Diario de una semana en Londres 2019 -Diarios de Viajes de Reino Unido- Ruth200es

Diario: Diario de una semana en Londres 2019  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: Segunda visita a mi hermana, que vive en Londres, esta vez ampliamos el rango de kilómetros gracias al coche de ella.
Autor: Ruth200es   Fecha creación:

Etapa: Diario de Londres 2018, día 1: preparativos y llegada a destino  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 10/07/2019 11:46
SÁBADO 12/05/2018

En 2018 aprovechamos la semana del festivo de las Letras Gallegas (17 de Mayo) para ir a visitar a mi hermana y mi cuñado, que viven en Londres desde hace años. Compré los billetes de los dos, para volar con la empresa portuguesa TAP, en la web LASTMINUTE, pagando 373€. Al final del diario os dejaré el enlace a mi web, donde podréis ver las fotos de este viaje y de otro anterior en 2014, que os dará más ideas para vuestra visita.

Nos levantamos a las 6 de la mañana, desayunamos y cerramos las maletas. Nos dirigimos al Aeropuerto de Oporto, en donde habíamos reservado una plaza de parking cubierto en ANA por 53€ para toda la semana. Al llegar a la barrera mostramos el código QR y enseguida se abrió. Aparcamos donde vimos hueco y caminamos hasta el aeropuerto, lo que nos llevó unos cinco minutos.

Pasamos muy rápido los controles de seguridad y entramos en la zona de tiendas, en donde compramos algo para llevar de regalo: una botella de vino, un queso y dos alheiras (21€).

Embarcamos y despegamos en hora; al poco tiempo nos sirvieron un desayuno consistente en un bocadillo de queso, un café y un zumo. Tras dos horas de viaje aterrizamos en LONDON GATWICK, siendo las 11 de la mañana. La cola del control de documentación (para DNI) era larguísima así que, como llevábamos los pasaportes, pasamos por los verificadores automáticos, para lo cual apenas esperamos unos minutos.

Cuando salimos a la zona aire buscamos la señal de TRAIN STATION, llegando a la Southern Line. Habíamos comprado desde España un par de viajes de traslado IDA Y VUELTA desde el aeropuerto hasta el centro de Londres por 50Libras/56€ por persona con NATIONAL RAIL.

Con estos billetes se puede obtener el 2×1 para numerosas atracciones (aquí podéis ver el listado). Para ello hay que imprimir previamente el voucher de las atracciones que nos interesen, reservar y presentar los billetes de ida y vuelta de tren junto con el voucher (la fecha de la reserva para la atracción tiene que estar dentro de ese período de tiempo).

Para conseguir los billetes físicos de National Rail nos acercamos a las máquinas que hay en la entrada de la estación, en donde tuvimos que meter la tarjeta bancaria con la que habían sido adquiridas y una clave que habíamos recibido por mail, emitiéndolos entonces.

Pasamos para las vías y buscamos en el cartel luminoso el primer tren a Clapham Junction, que era la parada más cercana a la vivienda de mi hermana. Al llegar al andén ya había salido, pues llegamos justos. Sin embargo nos habíamos descargado la aplicación que se llama City Maps, que funciona fenomenal. La consultamos y nos dijo a qué hora pasaba el siguiente y en qué andén, funciona fenomenal, os la recomiendo.

Cambiamos de plataforma y, efectivamente, a los pocos minutos pasó otro tren con parada en Clapham Junction así que nos subimos. Tardamos unos treinta minutos en llegar a la estación, en donde nos esperaban ya Maca y Mario. Caminamos hasta su piso atravesando un bonito barrio inglés lleno de parques y alguna preciosa escuela.

Tras diez minutos llegamos al bloque de viviendas, típico de ladrillo, con parking en el patio. El piso tiene una habitación, un salón, un baño y una cocina. Nosotros dormiríamos en el salón en un par de colchones hinchables.

Dejamos las maletas en el piso y salimos hacia BATTERSEA, en donde mi hermana había reservado cuatro plazas, a través de EVENBRITE, para visitar las tuneladoras de TIDEWAY a las 16 horas. Mi hermana y cuñados son ambos Ingenieros de Caminos por lo que iba a ser una interesante visita al ser acompañados por ellos.

