Norte de la Bretaña Francesa 2019 - Blogs de Francia

Descripción: 10 dias por el norte de la Bretaña Francesa
Autor: Ayam   Fecha creación:

Etapa: Viaje de ida  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 26/12/2019 15:34
Este año por fin hemos realizado un viaje que teniamos desde hace bastante tiempo en mente. Somos una pareja con dos niños de 6 y 12 años. Como la Bretaña es grande no ibamos a verla entera sino solo la zona norte. Cogimos un solo alojamiento como cuartel general y de alli a lo que hubiera alrededor.

Tengo que decir que estas vacaciones fueron un tanto atipicas con el tiempo. Alli llueve. Mucho. Incluso en verano. Asi que nos preparamos con chubasqueros, paragüas, ropa manga larga, etc. Pues excepto una mañana que llovizno tres horas, el resto del dia hizo sol. Para ellos estaban en plena sequia gorda. Para que os hagais una idea, en un parque en Dinard, el cesped tenia parches secos. Normal, ya que no tienen sistemas de riego. De habitual solo necesitan la lluvia.

Somos de Zaragoza asi que pasamos por Irun, Burdeos etc. Lo mas comodo es la autopista pero te van a clavar, te lo aviso. Prepara 100€ por viaje. Nuestro destino: Plöuer-sur-Rance. Es un pueblecito sin nada en especial pero que esta en medio de todo lo que queriamos ver. Alli cogimos un apartamento. Bueno, en realidad es una casa particular que han acondicionado un añadido para el alquiler. Precio razonable sin exquisiteces. Eso si, los dueños superamables. Ademas,como mi mujer es medio nativa nos invitaron a cenar en su lado de la terraza. La unica pega es la escalera para subir a nuestro altillo, que no la subias, la escalabas (sin coña).

Tengo que añadir que en estas vacaciones hemos comido muchismo. Como teniamos terraza y buen tiempo cenabamos fuera. Ensaladica de tomate, quesicos, una barra de pan minimo... Riendo

Ver Etapa: Viaje de ida

Etapa: Dia 1 y 2: Saint-Malo  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 26/12/2019 16:23
Tras desayunar nos vamos hacia Saint-Malo, ciudad de antiguos corsarios, a unos 25 km de casa. Este es uno de estos sitios que tienes que visitar si o si. La ciudad antigua esta en una punta de tierra, totalmente rodeada de gruesas murallas perfectamente conservadas. Nada mas llegar a la ciudad subimos a la muralla que puedes recorrer en toda su longitud. Ademas, al ser muy anchas (en algunos sitios hasta pasa algun coche para acceder a su casa) no hay aglomeracion con la gente. Porque hay y mucha.

Aqui un pequeño consejo. Justo en la puerta de entrada hay un parking pero debe ser carisimo y esta lleno. Sin embargo, hacia el este, hay un parking (buscad en google Parking Saint-Malo Feval P14). Es una explanada grande que por 3 euros aparcas todo el dia. Tambien autocaravanas. No hay nada mas, los huecos marcados para el coche y un acceso, pero por 3 euros... tu me diras. Ademas, con el ticket puedes coger un bus que sale de la misma esquina y te lleva hasta la muralla en 10-15 minutos. Asi que os lo recomiento encarecidamente.

Las vistas desde la muralla preciosas. El mar, unos fortines que rodean la ciudad, alla un barco velero de tres palos restaurado saliendo del puerto con su carga de turistas. Y aqui hicimos un descubrimiento. Sabiamos que existia pero no le habiamos dado mayor importancia. Al pie de las murallas hay varias playas, separadas por zonas de rocas. La mayor de ellas esta muy bien preparada para el baño. Pero claro, esto el el Atlantico y aqui las mareas son fuertes. Y en marea baja el agua esta en el quinto pino. Asi que han construido una U de hormigon que cuando baja la marea se convierte ¡¡En una piscina!! Con trampolin y todo. Nos gusto tanto que al dia siguiente decidimos pasarlo en esta playa. Y fue un dia redondo.

Luego de ver la muralla visitamos el interior de la ciudad, con sus casas de estilo antiguo (restauradas pues fueron bombardeadas en la II guerra), su iglesia y sobre todo, sus creperias. Si has decidido venir aqui supongo que ya lo sabes pero por si acaso. En bretaña esta el origen de la creppes, tortas de trigo saladas o dulces rellenas de lo que quieras. Jamon, queso y un huevo frito las tradicionales. Y para beber que mejor que la Sidra, que es lo tradicional . Eso si, no esperes que la escancien como en Asturias. Aqui te la sirven en una jarrita y un bol para beberla. Y esta buenisima. De postre no hay que olvidarse del Far Breton, una especie de bollo redondo, relleno y jugoso. Lo ideal para joderte la operacion Bikini.

Tras todo el dia vuelta para la casa a cenar. Y con la sorpresa de habernos quemado. Nada grave pero entre que somos de secano, la brisa del mar, ¡¡es Bretaña, norte de Francia!! pues no nos dimos crema.
Asi que ya sabeis, no os fieis.

Ver Etapa: Dia 1 y 2: Saint-Malo

Etapa: Dia 3: Saint Michel  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 26/12/2019 16:41
El Mont Saint-Michel.

Es pecado mortal venir hasta aqui y no verlo. Epicentro turistico de la Bretaña (aunque ya esté en Normandia Muy feliz ).

¿Como describirlo?. En la desembocadura de un rio, en medio de un arenal, sobresale un macizo de roca. Hace diez siglos unos monjes decidieron construir un monasterio en ella pues cuando sube la marea se convierte en una isla. Se construyo la iglesia en lo mas alto del pedrusco pero ya ella sola ocupaba toda la cima asi que tuvieron que construir bastante en vertical. Resultado: Una isla completamente llena de casas y arboles con una muralla alrededor. La verdad es que es impresionante.

Nosotros nos levantamos temprano, pues estaba a 50 km y se espera mucha gente asi que llegamos sobre las 9.Y aun asi aparqué en el parking 6. Hay que decir que antes la gente podia ir hasta el arenal y aparcar, o intentarlo, practicamente al lado del monte. Ahora sin embargo tienes un parking enorme y un bus lanzadera que te lleva hasta alli en pocos minutos. Otro cambio es el acceso. Antes habia que tener en cuenta la marea, no fuera a ser que te dejara dentro. Ahora hay una pasarela que excepto unos pocos dias al año, puedes entrar y salir cuando quieras.

Como llegamos temprano no habia excesiva gente. Hay dos caminos para subir al monasterio. La muralla y la calle principal (y unica). Tras pasar dos puertas amuralladas subimos por la estrecha calle, llena de tiendas y restaurantes. La subida es fuerte aunque no imposible. Y las vistas muy bonitas. Cuando llegas al monasterio hay que pagar entrada aparte pero yo lo recomiendo. La iglesia es muy bonita y las vistas desde la terraza superior impresionante. Estaba en marea baja y el agua estaba como a tres o cuatro kilometros. Pensar que luego llegaria hasta aqui.... Hay un monton de avisos de que no te adentres en el arenal por tu cuenta aunque si quieres hay viajes guiados. Ademas los edificios junto a la iglesia son curiosos porque al tener poca superficie tuvieron que construir en vertical. El claustro esta al nivel del suelo de la iglesia pero realmente el tercer piso de un edificio pegado a la pared. Chocado

Tras verlo todo empezamos a bajar y a encontrarnos la marea humana que llega a media mañana. Comprobamos los precios de escandalo de los restaurantes aunque por suerte nos habiamos traido comida en un tupper. Tras buscar sombra en un pequeño patio escondido con vistas al ma/arenal comimos tranquilamente viendo la marea subir. Ya eran las tres asi que decidimos volver a la casa, a descansar un rato.

Ver Etapa: Dia 3: Saint Michel

Visitas mes anterior: 161 Visitas mes actual: 124 Total visitas: 914

Últimos comentarios al diario  Norte de la Bretaña Francesa 2019

Osaka85  osaka85  06/01/2020 08:53
Hola Ayam, me ha venido muy bien leerme tu diario de viaje. El próximo verano tengo la intención de visitar Bretaña, y como tú, centrarme solamente en el norte, porque he visto que es un destino que da para mucho y me apetece disfrutarlo. Te lo puntúo con 5 estrellas! Un saludo.

Marimerpa  marimerpa  07/01/2020 10:23
Gracias por compartir esta bonita escapada. ¿No te animas con unas fotos?

Region_Isla Tema: Bretaña Francesa: Qué ver y visitar, consejos
luchino
Luchino
May 21, 2006

Fecha: Jue Nov 28, 2019 04:06 pm    Título: Re: Bretaña Francesa: Qué ver y visitar, consejos

Nantes no está mal, se puede aprovechar para verla, y más si el vuelo sale de allí.
Yo hice lo mismo en mi reciente viaje a Bretaña, mira mi diario.
juanito2309
Juanito2309
Mar 06, 2011

Fecha: Dom Dic 01, 2019 10:32 pm    Título: Re: Bretaña Francesa: Qué ver y visitar, consejos

Gracias Chamiceru, Jiturbe y Luchino por vuestro interés.

Salud,
dinodini
Dinodini
May 03, 2007

Fecha: Jue Ene 23, 2020 12:44 pm    Título: Re: Bretaña Francesa: Qué ver y visitar, consejos

Hola, vamos a ir 4 días a la Bretaña francesa. Llegamos a Nantes, la cual ya conocemos así que solo le dedicaremos la mañana del día de regreso a España. Disponemos por tanto de 3 días completos. ¿Que nos recomendais de ver? El inconveniente que tenemos, solo nos podemos mover por transporte público. Por fotos he visto interesante Quimper, pero claro, está a 230 kms y dudo que se pueda ir y volver el mismo dia desde Nantes. Bueno, no es necesario que nos quedemos a dormir en Nantes los 4 días, podemos dormir en otro sitio para poder llegar a lugares que estén a mas de 100 kms de...  Leer más ...

Fecha: Jue Ene 23, 2020 01:01 pm    Título: Re: Bretaña Francesa: Qué ver y visitar, consejos

Echa un vistazo al hilo de itinerarios: Guiño
Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia Nantes está situada en la esquina sureste de Bretaña, así que no es la mejor base para recorrer la región. Quimper, cono no estar mal, no es de las ciudades más bonitas Lo ideal serían otras dos bases al menos. Una en Vannes (Vannes, Josselin, Rochefort-en- Terre, Carnac...) y otra por la zona de Saint-Malo (Saint-Malo, Dina, Mont-Saint-Michel...) También son muy interesantes la zona de la Costa de Granito Rosa y los pueblos de Fougères y...  Leer más ...

Fecha: Vie Ene 24, 2020 12:28 pm    Título: Re: Bretaña Francesa: Qué ver y visitar, consejos

Mensajes trasladados aquí: Guiño
Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia