Amsterdam 2011

Amsterdam 2011 ✏️ Blogs de Holanda Holanda

Escapada en Semana Santa de 2011, de Jueves a Domingo.
Autor: Exgor  Fecha creación:  Puntos: 3.7 (11 Votos)

Día 1 [jueves 21 de abril]

Día 1 [jueves 21 de abril]

Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 25/04/2011 18:13 Puntos: 5 (1 Votos)
Salimos de la T1 de Madrid, con Easyjet, 6 personas, precio aproximado 60 euros ida y vuelta por persona.
Llegada a Schiphol por la tarde.

Tren a Centraal Station
En el hall del enorme aeropuerto te encuentras unas máquinas amarillas (antes de bajar a los andenes) en las que con tarjeta puedes sacar el billete.
Seleccionas Inglés, Centraal Station, Full fare (no tenemos descuento), Today. Mi tarjeta de débito no la admitió, pero sí la de crédito, eso sí, te cobran tu eurito de más. Las tarjetas Maestro no tienen ese incremento.
Te preguntará si quieres un ticket Fyra o no, según nos comentó una aborigen eso es para ir más rápido. Te sube un euro y pico. Lo cogimos, pero nos subimos en el tren siguiente que salía hacia Amsterdam, un tren que no era Fyra, así que les regalamos ese eurito.
En las pantallas te viene si los trenes son Fyra o Intercity o lo que sea.
La diferencia es que el Fyra no se para (tarda 10 o 15 minutos) y el resto se van parando (el nuestro hizo 4 paradas, tardando 25 o 30 minutos aprox).

Sales de la enorme estación de Amsterdam Centraal (que está en obras) a una enorme plaza, caótica, también en obras (es que no sé si están tirando una nueva línea de metro o qué, pero tiene toda la pinta).

Has llegado a Amsterdam: huele a "campo", bicicletas mezcladas con peatones, tranvías, canales.

Nos dirigimos al hotel. St Christopher at the Winstons. Está pegando al barrio rojo, en Warmoestraat, una calle que sale de la plaza donde está la estación central (pegando a la iglesia de San Nicolás) y llega a la plaza Dam.
Está sobre un pub/biergarten. Es hostel y hotel. Nosotros cogimos habitaciones dobles con servicio propio (aunque el baño no era su punto fuerte). A pesar de estar nuestra habitación sobre el pub, en el primer piso, nada de ruido.
Desayuno abundante. Gran localización. Precio más que recomendable.

Esa tarde/noche nos dirigimos a la Plaza Dam, vueltas por el Barrio Rojo, entrada a un coffeeshop (a pesar de lo que dicen en algunos sitios, los extranjeros todavía pueden fumar), vueltas y vueltas.
Esta zona no es la más recomendable para ir con la familia, pero hemos visto familias con niños y no creo que haya ningún problema, allá cada uno.

A las 1 cierran el pub en el que terminamos la noche, así que al hotel.

Día 2 [viernes 22 de abril]

Día 2 [viernes 22 de abril]

Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 25/04/2011 18:27 Puntos: 5 (1 Votos)
A las 11 se supone que se iniciaba la visita guiada, así que hacemos tiempo dando una vuelta por lo que habíamos visto por la noche (el servicio de limpieza no es muy madrugador).

A las 11 en la puerta de la estación central. Nos juntamos con más gente que está esperando la excursión, pero los guías nos dejan tirados. Fatal.
Decidimos intentar reproducir la visita, ya que la tenía más o menos clara.
Destacaré el canal Singel, la plaza Dam contaba con una feria con noria y demás, jardines Begijnhof (ojo, que no es fácil encontrar la entrada), en el mercado de las flores tienes un buen lugar para comprar souvenirs y también varias tiendas de quesos donde ponerte púo a pruebas de queso. Plaza Rembrandt (buen sitio para comer, hay de casi cualquier opción).
Canal Amstel. Heineken.
Entramos en el museo Van Gogh (14 euros por persona, pago mínimo de 25 euros para poder utilizar tarjeta). Muy recomendable.
Fotos en I Amsterdam.
Al Rijksmuseum no entramos, no somos muy de Rembrandt.
Vuelta a la plaza Dam, y cena en la zona del barrio rojo.

Comida y bebida.
El precio estándar para una pinta de cerveza es alrededor de los 5 euros.
Refrescos, aguas y demás a unos 3 euros.
Atentos que les gusta el gas (sparkling o algo así) en casi todo, así que siempre pedir sin gas el agua o el nestea o el liptonice o lo que se os ocurra. Acuarius en bares no suele haber, en supermercados sí.
El agua del grifo yo no la encontré especialmente repugnante, así que es una opción recargar botellas.
La comida basura (hamburguesas, kebabs, etc) tiene precio estándar 10 euros en casi todos sitios.
Los argentinos no son caros. Nosotros pedimos variado y diré:
Es recomendable la pechuga de pollo a la plancha, las burguers y las costillas (a pesar de que no son ni tan grandes ni tan sabrosas como en Dinamarca). Claramente no recomendable el pollo asado, pequeño y reseco.

Día 3 [sábado 23 de abril]

Día 3 [sábado 23 de abril]

Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 25/04/2011 19:22 Puntos: 5 (1 Votos)
Como el día anterior prácticamente hemos visto lo principal de Amsterdam, nos disponemos ha hacer la excursión de Edam - Volendam - Marken. Si sobrara tiempo iríamos a Zaanse Sans (pero no fue así, aunque creo que sí se podría).

Nos vamos a la estación central, se supone que los buses estaban al otro lado, pasado el andén 15, pero no es así debido a las obras.
Están en dirección al Nemo, se ven desde la plaza de la estación central, así que no hay problema de encontrarlos.
Son de la empresa Arriva, azul y blancos. Lo recomendable es hacer la ruta en ese sentido, así que cogemos el bus a Edam (110, 112, 114 y 118 creo que van allí, de todas formas, preguntando al conductor, no hay problema).
Cogemos el Waterlandticket (9 euros por persona, válido para todo el día).
El bus se va parando en bastantes paradas y finaliza recorrido en la estación de bus de Edam. Apenas es una caseta, pero tiene bastantes dársenas. El viaje dura menos de media hora.
Una vez sales del bus coges dirección Centrum (viene señalizado). Yo no encontré la máquina de mapitas que comentaban, pero sí estaba en un museo del queso que vimos en el centro del pueblo.
Edam es tranquilo, tiene canales, varias tiendas de queso, un par de iglesias y mucha tranquilidad. Por cierto, hablaré sobre dónde comprar queso.

Comprar queso:
En Amsterdam, frente al mercado de las flores, los quesos están a 25 euros la malla de 3.
En Edam, los quesos individuales están a 8 euros, la maya de 3 a 25 euros.
En el Aeropuerto la malla de 4 quesos está a 20 euros.
Si compráis queso: EN EL AEROPUERTO. Es el mismo tipo, el mismo tamaño, la misma marca, todo igual.

Volendam:
En Volendam la tranquilidad se acaba, aquí sí hay turistas, aunque no es una marabunta total y eso que nos hizo un tiempo increíble, sol y en manga corta.
Cogemos el bus en Edam, sale cada 15 minutos un par de ellos (es que tienes varias líneas que lo hacen).
Hay que pararse en Volendam Zeestraat, está junto a una rotonda y un pequeño centro comercial, se baja bastante gente y el nombre de la parada aparece en una placa junto a la marquesina del bus, así que no hay problema de confusión. El viaje apenas dura 5 o 10 minutos desde Edam.

Volendam tiene una especie de paseo marítimo. En el lado de la izquierda, si miramos desde Zeestraat, es donde están la mayoría de bares y puestos de comida. En el lado de la derecha hay algunos, pero sobre todo hay casas, si continúas un poco por ahí llegarás a una zona que tiene un molino.

En Volendam comimos y perdimos mucho tiempo charlando y disfrutando del buen tiempo. Imagino que si no lo hubiéramos hecho podriamos haber hecho la excursión a Zaanse Saans.

Comimos en un establecimiento de comida para llevar. Probamos de casi todo. Bacalao, sturk (típico arenque con cebolla picada, pepinillos y banderita holandesa), mejillones fritos, lasaña, pasta, albóndigas... Este fue el día que mejor comimos, mucha calidad y gran precio.

Fuimos en ferry a Marken, la frecuencia es menor a la hora, así que si pierdes el ferry te tomas un heladito tranquilamente y no hay problema. Tienen un reloj enorme que indica la hora de la salida. El precio por el viaje ida y vuelta es 8 euros, el sólo ida es de 5 (aunque no lo ponen en ningún sitio, pero preguntando se va a cualquier sitio).

Marken:
El ferry a Marken no es espectacular, pero un viajecito en barco no está mal. Todo estaba lleno de barquitos de gente disfrutando el buen tiempo.
Llegamos a Marken, tiene un pequeño paseo marítimo con bastantes bares. Piérdete por las callecitas, las casas son preciosas. El bus a Amsterdam (111) salía a las y 6 y a las y 36. Tarda 25 minutos aprox.

¿Cuál de los pueblos es el más bonito?
Todos tienen su encanto, no me perdería ninguno.

¿Se puede hacer Edam-Volendam-Marken y Zaanse Sans el mismo día?
Seguro que sí.

Como nos sobró tiempo nos dimos una vuelta en barco por Amsterdam. Lo cogimos en Damrak (calle que va de la estación central a la plaza Dam). 8 euros por persona, 1 hora de duración, nada espectacular. Yo creo que merece más la pena el hop on - hop off que te lleva por muchos más canales dura 24 horas y cuesta 14 euros.

Después, plaza Dam - Singel - Casa de Ana Frank. La zona en sí es bonita, y por eso merece la pena la caminata, pero vamos, que es una casa, nada espectacular, se puede ahorrar el viaje uno si va para eso.

Vuelta a la zona centro, cena y al hotel, que mañana hay que madrugar.

Total 41 11 Media 11912

comment_icon  Últimos comentarios al diario Amsterdam 2011
Nenax  nenax  26/04/2011 22:37
enhorabuena x tu diario!! buen resumen y buenos consejos! yo tb estuve en semana santa y todolo mismo.. un saludo..
Universo18  universo18  27/04/2011 00:15   📚 Diarios de universo18
nenax el lenguaje abreviado tipo chat no se permite, trata de utilizar el lenguaje propio del foro.

exgor bonita escapada. Con unas fotitos ganaria un monton en estetica. Te dejo mis estrellas

Mertxeg  mertxeg  05/05/2011 05:18
¿ Crees que tu opinión sobre el viajecito por los canales en barco hubiera sido más interesante de haberlo hecho el primer dia?
Yo también tenia pensado hacer el recorrido con Sandemans, puede ser que como la plaza central está en obras comiencen en la plaza Dam?
Muchas gracias por tu esfuerzo y tus consejos.
Ahií te dejo mis estrellas.
Exgor  exgor  05/05/2011 06:14   📚 Diarios de exgor
Creo que nos equivocamos al coger esa línea para el viajecito en barco. Creo que lo mejor es coger el hop-on hop-off que te lleva por más sitios y cuesta unos pocos euros más (5 más creo).
Puede ser que lo de Sandemans se deba a que la plaza está en obras, pero para eso está la página web o el grupo de facebook, para avisar.
Dani2000  Dani2000  03/07/2011 23:36   📚 Diarios de Dani2000
exgor, gracias por tus detalles. Este Miércoles salgo hacia Amsterdam y me van bien tus últimas noticias sobre las obras y el cambio de la salida del bus. También haremos Edam, Volendam y Marken y otro día haremos Alkmaar y pararemos en Zaanse Schans. Te dejo mis 5 estrellas.

A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 339
AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 326
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
HOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que ÁmsterdamHOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que Ámsterdam Viaje otoñal a Holanda, descubriendo sus principales ciudades y pintorescos... ⭐ Puntos 4.93 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190

Pais Tema: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios
eli_cabeza
Eli_cabeza
30-06-2016

Fecha: Mie Nov 01, 2023 06:30 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Hola. A ver si puedo aportar algo. Yo alquilaría vehículo únicamente para ir a Giethoorn o Friesland porque no está bien comunicado. Para el resto del país no lo haría porque el combustible es muy caro, tienes que aparcar fuera de los centros de la ciudad y los aparcamientos son extremadamente caros. El transporte público funciona muy bien y puedes estar informado al minuto con las combinaciones de transporte que puedes hacer a través de 9292.nl. Yo viví en Rotterdam y todas mis visitas fueron en transporte público, incluso aquellas en las que la vuelta fue nocturna. Piensa que si te...  Leer más ...
titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Jue Nov 02, 2023 10:42 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Muchas gracias por los consejos. El viaje nos llevará hacia el sur primero. 1 noche en Kaatsheuvel para disfrutar el día siguiente en Efteling, luego bajaremos 2 noches hasta Eindhoven y luego queríamos acercarnos a Amersfoort o Utrecht (aun no tenemos claro donde alojarnos) antes de irnos a Amsterdam. A raíz de vuestros comentarios sobre el tema del parking, hemos buscado alisamientos con parking gratuito. La intención es cuando lleguemos a un alisamiento, no mover el coche y si nos tenemos que desplazar al centro, hacerlo en transporte publico. ¿Hay algún tipo de tarjeta que nos pueda...  Leer más ...

Fecha: Vie Nov 03, 2023 07:49 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Vie Nov 03, 2023 08:15 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

"Salodari" Escribió:
@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

Perfecto; gracias Salodari

Fecha: Mie Feb 28, 2024 04:21 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Mensajes movidos a

Aparcamiento Amsterdam. Park and Ride (P&R)-Parkings Holanda