Una semana Dubai - Febrero 2015 ūüß≠ Blogs de Emiratos A. U.

Diario: Una semana Dubai - Febrero 2015  -  Localizaci√≥n:  Emiratos A. U.  Emiratos A. U.
Descripci√≥n: Un viaje inolvidable a Dubai
Autor: Chutaini   Fecha creaci√≥n:

Etapa: El viaje  -  Localizaci√≥n:  Emiratos A. U. Emiratos A. U.
Fecha creaci√≥n: 12/04/2015 16:01
Como nuestro vuelo no salía hasta las 14:10 h pues nos levantamos tranquilamente y desayunamos y terminamos de hacer la maleta. A las 12 llegó nuestro taxi y nos fuimos al Aeropuerto. Llegamos a nuestra terminal de Satélite en Metro y nos sentamos a esperar sin que mi chico se pasara antes por su sala de Business (viaja frecuentemente con Emirates) para sacarnos unas bebidas. Salimos con unos 20 minutos de retraso de Madrid. ¡Que nervios!

En el avión nos sentamos dos y dos. Como el avión no iba lleno pues nadie se sentó a nuestro lado, por lo que genial.

El vuelo muy bien, tranquilito. Hab√≠a pocas pelis en espa√Īol lo que era un poco rollo. La comida muy rica y a nuestra peque√Īa Luci le llevaron men√ļ infantil que mol√≥.

Llegamos a las 12 de la noche a Dub√°i.

Nuestro primer flipe fue ver a todos los hombres vestidos con sus trajes típicos que se llaman kandura en el control de pasaportes. Por sorpresa nos tocó una mujer (vestida con su abaya).
Pasamos el control y nos fuimos hac√≠a los taxis, d√≥nde cogimos uno de ‚Äúmujeres‚ÄĚ. Significa que lo conduce una mujer y que est√° reservado para mujeres y familias. Me sent√© delante junto a ella y nos fuimos direcci√≥n hotel. El viaje pues otro flipe porque era nuestra primera visi√≥n del Dub√°i de noche. Hasta que vimos a un taxista conduciendo, sujetando con las dos manos su m√≥vil sin mirar a la carretera. ¬°Qu√© locura!

Llegamos a nuestro NOVOTEL AL BARSHA de 4 estrellitas e inaugurado en 2012. Habíamos pillado una oferta por lo que nos salió muy económico.
All√≠ tuvimos alg√ļn problemilla ya que no ten√≠an reflejado que ten√≠amos incluido el desayuno. Luego cuando llegamos a la habitaci√≥n, a nuestra junior suite, nos encontramos con una cama grande y un sof√° cama para 1 por lo que otra vuelta a la recepci√≥n a discutir con el recepcionista que nos quer√≠a cobrar la cama supletoria. Pero bueno, al final nos trajeron otra camita para Sofi y nos fuimos a dormir a las 2:30 h de la ma√Īana‚Ķ.. El d√≠a siguiente ‚Äúmadrug√≥n‚ÄĚ porque solo hay desayuno hasta las 10:30 h‚Ķ..ahhhh.

Ver Etapa: El viaje

Etapa: Dub√°i Mall y Burj Khalifa  -  Localizaci√≥n:  Emiratos A. U. Emiratos A. U.
Fecha creaci√≥n: 12/04/2015 17:03
Despu√©s de levantarnos a las 9 de la ma√Īana con un sue√Īo terrible, bajamos a desayunar. El buffet bastante bien. Faltaba el Nesquik para Luci pero por lo dem√°s bien.
Salimos del hotel y nos fuimos andando hasta el metro que lo teníamos a unos 150 m o sea muy cerquita. Nuestra estación se llamaba Sharaf DG. El metro es en la mayoría del tiempo exterior. Va al lado de la autopista principal que se llama Sheikh Zayed Road.

Vista desde el metro de nuestro hotel:
El metro es baratito. Sacamos nuestra tarjeta recargable y subimos. All√≠ flipamos con los vagones especiales que hay: Gold, con asientos de cuero y chulo y los de exclusivos para mujeres y ni√Īos.

Nuestro destino principal era el Mall of Dub√°i.
Para llegar al centro comercial desde el metro hay que andar por una pasarela de aprox. 1 km (por supuesto con aire acondicionado).
Desde esta pasarela vimos unas cuantas obras que estaban al lado, que nos parecían Legoland. Inmensas y con un montón de personas (pakistaníes) trabajando allí con sus cascos.
El centro comercial es la ca√Īa. Es INMENSO. La verdad que nos gust√≥ mucho y volvimos unas cuantas veces‚Ķ
Tiene diferentes zonas: Una de ‚ÄúVillage‚ÄĚ como en Las Rozas, otra de ‚ÄúSouk‚ÄĚ imitaci√≥n de mercado t√≠pico √°rabe, otra con alfombras que super exclusiva con las tiendas m√°s caras, luego los t√≠picos ‚ÄúFood Court‚ÄĚ donde puedes comer de todo, ‚Ķ.
Lo especial de este centro comercial son por un lado su acuario y la pista de patinaje. Esta pista, que se llama ICE RINK, es de tama√Īo ol√≠mpico. A Luci se hab√≠a puesto entre ceja y ceja que quer√≠a patinar as√≠ que para all√° nos fuimos.
Y mientras que ella patinaba, nosotros nos tomamos una cafetito / zumo.

Después seguimos pasando para llegar al acuario. Pasamos por la zona del souk que tiene expuesto un esqueleto de un dinosaurio real.
Ya llegamos al acuario.
Una pasada desde fuera. Lo malo las fotos no salen tan bien por los reflejos. Los visitamos por fuera y tambi√©n fuimos por el t√ļnel. Nunca he visto tantos tiburones juntos. Tambi√©n vimos como se metieron dos en una jaula y le dieron de comer a los tiburones. Muy interesante.
La segunda parte de la visita era el Underwater Zoo con un cocodrilo giiiiigaaaante. Este mega cocodrilo se llama King Croc.

Paramos a comer en el Food Court en un italiano y seguimos.
Nuestra siguiente parada fue el Parque de Atracciones de SEGA. Muy chulo también. Luci se tiró por una mega columpio.
Otra cosa bonita e impresionante es esta fuente:
Luego entramos en la parte del ‚ÄúThe Village‚ÄĚ. Como dicho, parecido a Las Rozas.
Aquí hay un simulador de un avión A380 de Emirates en el que quería montar mi chico pero había que reservar y era muy caro por lo que se hizo la foto y seguimos nuestro camino.

Como ya se acercaba la hora para subir al Burj Khalifa fuimos yendo para sacar nuestras entradas que ya habíamos encargado de antemano y para hacer tiempo salimos fuera para verlo todavía con la luz del día. ¡QUE PASADA!
Flipamos en colores. Es increíble que se pueda haber construido algo taaaan alto y qué nervios que íbamos a subir allí.
Nos fuimos entonces a hacer cola en el ascensor. Te marcaba afuera lo que tardaba en subir los 124 pisos = 1 minuto.
Cuando llegamos arriba (ni te das cuenta que subes tanto) fuimos directamente a la terraza acristalada que hay para hacer fotos todavía de día.
Y como ya era la hora de que arrancasen las fuentes, pillamos sitio en primera fila para verlas desde arriba

Información sobre el Burj Khalifa:
Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo con sus 828 metros y tiene 163 plantas. Se puede subir al observatorio de este rascacielos situado en el piso 124, un balcón con una visión de 360 grados, desde donde podemos divisar gran parte de la ciudad y sentir su majestuosidad, en horario de día y por la noche, siendo más gratificante a la caída del sol. La duración total de la visita suele oscilar entre unos 60 o 90 minutos.
Para hacernos una idea de su altura lo mejor es compararlo con el rascacielos m√°s famoso del mundo, el Empire State de Nueva York. Con 381 metros de altura (431 si incluimos su antena), el rascacielos neoyorquino es la mitad que el Burj Khalifa.
La construcci√≥n del Burj Khalifa comenz√≥ el 21 de septiembre de 2004 y finaliz√≥ el 4 de enero de 2010, m√°s de un a√Īo despu√©s de lo previsto. El rascacielos destaca por tener un gran n√ļmero de plantas residenciales, algo ins√≥lito hasta el momento.
En la construcción del edificio han participado más de 12.000 personas de 30 países. Anteriormente fue conocido como Burj Dubai (Torre de Dubái).
El Burj Khalifa cuenta con dos miradores que ofrecen vistas sorprendentes. En la planta 124, localizado a 442 metros de altura, encontrar√©is el que hasta ahora era el √ļnico mirador de la Torre Califa, sin duda alguna el mejor punto de Dub√°i para contemplar la ciudad.
El segundo de los miradores, de reciente inauguración, acapara todas las miradas tras haberse convertido en el más alto del mundo arrebatando este título al de la Torre Canton en Guangzhou. Localizado a 555 metros de altura, el mirador ocupa la planta 148 del edificio para ofrecer unas sorprendentes vistas de pájaro de la ciudad en miniatura, como no podría ser de otro modo desde semejante altura.

Cuando bajamos cogimos la foto que nos habían hecho arriba para la colección y nos fuimos a cenar algo rapidito y ver las fuentes, esta vez desde abajo

Muy muy bonito. La m√ļsica casa perfectamente con los chorros. Nos encant√≥‚Ķ
Ya era tarde y estábamos cansadísimos por lo que nos recorrimos el Mall por fuera para luego ir por la super pasarela al metro y al hotel.

Ver Etapa: Dub√°i Mall y Burj Khalifa

Etapa: Mall of Emirates y Tour por Desierto  -  Localizaci√≥n:  Emiratos A. U. Emiratos A. U.
Fecha creaci√≥n: 12/04/2015 17:14
Nos levantamos, desayunamos y nos fuimos con el Metro una parada hasta el Mall of Emirates.

A mí me recordaba mucho al Plaza Norte 2 pero a lo grande. Muchas tiendas muy lujosas, food court, etc. Nos fuimos a ver el Ski Dubai por fuera y después al Magic Planet donde jugamos una partida de bolos. Muy divertido. Ganó Luci…

Nos dimos otra vueltita más, comimos y nos volvimos al hotel a esperar a nuestro chófer del tour.
Después de llamarnos, bajamos, nos subimos a nuestro todo terreno y arrancamos nuestra aventura.
Nuestro ch√≥fer se llamaba Assim. Vestido con kandura marr√≥n y ‚Äúturbante‚ÄĚ. Hablaba muy bien ingl√©s por lo que le entendimos perfectamente.
Nuestra primera parada un ‚Ķ no s√© lo que era. Era como un √°rea de servicio con varias tienduchas cutres. Nos dijo Assim que era nuestra √ļltima oportunidad para ir al ba√Īo as√≠ que nos fuimos las chicas a la trastienda d√≥nde hab√≠a un w√°ter. Todo bastante cutre.

Cuando salimos de la trastienda nos encontramos con papi con un turbante puesto y dos vendedores a su alrededor. Van directamente a la mayor con otro pa√Īuelo para ponerle otro turbante en la cabeza. Yo les dije que no que no y me hicieron caso y a Luci le pusieron una faldita con moneditas, las de las bailarinas de vientre. Mientras tanto le hab√≠an desinflado algo las ruedas a Assim.

La siguiente parada los Quad. Mi chico y Sofia estaban animados para montar. Así que sacamos las entradas. Luci y yo nos colocamos para verlos. Les pusieron un casco a cada uno y ¡¡¡A las dunas!!! Luci y yo nos encontramos algo perdidas allí entre tanto hombre con turbante intentando vendernos sus trapos. Se recorrieron durante 20 minutos la duna y se lo pasaron pipa.
Nos subimos nuevamente a nuestro Jeep y nos pusimos bien los cinturones porque ahora iba a ser el plato fuerte. Una vez metido en el desierto, Assim no dej√≥ ninguna duna sin nuestras marcas de neum√°ticos. Derrapamos como locos. Fue genial. Luego hicimos una parada para hacer alguna foto. Assim nos sac√≥ fotos saltando los cuatro, que al final han quedado graciosas. Tambi√©n vino un se√Īor con un halc√≥n en el brazo, para hacerle alguna foto, pero la verdad que no le hicimos mucho caso.
Volvimos al coche y seguimos por las dunas. Paramos de nuevo en el pico de una duna, que parec√≠a imposible parar all√≠. Assim hizo como si nos hubi√©semos quedado atrapados. Dijo que Sofi se sentara al volante y el y Luci iban a empujar‚Ķ muy gracioso. Lo siguiente era que las ni√Īas bajasen la duna con tabla, estilo Snow Board. Como hab√≠a que ir de pie, Luci pas√≥ pero Sof√≠ si se atrevi√≥ y‚Ķ..comi√≥ m√°s arena‚Ķ. Le entr√≥ miedo y se dej√≥ caer. ¬°Pobre! Despu√©s hicimos muchas fotos al desierto y la puesta de sol. Inmenso y precioso. La verdad que uno se siente muy chiquitita all√≠.
Para seguir le dijimos a Assim que fuese un pel√≠n ‚Äúmenos loco‚ÄĚ que Luci ya se estaba cansando y ten√≠a un poco miedo. Asi que nos fuimos algo m√°s tranquilitos a nuestro campamento. Al llegar all√≠ se pod√≠a montar en camello. Hab√≠a muchos esperando por lo que pasamos y nos fuimos al recinto. Ten√≠amos una mesa redonda grande para nosotros solitos.
Lo primero nos fuimos a la esquina de los trajes y nos ‚Äúdisfrazamos‚ÄĚ de √°rabes. Sofi y yo todo de negro con la cara semitapada y mi chico de blanco. Muy gracioso. Assim nos ayud√≥ a ponernos los trajes, sobre todo nos puso a Sofi y a m√≠ los pa√Īuelos en la cabeza, que no creas que es tan f√°cil. Tambi√©n nos hizo las fotos.

Nuestra siguiente parada, mientras mi chico fue a pillar bebidas, fue pintarnos las tres la mano con henna. Es una pasta, como barro, que tiene que secarse unos 15 minutos y luego te la quitas (como barro seco) y te queda la pintura. A mí, hoy casi 3 semanas después, todavía me quedan las marcas.

Nos sentamos en nuestra mesa (mesa baja con cojines en el suelo) no sin tener que luchar por nuestros cojines que ya nos estaba robando el personal‚Ķ y ya empezaba el espect√°culo. Primero sali√≥ un se√Īor haciendo el Tanoura baile. Una pasada‚Ķ
Y después vino la bailarina de la danza del vientre. Muy bien también.
Una vez terminada, nos fuimos al buffet de la barbacoa. Había muchas ensaladas, carne guisada así como pinchos de pollo y de cordero. Muy rico todo. De postre había una papilla de cereales (creo) que sabe a arroz con leche. Nos pillamos también un café de caldero que sabía a todo menos que a café, pero rico.
Al rato vino Assim para preguntar a ver si est√°bamos listos para volver y le dijimos que s√≠. As√≠ que nos montamos en nuestro Jeep para volver a Dubai. En el camino nos ense√Ī√≥ una foto de su mujer y de su ni√Īita. Muy majas‚Ķ.
Llegamos al hotel y nos duchamos todos para quitarnos los kilos de arena que llev√°bamos encima.
Un día genial!!!!!

Ver Etapa: Mall of Emirates y Tour por Desierto

Visitas mes anterior: 115 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 21554

√öltimos comentarios al diario  Una semana Dubai - Febrero 2015

Vadercup  vadercup  12/04/2015 20:24
Te est√° quedando genial :D. Echo de menos las fotos en la etapa tres y en adelante.... te animo a que continues, pliiiiis Muy feliz

Marimerpa  marimerpa  14/04/2015 16:05
Una ciudad impresionante.

¬ŅPuedes poner las fotos un poco m√°s peque√Īas? Tardan mucho en cargar y no ven completas en la pantalla.

Te dejo 5 estrellas, anim√°ndote a continuar.

Lmballesteros  lmballesteros  27/04/2015 13:38
Fantastico Diario, tienes mis 5 estrellas, me lo leere todo bien, para mi futuro viaje. Saludos

Antoanet  antoanet  17/05/2015 19:01
Fant√°stico diario feli√ßidades con nuestro diario he vuelto a rebibir nuestro viaje a Dubai que hicimos hace 2 a√Īos

3estrellas  3estrellas  19/06/2015 22:22
Te dejo las merecidas estrellas y una pregunta comprasteis los cupones descuentos en eBay para el Kaleidoskope. Era un 2x1 o os aplicaron descuentos a los 3. Nosotros también somos 3 y queríamos un poco de informacion

Localidad-Ciudad Tema: Viajar a Dubai

Fecha: Lun Sep 28, 2020 01:28 pm    T√≠tulo: Viajar a Dubai

Dub√°i reabre puertas a visitantes internacionales

Las agencias de viajes y los turoperadores podrán vender vacaciones con la garantía de que están recomendando una de las ciudades más seguras del mundo: Dubái.

www.expreso.info/notic... nacionales
shark2213
Shark2213
May 23, 2015

Fecha: Lun Sep 28, 2020 02:41 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Dubai

"ANGEMI" Escribió:
Dub√°i reabre puertas a visitantes internacionales

www.expreso.info/notic... nacionales

Nada nuevo. Mismas restricciones.

Fecha: Dom Oct 18, 2020 08:16 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Dubai

Dubai lanza visa de trabajador remoto

Dubai, el centro comercial de los Emiratos √Ārabes Unidos, lanz√≥ esta semana un programa de trabajadores virtuales de un a√Īo de duraci√≥n para atraer a profesionales calificados que trabajan a distancia que buscan mudarse:

www.visitdubai.com/en/... y-in-dubai

Enjoy!

Fecha: Mar Oct 27, 2020 01:31 pm    T√≠tulo: Palm Fountain - Palm Jumeirah, Dubai

Así es Palm Fountain, la fuente más grande del mundo

Dubai no tenía suficiente con el Burj Khalifa como el edificio más alto del mundo, por eso ahora han construido esta monumental fuente.

Esta fuente con luces multicolores y chorros de agua está ubicada en The Ponte, el área costera de Palm Jumeirah de Dubai. Su presentación, además, fue transmitida en vivo para todo el mundo que quisiera ver por primera vez como accionaban sus imponentes chorros de agua.

viajar.elperiodico.com... ande-mundo

Fecha: Dom Nov 22, 2020 11:09 am    T√≠tulo: Viajar a Dubai: Fin de A√Īo 2020

El centro de Dub√°i se prepara para un gran espect√°culo de Fin de A√Īo

Emaar, el desarrollador principal del Burj Khalifa, celebrar√° el Fin de A√Īo con una gran obra maestra de fuegos artificiales y espect√°culo de luz y l√°ser en el edificio m√°s alto del mundo en el centro de Dub√°i.

Para garantizar la salud p√ļblica y la seguridad de todos los visitantes, Emaar implementar√° varias medidas preventivas, incluyendo c√°maras t√©rmicas, distanciamiento social, pagos sin contacto y la limpieza y desinfecci√≥n frecuentes y profundas, de conformidad con las directrices y directivas del Gobierno de Dub√°i.

Ya sea en el centro de Dub√°i o viendo online o en televisi√≥n desde todo el mundo, el p√ļblico tiene garantizado un espect√°culo para todas las edades que vivir√° mucho tiempo en la memoria.

El Emaar NYE 2021 se transmitirá en vivo en todo el mundo y se transmitirá en vivo a partir de las 08:30 pm hora local en una web específica.