Fiordos Noruegos

Fiordos Noruegos ✏️ Blogs de Noruega Noruega

Mi viaje de 9 días: Stavanger - Bergen - Flam - Stryn - Oslo
Autor: Mlamas  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (8 Votos)

Resumen del viaje

Resumen del viaje

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 09/06/2010 16:04 Puntos: 4.5 (2 Votos)
Hola a todos, estoy disfrutando estos días de Noruega, y gracias a muchos de los mensajes y diarios que he leido aquí he podido organizar mi viaje. Así que me he decidido a aportar mi experiencia en este viaje.

A modo de resumen os cuento, hemos organizado un viaje de 9 días (para mi pareja y para mí). Hemos llegado en avión:

- IDA: Madrid - Riga (Letonia) - Stavanger con AirBaltic
- VUELTA: Oslo - Madrid con Ryanair

Nos estamos alojando en (los precios que os dejo es de las dos personas en total):

- Stavanger (2 noches): Hotel Radisson Blue Atlantic. Unos 240 euros con desayuno.
- Bergen (1 noche): Bed&Breakfast Fjellsiden Guesthouse. Unos 88 euros sin desayuno y compartiendo baño.
- Flam (1 noche): Camping Flam, en el hostel. 110 euros sin desayuno, baño propio, con sabanas incluidas.
- Stryng (3 noches): Strynsvatn Camping 240 euros cabañas para 2 personas con sabanas incluidas.
- Oslo (2 noches): Albergue Anker Hostel 100 euros sin desayuno.

En cada etapa os iré contando cada día a qué la hemos dedicado, quería a modo de resumen que vierais los alojamientos y el coste que han supuesto.

Como consejos para el viaje... Ninguno. No os preocupeis por el idioma, yo no se casi nada de inglés (lo básico del colegio) y nos hemos defendido de sobra. La gente es muy amable y tiene mucha paciencia a la hora de explicar las cosas... eso sí, en los días que llevo he podido dirigirme a alguien en castellano, únicamente una vez, en la oficina de turismo de Flam... vamos que inglés si o si. Y otra cosa, esto no es caro, es más que caro... hoy hemos comprado en un super de Stryn un litro de zumo por 3 euros y pico, 2 latas de heineken cada una a 2 euros y pico.... un pastón...

DIA 1: Llegada a Stavanger

DIA 1: Llegada a Stavanger

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 09/06/2010 16:22 Puntos: 5 (1 Votos)
El primer día no es que empezara muy bien la verdad... con retraso en el vuelo de Barajas de más de hora y media, nos ponía en peligro el poder coger el vuelo en Riga que nos llevaría a Stavanger... puñetera gracía que me iba a hacer.

Eso sí, menos mal que los dos vuelos eran con AirBaltic y se hacían cargo de nuestra estancia en Riga.... perooooo no hizo falta. Llegamos a Riga y tuvimos que pegarnos una carrerita para coger el siguiente vuelo que estaba de cosa hecha esperándonos. ¡Buf! Menudo alivio. Ya en el avión empiezan a hablar de Bergen-Stavanger. No nos encajaba ya que nosotros volábamos a Stavanger (qué hacía Bergen en todo esto??) Pues sorpresa, primera vez en mi vida (eso sí)... Llegamos a Bergen, se bajó gente del avión (nosotros no) y en 15 minutos volvimos en el mismo avión a despegar dirección Stavanger.

Y con todo este trajín, llegó la maleta. Que no veais lo estrictos que son en Airbaltic. Nuestra intención era no facturar, pero llegamos a mostrador y no nos dejaban pasarnos de 8 kilos, así que una de las dos maletas tuvo que ser facturada (20 eurines...)

Ya en Stavanger, justo a la salida del aeropuerto está el autobús que te lleva a la ciudad, Flybussen: 90NOK cada uno. Tiene varias parada, la primera de ellas es justo a la puerta de nuestro hotel (por eso lo escogimos). Estaba muy bien situado, y el hotel está muy bien. El desayuno es muy rico y además tienes internet y sauna gratis. Teniendo en cuenta que tardabas 1 minuto a la zona de atraque de los barcos... pues una gozada.

Una vez situados en el hotel, y aunque eran las 11 de la noche pasadas... nos fuimos hacía el puerto. Había un ambientazo (era viernes) y encima en estas fechas casi ni anochece (vamos que a las 12 de la noche hay algo de luz en el cielo). Asi que nos dimos una vuelta y cenamos un perrito en un 7eleven.

y... de recogida para el hotel.

DIA 2: Fiordo de Lysefjord - El púlpito

DIA 2: Fiordo de Lysefjord - El púlpito

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 09/06/2010 16:33 Puntos: 5 (1 Votos)
Visita obligada... impresionante, muy pero que muy bonito. Todo lo que os diga se quedará corto.

Es una subida de unas dos horas de duración. El camino (estrechito) tiene tres empinadanitas un poco fuertes pero llevaderas. No es necesario ser todo un atleta. Eso sí todo el camino lleno de pedruscos (un poco incomodo).

*** Imagen borrada ***

Para ir hasta el púlpito, desde Stavanger hay varias opciones. Hay un crucero que sale a las 12 del mediodia del puerto donde están todos los bares, el precio es de 380NOK por persona. Te hacen un crucero por el fiordo y luego te dejan para que subas al púlpito. Nosotros no hicimos esto, preferíamos ir más a nuestro aire. Así que nos fuimos hacia el puerto (está después del casco viejo) y allí había un montón de barcos entre ellos los de la compañía tide. Preguntamos y por 200NOK por cabeza nos cogimos un ferry y el autobus que nos llevaban hasta la plataforma del púlpito. Hay que pagarlo ya en el barco (te subes sin pagar nada), eso sí peguntar si va a Preikestolen porque hay varios ferrys.

Hay bastantes horarios, pero a las mañana eran a 8, 9.30, 11, 12.30.

Para volver, lo mismo, hay bastantes horarios.

*** Imagen borrada ***

Por la noche, dimos otro paseo por Stavanger. Volvía a haber muchisimo ambiente (sabado a la noche)... lástima que ya era nuestra última noche aquí.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Fiordos Noruegos
Angel2010  angel2010  30/06/2010 18:21
Hola mlamas: me ha parecido estupendo viestro diario, esto ha hecho que me decida definitivamente, pues estaba viendo los circcuitos y todos me parecian muy caros, teniendo en cuenta que solo incluyen el desayuno, y que prosiblemente sean con una agenda muy apretada, asi que si me decido ya te pedire alguna informacion mas concreta de algunos lugares, aunque creo que lo tienes muy bien explicado

Gracias por todo

angel
Merchef  merchef  01/07/2010 19:37
Hola,
nosotros nos vamos el dia 16 hasta el 30 y en nuestra ruta (tambien todo por nuestra cuenta) incluimos muchos de los sitios que comentas asi que muchas gracias por la informacion. Lo que me preocupa un poco es el tiempo por la ropa, crees que es necesario llevar ropa de mucho abrigo?
Mlamas  mlamas  01/07/2010 21:22   📚 Diarios de mlamas
angel2010, para lo que necesites, ya sabes pregunta... intentaremos ayudar en lo posible... y te animo a que lo hagas por tu cuenta, es una pasada...

merchef, por las fechas que comentas no creo que haga mucho frio. Lo único en los cruceros que hagas por los barcos suele hacer fresco y si te recomiendo llevarte algo de manga larga (chubasquero o similar...)
Default https Avatar  moralinda  07/07/2010 10:46
Te ha quedado el diario muy interesante y fotos preciosas, van mis estrellas.
Chaba  chaba  31/08/2010 18:26   📚 Diarios de chaba
Bonito relato y fotos preciosas que me recuerdan mi estancia. Esa carretera de las nieves,,,, que bonita.
Enhorabuena

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 10
Fiordos y Lofoten 2011Fiordos y Lofoten 2011 15 días en Noruega en Julio 2011 ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 8
La Luz de NoruegaLa Luz de Noruega Viaje realizado del 17 al 27 de mayo de 2008 ⭐ Puntos 4.77 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 7
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 7
BÁLTICO Y FIORDOS MARAVILLOSOSBÁLTICO Y FIORDOS MARAVILLOSOS Narración de un viaje por Helsinki, Estocolmo y la Noruega de los fiordos con CONDOR VACACIONES... ⭐ Puntos 4.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 6

Pais Tema: Noruega: Consejos
fjmajo
Fjmajo
22-02-2008

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Opciones:

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

alexan2038
Alexan2038
11-02-2024

Fecha: Dom Feb 11, 2024 04:49 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

fpvcl
Fpvcl
19-03-2011

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Qué elegiríais si tuvierais que elegir solo una zona? Gracias!!
erta
Erta
12-07-2007

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:23 am    Título: Re: Noruega: Consejos

elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:30 am    Título: Re: Noruega: Consejos

En las 2 partes veras cosas increibles y cada una tiene su encanto.

Mochila viajera en Hellesylt y MSC Euribia
Calvito