Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Viaje a China 2018: 18 días  por libre chica mochilera

Viaje a China 2018: 18 días por libre chica mochilera ✏️ Blogs de China China

China 2018: Chengdu, Fenghuang,Zhangjiajie (Wulingyuan), Guilin (Yangshuo),Kumming, Dali, Lijiang
Autor: Vady  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)
Viaje a china 2018: 18 días  por libre chica mochilera

Viaje a china 2018: 18 días por libre chica mochilera


18 días china por libre ( chica mochilera)
Localización: China China Fecha creación: 11/03/2019 23:05 Puntos: 0 (0 Votos)
VIAJE A CHINA AGOSTO 2018

Itinerario 18 días
• Chengdu
• Fenghuang
• Zhangjiajie (Wulingyuan)
• Guilin (Yangshuo)
• Kumming
• Dali,
• Lijiang

Consejos prácticos[u]

Idioma

Olvidaros que sabéis Ingles, Hay pocos chinos que lo hablen, en los hostels lo hablan pero no en todos lo hablan correctamente. En algunos solo saben las cosas básicas.

Os aconsejo llevar escritos los nombres de los hostels y direcciones en chino.
Incluso para coger un taxi o para comprar un billete de tren o bus, necesitas que el nombre este escrito en chino, sino ni se enteran. Lo que hacía yo, era pedirle al personal del hostel que me hiciera el favor de escribirme el nombre en chino para poderlo mostrar.

Dinero

Allí todos pagan con la aplicación de Wechat, Olvidaros de tarjetas de crédito, en pocos sitios las cogen. Eso sí, podéis sacar dinero en cajeros automáticos en casi todos los pueblos.

Internet

Como ya sabéis en china esta todo censurado, así que si queréis que os funcione el whatsapp o google, deberéis contratar una VPN, yo contrate VPN express, que es barata y va bien.
Acordaros de contratarla antes de ir a china, allí no podréis.

El tema de correo electrónico, es mejor que os hagáis una cuenta que no sea google, como por ejemplo: yahoo, Outlook…etc. Para ciertos tramites no os funcionara vuestra cuenta gmail.
Aunque con la VPN la podáis utilizar, si compráis billetes de avión o tren y os tienen que enviar notificaciones, a cuentas gmail no llegan.

Reserva de aviones y trenes
Tenéis la aplicación trip.com que es muy útil y efectiva para reservar billetes sobre la marcha.
Tema autobuses, tendréis que ir a la central a comprarlos.

Mapas
Todos los mapas que podáis conseguir en china estarán en chino, muy pocos están en ingles, tampoco las indicaciones de las rutas, bueno la mayoria no.
Así que recomiendo descargar aplicación Maps.me.

Seguridad
Yo me he sentido muy segura en todo momento, con un minimo de sentido común es suficiente. No he tenido ningún problema por el hecho de ser mujer y viajar sola.

Higiene
Chicas recordad que las chinas no usan tampax, así que ir preparadas.

Temperatura
En las zonas que yo he visitado, en agosto hace un calor espantoso, muchísima humedad.
También tener en cuenta que aunque es la mejor zona de china para agosto, a veces también llueve fuerte. Yo tuve suerte y solo me llovió un día en todo el viaje.

General
Recordad que en china hay muchos chinos y en agosto es la época de vacaciones también para ellos, así que mentalizaros en que hay zonas que es bastante agobiante estar por la cantidad de gente que hay. Como por ejemplo, en el parque Avatar, así que tener paciencia.

------
Chengdu
Dormir:
Xishu Garden Inn
No.19 Dongchenggen South Street, Qingyang District, Qingyang,610015 Chengdú.
Teléfono: +86 28 6210 5818
Que visitar:


Las excursiones típicas de Chengdu son:

- Reserva de pantadas Chengdu, hay otra reserva en Dujiangyan, pero no os la recomiendo, por lo menos en agosto, hace muchísima calor y los pandas no quieren ni salir al exterior.
- Buda de leshian
- Jinli Street
- Wuhou (Wu Hou) Temple, Desde el Hostel puedes coger el autobus número 57 para ir a la zona del templo por 2 yuanes
- Wenshu Monastery
- People’s Park
- Excursion a Dujiangyan, asi como la reserva de pandas no os la recomiendo en este pueblo, si que merece la pena visitarlo, hay un puente colgante muy bonito con un templo y unas callejuelas dignas de ver.


Fenghuang
Situada al oeste de la provincia de Hunan, en China, a orillas del río Tuojiang, Fenghuang es una de esas ciudades que parecen salidas de un cuento.
No hay nada mejor para conocer esta majestuosa ciudad vieja que perderse por sus callejones, caminando sin rumbo y disfrutando de los paisajes cautivadores.
No hay que pagar entrada al pueblo, solamente para acceder a algunas casas, Fenix cultura spot o hacer excursión por el rio.

Puntos de interés :
Templo Chaoyang, sala de chongde, templo confuciano, Torres puertas este/norte, murallas, puente Hóng, Templo budista de Jiangxin, pasarelas, templo de los tres reyes, pagoda de wanming, fénix cultura spot.


Zhangjiajie


El Parque Natural de Zhangjiajie se encuentra al norte de la provincia de Hunan.
Hay 3 opciones principales para alojarse en el Parque de Zhangjiajie, dentro del propio parque, en la ciudad de Zhangjiajie o en la ciudad de Wulingyuan.
La entrada al parque avatar es de 248 Yuanes


El recorrido que hicimos nosotros que vimos como mejor opción, rápido, sin complicaciones, barato y que os dejamos en esta guía de Zhangjiajie fue: coger un cómodo tren nocturno de Chengdu a Huaihua y allí en bus que en menos de 2 horas nos dejó en el centro de Fenghuang. Y una vez visitado el pueblo, bus a Zhangjiajie. Y de Zhangjiajie para salir hacia Guilin, tomamos bus directo a la estación de trenes de Changsha y un tren bala a Guilin.

Guilin
Changsha y un tren bala a Guilin. Una vez en guilin hay que coger un bus hacia la estación de autobuses a Yangshugo.
From Guilin North Train Station: There are public bus No.99 and No.100 at the train station. Choose one of them and get off at the bus station (汽车站) from 6:00 to 22:30 and it is 2 RMB per person. From the bus station, there are buses from 6:00 to 23:00 everyday and it is around 30RMB per person and they gonna drop you off at Yangshuo south bus station.
Dormir:
Yangshuo Wada Hostel (West Street)

阳朔瓦当旅舍(西街店)
No.9 Pan Tao Road, Yangshuo, 541900, China -
蟠桃路9号 (阳朔, 541900)


Teléfono: +86 773 882 1866
Excursiones más destacadas:
- Peoples Park
- Li River
- Moon Hill
- Xianggong mountain

Kumming
Es una ciudad bastante fea, pero mi principal objetivo era ir a ver el Stone forest, que desde mi punto de vista, supero mis expectativas con creces.
La entrada al parque vale 200 yuanes (incluyendo los transportes internos que tienes que coger dentro del parque).

Dali,
Ubicada en la provincia de Yunnan
Principal atractivo:
- Callejear por la ciudad antigua
- Scenic area of Mount Cangshan


Lijiang

Principales atractivos
- Old City
- Tiger leaping gorg


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 50
Anterior 0 0 Media 58
Total 5 1 Media 4848

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Viaje a China 2018: 18 días por libre chica mochilera
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  18/03/2019 09:57   📚 Diarios de marimerpa
Buen resumen del viaje. ¿No te animas a ampliarlo y subir alguna de las fantásticas fotos que tienes en las galerías?
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Itinerario por libre en China de 22 días (Agosto-Septiembre 2024)Itinerario por libre en China de 22 días (Agosto-Septiembre 2024) Tras muchos años viajando y montando mis propias rutas, me... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 810
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 512
CHINA PARA PRINCIPIANTESCHINA PARA PRINCIPIANTES Guía útil para los foreros que vayan a China. Itinerario: Beijing-Xian-GuilinYangshuo-Hong Kong-Huang Shan-HangzhouSuzhou-Shanghai ⭐ Puntos 4.66 (67 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
China en 16 díasChina en 16 días 16 días de viaje por los sitios más destacados del gigante asiático ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1796
802110 Lecturas
AutorMensaje
zokor
Imagen: Zokor
Travel Addict
Travel Addict
09-05-2009
Mensajes: 78

Fecha: Dom Jun 22, 2025 04:47 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Cómo recomendáis comprar por anticipado entradas online para los monumentos más masificados de China? No me aclaro con trip.com en esta cuestión, al contrario que con trayectos y alojamientos no me aparece la posibilidad de comprar entradas. Qué app para web usáis para Mogao, Xian, etc?
WoahOfficial
Imagen: WoahOfficial
Indiana Jones
Indiana Jones
24-10-2014
Mensajes: 1128

Fecha: Lun Jun 23, 2025 12:09 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

zokor Escribió:
Cómo recomendáis comprar por anticipado entradas online para los monumentos más masificados de China? No me aclaro con trip.com en esta cuestión, al contrario que con trayectos y alojamientos no me aparece la posibilidad de comprar entradas. Qué app para web usáis para Mogao, Xian, etc?

Prueba a poner la página en inglés Riendo
zokor
Imagen: Zokor
Travel Addict
Travel Addict
09-05-2009
Mensajes: 78

Fecha: Lun Jun 23, 2025 06:32 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

WoahOfficial Escribió:
zokor Escribió:
Cómo recomendáis comprar por anticipado entradas online para los monumentos más masificados de China? No me aclaro con trip.com en esta cuestión, al contrario que con trayectos y alojamientos no me aparece la posibilidad de comprar entradas. Qué app para web usáis para Mogao, Xian, etc?

Prueba a poner la página en inglés Riendo

Ay, qué fácil ha sido. Gracias Muy feliz
Recorriendochina
Imagen: Recorriendochina
Silver Traveller
Silver Traveller
21-06-2025
Mensajes: 11

Fecha: Mie Jun 25, 2025 11:00 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola!

Ademas de Trip, si tenes Wechat también podes buscar los lugares turisticos que quieras visitar por allí, entras a la cuenta oficial y tendras la posibilidad de hacer reservas (normalmente piden pasaporte y nombre y apellido)

Saludos!
zokor
Imagen: Zokor
Travel Addict
Travel Addict
09-05-2009
Mensajes: 78

Fecha: Mie Jun 25, 2025 05:01 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica



En wechat conseguí vincular mi revolut (espero que allí funcione) y estoy contactando con hoteles y conductores. Pero más allá de eso, todo está en chino y me resulta imposible encontrar la forma de utilizar la app para compra de entradas o cualquier búsqueda
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
China
lago Yangdrok
Makali
China
lago Yangdrok
Makali
China
Sombras en la Gruta de la Flauta de Caña.
Anaritz22
China
Fruta exóticas
Anaritz22
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube