5 dias en londres

5 dias en londres ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Diario de viaje de 5 dias en la ciudad del Big Ben
Autor: Takeda  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (5 Votos)

Dia 1 Llegada y Museo de Historia Natural

Dia 1 Llegada y Museo de Historia Natural

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 03/10/2010 14:38 Puntos: 5 (1 Votos)
En primer lugar agradecer a la gente buena de este foro que como siempre ayudan en lo que haga falta a uno, por lo cual estamos obligados a corresponder con él mismo. En una palabra somos los mejores. GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA DESINTERESADA.
Este ha sido un viaje de esos que uno no tiene pensado de hacer en breve, pero que las circunstancias hacen que te decidas por él. Y pa ya que vamos je,je,je. Londres es grande y las distancias largas aunque parece que no, por lo cual si quieres aprovechar el tiempo disponible hay que tener claro lo que uno quiere hacer y ver y sobre todo moverse, moverse y moverse, así que ya sabéis a patear como mulos. Importante también hacer una buena planificación de los horarios y la cercanía de cada lugar, ahorrareis mucho tiempo de esa manera, ya que como digo las distancias son grandes.Al final del diario teneis la informaciòn pràctica de este viaje

Descripción:

Fechas: Del 23 al 27 de Agosto de 2010
Duración: 5 días
Lugares a visitar: Londres
Compañías aéreas: Easyjet
Alojamientos: Central House Hotel Victoria

Lunes dia 23/08/2010: Llegada a Londres y Museo de Historia Natural

El vuelo era con EASYJET desde Málaga a Gatwick, Terminal del Norte, saliendo el día 23 de Agosto a las 8:20 y llegada a Gatwick a las 10:20. Una vez allí es importante buscar la oficina de venta de tickets para el Gatwick Express (Recordad que hay otras opciones mas baratas Southern Railways y First Capital Connect) aunque hay que tener en cuenta el nùmero de personas que viajan, en nuestro caso, éramos 4 así que nos venia mejor y más barato coger la oferta de 4x2 del Gatwick Express y además en formato ida y vuelta para el día concreto que necesitéis. Este tren llega a la estación Victoria y nos costó el billete 4 x 2 ida y vuelta 57,60 Libras. El cambio estaba aproximadamente a 1:1,30. Una vez allí hay que buscar el shuttle para ir a la Terminal Sur que es de donde sale el tren a la estación Victoria.Detalle de las taquillas para comprar la Travelcard.

5 dias en londres - Blogs de Reino Unido - Dia 1 Llegada y Museo de Historia Natural (1)

Una vez llegamos a la estación Victoria hay que ir a las taquillas para comprar la Travelcard para los días que queráis. Dichas taquillas están conforme sales del tren, to derecho a la izquierda, veras un montón de taquillas, po allí. Recordaros que la Travelcard se vende por zonas, las mas turísticas son la 1 y la 2 que es donde esta casi todo, y también tened en cuenta los horarios porque hay una PEAK OFF que es a partir de las 9:30 AM y otra para cualquier horario. Dicha tarjeta no os funcionara hasta el horario previsto y las maquinas no os dejaran pasar. Luego de comprar la Travelcard nos fuimos directo al hotel que estaba cerca de la estación, el hotel es el Central House Hotel Victoria, es un Bed and Breakfast, como muchos de los de la zona, básicamente lo mínimo para desayunar y dormir. Las habitaciones muy justas aunque limpias y el desayuno digamos que no está mal aunque poco variado. Aquí os pongo alguna imagen de la habitación con cama grande, el baño era superpequeño aunque con todo lo necesario. Para Londres, lo justito.

