3 días en Roma, la ciudad eterna

3 días en Roma, la ciudad eterna ✏️ Blogs de Italia Italia

3 días es muy poquito tiempo para visitar Roma la famosa ciudad eterna pero nosotros lo intentamos y la verdad es que no nos salió nada mal.
Autor: Raqtm  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (12 Votos)
01: Día 1 02: Día 2
03: Día 3 04: Día 4

Día 1

Día 1

Localización: Italia Italia Fecha creación: 16/10/2010 18:51 Puntos: 0 (0 Votos)
Primero tengo que decir que la ciudad en sí me encantó, me pareció muy monumental, del estilo de Paris y con mucho ambiente. Las dos únicas cosas que no me gustaron (aunque volvería sin nunguna duda) fueron primero que todo era realmente caro y segundo que después de tantos años que la ciudad lleva recibiendo turistas no se den cuenta de lo malo que es no cuidar a esos turistas e intentan demasiadas veces cobrarte de más y timarle todo lo que pueden sobre todo en bares, restaurantes y taxis (no en todas partes claro)...
Pero bueno más o menos puedes huir si estás acostumbrado a viajar...

Nuestro vuelo salió el viernes 20 de Enero a las 7:30 de la mañana y llegaba a Roma a las 9:30 h por lo tanto podíamos utilizar el día casi completo. Volamos con Iberia y llegamos sin problemas al aeropuerto de Fiumicino donde teníamos que coger el tren Leonardo Express que lo único que tiene de expess es que no hace ninguna parada porque no es tan rápido... Este tren sale cada 30 minutos y el precio son unos 10 euros, un poco caro si tenemos en cuenta que el tren era viejísimo, muy sucio por dentro y no tenía sitio para las maletas lo cual fue bastante incómodo pero bueno llegar desde el aeropuerto de una ciudad al centro es todo un mundo.... (ay con lo baratito y cómodo que es nuestro metro en Madrid...)

Nuestro hotel se llamaba Planet y lo cogimos porque estaba al lado de la estación de Termini y nos parecía muy cómodo para ir y venir del aeropuerto aunque más tarde me enteré de que se puede acceder a otras zonas de la ciudad sin pasar por Termini asi que la próxima vez nos quedaremos en una zona más céntrica.
El hotel era bastante barato, nos costó 150 euros las tres noches con desayuno incluído (bueno, ya os explicaré el desayuno) y bastante normalito pero bueno la verdad es que casi no estuvimos, sólo para dormir.
En seguida nos dieron la habitación que ya estaba disponible y con nuestro mapa en la mano empezamos a explorar la ciudad.

Empezamos a andar hacia el centro pasando primero por la inmensa Plaza de la República con la gran fuente de las Náyades en el centro.

Después anduvimos por varias calles hasta llegar a la Plaza de España.

Tengo que decir que me habían hablado mucho de esta plaza pero a nosotros nos nos impresionó mucho. Creo que la principal razón fue que nosotros la vimos primero desde arriba y tuvimos que bajar las escaleras pera verla en todo su explendor y bueno no fue igual que si te la encuentras de frente desde abajo. Además mis padres habían estado en verano y todo estaba muy bonito lleno de florecitas pero ahora estabamos en Enero, no se veía ni una flor y encima estaban de obras (que mala suerte Trist ).

Después de pararnos a comer un trozo de pizza y un heladito (esto sí que estaba rico y no era caro) giramos a la izquierda por la vía del Corso y llegamos a la Plaza del Popolo.

En el centro de esta plaza de forma ovalada hay un obelisco egipcio de 24 metros, en un lado una gran fuente y la puerta del popolo y a los dos lados de la Via del Corso las dos Iglesias gemelas (que si las observais bien vereis que tienen algunas diferencias que se hicieron a posta...). Es muy bonita y aquí estuvimos un rato tirados al solecito...

Se me ha olvidado decir que la calle Via de Corso es una de las calles más comerciales de la ciudad y que es muy cómoda porque según vas viendo tiendas, a un lado y a otro de la calle hay bastantes cosas que visitar: la plaza del Popolo, la plaza de España, la Fontana de Trevi, el Pantheon, el Mausoleo a Augusto...Y así puedes continuar andando hasta la gran Plaza de Venecia que es donde termina esta calle.

Bueno pues nosotros como no, después de dejar la Plaza del Popolo nos entretuvimos bastante mirando tiendecitas por esta calle. Sobre todo yo que buscaba un jersey gordo porque no había traído ropa muy abrigada y en pleno Enero hacía muchísimo más frío en Roma que en Madrid (más tarde sabría lo que de verdad es el frío durante mi estancia en Berlin...jejeje...).

Y de repente, después de ver la Plaza del Parlamento, callejeando por las diferentes calles y plazas de Roma como quien no quiere la cosa y sin buscarla, giramos en una esquina y ahí la vimos: la famosa Fontana de Trevi.
Ésta, al contrario que la plaza de España y aunque la había visto un millón de veces en fotos y películas me sorprendió muchísimo y para bien.
Me pareció inmensa, me la imaginaba grande y monumental pero situada en una plaza igual de grande y sí la fuente es inmensa pero está encajada en la pequeña placita que la hace aun más impresionante. No me la imaginaba para nada en esa plaza.

Tiramos la famosa monedita para volver a Roma (la verdád es que fueron más de una) y nos quedamos por allí un rato. Lo único malo fue que todo estaba llenísimo de gente y era imposible sacar una buena foto y que había muchos hombres vendiendo rosas y otras cosas que se ponían muy muy pesados para que les compraras algo.

Un poquito más adelante pero al otro lado de la Via de Corso llegamos al Panteón.
Madre mía éste también es precioso. Tiene forma circular y en Roma polularmente lo llaman "La Rotonda " (el mismo nombre de la plaza en que se encuentra). La entrada es gratuíta y en la parte de arriba tiene una apertura en forma de círculo que deja entrar la luz del sol durante el día y es realmente una maravilla.

Bueno hubiera estado mejor con menos gente pero bueno es lo que tiene Roma, que siempre está llena de gente visitándola...Aunque más tarde nos daríamos cuenta de que aunque era invierno y lo pasamos mal por el frío nos vino bien para ver cosas que en verano es imposible por las colas que se forman.

Después de ver el Panteón seguimos mirando tiendas un rato más pero sólo miramos porque todo era carísimo incluídas algunas tiendas como Zara asi que decidí que tenía que sobrevivir con la ropa que tenía porque no iba a pagar el doble de lo que pagaría en España por el mismo jersey.

Cenamos en un restaurante pequeño también unas pizzas (estamos en Italia y nos encanta la pizza pues no se hable más) y nos vamos paseando al hotel que mañana será otro día...

Día 2

Día 2

Localización: Italia Italia Fecha creación: 16/10/2010 21:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy nos hemos levantado muy pronto porque queremos ir a ver El Vaticano y creo que hay unas colas enoooooormes para entrar.

Después de desayunar, bueno el desayuno realmente consistía en un vale que tenías que canjear en el bar de la esquina del hotel y te daban una bebida y un bollo (que curioso) cojimos el metro y nos bajamos en la estación de Musei Vaticani porque primero queríamos ir a los Museos Vaticanos que es lo que normalmente más cola tiene. Ya cuando salimos del metro íbamos casi corriendo para ponernos en la cola y sí, había cola porque esperamos casi una hora pero creo que en verano es muchísimo peor con diferencia. Hacía bastante frío pero yo me había abrigado con todo lo que tenía en la maleta asi que no iba del todo mal.

Los museos Vaticanos son enormes y me arrepiento de no haber cogido un audioguía que me fuera explicando todo bien bien pero bueno con la guía que llevabamos y arrimándonos a los grupos guiados de vez en cuando nos enteramos de bastantes cosas.

Tengo que decir que fue una de las cosas que más me gustó de nuestra visita a Roma y estuvimos allí no se, unas 3 horas y no nos cansábamos de ver cosas y eso que nosotros no somos muy entendidos en arte pero no se, allí todo merecía la pena.

La famosa Capilla Sixtina es realmente preciosa y sus medidas de seguridad para que no se hagan fotos son enormes, quitaban la cámara y todo si veían a alguien haciendo fotos lo cual me parece muy bien porque si no se puede, no se puede para nadie y ya está. Es que la gente, a veces, en un poquito tonta y no se entera o no se quiere enterar....

(estas fotos no las he sacado yo...)

Después de los Museos Vaticanos nos dirigimos a la inmensa Basílica de San Pedro que también me gustó mucho.

Una curiosidad fue que aunque ya estabamos a finales de Enero todavía conservaban el arbol de navidad y el belén. Y el árbol a pesar de que era altísimo era mucho más bajito que el gran obelisco situado en medio de la plaza.

Primero vimos la basílica por dentro que resultó ser tal y como me la imaginaba porque esta si que la hemos visto muchas veces en televisión y es igual.
Hay que destacar La Piedad de Miguel Ángel y el Baldaquino de bronce que hay en medio de la basílica.

Y después subimos a lo más alto de la cúpula. Madre mía que pasada.

Primero tengo que decir que subir andando no es apto para claustofobicos. Primero subes a la cúpula que se ve desde dentro de la basílica, vale no hay problema pero luego desde allí te vas metiendo en pasillos y pasadizos....

Los pasillos según te acercas a la cúpula son estrechos, curvos y algunas veces agobiantes. Delante mía iba una mujer mayor que lo pasó fatal. Además el problema es que hay trozos entre un edificio y otro que sí que sales al exterior y puedes pararte, sentarte y descansar pero una vez dentro, sobre todo en la última parte, según estás subiendo, no se puede volver para atrás porque el espacio es para una sóla persona y con la cola que hay es imposible...

También se puede subir en ascensor, que creo que cuesta un poco más caro, pero de verdad, si teneis la más mínima duda yo no lo dudaría y subiría en ascensor para no pasar un mal rato que a la mujer de delante mía casi le da algo...

Una vez arriba (andando o en ascensor) esto es lo que se ve:

Puff....las vistas y la sensación de tocar el cielo son increhible. Ves la plaza entera desde arriba y bueno la ciudad de Roma entera....

También se ven algunas casitas que están detrás de la basílica y que yo no se quien vivirá en ellas o para que se usarán pero que son monísimas y están muy bien cuidadas.

Cuando bajamos de nuevo a la plaza de San Pedro nos hicimos más fotitos (aunque ya nada era lo mismo después de haber visto la plaza desde arriba) y nos marchamos en dirección al castillo de San Ángelo.

A esta hora eran ya las 3 ó 4 de la tarde y teníamos un hambre voraz.

Por esta zona, a la orilla del río Tíber había muchos artistas pintando, algunos puestos ambulantes y estaba muy animado y decidimos que más tarde volveríamos.

Cruzamos el puente de San ángelo y buscamos un restaurante para comer pero como era tan tarde entramos en uno de los primeros que vimos y bueno, nos equivocamos.
Tenía un menú que no era caro pero al final los muy listos nos cobraron aparte el pan y el servicio y pagamos bastante más. Encima la comida estaba regular pero ya el postre que también estaba incluído en el menú que fue una tarta horrible lo terminó de rematar y en el pan encontramos pelos.... Doblemente malvado Doblemente malvado
Total que fatal....Me puse como loca pero mi novio que es más pacífico que yo me tranquilizó y bueno...tampoco íbamos a liarla y estropear el fin de semana....Esto le puede pasar a cualquiera aunque me joroba que me pase a mi........ Doblemente malvado Doblemente malvado
El problema es que si todos hacemos lo mismo jamás van a cambiar las cosas y en los restaurantes seguirán haciendo lo mismo con otros turistas.... Trist

Poco a poco se me fue pasando el cabreo, paseamos por la zona, hicimos algunas compritas de regalitos y volvimos a cruzar el puente de San Ángelo para visitar el castillo.

La visita estuvo bien, tampoco me pareció espectacular y lo mejor fue que vimos anochecer desde el castillo e hicimos unas fotos muy bonitas del Vaticano.

A la salida, pasamos otra vez el Puente de San Ángelo (era la tercera vez que lo cruzábamos) y paseamos un poco por la orilla del río hasta entrar otra vez en el centro y llegar hasta la plaza de España.

Aquí ya cogímos el metro porque estábamos muertos y para cenar nos compramos unos bocadillos cerca del hotel y nos los comimos en la habitación antes de caer rendidos en la cama.

Día 3

Día 3

Localización: Italia Italia Fecha creación: 16/10/2010 23:42 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy es un nuevo día y tenemos muchas cosas que visitar.
Nos levantamos y desayunamos en nuestro bar favorito un croissant y un cafe o similares pero sólo uno de cada (jo, me sabe siempre a poco)

Hoy vamos a coger el metro otra vez hasta la estación de Colosseo que como indica su nombre está al lado del Coliseo Romano. El metro de Roma es muy fácil de usar porque sólo hay tres líneas. Esto es debido a que cada vez que han intentado cavar para ampliarlo, se han encontrado con ruinas y han tenido que parar de construir.
Todo el conjunto de monumentos que vamos a ver hoy por la mañana está todo concentrado en esta zona por lo que vamos a ir viendo una cosa tras otra sin movernos demasiado.

A la llegada al Coliseo era muy pronto y no había nadie por lo que ha sido genial no tener que esperar nada de cola. Por dentro me ha parecido grandísimo y muy bien conservado. Este era el gran anfiteatro de la antigua Roma donde se celebraban espectáculos, batallas, peleas...

A las afueras del Coliseo, aunque un poco más tarde y sobre todo en verano, hay muchos mimos o estatuas de soldados romanos que te piden dinero a cambio de hacerte una foto con ellos y que a veces se suelen pasar e intentan engañar a la gente para que les den más dinero pero nosotros por suerte no vimos casi a ninguno.

Entre el Coliseo y la montaña de Palatino se encuentra el Arco de Constantino que es un arco del Triunfo que conmemora el triunfo de constantino I el grande.

Y más adelante seguimos andando por la Vía Sacra hasta el Foro Romano. Esta zona era donde se desarrollaban todos los negocios, el comercio y la justicia en la antigua Roma. Estas ruinas están al aire libre y puedes pasear libremente por entre los restos de mármoles y columnas que en su día formaron parte del explendor de la antigua Roma.

Para lo que sí había que pagar era para visitar las ruinas de la montaña del Palatino que según la leyenda es donde se encuentra la cueva donde encontraron a Rómulo y Remo y por tanto donde se fundó Roma.
Nosotros no nos dimos cuenta que al comprar la entrada del Coliseo pagando un poquito más podíamos entrar aquí también pero bueno no lo hicimos y no íbamos a comprar una entrada nueva sólo para el Palatino ya que no nos interesaba tanto...

Un poco más adelante está la Plaza del Campidoglio remodelada por Miguel ángel y donde están los Museos Capitolinos y la famosa estatua de Romulo y Remo fundadores según la leyenda de la ciudad de Roma.

Justo al lado derecho tenemos la gran Plaza de Venecia pero todavía no vamos a ir en esa dirección a verla sino que vamos a ir hacia abajo para ver las ruinas del antiguo Circo Romano destinado a las carreras.

La verdad es que no se conserva casi nada del Circo excepto la pista de carreras que está cubierta de hierba y parece un parque pero teníamos que verlo para terminar de ver el conjunto de ruinas.

Antes de subir de nuevo, pasamos por la Boca de la Verdad que está en la pared de la Iglesia Santa María de Cosmedín y que que es un antiguo relieve o máscara que representa a un dios del mar con su barba y sus cuernos hecho de mármol, que según la leyenda mordía la mano al que no decía la verdad y que hoy en día todo el mundo hace cola porque es famoso hacerse una foto con la mano dentro aunque a mi he de decir que me dió cosa meterla...¿¿¿será porque pensaba que se cerraría???

Ya hacia arriba llegamos a la gigantesca y blanca Plaza de Venecia que fue construída por Mussolini. Esta es la razón de que a mucho romanos no les gusta esta plaza que la llaman "la tarta" y también porque durante su construcción se destruyeron gran cantidad de ruinas que allí se encontraban

Aquí también destaca el monumento de Vittoriano y la tumba al soldado desconocido. A mi no me disgustó demasiado aunque si que es verdad que no tiene nada que ver con el resto de monumentos de Roma pero bueno ahí está.

Desde esta plaza las vistas son increhibles:

En este punto otra vez estabamos cansadísimos y necesitabamos comer algo.

Y aquí en la Plazza de Venecia tuvimos contacto otra vez con unos camareros desagradables que nos querían cobrar un montón más por llevarnos la comida a la mesa. Yo la quería recoger en la barra porque era una especie de pastelería y ellos empeñados en que no...Aquí no nos gastamos mucho pero salimos otra vez con mal sabor de boca ya que sientes que te quieren sacar el dinero a toda costa y no está bien, no deberían hacerlo así... Trist

He de decir que este viaje lo hicimos hace algunos años y fue uno de los primeros que hicimos al extranjero y bueno no sabíamos mucho de viajar...jeje...pero bueno, que peor para ellos yo me lo apunto para la próxima y para decirselo a todo el que visite Roma (no quiero imaginar el dineral que sacarán en verano cuando haga mucho calor y vendan agua y otras bebidas a precios desorbitados...)

Y bueno después de esto estuvimos por allí tranquilos dando una vuelta y mirando tiendas por la Via de Corso por la que ya habíamos estado anteriormente pero en sentido contrario.

Otra vez entramos en la Plaza del maravilloso Panteón con el sol entrando por el techo y recorriendo callejuelas con preciosas tiendecitas y cafes llegamos a la famosa Plaza de Navona con sus preciosas fuentes.

Esta plaza es bastante famosa en Roma y está siempre a rebosar de gente. A su al rededor hay muchos cafes y artistas callejeros y por allí estuvimos un rato sentados.

Hoy nos vamos a ir caminando también al hotel ya que estamos cansados pero queremos aprovechar bien el último día. Roma es una ciudad cuyas calles tienen mucho encanto y a nosotros que nos encanta caminar nos parece esencial para conocerla bien.

Cerca del hotel hemos cenado algo ligero y nos hemos ido a la cama.

comment_icon  Últimos comentarios al diario 3 días en Roma, la ciudad eterna
Raqtm  raqtm  18/10/2010 10:02   📚 Diarios de raqtm
Hay que tener sólo un poco de ojo que nosotros no tuvimos por ser un poco inexpertos.... pero bueno no quita para que sea una ciudad maravillosa asi que teneis que volver sí o sí. Gracias y saludos
Begaalva  begaalva  21/10/2010 16:13
Me ha encantado tu diario; Sólo me gustaría que me dijeras el año del viaje. Mis estrellas paratí.
Raqtm  raqtm  24/10/2010 11:49   📚 Diarios de raqtm
No me acuerdo muy bien del año, creo que fue 2008?? pero el viaje me dejó tan buen sabor de boca que me apetecía compartir con vosotos el recorrido que hicimos para ayudar a otros viajeros a planear su viaje. Me alegro que te haya gustado, saludos.
Jositotravel  Jositotravel  29/11/2010 18:21   📚 Diarios de Jositotravel
Hola. Coincido totalmente con vosotros...Roma merece la pena, pero me llevé malos ratos cuando me trataban de timar, por no hablar del altercado que tuvimos con un conductor loco que casi nos atropella. Que trabaje de cartero y que me timen en un estanco a la hora de venderme un sello (me cobraron 35 céntimos más), noo tiene nombre, jajaja, fue el comentario generalizado de toda la gente cuando volvimos al Autobús...la ciudad es muy bonita y llena de historia, pero hay que ndarse con ojo, y ya que uno está de vacaciones, tratar de tomárselo como un juego y andar al quite con tenderos, camareros, taxistas...porque estafarte te van a intentar estafar seguro los muy pillos: hace dosmil años venían a las provincias a saquear y ahora nos esperan allí, jejeje. Un saludo.
Universo18  universo18  08/09/2012 01:53   📚 Diarios de universo18
Le tengo muchas ganas a Roma y mas leyendo escapadas como esta. Te dejo mis puntitos. Un saludo

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1108
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 652
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 599
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 597
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 365

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos