CHINA 2019 🧭 Blogs de China

Diario: CHINA 2019  -  Localización:  China  China
Descripción: Visita a 4 apasionantes ciudades chinas
Autor: Ramon86   Fecha creación:

Etapa: Resumen-Itinerario 16 días viaje a china  -  Localización:  China China
Descripción: Desglose días del viaje, con división y número de días a cada ciudad, hospedaje en las mismas.
Fecha creación: 06/04/2020 18:22
Hola a tod@s, debido a este confinamiento y tras mucho tiempo consultando en este magnífico Aplauso foro, nutriéndome del mismo a la hora de preparar y planificar viajes Amistad Guiño , me animo a escribir mi primer diario, con tal de poder ayudar y amenizar a algún@ viajer@, se trata de mi viaje a China, realizado en verano del 2019 con mi pareja, durante el pasado mes de julio, a lo largo de 16 días (20 de julio al 05 de agosto), visitando cuatro magnificas ciudades:

Beijing (21 al 25 julio) - 4 noches en Happy Dragon Alley Hostel (220 €)

**noche del 25 en tren nocturno de camino a Xi'An.

Xi'An (26-27 julio) - 2 noches en Pusu Jade Boutique Hotel (71 €)

Chengdú (28-29-30 julio) - 3 noches en Chengdu Lazybones Hostel Boutique Poshpacker (73 €)

Shanghai (31 julio-01-02-03-04 agosto) - 4 noches en Chunshengjiang Hotel (215 €), puesto que en la última, madrugada del 04 al 05 de agosto, sale nuestro avión de vuelta.

Una vez descrita la división de los días, comentar que tanto el primer día; 20 de julio:

VLCIA – ZRH (06:00-08:05) Transbordo de 5 Horas
ZRH – PEKIN (13:15-05:15) + 1 DIA

como el último día; 05 de agosto:

PEKIN – GVA (02:25 – 07:15) Transbordo de 12 Horas
GVA – VLCIA (19:10 – 21:00)

No los incluyo, puesto que se va todo en el viaje, aunque el trasbordo de este último de 12 horas, nos cundió para visitar y ver casi toda la ciudad de Ginebra.

Comentar que nos sacamos el visado (150 €) con una antelación de un mes (aprox. 20 de junio), a través de:
es.chinavisadirect.com/

Fueron muy amables, rápidos y efectivos; aportando una foto de carnet, primera hoja del pasaporte, y reservas de un par de hoteles, te lo tramitan todo y te lo mandan por mensajero, tardando este 15-16 días hábiles desde la solicitud, nos resultó más barato y rápido que solicitándolo a través de la embajada, la cual solamente hay en Madrid y Barcelona, nosotros somos de Valencia.

También sacamos un seguro estándar con IATI (110 €) con cobertura de 80.000 €, el cual, por suerte no tuvimos que utilizar.

Los vuelos los cogimos a través de la web de SwissAir, a mediados del mes de Enero, por un precio de (1.400 €) (dos pasajeros, con dos maletas facturadas), decir que todos fueron perfectos y muy puntuales, en todos nos agasajaron con un montón de comidas y bebidas, así como los "fabulosos chocolatitos"; también cogimos un vuelo interno, el 31 de Julio (Chengdú-Shanghai 2 H y 45 min.) a través de Skyscanner (200 €) operado por ChinaEastern, muy correcto y puntual.

Una vez teníamos lo necesario, vuelos, seguro y reservas de hoteles, cogimos a través de la web:
www.chinahighlights.com/, los billetes de tren (140 €), en nuestro caso, fueron cuatro:

Beijing-Xi'An (tren nocturno)
Xi'An-Chengdú
Shanghai-Suzhou
Shanghai-Beijing

Web, muy recomendable, ya que te da la opción, a parte de recogerlos en la primera estación que vayas, de mandártelos vía mensajero, directamente al primer sitio donde te alojes.

Comentar que todos lo precios los pongo en Euros_€, y para dos, cuando estuvimos el cambio a Yuanes/Remimbis _RMB, estaba aproximadamente a 1€=8 RMB.

*IMPRESCINDIBLE: Aplicaciones MAPS.ME (descargando todos los mapas de ciudades o regiones que se vayan a visitar), TRADUCTOR GOOGLE (descargado chino simplificado pinyin) y EXPRESS VPN (gratuita, es la que usamos en nuestro caso, no nos dió ningún problema, para tener acceso a internet, ya que el gobierno chino, tiene capadas muchas de las apps, webs y redes sociales que utilizamos, como Whatsapp, Google, Facebook, etc...), tarjetas BNEXT y REVOLUT, CARNET de ESTUDIANTE o en su defecto DNI (imprescindible que lleve foto, ya que lo comprueban) con tal de que te hagan descuento del 50% en todos los sitios a los que accedamos.

Soltado todo este rollo, ahora si me dispongo a entrar en materia Aplauso Aplauso Aplauso ......

Ver Etapa: Resumen-Itinerario 16 días viaje a china

Etapa: Día 1 (21.07.2019)_1º Día en Beijing  -  Localización:  China China
Descripción: Templo de los Lamas Lagos: Xihai, Houhai y Qianhai Hutongs: Nanluogu Xiang y Liulichang
Fecha creación: 07/04/2020 16:49
........... Aplauso Por fin después de un transbordo y unas cuantas horas de viaje, llegamos a Beijing a las 05.15 a.m. del día siguiente, teniendo en cuenta el cambio horario (6 Horas más que en España).

Una vez aterrizados, y pasado el control de entrada, en el cual te piden el pasaporte y el visado (este tiene una duración de 30 días, desde la fecha que especificas que vas a entrar en el país), es muy importante llevar una copia del mismo, cuando lo solicitas, te expiden original más una copia en color, en caso de que no, importante la haga uno mismo, ya que a la entrada se quedan la copia y tu te llevas el original, este hay que guardarlo "como oro en paño", ya que cuando salgas te lo pedirán nuevamente.

Una vez pasado el trámite, seguimos a la "marabunta", cogiendo un tren interno, que nos lleva a la terminal 3, como iremos apreciando a lo largo del viaje, las distancias son enormes, donde ya por fin recogemos las maletas y cambiamos 20 € a RMB en una casa de cambio, os aconsejo cambiar poco dinero, puesto que el cambio no está muy bien, ahora sí rumbo a coger el metro para ir al centro de la ciudad:

El uso del metro es muy sencillo e intuitivo, el viaje cuesta 2 RMB / 3 RMB / 4 RMB o 5 RMB, según la zona por donde te muevas, en este caso, el precio para ir del aeropuerto: Terminal 3 hasta la parada de Zhangzizhonglu, zona donde estaba situado nuestro hotel, fueron 5 RMB, tarifa más alta, unos 0,60 € y haciendo dos transbordos inclusive, el resto de viajes, para moverte por los principales puntos de Beijing, son a 2RMB, unos 0,25 €, recomiendo al 100 % el uso del metro, para moverse por una ciudad tan grande como esta.

Una vez llegados al hotel,

Son aprox. las 06.00 a.m. de la mañana y sorprendentemente, y pese a estar un poco nublado / polución, llámese como se quiera, ya se nota el Avergonzado calor Avergonzado dejamos las maletas y tras tomarnos un café en un seven eleven, cercano a nuestro hotel, así como un restaurante muslim-musulmán, al cual le echamos el ojo, ya os contaré más adelante, ya que fuimos varias veces, nos disponemos a sacar dinero, mediante un cajero, siempre ir a los que pone Bank of China, hay cientos por todos los lugares, incluidas paradas de metro, identificados con este logo:

Puesto que hay otros, como el Banco Agrícola de China, identificados con un logo verde y otros con otro logo amarillo, en lo cuales, tanto la tarjeta BNEXT como la REVOLUT, las que nosotros llevábamos, no te dejan sacar dinero, sin embargo en el primero sin ningún problema, en la etapa de Xi'an ya os contaré el cambio de dinero en efectivo que hicimos en un banco de allí, por supuesto Bank of China.

Soltado el rollo o explicación, interprétese como se quiera, nos disponemos a coger nuestro segundo metro, ahora si que nos dirigimos a nuestra primera visita del día:

Lama Temple (EL TEMPLO DE LOS LAMAS)
Es el templo budista tibetano, construido durante el siglo XVII, más importante que existe fuera del Tíbet, además de uno de los templos más populares de Beijing, en mi opinión junto con el Templo del Cielo.

En el cual lo que más me impresionó, fue el Buda de Maitreya (Buda del futuro, de unos 18 metros de altura) tallado a mano, en madera de sándalo:

Después de una visita de unas dos horas de duración, nos lo tomamos con calma, pero lo vimos todo muy a fondo, pasamos por la puerta del Templo de Confucio, a escasos 100 metros del mismo, no tiene perdida, ya que hay un arco grande en la entrada al Hutong donde se encuentra, pero como ya estábamos servidos de templos, este lo vimos por fuera:

Una vez acabada la visita, nos dirigimos nuevamente a la estación de metro,

Para dirigirnos hasta los Lagos, Xinjiekou línea 4, donde nuestro objetivo es bordear los lagos: Xihai, Houhai y Qianhai, primero pasamos por fuera por la Torre de la Campana:

y posteriormente a mano izquierda, encontramos una entrada con un arco, al Hutong que nos llevará a los mismos:

De camino a los lagos, hay mucho ambiente de tiendas, de todo tipo, donde incluso fuera de algunas de ellas, tocan la "Ocarina" para amenizar la velada, en un ambiente extraordinario, pero una vez más el calor sigue apretando Avergonzado

Incluso fuimos testigos, del "photobook" de una boda:

Comimos por la zona, lo que sería un descubrimiento, un Jian Bing - Crepe Salado, por 8 RMB (1 €) con el cual, debido a su tamaño, comimos los dos:

En dicha zona estaríamos aproximadamente unas 3 horas, nos lo tomamos con calma, comimos, paseamos, entramos a tiendas, etc.... Aplauso

Desde aquí, nos dirigimos andando, a transitar por los famosos Hutongs: en primer lugar a Nanluogu Xiang, muy cerca de los lagos y en segundo a Liulichang (para llegar a este cogimos un taxi, nos costo 12 RMB, o lo que es lo mismo 1,5 €, fue toda una experiencia, ya que el taxista, aprovechaba los semáforos para bajar a limpiar los cristales, limpiar la guantera, vamos que era muy aseado...) siendo a mi punto de vista, mucho mejor este segundo, como podéis apreciar en las fotos, por ser más genuino, no tan masificado y enfocado a los comercios

Nanluogu Xiang

Liulichang

Aquí nos tiramos hasta las tantas de la noche tomando unas cuantas Amistad por cierto están buenísimas y en todo el país la marca es única (Tsingtao en múltiples variedades), acompañadas de unas brochetas de pulpo (8 RMB la unidad) que estaban exquisitas y nos supieron a gloria:

Disfrutamos apreciando como es la vida en un hutong o barrio típico de la ciudad, que buenos recuerdos me trae recordar esta etapa, ya que fue uno de los sitios que más nos gustó Guiño de Beijing, había sido un día muy largo, pero para ser el primer día, fue una toma de contacto excelente con una ciudad, que desde que llegas a ella, te atrapa y te fascina, por lo menos a mí, así que teniendo en cuenta que veníamos sin dormir y el cansancio, ya se hacía notar, nos dirigimos al metro y a nuestra parada Zhangzizhonglu, a sleep sleep que mañana nos esperaba la gran muralla Aplauso

Ver Etapa: Día 1 (21.07.2019)_1º Día en Beijing

Etapa: Día 2 (22.07.2019)_2º Día en Beijing  -  Localización:  China China
Descripción: Gran Muralla_Tramo Mutianyu Wangfujing (mercado de los insectos)
Fecha creación: 08/04/2020 17:57
Nos despertamos a las 06:15 a.m., hoy era un día señalado, ya que ibamos a visitar la "Gran Muralla China", el tramo de Mutianyu, una de las excursiones obligadas en cualquier viaje a China que se precie, así que con los ojos aún pegados, nos dirigimos a nuestra cercana estación del metro, antes pasamos por el seven eleven cercano, en el que cogemos provisiones para el viaje, hay que bajarse en la parada de Dongzhimen.

Explicación: al salir nos encontramos en la estación de autobuses del mismo nombre, se pasan unos arcos, encima de estos ya apreciaremos el nº 916 EXPRESS (916快). Es muy importante que cojáis el express porque el nº 916 normal no nos interesa, ya que tarda más. Para saber que es el express mirad este símbolo al lado del número 916快. PRECIO: 12 RMB. Hay que llevar el dinero exacto porque no devuelven cambio. Horario: 5:50 a.m.- 19:50 p.m. una vez subidos al mismo, lo importante ahora es saber donde bajar: Huairou Beidajie, aconsejo llevarlo escrito en el traductor, y fijarse bien en este edificio de "cristaleras verdes":

Luego cruzamos la carretera y esperamos al bus local en la parada que esta justo enfrente de donde nos hemos bajado. Nos sirven los siguientes: H23, H24, H35 y H36. PRECIO: 5 RMB, otra opción es coger un taxi, ya que hay un montón de taxistas legales y piratas, que te dirán de llevarte, no pagar por el servicio más de 40 RMB, esta a unos 20 minutos, por tanto, si fueran 4 personas, nos saldría al doble que el bus, a 10 RMB por persona.

Dicho esto, lo siguiente es ir a las taquillas, a la izquierda del todo del cartel:
Y sacar las entradas, nosotros sacamos cada uno por 120 RMB (descuento incluido por el carnet de estudiante), sino te cuestan bastante más, las de subir en telesillas y bajar en el tobogán, este último recomendable al 100% Aplauso

Una vez arriba, hay que decir, que nos salió un día perfecto, ya que estaba algo nublado, y no apretaba el sol en su máximo esplendor, pero si hacía bastante calor, con mucha húmedad, optamos por realizar primero la "parte dura", hacia el lado derecho, donde nos encontramos con paredes verticales de escaleras, con pendientes de hasta el 70 %, a la cual le dedicamos aproximadamente unas dos horas, para llegar hasta límite de donde es transitable, pasando por un montón de almenas y haciendo cientos de fotos, como diría mi abuela: "Y que esto lo hagan los hombres"

Posteriormente, tras un descanso, ya empezamos a ver que empieza a masificarse, puesto que son las 11 a.m., nos dirigimos a la parte izquierda, más llana, pero también espectacular, os dejo muestra de ello:

Tras otra hora y media más, recorriendo el "tramo izquierdo", damos por concluido el paseo, ya que empieza a estar abarrotado, con la llegada de todos los buses y excursiones, para dirigirnos a su famoso tobogán para cerrar esta maravillosa e inolvidable visita:

Ahora nos toca el camino de vuelta, igual pero a la inversa, hasta la parada está para foto, acordaros de este nombre, ya que es el bus que tenemos que coger:

Una vez donde baja todo el mundo, preguntamos Beijing, donde vuelve a subir todo el mundo y "voila" este bus nos lleva de vuelta al principio: Dongzhimen Aplauso

Ya estamos de vuelta y nos disponemos a comer, decidimos ir al restaurante musulmán que tenemos al lado del hotel, todo un acierto y por 24RMB ( Chocado si unos 3 € al cambio, con Amistad incluidas de 0,66 cl.) os dejo muestra de ello :
Pollo con sésamo + varios

Dumplings de espinacas, gambas y huevo

Al salir de aquí nos compramos de postre, un par de pitayas o "huevos de dragón", las dos por 8 RMB, fruta muy parecida al kiwi, pero de color blanco, otro descubrimiento:

Ahora si unas cuantas horas después, nos dirigimos al hotel a darnos una merecida ducha y a descansar un rato, este es el hutong del mismo:

Una vez descansados, con siesta incluida, nos dirigimos a nuestra querida parada de metro: "Zhangzizhonglu", para ir a la zona de Wangfujing (mercado de los insectos), pero este Trist cuya entrada es un pequeño arco, se encuentra cerrado por obras y para más inri, empieza a llover

Pero bueno aprovechamos para ver los centros comerciales y tiendas Fiesta que hay por la zona, como al salir sigue lloviendo, está vez con más intensidad
Nos disponemos a entrar en uno de los muchos locales, abarrotados de la zona, y pedimos unos noodles (16 RMB) para compartir:

Una vez cenados, y salir del local, sigue lloviendo con fuerza, aquí viene una anécdota, que nunca olvidaré, un padre con su hija, a la cual está poniendo un chubasquero, nos ofrece dos chubasqueros a nosotros, sin pensárselo ni un segundo, con una sonrisa en la cara y a cambio de nada, aquí ponemos en práctica el idioma, a parte del famoso "Yi pinde piyao" dos cervezas frías, ya usado en varias ocasiones, utilizamos el "xie xie" y le damos las GRACIAS Guiño ya ataviados con los mismos, nos disponemos a volver al metro, por suerte nuestra parada está a escasos 5 minutos de la salida del mismo, con esto damos la etapa por concluida y nos vamos a sleep

Mañana nos espera la Ciudad Prohibida........

Ver Etapa: Día 2 (22.07.2019)_2º Día en Beijing

Visitas mes anterior: 60 Visitas mes actual: 48 Total visitas: 914

Últimos comentarios al diario  CHINA 2019

Ramon86  ramon86  13/04/2020 14:04
Comentario sobre la etapa: Día 8 (28.07.2019)_3º y último día en Xi'An
Me alegro que te guste, muchas gracias. Por supuesto te recomendaría que vayas a China, es un país alucinante, en el que en caso de que fueras disfrutarías un montón, como fue nuestro caso. Pregúntame lo que quieras saber, estaré encantando en poder ayudarte.

Marimerpa  marimerpa  14/04/2020 14:21
Te está quedando un diario muy bueno, con muchísima información práctica. Por cierto, qué buena pinta la comida, y esas cervecitas... Gracias por compartir y ánimo con la continuación.

Ramon86  ramon86  14/04/2020 14:30
Comentario sobre la etapa: Día 10 (30.07.2019)_2º y último día en Chengdú
Gracias marimerpa, sobre todo viniendo de una experta como tú, ya que tus diarios son excelentes, como el de Eslovenia, de los que más me han gustado. Nuevamente gracias, ya que tu comentario me da mucho ánimo para acabarlo.

Chuwaca  chuwaca  21/04/2020 21:22
Espectacular viaje y muy buen diario. Algún día espero tener que volver a leerlo para preparar un viaje a China. Te dejó mis estrellas.

Ramon86  ramon86  22/04/2020 10:21
Comentario sobre la etapa: Día 2 (22.07.2019)_2º Día en Beijing
Gracias chuwaca, seguro que todo se arreglará y podremos volver a viajar, tanto a China como a otros países maravillosos.

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
thorbender
Thorbender
Oct 21, 2008

Fecha: Sab Ene 11, 2020 04:20 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

@Maconic me intriga mucho cómo vas a hacer para ir a Xian que está a 1000 km de Pekín en 1 día... Chocado
maconic
Maconic
Sep 09, 2019

Fecha: Sab Ene 11, 2020 05:39 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

thorbender Escribió:

pues tienes razón!
un guía me había dicho que estaba a hora y media de Beijing y había visto en una web excursiones de 1 dia.....pero está claro q es imposible

Espero encontrar a un guía más competente....
Gracias!
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Sab Ene 11, 2020 07:11 pm    Título: Re: VIAJAR CHINA: REQUISITOS, ENLACES, MINIGUIA....

No sé como son esos dos días de completos... pero de todos modos, aún yendo en avión temprano y volviendo a última hora y gastando más de 300 € para ello, no me parece buena idea, ya me parece mucho también ver la muralla y la ciudad prohibida en un mismo día, yo lo vería en días distintos, y en el tiempo sobrante rellenar con alguna cosa más (palacio de verano, templo del cielo...)
nomedalagana
Nomedalagana
Mar 27, 2008

Fecha: Mar Ene 14, 2020 05:56 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

puedes hacerlo. Hay un tren nocturno que sale de pekin a las 8.30 de la noche. y llega a Xiam a las 8.30 de la mañana. así que no tienes problema. Para volver, haces el trayecto inverso en el mismo tren nocturno.
maconic
Maconic
Sep 09, 2019

Fecha: Mar Ene 14, 2020 06:14 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Muchas gracias nomedalagana!!

pues bichearé a ver si me cuadra