Gales,un amor que llevo dentro

Gales,un amor que llevo dentro ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Diez días por tierras de Merlín
Autor: Fabianandres  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (8 Votos)
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

3 etapa.De príncipes y mineros(4-8-96).

3 etapa.De príncipes y mineros(4-8-96).

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 14/07/2009 21:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos hemos levantado tempranito y desayunamos otra maravilla mediterránea;huevos fritos,dos salchichas,un tomate frito,bacon y champiñones,cereales y leche,zumo de naranja,café con leche,mantequilla y mermelada.Flojillo.La señora tiene un par de críos pequeñitos y hablamos unos minutos practicando mi oxidado inglés con ella.Su marido no estaba;supusimos que tenía turno en la central de bomberos(todo esto lo sabemos por las fotos que hay de él uniformado,qué cotillas).

De Benllech volvemos a pasar por el puente Menai y nos desviamos a la derecha en dirección a Caernarvon para visitar el castillo donde se coronan los príncipes de Gales.A ver,inciso histórico.Eduardo I el conquistador prometió a los nobles galeses que en Caernarvon nacería y sería coronado el futuro heredero de la corona inglesa.Los nobles se las prometieron muy felices con un galés en el trono de Inglaterra;lo que no sabían era que la esposa de Eduardo estaba encinta y parió en Caernarvon en el 1.284.(típico humor inglés).
Gales,un amor que llevo dentro - Blogs de Reino Unido -  3 etapa.De príncipes y mineros(4-8-96). (1)
círculo de pizarra donde fue coronado Carlos,príncipe de Gales
Este castillo tardó 50 años en ser construído(1.283-1.333)y el rey quiso que fuera la señal del dominio inglés y de la grandiosidad de Inglaterra.En 1.969 ,el actual príncipe de Gales fue coronado aquí,en el patio del castillo de Caernarvon sobre un trono situado encima de pizarra extraída de las minas galesas;el círculo de pizarra todavía se ve en el medio del patio.También hemos visto un museo militar,concretamente de los reales fusileros galeses.Muy cuidado,como todos los museos militares británicos.Compramos un dragón para la peque que teníamos en aquellos momentos y un broche para la madre.
Gales,un amor que llevo dentro - Blogs de Reino Unido -  3 etapa.De príncipes y mineros(4-8-96). (2)
almenas de caernarvon

Después,hemos tomado la carretera de Llanberis con la finalidad de subir a un tren de vapor que sube a lo alto de la montaña de Snowdon.El paisaje es impresionante,de hecho,se usó para grabar varios pasajes de la película no muy buena llamada "el último caballero" con Sean Connery y Richard Gere; pero ante la cantidad tan tremenda de senderistas,excursionistas,turistas y todos los ...istas restantes hemos declinado la oferta y conduciendo a través de pequeñas colinas de residuos de pizarra sacados de las minas nos acercamos a Blaenau Ffestiniog para intentar bajar a una mina de pizarra de Llechwed(llechwedd slate cavern).Las entradas han costado doce libras.Nos han dejado un casco y hemos bajado por un tren minero(Miners Underground Tramway) hasta una profundidad de 400 metros en la Deep Mine hasta la quinta galería;nos comentan que hay seis galerías más hacia abajo y un total de 25 millas de túneles (unos 45 kilómetros).Asemejan cuevas de tan grandes como son las galerías.Vamos pasando por diversas dependencias.Incluso hay un pequeño lago subterráneo de agua filtrada y la gran cueva donde comían los mineros que trabajaban unas catorce horas diarias.
Gales,un amor que llevo dentro - Blogs de Reino Unido -  3 etapa.De príncipes y mineros(4-8-96). (3)
gigantesca turbera cerca de Llanberis
En esta mina de Llechwedd te pasan un audiovisual en el que se narra la historia de Mark,un chaval de doce años que baja por primera vez a la mina a trabajar en 1.866. En ella se mantuvo toda la vida.Cuentan que cobraban de acuerdo con las rocas que extraían,cuando arrancaban una roca,la marcaban y la subían a una vagoneta para la superfície. La gente también cantaba(al igual que en la Unión);dicen que es el orígen de los famosos coros masculinos galeses.Tras la visita a la mina y ya en la superficie,se visita una recreación de un pueblo minero del XIX y la casa-museo de un tal David Francis que era un arpista ciego de Meiriondydd de principios del siglo(quedó ciego por una explosión en la mina).Este arpista era tan famoso que la gente creía que podía sanarles sólo con su música.

Hemos comido tras la visita a la mina y después nos hemos dirigido a Porthmadog por la carretera de Beddgellert;Porthmadog no tiene nada de especial excepto el hecho del lugar conocido como Port Meirion.Port Meirion es el resultado de la locura arquitectónica de Lord Clough William-Ellis que entre los años 1925 a 1972 le dió por construir edificios de toda clase.Al construir Portemeirion dijo que “quería mostrar que cualquier puede desarrollar un lugar muy hermoso sin definirlo estilísticamente”.Hay stupas birmanas e iglesias católicas todo mezclado en un batiburrillo que para qué.Rodeando la villa de Portmeirion hay unos jardines que contienen especies raras del Himalaya y otras. Cerca de Porthmadog destaca la ciudad de Tremadoc donde nació un viajero notable llamado T.H.Lawrence,coronel por más señas, aunque todos le conocemos por Lawrence de Arabia.

Siguiendo la costa llegamos hasta la población de Harlech donde visitamos el castillo de Harlech ni tan bonito ni tan impresionante como el de Caernarvon.Harlech fue construido entre 1283 y 1290 por gran cantidad de artesanos y picapedreros de Saboya,Francia,etc.Harlech fue llamado el castillo de las causas perdidas.Fue el refugio final de los patriotas galeses de Owain Glyndwr y más tarde de los galeses partidarios de los Lancaster que resistieron hasta el final los embates de los York en la guerra de las dos rosas.
Gales,un amor que llevo dentro - Blogs de Reino Unido -  3 etapa.De príncipes y mineros(4-8-96). (4)
cuchara de amor;el candado arriba,el corazón abajo(qué pena que no se vea mejor)
A la salida del castillo y en una tienda de artesanía le he regalado a mi santa una “cuchara de amor” Aplausos Aplausos Muy feliz .Las cucharas de amor son típicas de Gales;son un regalo del novio hacia su enamorada.Suelen tener diferentes formas y mangos trabajados con diferentes motivos que indican cosas distintas.En mi caso,le compré una que tenía un candado cerrado y un corazón que quieren decir “amor eterno”.Evidentemente, todavía tenemos la cuchara en un lugar destacado de la casa. Ya iba cayendo la tarde y nos dirigimos a Dolgellau a dormir en un B&B de 30 libras la noche.

anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

4 etapa.Del interior a la costa(5-8-96).

4 etapa.Del interior a la costa(5-8-96).

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 15/07/2009 21:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy nos levantamos igual de temprano que siempre y desayunamos otra vez a lo galés por lo que mis arterias empiezan a decir basta.Tras desayunar,planeamos una pequeña ruta en coche con paradas momentáneas en los pueblos por los que pasamos.Esta ruta pasa por el norte-centro del país,es la zona llamada Powys.En definitiva,la ruta pasa por Machynlleth,por Llambynmair,Llanidloes,Rhayader,Builth Wells,giramos hacia el oeste por Beulah,Abergwesyn(paisaje maravilloso pero por carretera local y solitaria;así como excelente también el de la ruta Machynlleth-Llanidloes).De ahí a la abadía de Strata Florida(siglos XII-XIII).
Gales,un amor que llevo dentro - Blogs de Reino Unido - 4 etapa.Del interior a la costa(5-8-96). (1)
el powys
Gales,un amor que llevo dentro - Blogs de Reino Unido - 4 etapa.Del interior a la costa(5-8-96). (2)
pastor moderno en el powys
De esta abadía no quedan más que cuatro restos gracias a Enrique VIII y Cromwell y su política anti-católica de desamortización a la fuerza pero fue uno de los grandes centros culturales del Gales medieval.Situada en el valle de Teify fue enriquecida por el poderoso príncipe Rhys de Deheubarth durante el renacimiento monástico del siglo XII.En el claustro está la tumba del más grande poeta galés del medioevo,Dafydd ap Gwilym.

De Strata Florida por la carretera de Yspytty Ystwyth Guiño (lo juro;me encantan los nombres galeses)hasta el puente del diablo.No me pareció gran cosa pero en fin;dos fotos y a escuchar la leyenda que cuenta que hace muchos años,una hermosa pastora conducía su ganado por la orilla del Severn buscando un lugar para pasar los animales a la otra orilla donde había mejor forraje.El diablo la escuchó y le prometió que le construiría un puente si a cambio le diera el primer animal que pasara tras ella.Ella accedió y cuando estaba el puente hecho,llamó a un sarnoso perro que había allí cerca.Las mujeres siempre han sido más listas que el diablo.
Gales,un amor que llevo dentro - Blogs de Reino Unido - 4 etapa.Del interior a la costa(5-8-96). (3)
puente del diablo
Del puente del diablo llega hasta la localidad de Aberystwyth,un tren a vapor que se llama del valle del Rheidol el cual antiguamente llevaba carbón desde las minas del Powys hasta el puerto y a Inglaterra..ahora lleva turistas.
Gales,un amor que llevo dentro - Blogs de Reino Unido - 4 etapa.Del interior a la costa(5-8-96). (4)
tren del valle de Rheidol

Hemos seguido la ruta del tren hasta la localidad costera y universitaria de Aberyswyth.En esta ciudad está la biblioteca nacional galesa la cual está dividida en tres secciones;impresos,manuscritos y mapas.Después de tomarnos unas birras en un pub(ya tenía ganas),nos hemos ido siguiendo la costa en dirección sur hasta Cardigan.Por primera vez,hemos visto ambiente en las calles de una ciudad y nos las prometemos muy felices para pasear un rato esta tarde pero antes nos acercamos al castillo cercano de Cilgerran(no vale la pena;está totalmente en ruinas).Volvemos a la ciudad para un merecido paseo y vemos que la gente ha desaparecido de las calles...malditos horarios británicos.Encontramos un B&B en casa de una señora mayor por 20 libras la noche.Empieza a llover con fuerza.La noche será tormentosa.

5 etapa.Por Pembrokeshire(6-8-96)

5 etapa.Por Pembrokeshire(6-8-96)

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 16/07/2009 17:56 Puntos: 0 (0 Votos)
La noche ha sido larga;truenos y rayos cada dos por tres y una cortina tremenda de agua nos han impedido dormir a gusto.Antes de desayunar pasamos a ducharnos en el cuarto de baño y como somos así de curiosos comprobamos que la báscula de baño de la casa está en “bi-sistema”o séase,en medidas británicas y decimales.Hemos comprobado que peso 59 kilos y también nueve piedras y seis libras(deducimos que una piedra son sobre seis kilos y medio más o menos).

Tras despedirnos de la señora y en una parada de la tormenta hemos reiniciado el viaje hacia la ciudad de Newport desviándonos por una carretera local para ir a Pentre Ifan,un templo funerario de tipo dolmen.Ha vuelto la tormenta y tapándonos con los paraguas como podemos visitamos el dolmen y nos refugiamos a toda prisa en el coche otra vez;no se ve a nadie por la carretera.Nos secamos con toallas y la calefacción del coche y hacia la costa.

Tenemos pensado acercanos a la bahía de Fishguard dado que en una pequeña isla se pueden ver focas pero con la tormenta,el oleaje es tremendo y ni barcas ni nada para ver focas.No tenemos más remedio que pasar y seguir viaje por la costa de Pembrokeshire hasta St David’s. Dejamos a un lado las montañas azules o Mynydd Prescely;la piedra de estas montañas era de color azul y muy codiciada por los masones o maestros picapedreros de la Edad Media.La construcción de Stonehenge se hizo con piedras de estas colinas que el mago Merlin llevó “volando” desde Prescely a la llanura de Salisbury más allá del estuario del Severn;hay que recordar que estamos en la zona de Gales conocida como la “Gwlad hud a lledrith”;o sea,la tierra de la magia y el encantamiento. Guiño

Estábamos en St. David’s ;San David o Dewi Saint parece ser que fue un fraile irlandés que se instaló y fundó un pequeño monasterio que en no demasiado tiempo adquirió fama de santidad de tal manera que ya en el año 1120,el papa Calixto II declaró que dos viajes a St David equivalía a uno a Roma,hecho que aumentó todavía más el peregrinaje a estas tierras.El abuelo de Enrique VIII,Edmundo Tudor está enterrado en esta Catedral.Visitamos el palacio del Obispo que fue construido por orden del obispo más poderoso entre 1328 y 1347,el Obispo se llamaba Henry de Gower.Compramos un par de libros sobre castillos y lugares históricos de Gales y un mapa antiguo del país y buscamos un lugar para comer.Se me olvidaba,San David es el patrón de Gales y se celebra el uno de marzo.

Gales,un amor que llevo dentro - Blogs de Reino Unido - 5 etapa.Por Pembrokeshire(6-8-96) (1) Gales,un amor que llevo dentro - Blogs de Reino Unido - 5 etapa.Por Pembrokeshire(6-8-96) (2)
imágenes de San David

Tras el pequeño ágape,pillamos el coche otra vez por Haverfordwest para ir a Pembroke y visitar el castillo no sin antes recordar que cerca de San David hemos visto una señal de tráfico que indica, ojo,unicornios sueltos(no,no estoy borracho) Chocado . Llegamos a Pembroke y nos vamos a visitar el castillo,de este castillo surgió la dinastía de los Tudor que reinarían en Inglaterra durante unos 125 años desde Enrique VII hasta Isabel I.El castillo es muy bonito pero se ve en poco tiempo;visitamos la habitación en la que nació Enrique VII y entrado en varios pasadizos todavía se conservan.

Tras aprovechar la parada y comprar provisiones en un “safeway” nos vamos camino de Tenby,Caermarthen;esta ciudad no tiene mucho de especial pero lo chocante es que el nombre en galés es Caerfyrddin o ciudad de Merlín. De Caermarthen a Ridwelly,Pembrey donde después de buscar y buscar hemos encontrado un B&B por 33 libras.Hemos salido a pasear por Pembrey para ver si encontrábamos un pub y tomar algo pero no hemos visto ninguno;lo que sí hemos visto son dos iglesias,una católica y otra protestante,una enfrente de la otra. El pueblo es pequeño y en cinco minutos lo recorres todo así que nos hemos ido al B&B donde en una salita para visitantes hemos estado viendo unos videos de rugby y a las doce a la cama.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Gales,un amor que llevo dentro
Yusupa  yusupa  16/07/2009 21:53
muchas gracias Fabianandres, me va a ser de gran ayuda tu diario, en un mes estaré por allí.
Patricia_Royon  Patricia_Royon  17/07/2009 13:48
Muchas gracias por el diario. El próximo año tengo pensado un viaje con unas amigas y la duda está entre Escocia y Gales, seguro que tu experiencia nos ayuda a decidir.
Mayte71  Mayte71  04/07/2011 22:51   📚 Diarios de Mayte71
Estoy encantada con tu diario....nosotros vamos en Agosto,con mi marido y mis dos hijos,uno de ellos es un bebe¿tendre algun problema de ir a ver las catarats
Fabianandres  fabianandres  05/07/2011 18:10   📚 Diarios de fabianandres
Mayte71. Ningún problema. La zona es accesible.Croeso y Cymru(bienvenida a Gales)
Drumnadrochit  Drumnadrochit  08/07/2011 02:25
Me ha encantado el diario. Enhorabuena y ¡viva Cymru!

Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
Escocia en 10 DÍAS en cocheEscocia en 10 DÍAS en coche En esta guía de viaje por Escocia, os presentamos una ruta en coche de 10 días, incluyendo la preciosa isla de Sky, llegando por Glasgow y saliendo por... ⭐ Puntos 4.17 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

22-08-2020

sinaj
Sinaj
27-11-2010

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
mirakinpeix
Mirakinpeix