MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2020 ✏️ Blogs de España (Página 2 de 7)

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2020
Diario: MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2020  -  Localización:  España  España
Descripción: YO NACÍ EN UN PUEBLO DE MURCIA POR CASUALIDAD PERO LLEVO TODA LA VIDA VIVIENDO EN MADRID, DESPUÉS DE CONOCER MUCHAS CIUDADES DEL MUNDO SIN DUDA TENGO QUE DECIR QUE MADRID ES UNA DE LAS MEJORES DEL MUNDO TANTO PARA VIVR COMO PARA VISITARLA Y COMO DICE UN DICHO "DEL MADRID AL CIELO". UNA CIUDAD QUE NO DEFRAUDA Y QUE TIENE DE TODO, BUENO, BONITO Y BARATO, LA CIUDAD QUE NUNCA DUERME Y QUE ACOGE A TODO EL MUNDO CON LOS BRAZOS ABIERTOS.CONOZCO MUCHO MADRID, PERO SIEMPRE DESCUBRO RINCONES Y PUEBLOS NUEVOS, DE TODO ESTO OS IRÉ CONTANDO EN ESTE DIARIO, VOY A EMPEZAR POR EL FINAL, YO SOY ASÍ, EL PUEBLO QUE VISITÉ AYER,PRIMER DÍA DE LA FASE-1 DESPUÉS DEL DESCONFINAMIENTO.
Autor: LANENA69   Fecha creación:

anterior anterior  1  2  3  4  ..  7  siguiente siguiente

Etapa: PROVINCIA DE MADRID/MAPAS  -  Localización:  España España
Fecha creación: 15/06/2020 13:44
La Comunidad de Madrid consta de 179 Municipios que los iré desglosando en este diario, muchos de ellos ya los conozco y poco a poco iré conociendo más y haciendo las distintas etapas correspondientes.Aquí os dejo el mapa de la Comunidad de Madrid,otro mapa con los Municipios y otro con los que ya conozco e iré tachando en rojo para no repetir visita, que ya me ha pasado alguna vez, son tantos sitios los que conozco que he repetido sin saberlo y para que repetir habiendo tanto mundo por conocer, no?, sólo repito si voy con alguien que quiera conocerlo y no me quede más opción que volver.Espero que os guste este recorrido por una de las provincias más bonitas de España, aunque a mi me gustan todas las provincias porque cada una de ellas encierra rincones y lugares dignos de ver. Guiño

En este otro mapa iré tachando los que he conocido, aunque en otros que no están tachados también he estado pero sólo de pasada y no los tacho por eso, porque apenas vi nada, cuando haga la visita que corresponde los iré tachando.

Ver Etapa: PROVINCIA DE MADRID/MAPAS

Etapa: MADRID CAPITAL-1997/2020  -  Localización:  España España
Fecha creación: 15/06/2020 13:47
Empezaré a contaros un pelín mi vida por encima, un pequeño resumen.Creo que ya os comenté en otros diarios que yo nací en Murcia por casualidad, allí vivían mis abuelos paternos y en el verano del 68 se fueron mis padres a pasar unos días y mis dos hermanos que por entonces eran pequeños, yo iba en la barriga de mi madre Mr. Green el día 11-8 nací, eso sí, con la fresquita de las 22h de la noche,jajajajaja.A los tres días de nacer me trajeron para Madrid (ya vivían mis padres aquí desde hace muchos años) y desde entonces soy hija adoptiva, aunque la verdad yo me considero más madrileña que murciana, yo siempre digo que soy de Madrid y murciana en el DNI Muy feliz Os empezaré a contar relatos de mi vida,vivencias y lugares que conocí en Madrid a partir del año 2000 que fué cuando realmente empecé a ir conociendo poco a poco la ciudad, antes era estudiar/casa o trabajo/casa y poco más.Os diré también que unos 3/4 años antes del 2000 yo estaba trabajando de dependienta en la Estación del Ave en Madrid-Atocha, allí muchos sabréis que pasaban muchos famosos todos los días, muchos de ellos trabajaban en Madrid y los fines de semana se iban a Andalucía, creo recordar que en esta época sólo viajaba a Sevilla el Ave, el caso, que al estar trabajando allí pues todos los días veía muchos famosos yendo y viniendo hasta que un día empecé a pedir autógrafos a todos los que pasaban y poco a poco se convirtió en una afición, casi profesión, jajajajaja.Así estuve como un año que fue lo que me duró el trabajo.Os dejo alguna foto de esos días.Las fotos son con el torero Fran Rivera y Alfonso Guerra cuando era Vicepresidente del Gobierno.La anécdota con el Vicepresidente fue curiosa, un día le pedí una foto dedicada cuando se iba a Sevilla, me dijo que el próximo día me la traería y así fue, el lunes siguiente vino el guardaespaldas con un sobre y me la dio con una dedicatoria Aplauso Cuando la encuentre la pondré, mientras os pongo otra que también me firmó otro día.

Después de aquí me fui a trabajar a una oficina y a vivir a Móstoles (antes viví 20 años en pleno Barrio de Malasaña).Me iba enterando por la tv o la radio, revistas, etc...donde iba a ver una fiesta de famosos y cuando podía iba a pedir autógrafos, ahora incluso llevaba fotos sacadas de revistas, pósters, etc... para que me los firmaran.Un día estando en el Teatro Príncipe (C/ Salud esquina C/ Gran Vía) estaba esperando al famoseo y se me arrimó un chico para ver las fotos de los artistas y hablamos un poco, a todo esto haciéndome fotos con Rocío Jurado, Ortega Cano que también me firmaron las fotos que llevaba y otros artistas que ahora no me acuerdo, aahhh sí, Manolo Escobar y muchos más.Os pongo alguna foto de ese momento.

El caso que ya quedamos este chico y yo para vernos otro día en otros eventos, intercambiamos los teléfonos por si nos enterábamos de algún sarao, llamarnos y quedar, así no estaríamos sólos, nos haríamos compañia mutuamente.Os estaréis preguntando para que os cuento este rollo, es para poneros en antecedentes a todo lo que os iré contando en los próximos capítulos de mi parrandeo por Madrid,jajajajajaja.Bueno, el chico se fue al preestreno de la película "7 años en el Tibet" de Brat Pitt, me dijo que si le acompañaba y le dije que no, que me iba a casa.Ya quedamos para otros eventos en los siguientes días.Estuvimos así 3/4 años, al final nos enterábamos de muchas fiestas y nos colábamos en todas, jajajajajaja.Me quedé embarazada en el año 2000, aun preñada iba a los eventos y seguía con mi trabajo hasta una semana antes de parir.Nació mi niño, el mismo día de las madres, menudo regalito Heart Os dejo plano de la ciudad de Madrid.

Ahora si empiezo a contaros todo lo que he vivido en esta maravillosa ciudad.A los tres meses de nacer mi hijo,fui con mi marido y mi bebé de paseo por Madrid, en concreto a la Estación del Ave-Atocha, donde años antes estuve trabajando Riendo En la zona de ocio y restaurantes (antiguo apeadero de la estación), se encuentra el Invernadero, un Jardín Botánico de plantas subtropicales y tropicales. Con una extensión de 4.000 metros cuadrados alberga más de 7.200 plantas de 260 especies originarias de distintos lugares como la India, Australia, América, Asia o China.La temperatura se mantiene entre los 22 y 24 grados y la humedad entre el 60 y el 70 por ciento. Fue inaugurado en el año 1992. En los últimos años, muchas personas han abandonado mascotas exóticas en el lugar de las plantas acuáticas, como Tortugas de Florida, Tortugas de caparazón blando, Plecostomus, peces de colores, entre otros Ojos que se mueven Aquí estamos mi niño y yo con la Escultura de Francisco López Hernández de "Homenaje al agente comercial" con el jardín de Atocha al fondo.

DÍA-13-8-2000:

Esta es paseando abajo entre las distintas especies de plantas.

En las vías del tren donde suben y bajan lo viajeros del Ave.

AÑO-2000/2002:

Aquí os pongo uno de los acontecimientos más importantes de aquella época en Madrid, hoy día no sé si lo siguen haciendo, creo que sí.Eran los famosos "Premios T de Telva", donde venían famosos nacionales e internacionales de todos los ámbitos.Este año estaba dedicado el Premio al Mejor Diseñador, que cayó para Marc Jacobs, con el cual me hice la foto Riendo Ya la buscaré y la pondré, vinieron muchos artistas invitados, estos son algunos: Ana Botella,Judith Mascó,Enrique Ponce,Anne Igartiburu,Rosa Villacastín,Espartaco...Con todos ellos también tengo fotos y autógrafos.Las fotos las pongo aleatorias de distintos días, porque del mismo día me es muy complicado encontrarlas, porque antiguamente eran de carrete y no las tengo todas escaneadas,lo digo porque me veréis con distinta ropa Mr. Green

Siempre o casi siempre nos hacíamos fotos en el photocall como sí fuéramos uno de los invitados al evento y como las fiestas eran siempre temáticas pues con todo o todos los que pillábamos, jajajaja.

Al día siguiente quedé con Fran y nos fuimos a unos premios taurinos que se celebraban en el bar "La Taurina", decorado con todo tipo de artículos dedicados al toreo, me suena que estaba en C/ Mejía Lequerica pero estoy buscando en Google y no me aparece, bueno el caso es que nos tomamos algo allí , nos hicimos las correspondientes fotos y yo me fui a casa, mi amigo se quedó.

Otro de los acontecimientos del año en Madrid era la celebración de "Los Premios Amigo de la Música", se celebraron en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones el día-13-11-2000.Este año los artistas invitados eran Backstreet Boys, Christina Aguilera, Estopa, Miliki,Ella Baila Sola, Victor Manuel, Constantino Romero, El Canto del Loco, Café Quijano, La Unión y el grupo U2.La gala fue presidida por el Principe Felipe, imaginaros el revuelo, pero nosotros conseguimos colarnos y aquí estoy en pleno photocall, jajajajaja. Fotos con Alejando Sanz cuando ya se iba en el coche,autógrafo de los Estopa,Cristina Aguilera que la pillé de chiripa en el garaje cuando se iba y yo posando en el photocall.

En el año 2000 también acudimos a la presentación del disco de Thalia, súper simpática y guapísima.

Año 2002/2003:

Este año acudimos a la inauración del Parque Warner Bros Madrid, venían como artistas invitados la actriz Bo Berek y el actor Christopher Lambert, ella estúpida y seca hasta decir basta y él encantador y muy amable.Por supuesto entramos gratis, estuvimos en la rueda de prensa que nos regalaron unas carteras porta documentos muy chulas que a día de hoy todavía tengo, cogí como unas 4 carteras,jajajajaja y disfrutamos de las atracciones totalmente gratis y el catering Aplauso La de Bo Dereck no la tengo escaneada Ojos que se mueven En la foto aparezco con una amiga que con los años también la conocí en la fiesta de famosos y todavía seguimos con la amistad, tenemos 1001 aventuras de esta época que contar, para escribir un libro, algunas os las iré contando por aquí Mr. Green

A la Warner he ido varias veces y todas gratis porque iba de famoseo, esta es otra de ellas, no recuerdo que fiesta había este día, pero lo pasamos genial, sólo recuerdo haber pagado una vez cuando vine con la familia y una vecina del pueblo con su niña, el resto por la jeta, jajajaja.

El Parque Warner Madrid es un parque temático ubicado en la localidad de San Martín de la Vega.Posee la cuarta torre de caída más alta del mundo (me monté y la bajada es espectacular) y 42 atracciones. Fue inaugurado el 5 de abril de 2002 y se divide en 5 áreas temáticas ambientadas en escenarios de películas y dibujos animados producidos por Warner Bros.Desde el año 2006 ostenta el premio al Parque Temático Más Seguro de España (aunque ha habido algún que otro accidente e incluso alguna muerte).Parque Warner Madrid es el segundo parque temático más grande en extensión de España tras PortAventura Park.Cuando yo estuve el parking era de pago, creo recordar que 5 euros, tampoco dejaban entrar comida y las entradas por lo visto eran bastantes caras, hoy día creo que hacen ofertas interesantes, incluso 2X1 Aplauso Os dejo mapa del parque para que sepáis donde se encuentra cada cosa.

AÑO-2004:

Este día fue conmemorable en Madrid, se casaba el Príncipe Felipe con Letizia Ortiz en la Catedral de la Almudena,exactamente el día-22-5-2004.Estoy en plena Gran Vía con un mantón de Manila que me trajo mi amigo Fran para que lo luciera, en ese sentido era muy detallista.Detrás mía veis a la banda tocando.

En plan diva en la famosa Discoteca Buda (donde van todos los futbolistas y demás artistas a ligoteo), jajajajaja.Momento que me hice la foto en un reservado, que no habrá visto ese colchón, jajajajaja, en esta discoteca está prohibido hacer fotos, yo al hacerme esta foto rápido vino un seguridad a decírmelo Ojos que se mueven

AÑO-2005:

Un día fui con mi hijo al Palacio Real de El Pardo donde trabajaba un familiar y nos enseñaron algunas salas del Palacio como el Teatro, es el único teatro de corte conservado en España, fue redecorado en el siglo XIX.Bajo el franquismo se convirtió en sala de cine y se ocultaron los elaborados trampantojos neoclásicos bajo entelados. Actualmente forma parte del museo.

En otra sala junto al piano.

Pequeña capilla privada de Franco.Las fotos son del día-14-5-2005.

Otro de los lugares emblemáticos y muy conocidos de Madrid es la Casa de Campo, donde se puede disfrutar de un bonito día de picnic, senderismo, tapeo junto al lago, juegos, etc...Paseando por sus caminos te encuentras ovejas y burritos como este.Aquí se encuentra ubicado el Zoo y el Parque de Atracciones.Las fotos son del día-11-6-2005.

Un lugar que os recomiendo visitar es el Museo de Aeronáutica y Astronáutica del Ejército del Aire en Cuatro Vientos (Alcorcón), cuando yo estuve la entrada era gratuita o con donación de 1 euro creo recordar,es muy bonito, ideal para niños o gente que le guste la historia y aviación.El museo tiene por finalidad la adquisición, conservación y exposición de los bienes que constituyen el Patrimonio Histórico de la Aeronáutica Española.La visita la hice con mi hijo, el día estaba un poco nublado y son días que me hacen mucho daño a los ojos, más que el sol (de ahí mi careto Mr. Green ).Terminada la Guerra Civil y una vez creado el Ejército del Aire, se concibe la idea de que al igual que existía en otros países, hubiera un museo en el que, como legado a la posteridad, se depositaran los objetos y aviones que reflejaran la evolución e historia de nuestra aeronáutica y se expusiera al público.Os dejo mapa cogido de la página oficial del museo..

Avión cisterna de 35 metros, Boeing KC-97L Stratotanker.

Otros modelos de aviones en la exposición exterior.

Dentro de los angares te encuentras maravillas.

El 24 de mayo de 1981, el Museo del Aire abrió sus puertas por primera vez al público, dotado de varios hangares y la exposición exterior, 18 aeronaves en su plataforma exterior y 25 más en sus hangares.

Otro de los monumentos famosos pero poco conocidos y al que no van los turistas básicamente es el Sagrado Corazón de Jesús del Cerro de los Angeles.La obra que hoy se contempla es réplica de la anterior, inaugurada en 1919, aunque de mayor tamaño. Comenzó a edificarse en 1944. La imagen del Sagrado Corazón de Jesús mide 11,50 metros de altura y su pedestal 26 metros y es obra de Aniceto Marinas, junto con los grupos escultóricos de la base, obra de Fernando Cruz Solís, fue inaugurado en el año 1965. Diez años más tarde, en 1975, se inauguraba la cripta, obra no existente en el proyecto anterior.El monumento muestra a Cristo, con los brazos abiertos, invitando a todos los hombres a ir hacia El.Esta visita la hice con mi hermana con un guía gratis.Tengo que volver porque apenas hice estas dos fotos y merece la pena una visita más amplia.

AÑO-2006:

Otra visita que hice al Parque Warner, esta vez el día-8-4-2006. Bertín Osborne y Milene Domingues (futbolista y ex-mujer de Ronaldo) han sido los padrinos de esta nueva temporada del parque.

Con mi amigo Fran, vinimos a un evento de tenistas al Centro Cultural de Madrid, situado en la Plaza de la Villa, ya que estábamos visitamos el precioso Salón de Plenos del ya ahora antiguo Ayuntamiento de Madrid.

Aquí con el mítico Manolo Santana y la rusa María Sharapova, él muy majo y cercano y ella muy seria y altísima Malvado o muy loco

Este día si que fue de los más curiosos y divertidos de mi vida.Resulta que libraba y mi encargado me dijo el día anterior si podía venir a trabajar que me necesitaba, a regaña dientes fui a trabajar, me dijo que entraba a las 13h, cuál fue mi sorpresa que en la misma puerta del trabajo me paran dos chicas (las de la foto) y me enseñan una foto mía en plan fugitiva "SE BUSCA" Mr. Green me preguntan si soy Montse, les digo que si y me empiezan a contar una historia, que voy a ser "detenida por vestir mal y por tener mal gusto", jajaajaja, ya vi que se trataba de alguna broma, pero lo que me descuadró es que llevaran una foto mía.

Me dijeron que me tenían que llevar a un lugar y que me fuera con ellas, les dije que no podía que tenía que trabajar, me dijeron que estaba todo arreglado, habían hablado con mis jefes y estaban todos compinchados en el asunto junto con mi familia y uno amigos, entre ellos Fran. Aluciné cuando vi a mi madre y mis sobrinas que habían venido exclusivamente desde Murcia, también estaba mi hermana, vamos que flipé, jajajajaja.Se trataba de que me iban hacer un cambio de look para un programa de tv de A-3, todo orquestado por mis amigos y ayudados por mi familia.Resulta que este mismo día había quedado con otro amigo compinchado para irnos al Ave para ver a Isabel Pantoja, jajajajajaja, lo que estaba haciendo este amigo era quedar conmigo para salir pronto de casa y mientras tanto mi amigo Fran y mi familia estaban en mi casa registrando mi armario y grabando el programa, vamos una invasión a mi intimidad, menos mal que no tengo nada que esconder que si no, jajajajaja. Resumiendo, me hicieron sentir Pretty Woman, me llevaron a la peluquería a comprar ropa y accesorios, calzado, etc...Empezamos por la sesión de peluquería, maquillaje y depilación.

Con el equipo de Marco Aldani que hicieron posible esta maravilla Aplauso

Ya guapa y cambiada me llevan a Móstoles donde me esperaban mi madre, mis sobrinas y mi amigo Fran para ver mi cambio de look, cuando me vieron fliparon, tan fea era Ojos que se mueven ? jajajajajaja.Bajamos a la calle y estuvieron preguntando a las vecinas que les parecía mi cambio de look, toda una estrella me sentía Mr. Green

Y después de la grabación me regalaron un anillo que compramos y el bolso, yo hubiese preferido el vestido que era precioso, pero un poco ratas los de producción, jajajajajaja.

Se acabó la grabación, el equipo se fue y mi amigo Fran también.Mi familia y yo nos fuimos al Palacio de El Pardo donde trabajaba mi hermana para que me viera y pasear un poco por los jardines.Todo el reportaje corresponde al día-23-8-2006.

En el mes de diciembre, en concreto el día-6-12-2006, por primera vez se abría el Parque Warner, en el puente de la Constitución y en las Navidades. El cantante David Bustamante fue el encargado de encender la iluminación ante centenares de personas que no pararon de hacerle fotos, incluidos mi amigo y yo, claro, pero nosotros tuvimos más suerte porque estuvimos entre bambalinas con él Mr. Green

Luego estuvimos paseando por el parque y disfrutando de las atracciones.

AÑO-2007:

De nuevo nos venimos al evento del año, Premios Telva de la Moda, era el día-22-10-2007, se celebraba como siempre en el Hotel Palace.Este año los invitados de honor eran la Infanta Elena con Jaime de Marichalar y el diseñador John Galliano.El decorado era tipo feria con tio vivo y aldodón de azúcar Riendo Al evento acudieron persnajes de la moda,cine,música,periodismo, de la intelectualidad y de la política.Otros invitados de la fiesta fueron la modelo Karolina Kurkova,Bimba Bosé,Pedro J. Ramírez y su mujer, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada,Mónica Cruz, Eva González, Finito de Córdoba y Arancha del Sol,Laura Sánchez,Dita Von Teese,Marta Sánchez y así hasta 500 invitados.Disfrutamos un montón, nos hicimos muchas fotos con los artistas y nos llevmos nuestro correspondiente regalo como los invitados, algunas veces mientras los invitados comían, nosotros íbamos y choriceábamos los perfumes, cosméticos y demás artículos que ese día regalaban a los invitados, jajajajajaja, a veces nos hacíamos con un botín impresionante, jajajajajaja, que época!!!!!!.

Rodeada de toreros, sus novias/mujeres, diseñadora Carolina Herrera (hija) y mi amigo Fran (detrás de mi), foto irrepetible.

Esta otra foto con John Galliano y la bailarina stripers pin-up Dita Von Teese.

Aquí estoy yo en el carrousel que montaron en el hotel.

AÑO-2008:

Empiezo el año yendo a una preciosa exposición con mi hijo y mi amigo Fran "ON ICE MADRID", hecha con figuras de hielo.Dentro de la exposición puedes encontrar desde la famosa Puerta de Alcalá, la Cibeles y el Palacio de Telecomunicaciones hasta todo lo concerniente a la Navidad,un gigante árbol navideño de seis metros de altura que roza el techo de la carpa, rebaños de ovejas, ciervos o el Portal de Belén.Son ocho grados bajo cero los que se sufren en el interior del recinto, situado en AZCA, junto a la Torre Picasso y bastan unos breves minutos para hacer el recorrido porque la temperatura no permite detenerse, me quitaba los guantes para hacer las fotos y en cuestión de segundos se me congelaba la mano, en el cuerpo lo llevaba mejor.Las fotos son del día-2-1-2008.

Esta foto corresponde a una cena con amigos en el Vips de la C/ Orense y después nos iríamos a la discoteca Flint a bailar donde conocía a unos porteros y nos dejaban pasar gratis Aplauso Es del día-14-3-2008.

Todos los años se celebra la Romería del Rocío al Cerro de los Ángeles, este día fui con mi amigo Fran a verlo por primera vez, su madre también estaba porque cantaba en el Coro Rociero.Me trajo un conjunto rociero para que me lo pusiera, él sabe que me encanta el gitaneo, jajajajaja.Yo me traje otro conjunto rojo para la ocasión.No había demasiada gente pero estaba muy animado con la música y este precioso coche reconvertido a caseta móvil Riendo Las fotos son del día-7-6-2008.

Llegan las navidades y con ella el Amor, empecé a salir con el que hoy es mi marido el día de Halloween, jajajajaja y ya no hemos parado en ningún sentido.A partir de aquí habrá más fotos de Madrid capital y todo lo que esconde, que es mucho, muy bonito y a veces raro, jajajajaja.Esta foto pertenece al día-30-12-2008 que salimos a pasear por Madrid y disfrutar de las luces navideñas, cosa que hicimos creo que todos los años hasta hoy.Esta corresponde a la mítica Fuente de Plaza de España.

AÑO-2009:

Comenzamos el año paseando por Madrid y viendo una de las exposiciones que más me han gustado junto con Las Meninas.En este caso la exposición es "Cow Parade" y son 105 vacas que estaban repartidas por los distritos de Retiro, Barrio de Salamanca y Centro.Están hechas de fibra de vidrio y diseñadas por conocidos creadores españoles de distintas disciplinas artísticas, como el modisto Antonio Alvarado, el graffitero Suso33, el escultor Víctor Ochoa o la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, así como por autores anónimos que, tras presentar su diseño, fueron seleccionados en el concurso ¡Pinta una vaca!.La foto pertenece al día-25-1-2009.

Con el símbolo de Madrid, el famoso Oso y Madroño que se encuentra en la Puerta del Sol, esquina a C/ Alcalá.Día-9-2-2009.

Esta vaca es muy bonita y se encontraba en el cruce entre Gran Vía y C/ Alcalá.

Aquí estoy posando junto a la Cibeles.

La Puerta de Alcalá es uno de los monumentos que más me gustan de Madrid.

Estas dos vacas se encontraban en la Plaza de Colón, cerca del restaurante Hard Rock.

Paseando con unos amigos nos encontramos a la vaca piloto en la Plaza Mayor, día-24-2-2009.

El día-8-3-2009, nos fuimos Ricardo (mi marido) y yo a visitar el Estadio Santiago Bernabéu, yo no soy nada futbolera pero mi marido como buen brasileño sí lo es, aunque él es del Corinthians.El estadio debe su nombre al histórico presidente blanco.Se inauguró el 14 de diciembre de 1947 con una capacidad de 81044 espectadores con 245 palcos vip.Se encuentra en pleno Paseo de la Castellana.Es el tercer museo más visitado de Madrid.Varias panorámicas del estadio.

No os puedo decir cuanto nos costó la entrada porque ni me acuerdo, pero aquí os dejo el link de la página oficinal para que veáis toda la información.

www.realmadrid.com/ ...r-bernabeu

La Sala de Trofeos es lo que más me gustó.El estadio está catalogado por la UEFA con la máxima distinción, "Estadio de Élite".Aquí podéis ver la Copa del Trofeo Carranza "El Trofeo de los Trofeos".El Trofeo Ramón de Carranza es una competición veraniega de fútbol que se celebra en la ciudad de Cádiz a principios de agosto.

Por estas fechas vivíamos en un piso compartido por varios trabajadores del restaurante donde trabajaba Ricardo en el Barrio de Chamberí.Cerca de nuestra casa había un Parque de Bomberos, pasamos delante de él y mi marido quería hacerse una foto pero le daba vergüenza, y yo que soy tan decidida pues entré y se lo dije a los bomberos de turno y uno de ellos nos hizo varias fotos con el casco, la chaquetilla junto a los camiones, no salieron demasiado bien, pero algo es algo, jajajajaja.Fue el día-12-7-2009.

Llegó Navidad y volvimos hacer un tour de luces navideñas.El día-14-12-2009.

El día de Navidad, después de comer nos fuimos a ver la Exposición Mundo Jurásico en Principe Pío.Más de treinta dinosaurios animados, recogidos en la muestra más grande del mundo.La estrella, el T-Rex, de más de 14 metros de altura, uno de los dinosaurios más populares entre los niños debido a su vista limitada al movimiento y su extraordinaria fuerza, que a lo largo de la historia lo ha convertido en el mayor depredador de todos los tiempos.Algunas fotos son escaneadas, de ahí su mala calidad Mr. Green

Al salir de la exposición nos fuimos dando un paseo hacia el Viaducto de Segovia, conocido como el puente de los suicidios, era tal la cantidad de muertes que había que hace años decidieron poner mamparas para que la gente no se tirara, que desesperada tiene que estar la gente para hacer algo así, yo por desgracia tuve un caso muy cercano, seguro que más adelante de esta etapa sale el tema.La foto es del mismo día de Navidad, está hecha desde el Parque de las Vistillas.

Día-27-12-2009:

Salimos a pasear por Madrid con mis sobrinas, ya que ellas son de Murcia y querían ver el ambiente navideño en Madrid. Paseamos por el centro de la ciudad y en la Plaza Mayor nos hicimos fotos con algunos de los mimos que había por allí.

Después dejamos a mis sobrinas en casa y quedamos con unas amigas y nos hicimos la típica foto con el árbol de Navidad de la Puerta del Sol.

Una de las amigas se fue y estuvimos paseando por el Barrio de las Letras, lugar donde suele haber mucho ambiente nocturno.

Después nos fuimos a la Plaza de Chueca, en concreto a La Taberna de Ángel Sierra, donde tenían este precioso Belén dentro de un barril.

Aquí nos dieron más de la 1h de la madrugada, mi marido y mi amiga iban un poco pasados de rosca y yo tan fresca, es lo que tiene el no probar nada de alcohol Mr. Green

Día-31-12-2009:

Llegó el día de Nochevieja y después de cenar nos vamos a tomar las uvas en la Puerta del Sol. Hacía muchos años que no veníamos y estaba hasta la bandera. Bandera que llevábamos nosotros de Brasil, e íbamos haciendo patria del país de mi marido.

Cuando estábamos llegando casi a Sol, comienzan las campanadas y nos toca comernos las uvas en la calle Arenal esquina a Travesía del Arenal porque ya era imposible avanzar de la gente que había.

Después poco a poco entramos entre achuchones a la Puerta del Sol y nos hicimos algunas fotos aunque esto era casi misión imposible, creo que después de este año no he vuelto a ir del agobio que pasé con tanta gente Confundido Lo mejor de todo es lo bien que lo pasamos en ese ratito y al hacernos las fotos, todo el mundo posaba como si fueran con nosotros y no tenían nada que ver, jajajajaja.

Bajamos por Gran Vía y era un ambiente de alegría, los coches todos pitando y la gente andando entre medias sin respetar pasos de peatones, aceras, cada cuál iba libremente por donde quería Riendo

Llegamos a Plaza de España y allí nos hicimos otra fotito con el árbol de Navidad.

Mi hermana y mis sobrinas se fueron a casa y nosotros a nuestro barrio, zona Alonso Cano/Río Rosas. Rematamos la noche tomando algo en Bar la D'Chamberí, otro lugar con bastante ambiente.

El 2009 fue uno de los años más buenos de mi vida en todos los sentidos y a uno de los que más le saqué el jugo de la vida disfrutándolo a tope Amistad

Ver Etapa: MADRID CAPITAL-1997/2020

Etapa: MÓSTOLES-1992/2020  -  Localización:  España España
Fecha creación: 22/06/2020 14:33
Nos vinimos a vivir a Móstoles en el año-88 después de vivir unos 20 años en pleno barrio de Malasaña.Al principio parecía estar donde "Cristo perdió el gorro" pero ahora con los autobuses que van a Príncipe Pío, la renfe y en coche apenas son 15/20 minutos.En concreto vinimos a El Soto, una bonita y tranquila barriada de Móstoles donde mis padres se compraron un piso.Viví varios años aquí hasta que me casé, me fuí a vivir más al centro de Móstoles, cuando me separé volví de nuevo a El Soto, después me eché a mi actual pareja y estuvimos viviendo en varios lugares de Madrid hasta que hace dos años volvimos de nuevo al piso de mis padres aquí en El Soto y de momento sin pensamiento de moverme más Riendo dicho todo este rollo, paso a desglosaros los lugares que he visitado en este bonito pueblo de Madrid.A Móstoles, hace años se la conocía como la "ciudad dormitorio", todo el mundo salía para ir a trabajar por la mañana temprano y volvíamos por la noche a dormir, es una ciudad con mucho ambiente, todo tipo de servicios, con lo cual lo tienes todo prácticamente a mano.En El Soto hoy día también tenemos de todo, centro de salud, hipermercados, farmacias y mucho cachondeo, jajaajaja.Tenemos el Palacio de Deportes Andrés Torrejón, el segundo más grande de la Comunidad después del Palacio de Deportes de Madrid (hoy el Wizink Center) y no sé para qué porque a día de hoy está cerrado, un dineral en gastos para no utilizarse Malvado o muy loco Lo único que tiene abierto es un gimnasio en uno de los laterales, el resto a espera de ser terminado porque no hay dinero,y yo digo: Manolete, si no sabes torear para que te metes? Mr. Green El edificio es totalmente acristalado por fuera, muy bonito pero para nada.Seguimos, otro de los lugares más bonitos y el más representativo de la zona, sin duda es el Parque Natural de El Soto,un parque de 44 hectáreas con una gran biodiversidad que lo convierte en un paraje perfecto para el disfrute de la naturaleza y la concienciación medioambiental de los visitantes,estas fotos son de mis primeras visitas allá por el año 1992 Muy feliz

Dentro del parque hay un lago con 26.216 metros cuadrados. Os dejo mapa del parque cogido de Google.

DÍA-13-5-2007

Se realizó una exhibición de los bomberos y policía de Móstoles donde interactuaban con los niños. Aquí vemos a mi hijo en la grúa de los bomberos y junto a un policía con su perro adiestrado.

DIA-28-12-2013

Después de visitar a mi hijo, me acerco a ver un monumento que hay cerca de su casa y lo iluminan por las noches, tenía ganas de verlo con luces, pero antes paro en una rotonda cercana donde han puesto un Nacimiento con luces.

El monumento conmemorativo del Bicentenario 1808-2008 fue inaugurado por SS.MM. los Reyes de España don Juan Carlos y doña Sofía. Se sustenta en cuatro ideales, cuatro principios básicos imprescindibles para el logro de las libertades ciudadanas, la Igualdad, Democracia, Justicia y Convivencia. Situado en la Plaza del Sol, junto al metro Manuela Malasaña. Las luces van cambiando de color, muy bonito.

Me meto debajo de la escultura para ver cambiar las luces y hacer fotos con otra perspectiva.

Otra perspectiva diferente, el monumento es muy bonito, la verdad.

DÍA-14-5-2014

Este día vine al piso de mi madre a dejar unas cosas (yo por esta época vivía en Vallecas) con tan mala suerte que cuando salía de El Soto, en una de las rotondas me comí el coche de policía, jajajajaja, la culpa fue mía porque pensé que giraría a la derecha y vino a la izquierda, la verdad que no vi si pusieron ell intermitente o no y para inri encima le regaño y le digo: "andaaaa, que ya te vale" y me contesta: "señora, que yo tengo preferencia", le digo: "es verdad, hijo, perdona". jajajajaja, luego muy majetes y de risas, apenas fue un pequeño rasguño porque yo iba muy despacio.

Paseando por el Camino de Humanes, cerca de metro Malasaña, te encuentras esta preciosidad de árboles.

En la misma zona en Calle Ándromeda,3 tenéis una de las mejores pizzerías que yo he comido y barata.Se llama Pizzería Carlos, hace esquina en la misma rotonda, se come genial, este día vine a comer con mi hijo una pizza Barbacoa con unas croquetas de jamón. Las pizzas las suelen tener a 6/7 euros en oferta la mediana.

En el Camino de Humanes esquina Alfonso XII hay una casa de comida preparada donde pusieron estos enormes adornos navideños que ocupaban toda la acera.

En Móstoles hay muchos murales y grafitis, este es uno de ellos, que ahora mismo no recuerdo su ubicación, pero es bonito.Este es del día-11-6-2015.

AÑO-2018:

En la Plaza de la Cultura, junto al Ayuntamiento, se encuentra esta preciosa fuente con una escultura homenaje al "Titiritero".

A pocos metros se encuentra la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.Es un edificio de estilo mudéjar del que, tras numerosas restauraciones, solo se conserva el ábside y la torre.Se suele afirmar que es del siglo IX y también que fue al principio de su construcción mezquita y por lo tanto anterior a 1085, en que se realizó la conquista de Toledo y varias poblaciones más por Alfonso VI.Sin duda en ninguna de esas fechas existía la población de Móstoles puesto que no figura en los documentos que citan las villas y aldeas conquistadas por Alfonso VI.Se encuentra en la Plaza de Ernesto Pérez.

Exteriores de la parroquia donde justo a la puerta hay una escultura homenaje "Al Maestro".

Cerca de la parroquia en Calle Ricardo Medem, se encuentra el Centro Cívico de la Concejalía de Igualdad, un edificio moderno con algunos murales en sus paredes.

Enfrente se encuentran estas casas antiguas.

Unos metros más abajo, en Calle Andrés Torrejón se encuentra el Museo de la Ciudad de Móstoles.El interior de esta antigua casona de estilo neomudéjar exhibe una maqueta de Móstoles en 1808, realizada por la Asociación Cultural 2 de Mayo.La primera fase de la exposición permanente de la historia de nuestra ciudad, proyecciones audiovisuales de finales del siglo XIX y principios del XX, exposiciones temporales y donaciones de diferentes artistas. Todo ello distribuidos en tres plantas de un edificio de nueva construcción, cuyo centro es un patio de luces y la bodega original.

Entro a ver el museo que es gratuito y donde hay una exposición de Móstoles en la Guerra Civil.

También hay una exposición permanente de Bonsais.

Y otra de unos cuadros preciosos.

Otra exposición de fotos antiguas donde se ve la casa del alcalde Andrés Torrejón y la cama donde murió.

En el centro del patio interior hay una antigua maqueta de la ciudad de Móstoles.

Pequeña escultura de madera y algo de literatura.

En la misma calle, enfrente del museo se encuentra el local de la Peña Los Corbatos con este bonito mural de la ciudad de Móstoles en su fachada.

Bajando a la esquina entre la Calle Andrés Torrejón con Calle Juan Ocaña se encuentra la escultura homenaje al fallecido Rafael González Cruceta, figura referente de la cultura de las peñas de la ciudad de Móstoles fallecido en 2015.

Una de las casas más antiguas y bonitas a la entrada del centro de Móstoles, se trata de la casa donde vivía el antiguo médico.

La Casika es un centro social okupado situado en la Calle Montero, cerca de la escultura del "Peñero".El centro viene siendo utilizado por personas pertenecientes al llamado "movimiento okupa" desde el 6 de diciembre de 1997. Su permanencia a lo largo de veintiún años ha convertido a este lugar en un referente para el citado movimiento a escala estatal.La Casika es un centro de reunión para grupos de diferentes tendencias, principalmente anarquistas y de la llamada "izquierda alternativa" en la Zona Sur de Madrid. Aquí se celebran conciertos de punk y rap principalmente llegando a un acuerdo con los vecinos de que a las 24h se acaba el cachondeo, jajajajaja.

DIA-17-5-2018

Hoy me apetece salir a pasear por Móstoles para ver sus monumentos. La primera parada la hago en Teatro del Bosque que detrás se encuentran estas esculturas que simulan a una mamá cigüeña dando de comer a su polluelo.

Bonitos dibujos de la tienda El Castillo del Gnomo situado en la C/ Juan Ocaña.

En Plaza de España se encuentra el Ayuntamiento de Móstoles que fue fundado en 1565.

En la Plaza de Pradillo puedes ver el Monumento a la Barbacana, se encuentra justo en el lugar donde antes había una barbacana, un muro bajo que separaba la plaza ajardinada de la carretera y que constituía un punto de encuentro para la juventud de los años 60 y 70.

En el centro de la plaza se encuentra el Monumento a Andrés Torrejón, célebre alcalde de Móstoles. Fue inaugurado en 1908 por el rey Alfonso XIII con motivo de cumplirse el primer centenario del levantamiento del pueblo de Móstoles contra los franceses. El monumento tiene una base de granito sobre la que reposa un trozo de montaña de roca de Segovia. Esto representa los Pirineos. Por encima del peñón hay un águila imperial, el águila francesa con grandes alas, queriendo cubrir nuestra nación, al mismo tiempo que con una de sus garras pretende arrancar la corona real del escudo de España. Al pie del cañón aparece la estatua del alcalde de Móstoles. Al lado, un jinete al galope tendido.

Alrededor de la plaza hay un pórtico de hierro con una rosaleda alrededor y una fuente enmedio.

Esta es la escalinata de la Ermita de Nuestra Señora de los Santos que declarada Bien de Interés Cultural con la categoría de monumento el 6 de octubre de 1994. La ermita fue construida en el siglo xvii sobre una antigua casa de los Rojas. Tuve la suerte de poder casarme en esta preciosidad y no es fácil ya que en mi época, había lista de espera de 1/2 años (yo me casé en el 96). En su interior se encuentra la talla de la Virgen que da nombre a la Ermita y Patrona de Móstoles, la cual la encontraron unos niños en una especia de hueco escondida, se decidió levantarle una ermita para hacerle culto.

En un lateral de la Plaza de Pradillo puedes ver estos jardines con el escudo de Móstoles y detrás está la Fuente de los Peces. La fuente, con dos tritones de cuya boca mana el agua, fue inaugurada en la primavera de 1852.

Arquitectura tradicional en el centro de Móstoles.

Junto a la Biblioteca Municipal se encuentra la Escultura "Al Lector".

Delante de la biblioteca hay una fuente ornamental.

Unos metros más adelante de la biblioteca, en una rotonda donde van a parar las calles Paseo de Goya y Av. de la Constitución está la estatua ecuestre de D. Pedro Serrano "El Postillón", figura histórica más anónima hasta ahora, del personaje que difundió por media España el Bando que llamaba al levantamiento contra las tropas francesas, firmado por los alcaldes Andrés Torrejón y Simón Hernández el 2 de mayo de 1808. Pedro Serrano cabalgó incansablemente, montado en un caballo del Servicio Real de Postas, para difundir el Bando de los Alcaldes de Móstoles y entregárselo con la mayor rapidez y en mano al capital general interino de Extremadura, el Conde de la Torre del Fresno. Así, el 4 de mayo, después de día y medio de cabalgar sin descanso, llegó a Badajoz, y se dirigió al domicilio del capitán general. Varios testimonios afirman que al "conductor del pliego" le siguió "una multitud de paisanos" hasta la casa del militar, en medio de una gran conmoción popular hasta que supieron de su contenido, que se resumía en... "Socorro para el pueblo de Madrid que está siendo atacado por los enemigos franceses".

No podían faltar mis famosos grafitis o murales, que en Móstoles tenemos unos cuantos.

Ver Etapa: MÓSTOLES-1992/2020

anterior anterior  1  2  3  4  ..  7  siguiente siguiente

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 399 Visitas mes actual: 198 Total visitas: 3527

Últimos comentarios al diario  MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2020

Artemisa23  artemisa23  27/05/2020 09:43
Yo también estoy deseando salir a ver cosas en nuestra provincia. Todavía no estoy segura de si se puede ir a la sierra en Fase 1. No conocía Santorcaz. Muchas gracias por la etapa y por un diario que promete mucho. Hay que difundir los lugares bonitos que tenemos en Madrid, que son muchos y no siempre valorados con se merecen. Te dejo mis estrellas.

LANENA69  LANENA69  27/05/2020 13:06
Así es artemisa, lo de salir es un lío que ni la policía entiende, ya he preguntado a varios y están saturados,jajajajaja.Se supone que no se puede salir a pasear como hice yo (cosa que pensé que sí se podía), pero si te vas a Santorcaz (por ejemplo) a una terraza a comer o tomarte algo con los amigos sí se puede, tú lo entiendes?, pues yo tampoco, jajajajaja.De momento no saldré al menos hasta el fin de semana, para no arriesgar demasiado y si me paran pues diré que me voy a una terraza a comer a Navacerrada, por ejemplo, jajajajaja, que locura de pandemia en todos los sentidos.Muchas gracias por leerme y tus estrellas.A disfrutar de España que tenemos rincones preciosos sin descubrir.

Luchino  luchino  31/05/2020 12:33
Se vé que había ganas de salir, y de contarlo por aquí. A mí me pasa lo mismo. Mecachis, dichoso bichito...

LANENA69  LANENA69  31/05/2020 13:40
Así es luchino, ganas hay y muchas, pero ya no he vuelto a salir, jajajajaja.Lo mismo próxima semana si no empiezo a trabajar nos vamos a otro pueblo cercano, porque resulta que de ruta no te puedes ir a Navacerrada (por ejemplo), pero si puedes ir a tomarte unas cañas al bar del puerto, no entiendo nada, que mal lo han hecho todo desde el principio, pero bueno, lo importante es no haberlo pillado y que la gente se haya concienciado (que no lo creo viendo lo que veo a diario), pero bueno, ya nos queda menos de disfrutar al aire libre.

Localidad-Ciudad Tema: Viajar a Madrid: ¿qué ver?
fresa70
Fresa70
Oct 02, 2011

Fecha: Dom Abr 04, 2021 06:59 am    Título: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?

Ayer estuvimos por la mañana paseando por varias zonas de Madrid

Empezamos por el lago de la casa de campo
Eran las 10 de la mañana del sábado santo, y empezaban a verse los más madrugadores haciendo ejercicio, pero no demasiada gente

Atravesamos Madrid Rio, para llegar hasta la catedral de la Almudena, por la cuesta de la vega
Una buena pendiente que permite contemplar la ciudad del otro lado del Manzanares

Con la semana santa no se podía visitar hasta las 19 horas

Visitamos la cripta de la catedral, las capillas y las 400 columnas, se puede...  Leer más ...
Nov 17, 2009

Fecha: Vie Abr 30, 2021 04:44 pm    Título: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?

La Comunidad de Madrid reabre al público el próximo 1 de mayo los Jardines de los Palacios de la Quinta Finca de Vista Alegre, una vez terminada la primera fase de restauración de los jardines.

www.comunidad.madrid/ ...sta-alegre
Lecrín
Lecrín
Feb 02, 2009

Fecha: Jue May 27, 2021 11:38 am    Título: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?

He llevado volando un mensaje a:
Visitas guiadas por Madrid

Lo enlazo aquí por su interés y por dar a conocer el hilo.

Hay que ir pensando en uno de jardines den Madrid.
Nov 17, 2009

Fecha: Jue May 27, 2021 11:51 am    Título: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?

"Lecrín" Escribió:
He llevado volando un mensaje a:
Visitas guiadas por Madrid

Lo enlazo aquí por su interés y por dar a conocer el hilo.

Hay que ir pensando en uno de jardines den Madrid.

Escoba's power!! Aplausos

Recojo el guante de lo de los jardines...que son multitud
Nov 17, 2009

Fecha: Mie Jun 16, 2021 01:03 pm    Título: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?

Estuve el viernes pasado haciendo una visita guiada gratuita de media hora de duración, a la Exposición de trenes históricos de Metro, en la misma estación de Chamartín, líneas 1 y 10 Muy bonita, muy interesante y la chica que hacía la visita realmente conocedora del tema. Son los V S y D y se pueden obtener los tickets gratuitos aqui. museosmetromadrid.es/ ...chamartin/ Me parece muy recomendable y el único pero que pongo es ya no su duración, si no que al término de la visita no te dejen tiempo para aunque solo sea, ver toda la interesante exposición de...  Leer más ...