ESCAPADA A EDIMBURGO

ESCAPADA A EDIMBURGO ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Viaje realizado en Corpus del 22 al 26 de junio de 2011
Autor: MIUME  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (10 Votos)

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 01/11/2011 18:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Mi primer impulso para este Corpus fue regresar a Londres como los dos años anteriores, pero casi a última hora “mi marío” va y me dice:
-¿Y si vamos a otro sitio? Que Londres ya lo tenemos muy visto
¡¡¿Cómo?!! ¡¡¡Que ya lo tenemos muy visto!!! ¡¡¡¿Pero qué dices?!!!

El caso es que al final encontramos el único vuelo en esas fechas a Edimburgo con Ryanair. Ha sido la primera vez que he comprado un vuelo por internet, directamente en la página de Ryanair. ¡Que torpe soy yo con estas cosas!

Encontrar hoter fue un sufrimiento. ¡Que carísimos todos! Porque si, Edimburgo es una ciudad cara. El elegido fue el Grassmarket a través de El Corte Inglés y por 500 eurazos cuatro noches. La habitación era pequeña y en un tercero sin ascensor. Parece que el hotel está compuesto por dos edificios, uno tiene ascensor y otro no, y a nosotros nos tocó el sin, por supuesto. Desde la recepción se accede a un pub que siempre estaba muy animado, como todos. El hotel no es gran cosa para lo que cuesta, pero está muy bien situado.

Grassmarket es una zona muy animada, aun no me explico la cantidad de grupitos disfrazados en plan despedida de solteros, ni como podían las chicas ir de noche con vestiditos de tirantes.

Como ha sido una escapadita corta y en plan relajado, no voy a dividir el diario en días, sino que daré algunos datos generales que espero sean útiles para futuros viajeros.

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 01/11/2011 18:15 Puntos: 0 (0 Votos)
Nada más salir del aeropuerto se ven los buses de Airlink que van directos al centro ( www.flybybus.com/departures.html ). Salen con una frecuencia de unos 10 minutos aunque nos dio la sensación de que salían más seguidos. Te dejan en la New Town que está a unos 10 minutos andando de la Old Town (eso si, cuesta arriba).
De noche hay mucha vidilla, a nosotros no nos dio sensación de inseguridad, pero como esto no lo sabíamos cuando llegamos sobre las 11 de la noche, decidimos coger un taxi. Hasta Grassmarket nos costó 15 libras.

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 01/11/2011 18:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Lo principal de la Old Town el la Royal Mile compuesta por cuatro partes (Esplanade, Lawn Market, High Street y Canongate) y que va desde el Castillo hasta Palace of Holyroodhouse. Está llena de tiendas, pubs y restaurantes y merece la pena recorrerla unas cuantas veces.
Catedral de St. Giles

Algo muy característico de la Royal Mile son los close, callejones que normalmente van asociados a nombres de profesiones, como “Old Fishmarket Close “. Algunos son de libre acceso y otros privados. Uno de los más conocidos es el Mary King´s Close por el que se puede hacer un recorrido. Nosotros no lo hicimos, así que no puedo decir si está bien o no. www.realmarykingsclose.com/ ...panol.aspx

Y de la New Town, lo principal es darse un paseíto por Princes Gardens, desde donde hay unas vistas preciosas del Castillo, y recorrer Princes Street, llena de tiendas de ropa, zapatos, complementos.

Monumento a sir Walter Scott

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario ESCAPADA A EDIMBURGO
Enriquevalencia  enriquevalencia  01/11/2011 20:37   📚 Diarios de enriquevalencia
Hola. Me he apuntado algunas cosas interesantes para el verano próximo que vamos a Escocia. Gracias por compartir.

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 359
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 354
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mie Feb 28, 2024 01:37 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Hola, estoy mirando opciones para viajar este próximo mes de agosto, y una de estas opciones, es Londres+ algo más. En principio, una seis o siete noches. Tengo buen precio para entrar por Londres y salir por Bristol. En Londres estuve en 2008, y ahora volvería con un peque de 4 años. La verdad es que me motiva mucho volver, y creo que con tres noches que le dedicara a Londres, iría bien. Entre Londres y Bristol, pues me gustaría meter algo, la verdad. Me llama la atención Oxford, Bath...y también mucho algo de los Corswolds, pero no tengo muy claro que para este sitio pudiera...  Leer más ...
Cintia_hica
22-08-2020

Fecha: Vie Mar 08, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenos días, Os pongo en situación: me estoy planteando un viaje de 15 días en Agosto por Reino Unido. Solo conozco Londres y estuve hace casi 15 años, así que podemos decir que voy desde cero. Mi intención es conocer las principales ciudades/atractivos turísticos, no me voy a meter en zonas más rurales, y además lo haremos todo en transporte público. En un principio pensaba empezar en Londres y terminar en Edimburgo, pero vistos los elevados precios de Edimburgo y que según veo Escocia da para otro viaje por sí sola, creo que nos plantearíamos un viaje circular que empiece y acabe en...  Leer más ...
sinaj
Sinaj
27-11-2010

Fecha: Vie Mar 08, 2024 07:36 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
Apunta Bath como visita obligada y, relativamente cerca de Bath está Wells y Bristol. Estos sitios no son para ir y venir desde Londres el mismo día
York también me parece interesante. Y desde York puedes ir y venir en el mismo día a Durham
mirakinpeix
Mirakinpeix
28-06-2009

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:23 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenas tardes - Llevo viviendo en UK mas de 7 años, así que si necesitais algún consejo o información, no dudeis en contactarme. Vivo cerca de Leeds, así que esa zona me la conozco bastante!
Pauliuss
11-04-2024

Fecha: Jue Abr 11, 2024 07:04 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

"mirakinpeix" Escribió:

Hola! Llego en avión a Leeds y de ahí quiero ir a Newclatle Upon Tyne. ¿Sabes si hay buena comunicación para llegar? ¿Qué recomiendas ver o visitar por la región nordeste de Inglaterra? ¿Alguna ciudad o excursión que merezca la pena conocer?