10 días en Croacia y alrededores por libre. Septiembre 2010.

10 días en Croacia y alrededores por libre. Septiembre 2010. ✏️ Blogs de Croacia Croacia

10 días en Croacia además de Mostar, Lubiana y Venecia en coche de alquiler y sin nada reservado. Simplemente genial!!
Autor: Aventurera82  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (15 Votos)

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 30/09/2010 16:59 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos de Senj en dirección a Zadar pero paramos por el camino en Stari Grad a darnos un baño en una bonita playa que ya calentaba el sol. Luego llegamos a Zadar, aparcamos de gratis al lado de una gasolinera pegadita al centro amurallado y a visitar la ciudad. Zadar es una parada obligada, sus calles de piedra blanca y los diferentes monumentos de diferentes épocas no se pueden pasar por alto.
De Zadar fuimos a Sibenik parando a comer en Sukosan en la playa.
Sibenik es un pueblo que nos encantó. Está menos explotado turísticamente que otros, sin embargo pasear por sus calles es trasladarte a otra época, tiene una bonita catedral y una castillo, y si vas leyendo la guía te cuenta bastantes curiosidades y detalles arquitectónicos.
De Sibenik fuimos a Primosten, que es un pueblo medieval. Lo vimos ya atardeciendo y de noche y tiene su encanto, sobre todo la puesta de sol y luego el reflejo de la luna en el mar.
De Primosten tiramos un poco más de carretera hasta Marina, donde cenamos y dormimos.

10 días en Croacia y alrededores por libre. Septiembre 2010. - Blogs de Croacia - Sábado 4 de Septiembre (1)
Playa en Stari Grad

10 días en Croacia y alrededores por libre. Septiembre 2010. - Blogs de Croacia - Sábado 4 de Septiembre (2)
Zadar

10 días en Croacia y alrededores por libre. Septiembre 2010. - Blogs de Croacia - Sábado 4 de Septiembre (3)
Sibenik

10 días en Croacia y alrededores por libre. Septiembre 2010. - Blogs de Croacia - Sábado 4 de Septiembre (4)
Vista desde Primosten

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 30/09/2010 17:24 Puntos: 0 (0 Votos)
La primera parada este día fue Trogir, una joya de pueblo, también de estilo medieval amurallado, mucha piedra y bonitos edificios de la época.
De Trogir fuimos a Kastela. Kastela es una mancomunidad de 7 municipios, cada uno de ellos con un “castillo” en el puerto así que nos llamó la atención (lo leímos en la guía) lo malo que no lo tienen nada señalizado y si que vimos alguno de las 7 fortificaciones pero vamos, que era un poco confuso. De todas formas lo aprovechamos para darnos un estupendo baño y ver pececillos en una playa bonita!
De Kastela llegamos a Split. Split es otra joya. Se visita el casco histórico que está metido dentro del palacio de Diocleciano, digamos que toda la ciudad antigua está edificada dentro del palacio. Hay restos de romanos y de otras muchas culturas posteriores, iglesias, columnas, esfinges griegas etc… una maravila!! Incluso casas habitadas con las sábanas tendidas en medio de todo. Allí comimos un Cevapi (típico Croata buenísimo) en un sitio muy barato llamado “Nona” en la calle Bosanska a la izquierda de la plaza Narodni trg, justo pegando a la pared del palacio. Como era domingo el coche lo aparcamos en zona azul y no pagamos, pero creo que sino es difícil aparcar by the face.
De Split tiramos carretera hasta Makarska, donde cenamos y nos alojamos. Es un pueblo costero enclavado en una bahía bonita, la verdad que fue un lugar agradable donde pasar la noche.

10 días en Croacia y alrededores por libre. Septiembre 2010. - Blogs de Croacia - Domingo 5 de Septiembre (1)
Trogir. Catedral

10 días en Croacia y alrededores por libre. Septiembre 2010. - Blogs de Croacia - Domingo 5 de Septiembre (2)
Playa en Kastela

10 días en Croacia y alrededores por libre. Septiembre 2010. - Blogs de Croacia - Domingo 5 de Septiembre (3)
Split. Palacio de Diocleciano

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 01/10/2010 08:34 Puntos: 0 (0 Votos)
De Makarska fuimos directamente a Mali Ston, pasando la franja Bosnia de 15 km sin problema, enseñamos el pasaporte y listo (nuestro coche no tenía seguro en Bosnia). En Mali Ston está la gran muralla de Croacia y quizás de Europa, que une Mali Ston con Ston, merece la pena parar y recorrerla, nosotros lo hicimos desde Mali Ston y fuimos casi hasta Ston. En Mali Ston son recomendables las ostras, a 4kn!!! en un puesto a la entrada de Mali Ston (en restaurante es más caro), con un vasito de vino blanco están de muerte!!
También fuimos a Ston por ver la muralla del otro lado y seguimos camino hacia Dubrovnik. Paramos a comer la latilla de turno en un pueblo llamado Doli.
Por el camino paramos a darnos un baño en una playa al lado de la carretera super salvaje y preciosa, la sorpresa fue que el agua tenía una extraña capa de “aceite” y nos dio un poco de asquete, la verdad que fue raro encontrar esto en Croacia. Seguimos carretera y paramos en otra y aquí nos dimos uno de los mejores baños, aguas super cristalinas y un montón de peces!!
Al atardecer llegamos a Dubrovnik, y aquí cuidado que el parking es carísimo!!! Aparcamos provisionalmente en la puerta de un concesionario de Mazda y bajamos a la ciudad amurallada, tiene mucho encanto pasear al atardecer. Ya de noche buscamos Sobe y la sacamos por 25€ con aparcamiento incluido (esto es importante) para todo el día siguiente, a 10 min andando del centro, vamos un chollo para ser Dubrovnik.

10 días en Croacia y alrededores por libre. Septiembre 2010. - Blogs de Croacia - Lunes 6 de Septiembre (1)
Muralla de Ston

10 días en Croacia y alrededores por libre. Septiembre 2010. - Blogs de Croacia - Lunes 6 de Septiembre (2)
Playa entre Ston y Dubrovnik

10 días en Croacia y alrededores por libre. Septiembre 2010. - Blogs de Croacia - Lunes 6 de Septiembre (3)
Dubrovnik de noche. Fuerte Bokar
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 10 días en Croacia y alrededores por libre. Septiembre 2010.
Ebroman  ebroman  06/10/2010 09:41   📚 Diarios de ebroman
Un gran diario, voy dentro de un mes y creo que voy a coger "prestadas" muchas ideas. Gracias!!
Default https Avatar  gala_amina  14/11/2010 21:48   📚 Diarios de gala_amina
Me ha encantado el diario. Yo estoy pensando en ir a Croacia para el año que viene y también aterrizar en Italia y "carretera y manta". Tu diario será una gran referencia. Ahí van mis estrellitas!!
MariaTenerife  MariaTenerife  24/06/2011 15:57
Me ha gustado mucho vuestro diario por los datos prácticos y truquitos que añadís.
Gracias!
Cristga  cristga  04/11/2011 23:02   📚 Diarios de cristga
Muchas gracias por tu diario, vamos a hacer una ruta muy parecida a la tuya y nos servirá de ayuda tu relato
Charlieblas  charlieblas  15/02/2017 11:40
Hola!
No sé si verás este comentario, ya que el hilo es muy antiguo...
Estamos planeando ir de ruta por Croacia entre final de agosto y principios de septiembre, y nos preocupa que en esa época esté todo demasiado saturado. ¿Cómo lo viste tú?
Gracias!

En coche por Croacia Agosto 2016En coche por Croacia Agosto 2016 Viaje en coche por Croacia durante tres semanas con Visita a Mostar. (En construcción) ⭐ Puntos 4.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 27
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 21
RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 20
Costa e islas de Croacia: de Istria a Dubrovnik (verano 2019)Costa e islas de Croacia: de Istria a Dubrovnik (verano 2019) Un mes recorriendo la preciosa costa e islas de Croacia. ¡Un viaje... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 19
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 18

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
06-12-2021

Fecha: Dom Abr 02, 2023 10:05 am    Título: PROPUESTA VIAJE CROACIA

Buenos días. Espero alguien me pueda ayudar. Estamos pensando viajar a Croacia con la familia (2 adultos 2 niñas) pero no sabemos bien que ver iríamos 12 o 13 días, nos gustaría playa también, pero como digo no sabemos si empezar en Zagreb o dubrocnik, ir directamente a las islas o que islas ver o si terminamos en alguno de las islas y en ese caso en cual. No se si nos podéis ayudar los que hayáis estado alli, para hacer un viaje lo mas maravilloso posible. Muchas gracias

Fecha: Dom Abr 02, 2023 01:32 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

@ricardoibanez01

He fusionado tu mensaje a este hilo que ya existe para el tema.

javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Abr 02, 2023 06:17 pm    Título: Re: PROPUESTA VIAJE CROACIA

Yo te puedo decir que no dejaría Zagreb, me parece una ciudad bastante agradable (aunque asfixiante de calor en verano) y que a mi, personalmente, me resulto una visita positiva (un par de días)
Victor_DC
29-07-2017

Fecha: Dom Oct 08, 2023 08:41 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Buenas noches viajeros,

Voy a organizar un viaje con unos amigos en Febrero. ¿Qué tal esta el país en esas fechas?

Fecha: Mie Oct 11, 2023 06:02 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Mensajes movidos a El tiempo en Croacia: Mejores épocas para viajar Amistad

Croacia
Sumando fotos en Duborvnik
Arigato962
Guerra reciente. Dubrovnik (Croacia)