ESCAPADA A PARIS

ESCAPADA A PARIS ✏️ Blogs de Francia Francia

MI VIAJE DE CINCO DIAS A PARIS 2007
Autor: Nuriavocat  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (3 Votos)

1º DIA EN PARIS

1º DIA EN PARIS

Localización: Francia Francia Fecha creación: 22/08/2009 20:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Pues bueno comienzo con mi relato, espero no aburriros mucho, iré por trozos el domingo 30 de septiembre, llegada a Charles de Gaulle, con una puntualidad británica, volamos a la ida con Air comet muy bien sin problema, salida de la terminal 1 a la 2 donde coges un metro que te lleva a coger el rer b, el billete cuesta 8,20. Tardamos unos 20 minutos en llegar a la GARE DU NORD. Mi hotel el IBIS GRANDS BOULEVARDS OPERA, estaba a unos 20 minutos caminando de esta estación, hotel por cierto que os recomiendo 100%, es súper céntrico, a 10 minutos de opera y galerías la Fayette, es un 2 estrellas con una habitación muy amplia y limpia, lo podéis ver en la pagina de ibis (376 euros con alojamiento y desayuno 4 noches 2 personas). Llegado al hotel, descanso de un par de horas, porque no habíamos dormido nada y sobre las 15 horas salimos a comer algo y a vivir nuestra aventura.

Cogimos el metro, teníamos una estación a escasos metros del hotel, el metro lo recomiendo para desplazamientos rápidos y para distancias largas, aunque lo mejor es patear, pero cuando las fuerzas fallan, no queda mas remedio, y creerme os fallaran.

cogimos metro como os decía a TROCADERO, ahí nuestra primera imagen del símbolo de la ciudad TORRE EIFFELL,decenas de fotos y luego a los CAMPOS DE MARTE, como era domingo, había una especie de feria para niños, atravesamos los campos en dirección a los INVALIDOS, donde no pudimos acceder porque llegamos pasadas las 18, cierran a esa hora pero la magnificencia del edificio merece la pena, fotos y bajamos por el puente ALEXANDER III, una maravilla del arte Nouveau, donde divisamos también de pasada el GRAND PALAIS Y PETIT PALAIS, para dar a CHAMPS ELISEOS, y coger el metro a MONTMARTRE.

EN MONTMARTRE, la primera parada SACRE COEUR, unas vistas impresionantes, estaba lleno de gente, además había dos chicos cantando y hacían muy animada, estuvimos un rato apreciando el interior y luego a darnos un paseo por la PLACE DU TERTRE, y cenamos un restaurante pasable, en la misma plaza, no os lo recomiendo, la verdad es que teníamos recomendaciones del foro pero las habíamos dejado en el hotel, un error, la zona como sabéis es muy turística y el servicio no es muy bueno, por lo menos donde yo estuve fuegos bajamos a PIGALLE, un par de fotos o 3 al MOULIN ROUGE, y pequeño paseo por la zona y al hotel, el lunes seria un DIA muy largo. Bueno para un primer día no esta mal no???[/align]

2 DIA EN PARIS

2 DIA EN PARIS

Localización: Francia Francia Fecha creación: 22/08/2009 20:26 Puntos: 0 (0 Votos)
Vamos con el segundo día, el lunes, nuestra primera visita a la opera, de la que como os he dicho estaba a 10 minutos de nuestro hotel caminando, no podemos acceder a ella porque esta en obras, una verdadera p ena,continuamos hacia la MADELEINE, que la verdad es muy bonita por fuera pero por dentro no nos dio mucho mas, a la salida ves justo enfrente el OBELISCO, ahí en un puesto de información turística adquirí la museo pass, que amortice 100%, ; después PLAZA VENDOME, y bajada en dirección a CONCORDE, fotos y dirección de nuevo a Inválidos, un nuevo chasco, porque como era primer lunes de mas estaba cerrado y el museo RODIN que esta al lado tb estaba cerrado por ser lunes, como empezaba a llover, nos tomamos algo en la cafetería de los INVALIDOS ( 3,5 un capuchino). Dirección TULLERIAS, para ir al LOUVRE, que os voy a contar impresionante y hay muchísima gente, no esperamos cola por la museum pass, es una total ventaja, cuidado de no comer muy tarde porque nosotros fuimos sobre las 14:30 y no había comida, tuve que comer un sándwich frío, os recomiendo además, aunque parece una obviedad, que llevéis calzado cómodo, porque acabareis rotos, si queréis patear, tb tenéis el metro y el batobus.

Nuestra visita duro unas 4 horas y dimos un repaso rápido a todas las salas, dedicando mas tiempo a unas que a otras, a la entrada dan un plano guía donde se señalan las obras mas destacadas, el plano para nosotros al ppo resulto un poco complicado pero bueno luego le cogimos el tranquillo, eso ya depende del sentido de orientación de cada uno.

Después salimos dirección PALAIS Royal, los jardines tienen mucha fama, pero a mi personalmente no me dieron mas, lo único original son unos cubos blancos y negros, que llaman la atención, después de atravesarlos, fuimos a la RUE VIVIANE y vimos las galerías interiores que alguien en el foro había recomendado, muy bonitas la verdad, dos horas de descanso, y camino de ARCO DE TRIUNFO, al salir de la boca de metro, nos callo un súper tormenton que nos empapo. subida al ARCO, RECORDAD SON 284 escalones, había ascensor pero no lo tenían operativo, 284 para subir y otros tantos para bajar, pero las vistas merecen la pena, además nos coincidió la hora en puntos que es cuando encienden las luces de la torre Eiffel, y es mucho mas bonito, después cenamos en plenos campos Elyses, algo rápido en el " BRIOCHE DORADO" hay muchos en Paris, nada del otro mundo, comida rápida, y al hotel sobre las 23 horas a reponer fuerzas para el día siguiente.

3 DIA PARIS

3 DIA PARIS

Localización: Francia Francia Fecha creación: 22/08/2009 20:28 Puntos: 0 (0 Votos)
.Nuestro TERCER día en Paris comenzó a las 9:40 en NOTRE DAME, haciendo caso a lo que se había dicho en el foro, nos fuimos pronto antes de que abrieran el acceso a la s torres para ser los primeros y no tener que esperar cola y así fue, cuando abrieron accedimos los primeros a las torres.Deciros que subir a ellas, es para mi imprescindible, la vista es impresionante y no tengo palabras para las gárgolas, me parece que en cualquier momento cobraran vida, eso si preparar las piernas porque hay que subir 400 escalones y volver a bajarlos de nuevo. Luego visita dentro de la catedral para admirar los rosetones, muy bonitos. Después de camino a la CONCERGERIE, donde se puede ver la celda de María Antonieta, a mi personalmente no me dio mas, pero bueno si tenéis tiempo y queréis verla, no esta demás, ver como eran la celdas, el sistema interno de la cárcel de entonces.

Siguiente parada LA SAINT CHAPELLE, hay que entrar en el palacio de justicia para poder verla, el palacio es un edificio imponente y la capilla tiene una vidriera muy hermosa. Continuamos al boulevard de SAINT MICHEL, un lugar muy animado y nos dimos cuanta que las cercanías del BARRIO LATINO Y LUXEMBURGO, es como si no fuera Paris, como si te hubieses salido a un pueblecito de los alrededores, vimos las SORBONA, y muy animada ya que había muchos estudiantes por todas partes y luego AL PANTHEON, que es impresionante, me quede maravillada, me encanto, es inmenso y precioso, la verdad es que no me esperaba que fuera tan bonito, ahí están encerrados los personajes mas ilustres de FRANCIA, ( Diderot, Voltaire, Emile Zola, Alejandro Dumas....)

comimos en la Place de la Contrescarpe, una plaza con mucho encanto de QUARTIER DU JARDIN DES PLANTES y de ahí a la RUE MOUFFETARD, alguien comento en el foro que es una calle muy animada y variopinta, y es cierto, merece la pena verla y por que no comer o cenar en bastante asequible.

Después sobre las 15:30, al DORSAY, atravesando el boulevard de SAINT GERMAIN, calle muy animada también, toda esta zona, al menos para nosotros tiene mucho encanto, y llegada al museo, a todo esta tenia los pies y las piernas que no sabíamos si eran nuestras o de quien de tanto que nos dolían, pero es que solo hemos cogido metro en momentos puntuales.

El museo es precioso, estuvimos cerca de 2 horas, un poco escasos, pero no dábamos para más, vimos no obstante bastante de los más destacados del museo, recordad que el museo cierra los lunes y abre hasta las 18:00, excepto los jueves que tiene horario nocturno.

después de vuelta a MONTMARTRE, al SACRE COEUR, es que a mi marido le encanto la zona y quiso volver, cenamos en el mismo barrio en un restaurante pequeño peor que os recomiendo porque comimos estupendamente, en la rue gabrielle nº 25, tienen menús por 10,70e y muy ricos, os recomiendo en especial las sopa de cebolla gratinada ¡ buenísima!

comment_icon  Últimos comentarios al diario ESCAPADA A PARIS
Hermyso2  Hermyso2  22/07/2011 19:06   📚 Diarios de Hermyso2
Me ha gustado, solo faltan fotos, pero bueno, ya las hay en otros diarios, y ademas para imprimirlo y utilizarlo como guia es mejor sin fotos..jeje..son menos paginas. Te dejo mis estrellas.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1162
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 609
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 465
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 407
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 358

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos