Diario de una semana en Londres 2019 ūüß≠ Blogs de Reino Unido

Diario: Diario de una semana en Londres 2019  -  Localizaci√≥n:  Reino Unido  Reino Unido
Descripci√≥n: Segunda visita a mi hermana, que vive en Londres, esta vez ampliamos el rango de kil√≥metros gracias al coche de ella.
Autor: Ruth200es   Fecha creaci√≥n:

Etapa: Diario de Londres 2018, d√≠a 1: preparativos y llegada a destino  -  Localizaci√≥n:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creaci√≥n: 10/07/2019 11:46
S√ĀBADO 12/05/2018

En 2018 aprovechamos la semana del festivo de las Letras Gallegas (17 de Mayo) para ir a visitar a mi hermana y mi cu√Īado, que viven en Londres desde hace a√Īos. Compr√© los billetes de los dos, para volar con la empresa portuguesa TAP, en la web LASTMINUTE, pagando 373‚ā¨. Al final del diario os dejar√© el enlace a mi web, donde podr√©is ver las fotos de este viaje y de otro anterior en 2014, que os dar√° m√°s ideas para vuestra visita.

Nos levantamos a las 6 de la ma√Īana, desayunamos y cerramos las maletas. Nos dirigimos al Aeropuerto de Oporto, en donde hab√≠amos reservado una plaza de parking cubierto en ANA por 53‚ā¨ para toda la semana. Al llegar a la barrera mostramos el c√≥digo QR y enseguida se abri√≥. Aparcamos donde vimos hueco y caminamos hasta el aeropuerto, lo que nos llev√≥ unos cinco minutos.

Pasamos muy r√°pido los controles de seguridad y entramos en la zona de tiendas, en donde compramos algo para llevar de regalo: una botella de vino, un queso y dos alheiras (21‚ā¨).

Embarcamos y despegamos en hora; al poco tiempo nos sirvieron un desayuno consistente en un bocadillo de queso, un caf√© y un zumo. Tras dos horas de viaje aterrizamos en LONDON GATWICK, siendo las 11 de la ma√Īana. La cola del control de documentaci√≥n (para DNI) era largu√≠sima as√≠ que, como llev√°bamos los pasaportes, pasamos por los verificadores autom√°ticos, para lo cual apenas esperamos unos minutos.

Cuando salimos a la zona aire buscamos la se√Īal de TRAIN STATION, llegando a la Southern Line. Hab√≠amos comprado desde Espa√Īa un par de viajes de traslado IDA Y VUELTA desde el aeropuerto hasta el centro de Londres por 50Libras/56‚ā¨ por persona con NATIONAL RAIL.

Con estos billetes se puede obtener el 2×1 para numerosas atracciones (aquí podéis ver el listado). Para ello hay que imprimir previamente el voucher de las atracciones que nos interesen, reservar y presentar los billetes de ida y vuelta de tren junto con el voucher (la fecha de la reserva para la atracción tiene que estar dentro de ese período de tiempo).

Para conseguir los billetes físicos de National Rail nos acercamos a las máquinas que hay en la entrada de la estación, en donde tuvimos que meter la tarjeta bancaria con la que habían sido adquiridas y una clave que habíamos recibido por mail, emitiéndolos entonces.

Pasamos para las vías y buscamos en el cartel luminoso el primer tren a Clapham Junction, que era la parada más cercana a la vivienda de mi hermana. Al llegar al andén ya había salido, pues llegamos justos. Sin embargo nos habíamos descargado la aplicación que se llama City Maps, que funciona fenomenal. La consultamos y nos dijo a qué hora pasaba el siguiente y en qué andén, funciona fenomenal, os la recomiendo.

Cambiamos de plataforma y, efectivamente, a los pocos minutos pasó otro tren con parada en Clapham Junction así que nos subimos. Tardamos unos treinta minutos en llegar a la estación, en donde nos esperaban ya Maca y Mario. Caminamos hasta su piso atravesando un bonito barrio inglés lleno de parques y alguna preciosa escuela.

Tras diez minutos llegamos al bloque de viviendas, t√≠pico de ladrillo, con parking en el patio. El piso tiene una habitaci√≥n, un sal√≥n, un ba√Īo y una cocina. Nosotros dormir√≠amos en el sal√≥n en un par de colchones hinchables.

Dejamos las maletas en el piso y salimos hacia BATTERSEA, en donde mi hermana hab√≠a reservado cuatro plazas, a trav√©s de EVENBRITE, para visitar las tuneladoras de TIDEWAY a las 16 horas. Mi hermana y cu√Īados son ambos Ingenieros de Caminos por lo que iba a ser una interesante visita al ser acompa√Īados por ellos.

Coincidió que la tuneladora estaba expuesta en superficie justo al lado de la central eléctrica que sale en la portada del disco de ANIMALS de PINK FLOYD, del que somos los cuatro muy fans, así que aprovechamos para pasar por delante y verla. También pasamos casualmente por delante del edificio de MASTERS OF WINE, que nos hizo mucha ilusión.

La visita era gratuita y muy interesante, pues yo nunca hab√≠a visto una tuneladora; adem√°s nos explicaron el funcionamiento y pudimos participar en una visita 3D al t√ļnel. El 21 de mayo las iban a meter en tierra y se terminaban las visitas as√≠ que las vimos por los pelos.

Tras la visita cogimos un bus que nos dejó en BATTERSEA PARK con el fin de comer algo, pues allí conocían Maca y Mario un pub que estaba bien, llamado THE MASONS ARMS. Pedimos los siguientes platos:

-tres hamburguesas

-un rag√ļ vegetariano para mi hermana

Para beber tomamos tres cervezas, una Cocacola, cuatro caf√©s y agua del grifo, pagando por todo 72 Libras/80‚ā¨.

De ahí cogimos otro bus hasta la TATE MODERN, que es gratuita, como el resto de los museos más emblemáticos de Londres. Allí vistamos varias de las salas, con cuadros de Dalí, Manet, rotkho, Modigliani, Miró, Picasso, etc.

En ese momento hab√≠a una exposici√≥n temporal de un mu√Īeco articulado que pend√≠a de unas cuerdas y, cada cierto tiempo, ca√≠a bruscamente al suelo. Al parecer la obra, de Jordan Wolfson, fue bastante controvertida.

La tienda de recuerdos dispone de numerosos artículos, muy interesantes, de hecho compramos un libro de recortables y dos reglas para regalar. De ahí caminamos hacia Waterloo por el River Side o South Bank. El agua estaba tan baja que se podían hacer esculturas en la arena, como la de la foto.

Buscamos un sitio para cenar en Waterloo, entrando en un restaurante asi√°tico llamado Ping Pong. Pedimos dos men√ļs (pues cada men√ļ era para compartir entre dos), uno normal y otro vegetariano, por probar ambos. Los platos fueron los siguientes:

-Aperitivos: chips de gambas y cacahuetes

-Rollitos

‚ÄďCuencos de arroz con yuba

‚ÄďEmpanadillas fritas

‚ÄďEmpanadillas al vapor

Pedimos dos cervezas Asahi y agua para beber, pagando por todo 89 Libras/100‚ā¨. Tras la cena cogimos el tren en Waterloo, que nos dej√≥ en Clapham Junction. All√≠ entramos en el supermercado Sainsbury para comprar algo de bebida para estos d√≠as: cerveza, sidra y ginebra. Nos fuimos para casa y estuvimos jugando al mus hasta las dos de la ma√Īana.

Ver Etapa: Diario de Londres 2018, día 1: preparativos y llegada a destino

Etapa: Diario de Londres 2018, d√≠a 2: Little Venice, Speakers Corner y Roya Albert Hall  -  Localizaci√≥n:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creaci√≥n: 10/07/2019 11:49
DOMINGO 13 MAYO 2018

Desayunamos sobre las ocho de la ma√Īana y salimos del piso, atravesando el barrio, cementerio incluido; en uno de los bonitos parques estaban jugando al criket.

Cuando llegamos a la parada del autob√ļs vimos que hab√≠a un TKMAXX, una especie de outlet de todo lo que os pod√°is imaginar. Pelayo y yo compramos un par de gafas de sol cada uno (√©l Callaway por 20 Libras/22‚ā¨ y yo O‚ÄôNeill por 13 Libras/14‚Äô5‚ā¨).

Nos metimos allí mismo en el metro para salir en Warwick Avenue Station con el fin de pasear por los canales de Little Venice, un barrio que recuerda a Venecia. Está lleno de barcos atracados en donde vive gente y además se puede alquilar una lancha por un tiempo para pasear.

Tras dar un paseo por Little Venice nos dirigimos a Paddinton. Allí entramos en Pergola, un lugar abierto lleno de puestos de comida y bebida, con mesas en el centro para poder sentarse y comer.

Como no nos convenció la oferta escogimos un restaurante libanés que había fuera, en la plaza, llamado Massis. Estos fueron los platos que pedimos:

-Combinado de entrantes

-Chicken Shaw

-Lamb Cous Cous

-Lamb Cutlets

-Yogurt Kafta

Estaba todo muy bueno y adem√°s las raciones eran abundantes. Pagamos por todo 120‚Äô38 Libras/135‚ā¨.

Tras la comida nos dirigimos a Hyde Park, pues yo quer√≠a ver el Speakers‚Äô Corner. All√≠ se re√ļne la gente los domingos para hablar de diferentes temas, un lugar curioso.

Tomamos algo cerca de los grandes almacenes de Harrod’s, en un local de la cadena Nero, en donde tomamos cuatro cafés y un par de dulces, invitando Macarena.

De ah√≠ nos dirigimos al Royal Albert Hall, en donde se proyectaba un documental de la BBC (Planet Earth 2) acompa√Īado de m√ļsica en directo de la orquesta. Como las entradas se hab√≠an terminado, mi hermana hab√≠a adquirido por 15 Libras/17‚ā¨ por persona plazas para la parte m√°s alta, en donde se est√° de pie o sentado en el suelo. Hay que ir, por tanto, pronto para coger sitio en la parte delantera de la barandilla y poder ver bien. Llegamos justo cuando abr√≠an las puertas, a las 17:15 horas.

El espect√°culo fue fant√°stico, pues proyectaron impresionantes im√°genes de naturaleza en una pantalla gigante, acompa√Īadas por una estupenda orquesta. Desde la parte alta se ve√≠a bien, y adem√°s como llegamos pronto pudimos coger barandilla (yo me sent√© directamente en el suelo).

Tras el concierto nos dirigimos en bus hasta el piso y allí cenamos algo de fruta y yogures. Volvimos a jugar al mus, pero hasta una hora prudente para el día siguiente ir a trabajar.

Ver Etapa: Diario de Londres 2018, día 2: Little Venice, Speakers Corner y Roya Albert Hall

Etapa: Diario de Londres 2018, d√≠a 3: Science Museum, Ba√Īo victoriano, China Town, etc  -  Localizaci√≥n:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creaci√≥n: 10/07/2019 11:51
LUNES 14 MAYO 2018

Desayunamos sobre las 8:30 de la ma√Īana y posteriormente cogimos el autob√ļs hasta el Science Museum. En la visita anterior hab√≠amos visitado el Museo de Historia Natural as√≠ que esta vez, tras consejo de Maca y Mario, decidimos visitar √©ste. De hecho mi hermana trabaja all√≠ como voluntaria de vez en cuando, dando exposiciones sobre alg√ļn objeto o haciendo actividades educativas con ni√Īos.

La entrada es gratuita pero hicimos una donación de 10 Libras. El Museo es muy interesante pero a su vez enorme, se necesitan muchas horas para ver todo. Si os gusta la ciencia bien merece la pena la visita.

Tras unas tres horas de visita decidimos sentarnos en la cafeter√≠a del museo y tomar algo. Pedimos un burrito con ensalada de quinoa y dos refrescos, pagando 17 Libras/19‚ā¨.

Sobres las 14:30 horas abandonamos el museo y nos dirigimos a una cafeter√≠a llamada The Attendant, muy cerca de Oxford Street. Para ello cogimos el bus, y tras cuarenta minutos, llegamos al barrio. Caminamos hasta que encontramos la entrada, que es como una boca de metro, y es que se trata de unos antiguos ba√Īos p√ļblicos victorianos reconvertidos en cafeter√≠a.

Pedimos un caf√© solo, un iced mocha, un trozo de pastel de matcha y otro de peanut butter, pagando 12 Libras/13‚Äô5‚ā¨ (estaba todo bueno). Nos sentamos en uno de los ba√Īos, y de hecho a√ļn se puede ver alguna cisterna, baldosas, etc. En realidad es una franquicia pero √©sta en concreto es un lugar realmente curioso que bien merece la pena.

De ahí caminamos por Oxford Street y Soho hasta la Lego Store, en Leicester Square. Siempre nos encanta visitar las tiendas de Lego, pues pasamos un buen rato mirando los kits y siempre acabamos comprando algo…

De hecho esta vez no rompimos la tradici√≥n, adquiriendo un bus rojo de dos plantas, t√≠pico de Reino Unido, un coche para Pelayo y un kit de Star Wars para Mario, que estaba ese mismo d√≠a de cumplea√Īos. pagamos por todo alrededor de 50 Libras y adem√°s nos regalaron un llavero a cada uno por hacernos del Club de Lego.

Paseamos después por China Town, de hecho entramos en varias tiendas de alimentación para ver los productos que ofrecían, pues nos encanta Asia y su comida (aquí podéis leer los diarios de nuestros viajes a China, Japón, Tailandia y Sri Lanka).

Tambi√©n entramos en una famosa pasteler√≠a china, llamada Bake, donde hay siempre una larga cola, pero despachan muy r√°pido as√≠ que la espera no es tanta. Cog√≠ cuatro bollos para el desayuno del d√≠a siguiente por poco m√°s de 5 Libras/5‚Äô6‚ā¨. Est√° en 9 Wardour Street, London W1D 6PF.

Caminamos hasta Piccadilly Circus, en donde estuvimos sentados un rato viendo pasar la gente (pues se dice que si esperas cinco minutos te encontrarás con alguien conocido, lo que se cumplió en otras ocasiones, pero no en ésta). Mi hermana nos había recomendado una tienda de deporte con muy buenos precios que estaba justo en la plaza así que para allí fuimos.

Se llama Lillywhites y tiene varias plantas, con artículos de gran variedad de deportes, así que nos volvimos locos otras vez.Compramos lo siguente:

-Pelayo: dos pantalones y dos polos de golf por 29 Libras/32‚Äô5‚ā¨

-Yo: una camiseta, una falda y unos tenis Skecher por 36 Libras/40‚Äô3‚ā¨

Cogimos el metro en Piccadilly hasta Waterloo y de ah√≠ el tren a Clapham Junction, en donde hab√≠amos quedado para cenar con Maca y Mario para celebrar el cumple de este √ļltimo.

Mario nos invitó a cenar en un restaurante que había en el barrio, de comida indochina, llamado Banana Tree.

Tras la cena caminamos hasta el piso, en donde Maca tenía preparada una cheesecake para que ario soplase las velas. Le dimos el kit de Star Wars, que le encantó. Jugamos un asola partida de mus y para la cama.

Ver Etapa: Diario de Londres 2018, d√≠a 3: Science Museum, Ba√Īo victoriano, China Town, etc

Visitas mes anterior: 63 Visitas mes actual: 36 Total visitas: 2851

√öltimos comentarios al diario  Diario de una semana en Londres 2019

Yennefer  Yennefer  10/07/2019 16:10
Un diario muy detallado. Gracias por compartirlo.

Aguchan  Aguchan  18/02/2020 18:21
Buen diario y con algunos apuntes de sitios donde comer interesante.

¬°¬°Muchas gracias por compartir!!

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, Rep√ļblica de Irlanda, Dubl√≠n.
205054 Lecturas
BritPop
BritPop
Mar 12, 2015

Fecha: Dom Sep 15, 2019 09:25 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de inter√©s tur√≠stico

Yo hice en a√Īo nuevo Liverpool-Chester-Manchester-Leeds-York-Londres. Lo hice con un billete de tren tipo interrail, durante tres d√≠as ten√≠a todos los trenes incluidos en una zona de Inglaterra. Est√° bien porque el tren es caro. Solamente el trayecto York-London ya me sal√≠a bastante m√°s caro que el billete que me incluy√≥ todo. Respecto a hacerlo en coche o en tren, para mi va a gustos. A mi me parece super c√≥modo el tren con la cantidad de l√≠neas y horarios que hay. Llegar al centro de las ciudades sin tener que aparcar, etc. Preparando la siguiente parada en el tren con el m√≥vil. Pero...  Leer m√°s ...
Mar 29, 2010

Fecha: Dom Sep 15, 2019 01:24 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de inter√©s tur√≠stico

Se pueden conseguir billetes de tren con un 50-75% de descuento comprando con antelación. Comprados en el día los precios son desorbitados, es el medio de transporte más caro que hay en UK.
svarada
Svarada
Feb 19, 2011

Fecha: Dom Sep 15, 2019 04:56 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de inter√©s tur√≠stico

Nosotros al vivir en Londres, nos recomendaron sacarnos la Two Together Railcard y la verdad, estamos encantados! Solo con el viaje a Liverpool ya nos compensó. Para nosotros es muy cómodo el no tener que andar con el coche o buscar parking... Hay buenos horarios y con esta tarjeta, casi siempre hemos conseguido buenos precios Muy feliz
Mar 29, 2010

Fecha: Dom Sep 15, 2019 06:45 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de inter√©s tur√≠stico

Yo tengo la Network que es igual, pero a√ļn as√≠ es much√≠simo m√°s barato haciendo compra anticipada.

Fecha: Vie Jul 03, 2020 10:32 am    T√≠tulo: Inglaterra elimina cuarentena turistas Espa√Īa y otros pa√≠ses

Inglaterra elimina la cuarentena para turistas de Espa√Īa y otros pa√≠ses

El Secretario de Estado para el Transporte de Reino Unido, Grant Shapps, confirm√≥ que los pasajeros de Espa√Īa, Francia, Alemania e Italia no deber√°n someterse a una cuarentena de 14 d√≠as al llegar a Inglaterra, al considerar que son pa√≠ses con "un reducido riesgo" del coronavirus. Se espera que el Ministerio de Exteriores tambi√©n modifique las recomendaciones para viajes de brit√°nicos al extranjero.

Por el momento Escocia y Gales no han tomado una decisi√≥n al respecto, pero Irlanda del Norte mantiene la cuarentena para todos aquellos que entren de cualquier pa√≠s, excepto de la Rep√ļblica de Irlanda

www.hosteltur.com/1378... aises.html