15 días por Croacia, Eslovenia... en coche con niños -Diarios de Viajes de Croacia- Migueldp77

Diario: 15 días por Croacia, Eslovenia... en coche con niños  -  Localización:  Croacia  Croacia
Descripción: Lagos, cuevas, cataratas, gargantas y ciudades de Croacia, Eslovenia, Austria e Italia.

Etapa: Preparativos y día 1 Venecia  -  Localización:  Croacia Croacia
Fecha creación: 31/05/2018 21:02
Motivo del viaje
Hace unos años nuestro amigo Alejandro nos insistía en ir a las cuevas de Eslovenia, que mirase y organizase algún recorrido que pasara por allí. A nosotros nos atraían, y éste era un buen año por la edad de las niñas para ir.
El lugar más cercano con vuelo directo era Venecia, lugar que no conocían mis niñas (la mayor tenía ganas de ir) ni Alejandro. Nosotros ya habíamos estado con su mujer hacía 23 años. Así que ya teníamos punto de inicio de la ruta.

Recorrido
Estuvimos valorando varios recorridos. El primero estaba enfocado en llegar hasta Kotor (Montenegro), pasando por Mostar (Bosnia) y Dubrovnik. Estuve buscando información en la red y leí que para conducir por Bosnia era necesario la carta verde, que es un documento que te debe de dar el seguro del coche.
Llamé por teléfono a rentalcars y me dieron precio de un coche familiar, pero que no incluía la carta verde, y que además especificaba los paises a los que podíamos viajar, y entre ellos no estaba Bosnia. El chico nos buscó varios coches hasta que encontró uno que sí incluía la carta verde, pero el precio se disparaba. Así que nos replanteamos el circuito. Para llegar a Dubrovnik hay dos opciones: cruzar la frontera de Bosnia (que ya habíamos descartado) o en ferry. Cuando hicimos cálculo de dinero y tiempo, decidimos dejarlo para otro viaje, que no tardó en llegar.
Por otro lado, de la experiencia que ya teníamos de viajar con nuestras hijas, sabíamos que lo que más disfrutaban eran las actividades de naturaleza. Así que buscamos senderos, cataratas, playa, lagos, cuevas… y este fue el resultado.
Italia, Eslovenia, Croacia y Austria. Total 2500km

Hoteles o apartamentos
Tras la experiencia de la comida del año pasado con la pequeña, optamos por buscar apartamentos en algunos lugares para poder preparar comida que le guste a ella.

Cómo hacer más leve las horas de coche para las niñas
Nuestras niñas tenían casi 3 años y 7 años. Para que no se cansaran en el coche tuvimos que madrugar casi todos los días para que durmieran en el coche, y volver a conducir después de comer para la siesta. Y si estaban despiertas durante un trayecto largo, les poníamos un rato la tablet en el soporte para el coche, para que vieran dibujos.

Preparativos
Además teníamos claro que debíamos llevar una mochila para la ropa de baño con bañadores, toallas y escarpines. Y otra mochila para ropa impermeable, pantalón largo y jersey fino. De esta forma si cambia el tiempo, que suele ocurrir, tendríamos a mano la opción de cambiarnos de ropa en un momento.

Día 1 Vuelo a Venecia
Málaga – Venecia Vuelo 17:55 – 20:35
Alquiler del coche
Reservamos con rentalcars. Al recoger el coche nos piden un depósito de 1000 euros + Impuestos. Los retienen de una tarjeta que esté a nombre del conductor.
Hotel Delfino 4* con desayuno.
Dirección: Corso del Popolo 211, Mestre, Venecia

Ver Etapa: Preparativos y día 1 Venecia

Etapa: Día 2 Venecia  -  Localización:  Croacia Croacia
Fecha creación: 31/05/2018 21:14
Venecia

La mejor opción en nuestro caso para ir a Venecia era el Bus, pues el número 4/4L para frente al hotel y deja en la Plaza Roma. Junto a la parada hay un estanco en el que compramos los tickets. No recuerdo el precio, pero era barato (1,5 euros aprox.).
Desde la Piazzale Roma a la Plaza de San Marcos se llega en Vaporetto. Línea 1, que recorre lentamente el Gran Canal. 7 euros 60 min.

Puente Rialto
Otra opción es ir andando 30min si no haces paradas (y vas sin niños), o 3 horas si paras para hacer fotos, en el mercado, en las tiendas, en el puente… como hicimos nosotros. El recorrido pasa por el puente Rialto.
Cruzamos el puente Rialto y continuamos hasta la plaza San Marcos, que la dejamos para después de comer.

Comer
Comimos en un restaurante muy cerca de la Catedral. Se llama Rosso Pomodoro. Comimos bien y hemos repetido en nuestra siguiente visita a Venecia.

Plaza San Marcos
Después de comer fuimos a la Plaza San Marcos, y acababan de cerrar la Basílica. Así que solo pudimos ver el exterior. Otra excusa para volver a Venecia.

Vimos el Campanile, el Palacio Ducal y el puente de los suspiros. Y nos asomamos para ver ver San Giorgio Maggiore.

Góndola
Las tarifas oficiales son 80 euros por góndola 40min. Máx de 6 pers. Preguntamos para montar en góndola, pero a mi grande le daba miedo porque no sabía nadar muy bien y temía que se pudiera caer al agua. Nosotros ya conocíamos la experiencia.
Entró al baño ella sola y le molestaba la correa de una cámara compacta que llevaba cogida en la muñeca (no tenía mucho valor, pero a ella le hacía ilusión ir haciendo fotos), así que la soltó en el lavabo y se le olvidó cogerla. Regresamos al minuto, y ya no estaba. Preguntamos en la barra del bar y nada. En fin, es difícil explicarle que hay personas así, y que de todo se aprende… nada que un Happy Meal no consiga hacer olvidar.

Vaporetto
Regresamos en Vaporetto hasta la Plaza Roma y regresamos en autobús al hotel. Cenamos en un McDonald junto al hotel y a descansar.

Otra opción sería sacar una tarjeta que te permita montarte de forma ilimitada durante todo el día, y aprovechar para ver otras zonas como Murano o Santa Maria Maggiore, como hicimos en otra ocasión. Os dejo el enlace de nuestra tercera ocasión en Venecia, en la que usamos más el Vaporetto.
www.losviajeros.com/Bl... hp?b=14997

Ver Etapa: Día 2 Venecia

Etapa: Día 3 Cueva Skocjan (Eslovenia) y Rijeka (Croacia)  -  Localización:  Croacia Croacia
Fecha creación: 31/05/2018 21:19
Mestre – Cueva Skocjan – Rijeka Total 3h
Mestre – Cueva Skocjan 1h45min
Pese a que habíamos leído que al entrar en Eslovenia había que parar en una gasolinera para comprar la viñeta (que es una pegatina para usar las autovias), se me olvidó. Pero un poco más adelante había un control, y al no tener la pegatina nos la vendieron.
Precio: la de 1 mes por 30 euros

Cueva Škocjan
Dirección: Škocjan 2 6215 Divača (nuestro GPS lo localizó como park skocjanske jame)
Duración de la visita 1h30min
Dejamos los coches en el parking, que está junto al restaurante y a las taquillas.
Compramos los tickets en ventanilla al llegar y teníamos que esperar más de 1 hora, así que comimos en el restaurante.
Al no haber guía en español, elegimos el grupo en inglés.
Se hace un pequeño sendero antes de entrar en la cueva. Los carritos los dejamos en el coche.

Visita cueva
Son unos 3km con unos 500 escalones, la mayoría en bajada. Aunque hay algunos tramos de subida, que pudieron con las fuerzas de mi hija mayor y me tocó subirla en brazos unos 100 escalones. A la pequeña nos la turnamos mi mujer y yo durante gran parte del camino. A las dos les encantó la experiencia.
La temperatura es de unos 12ºC, por lo que se aconseja coger alguna rebeca fina y calzado deportivo. Yo iba acalorado en mangas cortas.
Se puede hacer perfectamente con niños, siempre que a los padres no les importe cogerlos en brazos de vez en cuando.
El guía va el primero y se van encendiendo solo las luces por las zonas por las que vas pasando, el resto de la cueva está a oscuras. Por lo que el grupo se mantiene unido. El ritmo no es intenso y se van haciendo paradas para las explicaciones del guía. Al salir de la cueva, hicimos otro pequeño sendero que nos llevó hasta la zona del restaurante y del parking.
No está permitido hacer fotos en el interior de la cueva. Os dejo alguna del exterior.

Precio: Nos costó por adulto 16 euros y mi hija mayor 7,50. Parking gratuito. Os dejo enlace con horarios y precios actuales.
www.park-skocjanske-ja... ided-tours

Cueva Skocjan – Rijeka (Croacia) 1h
Moneda de croacia kuna. 1 euro - 7,5 kunas
Dormimos en Hostel 1W (Está en pleno centro)
Dirección: Erazma Barcica 4, 51000 Rijeka, Croacia

Gradski Toranj
Dejamos las maletas y fuimos a dar un paseo por el casco antiguo. Paseamos por la calle Korzo hasta llegar al City Clock Tower.

Catedral de San Vito
De aquí fuimos a ver por fuera la Catedral y a cenar.
Dirección: Grivica ul. 11, 51000, Rijeka, Croacia

Zlatna skoljka
En un callejón vimos un restaurante que nos llamó la atención y que tenía buena relación calidad-precio. Recomendable.
Dirección: Conca d'oro, Kružna ul. 12, 51000, Rijeka, Croacia

Saint Mary of the Assumption Church
Después de cenar fuimos a ver la iglesia, y de aquí a dormir.
Dirección: Ulica Pavla Rittera Vitezovića, Rijeka, Croacia

Ver Etapa: Día 3 Cueva Skocjan (Eslovenia) y Rijeka (Croacia)

Visitas mes anterior: 57 Visitas mes actual: 1477 Total visitas: 1534

Últimos comentarios al diario  15 días por Croacia, Eslovenia... en coche con niños

Migueldp77  migueldp77  04/06/2018 06:49
Espero sirva de ayuda en la organización de otros viajeros. Gracias por tu valoración spainsun.

Marimerpa  marimerpa  04/06/2018 16:26
Quiero ir a Eslovenia este año, y cuanto más leo más ganas tengo. Gracias por compartir tu viaje, te está quedando muy bien el diario.

Migueldp77  migueldp77  04/06/2018 16:44
Gracias marimerpa. Ahora me queda esa etapa que se tarda unos días en preparar... Verona.

Salodari  Salodari  06/06/2018 13:06
Un viaje de película! Croacia no lo conozco y a Eslovenia voy este verano, así que me viene muy bien. Bravo por esos pequeños viajeros Muy feliz

Migueldp77  migueldp77  06/06/2018 13:19
Te va a encantar Eslovenia Salodari. Y las niñas son unas campeonas, se adaptan a todo...ya están deseando que llegue Agosto para el siguiente destino.
Gracias por tu valoración.

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
Abr 04, 2018

Fecha: Lun Jun 11, 2018 07:15 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Buenas tardes
Dependiendo de la hora a la que llegues al Venecia y si la conoces. Venecia merece la pena un día completo.
Del 2 al 4 día no lo conozco.
El 5 al 11 da tiempo
El 12 estaréis cansadisimos
13 ok
14 yo no dedicaría todo el día al lago, lo compaginaria con Vintgar, un sendero lineal que está cerca del lago.
15 Se puede.
Cualquier cosa ya sabes
Abr 04, 2018

Fecha: Lun Jun 11, 2018 07:33 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Otra cosa importante JK7777 consulta con el rentacar si puedes ir a los países que tienes previsto. No todas las compañías incluyen Bosnia y Montenegro. Y si los tienes incluidos deben darte la Carta Verde.
JK7777
JK7777
Jun 05, 2011

Fecha: Mar Jun 12, 2018 06:14 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Migueldp77 Escribio:

Muchas Gracias Migueldp77.
La verdad es que no sabia lo de las compañias de alquiler de coches de todas formas la idea era irme desde Barcelona en coche hasta alli.
Tomo nota de tus consejos.
Abr 04, 2018

Fecha: Mar Jun 12, 2018 06:28 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

JK7777 Escribio:
Migueldp77 Escribio:

Muchas Gracias Migueldp77.
Tomo nota de tus consejos.

Un placer. Pasadlo bien!!
artemisa23
Artemisa23
Jul 04, 2012

Fecha: Mar Jun 12, 2018 06:32 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Hola.
Me parece muy, muy comprimido. Ten en cuenta que en Croacia hay mucho tráfico (por lo menos cuando yo estuve) y merece la pena ir por la costa, que es preciosa. En Dubrovnik deberías estar un día completo por lo menos. Como pilles algún crucero, no vas a poder ver nada con las multitudes. Yo dejaría Eslovenia para otra ocasión, que bien lo merece, y me centraría en Croacia. Amistad