Viaje a China 2018: 18 días  por libre chica mochilera
Diario:

Viaje a China 2018: 18 días por libre chica mochilera ✏️ Blogs de China China

Descripción: China 2018: Chengdu, Fenghuang,Zhangjiajie (Wulingyuan), Guilin (Yangshuo),Kumming, Dali, Lijiang
Autor: Vady   Fecha creación:

Viaje a china 2018: 18 días  por libre chica mochilera
Etapa: Viaje a china 2018: 18 días por libre chica mochilera  -  Localización:  China China
Descripción: 18 días china por libre ( chica mochilera)
Fecha creación: 11/03/2019 23:05

• Dali,
• Lijiang

Consejos prácticos[u]

Idioma

Olvidaros que sabéis Ingles, Hay pocos chinos que lo hablen, en los hostels lo hablan pero no en todos lo hablan correctamente. En algunos solo saben las cosas básicas.

Os aconsejo llevar escritos los nombres de los hostels y direcciones en chino.
Incluso para coger un taxi o para comprar un billete de tren o bus, necesitas que el nombre este escrito en chino, sino ni se enteran. Lo que hacía yo, era pedirle al personal del hostel que me hiciera el favor de escribirme el nombre en chino para poderlo mostrar.

Dinero

Allí todos pagan con la aplicación de Wechat, Olvidaros de tarjetas de crédito, en pocos sitios las cogen. Eso sí, podéis sacar dinero en cajeros automáticos en casi todos los pueblos.

Internet

Como ya sabéis en china esta todo censurado, así que si queréis que os funcione el whatsapp o google, deberéis contratar una VPN, yo contrate VPN express, que es barata y va bien.
Acordaros de contratarla antes de ir a china, allí no podréis.

El tema de correo electrónico, es mejor que os hagáis una cuenta que no sea google, como por ejemplo: yahoo, Outlook…etc. Para ciertos tramites no os funcionara vuestra cuenta gmail.
Aunque con la VPN la podáis utilizar, si compráis billetes de avión o tren y os tienen que enviar notificaciones, a cuentas gmail no llegan.

Reserva de aviones y trenes
Tenéis la aplicación trip.com que es muy útil y efectiva para reservar billetes sobre la marcha.
Tema autobuses, tendréis que ir a la central a comprarlos.

Mapas
Todos los mapas que podáis conseguir en china estarán en chino, muy pocos están en ingles, tampoco las indicaciones de las rutas, bueno la mayoria no.
Así que recomiendo descargar aplicación Maps.me.

Seguridad
Yo me he sentido muy segura en todo momento, con un minimo de sentido común es suficiente. No he tenido ningún problema por el hecho de ser mujer y viajar sola.

Higiene
Chicas recordad que las chinas no usan tampax, así que ir preparadas.

Temperatura
En las zonas que yo he visitado, en agosto hace un calor espantoso, muchísima humedad.
También tener en cuenta que aunque es la mejor zona de china para agosto, a veces también llueve fuerte. Yo tuve suerte y solo me llovió un día en todo el viaje.

General
Recordad que en china hay muchos chinos y en agosto es la época de vacaciones también para ellos, así que mentalizaros en que hay zonas que es bastante agobiante estar por la cantidad de gente que hay. Como por ejemplo, en el parque Avatar, así que tener paciencia.

------
Chengdu
Dormir:
Xishu Garden Inn
No.19 Dongchenggen South Street, Qingyang District, Qingyang,610015 Chengdú.
Teléfono: +86 28 6210 5818
Que visitar:

Las excursiones típicas de Chengdu son:

- Reserva de pantadas Chengdu, hay otra reserva en Dujiangyan, pero no os la recomiendo, por lo menos en agosto, hace muchísima calor y los pandas no quieren ni salir al exterior.
- Buda de leshian
- Jinli Street
- Wuhou (Wu Hou) Temple, Desde el Hostel puedes coger el autobus número 57 para ir a la zona del templo por 2 yuanes
- Wenshu Monastery
- People’s Park
- Excursion a Dujiangyan, asi como la reserva de pandas no os la recomiendo en este pueblo, si que merece la pena visitarlo, hay un puente colgante muy bonito con un templo y unas callejuelas dignas de ver.

Fenghuang
Situada al oeste de la provincia de Hunan, en China, a orillas del río Tuojiang, Fenghuang es una de esas ciudades que parecen salidas de un cuento.
No hay nada mejor para conocer esta majestuosa ciudad vieja que perderse por sus callejones, caminando sin rumbo y disfrutando de los paisajes cautivadores.
No hay que pagar entrada al pueblo, solamente para acceder a algunas casas, Fenix cultura spot o hacer excursión por el rio.

Puntos de interés :
Templo Chaoyang, sala de chongde, templo confuciano, Torres puertas este/norte, murallas, puente Hóng, Templo budista de Jiangxin, pasarelas, templo de los tres reyes, pagoda de wanming, fénix cultura spot.

Zhangjiajie

El Parque Natural de Zhangjiajie se encuentra al norte de la provincia de Hunan.
Hay 3 opciones principales para alojarse en el Parque de Zhangjiajie, dentro del propio parque, en la ciudad de Zhangjiajie o en la ciudad de Wulingyuan.
La entrada al parque avatar es de 248 Yuanes

El recorrido que hicimos nosotros que vimos como mejor opción, rápido, sin complicaciones, barato y que os dejamos en esta guía de Zhangjiajie fue: coger un cómodo tren nocturno de Chengdu a Huaihua y allí en bus que en menos de 2 horas nos dejó en el centro de Fenghuang. Y una vez visitado el pueblo, bus a Zhangjiajie. Y de Zhangjiajie para salir hacia Guilin, tomamos bus directo a la estación de trenes de Changsha y un tren bala a Guilin.

Guilin
Changsha y un tren bala a Guilin. Una vez en guilin hay que coger un bus hacia la estación de autobuses a Yangshugo.
From Guilin North Train Station: There are public bus No.99 and No.100 at the train station. Choose one of them and get off at the bus station (汽车站) from 6:00 to 22:30 and it is 2 RMB per person. From the bus station, there are buses from 6:00 to 23:00 everyday and it is around 30RMB per person and they gonna drop you off at Yangshuo south bus station.
Dormir:
Yangshuo Wada Hostel (West Street)

阳朔瓦当旅舍(西街店)

- Li River
- Moon Hill
- Xianggong mountain

Kumming
Es una ciudad bastante fea, pero mi principal objetivo era ir a ver el Stone forest, que desde mi punto de vista, supero mis expectativas con creces.
La entrada al parque vale 200 yuanes (incluyendo los transportes internos que tienes que coger dentro del parque).

Dali,
Ubicada en la provincia de Yunnan
Principal atractivo:
- Callejear por la ciudad antigua
- Scenic area of Mount Cangshan

Lijiang

Principales atractivos
- Old City
- Tiger leaping gorg

👉 Ver Etapa: Viaje a china 2018: 18 días por libre chica mochilera

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 18 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 3087

comment_icon  Últimos comentarios al diario  Viaje a China 2018: 18 días por libre chica mochilera

Marimerpa  marimerpa  18/03/2019 09:57   📚 Diarios de marimerpa
Buen resumen del viaje. ¿No te animas a ampliarlo y subir alguna de las fantásticas fotos que tienes en las galerías?

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
dificilisima
Dificilisima
Sep 19, 2007

Fecha: Lun May 16, 2022 08:50 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"inocuo" Escribió:
Madre mía, ahora Beijing? Tengo que ir a renovar pasaporte al Consulado. A ver si me dan alguna solución.

Si hubiese cierre, seguramente podrías hacerlo en otro consulado. Pero cuánto puede durar ese cierre? dos semanas, un mes?
traveller3
Traveller3
Abr 20, 2013

Fecha: Lun May 16, 2022 10:53 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"carolco" Escribió:
"traveller3" Escribió:
"inocuo" Escribió:

Si el viaje estçá justificado no deberias tener problemas ¿o eso no funciona asi alli?

Enjoy!

Amistad Amistad siempre hay que recordar que en China las cosas de la policia funcionan de manera distinta....
Mensajes: 20952

Fecha: Mar May 17, 2022 06:56 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Shanghai da el primer paso para salir del confinamiento a medida que aumenta la tensión en Beijing El capital sigue al borde de las restricciones de Covid-19, mientras que los casos diarios en Shanghái caen por debajo de 1,000 Algunas tiendas de Shanghái reabrieron el lunes cuando el gobierno local presentó su plan más claro hasta el momento para relajar las estrictas restricciones de covid-19 que han confinado a millones de residentes dentro de sus hogares durante semanas y han hecho que los funcionarios de Beijing y otras ciudades se apresuren a evitar un destino...  Leer más ...

Fecha: Mar Jun 28, 2022 07:30 pm    Título: China anuncia la reducción a 7 días cuarentena para viajeros

China anuncia una reducción de la cuarentena para los pasajeros internacionales. El aislamiento tras la entrada al país pasa de 14 a 7 días, la más importante flexibilización de las restricciones impuestas a viajeros extranjeros desde que se cerraron las fronteras en marzo de 2020.

es.euronews.com/ ...cuarentena
Mensajes: 20952

Fecha: Mie Jul 13, 2022 03:38 pm    Título: Corralito en China: el gobierno impidió retirar los ahorros

Corralito en China: el gobierno impidió retirar los ahorros y miles de personas protestaron Miles de personas se juntaron en la sede del Banco Popular de China (BPC) en la ciudad de Zhengzhou, capital de Henan, con el fin de recuperar su dinero. El corralito abarca a 39.000 millones de yuanes (unos 5800 millones de dólares). Cientos de personas salieron a protestar en la ciudad china de Zhengzhou por la falta de liquidez de cuatro bancos en una rara manifestación de descontento en el gigante asiático. Los manifestantes se concentraron con pancartas ante la sede del Banco...  Leer más ...