París bien vale una misa

París bien vale una misa ✏️ Blogs de Francia Francia

Semana Santa en París y alrededores como entrenamiento para la próxima San Silvestre.
Autor: Sorvolvo  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (37 Votos)

INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN

Localización: Francia Francia Fecha creación: 01/05/2009 00:13 Puntos: 0 (0 Votos)
O cientos, a juzgar por la cantidad de iglesias que hay en esta ciudad.
La aventura de viajar a París en Semana Santa comenzó en octubre. Miré el foro, tropecientas páginas de información, vuelos varios y, al final, nos decidimos por Iberia y un apartamento en Homelydays.
El vuelo Jerez-Madrid-París y regreso fueron 1047’72 €, o sea 261 € por cabeza; y el apartamento 600 € por una semana.
El apartamento era éste: www.homelidays.com/ ...254es1.htm

París bien vale una misa - Blogs de Francia - INTRODUCCIÓN (1)

Aunque pequeño, estaba al lado del metro y con un súper a la vuelta de la esquina.

París bien vale una misa - Blogs de Francia - INTRODUCCIÓN (2)

París bien vale una misa - Blogs de Francia - INTRODUCCIÓN (3)

París bien vale una misa - Blogs de Francia - INTRODUCCIÓN (4)

París bien vale una misa - Blogs de Francia - INTRODUCCIÓN (5)

París bien vale una misa - Blogs de Francia - INTRODUCCIÓN (6)

Perdonad si alguna foto está algo oscura, pero las tiré todas sin flash aunque no siempre estuviera prohibido.

DÍA 1: 4 DE ABRIL

DÍA 1: 4 DE ABRIL

Localización: Francia Francia Fecha creación: 01/05/2009 00:26 Puntos: 0 (0 Votos)
La jornada comienza a las 5 de la madrugada porque el vuelo hasta Madrid sale a las 7:05. En Barajas nos la juegan y aterrizamos en la T4S, con lo que tenemos que correr hasta la T4 y volver a pasar los controles. Y por fin, sobre las 11:15 aterrizamos en París.
A la entrada del Orlyval compramos la Paris Visite de seis zonas para dos días (28’30 € adultos y 14’15 € niños). Transbordo en Antony y llegada a Saint Michel de Notre Dame. Lo primero que vimos al salir del metro fue la catedral de Notre Dame y a su lado el Sena; y como buenos turistas nos sacamos el plano y a mirar para donde íbamos. Después de dar más vueltas de las necesarias, llegamos a la puerta del apartamento alquilado. Llamada al contacto dado por el propietario y esperar unos cinco minutos mientras compramos pan en la tienda de enfrente.
Cuando aquella mujer abrió el portal, nos miramos con cara de espanto. Escaleras de madera, aspecto viejo y como a punto de caerse. ¡Oh my god! ¿Dónde nos hemos metido?. Pero una vez llegados al segundo piso y abierta la puerta, aquello se parecía mucho más a las fotos.
Karine sacó el contrato, en inglés y en francés, y de repente, vi la cifra de 200 € en concepto de fianza. Me negué a pagarla porque ni en los correos intercambiados con el propietario ni en la página de Homelidays se decía nada al respecto. Y coló, a pesar de que nos comunicábamos en infraes (mezcla de inglés-francés-español).
Bien, por fin solos. Y va a deshacer la maleta Rita la cantaora. Optamos por comernos un bocadillo con los envasados al vacío que traíamos de casa y comenzar el tour por las cercanías.
Comenzamos a caminar y lo primero que vimos fue un enorme edificio que posteriormente identificaríamos como el Louvre. Y la famosa parada de metro que tantas veces habíamos visto en el foro.

París bien vale una misa - Blogs de Francia - DÍA 1: 4 DE ABRIL (1)

A su derecha se encuentra el edificio de la Comedie Française y un pequeño pasillo que da acceso al Palais Royal y a su bonito jardín.

París bien vale una misa - Blogs de Francia - DÍA 1: 4 DE ABRIL (2)

París bien vale una misa - Blogs de Francia - DÍA 1: 4 DE ABRIL (3)

París bien vale una misa - Blogs de Francia - DÍA 1: 4 DE ABRIL (4)

Seguimos caminando y ante nuestra vista apareció el edificio de la Ópera, a la que no había forma de hacerla una foto en condiciones por la cantidad de autobuses que tenía enfrente. Aprovechando el descuento ofrecido por la París Visite, pasamos a su interior (5 € los adultos, 4 € mi hijo mayor, y gratis el pequeño). Merece la pena, es un lugar precioso, por el que te dejan deambular libremente por las salas abiertas, e incluso salir a los balcones. La biblioteca es un sueño para cualquiera que le gusten los libros, y antes de marcharnos nos marcamos un vals en el Gran Salón.

París bien vale una misa - Blogs de Francia - DÍA 1: 4 DE ABRIL (5)

París bien vale una misa - Blogs de Francia - DÍA 1: 4 DE ABRIL (6)

París bien vale una misa - Blogs de Francia - DÍA 1: 4 DE ABRIL (7)

París bien vale una misa - Blogs de Francia - DÍA 1: 4 DE ABRIL (8)

París bien vale una misa - Blogs de Francia - DÍA 1: 4 DE ABRIL (9)

Siguiente parada, la iglesia de La Madeleine. Es una maravilla arquitectónica, además de ser más grande de lo que esperábamos. Terminada la visita, sentados en las escaleras, pudimos contemplar por primera vez el Obelisco. Y allí empezó la colección de monedas conmemorativas de mi hijo pequeño, obtenidas en unas curiosas máquinas azules o rojas presentes en casi todos los lugares importantes.

París bien vale una misa - Blogs de Francia - DÍA 1: 4 DE ABRIL (10)

París bien vale una misa - Blogs de Francia - DÍA 1: 4 DE ABRIL (11)

París bien vale una misa - Blogs de Francia - DÍA 1: 4 DE ABRIL (12)

Torcimos hacia el Boulevard Haussmann hasta llegar a las Galerías Lafayette para poder admirar su cúpula. Por el camino vimos un curioso restaurante y comprobamos que los gatos parisinos están muy bien educados. No permanecimos mucho tiempo debido al agobio de la gente y al olor insoportable que desprendía la mezcla de perfumes.

París bien vale una misa - Blogs de Francia - DÍA 1: 4 DE ABRIL (13)

París bien vale una misa - Blogs de Francia - DÍA 1: 4 DE ABRIL (14)

París bien vale una misa - Blogs de Francia - DÍA 1: 4 DE ABRIL (15)

La siguiente parada era la iglesia de Saint Eustache y de camino, contemplar el edificio de La Bolsa. Es una preciosidad, con unas bóvedas de crucería impresionante. Después de admirarla por dentro, nos sentamos un ratito en las escaleras, dejando La Bolsa de Comercio a la espalda, para admirarla por fuera.

París bien vale una misa - Blogs de Francia - DÍA 1: 4 DE ABRIL (16)

París bien vale una misa - Blogs de Francia - DÍA 1: 4 DE ABRIL (17)

París bien vale una misa - Blogs de Francia - DÍA 1: 4 DE ABRIL (18)

París bien vale una misa - Blogs de Francia - DÍA 1: 4 DE ABRIL (19)

París bien vale una misa - Blogs de Francia - DÍA 1: 4 DE ABRIL (20)

La siguiente parada fue el Forum Las Halles, antes de dirigirnos hacia el Museo Pompidou y la plaza de Igor Stravinsky, al que no entramos porque no nos interesa el arte moderno.

París bien vale una misa - Blogs de Francia - DÍA 1: 4 DE ABRIL (21)

París bien vale una misa - Blogs de Francia - DÍA 1: 4 DE ABRIL (22)

París bien vale una misa - Blogs de Francia - DÍA 1: 4 DE ABRIL (23)

París bien vale una misa - Blogs de Francia - DÍA 1: 4 DE ABRIL (24)

París bien vale una misa - Blogs de Francia - DÍA 1: 4 DE ABRIL (25)

Dimos una vuelta entre los puestos colocados entre la Fuente de los Inocentes y el Museo, compramos unas cuantas camisetas, nos volvimos locos buscando el reloj de Le Défenseur du Temps (que lleva años sin funcionar según nos dijeron) y como era pronto, decidimos ir hacia la Torre Eiffel.

París bien vale una misa - Blogs de Francia - DÍA 1: 4 DE ABRIL (26)

París bien vale una misa - Blogs de Francia - DÍA 1: 4 DE ABRIL (27)

Llegamos a Chaillot unos 10 minutos antes de las 19:00, después de venir caminando desde la parada de Rue de la Pompe porque no pudimos bajarnos en Trocadero por obras en la línea, y decidimos esperar a la hora en punto para verla iluminada. No voy a decir que sea un espectáculo feo, pero la Torre es lo que menos me ha impresionado de París y alrededores. Es como la vecina, que la tienes tan vista, que no es capaz de sorprenderte.

París bien vale una misa - Blogs de Francia - DÍA 1: 4 DE ABRIL (28)

París bien vale una misa - Blogs de Francia - DÍA 1: 4 DE ABRIL (29)

Compramos tropecientas torrecitas a 1 € cuatro ejemplares para los compañeros de cole de mi enano, y decidimos irnos a descansar. El día había sido largo y a la mañana siguiente nos esperaba una hora de viaje.

DÍA 2: 5 DE ABRIL

DÍA 2: 5 DE ABRIL

Localización: Francia Francia Fecha creación: 01/05/2009 00:35 Puntos: 0 (0 Votos)
Madrugón al canto, el primero de todos los días que pasamos en París. Cogimos el metro hasta la Gare de Lyon, donde teníamos que subir al tren de las 8:05 dirección Laroche Migennes. Aprovechamos para desayunar y subimos a los vagones rotulados sin reserva de plaza.
A las 8:45 habíamos llegado a Fontainebleau Avon y después de atravesar un subterráneo aparecimos en la parada de autobús situada en frente de la estación. Allí cogimos el Aerial A, para el que también sirvió la París Visite, y en cuestión de cuarto de hora estábamos en el palacio.
Había tres visitas guiadas, pero a la misma hora, así que optamos por la del Museo Napoleón (6’50 € adultos, 5 € mi hijo mayor y gratuito el pequeño). Mientras esperábamos al guía, aprovechamos para comprar la Museum Pass de cuatro días, aunque no empezamos a utilizarla porque el palacio es gratuito el primer domingo de mes y las audioguías (1 €).
Como la visita era en francés y estábamos solos, le dijimos al guía que podía ahorrarse las explicaciones y que nos dejara vagar a nuestro aire. Cuando abrió la puerta de la galería, nos quedamos impresionados. Allí estaban los trajes del emperador, los regalos que le habían hecho otros mandatarios, la tienda de campaña, sus útiles cotidianos, la cuna alucinante de sus hijos y los vestiditos que usaban. Cuando teníamos alguna curiosidad, nos la explicaba en medio castellano-medio inglés.

París bien vale una misa - Blogs de Francia - DÍA 2: 5 DE ABRIL (1)

París bien vale una misa - Blogs de Francia - DÍA 2: 5 DE ABRIL (2)

París bien vale una misa - Blogs de Francia - DÍA 2: 5 DE ABRIL (3)

París bien vale una misa - Blogs de Francia - DÍA 2: 5 DE ABRIL (4)

París bien vale una misa - Blogs de Francia - DÍA 2: 5 DE ABRIL (5)

París bien vale una misa - Blogs de Francia - DÍA 2: 5 DE ABRIL (6)

París bien vale una misa - Blogs de Francia - DÍA 2: 5 DE ABRIL (7)

París bien vale una misa - Blogs de Francia - DÍA 2: 5 DE ABRIL (8)

París bien vale una misa - Blogs de Francia - DÍA 2: 5 DE ABRIL (9)

París bien vale una misa - Blogs de Francia - DÍA 2: 5 DE ABRIL (10)

Cuando salimos, empezamos el recorrido por el palacio. Está muy bien conservado y restaurado. El museo oriental de la emperatriz, la capilla, la sala del trono, la biblioteca, el dormitorio y el despacho del emperador son una preciosidad y los techos no tienen desperdicio.

París bien vale una misa - Blogs de Francia - DÍA 2: 5 DE ABRIL (11)

París bien vale una misa - Blogs de Francia - DÍA 2: 5 DE ABRIL (12)

París bien vale una misa - Blogs de Francia - DÍA 2: 5 DE ABRIL (13)

París bien vale una misa - Blogs de Francia - DÍA 2: 5 DE ABRIL (14)

París bien vale una misa - Blogs de Francia - DÍA 2: 5 DE ABRIL (15)

París bien vale una misa - Blogs de Francia - DÍA 2: 5 DE ABRIL (16)

París bien vale una misa - Blogs de Francia - DÍA 2: 5 DE ABRIL (17)

París bien vale una misa - Blogs de Francia - DÍA 2: 5 DE ABRIL (18)

París bien vale una misa - Blogs de Francia - DÍA 2: 5 DE ABRIL (19)

Después de recorrer todas las estancias, salimos a una cafetería a la derecha del recinto y pedimos comida para llevar. Nos sentamos en los jardines, comimos y dimos una vuelta por los mismos. El día estaba espléndido y era muy agradable pasear alrededor del lago, en el que pudimos ver a una pareja de cisnes cuidando su nido.

París bien vale una misa - Blogs de Francia - DÍA 2: 5 DE ABRIL (20)

París bien vale una misa - Blogs de Francia - DÍA 2: 5 DE ABRIL (21)

París bien vale una misa - Blogs de Francia - DÍA 2: 5 DE ABRIL (22)

El pueblo tenía una feria ecológica y compramos un pastel de chocolate delicioso con el que desayunamos al día siguiente. Al ir a coger el autobús para volver a la estación, nos encontramos con la desagradable sorpresa de que había una carrera y se habían suprimido varias paradas. La policía nos indicó el camino hasta la primera parada hábil, pero viendo que el autobús no venía y que llevábamos medio camino recorrido, optamos por continuar caminando.
Llegamos a la estación muertos y estuvimos esperando un ratito hasta el tren de las 16:04. Como íbamos muy bien de tiempo cuando llegamos a Gare de Lyon, decidimos coger la línea 14, transbordar en Saint-Lazare y ver Saint Denis aprovechando la París Visite que caducaba esa noche.
La basílica es una maravilla, aunque por fuera no lo parezca. Los trajes de coronación de los reyes, expuestos en una vitrina lateral, son una preciosidad; así como las vidrieras. Luego se imponía la visita a la cripta y aunque iba dispuesta a pagar la entrada porque no quería empezar a utilizar la tarjeta PMP a esas horas, no tuvimos que hacerlo y nos dejaron pasar sin validarla.

París bien vale una misa - Blogs de Francia - DÍA 2: 5 DE ABRIL (23)

París bien vale una misa - Blogs de Francia - DÍA 2: 5 DE ABRIL (24)

París bien vale una misa - Blogs de Francia - DÍA 2: 5 DE ABRIL (25)

París bien vale una misa - Blogs de Francia - DÍA 2: 5 DE ABRIL (26)

París bien vale una misa - Blogs de Francia - DÍA 2: 5 DE ABRIL (27)

París bien vale una misa - Blogs de Francia - DÍA 2: 5 DE ABRIL (28)

A cada mausoleo abríamos más la boca, nos resultó curioso el suelo, que representaba los signos del zodiaco, algo demasiado pagano para una basílica. También son muy curiosos los restos de anteriores edificios, que se han aprovechado como cimientos.

París bien vale una misa - Blogs de Francia - DÍA 2: 5 DE ABRIL (29)

París bien vale una misa - Blogs de Francia - DÍA 2: 5 DE ABRIL (30)

Cuando salimos tomamos algo en una cafetería de la plaza, y como nos parecía aún muy pronto, optamos por irnos a ver el Sacre Coeur y quitárnoslo del planing del viernes.
Subimos en el funicular, y seré rarita, pero no puedo decir que me impresionó demasiado. Será la edad, pero no me gustan los mogollones ni los pseudobotellones. Además, me tocó las narices el negro de la puerta y como venganza, aunque estaba prohibido, hice varias fotos. Es lo que tiene no usar flash.

París bien vale una misa - Blogs de Francia - DÍA 2: 5 DE ABRIL (31)

París bien vale una misa - Blogs de Francia - DÍA 2: 5 DE ABRIL (32)

París bien vale una misa - Blogs de Francia - DÍA 2: 5 DE ABRIL (33)

Bajamos las escaleras, los negros de las pulseritas nos ignoraron y decidimos comprar unas crepes. Serán famosas, pero estaban más bien tirando a asquerositas y muy sosas, además de hacerse eternas.
Compramos varias láminas en las tiendecitas, una bola de nieve parisina y le dimos al enano el capricho de llevarse su nombre con unas letras dibujadas con varios símbolos que vendía un oriental por 5 €. Era alucinante verle dibujar con unos trazos precisos y con gran rapidez.
Y para casa, que ahora el día sí que nos pesaba en las piernas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario París bien vale una misa
MCruz  MCruz  17/08/2009 15:43
me ha gustado mucho tu diario. Espero pasarlo tan bien como tu y no tener chinos cerca jajaja.
Nube29  Nube29  09/11/2009 00:08
Muy bueno el diario, yo he estado tomando apuntes. Saludos.
Nabel  nabel  17/12/2009 00:53
Precioso diario!!
me ha gustado mucho, yo que pensaba que 8 días en Paris eran demasiado..., y después de leerlo, me planteo quedarme los 8 días en Paris...
Gracias por compartirlo! y saludos!
Mariposa03  mariposa03  05/12/2010 17:58
Paisana, por casualidad me encontré tu estupendo diario. Espero ir el año próximo y he copiado algunos de tus consejos. No pensaba ir a Fontainebleau ni a S. Denis pero viendo las fotos... ahora los veo imprescindibles. Gracias. Te dejo las estrellitas.

WilowOwen  WilowOwen  22/11/2011 10:11
Me ha gustado mucho el diario! Me sirve para hacerme a la idea d sitios a los que ir y de los q, por tener poco tiempo, podemos pasar de largo

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1088
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 531
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 416
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 408
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia

Fecha: Mar Ago 01, 2023 07:15 pm    Título: Re: Viajar a París - Francia

Gracias @Pabela. Ya lei que se incluian más cosas, pero desgraciadamente de lo que vamos a poder visitar solo se incluye el Louvre y el arco del triunfo, el resto de tiempo lo dedicaremos a pasear y poco más. Gracias

alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Mar Ago 01, 2023 07:33 pm    Título: Re: Viajar a París - Francia

Hola, @diffidati . Poco se puede poner para leer de hoy para mañana, por lo que si te sirve de algo abrir con la app de google maps el mapa www.google.com/ ...3&z=13 para encontrar algunas opciones de restaurantes (los que me parecen más interesantes tienen el icono morado) o ubicar visitas ... Para moverte por allí, te puede ser útil también la app Citymapperhttps://play.google.com/store/apps/details?id=com.citymapper.app.release&hl=es&gl=US...  Leer más ...
diffidati
Diffidati
28-07-2014

Fecha: Mar Ago 01, 2023 09:55 pm    Título: Re: Viajar a París - Francia

Este viaje, voy con información mínima…veremos que tál !!

Gracias por los enlaces !!

Espero tener cobertura móvil en wifi sin muchas complicaciones

Fecha: Vie Feb 02, 2024 10:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia

Carnaval de París. Promenade du Boeuf Gras 2024