Coincidió que la tuneladora estaba expuesta en superficie justo al lado de la central eléctrica que sale en la portada del disco de ANIMALS de PINK FLOYD, del que somos los cuatro muy fans, así que aprovechamos para pasar por delante y verla. También pasamos casualmente por delante del edificio de MASTERS OF WINE, que nos hizo mucha ilusión.

La visita era gratuita y muy interesante, pues yo nunca había visto una tuneladora; además nos explicaron el funcionamiento y pudimos participar en una visita 3D al túnel. El 21 de mayo las iban a meter en tierra y se terminaban las visitas así que las vimos por los pelos.

Tras la visita cogimos un bus que nos dejó en BATTERSEA PARK con el fin de comer algo, pues allí conocían Maca y Mario un pub que estaba bien, llamado THE MASONS ARMS. Pedimos los siguientes platos:

-tres hamburguesas

-un ragú vegetariano para mi hermana

Para beber tomamos tres cervezas, una Cocacola, cuatro cafés y agua del grifo, pagando por todo 72 Libras/80€.

De ahí cogimos otro bus hasta la TATE MODERN, que es gratuita, como el resto de los museos más emblemáticos de Londres. Allí vistamos varias de las salas, con cuadros de Dalí, Manet, rotkho, Modigliani, Miró, Picasso, etc.

En ese momento había una exposición temporal de un muñeco articulado que pendía de unas cuerdas y, cada cierto tiempo, caía bruscamente al suelo. Al parecer la obra, de Jordan Wolfson, fue bastante controvertida.

La tienda de recuerdos dispone de numerosos artículos, muy interesantes, de hecho compramos un libro de recortables y dos reglas para regalar. De ahí caminamos hacia Waterloo por el River Side o South Bank. El agua estaba tan baja que se podían hacer esculturas en la arena, como la de la foto.

Buscamos un sitio para cenar en Waterloo, entrando en un restaurante asiático llamado Ping Pong. Pedimos dos menús (pues cada menú era para compartir entre dos), uno normal y otro vegetariano, por probar ambos. Los platos fueron los siguientes:

-Aperitivos: chips de gambas y cacahuetes

-Rollitos

–Cuencos de arroz con yuba

–Empanadillas fritas

–Empanadillas al vapor

Pedimos dos cervezas Asahi y agua para beber, pagando por todo 89 Libras/100€. Tras la cena cogimos el tren en Waterloo, que nos dejó en Clapham Junction. Allí entramos en el supermercado Sainsbury para comprar algo de bebida para estos días: cerveza, sidra y ginebra. Nos fuimos para casa y estuvimos jugando al mus hasta las dos de la mañana.

Ver Etapa: Diario de Londres 2018, día 1: preparativos y llegada a destino

Etapa: Diario de Londres 2018, día 2: Little Venice, Speakers Corner y Roya Albert Hall  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 10/07/2019 11:49
DOMINGO 13 MAYO 2018

Desayunamos sobre las ocho de la mañana y salimos del piso, atravesando el barrio, cementerio incluido; en uno de los bonitos parques estaban jugando al criket.

Cuando llegamos a la parada del autobús vimos que había un TKMAXX, una especie de outlet de todo lo que os podáis imaginar. Pelayo y yo compramos un par de gafas de sol cada uno (él Callaway por 20 Libras/22€ y yo O’Neill por 13 Libras/14’5€).

Nos metimos allí mismo en el metro para salir en Warwick Avenue Station con el fin de pasear por los canales de Little Venice, un barrio que recuerda a Venecia. Está lleno de barcos atracados en donde vive gente y además se puede alquilar una lancha por un tiempo para pasear.

Tras dar un paseo por Little Venice nos dirigimos a Paddinton. Allí entramos en Pergola, un lugar abierto lleno de puestos de comida y bebida, con mesas en el centro para poder sentarse y comer.

Como no nos convenció la oferta escogimos un restaurante libanés que había fuera, en la plaza, llamado Massis. Estos fueron los platos que pedimos:

-Combinado de entrantes

-Chicken Shaw

-Lamb Cous Cous

-Lamb Cutlets

-Yogurt Kafta

Estaba todo muy bueno y además las raciones eran abundantes. Pagamos por todo 120’38 Libras/135€.

Tras la comida nos dirigimos a Hyde Park, pues yo quería ver el Speakers’ Corner. Allí se reúne la gente los domingos para hablar de diferentes temas, un lugar curioso.

Tomamos algo cerca de los grandes almacenes de Harrod’s, en un local de la cadena Nero, en donde tomamos cuatro cafés y un par de dulces, invitando Macarena.

De ahí nos dirigimos al Royal Albert Hall, en donde se proyectaba un documental de la BBC (Planet Earth 2) acompañado de música en directo de la orquesta. Como las entradas se habían terminado, mi hermana había adquirido por 15 Libras/17€ por persona plazas para la parte más alta, en donde se está de pie o sentado en el suelo. Hay que ir, por tanto, pronto para coger sitio en la parte delantera de la barandilla y poder ver bien. Llegamos justo cuando abrían las puertas, a las 17:15 horas.

El espectáculo fue fantástico, pues proyectaron impresionantes imágenes de naturaleza en una pantalla gigante, acompañadas por una estupenda orquesta. Desde la parte alta se veía bien, y además como llegamos pronto pudimos coger barandilla (yo me senté directamente en el suelo).

Tras el concierto nos dirigimos en bus hasta el piso y allí cenamos algo de fruta y yogures. Volvimos a jugar al mus, pero hasta una hora prudente para el día siguiente ir a trabajar.

Ver Etapa: Diario de Londres 2018, día 2: Little Venice, Speakers Corner y Roya Albert Hall

Etapa: Diario de Londres 2018, día 3: Science Museum, Baño victoriano, China Town, etc  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 10/07/2019 11:51
LUNES 14 MAYO 2018

Desayunamos sobre las 8:30 de la mañana y posteriormente cogimos el autobús hasta el Science Museum. En la visita anterior habíamos visitado el Museo de Historia Natural así que esta vez, tras consejo de Maca y Mario, decidimos visitar éste. De hecho mi hermana trabaja allí como voluntaria de vez en cuando, dando exposiciones sobre algún objeto o haciendo actividades educativas con niños.

La entrada es gratuita pero hicimos una donación de 10 Libras. El Museo es muy interesante pero a su vez enorme, se necesitan muchas horas para ver todo. Si os gusta la ciencia bien merece la pena la visita.

Tras unas tres horas de visita decidimos sentarnos en la cafetería del museo y tomar algo. Pedimos un burrito con ensalada de quinoa y dos refrescos, pagando 17 Libras/19€.

Sobres las 14:30 horas abandonamos el museo y nos dirigimos a una cafetería llamada The Attendant, muy cerca de Oxford Street. Para ello cogimos el bus, y tras cuarenta minutos, llegamos al barrio. Caminamos hasta que encontramos la entrada, que es como una boca de metro, y es que se trata de unos antiguos baños públicos victorianos reconvertidos en cafetería.

Pedimos un café solo, un iced mocha, un trozo de pastel de matcha y otro de peanut butter, pagando 12 Libras/13’5€ (estaba todo bueno). Nos sentamos en uno de los baños, y de hecho aún se puede ver alguna cisterna, baldosas, etc. En realidad es una franquicia pero ésta en concreto es un lugar realmente curioso que bien merece la pena.

De ahí caminamos por Oxford Street y Soho hasta la Lego Store, en Leicester Square. Siempre nos encanta visitar las tiendas de Lego, pues pasamos un buen rato mirando los kits y siempre acabamos comprando algo…

De hecho esta vez no rompimos la tradición, adquiriendo un bus rojo de dos plantas, típico de Reino Unido, un coche para Pelayo y un kit de Star Wars para Mario, que estaba ese mismo día de cumpleaños. pagamos por todo alrededor de 50 Libras y además nos regalaron un llavero a cada uno por hacernos del Club de Lego.

Paseamos después por China Town, de hecho entramos en varias tiendas de alimentación para ver los productos que ofrecían, pues nos encanta Asia y su comida (aquí podéis leer los diarios de nuestros viajes a China, Japón, Tailandia y Sri Lanka).

También entramos en una famosa pastelería china, llamada Bake, donde hay siempre una larga cola, pero despachan muy rápido así que la espera no es tanta. Cogí cuatro bollos para el desayuno del día siguiente por poco más de 5 Libras/5’6€. Está en 9 Wardour Street, London W1D 6PF.

Caminamos hasta Piccadilly Circus, en donde estuvimos sentados un rato viendo pasar la gente (pues se dice que si esperas cinco minutos te encontrarás con alguien conocido, lo que se cumplió en otras ocasiones, pero no en ésta). Mi hermana nos había recomendado una tienda de deporte con muy buenos precios que estaba justo en la plaza así que para allí fuimos.

Se llama Lillywhites y tiene varias plantas, con artículos de gran variedad de deportes, así que nos volvimos locos otras vez.Compramos lo siguente:

-Pelayo: dos pantalones y dos polos de golf por 29 Libras/32’5€

-Yo: una camiseta, una falda y unos tenis Skecher por 36 Libras/40’3€

Cogimos el metro en Piccadilly hasta Waterloo y de ahí el tren a Clapham Junction, en donde habíamos quedado para cenar con Maca y Mario para celebrar el cumple de este último.

Mario nos invitó a cenar en un restaurante que había en el barrio, de comida indochina, llamado Banana Tree.

Tras la cena caminamos hasta el piso, en donde Maca tenía preparada una cheesecake para que ario soplase las velas. Le dimos el kit de Star Wars, que le encantó. Jugamos un asola partida de mus y para la cama.

Ver Etapa: Diario de Londres 2018, día 3: Science Museum, Baño victoriano, China Town, etc

Visitas mes anterior: 224 Visitas mes actual: 132 Total visitas: 2392

Últimos comentarios al diario  Diario de una semana en Londres 2019

Yennefer  Yennefer  10/07/2019 16:10
Un diario muy detallado. Gracias por compartirlo.

Aguchan  Aguchan  18/02/2020 17:21
Buen diario y con algunos apuntes de sitios donde comer interesante.

¡¡Muchas gracias por compartir!!

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
196962 Lecturas
nari85
Nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Dom Sep 15, 2019 09:14 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Los menores de 5 años no pagan tren.(creo que no es inclusive pero no estoy segura )

Yo por comodidad lo haría en coche pero el tren no es mala opción si no queréis alquilar silla de coche o cargar con las vuestras desde casa.
BritPop
BritPop
Mar 12, 2015

Fecha: Dom Sep 15, 2019 09:25 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Yo hice en año nuevo Liverpool-Chester-Manchester-Leeds-York-Londres. Lo hice con un billete de tren tipo interrail, durante tres días tenía todos los trenes incluidos en una zona de Inglaterra. Está bien porque el tren es caro. Solamente el trayecto York-London ya me salía bastante más caro que el billete que me incluyó todo. Respecto a hacerlo en coche o en tren, para mi va a gustos. A mi me parece super cómodo el tren con la cantidad de líneas y horarios que hay. Llegar al centro de las ciudades sin tener que aparcar, etc. Preparando la siguiente parada en el tren con el móvil. Pero...  Leer más ...
Mar 29, 2010
Mensajes: 20900

Fecha: Dom Sep 15, 2019 01:24 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Se pueden conseguir billetes de tren con un 50-75% de descuento comprando con antelación. Comprados en el día los precios son desorbitados, es el medio de transporte más caro que hay en UK.
svarada
Svarada
Feb 19, 2011

Fecha: Dom Sep 15, 2019 04:56 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Nosotros al vivir en Londres, nos recomendaron sacarnos la Two Together Railcard y la verdad, estamos encantados! Solo con el viaje a Liverpool ya nos compensó. Para nosotros es muy cómodo el no tener que andar con el coche o buscar parking... Hay buenos horarios y con esta tarjeta, casi siempre hemos conseguido buenos precios Muy feliz
Mar 29, 2010
Mensajes: 20900

Fecha: Dom Sep 15, 2019 06:45 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Yo tengo la Network que es igual, pero aún así es muchísimo más barato haciendo compra anticipada.