Gales,un amor que llevo dentro

Gales,un amor que llevo dentro ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Diez días por tierras de Merlín
Autor: Fabianandres  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (8 Votos)

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 17/07/2009 18:43 Puntos: 0 (0 Votos)

Nos levantamos como siempre tempranito y nos enfrentamos de nuevo al desayuno inglés,perdón,galés. El dueño de la casa resulta que es primo de un gran jugador de rugby de la época,Jonathan Davies y dialogamos un buen rato sobre el tema del profesionalismo en el deporte(en aquel momento de gran actualidad).

Enfilamos hacia la M4 por Llanelli y Swansea y a la altura de la salida 33 nos desviamos para visitar el museo nacional popular de Gales en St. Fagan’s a unos seis kilómetros de Cardiff. Es uno de los museos folklóricos más grandes de europa(unas 40 hectáreas).Tiene edificios antiguos auténticos traídos de todas partes del principado para su conservación.Hay casas y alquerías del XV al XVIII...casas típicas,granjas,alfarerías,herrerías,almacenes de maiz,un pueblo celta,una fabrica de repujado de cuero,una de lana,tiendas de venta de artesanía,de ultramarinos;incluso galleras para peleas y capilla.Un molino de agua se utiliza aún para hacer pan en la panadería.La entrada cuesta cinco libras.

Gales,un amor que llevo dentro - Blogs de Reino Unido - 6 etapa.Hacia Cardiff(7-8-96). (1) Gales,un amor que llevo dentro - Blogs de Reino Unido - 6 etapa.Hacia Cardiff(7-8-96). (2)
¿no les suena del "Señor de los Anillos";la barca en la que pescan Smeagol y su amigo antes de morir?
Por ejemplo, hay un edificio singular que es una antigua sección sindical en la que los mineros aprendían a leer y a escribir.Hay biografías de galeses ilustres como el primer ministro Lloyd George y ya a cubierto un museo con elementos tradicionales galeses antiguos y más delicados como ropa antigua,elementos que usaban los druidas,sociedades nacionalistas galesas,bastante bonito.Personalmente,me ha llamado la atención un tipo de palo que se utilizaba en un deporte hasta principios del siglo XX en Gales llamado Bardo;este deporte todavía se juega a nivel de masas en Irlanda con el nombre de hurling.

Hemos comido en el parking del museo tras efectuar las compras de rigor y nos hemos ido a visitar la catedral de Llandaff.Esta catedral se construyó en 1120 cuando era obispo Urbano,primer obispo normando.La fachada occidental es del XIII y la torre Noroeste de la época de Jasper Tudor,tío de Enrique VII.Pasamos a meternos en Cardiff donde hemos aparcado en un parking público dado que el aparcamiento normal está muy mal,prácticamente está todo restringido con zonas azules,zonas para residentes,etc.Vale la pena ir al parking público.Hemos salido por Queen Street y Castle Street para buscar la oficina de información más cercana pero la verdad es que hemos desistido porque vemos primero,que Cardiff es pequeña y segundo que las rutas turísticas están muy bien señalizadas con postes altos y cartelillos.Ya una vez localizados,hemos ido a dar una vuelta por las cercanías del castillo,visita que dejamos para mañana.Eso sí,vemos el patio en el que hay incluso pavos reales sueltos...

Ya cae la tarde y empezamos a buscar B&B;por fin,encontramos uno en el pueblo de Llamrimney en dirección a Newport.Muy coqueto y aseado.Nos cuesta 35 libras y tiene incluso tele en el interior de la habitación.La dueña resulta ser una antigua cocinera de la selección nacional de Gales de rugby,¡¡¡como no!!! y tiene fotografías dedicadas de todos los capitanes.Me gusta.

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 19/07/2009 08:40 Puntos: 5 (1 Votos)
Esta mañana la dedicamos por completo a la capital de Gales,Cardiff o Caerdydd en galés,ciudad de unos 200.000 habitantes asentada sobre enormes minas de carbón.De hecho,cuando aparquéis en algún solar os daréis cuenta que el terreno es negro como eso,como el carbón.Son restos de mineral. Antes que nada buscaremos un parking céntrico y a visitar el castillo de Cardiff, el ayuntamiento que también es bonito y como no,Arms Park,el estadio de rugby que está en el centro de la ciudad. Casi se diría que la ciudad gira sobre él.

Nos levantamos un poco más tarde de lo normal y desayunamos en un comedor precioso de color azul. Tras despedirnos de la señora,bajamos por Newport Road en dirección a Cardiff y pillamos un parking bastante céntrico.Primero visitamos el castillo;la visita cuesta 7,40 con guía de los de antes y todo.Nada de audioguías.Hay expuesto mobiliario de los siglos XVII al XIX. La habitación que más me ha gustado ha sido la “cigarrera” que es la habitación donde el señor de la casa y sus amigotes se fumaban sus cigarros y hablaban de mujeres tras las cenas.Las señoras,evidentemente, no estaban presentes.

Gales,un amor que llevo dentro - Blogs de Reino Unido - 7 etapa.De Caerdydd/Cardiff a la abadía de Tintern(8-8-96). (1) Gales,un amor que llevo dentro - Blogs de Reino Unido - 7 etapa.De Caerdydd/Cardiff a la abadía de Tintern(8-8-96). (2)
primitivo castillo normando de Cardiff y en el patio del castillo

Gales,un amor que llevo dentro - Blogs de Reino Unido - 7 etapa.De Caerdydd/Cardiff a la abadía de Tintern(8-8-96). (3)
detalle de una torre del castillo
También hemos visto vestigios de un muro romano(dentro mismo del castillo) pero no hemos podido visitar el museo del regimento galés porque cierra justamente hoy,jueves viernes y sábado.En el interior del castillo actual se ve el primitivo castillo normando de Cardiff.

Se me olvidaba,cuando el guía estaba hablando con un amigo en un descanso de la visita,le entendí que hablaba sobre un desastre que había pasado en los pirineos,algo de un camping.Cuando llegamos a casa nos enteramos que era la desgracia del camping las nieves en Biescas.

Después del castillo,hemos ido a visitar el centro cívico de Cardiff,la zona del ayuntamiento y después el campo de rugby de Arms Park,lugar donde jugaba la selección nacional en aquella época y tras visitarlo,hemos pasado por la tienda donde hemos cargado algunos videos.Tras el campo,que hoy en día ya no existe,pasamos a visitar la zona de los muelles por encima ya que es una zona en recuperación y se supone que en el futuro será la zona más “in” de Cardiff.Y después de los muelles,volvemos a por el coche y de paso por delante del Castillo,compramos para la peque,un dragoncito de goma y algunas cosillas más de recuerdo.
Gales,un amor que llevo dentro - Blogs de Reino Unido - 7 etapa.De Caerdydd/Cardiff a la abadía de Tintern(8-8-96). (4) Gales,un amor que llevo dentro - Blogs de Reino Unido - 7 etapa.De Caerdydd/Cardiff a la abadía de Tintern(8-8-96). (5)
torre del ayuntamiento(maldita farola) y el dragón sobre el ayuntamiento
Con el coche enfilamos la salida de Cardiff por Newport y una vez pasado éste,a la izquierda a buscar Caerleon,sede del mayor acuartelamiento romano(acuartelamiento de Iscar) de las islas británicas.Se ven restos de los barracones de los legionarios e incluso un pequeño anfiteatro del que sólo se conserva la superficie de tierra cubierta de hierba,ya que las gradas de mármol,evidentemente, se arrancaron para utilizar en las poblaciones cercanas.Cuartel general desde el año 75 dC de la segunda legion Augusta,esta fortaleza de cincuenta hectáreas o así, acogió hasta 5.500 infantes romanos.
Gales,un amor que llevo dentro - Blogs de Reino Unido - 7 etapa.De Caerdydd/Cardiff a la abadía de Tintern(8-8-96). (6) Gales,un amor que llevo dentro - Blogs de Reino Unido - 7 etapa.De Caerdydd/Cardiff a la abadía de Tintern(8-8-96). (7)
restos de los barracones legionarios y restos del anfiteatro romano

Después de esta corta visita a Caerleon,seguimos por la M4 hasta el cruce con la A446 que hacia el Norte nos llevará hasta tierras de la abadía de Tintern.Esta abadía es impresionante...¡qué pena que fuera destruida por Enrique VIII!Debió ser una preciosidad y tiene una majestuosidad sobre todo en sus enormes arcos que son más grandes incluso que los del claustro de la catedral vieja de Lérida. Esta abadía fue fundada el año 1131 por frailes venidos de la abadía normanda de Aumone y fue el segundo monasterio cisterciense en Gran Bretaña.La iglesia por su parte es una joya del XIII.
Gales,un amor que llevo dentro - Blogs de Reino Unido - 7 etapa.De Caerdydd/Cardiff a la abadía de Tintern(8-8-96). (8)Gales,un amor que llevo dentro - Blogs de Reino Unido - 7 etapa.De Caerdydd/Cardiff a la abadía de Tintern(8-8-96). (9)
Gales,un amor que llevo dentro - Blogs de Reino Unido - 7 etapa.De Caerdydd/Cardiff a la abadía de Tintern(8-8-96). (10) Gales,un amor que llevo dentro - Blogs de Reino Unido - 7 etapa.De Caerdydd/Cardiff a la abadía de Tintern(8-8-96). (11)
imágenes de la abadía de Tintern al sur de Monmouth

Al salir de la abadía ya se iba haciendo hora de buscar un B&B y por el pueblo nos vamos a buscar uno y lo encontramos por 30 libras la noche pero si el de Benllech fue adorable éste pone de los nervios a mi esposa.Es una casona vieja en la que se podía haber rodado "Psicosis" o "Rec";el dueño era un señor mayor que vivía sólo con un perrazo negro que asustaba un montón.Nuestra habitación estaba en el segundo piso y era enorme. el ambiente es para qué negarlo siniestro.Pegada a la montaña,desde la misma se podía entrar a pie plano a nuestra habitación. Con deciros que pusimos una silla atrancando la puerta. Avergonzado Chocado Avergonzado

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 19/07/2009 19:45 Puntos: 0 (0 Votos)

¡¡Qué día más mal planificado!!Chaval,tienes que currarte más el viaje.Salimos zumbando de Tintern en dirección a Monmouth por la A446 y de allí hacia Abergavenny.Paramos un cuarto de hora aunque el pueblo no tiene nada que ver y de allí hacia Brecon Beacons donde hemos visto la catedral y hemos paseado por el pueblo.Hemos comprado algo de comida y de allí hemos ido a comer cerca de Bwlch,nos hemos enterado que en Breacon hay un festival anual de jazz muy importante los días 9-10-11 de agosto y por eso es muy difícil encontrar alojamiento. Buscamos un B&B y lo hemos encontrado en Crickhowell;regresamos a Abergavenny a pasear un rato y comprar algún recuerdo más.Desde luego,el día está tan mal empleado que ni siquiera he hecho grabación de video.MEA CULPA... Trist Trist Trist puedo decir que el sur de gales pero el norte de Cardiff;los valles mineros, no los he visitado por lo que no puedo aconsejar a nadie sobre si son bonitos o no.Igualmente,me he dejado Hay-on-wye que dicen es un pueblo-biblioteca muy interesante.Ni las montañas negras.Desde luego aconsejo a los viajeros que se trabajen el viaje hasta el final.Me parece que puse mi emoción en los primeros días y he fallado en los últimos.De todas formas,es una excusa para vovler a Gales algún día.En este día me he dedicado por la tarde a intentar pillar algo de galés...ARAF quiere decir lento y ARAFWCH NAWR reducir velocidad.YSGOL es escuela y CROESO bienvenido.BORE DA es buenos días y DYDD DA buen día.PRYNHAWN DA buenas tardes así como NOS DA buenas noches.SUT MAE cómo estás?Imaginaos la desesperación de día que me dedico a compilar extrañas señales de tráfico como un viejo con un bastón acompañado de una vieja que quiere decir...CUIDADO,ABUEL@S SUELTOS. Avergonzado Avergonzado Avergonzado

anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Gales,un amor que llevo dentro
Yusupa  yusupa  16/07/2009 21:53
muchas gracias Fabianandres, me va a ser de gran ayuda tu diario, en un mes estaré por allí.
Patricia_Royon  Patricia_Royon  17/07/2009 13:48
Muchas gracias por el diario. El próximo año tengo pensado un viaje con unas amigas y la duda está entre Escocia y Gales, seguro que tu experiencia nos ayuda a decidir.
Mayte71  Mayte71  04/07/2011 22:51   📚 Diarios de Mayte71
Estoy encantada con tu diario....nosotros vamos en Agosto,con mi marido y mis dos hijos,uno de ellos es un bebe¿tendre algun problema de ir a ver las catarats
Fabianandres  fabianandres  05/07/2011 18:10   📚 Diarios de fabianandres
Mayte71. Ningún problema. La zona es accesible.Croeso y Cymru(bienvenida a Gales)
Drumnadrochit  Drumnadrochit  08/07/2011 02:25
Me ha encantado el diario. Enhorabuena y ¡viva Cymru!

De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 424
Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 395
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 325

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mie Feb 28, 2024 01:37 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Hola, estoy mirando opciones para viajar este próximo mes de agosto, y una de estas opciones, es Londres+ algo más. En principio, una seis o siete noches. Tengo buen precio para entrar por Londres y salir por Bristol. En Londres estuve en 2008, y ahora volvería con un peque de 4 años. La verdad es que me motiva mucho volver, y creo que con tres noches que le dedicara a Londres, iría bien. Entre Londres y Bristol, pues me gustaría meter algo, la verdad. Me llama la atención Oxford, Bath...y también mucho algo de los Corswolds, pero no tengo muy claro que para este sitio pudiera...  Leer más ...
Cintia_hica
22-08-2020

Fecha: Vie Mar 08, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenos días, Os pongo en situación: me estoy planteando un viaje de 15 días en Agosto por Reino Unido. Solo conozco Londres y estuve hace casi 15 años, así que podemos decir que voy desde cero. Mi intención es conocer las principales ciudades/atractivos turísticos, no me voy a meter en zonas más rurales, y además lo haremos todo en transporte público. En un principio pensaba empezar en Londres y terminar en Edimburgo, pero vistos los elevados precios de Edimburgo y que según veo Escocia da para otro viaje por sí sola, creo que nos plantearíamos un viaje circular que empiece y acabe en...  Leer más ...
sinaj
Sinaj
27-11-2010

Fecha: Vie Mar 08, 2024 07:36 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
Apunta Bath como visita obligada y, relativamente cerca de Bath está Wells y Bristol. Estos sitios no son para ir y venir desde Londres el mismo día
York también me parece interesante. Y desde York puedes ir y venir en el mismo día a Durham
mirakinpeix
Mirakinpeix
28-06-2009

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:23 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenas tardes - Llevo viviendo en UK mas de 7 años, así que si necesitais algún consejo o información, no dudeis en contactarme. Vivo cerca de Leeds, así que esa zona me la conozco bastante!
Pauliuss
11-04-2024

Fecha: Jue Abr 11, 2024 07:04 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

"mirakinpeix" Escribió:

Hola! Llego en avión a Leeds y de ahí quiero ir a Newclatle Upon Tyne. ¿Sabes si hay buena comunicación para llegar? ¿Qué recomiendas ver o visitar por la región nordeste de Inglaterra? ¿Alguna ciudad o excursión que merezca la pena conocer?