Edimburgo - Highlands - Isla de Skye (8 días)

Edimburgo - Highlands - Isla de Skye (8 días) ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Nuestro viaje por Edimburgo, las Highlands y la Isla de Skye en 8 días. Pasa y disfruta como disfrutamos nosotros.
Autor: Downloader  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

Día 1 Glasgow y Edimburgo

Día 1 Glasgow y Edimburgo

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 16/11/2023 19:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Vuelos: Ryanair (Málaga-Glasgow-Málaga). 150€ por persona.

Madrugón y vuelo a Glasgow (Aeropuerto Internacional).

Edimburgo - Highlands - Isla de Skye (8 días) - Blogs de Reino Unido - Día 1 Glasgow y Edimburgo (1)

Bus Air500 (10£ por persona) a la estación de Queen St. Para coger el tren a Edimburgo (14,70£ por persona). Llegamos a media mañana y después de dejar la maleta en recepción a la espera de poder hacer el checkin en Cityroomz (145€/noche), decidimos dar una primera vuelta de toma de contacto.

Edimburgo - Highlands - Isla de Skye (8 días) - Blogs de Reino Unido - Día 1 Glasgow y Edimburgo (2)

Lo primero, parada para reponer fuerzas en Greggs, franquicia que veréis mucho. Steak bake y café, ambos menos de 7£.

Edimburgo - Highlands - Isla de Skye (8 días) - Blogs de Reino Unido - Día 1 Glasgow y Edimburgo (3)

Paseo por Princes St. Y jardines, buscando adaptadores para enchufes. Habíamos visto que en Poundland los tenían por 1£ pero no les quedaban en esta tienda. Al final compramos un par por menos de 7£ en el Tesco Express de la misma calle.

Edimburgo - Highlands - Isla de Skye (8 días) - Blogs de Reino Unido - Día 1 Glasgow y Edimburgo (4)

Edimburgo - Highlands - Isla de Skye (8 días) - Blogs de Reino Unido - Día 1 Glasgow y Edimburgo (5)

Edimburgo - Highlands - Isla de Skye (8 días) - Blogs de Reino Unido - Día 1 Glasgow y Edimburgo (6)

Después del checking y una pequeña siesta, paseo por el centro y freetour de fantasmas con Edu.

Edimburgo - Highlands - Isla de Skye (8 días) - Blogs de Reino Unido - Día 1 Glasgow y Edimburgo (7)

Terminamos de noche, cansados y con ganas de llegar al hotel y descansar, así que paramos en el mismo Tesco Express para comprar la cena en modo sándwich y cenar en el hotel. Podéis optar por una meal deal, que es una oferta de 3 artículos, generalmente sandwich+bebida+snack o postre. Lo tienen todos los supermercados y muy barato, a 3, 4 o 5£.

Día 2 - Edimburgo

Día 2 - Edimburgo

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 16/11/2023 20:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Segundo día en Edimburgo. Fuimos a desayunar a Pret a Manger, otra franquicia muy extendida que a mi me gustó más que Greggs. Por unas 15£, 2 cafés con 2 breakfast roll de bacon y huevo, más un yogur con muesli y frutas grande para compartir. Muy muy buen desayuno.

Edimburgo - Highlands - Isla de Skye (8 días) - Blogs de Reino Unido - Día 2 - Edimburgo (1)

Freetour de Edimburgo Esencial con Lorena.

Edimburgo - Highlands - Isla de Skye (8 días) - Blogs de Reino Unido - Día 2 - Edimburgo (2)

Edimburgo - Highlands - Isla de Skye (8 días) - Blogs de Reino Unido - Día 2 - Edimburgo (3)

Edimburgo - Highlands - Isla de Skye (8 días) - Blogs de Reino Unido - Día 2 - Edimburgo (4)

Comimos en Howies; Haggis y Veggie Haggis, más Cullen sink y haddock, 42£.

Edimburgo - Highlands - Isla de Skye (8 días) - Blogs de Reino Unido - Día 2 - Edimburgo (5)

Después de descansar en el hotel, hicimos la visita del Mary’s King Close, pagado en internet, 21£ por persona.

Edimburgo - Highlands - Isla de Skye (8 días) - Blogs de Reino Unido - Día 2 - Edimburgo (6)

Para la cena, compramos cuatro cosas en Sainsbury y para el hotel a cenar.
 1  2  3  siguiente siguiente

Día 3 - Edimburgo-Falkland-Pitlochry-Cullodem-Inverness (269kms.)

Día 3 - Edimburgo-Falkland-Pitlochry-Cullodem-Inverness (269kms.)

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 18/11/2023 11:22 Puntos: 0 (0 Votos)
Edimburgo - Highlands - Isla de Skye (8 días) - Blogs de Reino Unido - Día 3 - Edimburgo-Falkland-Pitlochry-Cullodem-Inverness (269kms.) (1)

Desayunamos en la habitación aprovechando las compras en supermercados y fuimos a por el coche de alquiler.

En McNicoll a través de Rentalcars. Nos tocaba un Golf pero nos dieron un Kia Ceed Tourer, demasiado largo para 2 pero bueno, es lo que había. Eso sí, nuevo, 11k millas. 299€, para 6 días con seguro de devolución de franquicia. También reservado desde España.

Edimburgo - Highlands - Isla de Skye (8 días) - Blogs de Reino Unido - Día 3 - Edimburgo-Falkland-Pitlochry-Cullodem-Inverness (269kms.) (2)

De ahí a Falkland y después de lo típico de Outlander, The Cottage Craft, una tienda de decoración y regalos muy muy original. Recomendada.

Fuimos a dar una vuelta por The Hermitage pero desgraciadamente era sábado y el parking estaba a tope, no había sitio, así que nos dimos la vuelta y seguimos viaje. Una pena.

A Pitlochry. Comimos en Biba Café (40£), leeentos y caros, y fuimos a ver la escalera de salmones de la presa del lago Faskally.

Edimburgo - Highlands - Isla de Skye (8 días) - Blogs de Reino Unido - Día 3 - Edimburgo-Falkland-Pitlochry-Cullodem-Inverness (269kms.) (3)

Edimburgo - Highlands - Isla de Skye (8 días) - Blogs de Reino Unido - Día 3 - Edimburgo-Falkland-Pitlochry-Cullodem-Inverness (269kms.) (4)

Edimburgo - Highlands - Isla de Skye (8 días) - Blogs de Reino Unido - Día 3 - Edimburgo-Falkland-Pitlochry-Cullodem-Inverness (269kms.) (5)

Un pueblo precioso y un entorno natural para hacer senderismo, increíble. Y ese mirador... vaya sitio para tomar un café.

Por la tarde y con los últimos rayos de sol visitamos Cullodem Battlefield, con 3º y nevando. Como eran pasadas las 5PM, no había nadie y el parking ya estaba fuera de servicio, así que no tuvimos que pagar nada, pero el parking es de pago, como casi todos los sitios visitables. Aquí vivimos un claro ejemplo del clima escocés, en media hora nos llovió, nos nevó, salió el sol y todo eso con su correspondiente viento.

Edimburgo - Highlands - Isla de Skye (8 días) - Blogs de Reino Unido - Día 3 - Edimburgo-Falkland-Pitlochry-Cullodem-Inverness (269kms.) (6)

Edimburgo - Highlands - Isla de Skye (8 días) - Blogs de Reino Unido - Día 3 - Edimburgo-Falkland-Pitlochry-Cullodem-Inverness (269kms.) (7)

Finalmente, a las afueras de Inverness, a la casa de una señora encantadora que alquila una habitación recién reformada y al margen, con baño independiente incluido. Estuvo genial por sólo 66€.
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Edimburgo - Highlands - Isla de Skye (8 días)
Salodari  Salodari  16/11/2023 21:39   📚 Diarios de Salodari
Qué buena pinta tiene el diario!!
Si te parece, para hacer más atractiva la lectura, en el nombre de cada etapa pon qué visitas. Así el lector sabe de qué va.

Sigo atenta el viaje Amistad
Downloader  downloader  18/11/2023 12:22   📚 Diarios de downloader
Comentario sobre la etapa: Día 1 Glasgow y Edimburgo
Gracias @Salodari, tomo nota.
Salodari  Salodari  25/11/2023 09:36   📚 Diarios de Salodari
Te mando estrellitas Amistad
Nachingo  Nachingo  28/11/2023 13:58   📚 Diarios de Nachingo
Me han gustado mucho las fotos. Te dejo mis estrellas.

De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 371
Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 361
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279

Region_Isla Tema: Highlands: Consejos - Escocia
gonapi
Gonapi
24-11-2021

Fecha: Jue Ene 18, 2024 11:52 pm    Título: Re: Highlands: Consejos - Escocia

Buenas tardes, estamos organizando viaje a Escocia y nos interesa visitar las Highlands en una excursión de un día.
He leído sus opiniones pero pedimos nos aconsejen empresa para realizar visita de las Highlands sin lago Ness (para poder aprovechar más el día de excursión).
Saludos y esperamos sus comentarios.
gonapi
Gonapi
24-11-2021

Fecha: Jue Ene 18, 2024 11:57 pm    Título: Excursión a Highlands desde Edimburgo

Buenas tardes, pedimos nos ayuden para encontrar excursión desde Edimburgo para recorrer las Highlands.
Nos han comentado que son hermosas por eso queremos una excursión que en un día nos lleve a conocerlas.
Además pedimos consejos de que empresa elegir para hacer la excursión.
Saludos y gracias por los consejos y datos que nos puedan aportar.

Fecha: Vie Ene 19, 2024 12:21 am    Título: Re: Excursión a Highlands desde Edimburgo

Echale un vistazo a este post:

Excursiones desde Edimburgo: Rosslyn, Melrose, Stirling..

zacarias77
04-04-2011

Fecha: Sab Ene 20, 2024 09:11 pm    Título: Re: Highlands: Consejos - Escocia

Una excursión de 1 día a las highlands es pasar un día entero en un bus, bajo mi punto de vista no merece la pena
"gonapi" Escribió:
Saludos y esperamos sus comentarios.

Fecha: Sab Ene 20, 2024 09:14 pm    Título: Re: Highlands: Consejos - Escocia

Coincido, que un excursión de un día a las Highlands, es excesivo, ya que minimo te vas a tirar 8 horas en el bus. Si quieres ver paisajes, miraria alguna excursión por los alrededores del Lago Lochmond, que es también muy bonito y esta cerca de Edimburgo.

Camping
Old bakery