Costa Rica a nuestro aire JUNIO 2023

Costa Rica a nuestro aire JUNIO 2023 ✏️ Blogs de Costa Rica Costa Rica

12 días recorriendo Costa Rica a nuestro aire en Coche de alquiler. -Uso de moneda - -Tarjeta sim- -Zonas de alojamiento, excursiones y restaurantes-
Autor: Anivic_van  Fecha creación:  Puntos: 4 (2 Votos)
Día 1: Llegada San José

Vuelo Madrid - San José. Retirada de efectivo en colones Compra de Tarjeta Sim
Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 19/06/2023 19:33 Puntos: 3 (1 Votos)
6 de Junio de 2023

Madrid- San José.
Vuelo con Iberojet - Duración de vuelo: 11 horas.
La aerolínea nos incluyó una comida (a elegir entre pasta o pollo + bebida y postre) y un desayuno.
Una almohada individual y una manta.

No reservamos asientos, aun así nos asignaron juntos. Cada asiento tiene su propia pantalla individual, tiene bastantes películas actuales y algunos juegos. Importante llevar cascos con cable, los inalámbricos no valen. (Se pueden comprar por 4€ en al avión).

Costa Rica a nuestro aire JUNIO 2023 - Blogs de Costa Rica - Día 1: Llegada San José (1)

Una vez llegamos al aeropuerto, en la misma sala de retirada de equipajes retiramos efectivo en colones en el cajero, habíamos contratado en España una tarjeta visa de BBVA específica para viajes que incluía retirada de efectivo en cualquier moneda tantas veces como quisiéramos, pagando una cuota única de 15€. (usamos cajeros y bancos diferentes por todo el país y aunque cobraran comisiones, el banco nos devolvía ese importe automáticamente a la tarjeta)

También en la misma sala de recogida de equipajes compramos 1 tarjeta sim de CLARO, (17€) 10.000 colones por 5 GIGAS.
***No olvidar llevar un clip para sacar la tarjeta sim de españa y sustituirla.

Un transporte privado nos llevó al hotel a pasar la noche. Nos alojamos en el Barceló San José. Aprovechamos para cenar en una pizzería muy cercana al hotel, a 5 minutos caminando, Woody´s Pizza. Perfecta para empezar a tomar contacto con el país. La comida muy normalita pero el local muy pintoresco.

Costa Rica a nuestro aire JUNIO 2023 - Blogs de Costa Rica - Día 1: Llegada San José (2)

Día 2 y 3: San José a Tortuguero

Trayecto San José a Tortuguero + estancia Tortuguero
Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 19/06/2023 19:58 Puntos: 4.5 (2 Votos)
Los dos primeros días de nuestro viaje teníamos los trayectos contratados con antelación, Nos recogieron en el hotel de San José y nos trasladaron a Tortuguero.
El recorrido por carretera son unas 3 horas (en nuestro caso hicimos parada a desayunar en El Restaurante Senderos Río Blanco - Guápiles. Muy normalito, no repetiría)
Continuamos el trayecto hasta el embarcadero de La Pavona y nos subimos en lancha en un recorrido de unas 2 horas hasta nuestro lodge (Laguna Lodge Tortugero)
**Nos explicaron que el recorrido fue mas largo de lo normal porque debido a las escasas lluvias no era posible usar el trayecto habitual.

En Tortuguero ofrecen los lodges excursiones por los manglares más pequeños, recomiendo hacerlo al amanecer, la fauna está mas activa. Visitamos en pueblo de Tortuguero, es una calle pequeña llena de tiendas pero es muy pintoresca y merece la pena visitarla.

En cuanto a nuestro hospedaje recomiendo totalmente Laguna Lodge. Estaba compuesto por unas cabañas adosadas, las ventanas tenían mosquiteras y se podia dormir por las noches con las ventanas abiertas (no apto para miedosos) Tenía piscina y acceso abierto a la playa. Importante: Nos recomendaron no pasear solos por los alrededores ni por la playa sin compañía.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Costa Rica a nuestro aire JUNIO 2023
Salodari  Salodari  20/06/2023 06:35   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Día 1: Llegada San José
Buen comienzo!

Para que quede más atractiva la lectura, cuando estés editando la etapa y hayas puesto las fotos en la misma, arrástralas con el ratón hasta la zona del texto donde quieres insertarlas. Te lo he hecho en esta etapa y gana mucho.

Ánimo con la continuación Amistad

DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 476
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
17 días por libre en Costa Rica17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207

Grupos_Viajeros Tema: Recién llegados de Costa Rica. Opiniones
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
elenasala
Elenasala
12-09-2021

Fecha: Vie Dic 08, 2023 08:15 pm    Título: Re: Recién llegados de Costa Rica. Opiniones

- última recomendaciones:

1. Chile Bus Tacos en Quepos. Restaurante super chulo con tacos mexicanos. Coincidimos con música en directo y genial.

2. Yo en el próximo viaje me va a costar pero me gustaría ir más lento y conocer gente. Tenía varios contactos online en San José y al final no me dio tiempo a conocerlos, a socializar en general.

Saludos Viajeros!
FallenOnEarth
10-10-2014

Fecha: Mar Feb 06, 2024 05:10 pm    Título: Re: Costa Rica: viajar por Libre

Hola, acabo de volver después de 50 días en Costa Rica, bueno en realidad fueron 40 en Costa Rica y 10 en Nicaragua. Durante todo el viaje utilicé exclusivamente transportes locales (a excepción de un jeep-boat-jeep desde Monteverde hasta La Fortuna) y debo decir que fue mucho más sencillo de lo que esperaba. Siempre había bastantes opciones disponibles, a precios asequibles, y todas eran muy puntuales. Puedo decir que logré ver prácticamente todo el país, o todo lo que me propuse ver. Espero que este mensaje pueda animar a otros viajeros a explorar de forma más local, ya que he...  Leer más ...
mariwaka
Mariwaka
09-02-2010

Fecha: Dom Mar 24, 2024 06:40 pm    Título: Re: Recién llegados de Costa Rica. Opiniones

Buenas tardes viajeros Hemos vuelto hace una semana de pasar 17 días en Costa Rica. Nuestras impresiones han sido muy buenas, la gente es muy amable, siempre con una sonrisa en la cara. A mi me hablaban en inglés aún yo hablando en español, me daba un poquito de rabia, me decían alemana.....cuando se. Daban cuenta que era de España todo eran buenos comentarios, muy muy agradables en serio Como en comentarios de los anteriores compañeros, los precios nos han sorprendido un poco ya que muchos eran para americanos u otros muy por encima de precios europeos. Os dejo un listado de...  Leer más ...
LluisSacco
Default https Avatar
26-08-2011

Fecha: Mie Abr 10, 2024 09:06 pm    Título: Re: Costa Rica: viajar por Libre

Hola acabamos de volver de Costa Rica y nos sirvío mucho el post anterior de ennis , vuelvo enamorado del país , la gente y la vivencia, pocas cosas se pueden comparar a esto y ya llevo 38 paises. Os paso unas lecciones aprendidas: Vuelo con Iberojet, peliculas actuales, con cargador USB y entrada de auriculares normal, pero poca comida. La ruta que hicimos: Poas - Catarata la Paz + Tortugero - Puerto Viejo - Arenal - Tenorio + Monterverde - Manuel Antonio. Volcan Poas estaba en erupción y cuando intentamos comprar con antelación entradas no quedaban. El trafico soportable y el 4x4...  Leer más ...
MGJ23
05-07-2010

Fecha: Jue Abr 11, 2024 04:04 pm    Título: Re: Recién llegados de Costa Rica. Opiniones

Gracias por la información.

¿Me podeis aconsejar cual es el mejor sitio para las tirolinas y para los puentes colgantes?