Lima Limón

Lima Limón ✏️ Blogs de Peru Peru

Un recorrido por la señorial capital del Perú.
Autor: Lobo_austral  Fecha creación:  Puntos: 4 (1 Votos)
Día 1: La Lima Moderna

Día 1: La Lima Moderna

Localización: Peru Peru Fecha creación: 10/02/2019 03:42 Puntos: 5 (1 Votos)
El Comienzo

Hacía cuatro años que había emprendido mi último viaje en solitario. Mi vida dio un giro inesperado que hizo que cesara por un tiempo mis solitarias errancias por poblados recónditos y desconocidos, aunque no siempre remotos, de la larga faja de tierra en la que vivo. Pero de un día a otro, motivado por mi mujer, me animé nuevamente a coger mi mochila e irme de aventura. Por mucho tiempo había estado cavilando la idea de salir a recorrer el vecindario, así que decidí partir por la capital más cercana: Lima, aquella señorial ciudad que siempre había rondado en mi cabeza.

Tracé mis rutas para abarcar tanto como fuera posible en un fin de semana. El viaje lo haría un sábado y domingo. Tener responsabilidades hace que tu tiempo sea oro. Habiendo empacado mi pequeña pero fiel mochila, la misma que me había acompañado cuatro años antes, partí de madrugada al aeropuerto. A las 6 AM ya emprendía vuelo rumbo al Perú. Fueron cuatro horas durante las cuales intenté dormir como pude, pero los asientos, el sol que se asomaba por mi ventana y, sobre todo, las ansias de llegar a mi destino me lo impidieron.

El avión tocó el asfalto limeño a las 9 AM. La impresión que tuve al bajar fue muy positiva. Me encontré con un aeropuerto limpio, moderno, ordenado y organizado. El trámite de entrada, primero en migraciones y luego en la aduana, fue bastante ágil. El aeropuerto cuenta con alta tecnología que te permite estar en el Perú en unos pocos minutos. Destaco la amabilidad del personal que me atendió. Una vez que pasé todo el control migratorio, nadie me quitaba la sonrisa de estar al fin en mi ansiado destino. En menos de 30 minutos, un taxi me llevó a mi hospedaje, el 1900 Backpacker, ubicado en pleno centro de Lima. ¿Miraflores? ¿San Isidro? ¡El centro está perfecto! Supermercado, comercio, locomoción colectiva, casas de cambio, nivel de seguridad aceptable y el centro histórico a pocas cuadras, bastante tránsito peatonal y vehicular, etc. Sin dudas, es el ambiente propicio para conocer a los limeños y su vida urbana.

Barranco

Después de refrescante ducha, partí a la cercana Estación Central y tomé el Metropolitano rumbo a Barranco. El Metropolitano es un sistema de buses que circulan por un carril exclusivo y se detienen en estaciones cerradas. En cierto modo es muy similar a un metro, aunque el nombre técnico para este tipo de sistema es Bus Rapid Transit (BRT). Debo destacar el excelente estado de las máquinas y de las estaciones. Además, el pasaje es muy barato ¡usen taxis o uber si son estrictamente necesarios!

Después de unos 20 minutos desde el centro, me bajé en la Estación Bulevar, en el corazón de Barranco. Éste es uno de los distritos más tradicionales de Lima y uno de los principales destinos turísticos de la ciudad. Es un lugar lleno de vida y a la vez muy tranquilo, ya que, a pesar del flujo de gente, no pierde la esencia de barrio. El turista sabe dónde está parado.

Barranco posee un encanto único, con sus muy bien conservadas casonas centenarias y con sus calles teñidas de frondosos árboles. La gran afluencia de turistas ha convertido a este lugar en uno de los más importantes polos gastronómicos de Lima, cuestión muy relevante si se considera que esta ciudad es considerada por muchos como una de las capitales gastronómicas del mundo.

Desde la Estación Bulevar caminé una cuadra por un pintoresco paseo peatonal que me condujo hasta el Parque Municipal, que es la plaza principal de Barranco. De entre las coloridas y bellas edificaciones que rodean a la plaza, destaca la imponente Parroquia de la Santísima Cruz.

El parque tiene una onda muy interesante: se puede ver jóvenes enseñando fotografía, otros enseñando pintura a niños pequeños, así como también artesanos y comerciantes vendiendo sus productos. Yo me tenté con una bolsa de 1 kg de un delicioso café artesanal de Pasco, por la que pagué S./ 40 (unos 12 dólares). En general, Lima es una ciudad donde se puede hallar artesanía, recuerdos o artículos tradicionales del Perú en prácticamente todo el circuito turístico de la ciudad y no te preocupes si no los encuentras, porque los artesanos te encontrarán a ti y te ofrecerán sus pulseras, collares, adornos o figuritas a un precio que, si te haces el difícil, te lo pueden reducir bastante ¡y aun así el precio original no es caro! ¡y los artículos son preciosos!; no lo sabré yo que llegué tapado en recuerdos a mi casa.

Desde el Parque Municipal, caminé hacia el sur por la verde y galante calle Pedro de Osma. Destaca la arquitectura de sus casas y la línea de un tranvía turístico que corre paralela a ella. Luego volví al parque y esta vez me dirigí en dirección al océano, por un bello paseo peatonal que me llevó directo hasta el famoso Puente de los Suspiros, sin lugar a duda el símbolo de Barranco y uno de los emblemas de Lima. Es de madera, pequeño, fino, delicado y tiene un aire muy romántico. Te lleva a la Lima de principios del siglo XX, cuando una pequeña Chabuca Grande caminaba con su amado padre por las calles de este barrio. El puente no fue hecho para atraer turistas, sino que, para cruzar una quebrada, sobre cuyo cauce se emplaza un pintoresco callejón conocido como la Bajada de los Baños. Si la recorres hacia abajo llegas directo al océano. A lo largo de su trayecto se puede observar más casonas tradicionales del barrio, algunas con terrazas, muchas de ellas convertidas en restaurantes. También se congregan muchos vendedores de artesanía.

Luego de cruzar el puente decidí proseguir rumbo al norte, no sin antes contemplar el Monumento a Chabuca Granda y la Iglesia de la Ermita, situados justo al lado del puente. Me adentré por la calle San Martín y en unas pocas cuadras me topé con la hermosa Alameda Sáenz Peña, otro ícono de Barranco. Es una corta avenida con un amplio bandejón central, a cuyos costados se erigen magníficas mansiones centenarias.

Por la alameda caminé hacia el oeste, a la costa, o lo que se supone que es la costa. En realidad, las casas y edificios situados en la margen costera de Lima se emplazan a orillas de un acantilado que cae abruptamente hacia una estrecha franja de tierra. Existen algunas quebradas, que los limeños llaman bajadas, por las cuales es posible descender a la playa. La Bajada de los Baños es un ejemplo. Unos cuantos metros al norte de la Alameda Sáenz Peña se cruza la Bajada Armendáriz, que marca el fin de Barranco y el inicio de Miraflores.

Miraflores

Miraflores es completamente diferente de Barranco. Aquí las casonas son reemplazadas por hermosos y modernos edificios y la orilla del acantilado limeño está tapado en bellísimos parques repletos de familias, novios, niños, gente haciendo deporte y, por supuesto, turistas. Son kilómetros de parques, uno al lado el otro, ¡qué envidia vivir allí, junto a la costa, con la panorámica del Pacífico y a pasos de las más hermosas áreas vedes de Lima! Hay parque para todos los gustos, cada uno con su impronta y singularidad. En medio del circuito verde se emplaza Larcomar, célebre centro comercial de Lima.

Congrega prestigiosas marcas y exquisitos pero costosos restaurantes. Sin dudas es un lugar exclusivo; mal que mal Miraflores es uno de los barrios de clase alta de Lima. La segregación económica es una marca registrada de Sudamérica, incluido mi país, Chile. Al menos en los parques puedes ver gente de todas partes de la ciudad. Una de las cosas que me llamó mucho la atención fue el parapuerto. Y es que existe un lugar especialmente destinado para el despegue de parapentes, una de las actividades más conocidas que se puede practicar en Lima. La caminata por los parques de Miraflores es una de las experiencias más placenteras que se puede hacer, ¡qué ganas de traer a mi mujer y a mi hijo para que disfruten de este maravilloso lugar!

Después de varias horas y kilómetros de una exquisita caminata por el verdor de Miraflores, me dirigí a San Isidro, distrito vecino de Miraflores.

San Isidro

Después de un recorrido de unos 10 minutos en taxi, llegué hasta el Bosque Olivar, un hermoso y elegante parque situado en el corazón del distrito.

A pasos de allí se encuentra el moderno barrio financiero de Lima. Yo soy amante de todo tipo de arquitectura y sin dudas que valió la pena recorrer este lugar. Si gustas de la arquitectura contemporánea éste es un lugar imperdible. A diferencia de los típicos edificios altos pero insípidos que se observan en las capitales de Latinoamérica, aquí hay muy bien trabajadas torres de cristal, de no gran altura, pero de magnífico diseño. Me recordó un poco a barrio financiero de Santiago. ¡Punto para Lima!

Muy cerca del barrio financiero, abordé el Metropolitano rumbo al centro, a mi hospedaje. Finalicé mi día con un paseo nocturno por los alrededores de mi hostel. El bello Parque de la Exposición, a pasos de mi hostel, congrega a mucha juventud. Como andaba solo, decidí caminar hasta el Plaza Real, un centro comercial situado al costado del parque, donde se puede matar el tiempo en algún bar, restaurante o sencillamente dando vueltas.
mente dando vueltas.

Día 2: La Lima Histórica

Día 2: La Lima Histórica

Localización: Peru Peru Fecha creación: 10/02/2019 03:44 Puntos: 5 (1 Votos)
La Mañana

Domingo de tímido sol y temprano arriba. El regreso a Santiago era a las 9 PM y debía aprovechar las horas de sol que brinda la ciudad para conocer tanto como fuera posible. Esta vez me dirigiría al maravilloso y célebre centro histórico de la ciudad, ese que fuese declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Lima es una de las ciudades más visitadas de América y es justamente esa profunda huella dejada por los españoles durante 300 años en su arquitectura, ese legado material que revela lo gloriosa que alguna vez fue, lo que más atrae a los turistas extranjeros.

Desde el hostel no tardé más de 5 minutos de caminata hasta llegar al Paseo de los Héroes Navales. Considerando que la mayoría de los turistas se aloja en los barrios del sur de la ciudad, este lugar vendría siendo la puerta de entrada al centro. Es un amplio bandejón central donde se exhibe bustos de los más grandes héroes navales peruanos de la Guerra del Pacífico. Miguel Grau, el más grande de todos, tiene su propia plaza llamada Óvalo Grau, que es una rotonda situada al frente del paseo. De telón de fondo, por el norte, se tiene la imponente Casa Rímac, ícono de Lima. Al costado oriente puede contemplarse el bellísimo Palacio de Justicia del Perú y, por el otro lado, el Centro Cívico, atractivo edificio que, calculo, debe datar de los años 60 o 70.

Caminé hacia el norte y me adentré al centro por el Jirón Carabaya. Esta calle es la continuación natural hacia el norte del Paseo de la República, avenida en medio de la cual se halla el Paseo de los Héroes Navales. Las calles del centro son algo estrechas, lo que hace que sea complicado fotografiar algunos edificios.

Luego de dos cuadras llegué a la hermosísima Plaza San Martín. Es simplemente monumental. Está rodeada de sendos edificios que con sus sobrios tonos y magníficos detalles derrochan una elegancia única. En cierto modo, la estatua del libertador José de San Martín montado en su caballo, personaje en cuyo honor se erigió esta plaza, pasa a segundo plano.

Había que seguir, aunque no sin antes comprar un par de lindas piezas de artesanía a unos vendedores. Están por todas partes y saben dónde ir y a quiénes buscar. Continué hacia la Plaza de Armas por el Jirón de la Unión, que entre ambas plazas se encuentra peatonalizada. Esta calle es el principal eje comercial del centro, aunque por ser domingo no había tanta gente como, según me contaron, suele haber. En esta calle comienzan a asomarse esas hermosas, coloridas y tradicionales casonas limeñas con balcones de madera cubiertos que distinguen a la ciudad. Sin embargo, una casona llamó de manera muy especial mi atención: era la Casa O'Higgins, lugar donde vivió el prócer chileno, aunque desconozco si falleció allí (sé que murió en Lima).

En la esquina del Jirón de la Unión con Huancavelica descubrí la primera de muchas iglesias que hay en el centro de Lima. La Iglesia de la Merced estaba allí, esperándome para que la fotografiara. Es bellísima. Destaco los increíbles detalles de su fachada principal, con estatuillas incluidas. A media cuadra de la iglesia, por la calle Huancavelica, se encuentra la Casa Grau, lugar donde vivió el héroe peruano durante algunos años. Lamentablemente estaba cerrada.

Continué mi caminata hacia el norte por el Jirón de la Unión y luego de unas pocas cuadras llegué a la ¡Plaza de Armas! ¡Cuánta belleza reunida en un solo lugar! Si la Plaza San Martín me dejó con la boca abierta, la Plaza de Armas terminó por dejarme anonadado.

Te encuentras en medio del Palacio de Gobierno por el lado norte, la Catedral y el Arzobispado por el lado oriente, majestuosos palacios de sobrio amarillo por los lados sur y poniente, todas ellas construcciones magníficas, monumentales, fantásticas.

Me encantó el callejón Santa Rosa, que se asoma por el lado poniente de la plaza, entre dos de los palacios amarillos erigidos allí (uno de ellos la Municipalidad Provincial de Lima). En él se concentran algunos restaurantes que conservan la línea arquitectónica de la ciudad.

Por el callejón Santa Rosa virando a la derecha, vale decir al norte, por otro callejón, justo al llegar a la calle Conde de Superunda (la que limita por el norte a la Plaza de Armas) me topé con el Museo de la Gastronomía Peruana. El museo es muy didáctico, ya que aborda el tema de la gastronomía desde un punto de vista histórico, relatando cómo se alimentaban los pueblos prehispánicos, la llegada de los españoles y sus costumbres culinarias consigo, el posterior arribo de inmigrantes y sus productos, y finalmente cómo la fusión de todas estas culturas dio como resultado platos tan deliciosos como el lomo saltado, la chaufa o el ají de gallina.

Ya habiendo satisfecho mi curiosidad en el museo, seguí por la calle Conde de Superunda hacia el poniente. A tan solo media cuadra, en la esquina con la calle Camaná, se erige la Iglesia de Santo Domingo. Como todo en Lima, es hermosa y su altura le da un toque aún más llamativo. Eso sí, creo que no es el templo más lindo del centro. El mayor atractivo de este recinto es el monasterio del mismo nombre, al cual solo asomé la mirada. Dado mi escaso tiempo, traté de priorizar las actividades y preferí seguir caminando.

Una cuadra hacia el norte se llega a la Alameda Chabuca Granda. Es un lindo paseo, al parecer inaugurado hace poco tiempo, situado en la ribera del río Rímac. Vale la pena una breve caminata por allí. Continué hacia el oriente y giré por el Jirón de la Unión de vuelta a la plaza. Caminé frente a la fachada del Palacio Presidencial hasta alcanzar el Jirón Carabaya. Por ahí viré hacia el norte, entre el costado oriente del Palacio Presidencial y unas magníficas y coloridas casonas. Al final de la calle, en la esquina con el Jirón Ancash, se encuentra la antigua Estación de Ferrocarriles Desamparados, recinto que actualmente acoge a la Casa de la Literatura Peruana. Es un sobrio edificio que debe datar de mediados del siglo XIX.

Al costado de la Estación Desamparados, por el Jirón Ancash, se halla el Museo de Sitio Bodega de Quadra. Son las ruinas a cielo abierto de una antigua casona que perteneció a un hombre rico de la época colonial. Caminar por los pasillos donde hace siglos vivió gente, tocar sus paredes, me pareció fascinante. Sin lugar a duda que valió la pena la experiencia.

Caminé por el Jirón Ancash una cuadra hacia el oriente. Todavía pueden apreciarse esas tradicionales y maravillosas casonas limeñas con balcones de madera cubiertos.

En la esquina con el Jirón Lampa pude contemplar en todo su esplendor la Iglesia de San Francisco. Decidí visitarla después del almuerzo. Ese día Chile jugaba la final de la Copa Confederaciones contra Alemania, así que partí a comer en uno de los deliciosos restaurantes que se concentran en el área del callejón Santa Rosa. La verdad es que, a pesar de la derrota, el almuerzo estuvo igual de exquisito que si Chile hubiese levantado la copa. ¡La gastronomía peruana es una joya!

La Tarde

Luego de unos minutos de silencio por la derrota y de pagar la cuenta, volví a mi andanza y regresé a cobrar la deuda que había dejado pendiente. La fabulosa Iglesia de San Francisco. ¡Es uno de los lugares más fantásticos de Lima! Tiene una fachada muy similar a la de la Iglesia de la Merced, esculpida con un gran nivel de detalles e incluyendo figuras humanas en ella. Si bien no soy mucho de entrar a las iglesias, esta vez lo hice motivado principalmente por lo que esconde ¡y es que existen túneles que la recorren por debajo! ¡verdaderas catacumbas! Allí, desde hace siglos, reposan los restos de cientos, quizás miles de limeños ¿cómo? La respuesta está a la vista. A medida que te adentras en las catacumbas comienzas a fémures, cráneos, húmeros y otros huesos, todos perfectamente apilados, tal como libros en una biblioteca. El recorrido por las catacumbas dura alrededor de 1 hora y se realiza con un guía, quien también te muestra el interior de la iglesia y del monasterio. Es una experiencia única, fantástica, sin lugar a duda un imperdible de Lima.

Por el Jirón Ancash seguí hacia el oriente, hasta la Avenida Abancay. Allí las hermosas casonas limeñas habían desaparecido casi por completo, abriéndole paso a las construcciones contemporáneas, que lamentablemente no les llegan no a los talones a esa vieja y señorial capital virreinal que fuera Lima. Es sorprendente cómo puede ocurrir tal degradación urbana en apenas tres cuadras.

En la Avenida Abancay sobreviven dos edificios históricos. El primero es el Congreso de la República, situado frente a la Plaza Bolívar. ¡Es Lima!, y por lo tanto este importantísimo edificio no podía no ser majestuoso y elegante, aun estando situado en una zona tan diferente a su estilo arquitectónico. El otro, situado más al sur, es la Biblioteca Nacional del Perú. Es un enorme y notable edificio que debe datar de mitad del siglo XIX. Es un lugar muy apreciado por el pueblo peruano, sobre todo luego del saqueo y bandolerismo que sufrió de parte de las huestes chilenas durante la Guerra del Pacífico.

Después de dar vueltas por unos mercadillos callejeros cercanos, decidí adentrarme nuevamente en el centro, esta vez por el peatonalizado Jirón Ucayali hacia el poniente. La esquina con la Calle de Beytía es muy bella, con la Iglesia de San Pedro, la Plazuela de San Pedro, el magnífico edificio de la Defensoría del Pueblo, el Centro Cultural Garcilaso de la Vega y un edificio de principios de siglo XX confluyendo allí. De destacar es la vista que ofrece la Calle de Beytía, donde se puede apreciar una muestra de bella arquitectura algo más reciente, tal vez de hace 100 años o un poco más.

Continué mi caminata por el Jirón Ucayali. A media cuadra de la Iglesia de San Pedro, entremedio de las típicas casonas limeñas, me topé casualmente con el célebre Palacio de Torre Tagle, uno de los más bellos de la ciudad. Mantiene el corte típico colonial de la ciudad, aunque pareciera algo más lujoso. Actualmente es la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. Se puede tomar fotos al patio interior. Más al poniente, en la esquina con el Jirón Lampa se encuentra el elegante edificio del Banco de Reserva del Perú. En general, me pareció que en este sector del centro predominan las construcciones postcoloniales, vale decir, de mediados del siglo XIX en adelante.

Luego de caminar varias cuadras por el Jirón Ucayali, decidí emprender rumbo al sur por el Jirón Carabaya. En la esquina con el Jirón Santa Rosa están los bellísimos y elegantes edificios de la Bolsa de Valores de Lima y de la SUNAT, probablemente contemporáneos del Banco de Reserva, ¡esta ciudad tiene arquitectura para todos los gustos! No te cansas de ver y descubrir rincones diferentes dentro de un área tan pequeña como lo es el centro de Lima. Casi llegando a la Plaza San Martín asoma la fachada del magnífico Edificio Encarnación. Y es allí donde dejé la tradicional ruta turística y me alejé un poco del centro. Mi objetivo final no era otro que la omitida Universidad de San Marcos, ¿acaso no sabe la gente que ésta es la más antigua de América? ¡Sí! ¡De toda América! Y capaz que sea más vieja que muchas universidades europeas.

Después de un zigzagueante recorrido, llegué finalmente al Parque Universitario, una especie de plazoleta alargada donde, como su nombre lo dice, suelen reunirse estudiantes. Me causó sorpresa descubrir un pequeño pero precioso palacete, escondido bien en un rincón. Al ingresar me percaté que se trataba del Panteón de los Héroes. Es un lugar sencillo pero formidable donde rinden tributo a muchos héroes americanos. El más importante, por supuesto, es un peruano: Ramón Castilla, célebre prócer peruano, reposa en este lugar, en un robusto ataúd hecho de mármol.

Al costado del panteón se erige el que fuese por más de un siglo el edificio principal de la antiquísima Universidad de San Marcos. Es tan desconocido entre los turistas que vienen a Lima que cuando llegué no había nadie y tuve la suerte de contar con una guía turística para mí solo. Debiesen saber que este lugar tiene casi 400 años de antigüedad y es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La guía me explicó que este no era el edificio original donde se había fundado la institución y que fue por siglos un monasterio, lo que cobra sentido si observas su arquitectura. Además, me comentó que el edificio actualmente es un centro cultural abierto a todo público. De todos los lugares que me mostró, me quedo con el que yo llamé el Salón de los Debates; en él hay dos especies de finas galerías hechas de madera, donde los profesores sentaban a grupos de estudiantes unos enfrente de otros y los hacían debatir sobre algún tema en particular. Quizás está demás decir que, por lo general, quienes estudiaron aquí fueron hijos de hombres y mujeres de la alta sociedad de la época, provenientes de toda la América española. Entre ellos cabe mencionar a Bernardo O'Higgins, prócer chileno de la Independencia de América.

La visita a la Universidad de San Marcos fue el broche de oro para cerrar un corto pero intenso y fascinante recorrido por Lima. Descubrir esos contrastes, de dar un paso y viajar del siglo XXI al XVI y luego dar otro paso y moverte al siglo XIX, lo hallé fascinante. Lima es única.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Lima Limón
Marimerpa  marimerpa  18/02/2019 16:57   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Día 2: La Lima Histórica
Gracias por compartir este recorrido por la ciudad.

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 375
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
Mi guía Perú.Mi guía Perú. Guía útil para preparar un viaje por el sur de perú. ⭐ Puntos 4.70 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170

Ciudad-Localidad Tema: Lima: Que ver, Información, Excursiones - Peru
vvb75
Vvb75
03-06-2009

Fecha: Dom Ago 13, 2023 07:49 pm    Título: Re: Lima: Que ver, Información, Excursiones - Peru

Hola, ya conozco Lima y voy por temas académicos, tengo un sábado y domingo completo para recorrer alrededores, que me reocmiendan cerca de Lima, puedo viajar el viernes en la noche y regresar domingo por la noche
luisecp
Luisecp
10-06-2019

Fecha: Sab Sep 23, 2023 03:26 am    Título: Re: Lima: Que ver, Información, Excursiones - Peru

"vvb75" Escribió:

Podria ser Caral o Las Islas Ballestas.
exgor
Exgor
19-07-2007

Fecha: Jue Ene 18, 2024 05:49 pm    Título: Re: Lima: Que ver, Información, Excursiones - Peru

Hola.
Llegamos a Lima a las 19:00 horas, así que mientras salimos y no del aeropuerto se nos irá una hora. Estaba planteándome iniciar el viaje estando un par de días en Lima y luego irme a Cuzco o irme directamente al día siguiente.
Si me pillo un vuelo al día siguiente, ¿no sería mejor ir a un hotel cerca del aeropuerto, cenar por allí? He leído que alguien hablaba de La Punta de Callao como una opción. ¿Es seguro? ¿Hay algo que ver por ahí para la mañana siguiente hasta que salga el vuelo? ¿alguna recomendación de alojamiento/restaurante?
Gracias!!
luisecp
Luisecp
10-06-2019

Fecha: Vie Ene 19, 2024 02:19 am    Título: Re: Lima: Que ver, Información, Excursiones - Peru

Complicado, ignoro tu presupuesto pero tienes algo mejor quedare en el aeropuerto allí hay un hotel en el mismo aeropuerto que creo que esta 100 o 150 dolares, de allí la otra opción si puedes entrar a la sala de espera en la sala VIP SUMAQ (esta tiene un area para dormir y duchas pero si no mal recuerdo es caro si no tienes pases), por otro lado ir hasta la punta (solo esta la vista a la playa y las cevicherias ese es el atractivo pero no de noche no creo que lo gozes y menos de mañana) por otro lado de noche no recomendaria a nadie no local salir caminando de allí si bien hay mucha gente...  Leer más ...
exgor
Exgor
19-07-2007

Fecha: Sab Ene 20, 2024 11:01 am    Título: Re: Lima: Que ver, Información, Excursiones - Peru

Gracias por tu comentario. He visto que tengo vuelos a Cuzco por la tarde del día siguiente a buen precio, entonces pensé en hacer la excursión a las Islas Palomino, que salen desde el muelle de Callao. ¿En esa zona podría tomar el alojamiento? ¿Es seguro?

Violeta
Flor roja