5 dias en londres - Blogs de Reino Unido - Dia 1 Llegada y Museo de Historia Natural (2)

Llegamos al hotel a las 11:30 y dejamos el equipaje allí, ya que hasta las 14:00 no se hacia el check-in, así que nos fuimos a la estación Victoria a dar una vuelta y comer algo para aprovechar después del check-in y ver el Natural History Museum, el cual hay que visitar sin duda y es gratuito. Comimos y al hotel, nos cambiamos y a caminar hasta el Natural History Museum creyendo que no estaba demasiado lejos y … je,je,je no estaba lejos, no que va, total que llegamos hartos de andar después del viaje etc. Junto a este museo también esta el Science Museum, pero no lo visitamos por falta de tiempo y nos dedicamos al otro. El History està muy bien tanto el edificio en si como el interior, en especial, la sala de los dinosaurios, aunque también esta bien el resto como los minerales, la sequoya gigante que hay encima de la entrada, etc. Aquí os pongo algo visual

5 dias en londres - Blogs de Reino Unido - Dia 1 Llegada y Museo de Historia Natural (3)

5 dias en londres - Blogs de Reino Unido - Dia 1 Llegada y Museo de Historia Natural (4)

La sala principal de la entrada con el dinosaurio en el centro. Muy bonito.

Después de aprovechar hasta el último minuto en el museo, ya que tras la caminata llegamos un poco tardecillo y hubo que correr un poco je, je, je, volvimos caminando en dirección a los almacenes Harrods famosos, previa parada para un cafelito con pastelito que nos costó carillo, pero nos sentó que no veas, y en ruta a por el Harrods ese.
Destacar la escalera egipcia esa dentro del Harrods, muy bonita y bien montada sin duda, os lo digo yo que he estado en Egipto y era auténticamente bonita. Esta claro que las mujeres disfrutaron tela marinera aquí, aunque está clarísimo que todo allí es carísimo y de mírame y no me toques que lo pagas y te quedas toda la vida con otra hipoteca por romper un jarroncito o cualquier chorrada, bueno todo no es caro, pa eso esta la tienda de souvenir de los tiesos en la planta baja, bolsitas de todos los colores, llaveros, muñecos de toa clase, abrelatas, en fin to lo que compramos los tiesos cuando vamos de viaje je, je, je, je. Fotos explicativas.
Almacenes Harrods y detalle de la escalera egipcia del interior.

5 dias en londres - Blogs de Reino Unido - Dia 1 Llegada y Museo de Historia Natural (5)

5 dias en londres - Blogs de Reino Unido - Dia 1 Llegada y Museo de Historia Natural (6)

Después de esta visita y de comprar unas bolsitas de recuerdo por unos módicos 50 euros (2), nos volvimos caminando hacia la estación Victoria a comer algo en alguno de los multiples puestos que hay allí y para el hotel a deshacer la maleta y prepararnos para el día siguiente que se preveía durillo.

Dia 2  Torre de Londres y Puente de Londres

Dia 2 Torre de Londres y Puente de Londres

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 03/10/2010 14:46 Puntos: 5 (1 Votos)
Martes dia 24/08/2010: Torre de Londres y Puente de Londres

Comienza el asunto, desayunamos temprano, metro desde Victoria a Tower Hill y a la Torre de Londres y derechitos a ver la joyas de la corona británica con los famosos diamantes Cullingham en la corona de la reina y el cetro, aunque lo demás esta bien también. Importante estar temprano aquí, ya que un poco más tarde se pone petao de gente y hay colas impresionantes. Hay varios sitios para visitar y por supuesto varias tiendas de souvenir, tranquis las mujeres je, je, je. El edificio principal tiene varias plantas para visitar y muestra distintas colecciones de ropajes, armas, etc. Las joyas están en el edificio que te encuentras en la plaza justo enfrente. Recordad id pronto. Esta visita esta interesante ya que hay varios puntos donde se desarrolló la historia de Inglaterra ahora muy de moda por la serie de los Tudor.

5 dias en londres - Blogs de Reino Unido - Dia 2  Torre de Londres y Puente de Londres (1)

5 dias en londres - Blogs de Reino Unido - Dia 2  Torre de Londres y Puente de Londres (2)

Vista de la Torre de Londres desde la parte trasera y fotito con los Befeaters

5 dias en londres - Blogs de Reino Unido - Dia 2  Torre de Londres y Puente de Londres (3)

La cola para entrar a ver las joyas de la Corona.

5 dias en londres - Blogs de Reino Unido - Dia 2  Torre de Londres y Puente de Londres (4)

Lugar conmemorativo donde se cargaban a toe r mundo por el metodo del hachazo en el pescuezo con los nombres de los que la palmaron aquí el Cormwell,la Bolena y compañía.

5 dias en londres - Blogs de Reino Unido - Dia 2  Torre de Londres y Puente de Londres (5)

5 dias en londres - Blogs de Reino Unido - Dia 2  Torre de Londres y Puente de Londres (6)

Desde esta plazita se pueden hacer unas fotitos peritas del puente de Londres ya que està justo al lado nada màs salir. Seguidamente tiraos para visitar el puente de Londres que tiene una exposición que ellos llaman Exhibition y en la que te enseñan la maquinaria del puente y puedes subir a la parte alta y ver el Tamesis desde la pasarela de arriba. El puente la verdad es que es precioso. Sin mas palabras las fotitos de rigor para tener una ideilla del asunto.

5 dias en londres - Blogs de Reino Unido - Dia 2  Torre de Londres y Puente de Londres (7)

5 dias en londres - Blogs de Reino Unido - Dia 2  Torre de Londres y Puente de Londres (8)

5 dias en londres - Blogs de Reino Unido - Dia 2  Torre de Londres y Puente de Londres (9)

Las dos orillas del Tamesis desde lo alto del puente de Londres.

5 dias en londres - Blogs de Reino Unido - Dia 2  Torre de Londres y Puente de Londres (10)

La vista de la maquinaria del puente.

5 dias en londres - Blogs de Reino Unido - Dia 2  Torre de Londres y Puente de Londres (11)

Vistas del puente y abriendose para pasar un barco. El puente tiene horarios prefijados en la web a los que se va a abrir por si teneis interes en verlo, aunque hay que consultarlo poco antes,ya que esta sujeto a cambios.
Bueno después de estas visitas, nos fuimos a comer a una pizzería cerca del puente y luego a caminar por la otra orilla atravesando el puente y paseando por la ribera tuvimos oportunidad de ver el puente levantarse y contemplar los edificios que hay por alli que estan chulos,ademas por este lado del rio hay multitud de cafes,pubs,etc. Seguimos el trayecto hasta ver The Monument y coger el metro desde alli hasta Trafalgar Square y bajarnos para callejear por alli hasta Picadilly Circus con la lluvia presente como podeis ver je,je,je. Fotitos y pa la casa hala.

5 dias en londres - Blogs de Reino Unido - Dia 2  Torre de Londres y Puente de Londres (12)

5 dias en londres - Blogs de Reino Unido - Dia 2  Torre de Londres y Puente de Londres (13)

Picadilly Circus y Vista con el Big Ben al fondo desde Trafalgar Square. Después de esto cogimos el autobús de dos plantitas y pal hotel a dormir.

Dia 3 Museo Britànico, Trafalgar Square y Picadilly Circus

Dia 3 Museo Britànico, Trafalgar Square y Picadilly Circus

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 03/10/2010 14:48 Puntos: 5 (1 Votos)
Miercoles dia 25/08/2010: Museo Britànico, Trafalgar Square y Picadilly Circus

Bueno el dia de hoy està prácticamente dedicado al Museo Britanico del expolio internacional, aunque hay que decir a su favor, que a los europeos nos viene fenómeno que esten tantas cosas alli concentradas ya que sino habria que ir a multitud de lugares para verlas.Esto es por disculparlos un poco, pero vaya …
Lo primero,el link del museo Britanico www.britishmuseum.org/ aquí podeis ver toda la info necesaria pero básicamente os dirè que està abierto de 10:00 a 17:30, la entrada es gratuita, teneis dentro buffet para comer,tomar cafè,tienda de souvenir, como no, pero ademas tiene una parte donde venden souvenirs digamos de calidad y que tiene cosas muy bonitas aunque caras como no podia ser de otra manera. Básicamente la visita se resume en ……….. que hay que verlo to vamos,porque desde las colecciones egipcias hasta las persas, los frisos del partenon, los relieves persas, la colección asiatica, estatuas de india, etc. Es que hay de todo y de calidad. Como no sè que màs contaros ya que hay que verlo y punto os pongo unas cuantas fotos y juzgais vosotros mismos.

5 dias en londres - Blogs de Reino Unido - Dia 3 Museo Britànico, Trafalgar Square y Picadilly Circus (1)

5 dias en londres - Blogs de Reino Unido - Dia 3 Museo Britànico, Trafalgar Square y Picadilly Circus (2)

Fachada del museo y el hall de entrada

5 dias en londres - Blogs de Reino Unido - Dia 3 Museo Britànico, Trafalgar Square y Picadilly Circus (3)

5 dias en londres - Blogs de Reino Unido - Dia 3 Museo Britànico, Trafalgar Square y Picadilly Circus (4)

Trozo de pared de una tumba egipcia y a la derecha estatua de Ramses en la colección egipcia.

5 dias en londres - Blogs de Reino Unido - Dia 3 Museo Britànico, Trafalgar Square y Picadilly Circus (5)

5 dias en londres - Blogs de Reino Unido - Dia 3 Museo Britànico, Trafalgar Square y Picadilly Circus (6)

Algunas cosillas mas interesantes como la calavera de cristal y la famosisima piedra roseta.

5 dias en londres - Blogs de Reino Unido - Dia 3 Museo Britànico, Trafalgar Square y Picadilly Circus (7)

5 dias en londres - Blogs de Reino Unido - Dia 3 Museo Britànico, Trafalgar Square y Picadilly Circus (8)

5 dias en londres - Blogs de Reino Unido - Dia 3 Museo Britànico, Trafalgar Square y Picadilly Circus (9)

Puertas persas impresionantes y detalle de un par de figuras indias tambien espectaculares
Son dignas de visitar las colecciones ya que tienen esculturas y figuras espectaculares.
Bueno después de esto nos fuimos caminando hasta que nos hartamos y nos subimos en un bus de dos plantas,ya que empezaba a llover un poquillo y nos bajamos por la zona de Picadilly Circus, callejeamos un rato por alli,nos metimos en una tienda de souvenirs de lo mas ingles que està en el mismo Picadilly Circus y que aprovechamos para cambiar dinero (no tenian comision y el cambio era favorable), como ya era de noche pues habia que meterse en algun lao y a la tienda se ha dicho a ver cositas, a ver si mientras escampa o que. Va a escampar de momen je,je,je,je.

5 dias en londres - Blogs de Reino Unido - Dia 3 Museo Britànico, Trafalgar Square y Picadilly Circus (10)

Mas ingles imposible je,je,je,je,je.
Bueno después de esto a por el bus al hotel, cenamos por alli y a la pitra que mañana hay màs.

comment_icon  Últimos comentarios al diario 5 dias en londres
Universo18  universo18  03/10/2010 15:17   📚 Diarios de universo18
takeda un bonito viaje. Tenia cada etapa del viaje dividida en un diario diferente y te las uni todas en un unico diario. Veo que has dejado espacios supongo que para meter bonitas fotitos, ya de todas formas ya te doy todas mis estrellas y te agradezco que quieras devolver la ayuda , asi cada dia somos mas y mejor.

Si quieres publicitar el diario hazlo aqui www.losviajeros.com/ ...17#2066217

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

22-08-2020

sinaj
Sinaj
27-11-2010

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
mirakinpeix
Mirakinpeix