InterRail por Europa en 21 días

InterRail por Europa en 21 días ✏️ Blogs de Europa Europa

Viaje en inter-rail por Italia, Austria, Hungría, Polónia, República Checa, Alemania, Holanda y Francia.
Autor: Franeli  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (40 Votos)

Pisa

Pisa

Localización: Europa Europa Fecha creación: 01/09/2011 18:03 Puntos: 0 (0 Votos)
A eso de las 10:30 embarcamos con Vueling destino a Pisa. Previamente tuve que descalzarme y casi quitarme los pantalones porque en uno de los bolsillos tenía un filtro para el objetivo de la cámara de fotos y no paraba de pitar en el control, por un momento nos vimos jodidos, pero no, se lo tomaron bastante bien.
Todavía nos resulta increíble el pensar en un maldito vuelo de apenas 1 hora y media.

El vuelo correcto, como quien dice subir y bajar. A eso de las 12:00 salimos del avión y pisamos suelo italiano. We are under the Tuscan sun.

Temperatura, igual que en España, gente muy parecida...es cierto que Italia a primera vista resulta asombrosamente parecida a nuestro país, pero hay detalles, que más tarde comentaremos.

Lo primero que teníamos que hacer era ir a la estación central de Pisa para dejar las mochilas y despreocuparnos, sobre todo yo, que se me ha ido la mano metiendo cachivaches y no es que pese, es que es un puto muerto. Total, cargadores, cables, portátil, trípode, ropa, más cables, una nintendo, libros....se me ha ido la olla. Por un momento casi pensé en tirar la ropa por el río Arno de Pisa.

En fin, nada más salir del avión pasamos a una sala bastante pequeña donde la gente recoge su equipaje como si el mundo se fuese a acabar. Ya con las mochilas salimos de la terminal y pasamos por delante de una estación de tren que cobraba 11 euros por llevarnos a la estación central. Eli había visto que había un bus que por un euro te llevaba, así que preguntamos y un chico que se parecía a Fabricio Cannavaro nos indicó la parada. Poco después nos subimos en un bus que en unos 10 minutos nos dejó en la misma puerta de la estación central, 1,5e cada uno. No entendemos lo del tren.

En la estación buscamos un sitio que habíamos leído para dejar los equipajes, lo encontramos en la parte digamos izquierda de la estación, está indicado al lado de los paneles informativos, algo de Baggio o Baggagio...algo así.
Por 6 euros un tipo que parecía Mario Bros nos guardó las mochilillas mientras visitábamos Pisa.

Ya liberados seguimos la via Corso que según la guía nos llevaba al casco antiguo y por ende al famoso lugar de la torre. Para encontrar esta calle tan sólo hay que seguir recto nada más salir de la estación, no tiene pérdida. Como curiosidad, a los italianos les suda bastante que el semáforo esté en cualquier color, ellos pasan y punto, además, una vez que pasan hacen un gesto señalando al semáforo como diciendo “joder, no ves el color?”. Los conductores pillan unos rebotes bastante potentes, pero como van con las ventanillas subidas todavía no hemos visto una discusión potente en italiano. Ardemos de ganas. En fin, por contra, los conductores, a pesar de ir bastante follaos, suelen pararse bastante para dejarte pasar. Curioso.

Comenzamos a ver coloridos edificios, con ventanales alargados enormes la mayoría de color verde oliva, sin apenas alfeizar y con aire mediterráneo. De hecho, nos recordó incluso al centro de Girona. Pero poco a poco las calles se estrechan, aparecen pizzerías a cascoporro, y heladerías, creo que en nuestras vidas no hemos visto heladerías con esas pintas, madre de Dios, aquí van a caer unos cuantos.
La peculiaridad es que algunas son verdaderas obras de arte, con entradas talladas de piedra, querubines....vamos, que vas a comprar un puto helado y casi podrían cobrar entrada. Hermoso.

Pasamos el río Arno y decidimos callejear un poco, la verdad es que las calles tienen muchísimo encanto, un casco antiguo, tranquilo y muy colorido.
Llegamos a la Piazza del Cavallieri y lo flipamos bastante con el edificio de la Universidad, totalmente blanca y con dibujos grabados en sus paredes, todo muy grande y espacioso. Además apenas había nadie.

