Mochila al hombro y 2 semanas para descubrir Serbia, Bosnia, Croacia y Eslovenia ✏️ Blogs de Europa Oriental Europa Oriental

Depués de mucho tiempo con ganas de ir a esta zona de Europa, por fin, mi chica y yo hemos pasado un par de semanas (08.07.2011 - 22.07.2011) recorriendo 4 de las 6 ex-repúblicas de la antigua Yugoslavia (Serbia, Bosnia i Hercegovina, Croacia y Eslovenia). Este es nuestro diario, esperemos que os guste y no se haga muy pesado de leer.
Autor: Osgarsea  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (7 Votos)
anterior anterior  1  ..  3  4  5

Día 13 - Zagreb

Día 13 - Zagreb

Localización: Europa Oriental Europa Oriental Fecha creación: 31/08/2012 23:00 Puntos: 0 (0 Votos)
Menuda nochecita pasamos, los chinos dejando la habitación superpronto, luego un aguacero de pánico que parecía que los cristales se rompían, el sol que sale temprano no, lo siguiente y unas obras en la calle con el martillo neumático a las 7 haciendo más ruido que un millón de fans de Justin Bieber. Pero bueno, por lo menos el sitio estaba aseao, jeje.

Después de desayunar tirados por un parque fuimos a ver la ciudad con un poco más de calma y más luz que el día anterior y así disfrutarla más, la verdad es que está chula.

La plaza más céntrica de la ciudad y con bastante ambiente es Trg Bana Josipa Jelačića, justo en el borde de la ciudad baja y la ciudad alta, siendo esta la parte más antigua de Zagreb. Está formada por los barrios (antiguamente ciudades diferentes) de Kaptol, la ciudad sacerdotal y Gradec, la secular.

Esta es la zona que más nos gustó de Zagreb, los edificios y las calles estaban super chulos. Una de los elementos más representativos de Zagreb es la Iglesia de San Marcos en el centro de la plaza de mismo nombre. Esta iglesia es conocida por los coloridos escudos de su tejado, el de la ciudad de Zagreb a la derecha y el del reino de Croacia, Dalmacia y Eslavonia a la izquierda. Cerca está la Puerta de Piedra, en el límite de Kaptol y Gradec, siendo la única puerta de entrada durante siglos. Es un lugar de culto para los lugareños por un supuesto milagro que allí pasó o no se que, la cosa es que está llena de candelas, imágenes religiosas...

Mochila al hombro y 2 semanas para descubrir Serbia, Bosnia, Croacia y Eslovenia - Blogs de Europa Oriental - Día 13 - Zagreb (1) Mochila al hombro y 2 semanas para descubrir Serbia, Bosnia, Croacia y Eslovenia - Blogs de Europa Oriental - Día 13 - Zagreb (2)

En la ciudad de Kaptel se encuentra la catedral, un impresionante templo gótico, un poco afeado entonces por unos andamios en la fachada, pero muy bonita.

Al lado de la catedral está el mercado de Dolac, un mercado callejero enorme de frutas y verduras principalmente donde los colores abundaban por doquier, lástima que en nuestras ciudades la fruta y la verdura vengan cada vez con más envases privandonos de este espectáculo tan llamativo.

Mochila al hombro y 2 semanas para descubrir Serbia, Bosnia, Croacia y Eslovenia - Blogs de Europa Oriental - Día 13 - Zagreb (3) Mochila al hombro y 2 semanas para descubrir Serbia, Bosnia, Croacia y Eslovenia - Blogs de Europa Oriental - Día 13 - Zagreb (4)

El paseo de Strossmayera es una calle pintoresca con música, terraza y buen ambiente donde está el funicular que sube a la ciudad alta y la torre Lotrščak, las vistas de la ciudad y de las montañas de Medvenica desde lo alto de la torre muy recomendables.

Mochila al hombro y 2 semanas para descubrir Serbia, Bosnia, Croacia y Eslovenia - Blogs de Europa Oriental - Día 13 - Zagreb (5) Mochila al hombro y 2 semanas para descubrir Serbia, Bosnia, Croacia y Eslovenia - Blogs de Europa Oriental - Día 13 - Zagreb (6) Mochila al hombro y 2 semanas para descubrir Serbia, Bosnia, Croacia y Eslovenia - Blogs de Europa Oriental - Día 13 - Zagreb (7)

Este día comimos en la calle Tkalčićeva, Tkalča para los amigos. Allí fuimos a un bar que tenía una oferta para los que nos alojabamos en el hostel nuestro, así que si podíamos ahorrar algo para más cervezas allí que fuimos. Se estaba estupendo, comida buena, una temperatura agradable y unas terrazas que ya me gustaría que aquí hubiera más de esas.

Mochila al hombro y 2 semanas para descubrir Serbia, Bosnia, Croacia y Eslovenia - Blogs de Europa Oriental - Día 13 - Zagreb (8) Mochila al hombro y 2 semanas para descubrir Serbia, Bosnia, Croacia y Eslovenia - Blogs de Europa Oriental - Día 13 - Zagreb (9) Mochila al hombro y 2 semanas para descubrir Serbia, Bosnia, Croacia y Eslovenia - Blogs de Europa Oriental - Día 13 - Zagreb (10)

Para reposar un poco nos bajamos al parque de la Plaza del Rey Tomislav y nos echamos una siestecita en el cesped que nos dejó como nuevos. Después pateamos por la ciudad baja, con edificios estilo Austriaco más importantes para la ciudad como la Academia de Ciencias, la Galería Moderna, el Teatro nacional, la Universidad y cosas de estas grandes y bonitas por fuera que pocas veces se suele entrar.

Mochila al hombro y 2 semanas para descubrir Serbia, Bosnia, Croacia y Eslovenia - Blogs de Europa Oriental - Día 13 - Zagreb (11) Mochila al hombro y 2 semanas para descubrir Serbia, Bosnia, Croacia y Eslovenia - Blogs de Europa Oriental - Día 13 - Zagreb (12)

Cuando estaba anocheciendo había un festival de folk en la Trg Bana Josipa Jelačića, donde pasamos un buen rato escuchando a bandas típicas, como se llamaban es otra cosa, porque no me acuerdo de ninguna.
Los inquilinos de la habitación habían cambiado, una pareja de suecos y una pareja de irlandesa y serbio. Por lo menos estos era más enrollados que los asiáticos del día anterior y estuvimos un rato contándonos el viaje de cada uno.

anterior anterior  1  ..  3  4  5

Default https Avatar  osgarsea  01/09/2011 19:18   📚 Diarios de osgarsea
Hola kotis, pues imagina yo acabándolo y subiéndolo, jeje
La verdad es que me encantó, especialmente Bosnia y Eslovenia, Croacia también está muy bien, pero para mi no tanto.
Por cierto, el tuyo tb es para quitarse el sombrero, estuvimos en un montón de sitios iguales, incluso dormimos en el mismo hostal en Zagreb, jeje
Came  came  08/11/2011 15:05   📚 Diarios de came
Ya te he dejado mis 5 puntos, espero impaciente más etapas.
Default https Avatar  osgarsea  11/11/2011 23:51   📚 Diarios de osgarsea
Muchas gracias came, yo también tengo ganas de acabarlo, a ver si en un par de semanillas acabo de subirlo todo, un saludo
Spab  spab  13/07/2012 20:52   📚 Diarios de spab
Te dejo mis estrellitas a ver si te animo a terminalo. Genial viaje y muy ameno el diario, me gustó mucho.

Saludos!
Default https Avatar  osgarsea  01/08/2012 20:18   📚 Diarios de osgarsea
Hola Spab, gracias por el apoyo, jeje más de un año y aún sin terminar, la verdad es que tiene delito, tengo algo escrito pero tengo que seleccionar fotos, a ver si antes de acabar el verano lo termino

Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos )Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos ) El título tiene mucho significado para mí. Yo he... ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 37
Diario de Viaje Los Balcanes - Julio 2017Diario de Viaje Los Balcanes - Julio 2017 Road trip de 9 días por Bulgaria, Macedonia, Albania, Montenegro, Croacia y Serbia ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 32
BULGARIA Y MACEDONIA EN COCHEBULGARIA Y MACEDONIA EN COCHE 15 días recorriendo en coche Macedonia y el Sur y Centro de Bulgaria. ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 28
BALCANEANDO 2: Pinceladas de Croacia y Eslovenia con final Venecia.BALCANEANDO 2: Pinceladas de Croacia y Eslovenia con final Venecia. Por segundo año consecutivo me dispongo a explorar un poco... ⭐ Puntos 4.96 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 28
7 días por Bulgaria e Istanbul7 días por Bulgaria e Istanbul Una semana de mochileros y con bajo presupuesto por Bulgaria y Estambul. ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 27