Ski Dubai
Bonito parque temático ubicado en el centro comercial Mall of the Emirates. Contrate el paquete snow premium. Allí realice una interacción con pingüinos rey (y también había algún pingüino juanito), primero los vimos nadar en un tanque y luego los vimos de cerca mientras nos explicaban cosas sobre ellos (alimentación, comportamiento, etc). Además nos permitieron hacernos una foto de recuerdo con uno de ellos.
En el parque de nieve se pueden realizar múltiples divertidas actividades, me tire por una ladera nevada dentro de una zorb ball, hice una tirolina, me tiré con un trineo por una rampa empinada, monte en un neumático y fui lanzado pendiente abajo, monte en luge echado en posición horizontal boca arriba en un circuito con la pista de hielo, etc. Te podías montar todas las veces que quisieras en cada atracción.
Además aproveche para dar clases de ski y de snowboard (a destacar la simpatía del profesor pepito). He de decir que la segunda clase la tuve que pagar aparte pero a un precio reducido muy razonable. Las instalaciones funcionan como una estación de esquí: primero te pesas y mides el pie y te alquilan la ropa-en este caso un mono (excepto los guantes que hay que comprarlos), te alquilan el material (botas, tabla, skies, bastones), te dan una tarjeta con la que abrir el torno de entrada, hay una cinta transportadora en la zona de aprendizaje y telesilla para las pistas superiores y hay un parque para hacer acrobacias (barandillas, cajones) en la parte superior.
Además estaba incluido un chocolate caliente en la cafetería de arriba del telesilla y la comida en un restaurante del mismo centro comercial, situado justo al lado de la entrada del ski Dubai. En mi caso tomé una hamburguesa de cordero.

Aquaventure water park
Espectacular parque acuático del hotel Atlantis the Palm situado en Palm Jumeirah.
Realice una interacción con delfines bottlenose. Contrate el paquete royal swing.
Primero hicimos un pasillo entre los participantes (4 de cada lado) y el delfin se puso en medio boca arriba y boca abajo para que lo acariciásemos.
Luego me agarre a las aletas dorsales de 2 delfines que me transportaron por la piscina. Luego cogí una tabla de bodyboard y un delfín me empujó con su nariz en mi talón transportándome por la piscina. Luego me puse de pie y un delfin vino avanzando erguido a darme un beso.
Estaba incluido en el precio el pase de día entero del parque acuático. Tras dejar en taquilla mis cosas me dieron una banda magnética para la muñeca que se recargaba con el dinero que quisieses. Así podías comprar comida o por ejemplo pagar la foto de recuerdo de los delfines. Al terminar el día te devuelven el importe no gastado.
Entre las atracciones había un circuito de rápidos para pasarlo sentado en un neumático, las subidas que había por el medio se hacían con una banda transportadora sentado en la rueda y luego volvías a bajar entre rápidos.
Había un tobogán que te tirabas y en la parte final del recorrido atravesabas un acuario con tiburones y rayas. Otro tobogán tenía todo el descenso a oscuras, se abría una trampilla bajo tus pies de golpe para caer. Había también dos toboganes paralelos en los que se competía con otra persona por obtener el mejor tiempo de bajada, lo marcaba una pantalla al llegar abajo.
Las atracciones que más me gustaron fueron la aquaconda y el zoomerango, en ambas se tira uno en una rueda gigante para varias personas y al llegar al final del tobogán se sube por un embudo o una rampa hasta arriba a toda velocidad y llega a haber gravedad cero antes de volver a bajar hasta la piscina.
Además había una playa privada para los usuarios del parque con tumbonas gratis. No deje pasar la oportunidad de darme un bañito en las cálidas aguas del golfo pérsico.
Driving experience en el Autódromo de Dubai
Realice una driving experience con un monoplaza en un circuito oval del autódromo internacional de Dubai (es una de las posibles configuraciones que tiene este circuito).
Primero se da una clase de conducción apoyándose en un vídeo explicativo que nos enseña a trazar las curvas, la distancia óptima de frenado, etc, también enseñan a meter las marchas en una réplica del monoplaza.
Luego se coge un minibús y se da una vuelta entera al circuito bajándonos también en algún tramo a inspeccionar in situ el circuito.
Más tarde nos dan un mono de carreras, una funda para la cabeza de tela y el casco. Nos cambiamos en vestuarios.
La entrada al monoplaza es muy estrecha y para alcanzar los pedales hay que dejarse resbalar el tronco inferior ya que están muy al fondo.
Se comienza tras un safety car (en mi caso un audi tt sport) durante las dos primeras vueltas y nos va marcando las trazadas, luego se aparta a boxes y se dan las 6 vueltas restantes por libre.
Al terminar dan un diploma. Experiencia única.

Tour en moto de agua
Realice un tour guiado en moto de agua con la compañía Nemo Watersports saliendo del puerto de Umm Suqeim. La moto de agua tenía un diseño muy bonito y tenía gran potencia. Hay muchas oportunidades de foto delante de monumentos como el hotel Burj al Arab o el hotel Atlantis the Palm.

Sky diving indoor
Realice una actividad de sky diving indoor con la compañía ifly en un túnel del viento en el centro comercial Mirdif city centre.
Primero en una sala enseñan a poner la postura correcta sobre una mesa, luego nos ponemos el mono, las gafas y el casco y vamos al túnel del viento. Se siente como uno flota y el impacto del aire a más de 200 km/h. También te coge el instructor y te lleva a la parte de arriba del túnel y luego baja contigo acoplado. Recomendable para el que tenga pensado hacer paracaidismo en el futuro.

Simulador de vuelo Emirates A380
En el centro comercial Dubai mall hay un simulador de vuelo de la compañía Emirates para el Airbus A380, el avión más grande del mundo y en el cual tuve la suerte de poder volar en varias ocasiones a destinos como Tailandia, Australia o Nueva Zelanda.
El instructor se pone a la izquierda en el asiento del piloto y nos va guiando a nosotros sentados a la derecha en el puesto de copiloto. Los controles son un joystick y pedales y los mandos para la potencia, sacar/quitar el tren de aterrizaje, poner/quitar los flaps y slats. La pantalla de indicadores lleva un radar donde controlamos la dirección del vuelo conforme a un rumbo preestablecido y un altímetro que nos marca la altitud. Se practica tanto el despegue como el rumbo y el aterrizaje. Se escoge el aeropuerto de llegada donde aterrizar entre los más importantes del mundo (está el de Madrid también). Aterrizamos en varios aeropuertos y al final ya te deja a ti hacerlo todo sin ayudarte con indicaciones.
Fue una bonita experiencia.

Beach festival: One big Friday
Adquirí un pase de día completo para el beach festival One big Friday en el beach club Zero Gravity. El festival duraba varios días, yo fui el día grande, el viernes noche. La entrada daba derecho también a disfrutar durante el día de las camas y la piscina. De noche actuaron varios dj, yo vi primero a las 12 de la noche a Jonas Blue que pinchó todos sus éxitos como perfect strangers, mama, fast car o by your side. Luego a las 2 de la mañana actuó el dj residente soul ninja y fue una grata sorpresa ya que no lo conocía previamente.
Show la perle
Asistí en el teatro Al Habtoor city al show de la perle del cofundador del circo del sol, Franco Dragone. La platea es espectacular, envuelve al escenario en 270 grados y la visibilidad es magnífica (el escenario tiene una larga lengua que se mete entre los espectadores).
En cuanto al show que tiene agua en el escenario (por ejemplo se tiran en picado acróbatas a una piscina en un hueco del suelo) destacaría a un magnífico clown, un muñeco articulado gigante que parece sacado de la fura dels baus y la escena más espectacular que son las motos de cross girando dentro de una esfera gigante suspendida en el aire.
Show muy recomendable, me gusto mucho.
Bien, vamos a hablar un poco de la ciudad:
Me gusto mucho la zona histórica de Al fahidi, el callejear por las estrechas calles admirando las torres de los vientos construidas por comerciantes persas que se dedicaban al comercio de perlas. También me gusto el fuerte arabe de al fahidi que es la construcción más antigua de la ciudad y que alberga el museo de Dubai. Este último muestra como era la vida en la ciudad en la antigüedad (hay una buena sección del comercio de perlas) y elementos de la cultura emiratí (fue bonito ver los khanjar) y también se exponen varios barcos tradicionales en el patio. Al lado del fuerte hay también una mezquita interesante. Al fahidi es también buen sitio para comer algo (hay buenos restaurantes y teterias), además me sorprendió ver integrado en sus antiguas calles obras de street art (desde murales a alguna escultura).
En Deira destacaría el zoco del oro que está bonito en madera el pasaje con montones de tiendas de joyería a ambos lados, el zoco de las especias con jabones artesanos, cosméticos y los consabidos montones de especias. Destacar la ría, el Creek donde hice un crucero en un barco y desde el que se puede apreciar la parte antigua de bur Dubai y otras zonas más modernas después con edificios altos de vidrio y metal.
En el downtown destacar por supuesto el rascacielos más alto del mundo, el Burj Khalifa, un auténtico hito de la ingeniería con sus más de 800 metros de alto, al cual subí, y también la fuente de Dubai, la mayor del mundo, que tiene un bonito espectáculo tanto diurno como nocturno, quizá de noche sea aún más bonita al estar iluminada y la música comprende desde éxitos internacionales hasta bella musica arabe. Al lado de estos dos colosos destaca el Dubai mall, el mayor centro comercial del mundo en el cual se puede encontrar casi cualquier cosa, hasta unos zapatos diseñados por Sarah Jessica Parker que estaban muy publicitados cuando lo visité, además tiene atracciones como pista de patinaje sobre hielo, acuario y un simulador de vuelo del que he hablado con anterioridad. Fue llamativo ver como algunas personas alquilan un coche con chofer para moverse de tienda en tienda por los pasillos del centro comercial.

En la marina destacar la bella torre Cayan a la entrada. Allí cogí un dhow tradicional de madera al atardecer, fue bonito ver los rascacielos y yates (algunos enormes y en bonito gris grafito) tumbado hundido en un puff gigante y tomándome una fanta naranja (consumición incluida en el precio), salimos después con el barco al mar para ver la playa JBR, muy bonita y después regresamos ya de noche para ver iluminada la marina, por ejemplo estaban muy bonitas iluminadas las palmeras con montones de luces por el tronco. Fue una bonita experiencia.
En la zona de jumeirah destacar la sucesión de playas y el hotel Burj al Arab muy bonito. Destaca también el delfinario y el zoco tradicional Medinah Jumeirah donde compre un recuerdo y también comí en un restaurante libanés que estaba bastante bien.