puedo describirlo‚Ķfue alucinante. A veces, el chofer ten√≠a que usar la agarradera que tenia encima de la puerta para mantener el equilibrio‚Ķyo llevaba una Gopro y viendo la peli ahora, se ve lo dif√≠cil que era mantener el equilibrio‚Ķ
Para mi lo mejor del Tour‚Ķy mis compa√Īeros creo que igual.
Después de media hora larga algunas paradas para andar por las dunas fotos etc, paramos, inflado de ruedas y al campamento
El campamento esta lejos de aquí, cerca de Dubai, por el camino, encontramos varias excursiones de Todo Terreno en el plan que os comentaba,…todos en fila y subiendo y bajando dunas de la cuarta parte de altura que las que hicimos nosotros… creo que acertamos con la empresas (Arabian expeditions) que además nos salio por 2 x 1 con el cupon del Entretainer
Por fin llegamos al campamento, los primeros, te dan una vueltita en Dromedario, nada…una chorrada de 5 minutos, la suerte que nos tocó la puesta de sol en el camello, fuimos unos afortunados…
De ahí, nos vamos caminando a donde sería la cena, un recinto preparado como una especie de Fuerte, dentro había puestos para comprar recuerdos…
Nos asignan una mesa pegado al escenario y nos explican como será la historia, primero un tente en pie, mi mujer se podía hacer un tatuaje con Hena, incluido en el precio de la excursión, yo podía fumar por la Sisha, (que no lo hice), y luego empezaba un show, baile del vientre, me pareció un poco pesado, demasiado largo, pero bueno… cenita a base de barbacoa, y buffet,
Curiosidad de la cena…aunque es un buffet, las mujeres tienen su cola para servirse la comida y los hombres la suya, en sitios distintos… cosas que llaman la atención…
Cenamos, mientras un Dubaiti va pasando con un Halcón para hacerte la foto previo pago, claro, y enseguida se apagan las luces nuevamente y empieza el baile de uno dando vueltas y vueltas sin parar, con la falda esta que no se como se llama.
Al final apagan las luces y el traje se ilumina con leds, curiosísimo… me hizo gracia tanta iluminación en ese traje girando y girando.. que mareo!!
Y para terminar, lo que mas nos gustó, un show de fuego, un lanzallamas humano, que manejaba bártulos encendidos girándoles, etc, y lo más impresionante verlo escupir fuego…se bebió una botella entera de gasolina, algo espectacular…
Terminamos sobre las 20:30 y para el Hotel… la salida fue tipo Carrera, montones de Todo Terrenos corriendo por las dunas a ver quien salía primero a la carretera, luego lo entendí, algunos se quedaban atascados en la arena y montaban unas retenciones importantes, menos mal que el nuestro se las sabia todas y era un conductor de los buenos…
Llegamos a la carretera, es Jueves y el Viernes es fiesta aqu√≠, la tradici√≥n es irse a las dunas que hay pegada a la carretera a cenar con los amigos‚Ķte ves toda la carretera llena de coches con unos focos y artilugios superpreparados para esto‚Ķvamos los picnis espa√Īoles pero en las Dunas y de noche‚Ķ algo curioso
Llegamos al Hotel y allí nos quedamos, eran las 21:30 y estábamos cansados.

