Galápagos o los Dueños son Ellos ✏️ Blogs de Ecuador

8 inolvidables días en el único lugar del mundo donde los animales son los dueños.
Autor: Carcor  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (3 Votos)
 1  2  3  4  siguiente

Introducción al viaje

Localización:  Ecuador Fecha creación: 01/04/2020 16:02 Puntos: 0 (0 Votos)
Ha sido una experiencia comparable con las más fuertes que he vivido. Es el único lugar donde conviven en paz seres humanos y animales con la particularidad de que los animales tienen y son respetados los espacios que eligen.
Hay una aceptación tácita, por respeto o por controles, del lugar que ocupan como recurso turístico y por consiguiente económico y en buena hora que así sea. Podría ser replicado en otros lugares con similar éxito.
Este viaje está separado por sus especiales características del resto de los lugares por los que pasamos en este hermoso y desafiante Ecuador.
👉 Ver Etapa: Introducción al viaje ⏫ Volver arriba

Día 7/1- Salida de Buenos Aires a Guayaquil

Localización:  Ecuador Fecha creación: 01/04/2020 16:04 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos de nuestro pueblo en la madrugada del día 6 para llegar con tiempo a Buenos Aires; a las 4,30 hs. salimos en un taxi contratado por mercado libre y posteriormente los detalles los acordamos por whatsapp. Pagamos $ 850, el conductor fue muy puntual y respetuoso y el viaje fue mucho más económico que otras empresas o los colectivos de Monte León.

Hicimos los trámites de rigor sin inconvenientes y a esperar esas largas 2 o 3 horas con mucho sueño ya que la ansiedad nos mantuvo despiertos hasta tarde. Llevamos una mochila grande y otra mediana que cumpliera con las medidas permitidas como equipaje de cabina porque ahora cualquier bulto en la bodega cuesta más de $ 2.000 argentinos.

Volamos por Latam, empresa que despedazó nuestro vuelo original y nos estafó haciéndonos comprar asientos en una reprogramación porque los aviones y las escalas no eran las mismas pero nunca acreditaron lo pagado por los asientos originales. Desistí de los reclamos judiciales hasta finalizar el viaje para no amargarnos.

El vuelo, un Boeing 767, salió con 50 minutos de atraso ya que había llegado con igual situación de su vuelo anterior. Presentaba un regular mantenimiento externo ya que faltaban los acrílicos de un par de tubos de luces, no tenía el control remoto de la pantalla de mi asiento, la pantalla estaba suelta en una punta, etc.

El personal fue muy atento, desayuno de omelet o sándwich y vuelo muy tranquilo.
Llegamos con atraso y varias combinaciones fueron reprogramadas. A nosotros nos mandaron a Quito (más al norte de nuestro destino) en un Airbus 319; nos asignaron fila 10 que era puerta de emergencia. Nunca nos había tocado y la diferencia de distancia para las piernas era muy grande y cómoda. Como todo fue bastante acelerado en el vuelo vi que el vuelo a Guayaquil era a las 19 hs. cuando deberíamos haber llegado a las 14,20 hs y a esa hora estaba acordado con el taxi que nos llevaría a la casa para alojarnos. Al llegar buscamos el mostrador de Latam y en el camino pasamos cerca de la cinta de equipajes donde con gran sorpresa (pensando en otras consecuencias) vimos pasar nuestra mochila que debería ir camino a Guayaquil. Al encontrar a una empleada de Latam le planteé la situación y me dijo que al hacer migraciones en Quito debía retirar el equipaje y volver a despacharlo en vuelo interno a nuestro destino final.
Grave error no avisar a los pasajeros de dicha condición ya que en Colombia es lo opuesto, el equipaje siempre va al destino final aunque se haga migraciones en otra escala. Siguiendo con el reclamo de los horarios, la empleada nos consultó si queríamos viajar a Guayaquil a las 16 hs.; eso era 40 minutos más tarde por lo que inmediatamente ella misma nos despachó la mochila e imprimió las tarjetas de embarque y de allí a la puerta y embarcar. En el camino intentamos enviar un mensaje al taxi pero nunca supimos si había llegado al destinatario porque la señal se cortaba permanentemente y enseguida tuvimos que ponerlo en modo avión. Finalmente en otro Airbus 319, vuelo 1371 con la oferta “de agua” solamente viajamos 36 ‘ hasta Guayaquil. Por suerte llegamos sólo 3 horas más tarde de lo planeado. Fue imposible conectar en el aeropuerto y milagrosamente apareció una mujer con un cartel escrito con lápiz labial y parte de nuestro nombre…
Angy era la dueña de la casa donde paramos y además taxista lo que ahorró esfuerzos. Además vivía a escasos minutos del aeropuerto y más aún de la terminal terrestre (colectivos). Fuimos a cenar cerca de la casa y a dormir ya que llevábamos muchas horas de movimientos y nervios.

El clima en Guayaquil es caluroso y muy pesado. La moneda es el dólar estadounidense.
👉 Ver Etapa: Día 7/1- Salida de Buenos Aires a Guayaquil ⏫ Volver arriba

Día 8/1- Guayaquil, ciudad grande y bastante convulsionada

Localización:  Ecuador Fecha creación: 01/04/2020 16:04 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos tarde pese a despertarnos temprano, la habitación es cara ($25) para las comodidades, cama de 1 ½ plazas, ventilador, agua fría y un TV con escasos canales y por aire. En compensación Angy es muy atenta. La terminal terrestre está a dos cuadras de la casa pero en el medio hay una autopista imposible de cruzar salvo caminando 8 cuadras hasta un puente peatonal; extraño que no haya un puente para ir directamente como en el aeropuerto que está a 10 cuadras en sentido opuesto.

Fuimos en bus ($ 0,25) para menos de 10 minutos y desayunamos en el patio de comidas ua hamburguesa ($ 1) y bistec (carne), huevo, banana frita y salsa por ($ 3). Después sacamos pasajes a Baños para el regreso de Galápagos.

Desde allí nos fuimos caminando en menos de 10 minutos hasta el aeropuerto para hacer el check in a Galápagos. Nos informaron que no hay ckeck in porque no se sabe que avión haría el tramo al día siguiente ni tampoco es posible reservar asientos. Nos informaron que hay que pagar $ 20 como una especie de visa por la visita a las islas en el mismo aeropuerto. En la oficina no nos aceptaron un billete de $ 100 porque era de antigua denominación… el mismo billete lo entregué en un banco en el mismo aeropuerto para cambiarlo por billetes de menor denominación. (Pagar cualquier cosa con esos billetes generan problemas porque hay muy poco cambio).

Nos fuimos en el Metrobus hasta el centro pidiendo a otros pasajeros nos pasen la tarjeta que se necesita para subir entregando dinero a cambio ($0,30). Caminamos por un centro que mezcla edificios muy antiguos y bien mantenidos con nuevas construcciones altas e imponentes. Como la mayoría de grandes ciudades el tránsito es un serio problema y la bocina es de uso frecuente para conductores y taxistas que, al igual que en Lima, tocan dos breves bocinazos para llamar la atención y ofrecer sus servicios. Sus calles tienen varias veredas techadas como en Lima y Buenos Aires que aseguran protección contra la lluvia y el fuerte sol.

Llegamos al malecón y lo recorrimos un rato a través de paseos artesanales y miradores pegados al río guayas. El río es muy parecido al río Paraná de Argentina con un color predominantemente amarronado, muy ancho y con muchos camalotes que pasan flotando.

Contratamos un city tour ($ 8) que salía de allí mismo con 2 horas de recorrido y nos dejaba en el mismo lugar. Tenía un guía que nos comentaba de todo un poco salvo vegetación y fauna que no formaba parte del libreto aprendido. Fue una recorrida por una gran ciudad con algunas características llamativas como unas escaleras muy largas pintadas de forma artesanal, una ladera cubierta por multicolores casitas, una estatua de un mono, una sierra total y completamente llena de antenas y repetidoras que producen una importante contaminación visual. En pleno centro hay una plaza donde viven un importante número de iguanas que son alimentadas por el municipio como recurso turístico. Se mueven con total tranquilidad ignorando a las personas.

De regreso, caminamos por la costa encontrando un gran parque botánico muy lindo con mucha sombra, que en ese momento fue reconfortante porque el sol era muy fuerte. Aprovechamos para comer unos sándwiches y observamos cestos para separación de la basura y una plataforma de una ONG para mostrar los diferentes tambores para elaborar compost domiciliario y cartelería de promoción de las huertas familiares.
Mientras caminábamos hacia la avenida para volver a nuestra casa encontramos un mercado artesanal muy llamativo ya que las personas que lo atendían tenían la ropa típica de Otavalo (NO de Quito) y hablaban en quechua. Cuando les preguntamos eran casi todos de allí y venían a vender los productos que se tejen allí. Había remeras de algodón para hombre por $ 8, tejidos de hilo para mujeres a $ 9 e imanes para heladera 4 por $ 5.-

Nuevamente pedimos que nos pasaran la tarjeta y les entregamos dinero ya que comprarla cuesta $ 2 y era para usarla un día. Bajamos en la estación terrestre y cenamos allí una ensalada primavera con una exquisita limonada natural por $ 5.- Tomamos un colectivo para cruzar del otro lado de la autopista (que nos indicaron mal y el chófer no entendió nuestro deseo) ya que nunca cruzó de mano y sólo conseguimos bajarnos cerca del puente peatonal y caminamos unas 8 cuadras iluminadas pero muy solitarias de noche.

No sé si puede generalizarse pero ante varias preguntas a la gente eran muy atentos y respetuosos para contestar pero la mayor parte de las veces nos decían cosas equivocadas (calles, bancos, colectivos, etc.)

Llegamos a nuestra casa, coordinamos con Angy nuestra salida temprano, ducha fría y a dormir.
👉 Ver Etapa: Día 8/1- Guayaquil, ciudad grande y bastante convulsionada ⏫ Volver arriba
Imagenes relacionadas

Anterior 0 0 75
Total 14 3 3537

Últimos comentarios al diario Galápagos o los Dueños son Ellos
  gadiemp  02/04/2020 11:39   📚 Diarios de gadiemp
Comentario sobre la etapa: Día 8/1- Guayaquil, ciudad grande y bastante convulsionada
Hola Carcor. No he terminado de leerlo, pero tiene una pinta fabulosa. Te sugeriría dos cosas:

1- Tus fotografías relacionadas al final de cada etapa: Pincha con el ratón y arrástralas insertándolas en la parte que corresponda del texto. Esto hace que la lectura sea más agradable e ilustrativa.
2- Titula cada etapa con lo mas representativo de ella (lugares que visitas por ejemplo. O simplemente "Introduccion". "Dia 10/11" no dice nada de ella. Esto hace que luego sea más facil de encontrar la informacion que facilitas en ella si alguien utiliza un buscador.

5 * y un saludo
  marimerpa  08/04/2020 09:56   📚 Diarios de marimerpa
Impresionante la fauna allí. Con los consejos del compañero Gadiemp te ha quedado muy bien. Gracias por compartir.
Visualizar todos los comentarios >>
Para comentar este diario debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ
⏫ Volver arriba

ECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembre volcanes, senderismo, deportes de aventura, y el mejor snorkel de nuestras vidas ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 15
Ecuador desde la Amazonia a las Galápagos Viaje por Ecuador visitando Quito, la Amazonía, los Andes y las islas Galápagos. Del... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 14
SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE Este diario pretende ser un pequeño resumen del primer viaje que hice a esta linda tierra... ⭐ Puntos 4.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 9
Galápagos. Mar y Tierra. Viaje de buceo y tierra durante 18 días por Galápagos. ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 9
17 días en las Islas Galápagos y Quito-abril 2023 Expectacular y soñado viaje por las islas Galápagos en 2023 ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 9

Foros de Viajes
Tema: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)
Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
indamatossi.marta

05-06-2014

Fecha: Jue Jul 27, 2023 03:48 pm    Título: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)

Vale, pues aguas abiertas son las excursiones… por ejemplo el
Leon dormido, pero si están acostumbrados, tu mismo.
Un saludo.
paulas005

08-04-2019

Fecha: Jue Ago 17, 2023 11:56 am    Título: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)

Hola, el snorkel en león dormido no lo vi difícil si sabéis nadar, vais con guía y el barco esta cerca en todo momento por si alguien se cansa o quiere parar (en nuestro caso a una chica no se puso neopreno y tenia frió y se fue al barco). Los trayectos entre islas son bastante duritos para mi gusto, pero bueno, nosotros con biodramina y sentándonos detrás lo llevamos mas o menos bien (nos solemos marear bastante así que igual no somos los mejores ejemplos jeje)
dreamtale

28-08-2023

Fecha: Lun Ago 28, 2023 08:32 am    Título: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)

Hola!

Estamos pensando en viajar a las galápagos desde Madrid la semana del 10-18 de septiembre 2023. Volaríamos a Quito el domingo 10, haríamos una noche en algún hotel cercano al aeropuerto y al día siguiente volar a Galápagos. La vuelta simplemente sería haciendo escala en Guayaquil.

Nuestra duda es si esta opción parece segura por la situación actual que vive el Pais. Entiendo que debe ser más peligroso viajar a la capital y ciudades grandes. Pero querría saber si incluso hacer esa noche suelta en Quito podría suponer algún problema.

Muchas gracias!
paulas005

08-04-2019

Fecha: Lun Ago 28, 2023 08:54 am    Título: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)

Nosotros estuvimos en agosto, Galápagos es lo más seguro del país y muy tranquilo no creo que tengáis problema. Para la noche en Quito simplemente coged taxi o incluso Uber al hotel y no habrá problema. Recomiendan no pasear de noche simplemente, aunque igual se ha deteriorado la situación más aún estás dos semanas pero no creo que tengáis problema.
dreamtale

28-08-2023

Fecha: Lun Ago 28, 2023 08:59 am    Título: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)

Genial! muchas gracias por la pronta respuesta!