India: Ladakh y Kerala 🧭 Blogs de India

Diario: India: Ladakh y Kerala  -  Localización:  India  India
Descripción: Un mes en la India en dos regiones bien diferentes: Ladakh, monasterios budistas, cultura tibetana y himalaya indio; y Kerala, en el extremo sur, donde se puede ver el verde más verde y el océano Índico
Autor: Valeria01   Fecha creación:

Etapa: Llegada a Leh  -  Localización:  India India
Fecha creación: 20/03/2020 19:35
31 de Agosto, 2019
Llegamos a Delhi a la 1:20 de la madrugada.
Nos esperan del hotel Srv que está a unos 15min del aerepuerto. Con todo vamos a las 3:00 a
dormir. Pagamos en el hotel por las 2 noches 2597rúpias, 500rúpias de la recogida en el aeropuerto y 770rúpias creo por el aparcamiento del aeropuerto, lo cual parece un poco tomadura de pelo, más que nada porqué no habían avisado de este concepto al reservarlo. La parte positiva es que lo cobran todo con tarjeta.

Día 1 de Septiembre, 2019
Nos levantamos sobre las 10:40. Vamos sacar dinero del cajero. Nos cuesta un poco encontrar cajeros automáticos... Y además el primero que encontramos no funciona. Finalmente en un no deja y en el otro nos deja sacar 30000rúpias. 3 veces 10000 que es el máximo.

Nos hacemos 2 tarjetas sim. Necesitas una foto para hacerla. Nos lleva un buen rato entre
la cola y el rato que nos atienden tardamos exactamente 1h30min en hacerlas ... pero el chico nos lo deja todo activado y funcionando.

Comemos en el hotel y allí mismo pedimos un conductor para ir a Qtab minar y al templo de
Loto. El Qtab Minar vale 600 por persona pero nos cobran 650rúpias, y lo vemos en unos 45minutos.
Mucho más rápido de lo que pensaba.

Después vemos el templo de loto que es gratis. el conductor nos quería llevar a otro lugar. Nos dice que el templo está cerrado, pero no cedemos y es mentira, el templo está abierto. Le pagamos 1000 rúpias al taxista por todo el recorrido más 250 rúpias por los 2 aparcamientos.

Cuando Volvemos al hotel hacemos 2 nuevos intentos frustrados de sacar más dinero. Después cenamos una empanadas de huevo en la calle y un Dal bhat en un restaurante.

Nos duchamos con el agua tibia tirando a fría del cutre hotel en el que estamos. Son las 8:30pm cuando nos vamos a dormir que mañana nos tenemos que levantar antes de las 5am ya que nuestro vuelo a Leh sale a las 7 de la mañana

Qtab Minar

Templo de Loto

2 de Septiembre de 2019

Nos levantamos a las 4:25 y a las 05:05 salimos hacia el aeropuerto después de pagar en el hotel las
300 rúpias del traslado al aeropuerto y las 462 rúpias del almuerzo de ayer.

Nuestro vuelo hacia Leh de las 7am sale bastante puntual. Las vistas la última media hora de vuelo son espectaculares pero me pilla de imprevisto y pierdo lo mejor hasta que consigo coger la cámara para tomar alguna instantánea del espectáculo visual.

Al llegar a Leh, nuestro conductor, Rigzit, nos está esperando cuando salimos del aeropuerto sobre las 9am.
Vamos al Guijmet guesthouse donde tenemos reservado con la agencia donde hemos contratado la ruta a nuestro aire por Ladakh: Ladakh Travel Co.

La habitación está bien, mucho mejor que la de ayer en Delhi. Vamos a dar una vuelta por el mercado principal (main market), una calle repleta de tiendas muy colorista y desde donde ves el palacio de Leh y el Tsemo Gompa a lo alto de la cima. Nos aconsejan descansar y no hacer esfuerzos hoy, así que
tendremos que ir otro día. En Leh estamos a 3500m así que hoy toca aclimatarse a la altura y no hacer esfuerzos.

Tenemos suerte y hoy comienza el festival de Leh y hacen un espectáculo con baile de máscaras que vamos a ver durante algo más de 2h. Nos vamos un poco antes de que termine porque ya se hace repetitivo y además tiene que venir la chica de la agencia a vernos al hotel para explicarnos el plan para los próximos días en Ladakh. Hemos contratado con ella tanto el alojamiento para estos días, como el conductor con la ruta que queremos seguir y un trekking de 6 días por Markha valley.

Pica mucho el sol, así que vamos a comer sobre las 13:40 y esperamos a Lynne, que llega justo cuando estamos tomando el té en el hotel.

Lynne es australiana y se quedó en Ladakh donde está casada con un ladakhi, se ve bastante amable y por suerte se le entiende muy bien, pensaba que igual costaría por el acento australiano, pero la verdad es que le entiendo todo.

Le cambiamos 300 € a rupias y nos hace la solicitud para pagar por paypal el importe que nos faltaba por pagar de la reserva. Por la tarde el conductor nos lleva al campo de polo y miramos un rato la primera parte de un partido, es parecido al hockey pero con caballos. Allí parece muy típico y hay bastante gente mirándolo.
Después vamos a hacer otra vuelta por el mercado y compramos algún souvenir. Cenamos sobre las 7pm en un sitio que vemos recomendado en google, se llama Tibetan kitchen y la verdad que comemos muy bien, unos wontons fritos, buenísimos, unos noodles con cordero y un ramen con trocitos de cordero y noodles. Todo bastante bueno. La sopa ramen aquí se llama thupka y lleva cilantro.

Pasan 5 minutos de las 9 cuando nos vamos a dormir. Mañana a las 6 nos espera el conductor para
ir a ver monasterios.

Ver Etapa: Llegada a Leh

Etapa: Visita Monasterios alrededores de Leh  -  Localización:  India India
Fecha creación: 20/03/2020 20:40
3 de Septiembre

Nos levantamos a las 5:30 ya que a las 6 hemos quedado con el conductor. Nos llevamos un
picnic que nos ha preparado el hotel para el desayuno.
Vamos al monasterio de Thiksey y cuando llegamos los monjes apenas Han empezado a rezar ...
Estamos unos 40 minutos mirándolo, junto con otros turistas, es curioso pero se hace un poco pesado
porque es muy repetitivo. Cantan, tocan el tambor, comen una especie de papilla, callan un rato... Y vuelta a empezar...
Las vistas desde el monasterio están bien pero lo más bonito son las vistas del templo desde
abajo, ya qué se parece mucho a Potala pero en pequeño. No he visto Potala, pero éste está
bastante bien. 50rupies entrar cada uno.

Después vamos a visitar Hemis, el monasterio budista más grande de Ladakh, muy xulo por la ubicación entre montañas rocosas. Hay también un museo. Vale 100
rupias cada uno.

Después nos acercamos hasta Stakna, más pequeño, pero pintoresco porque está arriba de una
montaña. No hay nadie así que no se puede ver gran cosa por dentro, pero las vistas desde
allí también están bien ... se ve Thiksey y otro templo hacia otro lado y todo el paisaje desértico de los alrededores.
Finalmente visitamos el palacio de Shey, antiguamente casa de veraneo de los reyes de Ladakh. las
vistas también están muy bien y es bonito, aunque la parte más alta está bastante en ruinas y hay que trepar un poco para llegar.

Regresamos a cerca de la 1 a Leh y vamos a comer a una pizzería que se llama Bon Appettit, está bien pero es un poco más caro que el tibetano de la cena y me gustó más.

Descansamos una hora y media antes de las 16:00 y después vamos a visitar caminando el palacio de Leh y el templo Tsemo Gompa. El palacio vale 300 rupias cada uno y las vistas desde allí están muy bien, aunque encuentro un poco cara la entrada.
El templo tiene también muy buenas vistas de Leh. Se ve la estupa Shanti desde los dos sitios y una cadena de montañas nevadas que tienen que superar los 5000 o 6000 como telón de fondo.

Finalmente hacemos una vuelta ya oscureciendo por el mercado. Nos duchamos y vamos a cenar al tibetano unas empanadas muy buenas por 660 rupias que pudimos pagar con tarjeta, algo raro en Ladakh.
Al salir, son sobre las 9, hay tiendas que siguen abiertas y compramos una
chaqueta de goretex que nos parece a muy buen precio. Hay muchas tiendas de ropa de trekking, ropa fabricada en Nepal de marcas conocidas como The Noth Face, Arterix... Y parece de buena calidad.

Sobre las 22:30 nos vamos a dormir. La cosa ha empezado bien... De momento disfrutamos de cielos azules y días claros.

Hora del rezo en Thiksey

Stakna

Vistas desde Stakna

Palacio de Shey

Vistas desde el palacio

Vistas desde el palacio de Leh

Tsemo Gompa

Vistas desde Tsemo Gompa

Ver Etapa: Visita Monasterios alrededores de Leh

Etapa: Lamayuru y monasterios del Oeste de Leh  -  Localización:  India India
Fecha creación: 20/03/2020 21:21
4 de Septiembre
Hoy hemos quedado a las 7 con Rigzin, a las 6:30 desayunamos en el hotel unas tostadas con
mantequilla y mermelada y un massala tea. Rigzin llega 8min tarde y se disculpa por hacernos esperar... Es un tipo joven y amable, empieza a ser una costumbre estar en el coche con él recorriendo estos vastos y tranquilos territorios... Con el sonido de la música indú de fondo, repite el mismo disco una y otra vez, pero la música es amenizante. Empieza el día con el rezo y con música de oración budista, rezando a la estatua de buda que lleva en la repisa del coche. Deja una mano del volante para rezar frente a cada estupa o monasterio que pasamos. Se ve un chico muy devoto. A veces dá un poco de miedo lo del rezo porque conduce mientras tanto con una sola mano al volante. Cuando acaba el rezo pone música indú más animada, es la banda sonora de esta aventura por Ladakh.

Nos vamos hacia Lamayuru, donde llegamos sobre las 9:50 después de un par de breves paradas para hacer alguna foto, una de ellas en Sangham Lookout donde confluyen los ríos Zangskar y el Indus.

También paramos para enseñar los pasaportes en un punto de control.

Una vez en Lamayuru visitamos su monasterio, muy bonito, 50 rupias cada uno. Después, desde allí, subimos a la meditation hill con muy buenas vistas del paisaje lunar de los alrededores y del monasterio.

Después vamos al monasterio de Alchi, que es lo que menos me ha llamado la atención por el momento y nos cobran 100 rupias cada uno. Es uno de los monasteriors más antiguos y de ahí su fama. Comemos cerca de allí unos noodles. Íbamos a ir a un lugar de comida Ladhaki pero está lleno y no tienen sitio...

Después vamos a visitar el monasterio de Likir, muy bonito y muy buenas vistas por 20 rupias
cada uno, hay un buda dorado gigante al junto al monasterio.

De regreso a Leh paramos para ver el monasterio de Basgo.

Una vez en Leh vamos a tomar algo y a comprar algún souvenir para la familia.

Volvemos a ir a cenar al tibetan Kitchen, que ya comienza a seu una costumbre aquí en Leh. Buscamos otras opciones pero no nos acaban de llamar la atención y allí vamos a tiro seguro y encima se puede pagar con targeta.

Confluencia Indus y Zangskar

Monasterio de Lamayuru

Vistas de los alrededores de Lamayuru

Alchi y vistas hacia Alchi

Likir y vistas desde Likir

Basgo

Ver Etapa: Lamayuru y monasterios del Oeste de Leh

Visitas mes anterior: 124 Visitas mes actual: 167 Total visitas: 1222

Últimos comentarios al diario  India: Ladakh y Kerala

Valeria01  Valeria01  20/03/2020 22:24
Gracias Javier, espero que te siga gustando el resto del viaje... El vuelo fue con Alitalia hacia Delhi, escala en Roma. Todo bien.

Juanip  juanip  21/03/2020 13:07
Comentario sobre la etapa: Nubra Valley (1 noche)
Impresionantes las fotos y los paisajes, espero impaciente el resto del viaje

Salodari  Salodari  25/03/2020 17:50
Paisajes y fotos de impresión. Gracias por compartir Amistad 5*****

Marimerpa  marimerpa  27/03/2020 17:31
Te está quedando genial. Como nos tienes acostumbrados, unas fotos impresionantes.

Romadu  romadu  01/04/2020 15:09
OOOOOhhhh. espectacular, precioso, fotos divinas y bien esplicado. Continua escribiendo que nos quedamos con gans de mas

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
raiser1969
Raiser1969
Ene 25, 2015

Fecha: Mar Ene 14, 2020 04:32 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

leviatan Escribió:
es por tu idioma latino

Pues algunos deben de tener , microondas como en las películas de espías, porque a 40 m sin decir nada te vienen y te preguntan.
Lo siento pero esa respuesta no me vale del todo, influirá pero no solo es eso.
Tomas59
Tomas59
Nov 03, 2018

Fecha: Lun Mar 09, 2020 08:12 pm    Título: Re: Conductores "Recomendados" para India

Hola a todos. Estoy preparando viaje y me gustaría combinar la zona de Tamil Nadu con la de Bombay, Aurangabad y cuevas de Ellora y Ajanta. En cuanto a Tamil Nadu más o menos veo que Prabhu es muy recomendado. Para la zona de Bombay y cuevas de Ajanta y Ellora: ¿Alguien me podría recomendar o contar experiencias para visitar esa zona con conductor?
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Lun Mar 09, 2020 08:25 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola @Tomas59
Paso tu mensaje a este hilo sobre dudas generales.

luisahdez
Luisahdez
Ago 22, 2020

Fecha: Sab Ago 22, 2020 06:30 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola. Quiero viajar desde Colombia a la India para la primer semana de agosto del 2021 por 15 o 20 días. Mi objetivo principal es hacer un retiro espiritual pero también conocer los lugares más interesantes. No soy muy experta viajando. Agradezco información y recomendaciones respecto a lugares, precios, estadía, vuelos, clima, seguridad, en fin, lo que los expertos conozcan. Gracias.
leviatan
Leviatan
Abr 29, 2007

Fecha: Sab Ago 22, 2020 10:31 pm    Título: Re: Conductores "Recomendados" para India

"Tomas59" Escribió:

a Ellora puedes ir en tren y a Ajanta puedes ir en taxi o en autobus desde Ellora ( Aurangabad)