Como eran cerca de las 14h, nos paramos a comer en unas terrazas cercana al Cavallieri, vimos los precios y decidimos estrenar nuestra cervecita fresca y un plato de pasta, veamos si hacen honor.

Pues si, la lasagna y los gnochis estaban que te cagas. La cerveza bien fría (me recordó a la Kingfisher de la India) y encima cerca nuestro había un interfono por el que se escuchaba a una mujer hablando italiano (supongo que había un cruce con el teléfono), muy grande, qué salero tenía la jodía.

Los platos costaban 6 euros cada uno, las birras picaban un poco, 3 euros cada una y los cafés 1,5e. Por la situación y lo que vimos más tarde, no estaba mal, pero se puede comer por 3 o 4 euros y el menú consiste en 1 porción de pizza y un refresco. Nosotros como ya tenemos una edad, necesitábamos algo más consistente. Y la cerveza no se perdona.

Ya descansados y con el pomodoro en el cuerpo, caminamos un ratillo más y de golpe nos topamos de frente con la torre de Pisa.

Hay que joderse, mira que la hemos visto veces por la tele, en fotos...pues sinceramente, creemos que no le hace justicia.

InterRail por Europa en 21 días - Blogs de Europa - Pisa (1)

Para empezar es más grande de lo que aparenta, es de un blanco radiante, muy cuca y encima con esa inclinación la hace ser uno de los monumentos más bonitos que hemos visto, es especial, es un sitio especial.

No sería lo mismo sin el Battisterio y el Domo, los dos edificios que la acompañan. Verdaderamente bonitos, el primero es un edificio con forma de “tapón” con una cúpula marrón y el segundo es una iglesia, ambas de estilo renacentista, imponente pero por lo que sabemos no le llega a la altura a la de Florencia. En cualquier caso la estampa es brutal. En cualquier momento parecía que iba a salir Enzo de Assasin's Creed a subirse por ahí. Lo dicho, precioso.

Medio embobados estuvimos dando vueltas por el parque. Evidentemente, todo Dios estaba haciendo la típica foto aguantando la torre, es brutal, los japos se desviven y vimos incluso discusiones de padres acalorados porque sus hijos no posaban bien....en fin.
Decidimos solidarizarnos con los pobres chiquillos y no nos hicimos la foto típica, a tomar por culo. En cambio, fotografiamos a la de gente haciendo el paripé jeje.

Estuvimos “buscando” al gordito de la peli de Superman, aquél que perdía los nervios en su parada de réplicas de la torre, pero no hubo suerte, así que la final compramos por un eurillo una mini réplica de la torre, no nos podíamos ir sin llevarnos una.

Decidimos volver hacia la estación, ya eran cerca de las 16:30 y el checking del hotel en Florencia creo que era sobre las 18-19h.

Recogimos las mochilas a Mario, sacamos los tickets en la máquina (12e los dos billetes, impreso en uno solo, curioso, eso es ahorrar) y nos metimos en el andén 8 rumbo a Florencia.
En el trayecto conocimos a Valerij, un viajero ruso que vive en Munich desde hace 20 años y estuvimos hablando sobre viajes. Un tipo muy simpático, que se ha pulido Italia entera y que próximamente igual visita Valencia o Barcelona.

El trayecto duró una hora y media. Nos despedimos de Valerij y salimos por la puerta este de la estación. Nada más salir nos topamos con la iglesia de Maria Novella, sobria estructura y rodeada de un casco antiguo parecido al de Pisa pero más concurrido. De momento no nos paramos mucho ya que queríamos llegar al hostel para dejar el cargamento. Subimos por la via Nazionale todo recto, pasado un parque la calle se convierte en via Alexandria, unos 10 minutos caminando desde la estación.

Hicimos el checking, 3 noches en habitación para 4 personas. El sitio está muy bien, limpio, instalaciones muy completas, piscina, bares, sauna, gimnasio...joder joder como se están modernizando los jodidos hippies.

Con la paliza de Pisa, decidimos bajar y darnos un chapuzón en la piscina, que estaba helada, pero helada de verdad. Además, tiene unos focos en el fondo que cambian de color con lo que el sitio parece un poco como una casa de putillas, mola. A Eli le recordó a las termas romanas de Barcelona. Disparidad de opiniones.

Hicimos una sauna, nos secamos y a la ducha. Algo más relajados, nos fuimos a cenar no muy lejos del hostel, a una pizzería que tenía buena pinta cerca del parque que atravesamos esa misma tarde. Il Giardino di Barbano, oh, como mola hablar italiano, es como si estuvieses cantando todo el puto rato. El sitio fantástico, con aire vintage muy guapo y las pizzas de miedo, 8e cada una. De postre cassata, un helado típico de la zona que bueno, en fin...pues eso, te cagas. No tenía mucho que ver con el postre que solemos tomar en Ponte Vecchio en Sanvi, pero suponemos que habrán muchas variedades.

Rodando decidimos dar un paseo para bajar la comida un poco y a lo tonto a lo tonto llegamos a la Piaza del Duomo, centro de Florencia. Nos quedamos de piedra, acojonante, y eso que era de noche y había zonas sin iluminar, pero el sitio increíble. Una mole de edificio lleno de detalles en mitad de un caso antiguo empedrado.
Nos hubiéramos dado una vuelta pero decidimos dejarlo para el día siguiente, hoy estábamos reventados, así que mañana más.

Volvimos correteando las calles tranquilamente y viendo detalles en sus calles. Es muy común toparse con un “mini santuario” con una Virgen dentro por las calles. Suelen estar ubicadas a cierta altura casi en las esquinas de las calles. Algunas son muy horteras y hasta les ponen luces de neón, otras están acristaladas y recubiertas por un empedrado precioso. En Nápoles hay uno dedicado a Maradona. Benditos italianos.

Algo cansados (sólo un poco), nos fuimos a la piltra. Mañana toca patearse Florencia.

Florencia

Florencia

Localización: Europa Europa Fecha creación: 01/09/2011 18:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Nada más levantarnos nos fuimos a tomar un café y capuccino al bar del hostel. Por cierto, sobra decir que el café y los capus están de muerte.

Decidimos irnos directamente para el Duomo y la iglesia de Sta. Maria di Fiore, lo que vimos por la noche tenía que verse a plena luz. Florencia es preciosa, cuesta encontrar algún edificio moderno, lo hay, pero parece que no sea de la ciudad. Sus calles son casi todas empedradas, iluminadas (por la noche, claro) por farolas y con muchas banderitas italianas en la parte baja de los enormes ventanales.
Nos topamos de golpe con el Duomo, increíble. Uno no es que sea un experto en arte (ni lo pretende), pero creo que cualquier persona se quedaría maravillado ante tal enormidad y cantidad de detalles. La fachada blanca principal de Sta. María tiene tal cantidad de relieves, grabados y motivos que podrías quedarte mirando hasta acabar con el cuello roto. La enormidad de la plaza y el gentío no hace sino que potenciar el efecto. Justo al frente de la iglesia se encuentra el Battisterio (suelen estar siempre al lado de la iglesia principal y son pequeños), con una puerta dorada en tres dimensiones (si, en 3D, tiene tres capas de relieve y hace un efecto extraño al mirarlo, no como el de Avatar, pero curioso).
Al lado la enorme torre de Campanille di Gioto se eleva al cielo. Ya se que me repito, pero el que ha jugado a Assasins Creed....es que es exactamente igual.

InterRail por Europa en 21 días - Blogs de Europa - Florencia (1)

Estuvimos un buen rato danzando por ahí y admirando el sitio. La entrada para poder visitar la iglesia es de 13:30h a 16:45h. los festivos, los días laborables a partir de las 10 ya es accesible. La entrada es gratuita. Imprescindible para los que van en tirantes llevar algo con lo que taparse. Como Eli iba a lo Sarah Connor decidimos dejar la visita interior para el día siguiente. Así que callejeamos dirección al Ponte Vecchio y pasamos por delante de la casa de Dante Allighieri.

La verdad es que nos hizo mucha ilusión ver la casa donde nació el poeta italiano y del que tanto Eli como yo en su día nos leímos la Divina Comedia. Un libro bastante complejo pero colosal en cuanto a su contenido y riqueza. Había un tipo que tocaba la guitarra española en una de las esquinas con lo que el ambiente era cojonudo. No había mucha gente además.

Seguimos caminando hacia el sur y llegamos a la piazza de Signora, otro hostiazo en la cara con una mole enorme en mitad de otra plaza rodeada de cafés, restaurantes, caballos y una réplica del David de Miguel Angel (el original está en un museo cercano). A este efecto de “hostiazo” le llamamos “la patada”.
Consiste en ir caminando y de golpe y porrazo toparse con verdaderas obras de arte en forma de edificios descomunales. Es como si te quedaras un poco petrificado y te dieran una patada para seguir caminando. De verdad que impresiona, por lo menos a nosotros. Esta plaza es tremenda en cuanto a estatuas, vimos incluso un Perseo con la cabeza de la Medusa en la mano...la calidad y realismo de las obras es acojonante.

Callejeando antes de irnos nos topamos con un antrillo medio escondido, llamado Iduefratellini, en el que vendían unos bollos de pan horneados con variedad de rellenos. El sitio lleva en pie desde el 1800 y pico y decidimos probar el producto bi-centenario. Pillamos uno con rúcula y queso. 3e. Buenísimo.

Pasada la plaza giramos para tirar por Via S. Maria y a lo lejos ya divisamos el famoso puente. Más que nada por el gentío.

A simple vista, no da la impresión de ser un puente. Digamos que no impresiona. A ambos lados de la calle se amontonan pequeñas joyerías donde los locos por el Au van de lado a lado con los ojos como platos.

Pero antes de cruzarlo, vimos que podíamos verlo por su parte externa desde un lateral de la calle. Es ahí donde el puente luce de verdad. Descansa sobre tres enromes columnas de piedra sobre el río Arno, y los pequeños comercios sobre salen en forma de pequeñas casitas, con jardineras en las ventanas, etc. En su mitad, unos arcos dejan ver a través del puente. Precioso, visto desde fuera, precioso.

Lo cruzamos y decidimos parar para tomar algo fresco. Nos metimos en un bar poco después de pasar Piazza de Pitti (las Ramírez nos recomendaron pasar de los jardines de Boboli, así que ni caso) y cervecita y ensalada de queso fresco para adentro.

Descansamos un ratillo al son de los Beatles y Queen y decidimos subir a la Piazza de Michaelangelo, a unos 2 kilómetros al este desde el ponte Vecchio. Desde allí parece que son las mejores vistas de Florencia.

Damos fe. Después de la caminata y de subir un porrón de escalones, las vistas son de órdago. Se divisa absolutamente toda Florencia. Hay unas escalinatas de piedra desde donde sentarse y admirar el lugar. Además, un par de nubes nos acompañaron mientras estábamos en el mirador, con lo que no sufrimos el sol directo. Cojonudo hasta para las fotos.

InterRail por Europa en 21 días - Blogs de Europa - Florencia (2)

De vuelta para el hostel, nos sentamos en el café Gilli, en la piazza de la Repubblica (Ponte Vecchio todo recto hacia el norte), un lugar famoso por ser el más antiguo de Florencia (lleva en funcionamiento desde el 1700), con una decoración acojonante en su interior, de estilo Belle Epoque, y en el que se te van los ojos con tanto bombón (de comer), dulce y pastel.
El sitio está muy bien valorado por los italianos, la atención es fantástica y evidentemente es caro de cojones. Capuccino 5e, granizado de menta 8e. Eso si, no es que esté bueno el material, es lo siguiente.
De la carta, como somos muy cutres pues para que la factura no subiera demasiado (algo teníamos que pedir!) pedimos un Bigné Crema que valía 2,5e. Resultó ser una lionesa rellena de crema que estaba de muerte pero del tamaño de una moneda de 2euros, de ahí el precio suponemos. Para vernos compartir una bolita. Ozú.

En fin, dejamos el mundo snobb para los snobbs y nos fuimos para el hostel. Bañico en la piscina de putas digo de termas, sauna y a ducharnos.

Por la noche fuimos pateando y pensamos en el restaurante Divina Comedia que vimos cerca de la casa de Dante, pero estaba a petar. Comer en Florencia es un puto suplicio, un puñetero suplicio porque no haces más que encontrarte sitios que tienen una pinta que te cagas, que salen unos olores de pizzas, pasta, vinos...bufff.
Vimos un sitio que tenía unos platos razonables en cuanto a precios, la media está en los 5e el plato de pasta simple, 8 el elaborado y más de 10 los que son obras de arte. La suerte consiste en que pongan más o menos...ahí ya...
Otra característica es que tenía una buena carta de vinos toscanos, hoy toca regar el gaznate con vinillo. Montepulciano, Nozzole Chianti reserva...Este último no nos sonaba. Bendito internet nos dio las reseñas. Bien valorado en italia, no tanto en España. Decidimos probar para desempatar.

No es que sepamos mucho de vinos, pero el bicho estaba cojonudo. Suave, no pegaba viaje alguno, punto dulzón y apenas coloca. Perfecto para poder volver al hostel.

La pasta del sitio estaba buena, pero mejorable, no moló que tardaran ni tres minutos en servirnos el plato después de pedirlos. Malas cartas. Aun así estaba buena y servían cantidad. El vinillo salió por 18e, la pasta 17e los dos.

Viendo Florencia desde una perspectiva mas onírica decidimos bajar al ponte Vecchio para verlo por la noche. Resulta bastante fácil orientarse en esta ciudad gracias a la iglesia de Santa Maria y su torreón di Gioto. Una vez tienes claro donde están, todo está a tiro de piedra y como en cada esquina te encuentras con una piazza o un monumento, no paras de estar entretenido en sus calles.

El ponte Vecchio por la noche es precioso. Las luces iluminan las aguas y el reflejo hace un efecto sobre el río Arno tremendo. En mitad del puente tocaba un tipo que a mi me recordó un poco a Sergio Dalma pero con la voz menos rasgada (y en italiano, claro) que versionaba cosas como Mad World, etc. Sobra decir que caminar por el paseo del río, con el ponte Vecchio de fondo y con música pues....

De camino hacia el hostel, por toda Florencia nos encontramos gente tocando en las calles, uno tocó la de Wonderwall de Oasis con lo que Eli entró en trance. Nos gustó mucho un grupo de chavales que tocaba en la piazza del Duomo, menuda voz gastaba el cabrito.

La oferta cultural nocturna (y gratuita) es extensa, puedes tomar algo en un bar o simplemente sentarte en un banco mientras grupos tocan música (hombre, si le echas una monedilla tampoco está mal) de todo tipo. Incluso habían unos con violines rollo Titanic.

Nos gusta Florencia. Mañana a terminar de ver cuatro cosillas que nos quedan.

Mercados, iglesias y Lucca under the Tuscan Sun

Mercados, iglesias y Lucca under the Tuscan Sun

Localización: Europa Europa Fecha creación: 01/09/2011 18:09 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de desayunar en el hostel nos largamos para ver el David de Miguel Angel en la via Ricasoli 58, no muy lejos de nuestro hostel. Pero cuando llegamos nos encontramos con que los lunes cerraba, así que nos tendremos que contentar con la réplica de la piazza signora...una lástima, quizás la próxima vez que vengamos profundicemos algo más en cuanto a este tipo de visitas.

Nuestro siguiente destino era el Mercado de Florencia, aprovechamos ya que estábamos para explorar un poco en el mercadillo callejero que montan al rededor del mismo con innumerables puestos de peletería, ropas y complementos varios. Ya que estamos aproveché para comprar un cinturón que me hacía falta, manda huevos que llevo la mochila hasta arriba y no he puesto ni un puñetero cinturón. Regateamos en tres o cuatro puestos y al final conseguimos el único decente por 15e. Dudaba entre uno de la Hello Kitty pero al final me pillé uno más sencillo.

Ya con el cinturón puesto nos metimos en el mercado. Los dientes como sables se nos pusieron. Las paradas son expositores del deseo y la lujuria en forma de comida de todo tipo. Desde enormes bolsas de pasta multicolor y de sabores mil, pasando por fruta, carnes, aceites...estuvimos tentados de pillar comida para el resto del viaje y que le dieran a la dieta del norte....madre mía como vamos a echar de menos el oro líquido, los embutidos y los buenos filetes...hay!

En el mercado hay paradas para degustar el género y también terracitas para sentarse y comerse algún panini o lo que tercie. Sobra decir que los caldos de algunas paradas tenían una pinta y unos precios bastante atractivos, algunos envían el género a tu país incluso. Tentador.

El mercado no tiene nada especial en cuanto a estructura (es enorme, eso si), pero merece la pena por ver el género e incluso para comprar alguna cosilla.

Nos pillamos un par de pizzas mini para almorzar alguna cosilla hasta la hora de comer por 3e las dos en una panadería que encontramos por una callejuela (las hay por todos lados) y nos fuimos para la piazza del Duomo para visitar el interior de la iglesia de Maria de Fiore.
Eli esta vez venía preparada con un pañuelo cortesía del cuñao y la cuñada en su visita a Venecia (muy bonito por cierto, gracias otra vez guapos!) para taparse los hombros.

La cola para entrar es enorme pero avanza a bastante velocidad, con lo que en unos 10 minutos llegamos a la puerta. Allí vimos como echaban para atrás a alguna pareja. Creemos que el tema está en no llevar pantalones cortos por encima de la rodilla y los hombros cubiertos, con esto no hay problema en entrar.

Por dentro es...muy grande. Enorme, espaciosa y sin mucha decoración salvo los grabados, algún busto y cuatro candelabros con velitas cerca de una urna casi a la entrada. Al fondo, bajo la cúpula principal se encuentra el Cristo típico y lo que más llama la atención, un grabado enorme en su techo. Se puede bajar a la parte inferior y por 3e. por persona visitar las catacumbas del sitio. Nosotros nos asomamos y desde la entrada prácticamente se veía bastante, nos dimos por satisfechos.

Tras dos o tres “silenchio per favore....silence please” de un espíritu o algo que había por allí nos marchanos.

Es bonita, más bien sobria, pero por poner un ejemplo, la Catedral de Santiago o la de Barcelona, en su interior nos parecen incluso mejores. Por fuera no tiene rival, eso si. Es algo de otro mundo.

Probamos suerte en el restaurante de la Divina Comedia y esta vez sí que había sitio. Así que nos zampamos unos espaguetis y unos macarrones al vodka. Buen precio y buenas raciones. A la salud de Dante.

Mientras comíamos comentamos el planning de la tarde y como más o menos ya nos habíamos fundido Florencia, decidimos acercarnos a Lucca, un pueblo amurallado al noreste de Pisa (no muy lejos) del que nos han hablado muy bien.
Nos acercamos a la estación central y miramos los horarios, había un tren que llegaba sobre las 16:30 a Lucca. Así que pillamos los billetes (20e ida y vuelta los dos) y nos fuimos de visita.

Durante el trayecto, el supervisor nos pidió los billetes y nos comentó que éstos tienen que “marcarse” en la estación antes de entrar al tren. No entendimos muy bien ya que los habíamos pillado en la máquina expenedora y allí ya habíamos marcado destino, hora y pasajeros. Pues no, hay unas maquinitas naranjas que te “agujerean” el billete y te ponen la fecha y hora. La multa es de 40e por persona por no hacer algo que perfectamente podría hacer la máquina (qué sentido tiene que le digas la hora y el destino al pillar el billete y luego debas picar de nuevo?), el tipo se enrolló bastante y sólo nos sabló 5e por la advertencia. No fuimos los únicos, se sacó un pequeño sobre-sueldo el caballero en nuestro vagón. En fin.

El tren llegó puntual y nada más bajar pasamos una pequeña plaza desde la que ya se divisa la famosa muralla que rodea toda la ciudad. Rodeada de un césped verde (muy verde) y algún arroyo, existen caminos que se adentran en la ciudad y otros que la rodean. Subimos algunas escaleras y salimos a la parte superior de la muralla, un paseo donde la gente va en bici, corre o simplemente camina como nosotros y desde el que se divisa gran parte de la ciudad. Es bastante bonito, tranquilo y además la arboleda te permite pasear a una temperatura cojonuda. Más no se puede pedir. Si, agua. Y la hay en forma de fuentes, fantástico.

Caminamos más o menos dibujando una media luna hasta la parte norte de la muralla, ahí decidimos atravesar la ciudad en dirección a la estación para ver el anfiteatro. Se trata de una plaza circular con bares y terrazas. Como si de una plaza de toros se tratara pero con casitas de colores, etc.

Seguimos callejeando y llegamos a la torre de Sta. Giulia. Subimos por 7e los dos hasta su planta superior para obtener una vista aérea de toda la ciudad. Merece la pena. Lucca desde esa altura luce increíble. Se divisa la muralla, las callejuelas, plazas y se puede apreciar el enclave en la toscana. Muy bonito.

InterRail por Europa en 21 días - Blogs de Europa - Mercados, iglesias y Lucca under the Tuscan Sun (1)

Regresamos a la estación y pusimos punto y final a nuestra visita relámpago a Lucca. Un poco más de tiempo no hubiera estado mal, pero el pueblo es cuco y merece la pena visitarlo.

Ya en Florencia (esta vez marcamos el jodido billete) nos fuimos al hostel, bañito en la piscina y cenamos en il giardino, la pizzería del primer día. Está cerca del hostel y con el cansancio acumulado mejor no patear media ciudad. Más sabiendo que las pizzas y los precios conocidos en il giardino están muy bien.

Punto y final a Florencia. Mañana marcharemos a un sitio que le tenemos ganas de forma muy especial, mañana marcharemos hacia Venecia.

comment_icon  Últimos comentarios al diario InterRail por Europa en 21 días
Franeli  Franeli  22/09/2011 08:59   📚 Diarios de Franeli
Gracias de nuevo a todos. Sonriente

Xauen, dejé mi opinión sobre los hostels que estuvimos en la web donde los iba reservando, hostelbookers...la verdad es que no sabía si me habían publicado los comentarios, lo he mirado ahora y si, por lo menos en algunos veo que si que aparecen...aunque no recuerdo darle todo 100% al hostel de Holanda jaja, un 100% en limpieza...no se yo, ahí mejor un 60-70...
De todas formas, estas cosas dependen de muchas cosas...hay gente que exige muchas comodidades sin pensar en que están pagando un precio de risa estando a dos minutos del centro....o la suerte de toparte con una habitación mejor acondicionada, etc.
Si cuando vayas a mirarlo tienes alguna duda sobre el sitio o algo, avísame por mensaje privado e intentaré buscar info del lugar por si te sirve.
Espero que lo paséis en grande tu hijo y tú.

Xauen  xauen  23/09/2011 00:59
Gracias de nuevo Franeli, el problema es el crio. Ya sabes que hay que afinar cuando se va con ellos y saber de los sitios por quien precede el camino, es casi una garantia.
Un beso
Angel-ito  angel-ito  25/09/2011 19:42   📚 Diarios de angel-ito
Gracias por compartir semejante viaje. ¿ Que gran angular utilizaste?.
Franeli  Franeli  25/09/2011 21:01   📚 Diarios de Franeli
Buenas,
Un Samyang 8mm (ojo de pez).

Carlitosgudo  carlitosgudo  06/09/2013 10:51
CHAPEAUX!!!!

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 542
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 414
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
la vuelta a Europa en 80 díasla vuelta a Europa en 80 días partiendo desde Buenos Aires a España. Gira de 2 meses en tren por Europa. 18 días finales en Asturias con familia ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224

Information Tema: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones

"Salodari" Escribió:
@Vic_Aihar, traigo tu mensaje a este hilo de viaje por Europa Amistad

¡Gracias, @Salodari!
Amistad

¿Cuándo entrará en vigor ETIAS?

ETIAS aún no está en vigor.

travel-europe.europa.eu/ ...t-etias_en

Las reglas para viajar a Europa han cambiado.

Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas (1)

Enjoy!

Holanda
AMSTERDAM CASAS TORCIDAS
Brucelee2000
Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
Holanda