Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
De vacaciones por la Provenza-Costa Azul - Blogs de Francia
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: De vacaciones por la Provenza-Costa Azul  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: 2 semanas viajando por esta región de Francia con 2 niñas pequeñas.
Autor: Mansicris   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente



Etapa: Preparativos  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 02/05/2020 15:46  
Compartir: 
Compartir:
Aprovechando estos días de cuarentena quiero ponerme al día de todos los diarios que tengo por escribir desde que nacieron las dos brujillas. A ver si lo consigo!

El primero de ellos es nuestro viaje a Provenza y Costa Azul. Buscábamos un sitio no demasiado lejos de casa (por no meternos muchas horas de coche con ellas) en el que pudiésemos hacer turismo, pero en el que ellas también pudiesen disfrutar (playas, campo…) Por eso nos decidimos por pasar 2 semanas en esta bonita zona de Francia.

Las fechas, del 1 al 15 de julio: una semana en Provenza, y otra semana en Costa Azul.
Para ello, alquilamos dos casas a través de la página de “gites de france”.

La elegida en Provenza fue esta casa: www.gites-de-france.co... rah-84g731. Ubicada en Pernes-Les fontaines, un pueblito no demasiado grande, pero con todo lo que puedes necesitar. La casa estaba genial, 2 habitaciones, cocina y salón, y una terraza compartida con los dueños donde se estaba genial. Y con parking dentro de la finca (375€)

En Costa Azul elegimos un apartamento dúplex en La colle sur Loup llamado L’oustalet (no he encontrado el link…). También muy bien equipado y recomendable, aunque al estar en dos plantas, con las crías de 15 meses era un poco mas incomodo. No tenía parking, aunque había un sitios de aparcamiento relativamente cercanos a la casa (539€).
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Preparativos



Etapa: Provenza (1ª parte)  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 02/05/2020 15:48  
Compartir: 
Compartir:
Y por fin llego el día de partir!! Como teníamos 7-8 horas de coche, decidimos a hacer el viaje de noche (por comodidad para las niñas). Así que el viernes 30 de junio salimos de casa sobre las 12 de la noche. Llegamos a Pernes a sobre las 8 de la mañana, según lo esperado, y como el apartamento no nos lo daban hasta las 12, decidimos irnos a desayunar y ver un poco el pueblo, que la verdad es bastante bonito y tranquilo. Además coincidió que había mercado, así que estuvimos entretenidos! En cuanto dieron las 12 nos instalamos, comimos unos bocadillos que habíamos traído hechos de casa y nos echamos una super siesta! El pueblo tiene un par de supermercados, así que aprovechamos para hacer la compra y visitar L’isle sur la Sorgue que está muy cerca. El pueblo merece la pena una visita, con un centro totalmente rodeado por canales.



Al día siguiente decidimos acercarnos a Avignon a ver su palacio, y como no, el puente de Avignon!


La verdad es que en media mañana ya habíamos visto casi todo, así que después de comer por la rue des teintures (una calle con mucho encanto), decidimos volvernos a casa. Y como hacía mucho calor, nos dirigimos a las piscinas del pueblo para darnos un chapuzón, y que las crías disfrutasen un poco. Total, que entre que llegamos a la casa, cogemos todo, ubicamos la piscina (fuimos andando porque parecía que estaba cerca)…para cuando llegamos eran 5.45 y cerraban en 1 hora! Yo creo que les dimos un poco de pena por todo y nos dejaron entrar a precio de local. Solo tiene una piscina (tamaño estándar) pero suficiente! Con bastante zona verde, y lo mejor, un parque de chorros para los pequeños que estas disfrutaron muchísimo!.


Cuando nos echaron de allí (no nos queríamos ir!) aprovechamos para ver zonas del pueblo que no habíamos visto el día anterior, y corroboramos la sensación que nos dio. El pueblo es muy agradable!

Estábamos ya ansiosos de ver esos famosos campos de lavanda que tanto habíamos visto en fotos, así que el tercer dia nos dirigimos a Sault, la capital de la lavanda.


El pueblo es medieval, y tiene muchos rincones bonitos, con tiendas dedicadas a la lavanda… comimos en una creperie al lado de la iglesia y de postre helado! En la oficina de turismo nos dieron información sobre una ruta a pie que pasaba por varios campos de lavanda, así que allí que nos fuimos. Dejamos el coche donde nos indicaron (creemos, porque se suponía que había un parking que nunca encontramos, donde nosotros dejamos el coche entraban otros 2-3, se considera eso parking??) nos cargamos a las niñas en las mochilas y a andar!! . La lavanda estaba en su máximo esplendor y la verdad es que nos dejó momentos super fotografiables. Ahora, lo que más me impacto es el ruido de las abejas alrededor de las flores de lavanda. Como paseo está bien pasas por varios campos, aunque vas casi todo el rato al lado de la carretera, así que realmente puedes meterte con el coche y parar donde te interese.


A nosotros se nos hizo un poco largo porque era circular, y hubo un momento que no se si nos perdimos un poco, encima con las crías encima, el calor que hacia… Vamos que cuando llegamos al coche dijimos: Por fin!!
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Provenza (1ª parte)



Etapa: Provenza (2ª parte)  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 02/05/2020 15:50  
Compartir: 
Compartir:
El día siguiente decidimos acercarnos a Les baux de Provence y St Remy de Provence. El primero es un pueblo muy muy turístico, muy bien conservado, de estos de postal. Dimos una vuelta por el pueblo, pero tampoco queríamos entrar en el castillo, y había bastante gente, se aproximaba la hora de comer y decidimos bajar a Saint Remy. Aparcamos un poco fuera del centro, en la plaza de toros a unos 10 minutillos andando del centro, y de camino nos encontramos con uno de los pocos parques infantiles que íbamos a ver en todas las vacaciones, así que lo apuntamos mentalmente y nos fuimos a comer. Después de dar unas vueltas buscando restaurante (cosa que nos suele pasar muy a menudo) acabamos en una terraza del bulevar Victor Hugo de lo más agradable! Heladito de postre, paseo por el pueblo, y como no, ratazo en el parque!

Estábamos ya en el ecuador de nuestras vacaciones en Provenza, y decidimos ir a otra de las zonas más turísticas. La abadía de Senanque y el pueblo de Gordes. Poco que decir de la abadía! Muy bonita, recomendable.



Y con respecto al pueblo de Gordes, lo que más me gustó fue el pueblo desde los miradores. Espectacular.


Un punto negativo, no del pueblo en sí, sino de uno de los restaurantes. Fue en el único sitio en que nos echaron porque solo íbamos a pedir 2 menús (os recuerdo que íbamos con 2 niñas de 1 año, que casi no comen). Nos dijeron que si no pedíamos para los cuatro no nos podíamos sentar, así que nos fuimos a otro sitio. Es en el único sitio donde nos pusieron pegas!


De vuelta, algunas compras en el super y a casa.

Al día siguiente nos acercamos a visitar Rousillon, uno de los pueblos más bonitos de Francia, en parte por el característico color ocre de sus montañas.


Dimos un pequeño paseo hasta el mirador, paseamos por el pueblo y nos dimos una vuelta por el mercado donde aprovechamos a comprar tapenade para cenar y unos jabones de recuerdo para la familia. Ah! y probamos los macarrons de lavanda, que sabían…pues a jabón, la verdad!jajajaj


Como hacía mucho calor esta tarde decidimos volver pronto a casa y pasar la tarde en la piscina otra vez, seguro que lo íbamos a agradecer! Pero esta vez fuimos nada mas comer, y en coche, para aprovechar bien la tarde.

Ultimo día en Provenza antes de pasarnos a la zona de la costa azul, y justo coincidió que unos amigos estaban también de vacaciones por la zona (ellos iban más de roadtrip) ellos estaban en Orange porque a la noche querían ir a una función en el anfiteatro, así que para allí que nos fuimos nosotros! La verdad es que no os puedo decir mucho de la ciudad, dimos una vueltita y comimos en un restaurante por el centro, pero a una de las enanas le dio un golpe de calor y empezó a vomitar (la verdad es que hacía bastante calor) por lo que decidimos volver a casa. Además, teníamos que recoger todo para mañana salir pronto, así que nos despedimos de nuestros amigos y de vuelta.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Provenza (2ª parte)


Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 32 7
Anterior 0 0
Total 32 7
Votos
5 Votos
1 Votos
1 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 403 Total visitas: 403

  Últimos comentarios al diario  De vacaciones por la Provenza-Costa Azul
Total comentarios 3  Visualizar todos los comentarios

Spainsun  spainsun  02/05/2020 18:57   
Bonito diario. Gracias por compartirlo. Te dejo unas estrellitas.

ElKun  ElKun  03/05/2020 22:43   
Gracias por dejar tantos detalles útiles a los demás! Nosotros tenemos una hija de 6 años y hemos conseguido viajar sin problemas con ella. Con 2 es diferente, pero lo bueno es que 2 niñas se entretienen entre ellas (sobre todo a partir de los 3 años).
Un abrazo

Marimerpa  marimerpa  04/05/2020 15:44   
Gracias por compartir esta bonita escapada con las peques. Esto del confinamiento hace que estén surgiendo muchos diarios olvidados.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Provenza: Transporte, restaurantes, rutas...
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ultimos 5 Mensajes de 249
189735 Lecturas
AutorMensaje
Josean2017
Josean2017
Experto
Experto
May 17, 2017
Mensajes: 124

Fecha: Lun Sep 30, 2019 06:45 pm    Título: Re: Provenza: Transporte, restaurantes, rutas...

Hola, Acabo de regresar del viaje, y os puntualizo alguna información para visitar el Pont Du Gard. De Nîmes el bus es la línea 121 (en algún sitio se denomina B21, pero es la misma). Hay que mirar bien el horario: que incluya la parada “Rond – Point Pont du Gard” en “Vers-Pont-Du-Grad”, puesto que el autobús de esta línea no pasa siempre por este punto. Desde la parada del autobús se llega a pie en 10-15 minutos a la entrada del centro de visitantes, y de allí en otro tanto al monumento. Al llegar al centro de visitantes (junto al parking) te ofrecen el ticket para visitar el...  Leer más ...
dinodini
Dinodini
Indiana Jones
Indiana Jones
May 03, 2007
Mensajes: 1357

Fecha: Lun Nov 18, 2019 12:20 pm    Título: Re: Provenza: Transporte, restaurantes, rutas...

Hola, vamos a estar alojados en Marsella unos días. La ciudad se ve mas o menos bien en un solo día, no?

Los otros los queremos dedicar a ver pueblos de alrededor. Ya conocemos Avignon, Arles y Nimes. ¿Que otros nos recomendais que se pueda ir en transporte público y volver el mismo día a Marsella? Nos interesa pueblos bonitos. Si no encontramos nada interesante otra idea que tengo es coger el bus o tren y recorrer la costa y así disfrutar del paisaje, parando en algún pueblo y ver el paseo marítimo, la playa, etc.
blank_w
Blank_w
New Traveller
New Traveller
Sep 05, 2013
Mensajes: 7

Fecha: Dom Dic 01, 2019 04:23 pm    Título: Re: Provenza: Transporte, restaurantes, rutas...

Hola!! Vamos a la provenza la semana que viene y nos gustaría que nos recomendaríais sitios para comer!! Zona de aix-en-provence y Avignon. Gracias
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
Ago 15, 2007
Mensajes: 12791

Fecha: Vie Dic 06, 2019 09:39 pm    Título: Re: Provenza: Transporte, restaurantes, rutas...

Para Avignon echale un vistazo a este post:

Avignon - Aviñón (Provenza): Qué ver, hoteles, restaurantes



Saludos
nosequenombre
Nosequenombre
Willy Fog
Willy Fog
Oct 21, 2013
Mensajes: 10648

Fecha: Lun Dic 09, 2019 11:28 am    Título: Re: Provenza: Transporte, restaurantes, rutas...

blank_w Escribio:
Hola!! Vamos a la provenza la semana que viene y nos gustaría que nos recomendaríais sitios para comer!! Zona de aix-en-provence y Avignon. Gracias

A nosotros en Avignon nos gustó mucho www.tripadvisor.es/Res... d_Azur.htm

En una placita con mucho encanto, muy frances con galletes y sidra bretona buenisima. Heart
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