OSOS POR ESCOCIA

OSOS POR ESCOCIA ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Ruta de 7 días por Escocia - Septiembre 2012
Autor: Vamarrod  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 28/08/2013 23:22 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de mucho alimentarme de todos vuestros comentarios, consejos y experiencias, ya era hora de poner mi granito de arena. De modo que aquí va mi primer diario, un viaje cortito pero muy especial por una tierra que nos encandiló desde el primer minuto. Heart

Mediados de Agosto..., tras nuestra tradicional escapada de camping por la geografía española empezamos a cavilar, ¿dónde podemos irnos en septiembre?, pues casi que no nos apetece una gran ciudad, mejor paisajes, castillos, algo inspirador..., ya está!!, nos vamos a ESCOCIA!!!! Aplauso Aplauso Aplauso

Dicho y hecho, osotravels se pone en marcha, vuelos, bed&breakfast, rutas, visitas, y mucho dotoreo en los viajeros. Mr. Green

Los vuelos los cogimos desde Alicante con Ryanair a Glasgow (Prestwick), con algo de miedito ya que fue la época en que parecía que todos los santos aviones de esta compañía tenían que hacer aterrizajes forzosos (incluso se hablaba de chinches y pulgas en los habitáculos... Chocado ). En fin, todo sea dicho, pese a tener menos detalle que un 600 y restricciones de equipaje (vamos, lo que viene siendo una low cost, que a veces nos ponemos exquisitos), los vuelos fueron puntuales y correctos por 256 € 2 pax. No facturamos, dos maletas de cabina con lo justo para pasar una semana y acoplado con la técnica del canelón (una maravilla oiga).

El alquiler lo hicimos con la famosa Celtic Legend, si si, con William Wallace, jejeje. El más chiquitín, un Picanto, que total somos sólo dos y dos maletas pequeñas, vamos sobrados. Sinceramente, para mi gusto es más que suficiente, las carreteras y caminos están muy bien (incluso la ruta hacia Elgol en Skye) y además ahorras en combustible. La cuestión es que Luisete todavía me lo está echando en cara, jajaja, acostumbrado a llevar un coche grande una semana conduciendo un huevo y además por la izquierda se le hizo un poco cansino (yo apenas conduje porque me sentía muy Antonia circulando al revés Avergonzado ). En total fueron 180 £ por 7 días con dos conductores y seguro a todo riesgo sin franquicia.

El GPS es imprescindible, en la agencia te dan opción a alquilarlo pero nosotros utilizamos Sygic instalado en el móvil. Tampoco está de más anotarse las coordenadas de los bed&breakfast si están algo retirados, así evitaréis que os suceda lo que a nosotros en Skye, 22 horas, noche cerrada, sin farolas, perdidos por esos mundos sin ser capaces de encontrar nuestro alojamiento para esa noche... Avergonzado

Los bed&breakfast los miré en tripadvisor y en distintas webs, contactando directamente con los propietarios (encantadores). Los hoteles en Stirling, Edimburgo, Inverness y Prestwick fueron Premier Inn y quedamos encantados (el último era un poco viejuno pero lo cogimos por su proximidad al aeropuerto, aún así fue correcto). Lo dicho, personal muy agradable, hoteles bastante nuevos, cama muy grande y cómoda, y total para hacer noche sobra y requetesobra. sleep

El ferry Armadale - Mallaig para salir de Skye lo compramos in situ, claro que estamos hablando de finales de septiembre y no corríamos riesgo de quedarnos en tierra. Para horarios, precios y compra de billetes online entrar en la web de Caledonian McBryne, fueron 32 £ 2 pax y el coche.

El Explorer Pass lo llevamos comprado online desde España, aunque se puede adquirir allí perfectamente en el primer castillo que visites y que pertenezca por supuesto al listado de Historic Scotland (ver su web). Sale rentable si o si, aunque sólo visites Stirling Castle, Edinburgh Castle y Urquhart Castle te ahorras casi 9 £, en nuestro caso además añadimos Doune Castle. El de 3 días para utilizar en 5 desde el momento en que lo activas (primera visita) sale por 29 £ y visitando los tres castillos principales ya te gastas 37.90 £, las cuentas están claras.

La ruta seguida fue la siguiente:

28-sep Valencia - Alicante (noche en hotel cerca del aeropuerto, el vuelo era tempranito)
29-sep Alicante - Glasgow - Recogida coche alquiler - Stirling - Doune (noche en Stirling)
30-sep Stirling - Edimburgo (noche en Edimburgo)
01-oct Rosslyn Chapel - Inverness (noche en Inverness)
02-oct Inverness - Loch Ness - Eliean Donan Castle (noche en Kyle of Lochalsh)
03-oct Kyle of Lochalsh - Skye (noche en Skye)
04-oct Skye - Glencoe - Glenfinnan - Fort William (noche en Fort William)
05-oct Fort William - Loch Lomond - Glasgow - Devolución coche alquiler (noche en Prestwick)
06-oct Glasgow - Alicante - Valencia

Unas 800 millas aprox. que en combustible no recuerdo exactamente cuanto fue, pero alrededor de las 130 £ más o menos. Algo a tener en cuenta es que el diesel allí es más caro que la gasolina, además, en las Highlands no es que abunden precisamente las gasolineras y los precios bailan bastante de un sitio a otro. De los sitios más baratos que encontramos para repostar fueron los Tesco, así que si veis uno aprovechad y no apuréis el depósito, es mi consejo.

En cuanto a la ruta, lo ideal es pasar más días, pero no pudo ser (pedazo de excusa para volver!), aún así y pese a la paliza de kilómetros se disfruta cada momento, cada paisaje, cada castillo y cada lago. Lo mejor para mi sin duda, las etapas desde Inverness a Kyle of Lochalsh, Isla de Skye (espectacular), Glencoe y Edimburgo. Si volvemos con más días les dedicaría más tiempo, y me quitaría la espinita de no haber podido visitar St. Andrews y Stonehaven con su Dunnottar Castle. Aunque visitar Ullapool o las Orcadas también sería la leche. Mr. Green

Por último, pese a que las fechas en las que viajamos eran arriesgadas tengo que decir que fue todo un acierto. La entrada del otoño es preciosa, los castillos y atracciones no están nada masificados (el castillo de Urquhart lo abrimos nosotros!!!), y la lluvia no nos incordió en absoluto, es más, es uno de los encantos de esta tierra. Las temperaturas sobre los 10º, bien, camiseta interior, forro polar y chaqueta impermeable de Quechuathlón sobrados. Eso si, zapatillas/botas de trecking esencial.

Y ya no mareo más, que me enrrollo como las persianas..., vamos a las etapas!!!! Muy feliz

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 29/08/2013 14:13 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegada a Prestwick tempranito tras un vuelo puntual y tranquilo. Primeras impresiones, el aeropuerto es de la 2ª Guerra Mundial... Chocado , y no lo digo sólo porque esté muy viejuno, es que es cierto, albergó aviones estadounidenses durante la guerra.

Como no hemos facturado, directos a hacer la llamada gratuita a Celtic Legend para que vengan a recogernos al aeropuerto. Diosssssssss, cualquiera los entiende!!!, vaya tela de acento, entre eso y mi inglés de Harbacete vamos bien. Riendo

Eso si, ya les puedes decir 1000 veces "can you repeat please?" que no verás una mala cara. Mu majos los escoceses.

No habíamos cambiado € a £ en España, de modo que sacamos de un cajero del aeropuerto lo que llebávamos pensado gastarnos en metálico y para el resto tiramos de tarjeta. Todo lo que podáis pagar con tarjeta mejor, el cambio que aplican siempre va a ser mejor que en las casas de cambio, en cuanto al cajero, cobran comisión de modo que es preferible sacarlo todo de una vez, o al menos así lo hicimos nosotros y nos fue bien.

Pues nada, nos dirigimos al punto de encuentro y en unos 15 minutos llega la furgo que nos lleva a la oficina, firmamos los papelotes, pagamos, nos dan nuestro Picanto con el depósito lleno y a rodar rumbo a Stirling. Aplauso

Ahora viene cuando la matan, conducir por la izquierda..., mira que son raritos, con lo fácil que es por la derecha!!, jajajaja!!, exáctamente lo mismo pensarán ellos de nosotros. Bromas a parte, se hace muy raro incluso ir en el asiento del copiloto, al principio se me iban los pies a los pedales, jejeje. Me habían dicho que el coche se te iba hacia la izquierda y es cierto, es inevitable el bordillazo de rigor. Menos mal que Luisete es muy avispado al volante y se acostumbró enseguida. Heart

Unas 60 millas después llegamos a nuestro destino (1 hora aprox), pasando por alto Glasgow ya que habíamos decidido centrarnos sobretodo en naturaleza y castillos (a excepción de Edimburgo, por supuesto). Vamos directos al Stirling Castle, aparcamos sin problemas y ale, a estrenar el Explorer Pass!!. Alquilamos la audioguía para que nos fuese contando la historieta, así la visita mola más porque sabes lo que estás viendo. La verdad es que es bonito, muy bien cuidado y conservado, sin embargo para gustos colores, personalmente prefiero uno medio derruido como el de Urquhart y con una ubicación tan espectacular.

Después damos una vuelta por los alrededores del castillo y vemos la iglesia de Holy Rude por fuera, pero nos hemos levantado muuuuuy pronto y tenemos el estómago en los pies, así que decidimos acoplarnos al horario local e irnos a comer, aprovisionarnos en un súper y visitar el monumento a William Wallace. El caminito de subida es simpático, una buena cuesta, y aunque hay disponible un autobús decidimos hacerlo a pie. No entra en la lista de Historic Scotland, pero la entrada no es cara y aunque sólo sea por ver el espadón y las vistas desde la torre merece la pena, el valle de Stirling a tus pies. Además, te ayuda a comprender aquello de que quién controla Stirling controla Escocia, el enclave es estratégico. Eso si, en lo más alto de la torre corre un biruji que no veas, jeje.

Continuamos la tournée de hoy en Doune Castle, me encantó, "Los Caballeros de la Mesa Cuadrada", qué risa recordando escenas!!!. El castillo medio vacío, casi para nosotros solos, una gozada.

En un principio pretendíamos ir a Campbell Castle y/o a Callander, pero estábamos muy cansados y era ya tarde, de modo que dimos una vuelta por los alrededores de Doune y de vuelta a Stirling a buscar nuestro primer Premier Inn de las vacaciones. Premier Inn Stirling, en la misma carretera, bien ubicado si vas con coche, 42 £ sin desayuno (siempre se reserva aparte). Además, tiene un pub estupendo para tomar algo y cenar (mi primer pastel de carne con guisantes, patatas y pinta para acompañar del viaje, muy rico!!).

Ha sido un día muy agitado, pero la primera toma de contacto con Escocia no nos ha defraudado en absoluto.

Duchota y a dormir, que mañana madrugamos ya que sólo tenemos un día en Edimburgo y hay que aprovecharlo al máximo. sleep

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 29/08/2013 20:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Madrugón, desayuno, y en marcha otra vez que tenemos muchas ganas de ver Edimburgo. Hay unos 45 minutos (35 millas), tampoco es mucho, pero queremos estar a las 11 h en el Starbucks de la Royal Mile para hacer el famoso tour "gratuito".

Lo primero es localizar el hotel reservado para esta noche, Premier Inn Edinburgh Central - Lauriston Place, nos ha costado 41 £ con tarifa "Premier Saver" (sin cambios ni devoluciones, pero fenomenal de precio). Súper céntrico y muy apañado (la cama es especialmente grande y cómoda, en serio). El hotel no tiene parking pero si un acuerdo con uno cercano de modo que las 24 horas nos salen por unas 10 £, no está mal.

Ale, coche en el aparcamiento y prestos hacia la Royal Mile, a empezar a disfrutar de Edimburgo y de paso a localizar el Starbucks. Guiño

Es toda una chulada de ciudad, nos encantó. Evidentemente un sólo día se queda corto, pero si te organizas bien da tiempo a ver lo más importante y llevarte la esencia de la "Atenas del Norte" contigo (como opinión personal, no era necesario el amago de Partenón en Calton Hill, la ciudad por sí sola ya es una monada y no tiene nada que envidiar a Atenas sino que es casi al contrario, pero lo dicho, es sólo mi opinión Muy feliz ).

Una vez ubicados en la Royal Mile, es fácil encontrar el Starbucks, sobretodo porque siendo ya casi las 11 h se empieza a congregar bastante gente a la espera de los tours "gratuitos". Hay dos empresas que los realizan, o al menos eso observamos, aunque quizá sean más. Unos de rojo, los del famoso Sandeman's, y otros que van de verde y que fue finalmente al que nos apuntamos (no recuerdo el nombre, sorry). El grupo era bastante más reducido y la chica que más tarde nos guiaría por Edimburgo nos pareció muy maja, así que allí nos quedamos. Fue un acierto, os recomiendo que lo hagáis el primer día aunque os guste viajar por libre, como también es nuestro caso. Es una primera toma de contacto con la ciudad fantástica, te ayuda a situarte y a tomar referencias y sobretodo a conocer los monumentos y edificios que más tarde visitarás con más tranquilidad y detenimiento. Además, todas las historias y anécdotas que van contándote hacen la visita muy agradable (mejor que ir con la nariz pegada a una guía sin ver por donde andas, jeje). En resumen, se trata de una visita panorámica de la ciudad, en la web de Sandeman's podéis ver el recorrido. En total nos ocupó unas tres horas y media que para mi gusto estuvieron muy bien aprovechadas. Al final, cada uno paga a la guía lo que considera justo, por eso se les llama tours "gratuitos". Como quedamos tan contentos contratamos el tour nocturno de los fantasmas para esa misma noche, no recuerdo el precio exacto, pero rondaba las 4-5 £. No es tan completo como el de la mañana, y había oído comentarios negativos al respecto, pero a nosotros nos gustó. Paseo nocturno por la ciudad, visitando cementerios, historias del Edimburgo subterráneo, fantasmas, no se, me pareció agradable y curioso.

Una vez finalizado el tour y aprovechando que estamos en la New Town, decidimos dar una vuelta e ir a comer al restaurante que nos había recomendado nuestra guía que era mu maja. Ahora no recuerdo el nombre, pero era un tipo de VIPS escocés, no estaba mal.

Ya con la panza llena, nos vamos hacia el castillo, la visita estrella del día. No defrauda en absoluto, ya sólo las estatuas de William Wallace y Robert the Bruce dándote la bienvenida hacen que te sumerjas de lleno en otra época. De nuevo utilizamos nuestro Explorer Pass, y de nuevo cogemos las audioguías que amenizan nuestra visita con datos históricos y curiosidades. Creo que estuvimos como dos o tres horas dentro, y no recuerdo en absoluto que se nos hiciese pesado, aunque reconozco que yo soy un poco "chicote" y esas cosas me encantan, uniformes de soldados de todas las épocas, cañones (el Mons Meg es una pasada!!, vaya trasto!!), calabozos..., está genial. Es muy curioso y entrañable el cementerio para perros, donde enterraban a las mascotas de los regimientos.

Los Honores de Escocia (corona, espada y cetro), la Piedra del Destino (sobre la que eran coronados los reyes escoceses y robada por los ingleses que no la devolvieron hasta 700 años después), las prisiones de guerra y el Scottish National War Memorial (donde son homenajeados todos los soldados escoceses caídos desde la Primera Guerra Mundial) son dignos de visita.

Abandonamos el castillo para seguir la Royal Mile hasta el final, disfrutando del paseo, hasta llegar al Palacio de Holyrood, donde sigue alojándose la reina cuando visita Escocia. Evidentemente no lo vimos por dentro por falta de tiempo. Justo enfrente se encuentra el Parlamento Escocés, que desentona bastante con lo que es la arquitectura de toda la ciudad, sinceramente.

Vamos a terminar la tarde subiendo a Calton Hill, donde vemos como el atardecer cae sobre Edimburgo con lluvia y arco iris incluidos, chulísimo!.

He de decir que una de las cosas que más nos llamaron la atención fueron los cementerios, aunque suene un poco tétrico. Son preciosos, un concepto muy diferente al que estamos acostumbrados, abiertos y en armonía con la ciudad. Además estuvimos ante las lápidas de la profesora McGonagall y Tom Riddle!!, jajaja!!, la influencia de Escocia en la saga de Harry Potter es grande, de hecho también vimos el famoso "The Elephant House", donde J.K. Rowling escribió los primeros libros.

La historia de Greyfriars Bobby también nos cautivó, así como su tumba, que aunque está fuera de campo santo porque no se permite enterrar animales, nunca le faltan juguetes, flores y hasta chocolatinas. Amistad

Preciosa también Victoria Street.

Tras el atardecer decicimos acercarnos al hotel antes de cenar para hacer el check-in porque las maletas las tenemos en el coche todavía. Una vez instalados en nuestra habitación, volvemos a patear en busca de papeo, dios, que cansados estamos...

La idea era cenar en The Elephant House, por lo visto hacen una ensalada César estupenda, pero sobretodo por frikismo de la menda con el tema Harry Potter Ojos que se mueven . Sin embargo, cuando llegamos y pedimos mesa los camareros nos dijeron que esperásemos un momento, y tras 15 minutos de plantón en la puerta y viendo que nos ignoraban decidimos irnos calle arriba otra vez hacia la Royal Mile, donde acabamos cenando en el famoso Deacon Brodie's Tavern, en honor al cerrajero/ladrón de Edimburgo. Estuvo bien, un poco carete para lo que es pero claro, es uno de los pubs más famosos de la ciudad y está muy bien ubicado, es lógico.

De ahí directos al tour nocturno de los fantasmas, nos alegramos de que sea la misma chica que nos guió por la mañana, que rabia no acordarme del nombre, era majísima. Lo que he comentado antes, es más flojito que el otro, pero muy agradable y curioso.

Nos quedamos sin poder visitar Mary King's Close, el único callejón que está abierto al público y que se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de la ciudad al permitirte ver y experimentar como era la vida en el Edimburgo subterráneo. Será una turistada al igual que el cañón de la una en punto, pero me da igual, tiene que estar chulísimo. Mr. Green

Otro día intenso llega a su fin, vuelta al hotel arrastrando los pies, vaya paliza a andar nos hemos pegado hoy!!, pero ha merecido la pena con creces.

Lo mejor todavía está por llegar..., mañana ponemos rumbo a las Highlands!!!
 1  2  3  siguiente siguiente

Total 25 5 Media 19108

comment_icon  Últimos comentarios al diario OSOS POR ESCOCIA
Vamarrod  vamarrod  03/09/2013 16:27   📚 Diarios de vamarrod
Moltes gracies!!, la verdad es que es un viaje fantástico, lo estoy reviviendo mientras escribo y no veo el momento de volver, qué recuerdos!!, me alegra que te esté gustando el diario, he estado leyendo el tuyo y es una pasada, vaya currada!!!, un abrazo.
Marimerpa  marimerpa  16/09/2013 18:30   📚 Diarios de marimerpa
Espero la continuación de tu diario, que me está trayendo muy buenos recuerdos de mi viaje del año pasado. Ánimo, te dejo unas estrellas!
Vamarrod  vamarrod  05/10/2013 22:54   📚 Diarios de vamarrod
Comentario sobre la etapa: Isla de Skye
Muchas gracias por las estrellitas marimerpa!!, animan a seguir escribiendo. Espero terminar pronto que lo tenía bastante abandonado. Un saludo!
Masarileb01  masarileb01  13/11/2013 11:40
A ver si lo terminas!...que me he quedado con ganas de más...Me ha gustado mucho,no sólo por la información que das, sino también por la forma tan fresca y espotánea en que está escrito.
Por cierto, el verbo "dotorear"me ha indicado automáticamente de donde eres...hacía tiempo que no lo oía...
Vamarrod  vamarrod  25/11/2013 01:51   📚 Diarios de vamarrod
Muchas gracias!!!, me alegra que te esté gustando. Tienes razón, a ver si encuentro tiempo y lo termino de una vez, que entre pitos y flautas lo tengo abandonado, jeje. Un saludo!!

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186

Coche-Transporte_Privado Tema: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
04-04-2011

Fecha: Vie Abr 19, 2024 09:13 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Si haces esa ruta te sale rentable,
Edimburgo- castillo de Edimburgo
Stirling- castillo de stirling
Oban- dunstaffnage castle
Lago Ness- Urquhart castle
Solo esto ya son 50 libras por persona
Y si vas a la isla de mull también te servirá
04-04-2011

Fecha: Vie Abr 19, 2024 09:42 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Pues es que dependiendo de lo que queráis hacer en el PN los Trossachs, dormiría en un sitio u otro
Desde oban tienes hora y media de coche hasta glencoe
Desde cryanlarich media hora poco mas
La diferencia es que desde cryanlarich a oban tenéis unas cuantas cosas que ver que os pueden gustar
Pero repito que ya depende de los que queráis ver en los trossachs, que para mi es muy bonito el paisaje pero no para estar un día entero
lobster
Lobster
09-04-2008

Fecha: Lun Abr 22, 2024 07:36 am    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

La idea es ir por la mañana a Stirling y una vez veamos lo que nos interesa de allí, salir hacia PN Trossachs e ir viendo paisajes, ya que tampoco tenemos idea de hacer algo muy exhaustivo y con detalle allí, por lo que la duda es donde dormir.

Fecha: Lun Abr 22, 2024 08:36 am    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Ya no solo en Trossachs sino en los alrededores, hay bastantes cosas para ver... Todo depende de los intereses de cada uno, y el tiempo disponible, claro... Por ej. Cuando fui yo, estaban de moda las series de Juego de tronos y Outlander, y había incluso mapas turísticos enfocados en esas series, marcando castillos y localizaciones que salieron en esas series... (si hay algún fan de esas series, puede buscar por internet que seguro que habrá muchas webs marcando escenarios de esas series) Una de ellas era el castillo de Doune, no muy lejos de Stirling. (escenario no solo de esas...  Leer más ...
04-04-2011

Fecha: Lun Abr 22, 2024 08:51 am    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Entonces mejor no ir a dormir a oban, llegaríais tarde y no os daría tiempo a ver nada, mejor tyndrum