Croacia en 4 días

Croacia en 4 días ✏️ Blogs de Croacia Croacia

Continuación del viaje a Croacia de una semana, pasando por Eslovenia
Autor: Arts3000  Fecha creación:  Puntos: 5 (9 Votos)

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 28/12/2020 12:50 Puntos: 0 (0 Votos)

Diario de Eslovenia

Croacia en 4 días - Blogs de Croacia - Continuación del viaje, lagos de Plitvice, Zadar, (1)

Cruzamos la frontera por el paso sobre el río Kolpa, situado muy cerca de la pequeña población de Vinica, perteneciente al municipio de Črnomelj, para dirigirnos a uno de los enclaves naturales más representativos de Croacia el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, una enorme reserva forestal de 30.000 hectáreas, declarada patrimonio universal natural por la UNESCO en el año 1979.

Suscribíos a mi Canal de youtube, muchas gracias : www.youtube.com/c/elmundodegeorge

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice – Día 4

El parque consta de 16 lagos ubicados en varios niveles unidos entre ellos por preciosas cascadas, la más alta alcanza los 76 metros, los frondosos bosques alrededor de los lagos están formados mayoritariamente por hayas y abetos, en cuanto a la fauna, si es que tienes la suerte de verla, nosotros no vimos ni un animal, esta compuesta por linces, ciervos y cárabos.

Croacia en 4 días - Blogs de Croacia - Continuación del viaje, lagos de Plitvice, Zadar, (2)

Los lagos han sido bautizados con los nombres de los que se han ahogado en ellos según cuenta la leyenda, tales como el lago del Gitano, el lago de la Abuela, el lago del Pastor Mile, el lago de las Cabras entre otros muchos.

Croacia en 4 días - Blogs de Croacia - Continuación del viaje, lagos de Plitvice, Zadar, (3)

El autobús nos dejo en la zona del aparcamiento cercana al acceso Norte, lo primero que hicimos fue comprar la entrada en taquillas, actualmente tiene un precio en temporada alta de 200 kunas que son uno 26€ para los adultos y de 70 kunas, unos 9 euros los niños (2020).

Croacia en 4 días - Blogs de Croacia - Continuación del viaje, lagos de Plitvice, Zadar, (4)

Iniciamos el recorrido por la zona inferior con sus cuatro lagos, el MIlanovac, Gavanova, Kaluderovac y Novakovic Brod. El parque está dividido en dos zonas, la inferior donde estábamos y la superior con sus 12 lagos, el Proscansko, Ciginovac, Okrugljak, Batinovac, Big Lake, Vir, Galovac, Milino, Gradinsko Lake, Big burget y Kozjak.

Croacia en 4 días - Blogs de Croacia - Continuación del viaje, lagos de Plitvice, Zadar, (5)

Al ir descendiendo para tomar las pasarelas que nos llevarían a la parte superior, comenzamos a ver unas vistas de ensueño con varios lagos escalonados, unidos por cascadas y todo ello coloreado en un amplia gama de tonos verdes y azulados.

Croacia en 4 días - Blogs de Croacia - Continuación del viaje, lagos de Plitvice, Zadar, (6)

Como os podéis imaginar en un enclave tan turístico, las pasarelas estaban repletas de turistas andando arriba y abajo constantemente, pero es el peaje para poder visitar estos lugares tan famosos.

Croacia en 4 días - Blogs de Croacia - Continuación del viaje, lagos de Plitvice, Zadar, (7)

El recorrido es de una belleza difícil de describir, pero como dicen es mejor una imagen que mil palabras, os recomiendo ver el vídeo que he insertado en el encabezado.

Croacia en 4 días - Blogs de Croacia - Continuación del viaje, lagos de Plitvice, Zadar, (8)

El camino desembocó en un gran descampado llamado Kozjačka Draga, con decenas de mesas de picnic y una tienda de recuerdos, donde aproveché para comprarme una camiseta con el nombre de los lagos, desde está zona embarcamos en una barcaza movida por un motor eléctrico, que nos cruzó todo el lago Kozjak, el más largo y profundo, hasta el otro extremo donde proseguimos el camino a través de los lagos superiores, menos mal que estamos en la era digital, porque si no, nos hubiéramos quedado sin carretes fotográficos de tantas fotos que hicimos en el parque de Plitvice.

Croacia en 4 días - Blogs de Croacia - Continuación del viaje, lagos de Plitvice, Zadar, (9)

Más información del Parque Nacional de los Lagos de Plitvice : np-plitvicka-jezera.hr/fr/ .

Excursión guiada a los lagos de Plitvice : www.civitatis.com/ ...-plitvice/?

Zadar

Una vez dejamos el parque, nos dirigimos por carretera hacia la costa de Dalmacia, para visitar la ciudad de Zadar, situada a unos 150 kilómetros de distancia. Una interesante ciudad amurallada con varios monumentos religiosos a visitar, a parte lógicamente de sus costas.

La zona turística del casco antiguo está en una especie de península, de tamaño moderadamente reducido, lo que hace que su visita se pueda realizar tranquilamente en dos o tres horas.

Croacia en 4 días - Blogs de Croacia - Continuación del viaje, lagos de Plitvice, Zadar, (10)

En nuestro caso iniciamos la visita por la Iglesia de Nuestra Señora de la Salud o Crkva Gospe od zdravlja, con un interior bastante sobrio, a parte del altar principal.

Croacia en 4 días - Blogs de Croacia - Continuación del viaje, lagos de Plitvice, Zadar, (11)

Siguiendo la calle peatonal Jurja Bijankinija que sale frente la iglesia, nos llevó directamente hasta la catedral de Santa Anastasia de Zadar, según dicen la más grande de la región de Dalmacia, construida en una combinación de estilos románico tardío y gótico, en el siglo XIII.

Croacia en 4 días - Blogs de Croacia - Continuación del viaje, lagos de Plitvice, Zadar, (12)

Al salir nos encontramos con una ruinas de la época romana, lo que anteriormente fue el antiguo Foro Romano del año 1 dC., como pieza más representativa es la columna de la Vergüenza, donde se encadenaba a los delincuentes en aquellos años.

Croacia en 4 días - Blogs de Croacia - Continuación del viaje, lagos de Plitvice, Zadar, (13)

Llegamos a la imagen más icónica de Zadar, la Iglesia de San Donato con su peculiar planta circular, originalmente dedicada a la Santísima Trinidad, aunque actualmente se le llama así en honor al obispo Donato, quien se supone erigió la iglesia, fue construida a principios de la Edad Media en estilo bizantino sobre la ruinas del antiguo foro. Hicimos la visita de su interior donde pudimos comprobar que aprovecharon para su construcción materiales de antiguos edificios romanos, como capiteles, fragmentos de pilares e incluso parte de un altar a la diosa Juno, actualmente además de formar parte del museo se organizan las conocidas Veladas Musicales de Zadar.

Croacia en 4 días - Blogs de Croacia - Continuación del viaje, lagos de Plitvice, Zadar, (14)

De camino hacia la Plaza del Ayuntamiento o plaza del Pueblo, pasamos frente a la Basílica románica de San Crisógono, construida en el siglo X y consagrada por el arzobispo de Zadar Lampridius en 1175. Una vez en la animada plaza del pueblo nos encontramos con la iglesia de San Lorenzo, la oficina de turismo y lógicamente el ayuntamiento, está rodeada de bares, por lo que es lugar ideal para tomarse un descanso.

Croacia en 4 días - Blogs de Croacia - Continuación del viaje, lagos de Plitvice, Zadar, (15)

Tras caminar unos 300 metros llegamos a La Plaza de los cinco pozos , que como dice su nombre, lo más destacado de la plaza son sus cinco pozos alineados construidos para extraer el agua cuando el Imperio otomano destruyó su acueducto, la plaza está rodeada por la muralla medieval desde donde tuvimos unas bonitas vistas del puerto deportivo, en la plaza también se encuentra la Torre del Capitán una torre de la época medieval integrada en la muralla.

Croacia en 4 días - Blogs de Croacia - Continuación del viaje, lagos de Plitvice, Zadar, (16)

Para acceder al puerto salimos por la Puerta de Terrafema, también llamada puerta de Zara, que era uno de los accesos a la antigua ciudad, fue construida durante la ocupación veneciana, de ahí que tenga tallado el León de San Marcos, símbolo de la República veneciana.

Croacia en 4 días - Blogs de Croacia - Continuación del viaje, lagos de Plitvice, Zadar, (17)

Regresamos hacia la zona de la catedral, en una agradable paseo por la estrechas calles peatonales, nuestro siguiente objetivo, subir a la torre campanario de la catedral, uno de los lugares imprescindibles en una visita a esta preciosa ciudad, desde donde se puede disfrutar de unas magnificas vistas de todo el casco antiguo con el mar Adriático de fondo, tened en cuenta que no hay ascensor, por lo que hay que sudar un poco para llegar arriba, pero vale la pena el esfuerzo.

Croacia en 4 días - Blogs de Croacia - Continuación del viaje, lagos de Plitvice, Zadar, (18)

Una vez descendimos del campanario, nos acercamos a orillas del mar al paseo de la Riviera, para visitar dos de los puntos turísticos de la época actual, el Órgano Marino que un instrumento musical experimental obra del arquitecto croata Nikola Basic, el cual produce música por medio del empuje de las olas, la cuales expulsan aire a través de unos agujeros situados en los escalones de mármol que bajan al mar, en los que estuvimos un rato sentados mirando el mar escuchando la curiosa sinfonía.

Croacia en 4 días - Blogs de Croacia - Continuación del viaje, lagos de Plitvice, Zadar, (19)

La siguiente atracción turística y una de las más instagrameables es el Saludo al Sol, obra también de Nikola Basic, se trata de un gran círculo de paneles solares de 22 metros de diámetro, los cuales acumulan energía eléctrica durante el día para poder ofrecer un curioso espectáculo de luces al anochecer, del cual no pudimos disfrutar ya que marchamos de Zadar al mediodía.

Visita Guiada por Zadar : www.civitatis.com/ ...ada-zadar/?

Šibenik

A una hora en coche desde Zadar se encuentra esta ciudad, quizás no tan conocida como otras de Croacia, pero con varios lugares interesantes, uno de los más conocidos es la Catedral de San Jacobo.

Croacia en 4 días - Blogs de Croacia - Continuación del viaje, lagos de Plitvice, Zadar, (20)

Aparcamos en el parking Mulo Krke, desde donde salimos andando hacia el parque Perivoj Roberta Visanija, un agradable paseo por una zona tranquila y relajante antes de introducirnos en el bullicio turístico del casco antiguo de la ciudad.

Croacia en 4 días - Blogs de Croacia - Continuación del viaje, lagos de Plitvice, Zadar, (21)

Al iniciar el recorrido por las calle peatonales, pasamos frente a la iglesia Sveti Frane, un poco más adelante, siguiendo la calle Zagrebačka, nos detuvimos para visitar la Iglesia de San Juan Bautista o Crkva sv. Ivana Krstitelja, con su curiosa escalera que da acceso a la parte superior.

Croacia en 4 días - Blogs de Croacia - Continuación del viaje, lagos de Plitvice, Zadar, (22)

Es una autentica gozada recorrer las preciosas calles del casco antiguo, con sus suelos de mármol brillante, aunque he de reconocer que en Croacia se parecen todos bastante, pero esto sucede en casi todos los paises.

Croacia en 4 días - Blogs de Croacia - Continuación del viaje, lagos de Plitvice, Zadar, (23)

La Iglesia de San Lorenzo fue la siguiente que visitamos, de la cual destaca la gruta situada justo antes de la entrada, en la que se puede ver la imagen de la Virgen de Lourdes, fue construida en el año 1650.

Croacia en 4 días - Blogs de Croacia - Continuación del viaje, lagos de Plitvice, Zadar, (24)

Por fin llegamos a la joya de Šibenik, la Catedral de San Jacobo o Katedrala sv. Jakova, fue declarada patrimonio de humanidad por la UNESCO, construida entre los años 1431 y 1535, en un estilo mezcla de gótico con renacentista, usando en su edificación piedra caliza de canteras cercanas y mármol de la isla de Brac, la dirección de la obra pasó por las manos de tres arquitectos, Giorgio di Matteo, Francesco di Giacomo y Niccolo Giovanni.

Croacia en 4 días - Blogs de Croacia - Continuación del viaje, lagos de Plitvice, Zadar, (25)

Una de las recomendaciones de los guías es observar con detenimiento la fachada, donde hay unas cabezas humanas esculpidas y fijarse en la expresividad de sus rostros.

Croacia en 4 días - Blogs de Croacia - Continuación del viaje, lagos de Plitvice, Zadar, (26)

El interior de la Catedral, es menos impresionante que su exterior, está distribuido en una planta de cruz latina con tres naves, sin grandes ornamentaciones, destaca la zona donde se sitúa la pila bautismal con un techo muy ornamentado y el Sarcófago del Obispo Šižgorić.

Croacia en 4 días - Blogs de Croacia - Continuación del viaje, lagos de Plitvice, Zadar, (27)

Al salir de la Catedral quedamos frente a la Plaza de la República Croata, una bonita plaza rodeada de varios edificios de interés como el Ayuntamiento y el Palacio Episcopal, en la que recomiendo sentarse en uno de sus bares para tomar un refresco y disfrutar del entorno.

Croacia en 4 días - Blogs de Croacia - Continuación del viaje, lagos de Plitvice, Zadar, (28)

Recorrimos el casco antiguo por sus intrincadas calles llenas de escaleras, pasando frente a varias casas construidas por los templarios, se pueden reconocer por sus escudos en los dinteles de las puertas, durante el recorrido pasamos frente a varias iglesias, alguno palacios, hasta la Fortaleza de San Miguel, situada en lo alto de una colina desde donde se pueden ver unas magnificas vistas de la ciudad.

Croacia en 4 días - Blogs de Croacia - Continuación del viaje, lagos de Plitvice, Zadar, (29)

Descendimos hasta Obala Franje Tudmana o para entendernos mejor, el paseo marítimo, para ver la puesta de sol a orillas del fiordo, mientras pasaban frente a nosotros varios veleros regalándonos una preciosas fotografías de sus siluetas frente al cielo del atardecer.

Croacia en 4 días - Blogs de Croacia - Continuación del viaje, lagos de Plitvice, Zadar, (30)

Visita Guiada por Šibenik : www.civitatis.com/ ...a-sibenik/?

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 28/12/2020 21:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos temprano hacia la primera visita del día, la preciosa ciudad de Trogir, fundada en el siglo III a.C. por los griegos con el nombre de Tragurio, creando un importante puerto, seguidos por más adelante por los romanos y sarracenos. En1420 llegaron los Venecianos que estuvieron casi cuatrocientos años dejando los preciosos edificios renacentistas y barrocos que visitaremos y fue en el año 1991, cuando pasó a formar parte de Croacia, siendo declarada Patrimonio de la Humanidad en por la UNESCO en 1997.

La zona turística a visitar está situada en una pequeña isla que se accede por un puente. Uno de los principales atractivos es La Catedral de San Lorenzo, su construcción se inició en el año 1200 finalizando en 1589, para que después nos quejemos de lo que lo lentos que van construyendo la Sagrada Familia en Barcelona, se inicio en estilo románico terminándose en estilo gótico.

Croacia en 4 días - Blogs de Croacia - Grad Trogir – Split - Dubrovnik (1)

Frente la catedral pudimos ver el Palacio Cipiko , la que fue residencia de la familia que le da el nombre durante el siglo XV, una familia adinerada de la ciudad, cabe destacar la bonita fachada con una gran balcón con ventanas de estilo gótico veneciano.

Croacia en 4 días - Blogs de Croacia - Grad Trogir – Split - Dubrovnik (2)

En la plaza de Juan Pablo II anexa a la Catedral, nos encontramos con la Iglesia de San Salvador, donde destaca su enorme reloj con la antigua logia o Gradska loža y el ayuntamiento en el antiguo Palacio Ducal construido en el siglo XIII.

Croacia en 4 días - Blogs de Croacia - Grad Trogir – Split - Dubrovnik (3)

Seguimos callejeando por la ciudad, una de las cosas más gratificantes del casco histórico, con sus estrechas calles peatonales de suelos brillantes, en cada plaza que nos encontrábamos, por pequeña que fuera, habian multitud de bares con amplias terrazas para tomar un refrigerio.

Croacia en 4 días - Blogs de Croacia - Grad Trogir – Split - Dubrovnik (4)

Salimos de la zona amurallada por la Puerta de la Ciudad, que desemboca al frente marítimo donde recorrimos la llamada Trogir Promenade, que va paralela a la zona de amarre de los veleros y finaliza frente al Castillo del Camarlengo, construido durante la dominación veneciana en el año 1430, como residencia del gobernador y punto de vigilancia, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997, visitarlo tiene un precio de 25 kunas unos 4 €.

Croacia en 4 días - Blogs de Croacia - Grad Trogir – Split - Dubrovnik (5)

De regreso hacia nuestro punto de partida nos volvimos a introducir por la zona del casco antiguo, coincidiendo casualmente con una boda que estaban saliendo de una de las viviendas, al ver los padres de la novia que nos hacia ilusión de verlo, se hicieron unas fotografías con nosotros.

Croacia en 4 días - Blogs de Croacia - Grad Trogir – Split - Dubrovnik (6)

Pasamos frente al Monasterio de San Miguel con su bonito campanario, por la iglesia de Santo Domingo hasta que llegamos al aparcamiento.

Excursión a la Gruta Azul en barco :

Split

Croacia en 4 días - Blogs de Croacia - Grad Trogir – Split - Dubrovnik (7)

En poco más de media hora llegamos a Split, principal ciudad de Dalmacia, dispone de un importante puerto pesquero, pero lo que la ha hecho más famosa en la actualidad es su casco histórico, el cual ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1979, con su impresionante Palacio Diocleciano.

Croacia en 4 días - Blogs de Croacia - Grad Trogir – Split - Dubrovnik (8)

El palacio fue erigido por orden del emperador romano Diocleciano, con la intención de pasar allí la jubilación tras su abdicación el año 305 d.C., su construcción se data de entre los siglos III y IV d. C.

Croacia en 4 días - Blogs de Croacia - Grad Trogir – Split - Dubrovnik (9)

Nos detuvimos frente a un plano explicativo de la configuración del palacio en 3D, en el que pudimos observar sus murallas formando un rectángulo unidas por varias torres en todas las fachadas, es realmente impresionante, llegando a medir cada lateral casi doscientos metros de longitud.

Croacia en 4 días - Blogs de Croacia - Grad Trogir – Split - Dubrovnik (10)

Atravesamos la muralla por una de sus enormes puertas llamada Mjedena Vrata o puerta de latón, que nos dio paso a unas amplias galerías subterráneas, usadas en la antigüedad como almacenes, hoy en día están llenas de pequeñas tiendas de recuerdos, hay varias entradas o puertas para acceder al palacio con nombre como puerta Aurea o de oro, puerta argentea o de plata, puerta ferrea o de hierro entre otras.

Croacia en 4 días - Blogs de Croacia - Grad Trogir – Split - Dubrovnik (11)

Primero hicimos un recorrido por el museo de la historia de la ciudad donde pudimos observar varias maquetas y ruinas de la época romana. Esta zona ha sido usada recientemente para algunas tomas de la serie de HBO Juego de Tronos.

Croacia en 4 días - Blogs de Croacia - Grad Trogir – Split - Dubrovnik (12)

Al salir al exterior, en el otro lado de las galerías, nos recibieron un par figurantes disfrazados de romanos, lo que evidenciaba que estábamos en la zona más turística de la ciudad.

Lo primero que destaca al entrar en la plaza Peristilo es la Catedral de San Duja (Santo Domnio) o también llamada de la Asunción de la Santísima Virgen María, con su enorme campanario, en ella se situó el mausoleo del emperador Diocleciano, posteriormente en el siglo VII, fue convertida a catedral.

Croacia en 4 días - Blogs de Croacia - Grad Trogir – Split - Dubrovnik (13)

Bajo sus altares se hallan las reliquias de San Domnius y de San Anastasio. El horario de visita de la Catedral es de 8 a 20h, y para subir a la torre del campanario (construida el siglo XIII) es de 9 a 19h., visita que considero imprescindible para poder admirar las esplendidas vistas del palacio junto con sus alrededores desde las alturas (57 metros), el precio de la entrada es de 5 Kn. Para llegar a la parte más alta hay que pegarse un buen palizón de subir escaleras, pero merece mucho la pena.

Croacia en 4 días - Blogs de Croacia - Grad Trogir – Split - Dubrovnik (14)

Anexado a la Catedral encontramos el templo de Júpiter, uno de los más antiguos del palacio, que lógicamente estaba dedicado al dios romano Júpiter, posteriormente en el siglo VI la transformaron en el baptisterio de San Juan Bautista, en la entrada se nos encontramos con una esfinge traída de Egipto por el emperador Diocleciano.

Croacia en 4 días - Blogs de Croacia - Grad Trogir – Split - Dubrovnik (15)

Si cruzamos la plaza Peristilo, en uno de sus laterales podemos pasar por la calle más estrecha de Split, llamada calle Déjame pasar o Pusti me da prodjem, ya que a causa de su estrechez no pueden atravesarla dos personas a la vez.

Croacia en 4 días - Blogs de Croacia - Grad Trogir – Split - Dubrovnik (16)

Siguiendo la calle Dioklecijanova llegamos a la puerta de oro, frente a ella encontramos a extramuros unos amplios jardines con la imponente estatua de broce de Gregorio de Nin, el cual fue un obispo medieval croata que se opuso fuertemente al Papa, pero lo más turístico de esta estatua es que hay que tocarle el dedo pulgar del pie para que te de suerte, lo que tenemos que hacer los turistas.

Croacia en 4 días - Blogs de Croacia - Grad Trogir – Split - Dubrovnik (17)

En un lado este parque encontramos el Benediktinski samostan sv. Eufemije o Monasterio Benedictino de Santa Eufemia, de la época prerrománica, construido en el año 1069.

Muy cercano al Monasterio también nos encontramos con la Capilla de Santo Arnir con un precioso campanario adosado a ella. Seguimos recorriendo el casco histórico con decenas de encantadores rincones donde hacer bellas fotografías.

Croacia en 4 días - Blogs de Croacia - Grad Trogir – Split - Dubrovnik (18)

Pasamos frente al Palacio Cindró, por la plaza del pueblo y por la plaza de la fruta donde como dice su nombre, durante muchos años se hacia un mercado de fruta, hasta que salimos al paseo marítimo, lugar ideal para relajarse tras las aglomeraciones de las estrechas calles que hemos estado recorriendo.

Croacia en 4 días - Blogs de Croacia - Grad Trogir – Split - Dubrovnik (19)

La Plaza de la República, es una bonita plaza junto al paseo marítimo, rodeada completamente de edificios renacentistas con arcos, dándole un aire bastante veneciano, por suerte en aquel momento casi no había gente visitándola.

Croacia en 4 días - Blogs de Croacia - Grad Trogir – Split - Dubrovnik (20)

Iba llegando la hora de comer, así que emprendimos el trayecto de regreso a través del casco histórico zigzagueando en sus callejuelas, por si se nos había quedado algo pendiente de ver de esta bonita ciudad.

Croacia en 4 días - Blogs de Croacia - Grad Trogir – Split - Dubrovnik (21)

Una vez en el aparcamiento, subimos al bus y salimos de la ciudad recorriendo la carretera que bordea la costa, haciendo una parada en una zona de playa del que no logro recordar el nombre, donde comimos en un restaurante frente al mar.

Croacia en 4 días - Blogs de Croacia - Grad Trogir – Split - Dubrovnik (22)

Visita guiada por Split : www.civitatis.com/ ...ada-split/?

Paseo en barco por Split al atardecer : www.civitatis.com/ ...atardecer/?

Tras la comida, nos quedaban por delante tres horas de ruta por carretera para llegar a nuestro último destino en Croacia, la conocida ciudad de Dubrovnik, durante el trayecto hicimos un para de paradas, una de ellas fue para disfrutar de un bello paisaje de la costa Adriática con sus aguas turquesas.

Croacia en 4 días - Blogs de Croacia - Grad Trogir – Split - Dubrovnik (23)

Y la otra fue en el mirador que hay a pie de carretera de los lagos Baćina “Baćinska jezera“, un dato curioso es que la carretera cruza un pequeño trozo de Bosnia y Herzegovina tan solo 20 km, pasando por la pequeña población de Neum, el único pueblo costero de Bosnia y Herzegovina y único acceso del país al mar, donde hicimos una pequeña parada para visitar algunas tiendas de productos artesanos, como era de esperar hubo que cruzar dos fronteras donde encontramos algunas retenciones de tráfico.

Croacia en 4 días - Blogs de Croacia - Grad Trogir – Split - Dubrovnik (24)

Croacia en 4 días - Blogs de Croacia - Grad Trogir – Split - Dubrovnik (25)

Llegamos a Dubrovnik al atardecer, fue una bella entrada a la ciudad con la puesta de sol. Nos alojamos en el hotel Rixos Premium Dubrovnik, un espectacular hotel de 5 estrellas con el que nos sorprendieron los de la agencia de viajes, situado en un colina con unas fantásticas vistas al mar Adriático y con unos servicios excelentes.

Croacia en 4 días - Blogs de Croacia - Grad Trogir – Split - Dubrovnik (26)

Aunque ya era de noche, no pudimos evitar al tentación de realizar nuestro primer paseo por el centro histórico de Dubrovnik, desde nuestro hotel tardamos aproximadamente unos veinte minutos andando, al ser de noche hacia una temperatura bastante agradable.

Croacia en 4 días - Blogs de Croacia - Grad Trogir – Split - Dubrovnik (27)

Una vez llegamos frente a las murallas, nos quedamos prendados de la imagen, con todos sus torreones iluminados ofreciéndonos una vista espectacular, por algo le llaman La perla del Adriático.

En ella se han filmado escenas de Star Wars y sobretodo de Juego de Tronos como Desembarco del Rey, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1979.

Al traspasar la puerta principal o Puerta de Pile, entramos a la zona del casco histórico, que al estar tan recién reformado, da la sensación de estar en una atracción de Disneylandia, supongo que es a causa de su completa reconstrucción tras la guerra de los Balcanes, los suelos de mármol brillan como un espejo, reflejando todas la luces y los tejados son de rojo intenso, sin apenas suciedad, bueno esto realmente lo vi mejor al día siguiente con la luz del sol.

Croacia en 4 días - Blogs de Croacia - Grad Trogir – Split - Dubrovnik (28)

Recorrimos la calle principal llamada Stradun, la cual une la puerta de Pile con la Puerta que da salida al puerto, como he comentado, está completamente pavimentada de mármol blanco brillante que parece recién pulido, en algún otro lugar he leído que es piedra caliza blanca pero a mi me dio la impresión que era mármol.

Croacia en 4 días - Blogs de Croacia - Grad Trogir – Split - Dubrovnik (29)

En esta calle es donde nos acumulamos todos los turistas, pero es lo que tiene estás zonas tan turísticas, a lo largo de calle encontramos infinidad de cafeterías, heladerías, tiendas de recuerdos y todo lo que pueda necesitar el turismo de masas.

Croacia en 4 días - Blogs de Croacia - Grad Trogir – Split - Dubrovnik (30)

Hicimos un pequeño descanso sentados en la Gran Fuente de Onofrio o Onofrijeva fontana, entretenidos viendo el ir y venir de gente, al proseguir con nuestro recorrido pasamos frente a la Iglesia de San Blas hasta llegar a la Catedral de Dubrovnik que visitaríamos al día siguiente con el guía.

Croacia en 4 días - Blogs de Croacia - Grad Trogir – Split - Dubrovnik (31)

Como punto final llegamos al puerto, ofreciéndonos unas bonitas vistas de la muralla iluminada con los veleros balanceándose amarrados en el muelle. Regresamos hacia la puerta de Pile recorriendo callejuelas más escondidas del casco histórico, para intentar esquivar las acumulaciones de turistas de la calle principal y así regresar tranquilamente hasta nuestro hotel.

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 28/12/2020 21:20 Puntos: 0 (0 Votos)

Día destinado completamente en descubrir los lugares más interesantes de Dubrovnik, amaneció un día radiante, como casi todos los días que estuvimos en Croacia, desde el balcón de nuestra habitación se podían ver los barcos pesqueros que regresaban de faenar en aguas del Adriático, una imagen realmente inspiradora para empezar el día con buen pie.

Croacia en 4 días - Blogs de Croacia - Dubrovnik (1)

Tras un estupendo desayuno servido en la terraza del hotel, nos subimos al bus para ir al mirador donde se ve a la perfección toda la ciudad amurallada, es un área de descanso en la carretera D8, las vistas desde allí son las mejores para distinguir los tejados hacinados dentro del contorno de las murallas, frente a la ciudad vimos fondeados por lo menos cinco transatlánticos, lo que representaba que habrían alrededor de 25.000 turistas circulando por el casco histórico de Dubrovnik.

Croacia en 4 días - Blogs de Croacia - Dubrovnik (2)

Nos llevaron de regreso hacia la Puerta de Pile para iniciar el recorrido guiado, como os podéis imaginar con tantos cruceros fondeados, había una cantidad de gente brutal, la calle Stradun estaba tan llena de gente que apenas se veía ni una losa del suelo, pasamos frente a la Fuente de Onofrio construida por el napolitano Onofrio della Cava, donde era imposible sentarse.

Croacia en 4 días - Blogs de Croacia - Dubrovnik (3)

Croacia en 4 días - Blogs de Croacia - Dubrovnik (4)

Visitamos el Monasterio Franciscano, con unos preciosos jardines rodeados por el claustro del siglo XIV, el estilo de construcción es del románico tardío de Dalmacia, en su interior se encuentra la tercera farmacia más antigua en funcionamiento de Europa, inicio su andadura en el año 1391, son especialmente curiosos los botes de cerámica que contenían los productor farmacéuticos.

Croacia en 4 días - Blogs de Croacia - Dubrovnik (5)

Al salir del Monasterio recorrimos algunas de las fotogénicas calles que suben y bajan con decenas de escalones rodeadas de las casas de piedra, en cada esquina aparecía una imagen preciosa para hacer alguna fotografía, pasamos frente a la sinagoga que también se puede visitar.

Croacia en 4 días - Blogs de Croacia - Dubrovnik (6)

La calle Stradum finaliza en la plaza de la Luza, donde encontramos la Columna de Orlando, en la que se puede ver un caballero medieval con su espada y el escudo, desde este lugar es donde se leían los mandatos y se aplicaban los castigos, alrededor de la plaza se ubican varios edificios de atracción turística, por ello estaba la plaza a reventar, entre ellos la Torre del Reloj de 31 metros de altura construida en el siglo XV, la Iglesia de San Blas y el Palacio de Sponza construido en estilo gótico-renacentista, fue uno de los pocos edificios que sobrevivió al terremoto de 1667.

Croacia en 4 días - Blogs de Croacia - Dubrovnik (7)Croacia en 4 días - Blogs de Croacia - Dubrovnik (8)

Girando a la derecha se encuentra el palacio del rector fue la antigua sede del gobierno y residencia del príncipe, diseñado por el arquitecto Onofrio della Cava también, construida en estilo gótico-renacentista, visitamos su interior, donde destaca su escalera de piedra que sale en varios capítulos de Juego de tronos .

Croacia en 4 días - Blogs de Croacia - Dubrovnik (9)

Entramos para contemplar la catedral de Dubrovnik, también llamada Iglesia de la Asunción, fue construida sobre las ruinas de una iglesia románica del año 1200 que quedó destruida por el terremoto de 1667, que se había construido sobre una basílica bizantina del siglo VII, la construcción actual esta realizada en estilo barroco, en su interior alberga las reliquias de San Blas, patrón de la ciudad, junto con varios relicarios de materiales preciosos y unas pinturas religiosas del taller del Tiziano.

Croacia en 4 días - Blogs de Croacia - Dubrovnik (10)

Por suerte estaba llegando la hora de comer, lo que implicó que los cruceristas que tenían la comida incluida en sus inmensos buques, formaran largas colas para coger los transbordadores de regreso, vaciando ligeramente la ciudad de tanto personal.

Croacia en 4 días - Blogs de Croacia - Dubrovnik (11)

Consideramos que era el momento ideal para recorrer las murallas de la ciudad, para ello regresamos cerca de la puerta de Pile, de donde suben unas largas escalera que dan acceso a la muralla, como podéis imaginar las vistas desde la muralla son de lo mejor que se puede hacer en Dubrovnik, donde se tiene otra perspectiva de las encrucijadas calles con sus tejados rojizos.

Croacia en 4 días - Blogs de Croacia - Dubrovnik (12)

Hicimos todo el recorrido completo de la muralla que tiene un perímetro de dos kilómetros, en algunos puntos llega a una altura de 35 metros como la Torre Minceta, los fans de Juego de Tronos podrán reconocer algunos de sus tramos, ya que salen varias veces en la serie. Fue de agradecer que se nubló un poco, pues en el recorrido de las murallas no hay ni una sola sombra donde protegerse del implacable sol de finales de Agosto, durante el paseo perimetral de la muralla pasamos por la fortaleza Bokar y la fortaleza de San Juan.

Croacia en 4 días - Blogs de Croacia - Dubrovnik (13)

Almorzamos un poco tarde en uno de los múltiples restaurantes de que dispone Dubrovnik, elegimos comer en la terraza superior para así disfrutar de la brisa marina.

Croacia en 4 días - Blogs de Croacia - Dubrovnik (14)Croacia en 4 días - Blogs de Croacia - Dubrovnik (15)

Con las energías renovadas, recorrimos un poco más las calles del casco antiguo y regresamos hacia el hotel, donde pasamos el resto de la tarde disfrutando del spa y las terrazas con estupendas vistas del atardecer.

Visita guiada por Dubrovnik : www.civitatis.com/ ...dubrovnik/?

Tour por los escenarios de Juego de Tronos : https://www.civitatis.com/es/dubrovnik/tour-juego-tronos/?

Crucero con cena por Dubrovnik : https://www.civitatis.com/es/dubrovnik/crucero-cena-dubrovnik/?

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Croacia en 4 días
Marimerpa  marimerpa  02/01/2021 11:43   📚 Diarios de marimerpa
Tengo pendiente ir a Croacia. Cuando fuimos a Eslovenia pensamos incluirlo, pero investigando un poco decidimos que el país tenía suficientes encantos para dedicarle todos los días, y Croacia quedó para otra ocasión.
Arts3000  arts3000  02/01/2021 19:22   📚 Diarios de arts3000
Croacia es un país que da para muchos días si lo quieres conocer a fondo, pero en nuestro caso es lo único que encontramos disponible en tan poco tiempo.
Alejandria  alejandria  04/01/2021 22:49   📚 Diarios de alejandria
Aunque sea un recorrido corto has visto sitios interesantes. El paisaje de los lagos de Plitvice es dificil de olvidar...
Yennefer  Yennefer  05/01/2021 09:07   📚 Diarios de Yennefer
Bonito diario y preciosas fotos. Gracias por compartir tan estupendo viaje.
Adelanton2015  adelanton2015  01/04/2021 19:35
Comentario sobre la etapa: Enlaces y Ultimo día
Muy buen diario. Extraordinario reportaje fotográfico. Gracias por compartir

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 382
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa DálmataCroacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata Ruta por la Costa Dálmata: desde Zadar hasta Dubrovnik, con paradas en... ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
732075 Lecturas
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
06-12-2021

Fecha: Dom Abr 02, 2023 10:05 am    Título: PROPUESTA VIAJE CROACIA

Buenos días. Espero alguien me pueda ayudar. Estamos pensando viajar a Croacia con la familia (2 adultos 2 niñas) pero no sabemos bien que ver iríamos 12 o 13 días, nos gustaría playa también, pero como digo no sabemos si empezar en Zagreb o dubrocnik, ir directamente a las islas o que islas ver o si terminamos en alguno de las islas y en ese caso en cual. No se si nos podéis ayudar los que hayáis estado alli, para hacer un viaje lo mas maravilloso posible. Muchas gracias

Fecha: Dom Abr 02, 2023 01:32 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

@ricardoibanez01

He fusionado tu mensaje a este hilo que ya existe para el tema.

javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Abr 02, 2023 06:17 pm    Título: Re: PROPUESTA VIAJE CROACIA

Yo te puedo decir que no dejaría Zagreb, me parece una ciudad bastante agradable (aunque asfixiante de calor en verano) y que a mi, personalmente, me resulto una visita positiva (un par de días)
Victor_DC
29-07-2017

Fecha: Dom Oct 08, 2023 08:41 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Buenas noches viajeros,

Voy a organizar un viaje con unos amigos en Febrero. ¿Qué tal esta el país en esas fechas?

Fecha: Mie Oct 11, 2023 06:02 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Mensajes movidos a El tiempo en Croacia: Mejores épocas para viajar Amistad

Croacia
Sumando fotos en Duborvnik
Arigato962
Guerra reciente. Dubrovnik (Croacia)