Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Toulouse y Carcassonne en navidad

Toulouse y Carcassonne en navidad ✏️ Blogs de Francia Francia

Viaje en coche con uno de nuestros hijos del viernes 9 al lunes 12 de diciembre de 2022 para conocer estas dos bonitas ciudades con sus mercados navideños.
Autor: Rouni  Fecha creación:  Puntos: 4 (4 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente

Día 1: Viaje y llegada a Toulouse

Día 1: Viaje y llegada a Toulouse


Localización: Francia Francia Fecha creación: 24/05/2023 16:42 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos pusimos en ruta a media mañana y llegamos a Toulouse sobre las 4 de la tarde, en concreto al apartamento Les Loges des Chalets, que estaba bien situado cerca del Canal du Midi, a un kilómetro del centro, y que, aunque no era muy grande, tenía lo suficiente para pasar una estancia agradable. Además, tenía una plaza de aparcamiento cerrado muy cerca, lo que nos fue de mucha utilidad para despreocuparnos del coche.

Comenzamos a pasear por la conocida como ville rose (ciudad rosa) por la cantidad de edificios con fachadas de este llamativo color.

Pasamos por la Basilique St-Sernin (San Saturnino), que destaca por su alta y bonita torre. No pudimos entrar porque ya estaba cerrada. Cerca de aquí entramos en la panadería artesanal Maison Janin a comprar unos panes y dulces para desayunar los siguientes días.

Empezó a hacerse de noche y las calles se iluminaron con luces navideñas.

Llegamos al corazón de la ciudad, la Place du Capitole, donde estaba instalado el principal mercado de navidad. Había muchos puestos de venta de artesanía y adornos navideños, así como muchos puestos de bebida, comida, y dulces típicos de esta época del año. El aroma a vino caliente y canela era notorio y la iluminación de la fachada del Capitole (ayuntamiento) y del mercado daban un ambiente navideño que atraía al gran gentío que había.

Para acceder al recinto del mercado había muchas medidas de seguridad y teníamos que mostrar los bolsos a los encargados de la vigilancia.

Tras la Place de Capitole hay otra pequeña plaza presidida por el Donjon, un bonito edificio que antiguamente alojó las mazmorras de la ciudad y hoy acoge la Oficina de Turismo de Toulouse. Junto a esta torre estaba la Casa de Papá Noel y un original carrousel con forma de gran árbol de Navidad para los niños.

Hacía mucho frío, por lo que fuimos a cenar a la Creperie Saint Georges. Estuvimos en su terraza que tenía calefacción, pero no nos gustaron mucho las galettes que comimos.
Fuimos otra vez al mercado del Capitole a comer algún dulce y nos fuimos al apartamento.

Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


Día 2: Toulouse

Día 2: Toulouse


Localización: Francia Francia Fecha creación: 24/05/2023 16:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Como el día anterior no pudimos entrar a la Basilique St-Sernin nos acercamos y vimos la bonita basílica por dentro. Estuvimos un rato sentados oyendo a un coro de niños que estaba ensayando.

Continuamos dando un paseo por el casco antiguo, estuvimos en el mercado de navidad de la Place du Capitole y fuimos al mercado Victor Hugo, donde hay muchos puestos de venta de productos típicos de la zona, salchichas, foie gras, quesos… y de comida cocinada para llevar o comer allí mismo. Había buen ambiente y mucha gente comiendo, por lo que nos animamos a pedir en varios puestos algunos platos que los comimos allí mismo.

Terminado de comer pasamos por el Couvent des Jacobins para acercarnos hasta la orilla del río Garona, desde donde había una buena vista del Pont St-Pierre, del Pont Neuf y de la otra orilla con la Chapelle Saint-Joseph de la Grave.

Fuimos hasta la catedral de Saint-Étienne y al Monumento a los combatientes de Alto-Garona, que es un arco del triunfo dedicado a todos los soldados de la provincia que fallecieron en las guerras del siglo XX. De allí por un boulevard llegamos al jardín Grand Rond, que es un jardín con una fuente central ubicado en una gran rotonda. Este jardín se comunica por alguna pasarela con otros dos parques muy grandes y también con la avenida Jules-Guesde, en donde se encuentran la universidad y el museo de Toulusse. En esta gran avenida estaba el mercado solidario de navidad con muchos puestos y una bonita decoración con luces de navidad.

Después de estar un rato en este mercado pasamos por el Palacio de Justicia y atravesamos el barrio de Carmes, que es un barrio muy famoso de Toulusse con un gran mercado cubierto, muchas callejuelas y pequeñas plazas donde hay muchos bares y restaurantes y mucho ambiente.

Finalmente fuimos a cenar al restaurante Le Colombier para comer el plato más típico de Toulusse, la cassoulet, que es un guiso hecho con alubias blancas, carne de cerdo, panceta, confit de pato y salchicha de la región. Estaba muy rico.

Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


Día 3: Carcassonne

Día 3: Carcassonne


Localización: Francia Francia Fecha creación: 24/05/2023 16:46 Puntos: 0 (0 Votos)
Cogimos el coche y nos acercamos al mercado Victor Hugo para hacer alguna compra de productos típicos para llevar porque los lunes está cerrado.

Después fuimos a conocer y pasar el día en Carcassonne, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es una de las ciudades medievales más bonitas y mejor conservadas de Europa.

Aparcamos el coche justo al lado del Pont Vieux en el lado de la bastida. Desde el puente se veía una bonita panorámica de la ciudad amurallada en lo alto. Lo cruzamos y subimos hasta la entrada principal a la Cité Medieval, la Porte Narbonnaise, donde está el busto de la princesa Carcas.

Una vez dentro de la ciudad amurallada empezamos a pasear sin rumbo, disfrutando de las cuidadas calles empedradas y edificios que te transportan a otra época. En el camino nos encontramos con pequeñas tiendas de productos artesanales, souvenirs y muchos restaurantes. Pasamos por el Château Comtal (Castillo Condal) y entramos a visitar la Basilique St-Nazaire.

Bajamos a la Bastide (ciudad nueva) para comer en la Crêperie Le Blé Noir unas galettes de trigo sarraceno y creps que estaban muy ricos.

Volvimos a subir a la Cité Medieval y esta vez entramos por la Porte d’Aude. Paseamos entre las 2 murallas, teniendo unas bonitas vistas de la ciudad nueva por un lado y la cara externa de la ciudad medieval amurallada por otro.

Después de andar un rato por sus calles medievales bajamos a la Bastide (la ciudad moderna) para ver su mercado de navidad. Había distintas zonas que tenían casetas de madera con regalos y dulces típicos navideños, luces de colores y una pista de patinaje sobre hielo.

Además, para completar la visita y en especial para los que también viajan con niños, estaba el Parque de Papá Noel. Todo muy bien decorado y con un ambiente navideño muy agradable.

Visitamos todas las zonas con mercados y ambiente navideño y regresamos al apartamento.

Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4 (4 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 24
Anterior 0 0 Media 46
Total 16 4 Media 1058

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Toulouse y Carcassonne en navidad
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Salodari  Salodari  25/05/2023 17:00   📚 Diarios de Salodari
Una escapada muy bien aprovechada en una época en la que debe de ser precioso Amistad Gracias por compartir. Anímate a ponerle unas fotillos Amistad
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 955
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 522
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 394
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 448
332481 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18747

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Me llevo mensajes a Plaga de chinches en París
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18747

Fecha: Lun Nov 27, 2023 08:59 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Mensajes movidos a Crit'Air - Pegatina medioambiental - coche en Francia

En la primera página de ese hilo tenemos info y enlaces a páginas oficiales Amistad
noja
Noja
Indiana Jones
Indiana Jones
26-06-2009
Mensajes: 1308

Fecha: Dom Mar 24, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Llevamos dos años visitando Francia y cada vez nos gusta más. El último viaje fueron nuestras vacaciones pasadas de verano donde estuvimos en un capfun en un entorno precioso en la comarca del Perigord. Pudimos alternar el ocio de las piscinas del camping con los pueblos tan bonitos que tiene esta zona, no nos cansamos de ver ccosas! Este año queremos repetir en otro sitio pero unas vacaciones similares. Sitios/ pueblos bonitos que no queden lejos, playas si las hubiera dignas de ver...He visto que la cadena de campings capfun ofrece todo lo que mis hijos buscan y en Francia hay...  Leer más ...
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15324

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Si todos los sitios donde has puesto el mensaje tienen un camping de ese tipo, entonces yo cogeria el que más me gustara, ya que todas esas zonas (las landas, la camarga, la provenza,...) son preciosas y tienen muchas cosas que visitar.


Saludos
Concetta
Concetta
Super Expert
Super Expert
09-01-2009
Mensajes: 977

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:16 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Has visitado Provenza ? Conozco parte, la visite en distintas ocasiones pero me gustó especialmente la zona alrededor del Macizo de Luberon, pasamos diez días visitando diferentes con motivo de la floración de la lavanda, es muy interesante. Algunos lugares son pequeñas poblaciones donde se celebraban actos relacionados con la floración de la lavanda Mont Ventoux Gorges de la Nesque Rustrel - Colorado Provenzal Aviñon L’Isle sur la Sorgue Abadia de Sénanque Gordes Roussillon Ferrassières Lourmarin Bonnieux Lacoste Arles Hay otra zona más al sur, muy turística que la...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Francia
Mirando al horizonte
Anaritz22
Francia
Atardeciendo en Las Landas
Anaritz22
Francia
Una luz a lo lejos en Las Landas
Anaritz22
Francia
Camping La Paillotte - Embarcadero
Anaritz22
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube