Escocia por libre 2010

Escocia por libre 2010 ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Este diario relata 11 días recorriendo este fantático País en coche y totalmente por libre. La ruta seguida fue la siguiente, aunque en mi web está bastante más desarrolado: Edimburgo, Sant Andrews, Stonehaven, Inverness, Lago Ness, Fort Augustus, Isla se Skye, Portree, Fort William, Oban, Perth, Glasgow
Autor: Bitacoras  Fecha creación:  Puntos: 2.5 (2 Votos)
 1  2  3  4  siguiente siguiente

Dia 2 Edimburgo (02-04-10)

Dia 2 Edimburgo (02-04-10)

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 20/04/2011 16:35 Puntos: 0 (0 Votos)
RUTA:
Día 1 Palma – Edimburgo (Hollyrood Park)

Día 2 Edimburgo (Castillo de Edimburgo, Royal Mile y centro de la ciudad)

Día 3 Edimburgo – St Andrews (The Scores, Castillo y Catedral en ruinas), Dundee (Unicorn Frigate, RSS Discovery, Discovery Point), Stonehaven (Dunnottar Castle), Grampian Mountains, Inverness.

Día 4 Lago Ness – Drumnadrochit (Castillo de Urqhuart), Fort Augustus (Exclusas) – Foyers (cataratas), Inverness (islas de Ness, centro ciudad)

Día 5 Castillo de Eilian Donan – Isla de Skye (Broadford, Struan, Elgol, Cullins Mountains, Castillo de Dunvegan)

Día 6 Neist Point – Stein – Drumtulm – “Kilt Rock” – “Old man of Storr” - Portree

Día 7 Isla de Skye - Castillo de Eilian Donan - Fort William - Glenfinnan (Puente de Harry Potter) - The Tossachs (Loch Lomond) - Glasgow

Día 8 Glasgow – Dumbarton – Oban - Glasgow

Día 9 Glasgow - Sitrling (castillo y monumento a Wallace) – Crieff (Destileria wisky) – Perth - Glasgow

Día 10 Glasgow ( Sauchiehall St, Buckanan Gallery, Catedral de Glasgow, Provad’s Lordship, Celtic Park, Handem Park, The Barras, Parte nueva de Glasgow, Jordan Hill)

Día 11 Glasgow – Prestwick - Mallorca

Dia 1:
Debido al gran problema de aparcamiento que hay en Edimburgo decimos ir en taxi, nos costó 5 L, y nos dejó en la explanada del castillo, llegamos a las 09.15 y el castillo lo abrían a las 09.30 así que fuimos de los primeros en entrar y no había mucha gente, a medida que avanza la mañana los turistas aparecen de debajo de las piedras.La entrada fue a través de la explorer pass. El castillo es muy bonito, las vistas de la ciudad son espectaculares y su interior también, destacando el gran salón, un salón de celebraciones espectacular; la cárcel de prisioneros de guerra; la sala de “las joyas de la corona”, en donde están en una vitrina la corona, fabricada con el oro de la que perteneció a Robert Bruce, el cetro y la espada, igualmente en esta sala está la piedra del destino, devuelta hace unos años por Inglaterra, en donde se sentaban los reyes para ser proclamados y que ha sido motivo de muchas disputas entre los escoceses e Ingleses; ya fuera del edificio se puede visitar el cañón de la una en punto, un cañón aún en funcionamiento que cada día a las 13 el general de artillería dispara dicho cañón y un largo etcétera de salas curiosas.

Por cierto, también hay una cafetería en donde sirven un buen café.Una vez finalizada la visita empezamos el recorrido del centro de la ciudad. El centro es fácil de ver, mucho de lo que se tiene que ver está en la Royal Mile, la calle principal. Dicha calle está dividida en cuatro tramos de distinto nombre (Castle Hill, Lawnmarket St, High St y Canongate St) El nombre de esta calle (Royal Mile, en español Milla Real) se debe a que dicho tramo, de una milla de longitud es la que va desde el castillo hasta el palacio de Holyroodhouse y es el camino que los reyes hacían para ir de un sitio a otro, el palacio fue la residencia de la Reina Maria Estuardo y está cerrada al público.Bien, empezando desde el castillo hacia el palacio nuestro recorrido fue el siguiente:En la misma plaza está “Witches Wall” una fuente diminuta construida en conmemoración a las mujeres que se quemaron en ese mismo lugar en calidad de brujas, la fuente es casi imperceptible y se puede pasar de largo fácilmente, simplemente saber que al final de la explanada acaecían estos hechos.Nada más empezar Castlehill nos encontramos con la Scoth Wisky Heritatge Centre (11 Libras), un museo del whisky en donde te explican su proceso, nosotros no entramos porque queríamos ir a otra destilería, justo enfrente la camera obscura (11L), presentación de la ciudad en 3D, tampoco nos metimos, un poco más abajo está The Hub, la oficina de información tanto de la ciudad como de los museos y eventos en general.Llegando a la cercana Catedral de Giles decidimos hacer una parada ya que había salido el sol y había unos bancos que invitaban a hacerlo, nos comimos “panades” traídas de casa que para quien no lo sepa es un manjar típico mallorquín.

Después de nuestra baleárico-comida, visitamos la catedral de St Giles, gratis, es una iglesia protestante sin nada en particular que ver pero que es bonita de visitar, en la plaza que está más cercana al castillo hay unos adoquines en forma de corazón, a esto se le llama “el corazón de Midlothian” y la tradición dice que hay que escupir a este corazón para tener suerte, eso sí, sin pisarlo, así que después de no desaprovechar la oportunidad de pedir suerte seguimos nuestra ruta, ojo que no está señalizado y hay que buscar un poco, aunque no es demasiado difícil de encontrar ya que veréis los escupitajos en el suelo.Cerca de la catedral está “Real Mary Kings” un museo real que te muestran como se vivía en Edimburgo en los siglos XVI y XVII en plena época en que “La Peste” hacía estragos (11L). La ciudad, en aquellos años era subterránea o al menos parte de ella y los más ricos vivían en los pisos más altos y los más pobres en los más bajos, bajo tierra, y al no haber limpieza alguna se arrojaba la basura por las ventanas y eso hizo que empezara la Peste, al haber mucha gente infectada se decidió cerrar estos callejones subterráneos y dejar a los infectados a su suerte, muchos años después se abrieron los pasajes y se encontraron auténticos desastres y este museo recorre algún callejón y te muestra como era esa época.

Con la entrada te entra una audio-guía en español y un guía ataviado de época te acompaña en este recorrido entretenido y curioso, a nosotros nos gustó mucho. Dicen que se tiene que reservar con días de antelación ya que los grupos son reducidos, nosotros tuvimos suerte, fuimos a las 14.00 y pudimos reservar a las 16.40.Así que seguimos con nuestra ruta, pasamos por delante de City Chambers (La bolsa), Loch Nessie Discovery Centre (Tienda relacionada con el monstruo del Lago Ness), Museo Chilhood (museo para niños), Museo de Edimburgo, el palacio de congresos que todavía está en construcción y ha sido el motivo de muchos enfrentamientos internos y externos (con los Ingleses), costará 10 veces más de lo presupuestado inicialmente (y nosotros nos quejamos del Palma-Arena de Matas) y finalmente llegar hasta el palacio de Holyrood en donde solo se puede visitar por fuera.

Ya abandonando la Royal Mile nos dirigimos a otra calle famosa de la ciudad, Princes St, en donde se puede apreciar el centro de Edimburgo con perspectiva, lo primero que nos encontramos al entrar en “Princes St Gardens”, unos enormes jardines es el precioso monumento a Walter Scott, un monumento creado a partir de donaciones públicas y en el interior del cual hay una escalera de 287 escalones y su precio es de 3L. Al finalizar el jardín hay una escalera que te deja en la Royal Mile, junto al museo subterráneo que debíamos estar a las 16.30, Hicimos la visita de una hora de duración, y a la salida nos dirigimos al B&B a ducharnos y a cenar a otro Pub cercano.

Dia 3 Edimburgo - Inverness

Dia 3 Edimburgo - Inverness

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 20/04/2011 16:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Salida de la casa a las 09.30 ya desayunados. Primera parada St. Andrews (1h – 76 Kms), pueblo costero muy bonito y cuna del Golf británico, en la ciudad hay una de las universidades más importantes del país, el paseo marítimo (The Scores) es muy bonito para recorrerlo y andar un poco, en esta ciudad hay dos monumentos visitables y que nos entraban con el E. Pass, la catedral, en donde está el centro de visitantes, es una catedral en ruinas en donde también está el cementerio y “St Rules Tower” una torre desde donde se ven una vistas preciosas de la ciudad, eso sí, después de subir por una escalera de caracol estrecha y empinada, pero vale la pena. En el centro de visitantes hay un pequeño museo si nada reseñable, solo unas cuantas lápidas. La segunda parada es el castillo, también en ruinas y en donde la mayor atracción son los túneles extremadamente estrechos por donde el Rey se escapaba cuando las cosas se ponían feas, dichas galerías se pueden visitar y aunque solo se puede recorrer un pequeño tramo es divertido.

Segunda parada Dundee (20’ – 21 Km) dos barcos visitables: Unicorn frigate, el barco a flote más antiguo de Gran Bretaña (5L), el barco, efectivamente está muy viejo; el otro barco es el RSS Discovery, barco para la exploración polar, también se puede visitar, aunque nosotros no visitamos ninguno de los dos ya que decidimos subir al punto más alto de la ciudad, Discovery Point para disfrutar de sus grandiosas vistas de la ciudad ya que el sol brillaba y las vistas eran geniales. Ya bajando otra vez en coche hacia la ciudad nos paramos en un restaurante que según nuestra guía (Lionly Planet) hacían el fish & chips mas buenos de la ciudad, y como nosotros teníamos ganas de probar esta plato fuimos a este restaurante, y la verdad es que fue buenísimo y además probamos las archí-famosas Baked Potato, patatas rellenas de diferentes productos que a mí me parecieron muy ricas y que repetiríamos en varias ocasiones durante el viaje.

La comida para los cuatro nos costó 32L.Ya con la panza llena nos dirigimos a nuestra tercera parada, Stonehaven (1h – 82 Kms), en el centro de la ciudad está la oficina de turismo y allí que fuimos, al salir de la mismahicimos una parada en una piscina olímpica de agua salada de 1934 que según nuestra guía estaba construida al estilo art decó, aunque a nosotros nos decepcionó bastante, el castillo de Stonehaven (Dunnottar Castle), a las afueras de la ciudad no es famoso por la belleza del mismo, ya que para empezar está en ruinas, sino que es famoso por en donde está.

Está en un promontorio de césped a 50 metros a nivel del mar y parece estar en una isla, la verdad es que el entorno es de película, de hecho el castillo y su entorno ha salido en alguna película de época, cuanto más lejos te vas del castillo, más puedes verlo con perspectiva y gozar de su belleza natural, vale la pena reservar bastante tiempo para disfrutar de estas vistas naturales y espectaculares.Nuestra siguiente y última parada era Inverness, en donde teníamos el próximo B&B.Para ir desde Stonehaven a Inverness hay unas dos posibilidades: ir hasta Fochabers y después girar hacia Inverness (por la A96, sin dejarla), es una carretera primaria o principal que discurre por la costa y puede resultar un tanto monótona y aburrida.

Después está la segunda opción, que es la que nos indicó el GPS, que discurre por una carretera principal el primer tramo (A93) y que después se convierte en una serpenteante carretera secundaria (A939) que te lleva a lo alto de numerosas montañas y en el que las vistas son fenomenales, aunque como hacía poco tiempo había habido una monumental nevada el paisaje era tremendo, sobre todo para mallorquines como nosotros, había más de dos metros de nieve, se podía intuir que el quitanieves hacía poco que había pasado y el estrecho paso que había dejado este al pasar hacía que tuviéramos que conducir con bastante precaución, en la zona hay picos de hasta 1.300 metros para que os hagáis una idea de que montañas teníamos delante, incluso pasamos por una estación de esquí llamada Lecht, aunque estaba cerrada.

El recorrido nos encantó pero a medida que iba oscureciendo y la temperatura del coche iba bajando nos daba un poco de miedo que la carretera se fuera congelando, ya que llegamos a estar a 2ºC y no sabíamos cuanto más tardaría la subida, pasamos por unos cuantos diminutos pueblos, los cuales, según la guía llegan a -29ºC en invierno. Fue una ruta muy bonita y entretenida, sobre todo con la cantidad de nieve que teníamos por todas partes.Desde Stonehaven y por esta carretera hay 182 Kms y aunque el GPS nos auguraba 1 h 30’ estuvimos bastante más debido a la cantidad de nieve y a la estrechez de la carretera, ya que el quita-nieves solo dejo libre un carril.Sobre las 21.30 llegamos a nuestro B&B llamado Abermar, está bastante céntrico, de hecho se puede ir andando en apenas un par de minutos al centro de la preciosa ciudad.

El B&B estaba muy bien, los dueños de la casa fueron de lo más amables, las habitaciones muy bonitas y confortables, wifi en la habitación, baño propio, TV en las habitaciones (sin canal español) y aparcamiento propio detrás de la casa.Ya con la barriga haciéndonos hambrientos ruidos fuimos a dar una vuelta por la ciudad para poder cenar, la ciudad es muy bonita, un precioso rio pasa por el centro de la ciudad y el castillo iluminado se ve desde todos los sitios, al ser el punto clave para ir al lago Ness es una ciudad bastante turística aunque sin dejar de perder su encanto.

No hay muchos hoteles ni edificios altos pero si numerosos B&B, alojados muchos de ellos en la misma calle que nosotros (Fairfield road). Siendo la hora que era nos fue un poco difícil encontrar un restaurante ya que nos iban diciendo que tenían la cocina cerrada, pero justo a los pies del castillo vimos uno que se llamaba “la tortilla asesina” así que entramos y el camarero nos dijo que en 10 minutos cerraban la cocina ya que eran las 22.50, y que nos diéramos prisa en pedir, como os podéis suponer el restaurante era tipical Spanish, con sus carteles de toreros, su pancartas de cine español y los típicos platos españoles, más concretamente andaluces, aunque también tenía algo catalán, es decir, un Bar típico güiri que si lo viéramos en nuestra ciudad no entraríamos ni locos pero cuando se encuentra a 3.000 Kms te hace gracia, además era el único Bar que servía comida a esas horas, porque es curioso, allí los restaurantes no es que cierren sino que la mayoría se convierten en Pubs una vez pasadas las 22 o 23.

En defensa del Bar tenemos que decir que la comida fue muy buena y no demasiado cara ya que comimos platos españoles muy ricos y nos salió a 35 L (los cuatro) eso sí, tampoco nos hinchamos.Después de cenar nos fuimos a descansar, ya que fue un día bastante cansado de coche.

1  2  3  4  siguiente siguiente

Dia 4 Inverness (04-04-10)

Dia 4 Inverness (04-04-10)

Ese día lo decidimos dedicar íntegramente al Lago Ness, el lago es enorme y a pocos kilómetros de Inverness ya te lo encuentras. Cuando recorres el lago te das cuenta de por qué es imposible que encuentren al dichoso monstruo si lo hubiera, y es que el lago parece no acabarse nunca, el lago mide unos 36 kilómetros de largo y unos 3 kilómetros de largo por lo que es el segundo más grande de Escocia, pero su característica más sorprendente es su profundidad, 226 m en su parte más profunda, lo que le hace tener más agua dulce que todos los lagos de Inglaterra y Gales juntos.Hay una carretera que discurre a ambos lados del lago y como nosotros queríamos llegar a Fort Augustus que es el final del lago, nos aconsejaron hacerlo en el sentido contrario a las agujas del reloj, es decir, salir de Inverness e ir por la parte occidental hasta Fort Augustus y volver por la parte Oriental, y así lo hicimos.Nuestra primera parada fue Drumnadrochit, lo primero que se ve es un hotel que hace que te confundas con la oficina de turismo. En la otra parte de carretera se encuentra el diminuto pueblo en donde nos paramos junto a la oficina de turismo, en la carretera principal, primero para pedir información y después para tomar un buen café Illy en un Bar cercano a la oficina.

Nuestra segunda parada fue el castillo de Urquhart, lo incluía nuestro explorer pass, la entrada al centro de visitantes es nueva y está construida bajo tierra, algo que no gustó mucho a los lugareños, en el mismo centro de visitantes hay una sala en la cual proyectan un documental del lugar de 8 minutos de duración que está bastante bien, está en inglés pero si lo pides te dejan unos auriculares en español aunque nosotros lo descubrimos a la salida ya que no hacen mucha propaganda de eso, por cierto, la proyección es gratuita y la van proyectando durante todo el día.Hace unos años la entrada al castillo era gratis, y eran simplemente una ruinas con muy buenas vistas al lago, pero desde que cobran entrada lo han reformado bastante y se puede acceder a sitios en donde antes no se podía como pueden ser algunas torres.

La visita estuvo bastante bien y debido a que en su gran parte son ruinas, se recorre en poco tiempo, eso sí, las vistas son inmejorables y justo enfrente, al otro lado del lago se veía la carretera que cogeríamos por la tarde.Sin dejar en ningún momento la orilla del lago Ness llegamos a su punto final en su lado Sur, allí se encuentra Fort Augustus, un pueblecito pequeño repleto de turistas y en donde la atracción mas turística son las seis exclusas que hay al final del lago, son curiosas de ver pero no tuvimos suerte de verlas en funcionamiento, las exclusas sirven para nivelar los 13 metros que hay entre el lago y el canal de Caledonian, por cierto en Fort Augustus se pueden alquilar numerosas embarcaciones con patrón para hacer una navegación por el lago, incluso las de mayor capacidad llevan un Sonar conectado permanentemente para poder encontrar a Nessi, su famoso monstruo, y es que el omnipresente monstruo te lo encuentras en todos los sitios menos en el que tiene que estar, en el lago.

El trayecto sin paradas desde Inverness hasta Fort Augustus (final del lago) por su parte oriental, carretera mas buena es de 1 hora y 54 kilómetros y por su parte oriental con una carretera un poco peor y con ascenso a unas pequeñas colinas es de 1 hora y cuarto y 52 KilómetrosEmpezamos el regreso a Inverness y el primer punto de parada es Foyers a 22 kilómetros, en donde hay unas cataratas “cataratas de las Foyers”, está bien indicado y es un buen momento para parase y andar un poco, desde la misma carretera hay tres senderos de diferentes longitudes y dificultades para visitar las cataratas, nosotros hicimos el trayecto corto y después comimos en uno de los bancos y mesas de madera en plena naturaleza aprovechando la tregua que nos dio la pequeña y molesta lluvia que nos había acompañado durante todo el trayecto ese día, aprovechando el ratito de sol nos comimos un buen bocadillo de jamón (pan comprado en el café illy de Drumnadrochit y jamón traído de casa).Hasta Foyers habíamos ascendido por unas colinas que nos dejaron unas vistas muy bonitas, a partir de Foyers y vía Dores, la carretera desciende y vuelves a ir por la orilla del lago pasando por delante del castillo hasta llegar otra vez a Inverness.Aprovechando nuestro paso por el B&B hicimos eso que se nos da tan bien a los españoles, la siesta, breve pero intensa.

Después fuimos a recorrer las islas de Ness, una islas que están al Norte de la ciudad y se sitúan en medio del canal por medio de unos puentes y es donde los lugareños aprovechan para alejarse del centro y disfrutar de un paraje muy bonito para hacer footing o simplemente pasear, aconsejo un paseo por este encantador lugar y sentarse en unos de sus bancos increíblemente tallados. Una vez en el centro paseamos por su calle principal y peatonal, Hyde St. En donde todo estaba cerrado ya que era domingo, paseamos por al lado del castillo que también estaba cerrado y nos fuimos a cenar a Dores (15 minutos en coche), ya que en nuestra ruta nos habíamos parado en un Bar para tomar un café a los pies del lago y habíamos visto que había muchísima gente, literalmente, salía por la puerta, eso unido a que la chica de la oficina de turismo de Drrumnadrochit nos lo había aconsejado para ir a comer, decidimos reservar e ir a cenar. A las 08.30 ya estábamos allí ya que el bocata de jamón lo teníamos en los pies.

Esa noche comimos dos T-Bones (mitad solomillo i mitad entrecote), Haggis i Scotish Pie (pastel de carne) todo exquisito en un lugar muy agradable por 65 L, sitio muy recomendable, por cierto, el restaurante volvía a estar lleno para cenar y no solo había güiris.De vuelta a Inverness fuimos a un Pub a escuchar un poco de música en directo, a beber una Pint (medida de una cerveza de 56 Cl) y a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Escocia por libre 2010
Universo18  universo18  10/06/2012 20:52   📚 Diarios de universo18
bitacoras ya tienes la mitad del viaje, animate a terminar tus diarios para poder estrellarlos y comentarlos. Si pasan mucho tiempo parados, moderacion pide que se completen para no tener que eliminarlos

A Londres el fin de semanaA Londres el fin de semana Escapada de dos días para que mis peques conozcan el Big Ben y yo aproveche para escaparme a la soberbia exposición de John Singer Sargent en la Tate Britain ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 388
LONDRES asequible para familiasLONDRES asequible para familias Cinco días de octubre en Londres con mi hija de 6 años, con presupuesto ajustado y mucho por... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 263
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
sinaj
Sinaj
27-11-2010

Fecha: Jue Ago 04, 2022 07:56 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Solo compartir lo que hicimos finalmente Dia 1, llegada a Bristol. Visita a Bath por la tarde (ya lo conocíamos pero mi hija quería ir al museo de Jane Austen) Dia 2, desde Bristol, Cardiff (si, también me decepcionó un poco) y visita al castillo de Caerphilly Dia 3, desde Bristol, visita a Wells (muy muy reomendable) y Glastonbury (me esperaba quizás algo mas) Día 4, desde Bristol a Londres Dia 5, desde Londres a Castillo de Warwick (una pasada pero nos pilló la ola de calor, el día de los 40,3º record ) Dia 6, visita de Londres (sobre todo Greenwitcj, Isla de los Perros, Canary...  Leer más ...
RoyBatty
Default https Avatar
01-08-2014

Fecha: Jue Ago 18, 2022 02:29 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Depende mucho de tus gustos y del aeropuerto al que vueles o desde el que vueles de Londres. En base a eso, te diría de acercarte a Oxford o Cambridge como primera o última parada. No hay una mejor que otra, pero aún siendo ciudades universitarias, son muy diferentes entre sí. De todos modos, lo que sí te recomendaría como parada "obligatoria", tanto por lo pintoresco como el fácil acceso, es York. Y ya que estás por la zona, merece la pena acercarte medio día a Whitby o, a unas malas, Scarborough. York es muy turístico y puede que te cueste encontrar alojamiento o que los...  Leer más ...
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mie Feb 28, 2024 12:37 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Cintia_hica
Cintia_hica
22-08-2020

Fecha: Vie Mar 08, 2024 09:11 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

sinaj
Sinaj
27-11-2010

Fecha: Vie Mar 08, 2024 06:36 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día

Dunnottar Castle. Escocia
Chamiceru