Amo París!!!

Amo París!!! ✏️ Blogs de Francia Francia

Aventuras en bicicleta, picnics súper románticos a la luz de las velas y paseos por los barrios más exquisitos de la ciudad.
Autor: Beluguita  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (16 Votos)

París je t´aime

París je t´aime

Localización: Francia Francia Fecha creación: 28/09/2010 18:40 Puntos: 5 (3 Votos)
Caminar París es tener un destino incierto en cada paso, es sumergirnos a lo largo de sus calles, de sus plazas en un halo de misterios, romances y emoción.

París está llena de sorpresas que pueden ser develadas a la vuelta de cada esquina: una calle con encanto que aguarda sorprendernos con pequeñas boulangeries, cuyas confituras invitan más a la contemplación que a la degustación, una magnífica vista de la torre que develamos sorpresivamente detrás de la fachada de algún edificio estilo art nouveau, el localcito de delicatessen más encantador del mundo, pimpollos de rosas perfumando las veredas que aguardan por decorar algún departamento parisino.

Transmitir lo que se siente al caminar París es una tarea compleja si las hay, son sentimientos, aromas, sensaciones, colores, texturas puestas en juego que nos pueden llevar toda una vida desentrañar.

Pero, más allá de esto, lo que acompaña siempre en un viaje a París son aquellas concepciones previas que uno tiene sobre esta ciudad, lo que significa París, ya desde antes de recorrerla y que luego, por supuesto, no nos decepciona.

Hoy les voy a contar mi experiencia en París, al caminar esta ciudad uno no sólo descubre sus secretos, sino también se da cuenta que el corazón tiene secretos que no habían sido aún develados.

Eso es lo que nos hace París, experimentar emociones nuevas, sentimientos encontrados y nos da el privilegio de guardarlos para siempre, bajo llave, en lo más profundo del corazón y evocarlos cada día de nuestras vidas.

¿Qué esperamos para recorrerla?

Día 1 París Romántico

Día 1 París Romántico

Localización: Francia Francia Fecha creación: 28/09/2010 18:45 Puntos: 5 (4 Votos)
Llegamos por la mañana, era un día hermoso en París.

En nuestro primer día en la ciudad luz recorrimos la famosa Ilhe de la Cite.

Esta es la isla donde se halla la:

Catedral de Notre Dame, entrar a la catedral es una experiencia mística, más allá de las creencias religiosas que se puedan tener, en su interior se respira un halo de misterio, provocado en gran parte por la luz que se filtra a través de su maravilloso rosetón.

Lo importante de Notre Dame, a diferencia de la Abadía de Westminster en Londres, es que la entrada por suerte es gratis!

Si se fijan en su sitio web verán que allí hay un cronograma con las actividades diarias, ir en horario de misa es interesante, ya que cantan y esto contribuye aún más a mistificar la visita.

A las 21 horas pasan un filme que se llama Notre Dame de París, nosotros fuimos pero la verdad que no vale demasiado la pena. También se puede subir a sus torres, sale alrededor de 7 u 8 euros y la cripta. Había una hora de cola para subir, así que no fuimos.

Callecitas de Notre Dame, caminar por las callecitas del costado de la catedral es un lindo paseo, de ahi se puede llegar en pocos minutos a un mercado de flores que se halla en la isla, justo enfrente del Palacio de Justicia. En uno de los extremos de la isla, el que está más cerca del Pont Neuf, está la plaza del Delfín o Place Dauphin un rincón con mucho encanto que posee la ciudad, rodeada de deliciosos cafés y bistrós.

Saint Chapelle, bueno esta es una visita obligada a la hora de recorrer la isla, si bien siempre hay algo de cola, vale la pena entrar a esta maravillosa iglesia que es un maravilloso ejemplo de arte gótico. La entrada 8 euros.

Este día también pasamos por el Hotel Dieu y la Concergeria, el primero es el hospital más antiguo de la ciudad y la segunda fue convertida en prisión estatal y allí estuvo presa María Antonieta antes de ser decapitada.

Luego de recorrer la isla de la cite y comernos una baguette de salmón y una coca cola en uno de sus bares por 7 euros, fuimos hasta el otro extremo de la isla (del otro lado de la plaza Dauphin), donde pudimos pasar a la:

Ilhe Saint Louis, cruzando el puente nos quedamos escuchando un músico de jazz que estaba allí tocando con una maravillosa vista de la Torre Saint Jacques. Este paseo lo aconsejo, ya que ésta es una isla más pequeñita que la de la Cite, en la que no habíamos reparado en viajes anteriores, pero la verdad es que es hermosa, tiene una calle central con locales muy lindos de diseño y de arte. Allí compré unos chocolates riquísimos y también tomamos helado, ya que hay varias heladerías en la isla San Luis.

Amo París!!! - Blogs de Francia - Día 1 París Romántico (1)

Ese mismo día por la tarde fuimos a recorrer el exquisito barrio de Montmartre.

Nos bajamos en el subte Place de Clichy y de ahí comenzamos a caminar por el boulevard que lleva el mismo nombre. Esta zona no es tan elegante ni pintoresca como el resto de los barrios de París, pero es muy interesante ver los sex shops, muy caros por cierto, y el famoso Moulin Rouge, el show sale a partir de 90 euros y si vas a cenar de 120 para arriba. Desde este boulevard tomamos una calle en subida por supuesto para ascender a la colina de Montmartre, este barrio es una visita obligada en París, sus callecitas, pintores, es una postal maravillosa de la ciudad! Luego de subir interminables escaleras (también está la opción de tomar el funicular con el mismo ticket que se usa para el subte que vale 1,70 euros, aunque si sacás de a 10 te cobran 12 euros que es bastante menos), visitamos la Basílica de Sacre Couer, la entrada es gratis y está absolutamente prohibido filmar o sacar fotos, a tal extremo que hay un señor vigilando y se te ve sacar la foto te la hace borrar de tu cámara.
Amo París!!! - Blogs de Francia - Día 1 París Romántico (2)
A una cuadras de la Basílica se halla la Place du Tertre, esta es una encantadora plaza colmada de pintores que te hacen retratos por 30 euros y enmarcada por muchos restaurantes. Algo que no me gustó fue la cantidad de mesas de restaurantes que ocupan la plaza, ya dejó de ser una verdadera plaza. En mis viajes anteriores estaba despejada. Cerca de la plaza hay muchas callecitas pintorescas y está el cabaret más antiguo de París, Au Lapin Agile, desde 1910 acogió tertulias artísticas y literarias. El lugar abre a partir de las 21 hs y cobra alrededor de 25 euros. Cerca de este cabaret se encuentran los que dicen que son los últimos viñedos de París.

Cuando caía el sol nos sentamos en las escalinatas de Sacre Couer y en una atmósfera de diversión y relax a la vez, le compramos una cerveza a un vendedor ambulante y cantamos al compás de la melodía que emulaba una guitarra contemplando un atardecer increíble sobre la ciudad de París.
Amo París!!! - Blogs de Francia - Día 1 París Romántico (3)

Por la noche fuimos a cenar a Chez Clement, en los Champs Elysees, había leído buenas críticas por internet pero la verdad que es un lugar súper turístico donde "despachan" turistas, más que atenderlos. La chica que nos atendió estaba muy apurada y no tenía paciencia para explicarnos los platos.

Comimos el menú de 20 euros con entrada y plato principal, no era malo, pero nada del otro mundo.

Día 2 Rive Gauche

Día 2 Rive Gauche

Localización: Francia Francia Fecha creación: 28/09/2010 18:51 Puntos: 5 (2 Votos)
Nuestro segundo día en París nos decidimos a recorrer la Rive Gauche (estas expresiones indican las riveras del Senna para los parisinos, mientras que la Rive Droite se corresponde a la margen derecha del Senna en donde se hallan los distritos 1, 2, 3, 4; en la Rive Gauche se encuentran los "arrondissements" 5 y 6 que son el Barrio Latino y Saint Germain.

Así que empezamos nuestro paseo por el Jardin des Plantes, que es un jardín botánico abierto al público que se extiende en una 20 hectáreas. Conserva plátanos ancestrales, un jardín alpino, una rosaleda, un laberinto. Es el pulmón de París.
Amo París!!! - Blogs de Francia - Día 2 Rive Gauche (1)

Luego de visitar su interior que es hermoso!
Amo París!!! - Blogs de Francia - Día 2 Rive Gauche (2)
Atravesamos el Jardín de las Plantas y llegamos a la Mezquita de París (Mosqueé de París), allí nos tomamos un té a la menta en su café muy típico de la cultura islámica y no entramos a recorrer la mezquita, porque no hubo consenso, la entrada está 4 euros creo... También me habían recomendado subir a la terraza del Instituto del Mundo Árabe, cerca de la Mezquita, que es gratis y dicen que tiene una hermosa vista del Senna.

Después fuimos a la rue Mouffetard que fue uno de los escenarios de la película Amelie, allí paseamos por esta pintoresca calle y me compre dos pares de sandalias de cuero a 7 euros cada una, hermosas!! Esta calle también tiene un mercado muy famoso para recorrer.

Luego de aquí llegamos al Panteón que es la necrópolis francesa, allí están los muertos más célebre de París. La entrada vale 8 o 9 euros. Nos enteramos algunas historias como que Alejandro Dumas no fue aceptado en el Pantón hasta el año 2002, ya que era mestizo y que sólo hay dos mujeres en el Panteón, Marie Curie que era una famosa física y Sophie Berthelot, esposa del químico Marceline Berthelot quienes habían pedido no ser separados en la muerte.

Del Panteón caminamos hasta los Jardines de Luxemburgo, que maravilla de lugar!! Estaba repleto de flores y el palacio es sumamente elegante. En estos jardines no podes descansar tirado en el pasto como en Campo de Marte o la Place des Vosges, ya que está cerrado, pero hay sillas por todo el lugar para que te sientes. Allí hicimos un inolvidable pic-nic al compás de una orquesta que tocaba en el lugar, realmente bellísimo!

Amo París!!! - Blogs de Francia - Día 2 Rive Gauche (3)

De los Jardines caminamos por el Boulevard Saint Michel, pasamos por el Museo de la Edad Media de París o Museo de Cluny hasta llegar al Barrio Latino, lleno de callecitas plagadas de restaurantes de diferentes países del mundo, aquí se hallan lugares a buen precio para comer, 10, 11, 12 euros el menú. Visitamos también la famosa librería Shakespeare y Co.

Luego empezamos a recorre el barrio de Saint Germain, distrito 6 de París, el Boulevard Saint Germain es pintoresco y sus calles aledañas son encantadoras. Llegando a la parada de metro Odeón, van a ver la estatua de Darnton, justo en dirección hacia donde él mira, está la entrada de una calle antigua de París que conduce hasta el restaurant más viejo de París, Le Procope (esto puede verse claramente con Google Maps).
Por este lugar desfilaron grandes personalidades de la historia de París: Voltaire, Diderot, Rousseau y hasta Napoleón quien una noche que consumió algo aquí no tenía dinero y dejó su sombrero como promesa de volver a pagar la cuenta, pero nunca lo hizo, por lo que ellos hoy exhiben su sombrero. Si miran atentamente las paredes del lugar están inclinadas desde su base hacia afuera y esto se debe a que debían pagar impuestos por la superficie por lo que trataron de inclinar sus paredes hacia afuera para ganar más espacio sin pagar impuestos.

Amo París!!! - Blogs de Francia - Día 2 Rive Gauche (4)

Cerca de aquí, justo enfrente de unas entradas de Le Procope hay un portón que dice "propiedad privada" pero en el que se puede entrar sin cometer ninguna infracción y conduce a un pasaje que se llama la Cour de Rohan, entrar aquí es trasladarse cientos de años atrás, este pasaje se corresponde con una de las antiguas puertas de la ciudad de París, donde los visitantes que querían ingresar a la ciudad debían pagar algo así como el 50% de lo que traían. La Cour de Rohan es un misterioso pasaje, compuesto por tres lúgubres patios de viejo adoquín y hermosas enredaderas cubriendo las paredes. Algunos tesoros ocultos están en este pasaje como un pas de mule, el último que queda en París y que es un apoya pie metálico para que las mujeres y los hombres de edad pudiesen estar más elevados a la hora de subir al caballo. También hay un antiguo pozo de agua, unos de los catorce últimos que quedan en París cuando solía haber 30.000.

Amo París!!! - Blogs de Francia - Día 2 Rive Gauche (5)

Continuando por el Boulevard Saint Germain nos encontramos con dos cafés históricos de París el Café de Flore y el Deux Magots, ambos frecuentados años atrás por escritores, intelectuales y artistas de la ciudad. Cerquita de éstos se halla la Iglesia Saint Germain des Pres.

Esa noche cenamos en el Barrio Latino en un lugar muy recomendable por 18 euros era un restaurant que emulaba una suerte de parador de caza, tipo cabaña, exhibía una cabeza gigante de alce en su decoración y sus platos eran abundantes y de animales de caza.

Salimos con la panza llena y nos dirigimos a un pub muy cerquita del resto que se llama la Taverne de Cluny (está en Google Maps) la entrada es gratuita y la cerveza creo que vale 5 euros, hay música en vivo, muy bueno.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Amo París!!!
Default https Avatar  FlordeMistol  27/07/2011 10:28
Me encantó tu diario Beluguita!!!! La forma de narrar la sentí muy cercana, sobretodo porque somos paisanas!!!
Me encantó la idea que tuviste con lo del pic-nic nocturno!!!!!
Bueno espero pasarlo tan bien como vos en mi visita por París el mes siguiente!!!
Te dejo un beso re grande y muchas gracias por compartir tu experiencia con todos nosotros!!!
Ya mismo te doy tus merecidas estrellitas!!!
Beluguita  Beluguita  27/07/2011 15:44   📚 Diarios de Beluguita
Gracias Flor!!! Mucha suerte en tu viaje!! Y cualquier cosa que te pueda ayudar preguntame! Besoo
Norabeg  norabeg  14/09/2011 20:12   📚 Diarios de norabeg
Beluguita:
¡Qué buen diario! Me gustó
Tiene muchos datos que yo ni conocia y desde luego ya apunté
Digo lo mismo que Florde Mistol por lo del pic-nic: yo no pude hacerlo en mi primera visita,vere la segunda.
Te dejo mis estrellitas!
Beluguita  Beluguita  14/09/2011 22:24   📚 Diarios de Beluguita
Gracias Norabeg!!! Espero que tengas un hermoso viaje!!!
Universo18  universo18  15/09/2011 15:16   📚 Diarios de universo18
Beluguita lo que si te pediria es que el titulo del diario tambien lo pongas traducido al Español para no incumplir la norma del idioma. Saludo y te quedo genial

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 760
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 424
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos