de boda en Costa Rica

de boda en Costa Rica ✏️ Blogs de Costa Rica Costa Rica

Una semana en Costa Rica visitando los alrededores de San José, el volcan Arenal, el parque Rincón de la Vieja y la región de Guanacaste.
Autor: Jrico79  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Inicio del viaje. DIA 1

Inicio del viaje. DIA 1

Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 25/06/2011 19:10 Puntos: 0 (0 Votos)
El viaje a Costa Rica al que hace referencia este diario tuvo como motivación inicial el asistir a una boda de una amiga de mi mujer la cual se casaba con un "tico" en Semana Santa (año 2011).

Ya que íbamos a cruzar "el charco" para asistir a una boda, decidimos aprovechar el viaje y conocer un poco uno de los paises con naturaleza más salvaje e impresionante del mundo.

Nuestro viaje comienza el miercoles anterior a Semana Santa (la boda era el primer sábado de la semana santa) y durará hasta el jueves siguiente, total ocho días de viaje por Costa Rica en coche de alquiler.

DIA 1

Nuestro viaje comienza en La Coruña ya que esta es la ciudad en la que residimos habitualmente. Nos levantamos a las 5:15 h de la mañana ya que nuestro vuelo sale a las 6:50 h con destino a Madrid.

Llegamos a Madrid a la hora convenida (las 8:00 h de la mañana) y dedicamos un buen rato a recorrer el aeropuerto hasta encontrar la nueva puerta de embarque en la T4S. Una vez localizada, nos instalamos en una cafetería a desayunar y posteriormente hacemos acopio de revistas y periódicos para el viaje, y compramos cremas protectoras y repelente para mosquitos (ambas cosas imprescindibles en Costa Rica como tendremos ocasión de comprobar...)

Nuestro avión sale de Madrid a las 12:05 h con destino San José de Costa Rica. Hemos tenido la precaución de reservar los asientos del velo con antelación para ir en zona de puerta de emergencia, yo soy bastante grande y no me imaginaba un viaje de once horas en una lata de sardinas marca Iberia.

El viaje se hace ameno y llegamos a San José a las 15:00 h hora local (siete horas menos que en España)

Una vez en la salida de la terminal, identificamos al personal de la empresa de alquiler de coche que previamente hemos reservado desde España. Nos suben en una furgoneta y nos llevan a las oficinas de la empresa donde firmamos el contrato y nos dan el coche reservado: un Suzuki Jimmy.

Como inciso, decir que Costa Rica es un país para visitar en coche. En este caso, yo recomiendo encarecidamente el alquiler de un todo-terreno 4x4 ya que el estado de las carreteras "ticas" deja bastante que desear, es más, la mayor parte de las carreteras del país son de tierra.

Los trámites han sido bastante largos ya que estamos en disposición de montarnos en el coche a las 16:30 h.

Arrancamos, ponemos el GPS (otro "must" en Costa Rica ya que tiene cargadas todas las carreteras y caminos del país, es algo impresionante, incluso te dice en qué zonas hay baches o la carretera está en mal estado), y nos dirigimos a nuestra primera parada: Heredia.

Salimos del aeropuerto dirección Heredia por la carretera nº 3. Una vez en Heredia tenemos que hacer tiempo porque hemos quedado con una amiga que vive allí porque vamos a pasar la noche en su casa. Como ella está trabajando e iba a tardar un rato, nos vamos a comer a un pequeño restaurante situado en la localidad de San Rafael (junto al núcleo de Heredia) llamado Bossa Nova, propiedad de unos brasileños.

Después de llenar el estómago nos vamos a tomar una cervezas al bar-restaurante Matices situado junto a la iglesia de San Rafael, el cual es el sitio más adecentado del pueblo para tomar unas copas y una cerveza Imperial bien fría.

La amiga de mi mujer llega a las 20:00 h y nos dirijimos a su casa, un agradable chalecito situado a las afueras de San Rafael.

El cansancio unido al jet-lag hace que nos vayamos a la cama bastante pronto, además al día siguiente habría que madrugar bastante.

Volcán Arenal. DIAS 2 y 3

Volcán Arenal. DIAS 2 y 3

Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 26/06/2011 02:46 Puntos: 0 (0 Votos)
DÍA 2

Hoy toca madrugón. A las 6:00 h estamos en pie. Por la ventana entra un sol radiante. Nuestros amigos se levantan a la misma ahora para irse a trabajar, así que aprovechamos y desayunamos todos juntos. El desayuno se compone fundamentalmente de café de Costa Rica (de los mejores que he probado) y variedad de frutas, en especial sandía, piña y mango cuyo sabor es mucho más intenso que cualquiera de estas frutas de las que se comercializan en España.

A las 7:00 h montamos el equipaje en el Suzuki Jimmy y emprendemos viaje. A esa hora la ciudad de Heredia es un hervidero de gente, coches... Tardamos bastante en atravesar la ciudad por la carretera nº 3 deshaciendo el camino hecho el día anterior.

Una vez llegamos a la zona del aeropuerto (Juan Santamaría), cogemos la carretera nº 1, también conocida como Panamericana. Esta es la carretera más importante del país, ya que lo recorre entero de Norte a Sur, desde Nicaragua hasta Panamá.

Un dato curioso es que a las afueras de Alajuela (ciudad donde se ubica el aeropuerto internacional Juan Santamaría) en la Panamericana hay una estación de peaje voluntario que asolutamente nadie paga...

La ruta escogida para llegar al Volcán Arenal consiste en avanzar por la Panamericana hasta la localidad de San Ramón, situada a unos 55 km de Heredia, los cuales tardamos en recorrer más o menos una hora... En este pueblo se coge la carretera nº 702 que nos llevará hasta La Fortuna, población que constituye la puerta de entrada al parque natural del Volcan Arenal, emplenado otra hora en recorrer los 60 km que separan San Ramón de La Fortuna. Desde la Fortuna ya se coge la carretera nº 142 que rodea el volcán y es donde están situados todos los hoteles de la zona.

Estado del tráfico en la carretera 702:

[img]de boda en Costa Rica - Blogs de Costa Rica - Volcán Arenal. DIAS 2 y 3 (1)[/img]

La verdad es que el trayecto por la 702 es verdaderamente espectacular. Se trata de una carretera bastante revirada pero con unos paisajes que quitan el hipo, especialmente cuanto te vas acercando a La Fortuna con la silueta del volcán en el horizonte...

[img]de boda en Costa Rica - Blogs de Costa Rica - Volcán Arenal. DIAS 2 y 3 (2)[/img]

A las 10:30 h estábamos ya en el hotel escogido para pasar la noche junto al volcán Arenal. El nombre del hotel es Mountain Paradise, consiste en una serie de cabañas o bungalows despedigados por la ladera de una montaña con piscina y restaurante común. Las cabañas están muy bien, son bastante espaciosas, con una cama grande y cómoda, y con un baño espectacular con una cascada por ducha:

[img]de boda en Costa Rica - Blogs de Costa Rica - Volcán Arenal. DIAS 2 y 3 (3)[/img]

Después de hacer el check-in, deshacer las maletas y ponernos el bañador, cogimos el coche de nuevo para dirigirnos a nuestra próxima parada, las termas de Tabacon.

Las termas vienen a ser como un spa natural, con entrada previo pago, donde te puedes bañar en las aguas termales (arroyos, pozas, cascadas...) o en las piscinas, además de que tienes un restaurante bastante bueno donde comer o cenar.

Este es un sitio muy curioso que está a los pies del volcán, no en vano hay varios carteles de peligro y de instrucciones en caso de erupción. Cuando nosotos estuvimos no hubo ninguna erupción pero sí que echaba humo constantemente.

El sitio es espectacular, sobre todo en cuanto a los paisajes, ya que es la jungla y dentro de ella un rio de agua a casi 40 grados, que con el calor que hacía te quemaba...

[img]de boda en Costa Rica - Blogs de Costa Rica - Volcán Arenal. DIAS 2 y 3 (4)[/img]

había bastantes americanos que chapoteaban felices en las pozas de agua caliente (yo solo fui capaz de estar un par de minutos porque me estaba abrasando), mientras que nosotros éramos más felices en las pozas de aguas de "a temperatura ambiente" que los gringos consideraban que estaba fría.

[img]de boda en Costa Rica - Blogs de Costa Rica - Volcán Arenal. DIAS 2 y 3 (5)[/img]

Aunque para mi lo más recomendable es sentarse dentro de la catarata...

[img]de boda en Costa Rica - Blogs de Costa Rica - Volcán Arenal. DIAS 2 y 3 (6)[/img]

Nosotros comimos y cenamos dentro del complejo, y nos retiramos al hotel a las 20:00 h más o menos (a las 18:00 h ya era de noche).

DÍA 3

Vuelta a madrugar, a las 7:00 h en pie. Desayunamos en el hotel un típico desayuno "tico" a base de "gallo pinto" (salteado de arroz y frijoles), tostadas, bacon y plátano frito, acompañado con zumo de mango y café del país. Hacemos el check-out y a las 8:30 h nos ponemos en marcha en nuestro fantástico Suzuki Jimmy.

Cogemos la carretera 142 que rodea el volcán y la Laguna del Arenal que es un lago artificial provocado por la presa existente junto al volcán. Como la mayoría de las carreteras en Costa Rica el paisaje es espectacular pero el estado del firm deja bastante que desear con continuos baches, estrechamientos en los pontones sobre arroyos, derrumbes de laderas, tramos en tierra...vamos, una gymkana.

[img]de boda en Costa Rica - Blogs de Costa Rica - Volcán Arenal. DIAS 2 y 3 (7)[/img]

Nuestro destino era el Parque Nacional Rincón de la Vieja. La ruta utilizada fue la carretera 142 desde el Arenal hasta Tilarán. En este tramo se pasa por un estableimiento muy curioso en el que paramos a comprar agua y refrescos para el camino. Se llama German Bakery y como su nombre indica, es una panadería/pastelería regentada por una familia alemana, además de ser una "pulpería" y un pequeño restaurante.

[img]de boda en Costa Rica - Blogs de Costa Rica - Volcán Arenal. DIAS 2 y 3 (8)[/img]

Desde Tilarán nos dirigimos a Cañas, zona famosa por los rodeos ya que está bastante extendida la ganadería de vacuno, donde se enlaza con la carretera Panamericana la cual se sigue hacia el Norte hasta Liberia.

Al llegar a Liberia decidimos repostar por lo que pudiera pasar ya que en Costa Rica las gasolineras están bastante desperdigadas, y fuera de los núcleos importantes de población son bastante escasas.

El lugar al que nos dirigíamos era el hotel Borinquen, situado en una hacienda junto al volcán de Rincón de la Vieja. El acceso al hotel ya constituye una aventura en sí misma ya que se realiza por un camino de tierra con bastantes curvas, cuestas empinadas, incluso se badea un arroyo...

[img]de boda en Costa Rica - Blogs de Costa Rica - Volcán Arenal. DIAS 2 y 3 (9)[/img]

Para llegar al hotel hay que desviarse de la Panamericana a unos 12 km de Liberia a mano derecha, dirección Cañas Dulces. Una vez se llega a Cañas Dulces hay que seguir por la carreera que sale haca la izquierda y el hotel está cercano a Santa Anita.

Este hotel está bajo la influencia del volcán de Rincón de la Vieja ya que tiene piscinas termales, baños de barro y sauna natural de aguas sulfurosas.

El hotel está compuesto de un edificio central que constituye el restaurante y las habitaciones son caistas individuales desperdigadas por la ladera de una montaña.

[img]de boda en Costa Rica - Blogs de Costa Rica - Volcán Arenal. DIAS 2 y 3 (10)[/img]

La tarde la pasamos en la piscina del hotel esperando por el resto de invitados que llegarían a última hora. Cenamos en el hotel y nos fuimos a dormir que el día había sido cansado...

Boda y partida hacia la costa. DIAS 4 y 5

Boda y partida hacia la costa. DIAS 4 y 5

Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 01/07/2011 22:45 Puntos: 0 (0 Votos)
DíA 4:

Nos levantamos pronto. Magnífico desayuno buffet compuesto de lo que ya se estaba convirtiendo en un clásico para mi, "gallo pinto", huevos revueltos y bacon... Había que desayunar fuerte porque tocaba excursión en quad por la montaña y una suave caminata por la jungla.

Os dejo algunas fotos:

[img]de boda en Costa Rica - Blogs de Costa Rica - Boda y partida hacia la costa. DIAS 4 y 5 (1)[/img]

[img]de boda en Costa Rica - Blogs de Costa Rica - Boda y partida hacia la costa. DIAS 4 y 5 (2)[/img]

Al llegar de nuevo al hotel estábamos sucios y sudados, nos pusimos el bañador y al bar de la piscina a degustar mojitos, piñas coladas, caipirinhas, margaritas y demás tipos de coctelería tropical...

comment_icon  Últimos comentarios al diario de boda en Costa Rica
Universo18  universo18  26/06/2011 22:37   📚 Diarios de universo18
jrico79 espero la continuacion de lo que parece el comienzo de un viaje prometedor, no lo dejes asi para no tener que eliminarlo
Jazminlobo  jazminlobo  28/08/2011 20:28
No dejes de seguir escribiendo, porfa. Estoy intrigada y todos los días entro para ver si has continuado con la narración. Sonriente
Jrico79  jrico79  29/08/2011 10:37   📚 Diarios de jrico79
Me pondré con ello de nuevo esta semana. Gracias por el comentario. También estpu preparando uno nuevo sobre Brasil.

Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 519
DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 432
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
15 días por Costa Rica en transporte público (Agosto 2017)15 días por Costa Rica en transporte público (Agosto 2017) 15 días recorriendo Costa Rica por libre en transporte público. La... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152

Pais Tema: Viajar a Costa Rica

makavi
Makavi
28-06-2010

Fecha: Mar Nov 21, 2023 04:33 pm    Título: Re: Transporte

Hola!!! Me puedes dar precios de cuánto pagas por el coche y conductor ??

borjamad
Borjamad