Puente de diciembre en London ✏️ Blogs de Reino Unido

Puente de diciembre en London
Diario: Puente de diciembre en London  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: El diario contiene las experiencias de un grupo de cinco personas visitando Londres
Autor: Menchuki85   Fecha creación:

Índice del Diario: Puente de diciembre en London

Etapa: Salida:3 de diciembre  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 11/12/2010 17:10
[b]Este viaje puedo decir que es uno de los que mas he disfrutado de todos los que he hecho, y es que lo llevábamos preparando durante mas de seis meses, mano a mano con mi tía. Puesto que en principio el viaje lo íbamos a hacer ella y yo , pero poco a poco se nos fueron uniendo mas gente, hasta componer los 5 que fuimos. Y vaya cinco… porque la verdad que hubo de todo, pero risas y cansancio lo que mas[/b]

Y aqui empieza lo bueno ... suena el despertador, vistete, coge las maletas, vete con el bus para Zaragoza y llega al aereopuerto. Allí nos reunimos los cinco, compramos los billetes de autobús de Stansted a Londres, y pasamos el control de policía con la intríngulis de siempre ….. pitará o no pitará .. y por supuesto pitó a mi tío como siempre… jejeje ( el pobre parece que tiene algo contra esas máquinas que siempre le tienen que decir algo)

El vuelo salió con media hora de retraso mas o menos, pero sin complicaciones. Desde las ventanillas pudimos ver que todo estaba blanco y bueno… nos asustamos un poco, pero ya sabíamos mas o menos lo que nos esperaba.
Una vez en el aeropuerto cogimos el bus a Victoria, que es muy gratificante pues te da un paseíto por Londres, que para una primera impresión (por lo menos para mi que nunca había estado antes) me gustó mucho, sobre todo al pasar por el Tower`s Bridge, ya que por el frio que hacia un paseo por allí fue imposible.
En la enorme estación de Victoria comenzó nuestra primera toma de contacto con los ingleses ya que compramos las travelcards para todo tipo de transporte público (son muy recomendables ya que para moverte siempre se utiliza metro o bus, y son muy rentables). Yo la verdad que mi inglés no es muy bueno, pero me desenvuelvo más o menos, y mi tía maneja bastante bien el idioma, gracias a lo cual el viaje fue un poco más fácil para todos.
De Victoria con el bus 24 hacia Pimlico encontramos nuestro hotel. Un bed&breakfast llamado Luna and Simone que he de decir que calidad precio está genial. Esta ubicado en una zona muy tranquila, pero lo mejor sin duda del hotel es que el bus te deja justo en la puerta y te recoge también en la puerta (y después de patear parte de la ciudad, o cuando te espera un largo día subiendo y bajando escaleras de metro y de autobús, creerme es de agradecer).

Llevabamos un planing con las actividades preparadas para el dia ( se encargó de hacerlo mi tía que es muy ordenadita ella….. jejejje ) y nada mas llegar y dejar las maletas estábamos ansiosos por empaparnos de la ciudad, de sus calles, de su gente y sus historias. Así que nos fuimos a Trafalgar Square. Donde vimos la columna en homenaje al Almirante Nelson, la fuente que estaba helada del frio que hacía y el abeto adornado de navidad que habían puesto el día anterior, que es regalo de Noruega en conmemoración de la colaboración en la II Guerra Mundial y que introduce la navidad. JO JO JO
Aprovechando que estábamos allí entramos a la National Gallery para ver los cuadros mas representativos y mas famosos de esta pinacoteca.

A la salida, buscamos un sitio para cenar, lo intentamos en un pub ya que queríamos un sitio tipical londinense, pero estaba lleno y no había sitio, así que decidimos ir a un restaurante italiano que había cerca, y la verdad que muy bien el sitio
Cuando salimos de cenar ya era tarde y viendo los días que nos esperaban decidimos ir al hotel a dormir y descansar.

Ver Etapa: Salida:3 de diciembre

Etapa: 4 de Dciembre  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 12/12/2010 14:28
Este día fue realmente el primero porque el anterior con el ajetreo del vuelo y todo casi ni te das cuenta de que realmente estas en Londres y no eres consciente de que se esta cumpliendo lo que has estado preparando con tanta ilusión tantos meses atrás.

Bueno, a las 8 de la mañana (hora inglesa, ya sabéis que es una hora menos que en la Península) estábamos desayunando en el hotel. Yo recomiendo que se siga la tradición inglesa de desayunar fuerte, comer poco y cenar fuerte, ya que como ellos lo hacen así es más fácil de compaginar horarios de visita de lugares turísticos
Nos pusimos en marcha en nuestro autobús favorito el 24 que nos llevaba hasta Victoria y de allí o cogíamos otro autobús o el metro. En esta ocasión tomamos el metro hasta Nottin Hill Gate, y nos dirigimos rumbo al barrio de kengsington y su parque, Holland Park. Por el camino pudimos ver diferentes tiendas de anticuario, muy comunes en este barrio, y la pastelería con los pasteles mas bonitos que he visto nunca The Little Cupcake Company (www.thelittlecupcakecompany.co.uk)
Es un barrio muy tranquilo y muy bonito con casas muy lujosas, e incluso mansiones. Paseando puedes encontrar calles con casas estilo victoriano o georgiano.

En esta zona está Holland Park al que fuimos por interés, en principio solo de mi primo, a ver ardillas ya que el les había traido comida para verlas de cerca. A mi verdaderamente no me ineteresaba mucho ver ardillas en Londres con todo lo que había para visitar, pero he de admitir que cuando las ves, y sobre todo como en mi caso si no las has visto nunca antes, te quedarías toda la mañana ya que son muy graciosas. Si os interesa hay muchas y no cuesta mucho verlas.

Cumplida esta etapa nos dirigimos hacia Portobello, y por el camino tuvimos una mezcla de emociones: por un lado nos partimos de risa cuando por una calle de estas que os he explicado tan bonitas y lujosas, aparecen unos pavos reales y sus correspondientes pavas detrás, cual viandante normal por la acera, y claro como nos sobró comida de las ardillas, a mi tío se le ocurre alimentar a los animalitos… bueno la estampa es buenísima parecía un pastor de pavos …jejjejej

Pero también tuvimos el punto negativo, mi primo perdió la travelcard de 7 días que compramos el día anterior y hubo que hacer mucho trajín con las tarjetas.

Ya en Portobello encontramos lla típica estampa de las casitas de colores y los puestos a los lados. Los mercados son el fuerte de mi tía, que le encantan y se vuelve loca, y yo de los dos que visitamos este fue el que mas me gustó. Venden antigüedades, cerámica, plata y abajo del todo comida (incluso fruta y paella).

En el mercado, para descansar un poco entramos en un pub que os recomiendo porque es muy curioso. Como todos, por dentro tienen ese aire antiguo, pero este está dividido en departamentos pequeños, cada departamento tiene salida a la calle y parte de barra claro (a ver como si no íbamos a disfrutar de nuestras pintas… jejej Amistad ), y para pasar de un departamento a otro hay una mini puerta por la que tienes que pasar agachado … de verdad si vais no dudéis en entrar, aunque sea simplemente por verlo. Se llama The earl of londsdale.

Cuando terminamos de ver el mercado, ya cansados, nos dirigimos a la zona de Wesminster para ver de cerca y por fuera los monumentos mas famosos como la abadia de Wesminster el Big Ben o el Parlamento.

Despues de pasear y hacer unas cuantas fotografías nos dirigimos al hotel ya que nos habíamos dejado las entradas para el espectáculo nocturno de las llaves in London`s Tower.
Después nos dirigimos hacia la zona de la torre y en un pub cenamos. De la comida decir que el tópico de que en Inglaterra se come mal, en nuestro caso no ha sido asi, ya que la comida típica que es la que encuentras en los pub nos ha parecido muy buena, en especial los pies (es como un pastel hecho con hojaldre y dentro lleva pollo, ternera o verduras) y las salchichas, pero también probamos arroces, sopas… y como os digo no nos parecieron para nada malos.

En cuanto a la Ceremonia de Las llaves, para el que no lo sepa es un espectáculo nocturno en la torre en el que te dejan ver como cierran la torre por la noche. Es gratuito y tienes que escribir a Londres para que te manden las entradas y concertar el día. A nosotros no nos gustó ya que aunque sabíamos que era en ingles, te esperas coger algo de lo que el beefeater decía.. pero ni yo ni mi tía ni nadie entendimos nada, solo pasamos mucho frio de pie un buen rato y no vimos nada especial de la torre.

Cuando salimos de la torre nos dirigimos a hotel a dormir, cansados y pensando siempre en lo que ibamos a ver mañana.

Ver Etapa: 4 de Dciembre

Etapa: 5 de Diciembre  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 13/12/2010 22:37
Tercer día en Londres y el cansancio comienza a aparecer sobre todo en los gemelos de subir y bajar escaleras, hay que ver… en esta ciudad todo tiene como mínimo dos pisos, desde los autobuses hasta las casas…. Pero el caso es, que todo el día subiendo y bajando.

Pero aun cansados el ánimo no decaía, teníamos todo un día por delante y mucha ciudad sin explorar.
Así que después de tomar el fantástico desayuno del día nos pusimos en camino de la zona de Buckingham Palace (o como nosotros lo llamábamos jocosamente Maribel`s Huose). Llegamos al imponente palacio y nos fijamos en que en la puerta había dos guardias reales, lo que significa que la reina estaba en palacio (si no está la reina, solo hay uno. Antes el símbolo era la bandera de Inglaterra que ondea en lo alto, pero desde la muerte de Lady Diana de Gales ya no es así).
Pudimos ver The Mull, la larga y preciosa avenida en la que la familia real en sus actos oficiales desfila. Ya nos estábamos imaginando el desfile de la boda del Príncipe Guillermo y su futura (que suerte la tía, con lo majete que es)jejejej

Paseamos por St James Park y otra vez mi primillo con las ardillas…. Pero esta vez lo gracioso eran las gaviotas de un lago que patinaban en un trocito de lago helado. En lo mas tranquilo de nuestro paseo pudimos ver una caballería trotando por The Mull que no sabíamos realmente si podía ser la Guardia montada real, pero se dirigían a otro edificio cercano e hicieron una especie de cambio de guardia pero a caballo.

Este paseo, interrumpido por el trote de los caballos y el trote (valga la redundancia) que tuvimos que iniciar nosotros para grabarlos, (y es que ya se sabe cuando vas de vacaciones todo lo tienes que grabar o fotografiar, que decimos de los pobres chinitos o japoneses pero nosotros tenemos tela.. jeje ) terminó en The Admiralty Arch que comunica con Trafalgar Square. Este arco lo mandó erigir Edward VII en memoria de su madre la reina Victoria, y es muy curioso porque en uno de sus arcos, en la pared, hay una nariz. Hay varias versiones al respecto, unos dicen que si es una reproducción de la nariz de Wellington (la debía tener prominente el señor), y otros dicen que es la nariz de Napoleón y da suerte tocarla.

Nuestro itinerario marcaba que teníamos que ir al British Museum, y allí que nos fuimos.

Verdaderamente al que le guste el mundo del arte, como es mi caso, es un lugar que ha de visitar. Es impresionante la colección de arte egipcio (aunque para los que ya hemos estado en Egipto no llama tanto la atención), los leones alados asirios, paredes enteras de templos asirios, los tímpanos, metopas y frisos del Partenón, un templo griego completo, estatuas importantes del arte griego como es Diadumeno. En media mañana no da tiempo a ver mucho mas, pero hay arte chino, y sobretodo me llamó mucho la atención que hay un Moai de la Isla de Pascua.
En fin que me encantó y hubiera necesitado una semana para verlo como a mi me gusta, pero el tiempo apremiaba y la tripa empezaba a demandar comida.

Decidimos ir a comer a Candem y así por la tarde ya teníamos algo que ver. Verdaderamente fue la comida mas original que hicimos, sentados en las típicas vespas de cara a un canal (asqueroso por cierto) y con olores de comida de todo el mundo. La única que se atrevió a comer algo raro fue mi tía y bueno… comida japonesa que tampoco es tan raro. Es muy batato, por 4libras por persona comes.

Hablando de Camden, a mi no me gusto nada. Tiene un aire gótico, punki, extraño. Lo que mas me gustó es que probamos una bebida de manzana con canela calentita muy rica que me gustó más que el vino dulce caliente que tomamos en Portobello.
Bueno después de todo esto, os podéis imaginar lo cansados que estábamos, mi pobre madre no podía ni con el gorro, yo creo que no se le caía porque se lo sujetaban las orejas…. Y decidimos irnos al centro a un pub y descansar un poquito.

En una bocacalle de Carnavy Street hay un pub muy chuli que se llama Clacha o algo parecido y tanto, tanto descansamos que terminamos cenando y todo.

Cuando salimos dimos una vueltilla por el centro. Regent Street estaba muy bien iluminada con fotos de Narnia y también fuimos por Picadilly Street. Bueno es el momento de hablar de la iluminación, es escasa, muy escasa (excepto Carnavy Street, Regent Street y Oxford Street) todo Londres es como si estuviera en penumbra, hay calles que parecen bocas de lobo y ni los monumentos importantes de la zona de Westminster están bien iluminados (si que hay focos, pero no están encendidos suponemos que por la crisis). La verdad que en cuanto a este tema si que nos defraudó un poco, porque uno de los alicientes para ir a Londres en Diciembre y pasar frio era ver las luces de navidad encendidas y una servidora pensaba que iba a haber más de tres calles iluminadas.

Paseando por Picadilly encontramos el hotel Ritz y para deleite de mis tíos la selecta Fortun & Mason. Pretendíamos pasear toda la calle pero el cansancio y el dolor de espalda, rodillas, gemelos, pies… pudo con nosotros y sucumbimos al hotel.

Ver Etapa: 5 de Diciembre

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 103 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 8372

Últimos comentarios al diario  Puente de diciembre en London

Universo18  universo18  12/12/2010 17:44
Eso es por que el servidor donde las subes ,lo debe de hacer asi, mira alli.
Animo que esto va genial...te adlanto mis puntitos.

Default https Avatar  Arundathi  13/12/2010 08:19
¡Hola Menchuki! Bonito diario de vuestro viaje en Londres en el que coincidimos por algunos días.
La foto del pavo caminando por Portobello es impagable.
Lo de las fotos que te salen giradas, yo primero las reduzco y coloco en la posición adecuada y las subo a tynipic y salen bien, aunque tampoco se me da muy bien lo de la informática.
Bueno, sigo vuestras aventuras y te adelanto unas estrellitas y saludos para tu tía Migoncho.

Default https Avatar  menchuki85  13/12/2010 15:23
Hola Arundathi!!!
Muchas gracias por la info.. lo he de probar a ver si asi salen bien las fotos
Me alegro que te guste, todavia me quedan de escribir dias.... pero voy poco a poco .. jee j

Migoncho  migoncho  13/12/2010 23:16
La carrera para grabar los caballos, te la diste buena, eh?
¡Ánimo que ya va quedando menos! (desgraciadamente...)

Default https Avatar  menchuki85  14/12/2010 18:28
Oye bonita que yo iba detras tuyo corriendo eh.... pero claro queremos estar en todo y no podemos eh.jejjeje

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
BritPop
BritPop
Mar 12, 2015

Fecha: Dom Sep 15, 2019 09:25 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Yo hice en año nuevo Liverpool-Chester-Manchester-Leeds-York-Londres. Lo hice con un billete de tren tipo interrail, durante tres días tenía todos los trenes incluidos en una zona de Inglaterra. Está bien porque el tren es caro. Solamente el trayecto York-London ya me salía bastante más caro que el billete que me incluyó todo. Respecto a hacerlo en coche o en tren, para mi va a gustos. A mi me parece super cómodo el tren con la cantidad de líneas y horarios que hay. Llegar al centro de las ciudades sin tener que aparcar, etc. Preparando la siguiente parada en el tren con el móvil. Pero...  Leer más ...
Mar 29, 2010

Fecha: Dom Sep 15, 2019 01:24 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Se pueden conseguir billetes de tren con un 50-75% de descuento comprando con antelación. Comprados en el día los precios son desorbitados, es el medio de transporte más caro que hay en UK.
svarada
Svarada
Feb 19, 2011

Fecha: Dom Sep 15, 2019 04:56 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Nosotros al vivir en Londres, nos recomendaron sacarnos la Two Together Railcard y la verdad, estamos encantados! Solo con el viaje a Liverpool ya nos compensó. Para nosotros es muy cómodo el no tener que andar con el coche o buscar parking... Hay buenos horarios y con esta tarjeta, casi siempre hemos conseguido buenos precios Muy feliz
Mar 29, 2010

Fecha: Dom Sep 15, 2019 06:45 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Yo tengo la Network que es igual, pero aún así es muchísimo más barato haciendo compra anticipada.

Fecha: Vie Jul 03, 2020 10:32 am    Título: Inglaterra elimina cuarentena turistas España y otros países

Inglaterra elimina la cuarentena para turistas de España y otros países

El Secretario de Estado para el Transporte de Reino Unido, Grant Shapps, confirmó que los pasajeros de España, Francia, Alemania e Italia no deberán someterse a una cuarentena de 14 días al llegar a Inglaterra, al considerar que son países con "un reducido riesgo" del coronavirus. Se espera que el Ministerio de Exteriores también modifique las recomendaciones para viajes de británicos al extranjero.

Por el momento Escocia y Gales no han tomado una decisión al respecto, pero Irlanda del Norte mantiene la cuarentena para todos aquellos que entren de cualquier país, excepto de la República de Irlanda

www.hosteltur.com/ ...aises.html