Senderos periurbanos de Granada capital
Diario:

Senderos periurbanos de Granada capital ✏️ Blogs de España España

Descripción: Pasear o andar por zonas de natural cercanas al casco urbano de Granada
Autor: Pabela   Fecha creación:

De Fuente  avellano a  la Alhambra
Etapa: De Fuente avellano a la Alhambra  -  Localización:  España España
Fecha creación: 27/03/2022 13:01
Comenzamos , estos diarios, para muchos visitantes que visita nuestra ciudad , y son aficionados a la practica del senderismo o simplemente le gusta visitar otros lugares andando

Dado que la capital esta rodeada de colinas , vamos a solamente centrarnos en recorridos cercanos a la capital , donde no necesitamos movernos en transporte urbano y menos particular

Dichos recorridos serán mas o menos largos de duración y mas o menos suaves

Este primero recorrido , empieza en uno de los lugares mas típicos y conocidos de la capital, como el paseo de los tristes

Empezamos a andar

Situados en el puente del rio Darro , iremos de frente hasta coger el camino de la fuente del avellano

No es necesario llegar hasta la misma fuente , pues a mitad del trayecto nos encontramos con la vereda que nos llevara hasta la silla del moro (castillo de santa Elena)

Camino del avellano

Sendero y acequia de agua del Darro hacia el Generalife

Subida hacia la silla del moro

tramo ultimo ante de coronal la silla del moro , a unos metros salen senderos que conduce a distintos lugares del llano de la perdiz y Jesús del valle

El recorrido terminaría en plaza nueva , para repostar fuerzas, tomando algunas cerveza con su tapa

El tiempo del recorrido variara dependiendo la persona , pero se puede realizar en 1 hora , siendo el trayecto mas duro desde el camino de tierra hasta coronar la silla el moro , donde pasamos de unos 740mts a 900mts en poco menos de 1 kilometro ,
La bajada hasta plaza nueva desde la silla el moro podemos recortar por el, parking de la alhambra
y la cuesta de Gomerez

En breve editare otros recorridos como:

san miguel alto hasta Abadía del sacromonte por las cuevas y terminado en plaza larga (albayzin)

san miguel alto al fargue

plaza nueva llano de la pediz Jesús del valle , abadia del sacromonte

👉 Ver Etapa: De Fuente avellano a la Alhambra

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 70 Visitas mes actual: 46 Total visitas: 475

comment_icon  Últimos comentarios al diario  Senderos periurbanos de Granada capital

Salodari  Salodari  27/03/2022 14:41   📚 Diarios de Salodari
Qué interesante,Pabela!
Seguro será una muy buena aportación. Me quedo esperando el resto Amistad

Luchino  luchino  28/03/2022 16:38   📚 Diarios de luchino
Interesante, se te ha olvidado explicar porqué se llama así el Paseo de los tristes: porque era el camino al cementerio.

Alejandria  alejandria  06/04/2022 21:08   📚 Diarios de alejandria
Compartimos gusto y el cariño por estos senderos. En la pandemia y época de restricciones fueron mi salvación.

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Granada: Que ver y visitar en la ciudad
May 29, 2022

Fecha: Lun May 30, 2022 01:07 pm    Título: Re: Viajar a Granada: Que ver y visitar en la ciudad

Buenas tardes.

que zonas serían indispensables visitar en granada en 1 solo día? (llegada por la mañana y vuelta por la tarde/noche).
sería una persona con discapacidad (puedo andar y demás pero no pegarme enormes caminatas con muchas cuestas y demás... a los pocos y despacito puedo ir perfectamente (no llevo muletas ni silla de ruedas).

Querríamos ver en 1 día lo básico dado que iriamos desde málaga a granada solo para ver la Alhambra (indispensable) y luego hay tantas cosas y he leido tantas recomendaciones... que me he perdido jejeje.

A ver que me podeis recomendar con estas limitaciones los que seais de allí o hayais estado.

Por cierto... he visto para comprar entrada para la alhambra pero hay mil y una opciones y páginas... ¿cuales son las "oficiales" y recomedables opciones?. También é visto que para gente con discapacidad y carnet joven (mi pareja) sale barato... demasiado me ha parecido (9 y algo carnet joven y 8 y pico discapacitado)... por eso os pregunto donde cogerlas... porque ya en algún otro sitio me han "estafado" al comprar entradas baratas.

a ver si me podeis echar un cable.

Pabela
Pabela
Mar 03, 2011

Fecha: Lun May 30, 2022 01:46 pm    Título: Re: Viajar a Granada: Que ver y visitar en la ciudad

hola, las entradas a la alhambra , hay muchas agencias de venta de entradas , pero si quieres beneficiarte del descuento ,por minusvalía (igual o superior 33%) es a través de la pagina oficial tickets.alhambra-patronato.es/ ...a-general/ o para mayor información al teléfono 858 889002 habrá lugares de la alhambra , que te sea mas difícil el acceso ,como subir a la torre de la vela prácticamente todos los lugares de interés (museos - miradores - palacios ....) hay buena combinación de transporte publico puedes recorrer en bus la carrera del darro...  Leer más ...
miguelang031075
Miguelang031075
May 24, 2007

Fecha: Lun May 30, 2022 01:52 pm    Título: Re: Viajar a Granada: Que ver y visitar en la ciudad

Es también mi caso, sólo que yo si llevo muletas. Lo que hice fue coger los autobuses de Albaicín y Sacromonte e ir parando donde me interesaba.

May 29, 2022

Fecha: Sab Jun 04, 2022 07:50 pm    Título: Re: Viajar a Granada: Que ver y visitar en la ciudad

muchas gracias a ambos.

he encontrado que la pagina del patronato de la alhambra y generalife es la "oficial" (o eso me comentan)... ¿sería así?

miguelang031075
Miguelang031075
May 24, 2007

Fecha: Sab Jun 04, 2022 08:40 pm    Título: Re: Viajar a Granada: Que ver y visitar en la ciudad

"MorphyStar" Escribió:
muchas gracias a ambos.