Inglaterra libre -Diarios de Viajes de Reino Unido- Berbem

Diario: Inglaterra libre  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: Junio 2011. De Jueves a Lunes por Inglaterra.
Autor: Berbem   Fecha creación:

Etapa: Llegada a Londres, buses e Itinerario  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 09/07/2011 22:11
El vuelo salía de Zaragoza por la noche y llegaba al aeropuerto de Stansted, normalmente prefiero el tren para llegar a la ciudad pero a las horas en que llegaba el vuelo no me queda mucha opción que autobús o taxi, el caso es que llegué eso de las 2 de la madrugada al hotel. Y como de costumbre lo peor fue la entrada al país, siempre, incluso cuando he ido con el eurostar e incluso antes de los atentados entrar en Reino Unido, ha sido exasperante por el control que hay que pasar. La fila de control de pasaportes de miembros de la UE era tan grande como cuando entré el año pasado por esas fechas a Estados Unidos, y el trato peor, y eso que la entrada a China durante la época de la gripe A fue también poco agradable, que nos trataron como apestados, o en Rusia. Al final a lo que llegue al hotel eran las 2 de la madrugada por lo que se puede decir que en el mismo día tuve que despertarme pronto.

Este es el itinerario planeado:
Jueves: Greenwich
Domingo: The cotswolds - Bibury
Domingo: the Cotswolds - Bourton on the water
Domingo: The Cotswolds - Burford
Domingo: Blenheim Palace

Iba a coger un tour (en inglés) que salía de Victoria Coach Station, que no está al lado de mi hotel y el metro, por muy sencillo y rápido que sea a veces te puedes encontrar con algún problema (más concretamente todo el fin de semana que estuve ahí cerraron cinco líneas de metro por mantenimiento, todas de la zona 1 y 2).

En Inglaterra, los autocares de largas distancias se les llaman “coaches” y disponen de estaciones separadas en la mayoría de pueblos y ciudades. Muchas compañías de autocares ofrecen servicios directos y otros que paran en todas las estaciones en Inglaterra y el resto del Reino Unido.

Desde Londres use la estación de autobuses de Victoria, que está relativamente cerca de la estacion de tren y metro de Victoria (a unos 10 minutos andando).

- Victoria Coach Station: www.tfl.gov.uk/getting... /1210.aspx

Dentro hay panales con todos los autobuses , horarios y puerta de salida, si no te aclaras siempre puedes preguntar en información (no hace falta que salgas a hablar con los conductores, hay diversos puntos donde informarse).

La compañía National Express ofrece servicios de autocar por todo el país:
www.nationalexpress.com/

Hay muy pocas áreas o pueblos a los que no lleguen, mientras que el tren, por mucho más rapido y comodo que sea, no llega a algunos lugares como: Dover, Sailsbury, Blenheim, etc.

Autobuses y coaches (estaciones de buses) por Inglaterra:
www.stagecoachbus.com/... h=/S3.aspx

El tour que tomé en inglés era de Evan Evans Tours: www.evanevanstours.co.uk/ y consistia en Castillo de Leeds, Dover y Canterbury.

Ver Etapa: Llegada a Londres, buses e Itinerario

Etapa: Greenwich  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 09/07/2011 22:16
fue curioso pero la guia que me tocó resulto que tambien hablaba español, lo había aprendido de su abuela que era española y les respondía siemrpe en español. De camino a Leeds pasamos por Greenwich. En Greenwich se puede ver el museo marítimo, su puerto, y en lo alto de una verde colina se puede ver, a la una en punto (lógicamente yo no lo vi) como baja una bola del campanario situado justo en el meridiano cero, el meridiano de Greenwich. No me importo pasar poquito tiempo aquí porque espero volver el día que hayan restaurado el cutty shark, una pena lo que hace el vandalismo.

Ver Etapa: Greenwich

Etapa: Castillo de Leeds  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 09/07/2011 22:47
El pronóstico del tiempo en todos los sitios era de lluvia los cinco días (cuatro y medio porque el lunes regresaba y solo pasaba la mañana) que iba a permanecer ah, pero tuve la suerte de que este día solo estuvo nublado. Al llegar al castillo de Leeds asomaba el sol y aunque el cristal del autobús me reflejaba pude ver la bonita postal que resulta el castillo sobre el lago con el sol reflejado en él. Luego, cuando pude pasear alrededor del lago, se nubló. Pero volvió a asomar el sol, no me impor tó mucho, es mejor eso que la lluvia.

La zona del castillo de Leeds es enorme, hay un campo de golf, una gran explanada verde que rodea dos lagos, el lago del castillo, y otro lago con barquitas donde andando se llega hasta el hotel restaurante donde tambien encontramos el laberinto y la gruta subterránea. Enfrente del castillo también hay una bonita casita de campo y unos hermosos jardines y pavos reales sueltos por ahí. En definitiva es un lugar por el que pasear con tranquilidad y donde hay muchos paisajes bonitos para ver.

El castillo por dentro también me gustó bastante, con sus muebles y escaleras de madera, sus ventanas y su decoración cuidada aunque pequeño parece que sea mucho más grande por la cantidad de salas tan bien expuestas y decoradas, lo mejor es que no parece estar en un museo, como pasa en muchos castillo y palacios que ya he visitado (y que me resulta ya hasta cansado ver) sino que está muy bien decorado y cuidado, Lo más protegido es el patio interior.

En la entrada hay una explicación en varios idiomas sobre las salas a visitar pero mi memoria con temas de historia retiene proo, aunque sí recuerdo que vivió Leonor de castilla ahí. Luego para entrar al castillo hay que dar una vuelta y hacerlo por la parte del pasillo que atraviesa el lago hasta una torre, dado que la salida es por la puerta principal del castillo. Esto te permite ver el paisaje desde diferentes ángulos.

Esta es la web del castillo. www.leeds-castle.com/land.php

El castillo más el paisaje que lo rodean son como un viaje en el tiempo, con una gran tranqulidad pese a los turistas, que tampoco eramos tantos para ser junio, y por mi parte es un lugar que no se puede dejar de ver.

Ver Etapa: Castillo de Leeds

Visitas mes anterior: 527 Visitas mes actual: 193 Total visitas: 52987

Últimos comentarios al diario  Inglaterra libre

Universo18  universo18  10/07/2011 13:31
berbem mis 5 estrellitas para tu relato y tus fotitos, gracias por compartirlo con nosotros parece una zona preciosa. Saludos

Berbem  berbem  10/07/2011 22:41
ire poco a poco para terminarlo pero muchas gracias como siempre.

Mon_glez  mon_glez  20/07/2011 11:22
Me encanta tu diario. Por favor, continua!!!!

Berbem  berbem  30/03/2014 10:54
Comentario sobre la etapa: Blenheim Palace
Gracias mon_glez, pero ya no vi más. (Pensaba que había contestado cuando lo terminé).

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
197080 Lecturas
nari85
Nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Dom Sep 15, 2019 09:14 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Los menores de 5 años no pagan tren.(creo que no es inclusive pero no estoy segura )

Yo por comodidad lo haría en coche pero el tren no es mala opción si no queréis alquilar silla de coche o cargar con las vuestras desde casa.
BritPop
BritPop
Mar 12, 2015

Fecha: Dom Sep 15, 2019 09:25 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Yo hice en año nuevo Liverpool-Chester-Manchester-Leeds-York-Londres. Lo hice con un billete de tren tipo interrail, durante tres días tenía todos los trenes incluidos en una zona de Inglaterra. Está bien porque el tren es caro. Solamente el trayecto York-London ya me salía bastante más caro que el billete que me incluyó todo. Respecto a hacerlo en coche o en tren, para mi va a gustos. A mi me parece super cómodo el tren con la cantidad de líneas y horarios que hay. Llegar al centro de las ciudades sin tener que aparcar, etc. Preparando la siguiente parada en el tren con el móvil. Pero...  Leer más ...
Mar 29, 2010
Mensajes: 20930

Fecha: Dom Sep 15, 2019 01:24 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Se pueden conseguir billetes de tren con un 50-75% de descuento comprando con antelación. Comprados en el día los precios son desorbitados, es el medio de transporte más caro que hay en UK.
svarada
Svarada
Feb 19, 2011

Fecha: Dom Sep 15, 2019 04:56 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Nosotros al vivir en Londres, nos recomendaron sacarnos la Two Together Railcard y la verdad, estamos encantados! Solo con el viaje a Liverpool ya nos compensó. Para nosotros es muy cómodo el no tener que andar con el coche o buscar parking... Hay buenos horarios y con esta tarjeta, casi siempre hemos conseguido buenos precios Muy feliz
Mar 29, 2010
Mensajes: 20930

Fecha: Dom Sep 15, 2019 06:45 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Yo tengo la Network que es igual, pero aún así es muchísimo más barato haciendo compra anticipada.