4 días por la campiña inglesa

4 días por la campiña inglesa ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Ruta de 4 días por el suroeste de Inglaterra
Autor: Aspoleta  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (6 Votos)
 1  2  siguiente siguiente

Día 1: Stonehenge y Salisbury (7-05-2011)

Día 1: Stonehenge y Salisbury (7-05-2011)

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 01/06/2011 23:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Este es mi primer relato en el foro de los Viajeros, espero que os sirva de ayuda y que os parezca, al menos, entretenido.

Fuimos, como ya va siendo habitual, yo y mis dos amigas "viajeras", con las que estuvimos el año pasado en Múnich y Frankfurt.

Vuelos con ryanair Reus-Bristol-Reus: 42€ pax.
Alquiler de coche con Hertz a través de ryanar: 106€ los casi 4 días
Alojamiento en el B&B The Inn with the Well, cerca de Marlborough. 285€ las tres noches con "full English breakfast".

Ésta es la página web del B&B: www.theinnwiththewell.co.uk/

Reus – Bristol (10:55h – 11:50h)

Llegamos súper puntuales al pequeño aeropuerto de Bristol. Comemos allí mismo en uno de los pocos bares que había, unos sandwiches muy buenos y nos dirigimos a la oficina de Hertz a recoger nuestro coche.

La verdad que el primer contacto con el idioma fue batante patético… no pillábamos casi nada pero la chica del mostrador era muy simpática y de gran ayuda… así que aquí nos juntamos con el cuarto compañero de viaje, nuestro Polo:

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 1: Stonehenge y Salisbury (7-05-2011) (1)

Este será mi primer contacto con la conducción a lo British… y la verdad que espero que no sea el último. Me acostumbré a ir por la izquierda mucho más rápido de lo que creía.

Nuestra primera parada será Stonehenge. Este sitio, junto con Bath, han sido lo que nos ha decidido a escoger este destino. Allá vamos!

From Bristol airport to Stonehenge (102 km, 1h 30’)
Precio entrada: 7.5 libras.
Visita 45’-1h. La entrada incluye audioguía en español.

Construido en varias fases a partir del 3.000 aC, Stonehenge es el monumento prehistórico más famoso de Europa. Sólo cabe especular acerca de los rituales que aquí se efectuaban, pero el alineamiento de las piedras deja pocas dudas sobre la relación del círculo con el sol y los cambios de estaciones, además de los conocimientos de aritmética y astronomía de sus constructores. Pese a la creencia popular, el círculo no es obra de los druidas, un culto sacerdotal de la edad de hierro que floreció en Gran Bretaña en torno al 250 aC, más de mil años después de que Stonehenge fuese abandonado.

Es un sitio especial, con magia, y eso que no es más que lo que se ve, el círculo de piedras.

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 1: Stonehenge y Salisbury (7-05-2011) (2)

Después de pasar por la tienda y el baño nos dirigimos al siguiente destino, Salisbury (15 km, 18 min).

Cuando llegamos aparcamos en el primer párquing que vemos, como todos, zona azul. Como ya son pasadas las cinco solo tenemos que pagar hasta las 18h. Acto seguido nos dirigimos a la Catedral ya que queremos verla y cierran a las 18’15h.

La Catedral se construyó entre 1220 y 1258. De estilo gótico inglés es la más alta de toda Gran Bretaña con 123 metros de altura.
La verdad es que a mi me encantan las catedrales e iglesias y puede que no sea objetiva… pero es preciosa y además tiene varias cosas que la hacen especial: su reloj, el restaurante, la Carta Magna…

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 1: Stonehenge y Salisbury (7-05-2011) (3)

La entrada es gratuita pero hay una taquilla por la que se pasa si o si con un cartel de donación recomendada de 5’40 libras. La mujer de la taquilla está hablando con otros visitantes y nosotras nos vamos directas para dentro…

El interior es espectacular:

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 1: Stonehenge y Salisbury (7-05-2011) (4)

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 1: Stonehenge y Salisbury (7-05-2011) (5)

Hay muchas tumbas y banderas, pero lo que más nos llama la atención es la maquinaria del reloj de la catedral.
Es el reloj medieval más antiguo de Europa que sigue en funcionamiento.

También es muy curiosa y moderna la pila baptismal.
Diseñada por William Pye en el año 2008 ofrece un gran contraste con el estilo medieval de la catedral.
Es tan grande que permite celebrar bautismos por inmersión total.

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 1: Stonehenge y Salisbury (7-05-2011) (6)

Una vez visto el interior salimos para ir a la Sala Capitular y ver la copia original mejor conservada de la Carta Magna, pero está cerrada… así que nos tenemos que conformar con el bonito claustro.

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 1: Stonehenge y Salisbury (7-05-2011) (7)

Una vez visto nuestro objetivo principal salimos otra vez para callejar por Salisbury.

Alrededor de la catedral hay una zona con unas casitas con jardín que dan ganas de quedarse a vivir allí.

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 1: Stonehenge y Salisbury (7-05-2011) (8)

Es una ciudad no muy grande y bonita, con unas calles peatonales llenas de pequeñas tiendas muy cuidadas y curiosas.

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 1: Stonehenge y Salisbury (7-05-2011) (9)

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 1: Stonehenge y Salisbury (7-05-2011) (10)

La ciudad se encuentra en la confluencia de cinco ríos: el Nadder, el Ebble, el Wylye y el Bourne que son afluentes del quinto río Avon que desemboca en el Canal de la Mancha a Christchurch, Dorset.
Toda el agua que conseguimos ver es esta:

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 1: Stonehenge y Salisbury (7-05-2011) (11)

Empieza a llover, la verdad es que hemos tenido suerte porque la previsión era que lloviera todo el día y no ha sido así.

Nos tomamos pues un merecido descanso y nos vamos a tomar el te, a una hora tan poco británica que ya nos sirve de cena... Riendo

En Salisbury, y como curiosidad, nació Edward Rutherfurd, el escritor de “Old Sarum” y de la novela “Nueva York”.

Cuando terminamos tenemos que hacer un poco de tiempo porque está cayendo el diluvio universal... Confundido

Al final nos vamos hacia el coche, nos esperamos diez minutitos a que se calme el tiempo y ponemos rumbo al B&B, que está muy cerca de Marlborough (47 km, 51 min).

El GPS nos despista un poco y nos deja en un sitio donde no hay nada, pero en un momento nos ubicamos y lo encontramos.

Es un negocio familiar, los dueños son muy simpáticos. Vamos a la habitación a dejar la maleta y decidimos bajarnos al pub a tomarnos algo, ya que es sábado.

Nos pedimos tres sidras enormes y nos convertimos en el centro de interés del local... igual les parecíamos tan exóticas como ellos a nosotras. Mr. Green

1  2  siguiente siguiente

Día 2: Gloucestershire (8-05-2011)

Día 2: Gloucestershire (8-05-2011)

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 08/06/2011 22:14 Puntos: 0 (0 Votos)
El domingo decidimos hacer una ruta hacia el norte y visitar la zona de Gloucestershire.

La idea era seguir un poco la ruta que salía en la guía del País Aguilar, pero fuimos un poco por libre. La ruta entera son aproximadamente unos 50 km.

Salimos de Marlboroug dirección Warwick (115 km, 1h 30’), nuestra primera parada. Allí dimos una vuelta por los alrededores del Castillo y llegamos hasta sus puertas, pero no entramos por falta de tiempo. En este castillo hacen actividades y representaciones de época, tiene que ser divertido.

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 2: Gloucestershire (8-05-2011) (1)

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 2: Gloucestershire (8-05-2011) (2)

Volvemos al coche y nos ponemos en marcha para ir a Stradford upon Avon, la ciudad donde nació Shakespeare.

La ciudad es muy bonita, muy cuca, y por todos lados vas viendo que sacan partido de su ciudadano más internacional

Aquí se puede ver la casa natal de Shakespeare, el teatro que lleva su nombre y varios edificios más relacionados con su persona.

En la oficina de turismo te dan un plano sobre lo que puedes ver y básicamente es esto, aunque pasear por sus calles peatonales con ese solecito ya fue una gozada!

El Royal Shakespeare Theatre:

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 2: Gloucestershire (8-05-2011) (3)

Un nombre muy acertado

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 2: Gloucestershire (8-05-2011) (4)

Y sus calles y casitas:

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 2: Gloucestershire (8-05-2011) (5)

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 2: Gloucestershire (8-05-2011) (6)

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 2: Gloucestershire (8-05-2011) (7)

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 2: Gloucestershire (8-05-2011) (8)

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 2: Gloucestershire (8-05-2011) (9)

Y esta es la casa donde nació Shakespeare:

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 2: Gloucestershire (8-05-2011) (10)

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 2: Gloucestershire (8-05-2011) (11)

Después de pasear por el centro nos fuimos hacia la Holy Trinity Church, iglesia donde fue bautizado y enterrado el dramaturgo inglés. De hecho, puede verse en una capilla su tumba, junto a la de su mujer, su hija y su yerno.

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 2: Gloucestershire (8-05-2011) (12)

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 2: Gloucestershire (8-05-2011) (13)

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 2: Gloucestershire (8-05-2011) (14)

Y mirad que nivelazo para rezar bien cómodo!

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 2: Gloucestershire (8-05-2011) (15)

Después del pedazo desayuno que nos hemos comido no nos hemos dado cuenta de que se nos ha pasado la hora de comer, ya son algo más de las 15h… así que entramos en un McDonalds y nos comemos uns ensaladita rápida.

Cogemos el coche y nos acercamos a la Anne’s Hathaway’s Cottage, la casa de la esposa de Shakesperae. Es la típica construcción rural de toda la zona, con el tejado hecho con paja.

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 2: Gloucestershire (8-05-2011) (16)

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 2: Gloucestershire (8-05-2011) (17)

Continuamos con la ruta y decidimos pararnos en Broadway, nos llama la atención su nombre… y resulta ser una grata sorpresa!

El pueblo es muy bonito, con casas de campo del siglo XVII súper arregladas y un montón de tiendas coquetas.

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 2: Gloucestershire (8-05-2011) (18)

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 2: Gloucestershire (8-05-2011) (19)

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 2: Gloucestershire (8-05-2011) (20)

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 2: Gloucestershire (8-05-2011) (21)

Y como no, llega la hora del te, la nuestra digo… y nos metemos en el jardín de una Tea Room.

Esta vez decido arriesgarme y pedir un capuccino, y acierto! Muy feliz

Después del descanso seguimos sin tener muy claro donde volver a parar, pero vemos la indicación de un castillo, el de Sudeley, y allá que nos vamos.

Este castillo es conocido como el más romántico de Inglaterra, y allí se celebran bodas y otros acontecimientos. Lástima que lo hemos sabido a posteriori…

En su web podéis verlo: www.sudeleycastle.co.uk/home y leer su historia.

Por ejemplo, este castillo fue, en su día, residencia de la reina Caterina Parr, la última esposa de Enrique VIII. Y aquí murió y fue sepultada.

El castillo en si no conseguimos verlo porque ya no podía entrarse y toda la vegetación lo ocultaba…
pero nos dimos un paseo por una zona que era campiña total, parecíamos las protagonistas de las novelas de Jane Austen!!!

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 2: Gloucestershire (8-05-2011) (22)

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 2: Gloucestershire (8-05-2011) (23)

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 2: Gloucestershire (8-05-2011) (24)

Y como ya se va haciendo tarde decidimos ir directamente a Gloucester para ver su famosa catedral, aunque no podamos entrar porque los horarios de los ingleses son un pelín restringidos.

Damos unas vueltas en coche en busca de la catedral y vemos que la ciudad en si no es muy bonita, es bastante industrial y no hay ni una alma por la calle, aunque claro, serán ya las 19h…

La ciudad ha tenido una participación destacada en la historia de Inglaterra. Fue aquí donde Guillermo el Conquistador ordenó la elaboración del catrastro de todos sus dominios, y también Enrique III fue coronado en la catedral.

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 2: Gloucestershire (8-05-2011) (25)

La ciudad y en especial la catedral sirvieron de inspiración para Ken Follet mientras escribía su obra magistral Los Pilares de la Tierra.

Y otro dato más, la catedral se transformó en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería para tres de las películas de Harry Potter!!

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 2: Gloucestershire (8-05-2011) (26)

y aquí se terminan las visitas y nos volvemos para el B&B, de camino paramos en un sitio que vemos abierto y nos comemos unos wraps.

Y a domir…

Día 3: OXFORD, BLENHEIM PALACE Y MÁS

Día 3: OXFORD, BLENHEIM PALACE Y MÁS

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 30/06/2011 13:20 Puntos: 0 (0 Votos)
Reservamos el lunes, primer y único día laboral entero que estaremos en UK, para ir a Oxford (71 km, 55 min).

Este es el primer lugar donde encontrar un párquing nos cuesta y cuando lo encontramos es mucho más caro que los demás que hemos ido viendo, pero pasamos de seguir buscando, queremos aprovechar el tiempo Guiño

Oxford es una ciudad universitaria de unos 145.000 habitantes. La Universidad de Oxford es la más antigua del mundo anglófono.
Se la conoce como “ la ciudad de las agujar de ensueño”, que describe la armonía en la arquitectura de los edificios universitarios.

Nos dirigimos directamente hacia el Christ Church College, que queremos visitar.

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 3: OXFORD, BLENHEIM PALACE Y MÁS (1)

Es uno de los colleges más grandes que constituyen la Universidad de Oxford.

La zona de ingreso es de acceso al libre. Se conoce como Christ Meadow Church, una zona tranquila de pastos con senderos arbolados y bordeada por los ríos Cherwell e Isis:

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 3: OXFORD, BLENHEIM PALACE Y MÁS (2)

La Facultad es la residencia de los estudiantes mientras están en Oxford. Aquí es donde estudian, viven y comen, es el centro de la vida social y deportiva.

El claustro es parte del Priorato de San Frideswide, que estaba aquí antes de que la facultad fuera construida.

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 3: OXFORD, BLENHEIM PALACE Y MÁS (3)

Y aquí el Tom Quad. El nombre procede de una campana de siete toneladas, Great Tom, que cuelga de la torre Tom Tower sobre la casa del portero. Cada noche la campana suena 101 veces, a las nueve y cinco.

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 3: OXFORD, BLENHEIM PALACE Y MÁS (4)

En las escaleras que suben al Hall se grabó la escena de la primera película de Harry Potter, cuando la profesora McGonagall recibe a los alumnos nuevos.

El Hall (comedor) también se utilizó para las películas de Harry Potter, pero se hizo un réplica en el estudio de grabación con cuatro mesas en vez de tres.

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 3: OXFORD, BLENHEIM PALACE Y MÁS (5)

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 3: OXFORD, BLENHEIM PALACE Y MÁS (6)

Este sitio tiene también muchas conexiones con el libro Alicia en el país de las maravillas. En los ventanales pueden verse las figuras de Alicia y otros criaturas del libro.

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 3: OXFORD, BLENHEIM PALACE Y MÁS (7)

En las paredes están los retratos de muchos miembros famosos de Christ Church, incluyendo algunos de los trece Primeros Ministros educados aquí.

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 3: OXFORD, BLENHEIM PALACE Y MÁS (8)

Seguimos el itinerario y entramos en la Catedral, que es única ya que es a la vez la Catedral de la Diócesis de Oxford y también la capilla de la facultad. En su construcción tuvo mucho que ver el cardenal Wolsey (habéis visto los Tudor?).

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 3: OXFORD, BLENHEIM PALACE Y MÁS (9)

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 3: OXFORD, BLENHEIM PALACE Y MÁS (10)

Después de la visita a esta joya nos vamos a patear por Oxford, sin rumbo fijo. Pronto damos con la iglesia St. Mary the Virgin:

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 3: OXFORD, BLENHEIM PALACE Y MÁS (11)

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 3: OXFORD, BLENHEIM PALACE Y MÁS (12)

Se puede subir a la torre, así que allá vamos. Las escaleras son estrechísimas, menos mal que no nos cruzamos con nadie. Arriba el pasadizo también es súper estrecho y hay que ponerse en los huecos para poder cruzarse con alguien.

Se ven unas bonitas vistas:

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 3: OXFORD, BLENHEIM PALACE Y MÁS (13)

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 3: OXFORD, BLENHEIM PALACE Y MÁS (14)

Y aquí uno de los edificios más identificativos de la ciudad, la Radcliffe Camera, que es actualmente la sala de lectura de la Bodleian.

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 3: OXFORD, BLENHEIM PALACE Y MÁS (15)

Vemos también el “puente de los suspiros”:

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 3: OXFORD, BLENHEIM PALACE Y MÁS (16)

y más Oxford:

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 3: OXFORD, BLENHEIM PALACE Y MÁS (17)

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 3: OXFORD, BLENHEIM PALACE Y MÁS (18)

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 3: OXFORD, BLENHEIM PALACE Y MÁS (19)

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 3: OXFORD, BLENHEIM PALACE Y MÁS (20)

Entramos en el Covered Market y compramos algo de fruta.

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 3: OXFORD, BLENHEIM PALACE Y MÁS (21)

Esta cruz en la pared es un elemento estructural constructivo que se utilizaba antiguamente. Una de mis amigas es arquitecta y lo había estudiado pero nunca lo había visto, curioso.

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 3: OXFORD, BLENHEIM PALACE Y MÁS (22)

Nos queda un rato para que se termine el tiquet del párquing, así que decicimos comer ya y poner rumbo al Blenheim Palace (16 km, 18 min).

Llegamos a Blenheim Palace, compramos las entradas (15 libras con carnet de estudiante) y aparcamos. La entrada ya es espectacular, un largo camino de tierra con grandes extensiones de césped y árboles, con mucha gente paseando y haciendo deporte, así da gusto!

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 3: OXFORD, BLENHEIM PALACE Y MÁS (23)

No sé si será lo habitual o no, pero se podía canjear la entrada para un pase anual, y como lo hacían al momento pues lo hicimos. Nos dieron un carnet muy chulo, con el logo del palacio en dorado y nuestra foto hecha en webcam. La anécdota del momento… el abuelete de delante nuestro tenía 104 años!!! Y anda que no andaba ligero!!

Un poquito de historia directa de la wikipedia:

El palacio de Blenheim es una monumental residencia campestre situada en Woodstock, en el condado inglés de Oxfordshire. Se trata de la única residencia no episcopal de la campiña inglesa que recibe el título de "palacio".
Blenheim, uno de los mayores palacios del país, se construyó entre 1705 y 1722. En origen fue un regalo destinado al duque de Marlborough, de parte de la Reina Ana, como recompensa por sus victorias militares frente a Francia, sobre todo la importante Batalla de Höchstädt (1704) conocida también como Batalla de Blenheim. El palacio fue escenario de numerosas intrigas políticas, como las que llevaron al exilio a los Marlborough, la caída en desgracia de la duquesa o el daño irreparable en la reputación de su arquitecto, John Vanbrugh.
Concebido en un estilo típico del barroco inglés y, por ello, muy raro, el palacio es en la actualidad más apreciado de lo que lo fue en los años 1720 cuando su construcción fue objeto de críticas no muy favorables. La combinación existente entre mansión familiar, mausoleo y monumento nacional es totalmente única.
El palacio es también conocido por ser el lugar de nacimiento del Primer Ministro británico Winston Churchill.
En 1987 la Unesco declaró el edificio como Patrimonio de la Humanidad.

Pasado el primer arco nos encontramos con un primer patio, donde está la tienda de souvenirs, baños, etc.

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 3: OXFORD, BLENHEIM PALACE Y MÁS (24)

y después el siguiente:

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 3: OXFORD, BLENHEIM PALACE Y MÁS (25)

el tiempo es espectacular, mirad que cielo tan azul!

Aunque no apetezca nos vamos a visitar el interior. Para mi gusto visto uno, vistos todos. Es rococó pero impresionante, pero pasamos rapidillo para volver a salir al exterior y ver los jardines.

No habíamos visto que no podían hacerse fotos, así que nos ganamos una reprimenda…

Os dejo la única del interior que tengo:

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 3: OXFORD, BLENHEIM PALACE Y MÁS (26)

Y el exterior, espectacular! Vaya jardines, cuánta extensión de tierra, que edificio más enorme!!!

Estos jardines se conocen como Water Terraces, y fueron trazados en los años 20 por el arquitecto francés Achille Duchene al estilo del siglo XVII, con fuentes y arriates.

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 3: OXFORD, BLENHEIM PALACE Y MÁS (27)

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 3: OXFORD, BLENHEIM PALACE Y MÁS (28)

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 3: OXFORD, BLENHEIM PALACE Y MÁS (29)

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 3: OXFORD, BLENHEIM PALACE Y MÁS (30)

Se puso a llover a mares, solo durante cinco minutos… y así descubrí esto en el techo de la entrada principal:

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 3: OXFORD, BLENHEIM PALACE Y MÁS (31)

Verlo entero nos llevaría un montón de tiempo, así que salimos y decidimos irnos, pero vemos un trenecillo que te acerca a otros jardines y claro, no podemos resistirnos:

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 3: OXFORD, BLENHEIM PALACE Y MÁS (32)

Nos acerca a lo que parece ser una especie de parque infantil, con un mini laberinto, unas reproducciones de edificios en pequeño, un tablero de ajedrez, etc.

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 3: OXFORD, BLENHEIM PALACE Y MÁS (33)

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 3: OXFORD, BLENHEIM PALACE Y MÁS (34)

Estamos un ratito y nos volvemos al tren para que nos acerque a nuestro coche, ya que el paseo es de unos 20 minutos.

Todavía nos queda tarde para aprovechar, así que decidimos acercarnos a unos pueblecitos que no sabíamos si íbamos a poder ver. Nuestra primera parada es en Castle Combe, a unos 100 km.

Se le conoce como el pueblo “más bonito” de Inglaterra.
Yo discrepo… es bonito, pero para mi no merece la pena desviarse par ir a verlo, ya que son cuatro casitas de nada, y pueblos igual o más bonitos los vas viendo por todos los sitios.

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 3: OXFORD, BLENHEIM PALACE Y MÁS (35)

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 3: OXFORD, BLENHEIM PALACE Y MÁS (36)

Después de estar unos 10 minutos en Castle Combe, porque no da para más, nos vamos a Bradford on Avon, a 21 km.

Este pueblo ya nos gusta más.

Está realizado con piedra de Cotswold, con callejuelas empinadas y muchas casas de lujosas construidas por los comerciantes de lana y telas en los siglos XVII y XVIII.

Mirad que curioso, la botella de la leche!!

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 3: OXFORD, BLENHEIM PALACE Y MÁS (37)

La iglesia y cementerio, otro más:

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 3: OXFORD, BLENHEIM PALACE Y MÁS (38)

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 3: OXFORD, BLENHEIM PALACE Y MÁS (39)

Y las indicaciones para el cartero, que apañados son…

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 3: OXFORD, BLENHEIM PALACE Y MÁS (40)

Y nuestro último destino de hoy, Lacock.

Este si nos gusta, para mi parada imprescindible y si hay que escoger entre los tres, me iría solo a este!

Un pueblo encantador, conservado en su estado natural por el National Trust, sin apeñas añadidos modernos es una pintoresca aldea.

En este pueblecito se rodaron los exteriores de las 2 primeras películas de Harry Potter.

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 3: OXFORD, BLENHEIM PALACE Y MÁS (41)

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 3: OXFORD, BLENHEIM PALACE Y MÁS (42)

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 3: OXFORD, BLENHEIM PALACE Y MÁS (43)

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 3: OXFORD, BLENHEIM PALACE Y MÁS (44)

El restaurante The George Inn fue el primero de toda UK en obtener licencia de restauración:

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 3: OXFORD, BLENHEIM PALACE Y MÁS (45)

Y como no, la iglesia y cementerio:

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 3: OXFORD, BLENHEIM PALACE Y MÁS (46)

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 3: OXFORD, BLENHEIM PALACE Y MÁS (47)

Una tienda de flores “libre”, coges lo que quieres y dejas el dinero en el buzón, que confiados, no??

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 3: OXFORD, BLENHEIM PALACE Y MÁS (48)

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 3: OXFORD, BLENHEIM PALACE Y MÁS (49)

Y viendo que se nos está haciendo tarde entramos en este B&B y nos tomamos un te mientras nos preparan unos sandwiches to take away, para la cena.

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 3: OXFORD, BLENHEIM PALACE Y MÁS (50)

Tenemos unos 30 km hasta nuestro alojamiento, y de camino tenemos una grata sorpresa! Vemos uno de los famosos white horse de la zona, que no habíamos incluido por falta de tiempo y por no saber exactamente donde estaban:

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 3: OXFORD, BLENHEIM PALACE Y MÁS (51)

Y como nos quedaba cerca decidimos también acercarnos a Wilton, donde está el único molino de viento que sigue en funcionamiento de todo Wessex.

4 días por la campiña inglesa - Blogs de Reino Unido - Día 3: OXFORD, BLENHEIM PALACE Y MÁS (52)

Ya es prácticamente de noche, así que nos vamos al B&B, cenamos nuestros sandwiches y preparamos ya la maleta, que mañana nos vamos. Trist

comment_icon  Últimos comentarios al diario 4 días por la campiña inglesa
Drumnadrochit  Drumnadrochit  08/06/2011 22:47
Muy bueno. Espero ansioso más fotos y comentarios. ¡Qué bonita es Gran Bretaña!
Aspoleta  aspoleta  09/06/2011 09:41   📚 Diarios de aspoleta
Drumnadrochit, tienes ya el segundo día del relato por aquí Guiño
Me encanta UK, hace un mes que volví y ya tengo ganas de irme otra vez...
Drumnadrochit  Drumnadrochit  02/07/2011 01:16
Me ha encantado, aunque me ha dado la impresión de que en estas últimas dos etapas tenías ganas de acabar el diario, je, je. A mí también me pasa. Cuando llegas del viaje te apetece contarlo todo con pelos y señales, pero cuando ya han pasado unos cuantos días o semanas, ya no es tan placentero contarlo todo. Sobretodo, porque nos empieza a dar la impresión de que lo que a nosotros nos pareció tan bonito a los demás les pueda parecer lo contrario, o incluso pesado. Entonces es cuando los recuerdos gratos afloran y nos los guardamos para nosotros mismos o los compartimos sólo con los compañeros de dicho viaje.
Un abrazo y seguir viajando por tan estupendas tierras.

Rorryta  rorryta  09/07/2011 12:41
Perfecto, de lo mejor en Los Viajeros. Muy valiente lo de coger el coche por esos lares... Me habéis hecho pasar un rato muy, muy agradable
Aspoleta  aspoleta  10/07/2011 20:51   📚 Diarios de aspoleta
Gracias Rorryta, así da gusto escribir!!

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

22-08-2020

sinaj
Sinaj
27-11-2010

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
mirakinpeix
Mirakinpeix