Una semana Dubai - Febrero 2015 -Diarios de Viajes de Emiratos A. U.- Chutaini

Diario: Una semana Dubai - Febrero 2015  -  Localización:  Emiratos A. U.  Emiratos A. U.
Descripción: Un viaje inolvidable a Dubai

Etapa: El viaje  -  Localización:  Emiratos A. U. Emiratos A. U.
Fecha creación: 12/04/2015 16:01
Como nuestro vuelo no salía hasta las 14:10 h pues nos levantamos tranquilamente y desayunamos y terminamos de hacer la maleta. A las 12 llegó nuestro taxi y nos fuimos al Aeropuerto. Llegamos a nuestra terminal de Satélite en Metro y nos sentamos a esperar sin que mi chico se pasara antes por su sala de Business (viaja frecuentemente con Emirates) para sacarnos unas bebidas. Salimos con unos 20 minutos de retraso de Madrid. ¡Que nervios!

En el avión nos sentamos dos y dos. Como el avión no iba lleno pues nadie se sentó a nuestro lado, por lo que genial.

El vuelo muy bien, tranquilito. Había pocas pelis en español lo que era un poco rollo. La comida muy rica y a nuestra pequeña Luci le llevaron menú infantil que moló.

Llegamos a las 12 de la noche a Dubái.

Nuestro primer flipe fue ver a todos los hombres vestidos con sus trajes típicos que se llaman kandura en el control de pasaportes. Por sorpresa nos tocó una mujer (vestida con su abaya).
Pasamos el control y nos fuimos hacía los taxis, dónde cogimos uno de “mujeres”. Significa que lo conduce una mujer y que está reservado para mujeres y familias. Me senté delante junto a ella y nos fuimos dirección hotel. El viaje pues otro flipe porque era nuestra primera visión del Dubái de noche. Hasta que vimos a un taxista conduciendo, sujetando con las dos manos su móvil sin mirar a la carretera. ¡Qué locura!

Llegamos a nuestro NOVOTEL AL BARSHA de 4 estrellitas e inaugurado en 2012. Habíamos pillado una oferta por lo que nos salió muy económico.
Allí tuvimos algún problemilla ya que no tenían reflejado que teníamos incluido el desayuno. Luego cuando llegamos a la habitación, a nuestra junior suite, nos encontramos con una cama grande y un sofá cama para 1 por lo que otra vuelta a la recepción a discutir con el recepcionista que nos quería cobrar la cama supletoria. Pero bueno, al final nos trajeron otra camita para Sofi y nos fuimos a dormir a las 2:30 h de la mañana….. El día siguiente “madrugón” porque solo hay desayuno hasta las 10:30 h…..ahhhh.

Ver Etapa: El viaje

Etapa: Dubái Mall y Burj Khalifa  -  Localización:  Emiratos A. U. Emiratos A. U.
Fecha creación: 12/04/2015 17:03
Después de levantarnos a las 9 de la mañana con un sueño terrible, bajamos a desayunar. El buffet bastante bien. Faltaba el Nesquik para Luci pero por lo demás bien.
Salimos del hotel y nos fuimos andando hasta el metro que lo teníamos a unos 150 m o sea muy cerquita. Nuestra estación se llamaba Sharaf DG. El metro es en la mayoría del tiempo exterior. Va al lado de la autopista principal que se llama Sheikh Zayed Road.

Vista desde el metro de nuestro hotel:
El metro es baratito. Sacamos nuestra tarjeta recargable y subimos. Allí flipamos con los vagones especiales que hay: Gold, con asientos de cuero y chulo y los de exclusivos para mujeres y niños.

Nuestro destino principal era el Mall of Dubái.
Para llegar al centro comercial desde el metro hay que andar por una pasarela de aprox. 1 km (por supuesto con aire acondicionado).
Desde esta pasarela vimos unas cuantas obras que estaban al lado, que nos parecían Legoland. Inmensas y con un montón de personas (pakistaníes) trabajando allí con sus cascos.
El centro comercial es la caña. Es INMENSO. La verdad que nos gustó mucho y volvimos unas cuantas veces…
Tiene diferentes zonas: Una de “Village” como en Las Rozas, otra de “Souk” imitación de mercado típico árabe, otra con alfombras que super exclusiva con las tiendas más caras, luego los típicos “Food Court” donde puedes comer de todo, ….
Lo especial de este centro comercial son por un lado su acuario y la pista de patinaje. Esta pista, que se llama ICE RINK, es de tamaño olímpico. A Luci se había puesto entre ceja y ceja que quería patinar así que para allá nos fuimos.
Y mientras que ella patinaba, nosotros nos tomamos una cafetito / zumo.

Después seguimos pasando para llegar al acuario. Pasamos por la zona del souk que tiene expuesto un esqueleto de un dinosaurio real.
Ya llegamos al acuario.
Una pasada desde fuera. Lo malo las fotos no salen tan bien por los reflejos. Los visitamos por fuera y también fuimos por el túnel. Nunca he visto tantos tiburones juntos. También vimos como se metieron dos en una jaula y le dieron de comer a los tiburones. Muy interesante.
La segunda parte de la visita era el Underwater Zoo con un cocodrilo giiiiigaaaante. Este mega cocodrilo se llama King Croc.

Paramos a comer en el Food Court en un italiano y seguimos.
Nuestra siguiente parada fue el Parque de Atracciones de SEGA. Muy chulo también. Luci se tiró por una mega columpio.
Otra cosa bonita e impresionante es esta fuente:
Luego entramos en la parte del “The Village”. Como dicho, parecido a Las Rozas.
Aquí hay un simulador de un avión A380 de Emirates en el que quería montar mi chico pero había que reservar y era muy caro por lo que se hizo la foto y seguimos nuestro camino.

Como ya se acercaba la hora para subir al Burj Khalifa fuimos yendo para sacar nuestras entradas que ya habíamos encargado de antemano y para hacer tiempo salimos fuera para verlo todavía con la luz del día. ¡QUE PASADA!
Flipamos en colores. Es increíble que se pueda haber construido algo taaaan alto y qué nervios que íbamos a subir allí.
Nos fuimos entonces a hacer cola en el ascensor. Te marcaba afuera lo que tardaba en subir los 124 pisos = 1 minuto.
Cuando llegamos arriba (ni te das cuenta que subes tanto) fuimos directamente a la terraza acristalada que hay para hacer fotos todavía de día.
Y como ya era la hora de que arrancasen las fuentes, pillamos sitio en primera fila para verlas desde arriba

Información sobre el Burj Khalifa:
Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo con sus 828 metros y tiene 163 plantas. Se puede subir al observatorio de este rascacielos situado en el piso 124, un balcón con una visión de 360 grados, desde donde podemos divisar gran parte de la ciudad y sentir su majestuosidad, en horario de día y por la noche, siendo más gratificante a la caída del sol. La duración total de la visita suele oscilar entre unos 60 o 90 minutos.
Para hacernos una idea de su altura lo mejor es compararlo con el rascacielos más famoso del mundo, el Empire State de Nueva York. Con 381 metros de altura (431 si incluimos su antena), el rascacielos neoyorquino es la mitad que el Burj Khalifa.
La construcción del Burj Khalifa comenzó el 21 de septiembre de 2004 y finalizó el 4 de enero de 2010, más de un año después de lo previsto. El rascacielos destaca por tener un gran número de plantas residenciales, algo insólito hasta el momento.
En la construcción del edificio han participado más de 12.000 personas de 30 países. Anteriormente fue conocido como Burj Dubai (Torre de Dubái).
El Burj Khalifa cuenta con dos miradores que ofrecen vistas sorprendentes. En la planta 124, localizado a 442 metros de altura, encontraréis el que hasta ahora era el único mirador de la Torre Califa, sin duda alguna el mejor punto de Dubái para contemplar la ciudad.
El segundo de los miradores, de reciente inauguración, acapara todas las miradas tras haberse convertido en el más alto del mundo arrebatando este título al de la Torre Canton en Guangzhou. Localizado a 555 metros de altura, el mirador ocupa la planta 148 del edificio para ofrecer unas sorprendentes vistas de pájaro de la ciudad en miniatura, como no podría ser de otro modo desde semejante altura.

Cuando bajamos cogimos la foto que nos habían hecho arriba para la colección y nos fuimos a cenar algo rapidito y ver las fuentes, esta vez desde abajo

Muy muy bonito. La música casa perfectamente con los chorros. Nos encantó…
Ya era tarde y estábamos cansadísimos por lo que nos recorrimos el Mall por fuera para luego ir por la super pasarela al metro y al hotel.

Ver Etapa: Dubái Mall y Burj Khalifa

Etapa: Mall of Emirates y Tour por Desierto  -  Localización:  Emiratos A. U. Emiratos A. U.
Fecha creación: 12/04/2015 17:14
Nos levantamos, desayunamos y nos fuimos con el Metro una parada hasta el Mall of Emirates.

A mí me recordaba mucho al Plaza Norte 2 pero a lo grande. Muchas tiendas muy lujosas, food court, etc. Nos fuimos a ver el Ski Dubai por fuera y después al Magic Planet donde jugamos una partida de bolos. Muy divertido. Ganó Luci…

Nos dimos otra vueltita más, comimos y nos volvimos al hotel a esperar a nuestro chófer del tour.
Después de llamarnos, bajamos, nos subimos a nuestro todo terreno y arrancamos nuestra aventura.
Nuestro chófer se llamaba Assim. Vestido con kandura marrón y “turbante”. Hablaba muy bien inglés por lo que le entendimos perfectamente.
Nuestra primera parada un … no sé lo que era. Era como un área de servicio con varias tienduchas cutres. Nos dijo Assim que era nuestra última oportunidad para ir al baño así que nos fuimos las chicas a la trastienda dónde había un wáter. Todo bastante cutre.

Cuando salimos de la trastienda nos encontramos con papi con un turbante puesto y dos vendedores a su alrededor. Van directamente a la mayor con otro pañuelo para ponerle otro turbante en la cabeza. Yo les dije que no que no y me hicieron caso y a Luci le pusieron una faldita con moneditas, las de las bailarinas de vientre. Mientras tanto le habían desinflado algo las ruedas a Assim.

La siguiente parada los Quad. Mi chico y Sofia estaban animados para montar. Así que sacamos las entradas. Luci y yo nos colocamos para verlos. Les pusieron un casco a cada uno y ¡¡¡A las dunas!!! Luci y yo nos encontramos algo perdidas allí entre tanto hombre con turbante intentando vendernos sus trapos. Se recorrieron durante 20 minutos la duna y se lo pasaron pipa.
Nos subimos nuevamente a nuestro Jeep y nos pusimos bien los cinturones porque ahora iba a ser el plato fuerte. Una vez metido en el desierto, Assim no dejó ninguna duna sin nuestras marcas de neumáticos. Derrapamos como locos. Fue genial. Luego hicimos una parada para hacer alguna foto. Assim nos sacó fotos saltando los cuatro, que al final han quedado graciosas. También vino un señor con un halcón en el brazo, para hacerle alguna foto, pero la verdad que no le hicimos mucho caso.
Volvimos al coche y seguimos por las dunas. Paramos de nuevo en el pico de una duna, que parecía imposible parar allí. Assim hizo como si nos hubiésemos quedado atrapados. Dijo que Sofi se sentara al volante y el y Luci iban a empujar… muy gracioso. Lo siguiente era que las niñas bajasen la duna con tabla, estilo Snow Board. Como había que ir de pie, Luci pasó pero Sofí si se atrevió y…..comió más arena…. Le entró miedo y se dejó caer. ¡Pobre! Después hicimos muchas fotos al desierto y la puesta de sol. Inmenso y precioso. La verdad que uno se siente muy chiquitita allí.
Para seguir le dijimos a Assim que fuese un pelín “menos loco” que Luci ya se estaba cansando y tenía un poco miedo. Asi que nos fuimos algo más tranquilitos a nuestro campamento. Al llegar allí se podía montar en camello. Había muchos esperando por lo que pasamos y nos fuimos al recinto. Teníamos una mesa redonda grande para nosotros solitos.
Lo primero nos fuimos a la esquina de los trajes y nos “disfrazamos” de árabes. Sofi y yo todo de negro con la cara semitapada y mi chico de blanco. Muy gracioso. Assim nos ayudó a ponernos los trajes, sobre todo nos puso a Sofi y a mí los pañuelos en la cabeza, que no creas que es tan fácil. También nos hizo las fotos.

Nuestra siguiente parada, mientras mi chico fue a pillar bebidas, fue pintarnos las tres la mano con henna. Es una pasta, como barro, que tiene que secarse unos 15 minutos y luego te la quitas (como barro seco) y te queda la pintura. A mí, hoy casi 3 semanas después, todavía me quedan las marcas.

Nos sentamos en nuestra mesa (mesa baja con cojines en el suelo) no sin tener que luchar por nuestros cojines que ya nos estaba robando el personal… y ya empezaba el espectáculo. Primero salió un señor haciendo el Tanoura baile. Una pasada…
Y después vino la bailarina de la danza del vientre. Muy bien también.
Una vez terminada, nos fuimos al buffet de la barbacoa. Había muchas ensaladas, carne guisada así como pinchos de pollo y de cordero. Muy rico todo. De postre había una papilla de cereales (creo) que sabe a arroz con leche. Nos pillamos también un café de caldero que sabía a todo menos que a café, pero rico.
Al rato vino Assim para preguntar a ver si estábamos listos para volver y le dijimos que sí. Así que nos montamos en nuestro Jeep para volver a Dubai. En el camino nos enseñó una foto de su mujer y de su niñita. Muy majas….
Llegamos al hotel y nos duchamos todos para quitarnos los kilos de arena que llevábamos encima.
Un día genial!!!!!

Ver Etapa: Mall of Emirates y Tour por Desierto

Visitas mes anterior: 110 Visitas mes actual: 67 Total visitas: 19630

Últimos comentarios al diario  Una semana Dubai - Febrero 2015

Vadercup  vadercup  12/04/2015 20:24
Te está quedando genial :D. Echo de menos las fotos en la etapa tres y en adelante.... te animo a que continues, pliiiiis Muy feliz

Marimerpa  marimerpa  14/04/2015 16:05
Una ciudad impresionante.

¿Puedes poner las fotos un poco más pequeñas? Tardan mucho en cargar y no ven completas en la pantalla.

Te dejo 5 estrellas, animándote a continuar.

Lmballesteros  lmballesteros  27/04/2015 13:38
Fantastico Diario, tienes mis 5 estrellas, me lo leere todo bien, para mi futuro viaje. Saludos

Antoanet  antoanet  17/05/2015 19:01
Fantástico diario feliçidades con nuestro diario he vuelto a rebibir nuestro viaje a Dubai que hicimos hace 2 años

3estrellas  3estrellas  19/06/2015 22:22
Te dejo las merecidas estrellas y una pregunta comprasteis los cupones descuentos en eBay para el Kaleidoskope. Era un 2x1 o os aplicaron descuentos a los 3. Nosotros también somos 3 y queríamos un poco de informacion

Ciudad Tema: Viajar a Dubai
GARVIC
GARVIC
Sep 09, 2011

Fecha: Mie Ago 14, 2019 03:15 pm    Título: Re: Viajar a Dubai

Señorita1 Escribio:
Hola, vamos el 17 de septiembre a dubai y quería saber si hace tanta calor como dicen o ya se está mejor, es que me dicen que no se puede salir ni a la calle...

Yo fui en Octubre y a ver, hace calor evidentemente pero te digo que he llegado a pasar mas calor en Valencia este año que alli.

Intenta evitar las horas centrales del dia donde pega mas el sol y a seguir, luego cuando va cayendo la noche se está de lujo en verdad.
saomi
Saomi
Mar 31, 2016

Fecha: Jue Ago 15, 2019 10:33 am    Título: Re: Viajar a Dubai

Hola, en unos días estaré en Dubái y tengo aún algunas dudas...

- antes de salir del aeropuerto hay que pasar por inmigración? Piden algo en especial? Perdonad mi ignorancia pero nunca he salido de la UE

- es necesario llevar mucho dinero cambiado?

- la sensación de humedad es parecida a las zonas de costa o islas españolas? Por poder imaginarme �
saomi
Saomi
Mar 31, 2016

Fecha: Jue Ago 15, 2019 10:34 am    Título: Re: Viajar a Dubai

Que tal la experiencia de Dubái en agosto?? Espero que genial!!!
Ago 17, 2019

Fecha: Sab Ago 17, 2019 07:43 pm    Título: Re: Viajar a Dubai

En agosto hace mucho calor en Dubai! Hehe.

Sobre lo que me comentan, los tours en el desierto marean bastante y llenan mucho los coches, es cierto?

- Mensaje escrito desde DUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTO -
Ago 17, 2019

Fecha: Sab Ago 17, 2019 07:47 pm    Título: Re: Viajar a Dubai

La palma desde el aire es maravillosa!

- Mensaje escrito desde THE PALM ISLANDS: JUMEIRAH, JEBEL ALI, Y DEIRA. DUBAI -