5¬ļ DIA.. VIERNES 9 DE NOVIEMBRE DE 2.018

Ultimo día, hoy nos llamaron para confirmarnos el vuelo en Hidroavion que no pudimos hacer y que nos ha trastocado todo el planing, pero bueno, me apetece la experiencia y por la tarde allí estaremos
Hoy quer√≠a ir por el Miracle Garden que es un jard√≠n de flores muy chulo, pero no nos da tiempo con lo del horario del Hidroavion, asi que‚Ķ√ļltimo d√≠a, nos vamos a Lemar, una playa con una zona de ocio y un parque acu√°tico interesante.
Para ir, cogimos el autob√ļs, 88, que te lleva por una avenida pegada al mar, que pasa por la puerta del Burj Al Arab y por las casas m√°s lujosas de Dubai, entre ellas creo que estan la de los Jeques el Presidente y algun que otro magnate m√°s, pues las dimensiones son exageradamente grandes.
Durante el recorrido (tardamos una hora), vamos pasando primero por zona universitaria y de colegios con pinta de privados, luego por un monton de clínicas bien ordenadas, primero estéticas, luego dentales luego… de todo.
Aqu√≠ las mezquitas de ven que son de otra categor√≠a, solo ver el lujo que tienen sus entradas y sus c√ļpulas y los coches que hay en las puertas , se hace notar que estamos en la Milla de oro como la de Marbella‚Ķ
Pasamos por la puerta del Burj Al Arab y de otros Hoteles de super Lujo que están eclipsado por la belleza del de 7*, y al final…llegamos a Le Mar, una playita concurrida, hoy es fiesta y todos han tenido la misma idea que nosotros…
Aguantamos un par de horas y de allí, nos volvemos al Hotel para cambiarnos, la idea es que después del Hidroavión seguir por ahí para finalizar nuestra visita a Dubai
Cogemos el Autobus en dirección opuesta, que nos deja en nuestra parada de metro Internet ciTy, subimos nos duchamos, nos ponemos ropa limpita y otra vez al Metro, esta vez directo al CC que hay en Deira muy cerca del campo de golf donde sale nuestro Hidroavión
Comemos algo allí y al hidroavión, llegamos a la hora prevista, damos los pasaportes nos hacen el check in y nos llevan al puerto donde nos espera nuestro Hidroavión.
Con puntualidad salimos al medio del rio, para coger velocidad y despegar dirección sur, las vistas son estupendas, nos ha tocado un día claro y vamos admirando lo que no se aprecia desde tierra. Salimos de Deira sobre volando el río, a una lado la parte antigua con sus zocos, ciudad baja, mas sucia y autóctona 100% y al otro, rescacielos islas artificiales y mas rascacielos. todo en obras, se estan preparando para el 2020 cuando la EXPO llegue a DUBAI
Recorremos el puerto, enseguida por la derecha se ven las Islas del Mundo, cantidad de islas formando la forma de un mapamundi, todo vacio, salvo una de ellas que si hay construcciones.
Por la otra ventana se ve el Burj Kalifa, la zona financiera, la playa de La Mer que acab√°bamos de estar por la ma√Īana y justo debajo, el Burj Al Arab, para que lo contemplemos todos, lo rodea y serpentea para apreciarlo por ambos lados, mientras unos ven el Hotel, otros contemplan la Palmera y el Atlantis al fondo. Luego como gira para que todos puedan ver lo mismo, los otros contempan el mismo panorama. El avi√≥n es peque√Īo, vamos 8 pasajeros, 4 a cada lado, cada uno con su ventana, por lo que no hay problema de visi√≥n.
Sigue avanzando por encima de los palacios de los Jeques con sus playas privadas, aquí te das cuenta lo pobres que somos los demás humanos que no tenemos un pozo de petróleo en el desierto…
La Marina no se aprecia, se intuye por los rascacielos pero no alcanzamos a verla como desde tierra
Ya empieza a descender dirección a la segunda Palmera, la situada en el Sur de Dubai, donde aterriza después de los 25 minutos exactos de vuelo que decía la excursión. (es de See Ubai Tours)
Nos bajamos los 8 y en un hotel con campo d golf, lo √ļnico que hay en esta zona, lo dem√°s es zona industrial, donde estan las Centrales el√©ctricas y las plantas Desaladoras, puede haber kil√≥metros y kil√≥metros lleno de chimeneas perfectamente ordenadas con estas industrias.
Problema….tenemos que salir de aquí hasta el metro, estamos a 12 km de la primera parada, que resulta no funciona por las obras que hay en la autovía por lo que no nos queda más que coger un taxi, en prinicipio pensábamos quedarnos en Battuta Mall, pero ya que estamos seguimos hasta Global Village, Lo que no me arrepiento de hacer.. bueno el taxi fueron 100 D por 25 km…pero el sitio merece pena
Es una especie de EXPO con los pabellones de la mayor√≠a de pa√≠ses del mundo. Tuvimos mala suerte por que acababan de abrir, solo funciona 6 meses al a√Īo, empezando en Noviembre, por lo que imaginaros como estaba, encima era Viernes (como el Domingo nuestro), asi que estaba de bote en bote, pero all√≠ nos metimos.
Entras por 15 Dirhan cada uno, la entrada ya impresiona, como el palacio de Aladín, …dentro hay una calle con los monumentos más emblemáticos, Torre Eifield, Estatua de la Libertad, el Burj Kalifa, por supuesto, …
Y a continuaci√≥n un gran parque de hierba, rodeado por los pabellones de los pa√≠ses, Turqu√≠a, Iran, Irak, Israel, Emiratos Arabes, Jordania, y todos los pa√≠ses √°rabes, luego tambi√©n Japon, China, India, Europa, America‚Ķ en fin est√°bamos todos.. unos mas cutres y otros espectaculares, el nuestro‚Ķbueno‚Ķ dentro, un stand de Espa√Īa..adivinar‚Ķ pues s√≠, nuestra entra√Īable mu√Īeca Sevillana y el Toro que tiene Omaita encima de la Tele‚Ķ
Todos los pabellones, cuentan con tiendas con lo m√°s representativo de cada pa√≠s, (menos el de Espa√Īa), mucha ropa, especies, comida t√≠pica, ‚Ķtodo lo que te puedes imaginar de cada pa√≠s, es f√°cil que lo encontraras aqu√≠.
Adem√°s de estos pabellones, tambien hab√≠a espect√°culos de m√ļsica y de otro tipo.
Sinceramente merece la pena a la visita por el precio que tiene, aunque a nosotros nos tocó el dia de más afluencia de gente…
Terminamos la vuelta, por cierto, no os perdáis a los Turcos con sus puestos de Helados, son un espectáculo, … y como decía, nos volvemos al centro de Dubai.
Tenía reserva en el Hotel Atlantis, en el Kaleidoscope, Pero la cancelé, no sabia si nos daría tiempo a llegar, pues lo del Hidroavión me trastocó el planing de mi semana, asi que nos fuimos al Mall of the Emirates, nos faltaban algunas compras para nuestros hijos y terminamos allí.
Aprovechamos para cenar tambi√©n, en un pizza Hut, y adi√≥n a Dubai, nos fuimos al hotel en nuestro metro gastando los √ļltimos DIrhan que quedaban en la tarjeta, ya solo nos daba para el viaje al Aeropuerto.

6¬ļ DIA.. SABADO 10 DE NOVIEMBRE DE 2.018

Hoy toca recoger, maletas y para el aeropuerto, se acabaron estas vacaciones, nos levantamos como todos los días, sobre las 9:00, bajamos a desayunar y empezamos a hacer maletas..
A las 10:30 estabamos listos para irnos, nuestro avión salía a las 14:00, asi que sobre las 11:00, bajamos a la recepción, hacemos el check out y esta vez, cogemos el metro en lugar del taxi, nos quedaban 15 D a cada uno en la Nol card, así que aprovechamos y nos montamos en nuestro vagón de primera clase destino al aeropuerto,
Vamos viendo por √ļltima vez los Burj, los rascacielos y los Mall, llegamos al aeropueto, y con la misma rapidez que desembarcamos, facturamos nuestra maleta, pasamos el control de aduana y a la zona de embarque, gastamos en agua y tonter√≠as los pocos Dirhan que nos quedaban y a esperar nuestro avi√≥n
Llega la hora, embarcamos, pero nos tienen una hora dentro del avión…por fin despegamos y después de 9 larguisimas horas llegamos a Lisboa, donde nos esperan con nuestro coche, regresamos a Badajoz, y mientras viajamos ya estamos pensando en el próximo destino, esta vez con nuestros hijos… se admiten sugerencias.

RESUMEN
Por no aburriros mucho m√°s con mi libro de petete, si os digo que este viaje es curioso, desencanta cuando llegas pero conforme vas conociendo los sitios te va gustando cada vez m√°s.
Es impresionante ver lo que se puede hacer en un desierto si hay dinero. Y aquí lo hay.
Quieren mostrar al mundo que Dubai es un lugar de lujo, un lugar seguro como ninguno otro que haya conocido, y donde puedes encontrar lo mejor y lo mas grande del mundo,
Quiz√° sea una ciudad incomoda por lo largu√≠sima que es, por lo menos 30 km de norte a sur, sus rascacielos hace que las distancias parezcan peque√Īas, pero la realidad que no puedes ir andando a ningun sitio.
En Noviembre la temperatura ha sido muy buena, 32¬ļ por el d√≠a, 25 por la noche, muy agradable para lo que hab√≠a le√≠do del verano‚Ķ
Tienen costumbres dadas por su religi√≥n, pero que al turista le hacen en muchos casos la vista gorda, interesa que nos sintamos comodos y mimados, por lo que no hay problema en funcionar como en t√ļ pa√≠s. Eso si, no se te ocurre hacer nada que se salga de tono‚Ķ y mucho menos coger algo prestado ‚Ķ puedes dejar la cartera en un banco y repleta de dinero que a nadie se le ocurre tocarla.
Bueno, espero que no os haya aburrido demasiado, la he escrito con mucha prisa y con ganas, no he puesto fotos, lo siento, se que es mucho m√°s amena, lo siento.
Estoy a vuestra disposición para aclararos vuestras dudas.
chao

Ver Etapa: una semana en dubai, novembre 2018

Visitas mes anterior: 21 Visitas mes actual: 34 Total visitas: 2786

√öltimos comentarios al diario  Una semana en Dubai, noviembre 2018

Marimerpa  marimerpa  26/11/2018 09:19
Gracias por compartir. ¬ŅNo te animas a ilustrar el diario con unas fotos?

Jjms.66  Jjms.66  26/11/2018 21:58
En cuanto tenga un hueco subo algunas fotos que hagan m√°s ameno el blog..pero tengo tantos frentes abiertos que hasta Navidades me temo que no voy a poder...

Localidad-Ciudad Tema: Viajar a Dubai

Fecha: Lun Sep 28, 2020 01:28 pm    T√≠tulo: Viajar a Dubai

Dub√°i reabre puertas a visitantes internacionales

Las agencias de viajes y los turoperadores podrán vender vacaciones con la garantía de que están recomendando una de las ciudades más seguras del mundo: Dubái.

www.expreso.info/notic... nacionales
shark2213
Shark2213
May 23, 2015

Fecha: Lun Sep 28, 2020 02:41 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Dubai

"ANGEMI" Escribió:
Dub√°i reabre puertas a visitantes internacionales

www.expreso.info/notic... nacionales

Nada nuevo. Mismas restricciones.

Fecha: Dom Oct 18, 2020 08:16 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Dubai

Dubai lanza visa de trabajador remoto

Dubai, el centro comercial de los Emiratos √Ārabes Unidos, lanz√≥ esta semana un programa de trabajadores virtuales de un a√Īo de duraci√≥n para atraer a profesionales calificados que trabajan a distancia que buscan mudarse:

www.visitdubai.com/en/... y-in-dubai

Enjoy!

Fecha: Mar Oct 27, 2020 01:31 pm    T√≠tulo: Palm Fountain - Palm Jumeirah, Dubai

Así es Palm Fountain, la fuente más grande del mundo

Dubai no tenía suficiente con el Burj Khalifa como el edificio más alto del mundo, por eso ahora han construido esta monumental fuente.

Esta fuente con luces multicolores y chorros de agua está ubicada en The Ponte, el área costera de Palm Jumeirah de Dubai. Su presentación, además, fue transmitida en vivo para todo el mundo que quisiera ver por primera vez como accionaban sus imponentes chorros de agua.

viajar.elperiodico.com... ande-mundo

Fecha: Dom Nov 22, 2020 11:09 am    T√≠tulo: Viajar a Dubai: Fin de A√Īo 2020

El centro de Dub√°i se prepara para un gran espect√°culo de Fin de A√Īo

Emaar, el desarrollador principal del Burj Khalifa, celebrar√° el Fin de A√Īo con una gran obra maestra de fuegos artificiales y espect√°culo de luz y l√°ser en el edificio m√°s alto del mundo en el centro de Dub√°i.

Para garantizar la salud p√ļblica y la seguridad de todos los visitantes, Emaar implementar√° varias medidas preventivas, incluyendo c√°maras t√©rmicas, distanciamiento social, pagos sin contacto y la limpieza y desinfecci√≥n frecuentes y profundas, de conformidad con las directrices y directivas del Gobierno de Dub√°i.

Ya sea en el centro de Dub√°i o viendo online o en televisi√≥n desde todo el mundo, el p√ļblico tiene garantizado un espect√°culo para todas las edades que vivir√° mucho tiempo en la memoria.

El Emaar NYE 2021 se transmitirá en vivo en todo el mundo y se transmitirá en vivo a partir de las 08:30 pm hora local en una web específica.