Mi experiencia en Francia

Mi experiencia en Francia ✏️ Blogs de Francia Francia

Este diario se centra en mi viaje y pretendo ayudar a la gente a planificarse, con mi experiencia.
Autor: Txacal  Fecha creación:  Puntos: 4 (1 Votos)

Agradecimientos y notas varias

Agradecimientos y notas varias

Localización: Francia Francia Fecha creación: 03/08/2011 11:04 Puntos: 0 (0 Votos)
En primer lugar quiero agradecer a todos los foreros su ayuda, sin ellos las dudas que he ido planteando no habrían sido disipadas.

Quiero hacer mención especial a Bibiana1, y sobre todo a la incombustible elenare, .

Edito este diario porque creo que puede aportar algo a lo ya escrito por otros foreros. Solo pretendo ayudar a la gente a planificar su viaje, con mi experiencia. Mi relato se intenta centrar en el viaje ya que hay muchas otras guías que hablan de lo que se puede ver en los lugares por los que he ido, yo quiero describir el viaje en sí.
A continuación van unos consejos:
1º TSE:
Llevar las tarjetas sanitarias europeas, nunca se sabe si van a ser necesarias, son gratuitas y el plazo de envió suele ser como máximo 10 días. Se pueden conseguir en:
www.seg-social.es/ .../index.htm
2º GPS (altamente recomendable)
Si se lleva un GPS he de comentar que en ocasiones hay que dejarse llevar por la intuición ya que si bien es cierto que son muy precisos, no entiende de atascos, mas adelante entenderéis porque lo digo.
3º actualizar los radares de Francia aquí (para los que lleven GPS):
www.tomtomheaven.com/index.php
Es una página francesa muy completa. En este punto he de decir que los radares franceses son variopintos, los hay que están en el centro de las autovías o autopistas y dependiendo del día apuntan en una dirección o en otra, también los hay que te cazan de frente y deben de tener bastante alcance así que cuidado. Aparte de eso los límites los marcan las vías y el tiempo (si llueve bajan los limites). nota: debido a la nueva normativa francesa sobre aviso de radares estos ahora se catalogan como zonas peligrosas. es para evitar ser multados ya que es ilegal usar los avisos de radar estándar.
4º Parking en Francia:
En el tema de los parkings he encontrado esta página web:
www.parkopedia.es/
se pueden encontrar todos los aparcamientos de Francia con sus precios.
Esta otra página es para qué podáis compara precios:
www.parking-public.fr/ ...jkJRoI2Gx8

También hay parkings con bonos diarios pero esto no te permite moverte con el coche ya que solo valen para el parking que eliges. Yo hice cuentas y para 4 personas el billete de metro para un día me salía más caro que moverme con el coche de parking en parking.

5º combustible:
Mi primera vez en un surtidor francés (según lo escribo me doy cuenta de que suena mal). Decidí llenar el depósito en un centro comercial. En esta ocasión elegí el de la marca E-LECLER. Al ser domingo no hay nadie para cobrarte así que los surtidores son automáticos. El funcionamiento es el siguiente:
Introduces la tarjeta de crédito (depende de la marca de la gasolinera en ocasiones no acepta de crédito y tienes que usar una de debito), una vez que la ha procesado te pide el PIN y luego te preguntara si quieres recibo, decirle siempre que si por si acaso. A veces también te da la opción de elegir el tipo de gasolina que quieres. Si te la acepta te indica la cantidad máxima que puedes echar. Eso quiere decir que para empezar ya te ha cobrado el importe máximo (os lo confirmo porque nada mas aceptarme la tarjeta el banco me envió un mensaje con la cantidad de 120 euros cobrados por el surtidor) luego tu echas la gasolina que quieras y al acabar el surtidor te da un recibo con la cantidad que has llenado el depósito y al cabo de unos días si te han cobrado de más te lo ingresan en el banco, por eso es necesario guardar todos los comprobantes. En todo el viaje he llegado a ver diferencias de hasta 15 centimos con respecto a las gasolineras de las autopistas y de 30 centimos por litro respeto a España. Yo utilice las gasolineras de AUCHAN y E_LECLER.

actualizacion a 06/07/2017:

www.zagaz.com/index.php

precios de combustibles en francia
 1  2  3  siguiente siguiente

primer dia, inicio del viaje: Bilbao- Champniers (460km)

primer dia, inicio del viaje: Bilbao- Champniers (460km)

Localización: Francia Francia Fecha creación: 03/08/2011 11:20 Puntos: 0 (0 Votos)
mi viaje empieza el 24 de julio del 2011. Voy con mi mujer y mis 2 hijos de 16 y 12 años, yo tengo 43.(omito la edad de mi mujer para no herir su sensibilidad, jejeje)

Salida a las 8:00 viaje con lluvia intermitente. El tema de los peajes de autopista nada mas llegar al tramo francés de esta etapa hay 3 peajes, el mayor de los importes no supera los 4 euros y lo mejor es que llevéis suelto. Hay unos cuencos en las barreras donde hay que ir echando las monedas hasta llegar al importe. También se puede pagar con tarjeta. Es importante que sepáis que puede ocurrir que no haya cabinas con personas para cobrar asi que estar atentos.

Actualización Febrero 2016. hay 2 peajes nuevos dirección Bordeaux. creo que en total son 7 euros. si queréis evitarlos mirar estos enlaces:

www.google.com/ ...DELAj0-PVc

www.google.com/ ...ncwRu0x88w

sirve para las dos direcciones.

Después de 2 horas parada cerca de Arcachon en un Shell. El área en general bien. Continuamos hasta Bordeaux, aparcar en el centro en un parking de la marca VINCI a 1,7 euros la hora. Estuvimos varias horas.

varias localizaciones en Bordeaux

Seguimos viaje hasta Champniers, la carretera casi todo autovía excepto pequeños tramos de un solo carril por sentido.

Os podéis preguntar por que utilizo esta ruta en lugar de ir por la autopista desde Bordeaux hasta poiters. La respuesta es sencilla, me decidí a hacer una parada en ruta ya que así me tomaba el viaje con más tranquilidad y me permitía hacer algo de turismo por el camino.
Encontré en la cadena IBIS un hotel en esa localidad con una habitación para los 4. Aparte que si vas por la N10 son menos kilómetros y no pagas peaje.
El hotel IBIS bien, la habitación limpia, con una bañera grande y el baño separados. Una cama de matrimonio y dos pequeñas. Silencioso, con wify incluido.
www.ibis.com/ ...ndex.shtml

a unos 300 metros aproximadamente hay un centro comercial, con un macdonalds. se puede ir andando aunque hay que subir una pequeña cuesta.
 1  2  3  siguiente siguiente

Segundo día Champniers-varredes (494km)

Segundo día Champniers-varredes (494km)

Localización: Francia Francia Fecha creación: 03/08/2011 13:35 Puntos: 0 (0 Votos)
Salida a las 8:00 un viaje con lluvia constante. La carretera bien con pequeños tramos de doble sentido. Desde Poitiers autopista, pago con tarjeta principalmente (ojo hay tarjetas que no admite, no os pongáis nerviosos y tener preparadas otras). Parada en tours (206 km, en centro comercial). En esta parada descubrimos una panadería de la marca PAUL www.paul.fr/fr/home.php con todo tipo de pan así como bocadillos y pizzas muy buenas. Seguir hacia París, en las proximidades de paris mucho trafico. Atencion a las motos, porque salen de todas partes. Me fijo que las motos suelen usar el carril de la izquierda para adelantar cuando hay retenciones. los conductores de los coches se colocan muy a la izquierda, casi pegando al guarda rail central y asi dejan un pasillo para las motos. Luego tome dirección al parque Disney ya que durante mi estancia en parís elegí un camping a 61 km de parís. Antes de llegar a mi alojamiento pare en un centro comercial cerca de Disney: www.valdeurope.fr/ ...-acces.php es una pasada. Tiene de todo, tiendas de ropa, hay un FNAC ( lo digo para los que compren las entradas las pueden recoger allí) también hay un súper hay hice la compra ya que en los camping esta todo más caro.
para evitar el peaje, de la autopista A4 Paris - Reims, aqui os dejo las indicaciones:

evitar Peaje Paris - Reims A4

después llegada al camping. El camping en verredes bien: www.villageparisien.com/ .../index.php , yo alquile un mobil-home pero tiene otro tipo de posibilidades.
 1  2  3  siguiente siguiente

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1099
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 532
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 419
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos