Paris ¿otro diario mas?

Paris ¿otro diario mas? ✏️ Blogs de Francia Francia

Una revisión mas de unos pocos dias para conocer Paris
Autor: Manolo78  Fecha creación:  Puntos: 4.1 (16 Votos)

Asturias-Madrid-Paris, preparativos

Asturias-Madrid-Paris, preparativos

Localización: Francia Francia Fecha creación: 07/03/2009 01:23 Puntos: 0 (0 Votos)
Este viaje forma parte de nuestro primer aniversario de boda en el cual decidimos conocer la ciudad de la luz.
Empezamos a preparar este viaje con unos dias de antelación para ello usamos los siguientes medios:
- guias: lonely planet, siempre usamos esta mucha información práctica, la guía top 10 del pais aguilar también perfecta para viajes de pocos dias y la guia trotamundos (routard) la cual está muy bien porque detalla mucho cada barrio y tiene muchísima información práctica de hostelería, comercios, monumentos aunque no tiene fotos.
- busqueda de hotel, infinidad de páginas web, guias en biblioteca municipal, así como este foro París tiene una oferta hotelera enorme si bien los standar de calidad no son como los españoles sobre todo en cuanto tamaño de la habitación
- transporte: volamos asturias-madrid con iberia y madrid-paris con air france, coste total del transporte sobre 300€

El primer dia no hicimos mas que viajar ya que salimos de trabajar a las 14,00 horas y nos encontramos en el aeropuerto de Asturias para coger nuestro vuelo a Madrid que salía a las 15,30 sin mas complicaciones llegamos a la T4 y hacemos transbordo a la t2 de donde vuela air france.
Nuestro vuelo salía a las 18,30 h, una vez en air france un vuelo cómodo, tiene algo mas de espacio que otras compañías como p. ejemplo air europa. Llegamos al aeropuerto de charles de gaulle y compramos nuestro bono de transporte "la carte orange" donde ponemos nuestra foto y tomamos por primera vez el metro de paris
Para el primer dia como llegabamos tarde habíamos reservado un hotel que quedara bien comunicado con la linea de metro ya que hacer transbordos de metro con maletas y mochila a la espalda son experiencias viajeras que recuerdo con horror. El hotel elegido era el Timhotel gare du nord, el hotel pertenece a una cadena parisina que tiene varios hoteles, algunos mas económicos o de mas calidad que otros.
Este hotel no lo recomiendo demasiado ya que el hotel en si estaba algo descuidado, la habitación no tenía ni cortinas ni persianas, estaba justo enfrente de las vias de la estación gare du est (a pesar de su nombre) y los trenes empiezan a circular muy pronto con lo que entre la luz y el ruido te despiertas muy pronto, el armario era una barra en la pared a su favor que la habitación tenía un tamaño correcto para paris y el precio 74€ con desayuno.
Vista desde habitación del hotel, perfecta si te gustan los trenes.

Paris ¿otro diario mas? - Blogs de Francia - Asturias-Madrid-Paris, preparativos (1)

Llegamos muy tarde al hotel, el barrio no es muy céntrico ni tiene atractivo especial de noche así que vamos buscando algo rápido para cenar, vemos una especie de badulake abierto compramos algo de fruta, unos yogures, los llevamos al hotel y a descansar.

Dia 2: Canal St. Martin, Sacre Cour, Montmatre, Opera

Dia 2: Canal St. Martin, Sacre Cour, Montmatre, Opera

Localización: Francia Francia Fecha creación: 08/03/2009 01:43 Puntos: 0 (0 Votos)
En nuestro primer dia completo en Paris nos levantamos sobre las 8,00 h mas por obligación debido al ruido de los trenes y a la claridad de la habitación por no haber ningún tipo de cortina ni persiana que por ganas de madrugar.
Desayunamos en el hotel, estaba incluido, el desayuno era en el sótano algo oscuro y un desayuno de no demasiada calidad y sólo continental.
Dejamos las maletas y nos vamos a ver el lugar donde Amelie le gustaba ir a relajarse tirando piedras: el canal St. Martin.
Paris ¿otro diario mas? - Blogs de Francia - Dia 2: Canal St. Martin, Sacre Cour, Montmatre, Opera (1)
El lugar tiene su encanto y según pone la guia es un sitio de moda con bastantes cafeterias y bares si bien al ser un jueves a primera hora no había demasiado ambiente, tenía su toque ya que había muy poca gente. Lo curioso y llamativo del canal es un sistema de exclusas como el de la foto que lo hace navegable, hay un barco turístico tipo los de Amsterdam cada dia a las 11,30 Es una zona bastante residencial si bien en mi opinión si tienes pocos dias en Paris no merece la pena ir a ver el canal exclusivamente..... salvo que seas un fan de Amelie.
Despues de nuestro primer paseo, volvemos al hotel a coger nuestras maletas para ir al nuevo hotel durante el resto de nuestra estancia, el hotel estaba en el barrio latino se llama acte v y el precio es 130€ por noche. Escogimos el hotel debido a su ubicación céntrica, y muy buena para cenar o tomar algo despues de cenar. La situación era muy buena está a menos de 5 minutos de la rue montmetrad, a menos de 10 minutos de notre dame y a 5 minutos del instituto del mundo árabe y el jardin des plantes.
Nos ubicamos en el hotel y nos dirigimos al Sacre Cour via metro, nos bajamos en la parada de metro de Pigalle y subimos caminando cuesta arriba, por unas calles llenas de tiendas de souvenirs. Una vez pasadas dichas calles aparece ante nosotros una plazita en la que empiezan las escaleras que llevan al Sacre Cour. En esa plaza te intentan poner unas pulseras con no se que excusa del santo o de la virgen y se ponen muy muy pesados y hasta te llegan a medio insultar cuando ven que no te las quieres poner, fué algo desagradable.
Elegimos subir en un pequeño funicular que hay a la izquierda de dicha plaza. Una vez arriba, unas vistas preciosas si bien como todos los lugares super turísticos demasiada gente.
Paris ¿otro diario mas? - Blogs de Francia - Dia 2: Canal St. Martin, Sacre Cour, Montmatre, Opera (2)

Paris ¿otro diario mas? - Blogs de Francia - Dia 2: Canal St. Martin, Sacre Cour, Montmatre, Opera (3)

Paris ¿otro diario mas? - Blogs de Francia - Dia 2: Canal St. Martin, Sacre Cour, Montmatre, Opera (4)

El lugar en mi opinión si bien es de visita obligada no tiene mayor interés que las vistas. Por lo que si merece la pena ir es por el barrio de montmatre, encantador.
Una vez hechas fotos de rigor y descansado un poco nos ponemos a caminar en busca de la Place du tertre, tambien conocida como plaza de los pintores. El lugar está lleno de pintores callejeros que venden sus cuadros y muchos de ellos hacen retratos, también hay restaurantes y varias tiendas de souvenirs. Compramos un cuadro como estos
Paris ¿otro diario mas? - Blogs de Francia - Dia 2: Canal St. Martin, Sacre Cour, Montmatre, Opera (5)
La plaza es bastante romántica con todos los pintores y demas, si comprais un cuadro yo creo que se puede regatear aunque nosotros no lo hicimos si nos hizo descuento por no pagar con tarjeta.
Una vez allí nos dió la hora de comer, dimos una vuelta por la plaza pero los restaurantes los vimos con demasiado ambiente turista y bastante llenos, buscabamos algo mas tranquilo. Lonely planet recomendaba uno un poco mas abajo pero de la plaza pero estaba totalmente vacio e igual es tontería por nuestra parte pero no entramos. Cogimos un autobus eléctrico que recorre Montmatre y buscamos La maison rose donde comimos el menú del dia por 15€ todo muy rico, lo comimos en una de las mesitas que veis en la terraza, si bien el camarero no era demasiado amable. Un sitio con encanto y personalidad en una calle muy tranquila muy cerca del Sacre Cour.
Paris ¿otro diario mas? - Blogs de Francia - Dia 2: Canal St. Martin, Sacre Cour, Montmatre, Opera (6)

Paris ¿otro diario mas? - Blogs de Francia - Dia 2: Canal St. Martin, Sacre Cour, Montmatre, Opera (7)

Despues de comer bajamos (en el sentido literal de la palabra) caminando al Moulin Rouge, la calle del Moulin Rouge es muy animada y se concentran varios locales tipo sex-shop y algún streptease, casi enfrente del Moulin está el sexdrome una suerte de museo del sexo de varias plantas, no entramos ya que es de pago y tampoco nos atrae demasiado, al parecer sus dueños aún viven y se dedican a coleccionar objetos sexuales de todo el mundo.
Como recomendación deciros que el Moulin hay que visitarlo de noche que es cuando se ve autentico de verdad.
Ahí cogimos un autobus que seguía bajando hasta la opera, este edificio merece punto aparte ya que es espectacula. En mi opinión y como edificio en si es el mas bonito que vi en mi vida, muy impresionante. No pudimos visitarlo por dentro ya que el horario de visitas acaba a eso de las 17,30 horas y ya no llegabamos.
Paris ¿otro diario mas? - Blogs de Francia - Dia 2: Canal St. Martin, Sacre Cour, Montmatre, Opera (8)
Justo detrás de la opera están las Galerias Lafayette, algo así como el Harrods parisino. Dentro no tiene mas historia que una especie de corte ingles mas caro, merece la pena su visita por su cúpula y por subir a la azotea que tiene unas bonitas vistas.
Ya puestos y ya que lo he comparado con harrods, particularmente le veo mucho mas encanto a este último. Aunque pueda entrar cualquiera se ve mas exclusividad y todo mas cuidado en Harrods, en Lafayette están tambien firmas de primer nivel, joyerías con seguridad propia y etc... pero parece que te mueves entre mas lujo en el almacen londinese.
Aquí van un par de fotos desde la azotea de lafayette.
Paris ¿otro diario mas? - Blogs de Francia - Dia 2: Canal St. Martin, Sacre Cour, Montmatre, Opera (9)
Esta en particular me gusta bastante ya que es un edificio precioso y esquinero, además muy representativo de los edificios del centro de Paris.
Paris ¿otro diario mas? - Blogs de Francia - Dia 2: Canal St. Martin, Sacre Cour, Montmatre, Opera (10)
En ese momento del dia estabamos agotados, me recuerdo en Lafayette vegetando en una silla al lado de una máquina de agua que tenían así que decidimos ir al hotel para cambiarnos, ducharnos y tumbarnos 15 minutos, así que cogimos el metro y para el hotel.
En el metro tuvimos un largo debate ya que en nuestros planes estaba cenar algo cerca de nuestro hotel (barrio latino), pero mi pareja me insistió y convenció en volver a visitar el moulin y la opera iluminado, ¡que razón tenía!, mas abajo os pongo fotos y comparad vosotros mismos.
Para cenar escogimos un sitio que también recomendaba lonely planet y que hacía mención a sus ensaladas como especialidad. El restaurante está en la calle paralela a la estación de metro de pigalle por arriba y las ensaladas estaban muy ricas y eran enoooormes, aquí los camareros eran muy amables, las mesas estaban totalmente pegadas y el ambiente no era demasiado íntimo aunque tampoco su precio era nada elevado, por menos de 25€ tomamos nuestras ensaladas con dos pintas. Aquí os dejo una foto con su nombre.
Paris ¿otro diario mas? - Blogs de Francia - Dia 2: Canal St. Martin, Sacre Cour, Montmatre, Opera (11)
Desde ahí hechamos a caminar en busca de otro lugar de culto para dos fans de Amelie: "Cafe des 2 moulins", la cafetería donde Amelie trabaja y donde se desarrolla gran parte de la película. El café tiene un ambiente muy chulo, pinchan jazz, pop, etc... un lugar muy chulo para tomar algo por la noche independientemente de la película, otra cosa que nos sorprendió es que el la clientela del local era mayoritariamente parisina menos un grupillo y nosotros el resto parecían habituales o al menos parisinos.
De ahí bajamos caminando al moulin rouge iluminado de noche o lo que es lo mismo el verdadero moulin, y de ahí tomamos de nuevo el mismo autobus que por la mañana y paramos en la opera ¡precioso!, este trayecto que hicimos por la mañana es totalmente recomendable pasarse de noche porque la iluminación de la opera es totalmente espectacular
Paris ¿otro diario mas? - Blogs de Francia - Dia 2: Canal St. Martin, Sacre Cour, Montmatre, Opera (12)
Paris ¿otro diario mas? - Blogs de Francia - Dia 2: Canal St. Martin, Sacre Cour, Montmatre, Opera (13)
De ahí nos vamos para el hotel ya que para ser el primer dia no habían estado mal las caminatas.

1  2  siguiente siguiente

Localización: Francia Francia Fecha creación: 10/03/2009 20:35 Puntos: 5 (1 Votos)
Ese dia madrugamos bastante ya que habíamos oido hablar de las enormes colas de notre dame y no queriamos sufrirlas, empezamos el dia desayunando en una coqueta brasserie casi enfrente del hotel, aquí hay que hacer un punto aparte en los croissants, por Dios que delicia, ¿porque en españa se empeñan en hacerlos con azucar por encima, el hojaldre duro y multiples deformidades de esta delicia culinaria?, son simplemente maravillosos. Este dia nos dimos cuenta que los compraba en una pequeña boulangerie que había enfrente y llegamos a comernos hasta 3, delicioso.
Aquí la brasserie y la boulangerie
Paris ¿otro diario mas? - Blogs de Francia - Dia 3: Notre Dame, Louvre, Arco del Triunfo, Campos Eliseos, Torre Eiffel y Sena (1)
Paris ¿otro diario mas? - Blogs de Francia - Dia 3: Notre Dame, Louvre, Arco del Triunfo, Campos Eliseos, Torre Eiffel y Sena (2)
De ahí nos fuimos para notre dame caminando ya que de nuestro hotel a la catedral hay unos 5 minutos por el precioso barrio latino, llegamos y nos ponemos casi los primeros de la cola con unas personas por delante. En ese momento comenzó a llover así que tocó abrir el paraguas, entrar a Notre Dame cuesta unos 8€ (no recuerdo muy bien, la verdad) y es importante que lleveis justo porque no dan cambio.
Lo que hay que pagar es la subida a la torre donde se ven las gárgolas, la catedral es de entrada libre pero ver las gárgolas, las vistas que se tienen y ver de cerca los arbotantes merece muy mucho la pena, a mi entender.
Paris ¿otro diario mas? - Blogs de Francia - Dia 3: Notre Dame, Louvre, Arco del Triunfo, Campos Eliseos, Torre Eiffel y Sena (3)
Paris ¿otro diario mas? - Blogs de Francia - Dia 3: Notre Dame, Louvre, Arco del Triunfo, Campos Eliseos, Torre Eiffel y Sena (4)
Paris ¿otro diario mas? - Blogs de Francia - Dia 3: Notre Dame, Louvre, Arco del Triunfo, Campos Eliseos, Torre Eiffel y Sena (5)
Despues de la visita a las alturas y al interior de la catedral hacemos las típicas fotos de rigor a la plaza y nos ponemos a caminar en dirección al Louvre, pasando por el pont neuf que se llama puente nuevo pero resulta que es el mas antiguo de Paris.
En el Louvre accedemos al patio donde se puede ver la famosa piramide invertida (donde se esconden los restos de maría magdalena según dan brown), la plaza estaba muy atestada de gente así que nos ponemos a la larga cola para entrar al museo aunque no estaríamos mas de 20 minutos a la cola, pagamos la entrada y para dentro.
IMG]img19.imageshack.us/ ...mg4871.jpg[/IMG]
Nosotros dudamos mucho si visitar el Louvre o no porque si bien nos gusta el arte las veces que hemos ido a otros museos de este tamaño hemos terminado agotados y con la sensación de haber perdido un poco el tiempo y dar vueltas entre obras de arte que no conociamos y que tampoco nos decían mucho.
Intentamos seguir el recorrido básico que decía nuestra guia de trotamundos y sobre todo ibamos buscando la famosísima gioconda, despues de perdernos un buen rato por fin la encontramos Aplausos
Paris ¿otro diario mas? - Blogs de Francia - Dia 3: Notre Dame, Louvre, Arco del Triunfo, Campos Eliseos, Torre Eiffel y Sena (6)
todo el romanticismo que os podais imaginar se pierde por el tumulto que hay en torno a la obra, buscamos algunas otras como la victoria de samotracia y algunas mas que señalaba nuestra guia y son bastante conocidas, seguimos vagando un poco y para fuera con una sensación de haber perdido un poco el tiempo por el enorme tamaño del museo. Esta visita la hicimos un poco por "obligación" moral pero no es algo que recuerde especialmente de nuestro viaje.
Paris ¿otro diario mas? - Blogs de Francia - Dia 3: Notre Dame, Louvre, Arco del Triunfo, Campos Eliseos, Torre Eiffel y Sena (7)
Paris ¿otro diario mas? - Blogs de Francia - Dia 3: Notre Dame, Louvre, Arco del Triunfo, Campos Eliseos, Torre Eiffel y Sena (8)
Una vez ahí ya había dado la hora de comer así que decidimos tomar algo rápido alrededor del museo, entramos en una braseerie y comimos una crepe cada uno, no comimos ya que esa noche cenariamos pronto.
Nuestro siguiente destino era el Arco del Triunfo y los Campos Eliseos, para llegar hasta el arco decidimos coger el metro y bajar caminando toda la Avenida. El metro nos dejó justo enfrente del Arco, es un monumento muy famoso que muchas veces había visto en televisión, fotos, etc... pero no me lo imaginaba tan grande. Cruzamos un subterraneo que hay para llegar a el ya que está prohibido cruzar por la enorme rotonda que lo rodea, mientras vemos como un grupo de españoles casi son arrollados por un coche a la vez que un policía local les llamaba la atención.
A sus pies se encuentra la Tumba al Soldado Desconocido de la Primera Guerra Mundial; en cuya superficie hay una inscripción: Ici repose un soldat français mort pour la patrie 1914-1918, Aquí yace un soldado francés muerto por la Patria 1914–1918 y una llama continuamente encendida que las asociaciones de antiguos combatientes o de víctimas de guerras reavivan todos los días a las seis y media de la tarde, conmemorando su recuerdo que es revivido cada 11 de noviembre, aniversario del armisticio firmado en 1918 entre Francia y Alemania que puso fin a la Primera Guerra Mundial.
Paris ¿otro diario mas? - Blogs de Francia - Dia 3: Notre Dame, Louvre, Arco del Triunfo, Campos Eliseos, Torre Eiffel y Sena (9)
Una vez allí pagamos la entrada y para arriba caminando si bien las escaleras no son tan angostas como las de Notre Dame, donde acaba el arco hay una exposición sobre el monumento con fotos de la II guerra mundial, está bastante chula.
Una vez arriba, a mi entender hay una de las mejores panorámicas de Paris ya que se ven todas las avenidas que confluyen el arco como si fueran los radios de una bicicleta perfectamente definidos y además está alrededor de muchos de los monumentos fundamentales de Paris: los Campos Eliseos, la Torre Eiffel, La Defense, la torre Montparnasse, el Sacre Cour, ....
Este es el distrito financiero (al fondo), con el rascacielos de la Defense al fondo
Paris ¿otro diario mas? - Blogs de Francia - Dia 3: Notre Dame, Louvre, Arco del Triunfo, Campos Eliseos, Torre Eiffel y Sena (10)
Aquí se ve Montmatre con el Sacre Cour coronando el barrio
Paris ¿otro diario mas? - Blogs de Francia - Dia 3: Notre Dame, Louvre, Arco del Triunfo, Campos Eliseos, Torre Eiffel y Sena (11)
La torre Montparnasee como se ve aquí destaca entre toda la ciudad, a mi entender hace el skyline de Paris algo menos atractivo
Paris ¿otro diario mas? - Blogs de Francia - Dia 3: Notre Dame, Louvre, Arco del Triunfo, Campos Eliseos, Torre Eiffel y Sena (12)
Aquí se puede ver los Campos Eliseos que sería nuestro próximo destino en un agradable paseo
Paris ¿otro diario mas? - Blogs de Francia - Dia 3: Notre Dame, Louvre, Arco del Triunfo, Campos Eliseos, Torre Eiffel y Sena (13)
Y esto es, bueno ya sabeis que es
Paris ¿otro diario mas? - Blogs de Francia - Dia 3: Notre Dame, Louvre, Arco del Triunfo, Campos Eliseos, Torre Eiffel y Sena (14)
Una vez vista la torre nos quedaba recorrer los Campos Eliseos, como ya sabeis es una de las avenidas mas lujosas de Paris ya que aquí y en torno a la Plaza Vendome se concentran la mayoría de las tiendas de lujo de la ciudad, en la avenida hay una mezcla de joyerías, tiendas de ropa tipo zara, tiendas de coches (ojo no concesionarios) y negocios de hostelería.
El paseo por los Campos Eliseos lo recuerdo muy agradable ya que aparte de que entretiene ver todas esas joyerías caras hay muchas tiendas en las que si puedes entrar, bueno en las joyerías tambien se puede ¿eh?, están tiendas de ropa de precio medio-alto como aquí massimo dutti, una gran tienda de Louis Vuitton, una exposición de peugot, honda, renault.... En nuestro paseo tambien entramos en un fnac que hay para comprar las entradas para Versalles que contaré mas adelante.
Lo único que compramos fué un coche estilo Luis XV, aquí os dejo una foto, algo discreto para ir de domingueros
Paris ¿otro diario mas? - Blogs de Francia - Dia 3: Notre Dame, Louvre, Arco del Triunfo, Campos Eliseos, Torre Eiffel y Sena (15)
Y un reloj que estaba de oferta
Paris ¿otro diario mas? - Blogs de Francia - Dia 3: Notre Dame, Louvre, Arco del Triunfo, Campos Eliseos, Torre Eiffel y Sena (16)
Una vez paseados los Campos Eliseso nos vamos al hotel a "acicalar" ya que esa noche era nuestro I Aniversario de boda
Antes de llegar al restaurante hacemos una pequeña desviación para hacernos una foto con el cartel de la "gare de austerlizt" que Sabina menciona en su canción "peces de ciudad", también interpretada por Ana Belen.
De camino al "restaurante" vimos por primera vez la Torre Eiffel de cerca ya que fuimos caminando por la ribera derecha del sena, ¡que enorme es!, es como ver a un pariente lejano, algo que en tu vida has visto tantísimas veces en tu vida y de repente la tienes ahí delante y es incluso mejor de lo que te habías imaginado.
Paris ¿otro diario mas? - Blogs de Francia - Dia 3: Notre Dame, Louvre, Arco del Triunfo, Campos Eliseos, Torre Eiffel y Sena (17)
Para la cena le había dicho a mi pareja que había reservado un restaurante muy chulo y lo que en verdad había reservado era un crucero con cena en el "bateaux parisiens", miré muchísmo las varias compañías que hay y elegí esta finalmente porque aunque fuera un poco mas cara todo el mundo que había estado hablaba muy bien de ella mientras que en la otra conocida que es "bateaux mouches" ya había alguna discrepancia.
Escogimos el "servicio select" que costaba 135€ Chocado y se diferenciaba fundamentalmente en que te garantizaban cristalera y otras chorradas como que el vino era mejor y te daban chupito.
Del crucero decir que nos encantó, empezando por la gran sorpresa que llevó mi pareja, por lo elegante del crucero, el ambiente (muy poca iluminación y lamparitas en las mesas), todo fué una noche PERFECTA.
Por lo que leí en el foro hay gente con dudas respecto al crucero o que lo ven un poco friki o raro, yo iba con ese miedo pero todo salió muy bien
Al llegar pasas por una especie de recepción donde te ubican en tu mesa y te presentan al camarero que te va a atender durante la cena, el cual chapurreaba español, y luego ya te dan la carta, en los entrantes llega una fotografa y te hace fotos muy guapas que puedes comprar por 20€, y mientras cenas vas viendo Notre Dame, Louvre, Ile Sant Louis, Museo de Orsay, la Estauta de la libertad, la Torre Eiffel,..... Al final hay baile con alguna lenta y alguna animada tipo Abba o rockanrolea tipo jony b good y como los europeos tienen mucha menos verguenza que nosotros pues a bailar como todo el mundo. Altamente recomendable.
Detalle de uno de los platos, lubina a la crema de hongos, muy buena
Paris ¿otro diario mas? - Blogs de Francia - Dia 3: Notre Dame, Louvre, Arco del Triunfo, Campos Eliseos, Torre Eiffel y Sena (18)
Vista de la Torre Eiffel desde el barco
Paris ¿otro diario mas? - Blogs de Francia - Dia 3: Notre Dame, Louvre, Arco del Triunfo, Campos Eliseos, Torre Eiffel y Sena (19)
La Estatua de la libertad
Paris ¿otro diario mas? - Blogs de Francia - Dia 3: Notre Dame, Louvre, Arco del Triunfo, Campos Eliseos, Torre Eiffel y Sena (20)
Esta es una foto que hicimos al dia siguiente por la noche de nuestro barquito, con el AyuntamientoParis ¿otro diario mas? - Blogs de Francia - Dia 3: Notre Dame, Louvre, Arco del Triunfo, Campos Eliseos, Torre Eiffel y Sena (21)[/URL]
Al acabar el crucero nos vamos para el Barrio latino no sin antes tomarnos algo mas para asentar el vino de la cena Amistad , vamos a una cervecería cerca de la famosa rue moufettard que se llamaba cervecería quebeciana, tenía cervezas de canadá, música agradable y mucho encanto.

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Paris ¿otro diario mas?
Pichi-puchi  pichi-puchi  08/03/2009 19:44   📚 Diarios de pichi-puchi
Aqui te dejo mis 5* por lo bien que va este diario. A ver si lo acabas rapido, que ya quiero leer mas!
Muy buenas fotos, diferentes a lo tipico.
Enhorabuena.
Manolo78  manolo78  12/03/2009 00:05   📚 Diarios de manolo78
Gracias por el comentario, anima a seguir dandole a la tecla
VeranoAzul  VeranoAzul  24/03/2009 19:52
Yo tambien pienso que tienes que acabarlo pronto... esta muy bien.... venga animo!!!
Universo18  universo18  02/04/2009 00:52   📚 Diarios de universo18
Venga Manolo van las estrellas para que te animes a acabarlo. Un saludo
Universo18  universo18  08/09/2012 02:16   📚 Diarios de universo18
Te quedo genial. Ahora a por siguientes aventuras jajaja..

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 758
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 419
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia