Aventura China 2010

Aventura China 2010 ✏️ Blogs de China China

Resumen de las "futuras" vivencias y experiencias en diferentes ciudades de la inmensa China.
Autor: Dani_24  Fecha creación:  Puntos: 5 (7 Votos)

Localización: China China Fecha creación: 18/07/2010 00:20 Puntos: 0 (0 Votos)
Ya sabíamos donde ibamos a pasar las vacaciones, entonces lo que faltaba era preparar todo lo que necesitaríamos.

Empezamos a informarnos sobre las diferentes ciudades más importantes y bellas que nos podía ofrecer China; como son sus grandes ciudades y sus zonas rurales con exquisitos paisajes. Por supuesto también nos gustaban los bajos precios que nos encontraríamos y... las compras!

Para comenzar y ponernos al día, estuvimos leyendo diferentes blogs de otras personas que ya habían viajado antes. Enviamos un mail al Consulado Chino solicitándoles toda la información posible sobre las ciudades que queríamos visitar (Pekín, Xian, Chendgu, Guilin, Hong Kong, Shangai y Suzhou) y en menos de 24 horas recibimos en casa un pequeño paquete con mapas y guías de cada ciudad, excepto HK.

A partir de ahí, empezó en serio nuestra organización del circuito que pronto llevaremos a cabo.
Buscamos información sobre cada ciudad, apuntando que visitar de cada sitio, y cuantos días estar.
Nos informamos sobre las vacunas que necesitábamos: en Sanidad Exterior (Barcelona, calle Bergara paralela a Pelayo). Nos pusieron las vacunas requeridas y gratis!! Al pobre Dani le pincharon 3 veces (tétano, fiebre tifoidea y hepatitis A). Yo tuve un poco más de suerte, ya que la hepatitis A ya la tenía puesta y la del tétano todavía no me había caducado; únicamente me pusieron la fiebre tifoidea. Nos hicieron una receta para comprar pastillas para la malaria, ya que algunas de las zonas que incluimos en nuestro itinerario suponían un pequeño riesgo de la enfermedad (más vale prevenir que curar Sonriente ). Para todos aquellos de Barcelona que viajéis a China o cualquier otro país que precise de vacunas, no dudéis en acudir a este centro, os informan perfectamente y sobretodo de forma gratuita, eso si, hay que llamar con antelación para que os den fecha y hora.

El siguiente paso era conseguir el visado. Llamamos al consulado de China en Barcelona (Dirección: Avda. Tibidabo 34 / Telf. 93-4556060) para que nos informasen de todo lo que necesitabamos para realizar los tramites. Solicitan que rellenes un cuestionario (datos personales, lugares a visitar, duración del viaje... y unas cuantas preguntas bastante "peculiares"), una foto carnet y el pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses. El pasaporte se lo quedan una semana y tienes que ir a recogerlo y soltar el dinero dependiendo de las entradas (1 entrada 35euros y 2 entradas 45euros por persona). Para los ciudadanos españoles no se requiere visado para entrar en HongKong.

Localización: China China Fecha creación: 06/08/2010 10:37 Puntos: 5 (1 Votos)
Antes de nada... estamos sanos y salvos en Pekin! Y madre mia cuanto chino!

Como algunos ya sabreis la aventura empezo realmente ayer a las 12 del mediodia aproximadamente, momento en el que llegamos al aeropuerto。
El vuelo estaba programado para las 13.55 y finalemente salio a las 17.45: casi cuatro horas de retraso。。。 pero la peor noticia era que perdiamos la conexion en Moscu。 Los empleados de la compania aerea nos informaron que pasariamos la noche en Moscu, todo pagado。
Nuestra sorpresa al llegar a Moscu fue que el avion nos estaba esperando!!! Asi que deprisa y corriendo nos llevaron a otra terminal y listos!! 6 horas de avion mas y ya estamos!!
Nada mas salir del aeropuerto nos esperaba nuestro primer timo. El taxista no encontraba el hotel (hay que decir que si, que esta algo escondido) y hemos estado dos horas (auntenticas, de reloj) recorriendo Pekin。Al cabo de las dos horas, el buen hombre se para en mitad la calle y nos indica una especie de callejon。Intuimos que nos quiere decir que estaria por ahi。Le pagamos 150 yuans (18 - 20 euros, para nosotros es relativamente poco, pero el fijo que se ha forrado a nuestra cuenta! Nos adentramos en el callejon, preguntamos a policias, militares, gente del barrio... pero nadie sabia donde estaba... Cabe destacar, que no dejaban de mirarnos todos los chinos de la calle, incluso notabamos como se clavaba su mirada en nuestras nucas. Hasta que al final encontramos unos guiris (como nosotros) que HABLANINGLES!
Ya hemos encontrado el hotel jaja, es muy bonito Aplausos , ubicado en un barrio (hutong) tipico chino y lo recomendamos al 100% (CityCourt Hotel Beijing). El cuarto de bano es algo peculiar, es lavabo-ducha-pica todo en uno. Asi se limpia todo a la vez!!
Mas o menos es todo pero muuy resumido. Ahora nos vamos a dar una vuelta por los alrededores y perdernos por las calles!

Aventura China 2010 - Blogs de China - Ahora si, ahora no... (1)

Besos y saludos para todos!!

Hola a todos!!! como ayer os dijimos fuimos a dar una vuelta por los alrededores, estubimos paseando por las callecitas del barrio de nuestro hotel, la verdad es como un camping a lo antiguo, y eos si, un poco bastante dejado de la mano de dios, jejeje. Los lavabos son publicos, es decir estan en la calle, la gente en sus casas no dispone de banos , por lo que te encuentras a gente a cualquier hora caminando hacia el bano con un cubito para lavarse, incluso en pijama o los hombres en calzoncillos, jajajaja.

La gente hace vida en la calle, tienen todas sus pertenencias en las puertas de las casas, las bicis, motos, basura, mesas , sillas... todo, viven fuera, creemos que solo entran para dormir. Muchos, creemos que la mayoria duermen en sus negocios, bares, tiendas, ferreterias, etc.

Aventura China 2010 - Blogs de China - Ahora si, ahora no... (2)

Paseando hemos encontrado unos puestecitos de comida, pinxitos raros que los hacen delante tuyo, espaguettis, y cervezas. Por supuesto nos hemos parado , jejeje, hemos comido 9 pinxitos (no me pregunteis de que eran porque no lo sabemos) muy buenos, y una cerveza de medio litro, todo por 9 yuans, 1 euro . Seguidamente hemos paseado por una calle central, llena de tiendas, puestos de comida, paradas de fruta, gente con musica y por supuesto bicis y motos, y hemos vuelto a comer, jajaja, dos platos de nuddels (nose como se escribe, jejeje, ) una especie de espaguettis que hacen al momento con harina y luego le ponen verduritas. Nos ha costado 20 yuans ( unos dos euros y poco.)

La verdad que es digno de visitar, sobretodo la parte donde estamos, ya que podemos ver el dia a dia de esta gente, como viven.
Nos ha chocado bastante la pobreza que hay en esta zona, es como Espana hace 50 anos, la gente es amable, aunque nos miren como bichos.

Por ultimo decir que si no nos atropellan con una bici, un coche o una moto daremos gracias!!! conducen como locos, madre de dios!!!!

Perdonad por los accentos, y las n , jajajaja, aqui no hay accentos!!
muchos besos a todos, !!!

Sabado: bueno dias!!!!! soy Laura, a causa de las horas de vuelo y el cambio de hora no he podido dormir mucho. Me he despertado a las 5 de la manana. Dani estaba durmiendo roncando, asi que he decidido salir a la calle a dar un paseo. He podido ver los despertares chinos, jajaja, la gente sale de su casa en pijama, en calzoncillos y va al lavabo comun de la calle. Vamos como un camping. Es un sitio muy seguro, unicamente te miran . Algunos me han saludado con un simpatico nihao!! otros solo me miraban. Los puestecitos ya estan elaborando ls desayunos y otra comida de aqui.( no me pregunteis el que... por que no tengo ni idea de lo que es nada).

Bueno, ya van siendo horas de despertar al Dani, jejeje, ahora iremos a la plaza tiananmem y al parque Beihai. Luego mirare si puedo encontrar unas bambitas nike baratas que me sirvan durante el viaje.

Muchos besos!!!!! cuando volvamos seguiremos informando.

Localización: China China Fecha creación: 07/08/2010 13:43 Puntos: 0 (0 Votos)
Holaaa todos!!

Despues de despertar al Dani, que me ha costado mucho, hemos ido a desayunar en un puestecito de la calle. Como no sabiamos que pedirnos, hemos elegido lo mismo que el chino de al lado, porque tenia buena pinta... Pero ha resultado no estar tan bueno como creiamos.
Seguidamente hemos cogido un taxi y hemos puesto rumbo hacia la plaza Tiananmem. El taxi nos ha costado 13 yuans (poco mas de un euro y medio) y nos ha dejado alli mismo. Es facil de reconocer la plaza, ya que a parte de ser inmensa estaba llena de chinos, muchos chinos, millones de chinos...
Dani ha estado interectuando con un chinito que nos queria timar para ir a ver un museo que segun el solo habre una vez al ano, y justamente era hoy; pero no lo ha conseguido.

Despues hemos andando por toda la plaza hasta llegar a la ciudad prohibida, donde otra vez nos han intentado vender la moto, pero tampoco lo han conseguido.Dos supuestas estudiantes de arte querian que fueramos a una galeria, donde luego seguramente nos obligarian a comprar algo. Que listos que son estos chinos!!! pero nosotros mas!!!

Tras seguir colas de chinos, escupiendo, sacandose los mocos de una forma muy peculiar, jajaja, tapaban uno de sus orificios de la nariz con un dedito, mientras que con el otro presionaban hacia fuera para limpiar bien su nariz, cayendo todo a escasos centimetros de quien pasara. Finalmente llegamos a la esperada Ciudad Prohibida. Con una cola mas larga que la del inem, y vigilando que nadie se colara, que son muy listos ellos, llegamos a la taquilla, donde pagamos 60 yuanos cada uno. (Hay que decir que nos encontramos a unos espanoles que conocimos en el avion, y entre todos conseguimos las entradas y que nadie se colara).

Que podriamos decir de la Ciudad Prohibida... Es simplemente GIGANTE! Llena de chinos por todos lados (esta gente no trabaja?) . La ciudad se compone de numerosas plazas y diversas salas abiertas al publico. Es preciosa, pero la multitud que la visita hace de ella un lugar estresante, ni siquiera podiamos hacernos una foto en la que no saliera un chino.
Al salir de ella , esquivando a los que te quieren vender figuritas y tours , llegamos al parque Beihai, con un coste de 20 yuanes por persona con derecho a visitarlo todo.
Es mas grande que la Ciudad Prohibida, hemos llegado a la conclusion que no tiene limites.
Lo primero que hemos hecho ha sido coger un barquito, y debido a la barrera idiomatica hemos cogido el de pedales... Tendrias que habernos visto, los dos pedaleando y la barca no se movia... Despues de mucho esfuerzo para devolverla a su puerto, y casi sin poder andar, hemos ido a reponer fuerzas con unos nuddels en un cuchitril que aqui le llaman bar.
Tras esa pausa hemos visitado lo que nuestro cuerpo cansado nos ha dejado. Sobre las 15.00 hemos cogido otro taxi direccion a un centro comercial, para comprarme unas bambas (Laura) , ya que las otras zapatillas tenian mis pobres pies destrozados.
Nos hemos equivocado de centro comercial, el taxi nos dejado muy cerca,y andando hacia el nos hemos perdido。Uuna mujer muy amable al vernos con el mapa se ha parado y ha intentado guiarnos (cosa imposible porque ella no sabia ingles-espanol y nosotros no sabemos chino)asi que la amable mujer a llamado por su telefono a su hijo que sabia ingles, nos ha puesto con el para intentar ayudarnos. Muy agradecidos hemos ido al centro comercial, acompanados por ella para que no nos pasara nada. Al llegar, hemos podido ver como en ese centro solo vendian figuritas y cuadros。 Intentando explicar a las dependientas que buscabamos unas bambas, han logrado entendernos y muy amables nos han escrito en un papel la direccion en chino de otro CC donde podriamos encontrarlas。 Otra vez hemos cogido un taxi hasta el nuevo sitio。 Un centro Comercial de 7 plantas, donde para sorpresa nuestra era todo verdadero y el precio no variaba del de Espana。 Asi que rapidamente nos hemos ido de el。
Hemos paseado por los alrededores, viendo tiendecitas y puestecitos。 (las tiendas tienen trastienda con las cosas falsas)
Finalmente me he comprado unas bambas nike por 120 yuanes (15 euros)。
Al llegar al hotel hemos cogido una excursion para manana ir a la Muralla China, el Palacio de Verano y una especie de tour express por Pekin: nos vienen a buscar al hotel, nos llevan en autocar con aire acondicionado (muuuy importante), nos dan la comida y nos traen de vuelta (280 yuans por persona)。

(P.D. A pesar de nuestras diferencias culturales, los chinos son muy amables y serviciales. Son gente muy maja!!!!)

Hola a todos!!! hoy es dia 12, no hemos podido conectarnos antes debido a una averia en los ordenadores del hotel, ahora os ponemos al dia!!

Finalmente el sabado fuimos a cenar, como empezo a chispear un pelin, decidimos cenar cerca del hotel, asi que entramos en un restaurante que parecia estar bien. No ponia nada en ingles, asi que nos guiamos por las fotos y elegimos dos platos que tenian muy buena pinta. Una vez la comida en la mesa, empezamos a comer, entonces nos dimos cuenta que jamas, pero jamas, habiamos probado algo tan picante, madre de dios!!!! no sabemos como esta gente es capaz de comer eso!
Empezo a ardernos el labio , incluso nos temblaba, no sabiamos que hacer... Asi que intentamos hablar con unos chinos de la mesa de al lado, (ya que las chicas del restaurante no sabian nada de ingles)y finalmente haciendo gestos entendieron que queriamos la comida para llevar, queriamos que les pregunataran si era posible que nos pusieran todo en un tapper, ya que no habiamos probado casi nada.
Las chicas muy amables nos pusieron todo en tappers y en una bolsita. Pagamos la cena (50 yuans) unos 6 euros y nada mas salir del restaurante la tiramos en la primera papelera. Era completamente imposible comerse eso!!
Como no habiamos cenado nada, decidimos ir al puestecito de pinchitos del primer dia, compramos 9 pinxitos y una cerveza (13 yuans) unos 2 euros, y seguidamente nos fuimos al hotel a dormir, estabamos agotados!!!

Domingo 11.
Buenos dias!!!
Como ayer explicamos hoy hemos realizado la excursion a la gran muralla y el palacio de verano.
Nos hemos levantado a las 7.00, hemos desayunado en el hotel y a las 7.50 ha venido ha buscarnos una pequena furgoneta.
Por suerte para nosotros eramos 4 personas y la guia, una chinita bastante simpatica.
La excursion era en ingles, Dani y los otros dos chicos que nos acompanaban (padre e hijo de Texas) han podido enterarse de todo... Yo no... pero Dani ha ido traduciendo lo que la guia decia.
Durante el camino hacia el Palacio de Verano (unos 45 minutos) hemos ido hablando con nuestros acompanantes, un hombre de 60 anos y su hijo de 23, provenientes de Texas. Nos han estado explicando sus aventuras en Mongolia , de esta manera el viaje se ha hecho entretenido i bastante corto. Una vez en el Palacio de Verano, la guia nos ha explicado la historia y lo hemos visitado. Hemos cogido un barquito durante 30 minutos y hemos paseado por el gran Palacio. Es increiblemente grande y precioso!!!

Hemos sido la atraccion turistica para un grupo de chinos que estaban en el barco sentados cerca nuestro, han querido hacerse decenas de fotos con nosotros, jajajaja, seguro que ya salimos en varios albumes de familia.

Despues hemos ido a la fabrica de jade. Alli hemos visto como lo trabajan y las diferentes figuras que venden y seguidamente hemos comido. ( el jade es muy bonito, pero es carisimo).

Despues de comer hemos partido hacia la gran muralla (1 hora ).
La gran muralla es impresionante!!! Hemos caminado durante dos horas por ella, subiendo sus empinadas cuestas y siendo testigos de las impresionantes vistas.
De vuelta al hotel hemos parado en la fabrica de seda, hemos visto como extraian de los pequenos gusanitos la seda. Nos han ensenado diferentes prendas, como sabanas, pijamas... (precioso, pero carisimo!).
Finalmente nos han llevado al hotel.
Estabamos cansados, pero bastante hambrientos, asi que decidimos pasear por una calle cercana al hotel para cenar. Vimos un lujoso restaurante , de esos que ves en Barcelona y ni te planteas entrar, pero aqui... Hemos entrado!!!. Tenian unos deliciosos platos. La cena ha costado (74 yuans) 9 euros.
Despues hemos ido al hotel y a dormir.

Lunes 9.
Buenos dias!! Esta manana hemos ido al Palacio de los Lamas(50 yuanes los dos), un precioso lugar en medio del caos, donde van a rezar y hay un buda gigante de 17 metros.
Seguidamente hemos ido al Palacio Confuccio(40y los dos), muy cercano a el. Nos hemos encontrado con dos Espanoles de Murcia y Alicante.

Despues hemos cogido el metro hasta el Templo del Cielo. En el nos hemos encontrado con un Espanol que nos ha ayudado a sacar los tiquets.

El Templo del Cielo es precioso!!! Es increiblemente grande!!! Casualmente nos hemos encontrado con los chicos de Texas, nos hemos hecho amigos de ellos, y nos han invitado a su casa en texas!!! jajajaja, (ya tenemos proximo viaje), ademas de aconsejarnos visitar diferentes ciudades en EU.

Como teniamos hambre al salir de alli, hemos cogido un taxi (17 yuans) dos euros, y hemos ido a la calle Wuangfujiu, una calle llena de tiendas y comida ( escorpiones vivos, larvas... ) hemos comido un rollito de verdura, una especie de albondigas y serpiente. (La serpiente no nos ha gustado nada, asi que la hemos tirado en la primera papelera que hemos visto). Tambien nos hemos tomado un coco (10yuans) un euro y poco.

Finalmente hemos venido al hotel a descansar. El hotel se ha encargado de cogernos un vuelo para manana de pekin a xian-135 euros (muy caro pero no habia nada mas barato) saldremos a las 21.00h, y el trayecto dura dos horas. Tambien hemos aprovechado para coger un tren xian-chendgu, el dia 12 por la noche, de esta manera estaremos dos dias en Xian, un dia visitaremos la ciudad y otro los guerreros de Terracota. El tren de Xian a Chendgu nos ha costado unos 30 euros aprox. Son 16 horas y iremos en litera blanda.
Ahora mismo hemos conocido a dos parejas de Italia que se hospedan en nuestro hotel.Por suerte para mi saben Espanol ademas de ingles. Son bastantes simpaticos, y nos estan explicando anecdotas de otros viajes ya que ya han visitado China en mas de una ocasion. Nos han propuesto irnos con ellos esta noche a cenar pato Pekin. Una de ellas sabe chino entre otros idiomas ( arabe, ingles, frances... es una periodista que ha estado en afganistan, camboya...)vamos toda una aventurera, asi que nos ira bien que nos explique experiencias.

Martes 10
Buenos dias!!! Ayer fuimos con los chicos Italianos a cenar, nos llevaron a un sitio increible, menos mal, de no ser por ellos jamas lo habriamos visitado. El lugar se componia de cuatro grandes calles que formaban una especie de cuadrado, con un gran lago en el medio donde habian barquitas para pasear. Las cuatro calles estaban llenas de restaurantes, pubs, discotecas y alguna que otra tiendecita. Todo lleno de vistosas luces que se reflejaban en el gran lago y de fondo animada musica.
La comida era tibetiana, eran diferentes carnes y verduras crudas, que nosotros mismos las cociamos en una especie de olla que te ponen en el centro de la mesa. (40 yuans persona)unos 5 euros.

Despues de cenar paseamos por las largas calles y fuimos a tomar algo.
Los chicos italianos eran encantadores, sobretodo Francisco y Mikelo. Chicos super simpaticos, abiertos, graciosos!!!! Suerte que todos sabian espanol!!!

Bueno , ahora mismo son las 8.36 de la manana . Ya tengo la mochila preparada, ahora nos traeran los billetes para esta noche. Voy a mirar hostels para Xi'an. Muchos besos a todos!!! Seguiremos informando! Muaaaa

PD: Hace mucho mucho calor. Es bastante agobiante, pero nos han dicho que en Shangai es mucho peor, porque hay mucha mas humedad...
Respecto a lo del dinero, no es caro, lo unico que los transportes de una ciudad a otra si que son mas caros, sobretodo si lo cogemos a ultima hora como esta vez.
Por otro lado, a mi (Laura) me han picado unos 4 o 5 mosquitos, todos ellos en los tobillos, a Dani ninguno, jejeje, esque yo soy mas dulce!!! Pero en esta zona no hay muchos, como en Barcelona o menos ( deben de comerselos tambien los chinos, jajajaja).

Hola de nuevo!!!! ya tenemos los billetes!

Debido a no haber buscado hoteles con antelacion en xian, solo hemos encontrado unos hostales para compartir habitacion y hoteles un poco mas caros ( digo caros, refiriendome a china), Dani preferia estar solos en la habitacion y no tener que compartirla con nadie, asi que hemos reservado el hotel Caanan , tiene spa y se ve bastante bien. El precio nos ha salido caro, unos 40 euros las dos noches los dos. Para no arriesgarnos a que nos pase lo mismo en la siguiente ciudad "Chendgu", ya hemos reservado tambien el hotel, un hotelito chino muy bonito, nos ha costado 4 euros por noche y persona, dos noches 16 euros.

Manana en Xian intentaremos de coger un tren de Chendgu a Guilin y un hotel, de manera que el precio sea reducido y intentar pagar 8-10 euros la noche como mucho.

Debido al calor, al cansancio acumulado y al extres, estamos planteandonos cambiar Hong Kong por la isla de Hainan. Famosa por sus paradisiacas playas, aqui es llamada como el " Hawai de Asia". Miraremos que no haya peligros de tormentas ni nada parecido.
De este modo podremos ver los contrastes de ciudades en desarrollo (Pekin), montanas y paisajes de pelicula( guiiln-Yangshuo), playas de ensueno, donde hacer submarinismo, comer marisco y descansar (Hainan) y grandes rascacielos (Shangai).

Muchos besos a todos!!!! Manana os contaremos nuestra visita a los Guerreros de terracota y unas termas que hay de camino hacia ellos.

Cuidaros mucho!!!!!!!!!
 1  2  3  4  siguiente siguiente

Total 35 7 Media 20848

comment_icon  Últimos comentarios al diario Aventura China 2010
Universo18  universo18  23/08/2010 21:03   📚 Diarios de universo18
dani_24 no te preocupes por acentos que se entiende perfectamente , te esta quedando genial, es un dia a dia muy ameno. Yo te doy todas mis estrellas ya y espero siguientes etapas
Dani_24  dani_24  24/08/2010 03:54   📚 Diarios de dani_24
Mama!!!! largo no, porque vas cambiando de ciudad cada dos por tres, ademas esto es muy grande.
Quiza por el calor se hace pesado, el calor es insoportable, es horrible.
Estamos pasando mucho mucho mas calor que el ano pasado en Tunez. La humedad que hace aqui es increible.
Nos tocamos los codos y estan super suaves... Sin necesidad de crema ni nada.
Ademas ami me estan saliendo ronchas, antes en la cara, que con betadine se me han secado, pero ahora en el cuello. Estoi segura que eso es del calor.
Bueno muchos muaks!!!!!!!!!!!!!!
PD: muchas gracias universo 18
Family5  family5  25/08/2010 15:13
hola viajeros turistas hoy no habeis escrito nada en el bloc, y estamos un poquito preocupados pues aquí solo se ven catástrofes y desgracias.
bueno escribir algo hasta pronto, pues ya os queda poco.
besitos
Family5  family5  27/08/2010 21:43
hola viajeros, hoy no habeis escrito nada en el blog, suponemos que despues de la aventura de la expo ya habreis descansado y estareis en pekin a la espera de tomar el avion de retorn. Aprovechar los últimos días para verlo todo,a no ser que querais volver el proxilmo año.
Un beso y ya nos direis a que hora teneis prevista la llegada al prat para ir a buscaro.adeuuuuuuuuuuuuuu
Dani_24  dani_24  27/09/2010 15:00   📚 Diarios de dani_24
Hola!!
En breve actualizaremos el diario e intentaremos dejarlo más bonito!

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 379
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 361
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  Leer más ...
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
01-07-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
04-02-2018

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.