Norte de la BretaƱa Francesa 2019 šŸ§­ Blogs de Francia

Autor: Ayam   Fecha creaciĆ³n:

ƍndice del Diario: Norte de la BretaƱa Francesa 2019

Etapa: Viaje de ida  -  LocalizaciĆ³n:  Francia Francia
Fecha creaciĆ³n: 26/12/2019 16:34
Este aƱo por fin hemos realizado un viaje que teniamos desde hace bastante tiempo en mente. Somos una pareja con dos niƱos de 6 y 12 aƱos. Como la BretaƱa es grande no ibamos a verla entera sino solo la zona norte. Cogimos un solo alojamiento como cuartel general y de alli a lo que hubiera alrededor.

Tengo que decir que estas vacaciones fueron un tanto atipicas con el tiempo. Alli llueve. Mucho. Incluso en verano. Asi que nos preparamos con chubasqueros, paragĆ¼as, ropa manga larga, etc. Pues excepto una maƱana que llovizno tres horas, el resto del dia hizo sol. Para ellos estaban en plena sequia gorda. Para que os hagais una idea, en un parque en Dinard, el cesped tenia parches secos. Normal, ya que no tienen sistemas de riego. De habitual solo necesitan la lluvia.

Somos de Zaragoza asi que pasamos por Irun, Burdeos etc. Lo mas comodo es la autopista pero te van a clavar, te lo aviso. Prepara 100ā‚¬ por viaje. Nuestro destino: Plƶuer-sur-Rance. Es un pueblecito sin nada en especial pero que esta en medio de todo lo que queriamos ver. Alli cogimos un apartamento. Bueno, en realidad es una casa particular que han acondicionado un aƱadido para el alquiler. Precio razonable sin exquisiteces. Eso si, los dueƱos superamables. Ademas,como mi mujer es medio nativa nos invitaron a cenar en su lado de la terraza. La unica pega es la escalera para subir a nuestro altillo, que no la subias, la escalabas (sin coƱa).

Tengo que aƱadir que en estas vacaciones hemos comido muchismo. Como teniamos terraza y buen tiempo cenabamos fuera. Ensaladica de tomate, quesicos, una barra de pan minimo... Riendo

Ver Etapa: Viaje de ida

Etapa: Dia 1 y 2: Saint-Malo  -  LocalizaciĆ³n:  Francia Francia
Fecha creaciĆ³n: 26/12/2019 17:23
Tras desayunar nos vamos hacia Saint-Malo, ciudad de antiguos corsarios, a unos 25 km de casa. Este es uno de estos sitios que tienes que visitar si o si. La ciudad antigua esta en una punta de tierra, totalmente rodeada de gruesas murallas perfectamente conservadas. Nada mas llegar a la ciudad subimos a la muralla que puedes recorrer en toda su longitud. Ademas, al ser muy anchas (en algunos sitios hasta pasa algun coche para acceder a su casa) no hay aglomeracion con la gente. Porque hay y mucha.

Aqui un pequeƱo consejo. Justo en la puerta de entrada hay un parking pero debe ser carisimo y esta lleno. Sin embargo, hacia el este, hay un parking (buscad en google Parking Saint-Malo Feval P14). Es una explanada grande que por 3 euros aparcas todo el dia. Tambien autocaravanas. No hay nada mas, los huecos marcados para el coche y un acceso, pero por 3 euros... tu me diras. Ademas, con el ticket puedes coger un bus que sale de la misma esquina y te lleva hasta la muralla en 10-15 minutos. Asi que os lo recomiento encarecidamente.

Las vistas desde la muralla preciosas. El mar, unos fortines que rodean la ciudad, alla un barco velero de tres palos restaurado saliendo del puerto con su carga de turistas. Y aqui hicimos un descubrimiento. Sabiamos que existia pero no le habiamos dado mayor importancia. Al pie de las murallas hay varias playas, separadas por zonas de rocas. La mayor de ellas esta muy bien preparada para el baƱo. Pero claro, esto el el Atlantico y aqui las mareas son fuertes. Y en marea baja el agua esta en el quinto pino. Asi que han construido una U de hormigon que cuando baja la marea se convierte Ā”Ā”En una piscina!! Con trampolin y todo. Nos gusto tanto que al dia siguiente decidimos pasarlo en esta playa. Y fue un dia redondo.

Luego de ver la muralla visitamos el interior de la ciudad, con sus casas de estilo antiguo (restauradas pues fueron bombardeadas en la II guerra), su iglesia y sobre todo, sus creperias. Si has decidido venir aqui supongo que ya lo sabes pero por si acaso. En bretaƱa esta el origen de la creppes, tortas de trigo saladas o dulces rellenas de lo que quieras. Jamon, queso y un huevo frito las tradicionales. Y para beber que mejor que la Sidra, que es lo tradicional . Eso si, no esperes que la escancien como en Asturias. Aqui te la sirven en una jarrita y un bol para beberla. Y esta buenisima. De postre no hay que olvidarse del Far Breton, una especie de bollo redondo, relleno y jugoso. Lo ideal para joderte la operacion Bikini.

Tras todo el dia vuelta para la casa a cenar. Y con la sorpresa de habernos quemado. Nada grave pero entre que somos de secano, la brisa del mar, Ā”Ā”es BretaƱa, norte de Francia!! pues no nos dimos crema.
Asi que ya sabeis, no os fieis.

Ver Etapa: Dia 1 y 2: Saint-Malo

Etapa: Dia 3: Saint Michel  -  LocalizaciĆ³n:  Francia Francia
Fecha creaciĆ³n: 26/12/2019 17:41
El Mont Saint-Michel.

Es pecado mortal venir hasta aqui y no verlo. Epicentro turistico de la BretaƱa (aunque ya estƩ en Normandia Muy feliz ).

ĀæComo describirlo?. En la desembocadura de un rio, en medio de un arenal, sobresale un macizo de roca. Hace diez siglos unos monjes decidieron construir un monasterio en ella pues cuando sube la marea se convierte en una isla. Se construyo la iglesia en lo mas alto del pedrusco pero ya ella sola ocupaba toda la cima asi que tuvieron que construir bastante en vertical. Resultado: Una isla completamente llena de casas y arboles con una muralla alrededor. La verdad es que es impresionante.

Nosotros nos levantamos temprano, pues estaba a 50 km y se espera mucha gente asi que llegamos sobre las 9.Y aun asi aparquƩ en el parking 6. Hay que decir que antes la gente podia ir hasta el arenal y aparcar, o intentarlo, practicamente al lado del monte. Ahora sin embargo tienes un parking enorme y un bus lanzadera que te lleva hasta alli en pocos minutos. Otro cambio es el acceso. Antes habia que tener en cuenta la marea, no fuera a ser que te dejara dentro. Ahora hay una pasarela que excepto unos pocos dias al aƱo, puedes entrar y salir cuando quieras.

Como llegamos temprano no habia excesiva gente. Hay dos caminos para subir al monasterio. La muralla y la calle principal (y unica). Tras pasar dos puertas amuralladas subimos por la estrecha calle, llena de tiendas y restaurantes. La subida es fuerte aunque no imposible. Y las vistas muy bonitas. Cuando llegas al monasterio hay que pagar entrada aparte pero yo lo recomiendo. La iglesia es muy bonita y las vistas desde la terraza superior impresionante. Estaba en marea baja y el agua estaba como a tres o cuatro kilometros. Pensar que luego llegaria hasta aqui.... Hay un monton de avisos de que no te adentres en el arenal por tu cuenta aunque si quieres hay viajes guiados. Ademas los edificios junto a la iglesia son curiosos porque al tener poca superficie tuvieron que construir en vertical. El claustro esta al nivel del suelo de la iglesia pero realmente el tercer piso de un edificio pegado a la pared. Chocado

Tras verlo todo empezamos a bajar y a encontrarnos la marea humana que llega a media maƱana. Comprobamos los precios de escandalo de los restaurantes aunque por suerte nos habiamos traido comida en un tupper. Tras buscar sombra en un pequeƱo patio escondido con vistas al ma/arenal comimos tranquilamente viendo la marea subir. Ya eran las tres asi que decidimos volver a la casa, a descansar un rato.

Ver Etapa: Dia 3: Saint Michel

Visitas mes anterior: 83 Visitas mes actual: 51 Total visitas: 1430

ƚltimos comentarios al diario  Norte de la BretaƱa Francesa 2019

Osaka85  osaka85  06/01/2020 09:53
Hola Ayam, me ha venido muy bien leerme tu diario de viaje. El prĆ³ximo verano tengo la intenciĆ³n de visitar BretaƱa, y como tĆŗ, centrarme solamente en el norte, porque he visto que es un destino que da para mucho y me apetece disfrutarlo. Te lo puntĆŗo con 5 estrellas! Un saludo.

Marimerpa  marimerpa  07/01/2020 11:23
Gracias por compartir esta bonita escapada. ĀæNo te animas con unas fotos?

Region_Isla Tema: BretaƱa Francesa: QuƩ ver y visitar, consejos
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: Parƭs, Versalles, BretaƱa, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandƭa...
amorgos
Amorgos
Abr 01, 2011

Fecha: Jue Sep 17, 2020 09:20 am    TĆ­tulo: Re: BretaƱa Francesa: QuĆ© ver y visitar, consejos

Ostras!! Pues te has dejado, para mi, lo mejor de bretaƱa, o casi...
Carnac y los monumentos megalĆ­ticos.
Y Locronan tambiĆ©n me gustĆ³
Sep 11, 2009

Fecha: Jue Sep 17, 2020 03:36 pm    TĆ­tulo: Re: BretaƱa Francesa: QuĆ© ver y visitar, consejos

@thorbender

Estoy contigo que es mucho mas bonito la zona maritima que le interior.

Todas las ciudades y pueblos tienen su pequeƱo encanto y si hay tiempo hay que verlos.

Sobre los pueblos y ciudades medievales , lo que me pasa es que cuando ves uno o dos, los demas ya son muy parecidos aunque todos tengan su encanto y valor. Por ejemplo Dinan , me gusto mucho su casco antiguo.
Los demas era, desde mi punto de vista, mas de lo msimo. Bonito pero repetitivo.

Sep 11, 2009

Fecha: Jue Sep 17, 2020 03:40 pm    TĆ­tulo: Re: BretaƱa Francesa: QuĆ© ver y visitar, consejos

@amorgos

Algo tenia que sacrificar por falta de tiempo, y los monumentos megalĆ­ticos no es lo mio.

Locronan tambien me gusto mucho, como Rochefort en Terre.

saludos
firulo
Firulo
Feb 22, 2008

Fecha: Jue Sep 17, 2020 07:31 pm    TĆ­tulo: Re: BretaƱa Francesa: QuĆ© ver y visitar, consejos

Dagolu: te pregunto, recuerdas cuantos kilĆ³metros promedio hicisteis por dĆ­a?
Te agradecerĆ© la informaciĆ³n!
Sep 11, 2009

Fecha: Jue Sep 17, 2020 10:01 pm    TĆ­tulo: Re: BretaƱa Francesa: QuĆ© ver y visitar, consejos

"firulo" EscribiĆ³:
Dagolu: te pregunto, recuerdas cuantos kilĆ³metros promedio hicisteis por dĆ­a?
Te agradecerĆ© la informaciĆ³n!

Hola @firulo, pues por dia no puedo decirte.

En total hicimos unos 4300 km desde Barcelona . Piensa que desde Barcelona a BrtetaƱa ya son 2000 Km ida y vuelta.

En BretaƱa y Normandia , normalmento los recorridos como maximos eran alrededor de 90 minutos.

Respuesta RƔpida en el Foro