Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
24 Horas de Le Mans

24 Horas de Le Mans ✏️ Blogs de Francia Francia

Escribo este diario ya que no hay mucha información sobre este evento en la web, y creo que puede ser interesante para la gente que planee un viaje a esta apasionante carrera en el futuro. No será un diario de viaje al uso, por que al final el viaje fue ir hasta un circuito de carreras, entrar al circuito de carreras, ver la carrera y volver del circuito de carreras. Pero si voy a intentar dar consejos y cómo lo vivimos nosotros para que le pueda servir a gente en el futuro.
Autor: Rai888  Fecha creación:  Puntos: 5 (7 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente

Introducción

Introducción


Localización: Francia Francia Fecha creación: 24/06/2024 11:52 Puntos: 0 (0 Votos)
Para el que no conozca esta carrera, contar que las 24 horas de Le Mans, como su nombre indica es una carrera de 24 horas que se celebra en la ciudad francesa de Le Mans, a unas dos horas en coche de París. Es la carrera de resistencia por excelencia en el mundo del motor y este año ha celebrado su 92 edición. Empezó en el año 1923, pero debido a la II Guerra Mundial algunas ediciones no se celebraron.

La carrera se disputa en el circuito de La Sarthe, es un circuito de casi 14 Km que tiene un parte permanente y otra parte discurre por carreteras de los alrededores de Le Mans que durante la semana, están cerradas al trafico (El Lunes posterior a la carrera ya no, como veremos más adelante).

Solo añadir, que en mi modesta opinión, esta es la carrera más importante del mundo del motor, hay otras carreras muy importantes como Indianápolis (para mi medio peldaño por debajo), Dakar (perdió parte de su encanto cuando dejo África y se convirtió en una carrera de gas a fondo) o el GP de Mónaco (en mi opinión en F1 es más importante el título mundial que ganar este gran premio, en resistencia es más importante ganar Le Mans que el mundial).

Solo dejar la web de la carrera, que seguro que os dará más información de la que os pueda dar yo, y empezamos con el diaro!!

www.24h-lemans.com/en
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


Preparativos

Preparativos


Localización: Francia Francia Fecha creación: 24/06/2024 12:08 Puntos: 0 (0 Votos)
Para los que sean aficionados al motor, el mero hecho de oír estas dos palabras ya nos hace erizar el bello, LE MANS, así que siempre había sido algo que quería hacer. Así, que el año pasado estaba viendo la Qualy para la carrera del año pasado y no pude más, cogí el teléfono y mandé un Whatsapp a mi padre diciéndole: "El año que viene vamos a Le Mans", no era una pregunta, ni una sugerencia, simplemente le informé que este año sería el año.

Después de estudiar distintas opciones de viaje, tomamos la decisión que la mejor opción era volar a París y allí alquilar una autocaravana. Como todavía faltaba un año y las entradas no salían a la venta hasta unos meses después, decidimos alquilar la autocaravana con cancelación gratis y esperar para el resto (vuelos), a tener aseguradas las entradas y el camping.

Avanzamos algunos meses en esta historia hasta Noviembre, momento en que salen a la venta las entradas para el evento. La venta de las entradas no es muy distintas de otros eventos deportivos o musicales, salen a la venta un día a una hora por la web y tienes que estar allí actualizando la web hasta estar en la cola y rezar para que cuando sea tu turno, queden entradas. En nuestro caso cuando entramos todavía había entradas y no hubo mayor problema. Comentar un par de consideraciones en este sentido:

1) Hay dos tipos de entradas, las normales (que te permiten moverte por todo el circuito) y las de tribuna (que además te asignan un asiento en tribuna). Nosotros cogimos de las primeras.
2) Los campings. Como he comentado en la introducción el circuito tiene casi 14 Km, así que hay mucho espacio dentro del circuito, que transforman en camping la semana de la carrera. En nuestro caso, cuando accedimos a la web de venta de entradas ya no quedaba sitio en el camping que habíamos elegido, así que elegimos otro, pero no hubo mayores problemas para conseguir plaza.

Pues bien! Ya teníamos las entradas, un sitio reservado en uno de los muchos campings que la organización monta y una autocaravana alquilada para esos días, solo nos faltaban los vuelos a París, así que ese mismo día cogimos los vuelos BCN-París, ida y vuelta.

Las últimas semanas antes de la carrera la información a través de email y redes sociales es muy extensa y la organización hace un esfuerzo para que todo el que vaya tenga una experiencia imborrable (aunque ya contaré más adelante que hay aspectos a mejorar, en mi opinión).
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


Consejos

Consejos


Localización: Francia Francia Fecha creación: 24/06/2024 15:00 Puntos: 5 (1 Votos)
Como ya he dicho no voy a hacer un diario explicando cada una de las cosas que hemos hecho, pero sí que voy a poner consejos que espero que sean útiles para quien quiera vivir esta carrera en el futuro. Ahí van sin ningún orden en particular:

- Parece una chorrada, pero llegar lo antes posible al circuito. Si se puede llegar el viernes por la mañana mejor que por la tarde, si se puede llegar el Jueves mejor que el Viernes y si puedes estar desde el Lunes, pues mejor. Las ventajas de esto son varias, primero poder coger un mejor sitio en el camping en el que te alojes (en caso de estar en camping), segundo poder disfrutar de todas las actividades que hay en la pista y fuera de ella durante la semana y tercero, no ir con prisas. Nosotros llegamos el Viernes y nos fuimos el Lunes.

- Si puedes, no te vayas el mismo día de la carrera y aguanta hasta el Lunes. Los atascos a la hora de salir de la zona del circuito y de los campings son monstruosos. Nosotros desde la autocaravana veíamos el atasco que había para salir del camping y a las 20 todavía había coches parados haciendo caravana dentro del mismo camping para salir. En caso de no poder alargar la estancia, tened en cuenta esto y armaros de paciencia para salir o salid antes de que acabe la carrera (lógicamente yo no recomiendo esto último).

-Las distancias son grandes, eso hace que se tenga que andar mucho antes, durante y después de la carrera. Por eso recomendación super importante, calzado cómodo e impermeable, en Le Mans siempre llueve, este año ha sido de los más lluviosos durante la carrera, pero yo no recuerdo ninguna carrera sin lluvia. Para que tengáis una referencia, nosotros andamos más de 20 Km cada día (Viernes, Sábado y Domingo).

- Siguiendo con la lluvia, ropa para estar debajo de la lluvia. Nosotros llevábamos un poncho que nos cubría también la mochila y pantalones impermeables encima de los pantalones normales. Con eso, la verdad es que no tuvimos ningún problema y estuvimos secos en todo momento.

- Ropa de abrigo, no ha hecho mucho frío, la verdad es que esperábamos más frío, pero con un jersey y una chaqueta era suficiente. Eso no quita que llevásemos más ropa por si a caso era necesario.

- Alojamiento, nosotros optamos como ya he dicho por la autocaravana, por que nos apetecía estar dentro del circuito durante la carrera y ahí como siempre el bolsillo manda. Hemos visto de todo: tiendas de campaña, autocaravanas, gente durmiendo dentro del coche abatiendo los asientos de atrás, superprofesionales del camping que montan una auténtica mansión... Lógicamente también está la opción de alojarse en algún hotel en la ciudad o en casas particulares. Imagino que los precios variaran y es una opción que no investigamos, así que no puedo dar más info sobre el tema. Tened en cuenta si preferis un hotel o una casa, que Le Mans es una ciudad pequeña, de unos 150k habitantes y la semana de la carrera recibe un número muy alto de visitantes (unos 300k este año), así que aunque no investigamos, estoy seguro que la oferta hotelera y de casas no podrá cubrir ni de lejos la demanda. La opción que más gente usa es el camping. Hay muchos alrededor del circuito gestionados por el mismo circuito. Hemos llegado a ver a gente con un lamborghini o un ferrari en el camping durmiendo en una tienda de campaña.

- Sillas de camping, fundamentales! A nosotros con el alquiler de la autocaravana nos venían dos sillas de camping y fueron mucho más útiles de lo esperado. Todo el mundo van con ellas a todas partes y cuando encuentras un sitio que te gusta te sientas. La opción de sentarse en el suelo también existe lógicamente, pero es menos cómoda y en caso de lluvia más sucia.

- Id pronto el día de la carrera. Si no tienes asiento en alguna tribuna hay que coger sitio, y eso implica ir pronto para coger un buen sitio y estar muchas horas esperando el inicio de la carrera, así que id preparados con bebida, comida, etc.

- En relación con la comida y la bebida disponible en el circuito. Nosotros hace muchos años que vamos a Montmeló a ver todo lo que se hace allí (Formula 1, MotoGP, Superbikes...) y en comparación el circuito de Le Mans tiene una oferta bastante pobre en número y en variedad. En un par de zonas hay alguna cosa más particular, pero en general todo son hamburguesas y hot dogs. Poca cosa más. Además como hay pocos puestos, las colas son bastante largas.

- Hablando de colas, colas para ir al lavabo, enormes! Cuando hay que ir al baño hay que contar con una media hora de cola de media, pasa como con los puestos de comida, hay pocos, así que mejor no apurar mucho. Como ejemplo, pongo la recta principial. Es una recta, no muy larga, tendrá unos 600 metros, toda llena de tribunas y lo que no es tribuna es espacio que ocupa la gente de general, es el punto del circuito donde más gente se acumula, pues para toda esta gente hay dos lavabos, uno al principio de la recta y otro al final.

- Hay shuttles por todo el circuito que cubren distintas rutas y que os pueden ser de ayuda si estáis muy cansados o no os apetece andar, por todo el circuito están indicadas las rutas y sus horarios.

- Precisamente uno de los shuttles con más demanda es el que lleva a las curvas de Arnage e Indianápolis, y de allí a Mulsane. La cola par ir hasta allí el Sábado por la tarde noche era larguísima. No sé cuanto podrían tener de espera pero una hora seguro. Nosotros ya habíamos planificado en levantarnos pronto el domingo (5:30) e ir a coger esos shuttles. Fue un acierto, no había nadie, y pudimos ir y volver tranquilamente. Así que si queréis ir a ver un rato de la carrera a esas zonas (muuuuy recomendable), intentad ir a contracorriente.

- Si os podéis quedar hasta el Lunes, las carreteras por las que pasa la carrera ya están abiertas al tráfico, así que si sois igual de enfermos que yo, podéis ir con el coche o autocaravana conduciendo por ellas, cuando solo unas horas antes pasaban por allí los coches a más de 300 por hora. No sufráis si lo hacéis os encontrareis a muchos con la misma enfermedad que vosotr@s Guiño

- El museo, pues la verdad que nos hubiera encantado visitarlo, pero aunque parezca mentira, no nos dio tiempo. No puedo opinar sobre la visita, pero sí que el sábado por la tarde, cuando pasamos por delante, había una cola bastante larga para entrar.
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (7 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 160
Anterior 35 7 Media 180
Total 35 7 Media 340

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario 24 Horas de Le Mans
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Salodari  Salodari  24/06/2024 14:31   📚 Diarios de Salodari
Me parece muy interesante y se agradece la aportación para ampliar la info. Sigo por aquí Amistad
Spainsun  spainsun  30/06/2024 10:45   📚 Diarios de spainsun
Un diario muy interesante y diferente. Ganaría con alguna foto. Gracias por compartirlo y te dejo mis estrellas.
Rai888  rai888  30/06/2024 16:47   📚 Diarios de rai888
Gracias!

No tengo muchas fotos la verdad. Me dedique a disfrutar del espectáculo en directo y no por una pantalla
BOLSO100  BOLSO100  01/07/2024 16:13   📚 Diarios de BOLSO100
Muy buena información, en 2017 tuve la oportunidad e estar ahí, viajábamos en mi autocarvana, nos quedamos en el Camping Le Pont Romain - Onlycamp.
para el circuíto aparcábamos en el Decathlon Le Mans Sud Ruaudin, y andando eran unos 3 km, 45 minutos.
un espectáculo para no perderse, eso sí la aglomeración es brutal.
Gracias por tu aporte.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 912
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 657
Francia 2018 en coche en 18 díasFrancia 2018 en coche en 18 días Viaje a Francia de 18 días en coche desde Madrid con una niña de 11. Pasando por Burdeos... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 364
Bretaña 7 días en junioBretaña 7 días en junio Viaje a Bretaña de 7 días incluyendo el de ida y el de vuelta, en avión a Nantes. Junio-2022 ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 351
Francia y sus pueblos-2016/2022Francia y sus pueblos-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327

forum_icon Foros de Viajes
Coche-Transporte_Privado Tema: Las 24 horas de Le Mans- circuito La Sarthe
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 3 Mensajes de 3
341 Lecturas
AutorMensaje
rai888
Rai888
Super Expert
Super Expert
12-11-2009
Mensajes: 834

Fecha: Mar Ene 09, 2024 10:51 am    Título: Las 24 horas de Le Mans- circuito La Sarthe

Hola a tod@s,

Buscando por el foro no he encontrado ningún tema genérico de las 24 horas de Le Mans, hay uno del 2007 pero sin nada de info.

Abro hilo por si alguien tiene experiencia en ir a esta carrera. Este año, mi padre y yo vamos a cumplir el sueño de poder ir a verla. Vamos en avión hasta París y allí alquilamos una autocaravana para pasar allí 4 días.

Dado que no hay info en el foro, si alguien ha estado en las 24 horas otros años y quiere compartir su experiencia o dar algún consejo serán muy bienvenidos.

Un saludo y gas a fondo!
rai888
Rai888
Super Expert
Super Expert
12-11-2009
Mensajes: 834

Fecha: Mar Jun 18, 2024 08:54 pm    Título: Re: 24 horas de Le mans ✈️ Foro Francia

Hola a todo el mundo,

Ya en casa después de un fin de semana inolvidable en las 24 horas de le mans. Si alguien quiere consejos, opiniones, etc. Que no dude en preguntar. Estaré encantado de ayudar.

Solo un tema, si alguien está dudando en si ir o no, piensa que es una locura o una paliza que no lo dude, si te gustan las carreras de coches, es una experiencia única. Hay que vivirlo por lo menos una vez en la vida.
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 19724

Fecha: Lun Jun 24, 2024 02:32 pm    Título: Re: 24 horas de Le mans

Se agradece mucho la aportación Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Francia
Le Mans
Rai888
Francia
Tour Camoufle
BOLSO100
Francia
Ecluse de la Citadelle
BOLSO100
Francia
Porte Serpenoise
BOLSO100
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube