Luna de Miel en Verde -Diarios de Viajes de Costa Rica- Carlost

Diario: Luna de Miel en Verde  -  Localización:  Costa Rica  Costa Rica
Descripción: Información práctica de hoteles, restaurantes, mapas, tours, en ese paraíso verde que es Costa Rica!.

Etapa: PREPARATIVOS  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Fecha creación: 16/11/2011 20:03
Antes de empezar a contar nuestras aventuras y desventuras en Costa Rica quería haceros algunas aclaraciones:
Siempre nos había apetecido conocer Costa Rica, pero al ser la boda en Octubre, lo habíamos descartado por ser allí lo que llaman "Temporada Verde" o sea de lluvias. Así que nuestro destino inicial iba a ser Argentina, perfecta en esta época, temporada de verano y con pingüinos y ballenas en pleno auge, pero la cartera manda y los precios que nos daban eran desorbitados (no hay que olvidar que todos los desplazamientos son en avión), además conocidos argentinos nos comentaron que 13 días era muy poco tiempo.
Así que nos liamos la manta a la cabeza y con muy poco tiempo volvimos a por Costa Rica. Lo primero vacunación "express" tres semanas antes de partir, con cierta guasa porque a mi me pusieron la de la Hepatitis A y a mi mujer la del Tétanos (en distinta provincia), así que nos reíamos diciendo que si pasaba algo una transfusión mutua y arreglado!. Guiño
Pedimos presupuestos en Agencias de aquí y de Costa Rica (lo siento por las españolas pero recomiendo estás últimas, mucho más baratas al pagar en dólares: Asuaire, Tierra Verde...). Pero al final y salvo los primero días como contaré después, el viaje lo hemos organizado por nuestra cuenta reservando transportes y alojamientos a través de Internet dejándonos guiar por las opiniones de TripAdvisor.
Es cierto lo que comentan en este foro de que es un destino que invita a viajar a tu aire, hay infinidad de posibilidades de alojamiento y comidas, sólo depende de las comodidades y lujo que busque cada uno.
Los precios que cito en el diario están en dólares para evitar confusiones y son en base a dos personas (en restaurantes el total de la comida) a menos que indique lo contrario Guiño .

Ver Etapa: PREPARATIVOS

Etapa: Día 1: Madrid - San José (25 de Octubre)  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Fecha creación: 16/11/2011 20:45
Como la organización del viaje fue rápida, nos quedamos sin billetes de AVE asequibles, así que este día tocó madrugar y cogimos el autobús de Zaragoza a Madrid a las 6:00 de la mañana, la ventaja es que nos dejaba directamente en la T4. Para los que no lo sepan, ahora también existe un cercanías desde Atocha, directo al aeropuerto sin coste para los que viajan en AVE.Llegamos a las 9:30 y como habíamos hecho el CheckIn por Internet la cosa fue muy rápida. Lo recomiendo porque así puedes hasta elegir los asientos, imprimes las tarjetas de embarque y ya está, también lo puedes hacer allí mismo en unas máquinas, metiendo el código de reserva que te dan cuando compras los billetes.
Ah y no llegéis muy justos porque el avión no sale de la propia T4 sino de una terminal anexa 4TS o algo así creo que se llama a la que se llega cogiendo un trenecito.
Una vez pasados los controles a esperar hasta las 11:20 hora de embarque. Teníamos que salir a las 12:00 del mediodía pero (para variar) hubo algún problema: no podían cerrar la bodega, así que salimos con hora y media de retraso. Por delante 10 horas de avión (y dos películas horripilantes!!), que se hicieron llevaderas por la emoción del viaje y recordando anécdotas de la boda Sonriente
Por cierto compramos los vuelos con la TravelClub (400€ y 3.000 puntos cada uno, bastante bien, no?).
Antes de llegar a San José, un apunte: El transporte del aeropuerto Juan Santamaría (a 20 km. de San José), la 1ª noche en San José (Hotel Grano de Oro) y el tour a Tortuguero lo contratamos con la agencia local Tierra Verde.
Pues ahora sí, ya estábamos en Costa Rica (Pura Vida!!!), ahora tocaba esperar las maletas que iban con retraso, sabéis por qué??????? porque no podían abrir la bodega!!!!! Riendo Riendo Riendo
Junto a las cintas de salida de equipaje hay una oficina de cambio pero es abusivo, nada recomendable, a menos que sea para sacar lo justo para pagar el taxi.
Una vez recogidas las maletas, vimos al representante de Tierra Verde con nuestro nombre en un cartel que nos dio la bienvenida y a continuación nos indicó dónde estaba nuestro transporte a San José. El chófer nos estaba esperando con una furgoneta y nos llevó a nosotros sólos hacia la capital. Por el camino nos entregó una carpeta de Tierra Verde con información, mapas, postales y los Vouchers necesarios.
El trayecto hacia San José fue infernal porque al llegar con retraso cogimos plena hora punta con la salida de colegios, fábricas....los que estén acostumbrados a grandes ciudades igual no les parece tanto pero para nosotros era un caos de coches!! Eso sí, nuestro conductor demostró ser todo un profesional.
Una vez registrados en el Hotel Grano de Oro (uno de los mejores de San José y muy bonito), preguntamos en recepción para ir a un cajero a sacar algo de dinero y un supermercado para comprar el famoso repelente OFF. Respecto al dinero sólo llevamos desde España 200 dólares y decidimos ir sacando en cajeros ya fuera en dólares o colones, y el repelente según cuentan los amigos Viajeros es mejor comprarlo allí.
Como ya era de noche (las 6 de la tarde) la chica del hotel nos recomendó coger un taxi por seguridad y se encargó de explicarle al taxista dónde nos tenía que llevar. En media hora misión cumplida!! Guiño . El hotel está bastante céntrico pero la verdad es que la zona no invita a pasear precisamente, así que aunque había un Pizza Hut no muy lejos decidimos quedarnos en el Hotel y cenar allí, previa reserva. El restaurante es uno de los más selectos de la ciudad (imagino que también de los más caros) pero como era el primer día y estábamos de Luna de Miel pues nos permitimos el dispendio.
Antes eso sí, había tiempo para probar los dos maravillosos jacuzzis que tiene el hotel en la azotea!! Qué gustoooooo!! Aplausos

Hotel Grano de Oro

Después de la pertinente ducha, a cenar tocaba! El restaurante es precioso con dorados por todas partes, impresionantes lámparas en el techo y velitas en las mesas. La gente muy arreglada y nosotros con nuestras mejores galas: en vaqueros!! Muy feliz . Una ensalada para compartir, dos platos principales, agua y una copa de vino (muy malo por cierto) = 68 $. La comida está buena pero hemos comido mejor y más abundante por bastante menos, está claro que pagas el sitio aunque es bonito.
Al salir del restaurante nos entregó un mensaje el recepcionista informando que nos recogían a las 6:45 al día siguiente, así que a descansar!. La habitación era la standard y no hace falta más, una cama grande y cómoda, decorada con gusto, con un buen baño y ventana a un jardín interior.

Ver Etapa: Día 1: Madrid - San José (25 de Octubre)

Etapa: Día 2: San José - Tortuguero (26 de Octubre)  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Fecha creación: 21/11/2011 18:42
A las 6:45 y sin apenas signos de Jet Lag estábamos en la puerta del hotel. No llevábamos ni dos minutos esperando cuando vinieron a recogernos los representantes del Mawamba Lodge, nuestro alojamiento en Tortuguero.
Tortuguero es un Parque Nacional que está en la zona del Caribe Norte, sólo se puede acceder a él en avioneta o lancha, por eso los hoteles o lodges tienen paquetes de 2d/1n ó 3d/2n (mejor) con todo incluído: transporte ida y vuelta a San José, almuerzos durante el viaje, estancia, comidas y tours. Lo único que pagas aparte son los tours opcionales y lo que consumas en el bar, las llamadas, etc.
La otra opción de alojamiento, más barato, es en cabinas (habitaciones) en el propio pueblo de Tortuguero, son alojamientos muy básicos y hay bastantes, en este caso el transporte para llegar, los tours, comidas etc, tienes que organizarlo por tu cuenta.
La primera parte del camino de San José a Tortuguero tiene como destino Guapiles, es una carretera muy chula que atraviesa el Parque Braulio Carrillo, atravesando bosques que por momentos parecen los de mis queridos Pirineos pero con plantas gigantes y flores de todos los tamaños, formas y colores:

De momento las carreteras son buenas, con muchos camiones y con línea continua eterna que obliga a adelantamientos ilegales. Una vez en Guapiles nos llevan al Restaurante Rio Danta, punto de encuentro de los tours y en el que probamos por primera vez el desayuno típico, el Gallo Pinto: arroz con frijoles, tortilla o huevos, plátano frito y salchichas. Un plato contundente pero que entra con soltura!! Guiño . Una vez acabado, vuelta a la furgoneta y rumbo a la Pavona, donde dejaremos la tierra firme para embarcar en las lanchas. En este trayecto el paisaje cambia y ahora nos rodean enormes plantaciones de bananos, que con una ingeniosa estructura son pasados de un lado a otro por encima de la carretera. También cambia ésta, de hecho en su último tramo deja de ser tal y se convierte en una pista de tierra llena de agujeros y saltos para los pasajeros de los vehículos!.
Y por fin llegamos a La Pavona donde hay un restaurante y un aparcamiento para los que llegan con coche de alquiler, descargamos las maletas y esperamos nuestra lancha (cada hotel tiene la suya).

El viaje en barca ofrece un paisaje espectacular, parece que vaya a asomarse Tarzán en cualquier momento!! Muy feliz

En Tortuguero, la mayoría de hoteles son parecidos en cuanto a precio, comodidades, habitaciones, etc. (a excepción quizás del Manatus, + lujoso y evidentemente + caro), por lo tanto lo que hay que valorar es lo que ofrecen por ese dinero. Hay 2 razones por las que elegimos el Hotel Mawamba:

1ª. Es el único que nos ofrecía dos tours por los canales (los demás uno). Otro al pueblo y la playa y además el hotel tiene su propio ranario, mariposario, etc y también incluye su visita.
2ª. Es el único, junto con el Laguna Lodge, que se sitúa entre el canal y el océano atlántico, los demás están en la otra orilla del canal. Qué ventajas tiene esto? Varias: Por un lado tienes un sendero que del hotel te lleva a la playa donde desovan las tortugas si es época, o como en nuestro caso dónde nacen las tortuguillas, o si te apetece darte un baño, aunque no es recomendable por las corrientes. La otra gran ventaja es que del mismo hotel parte otro sendero que te lleva al pueblo de Tortuguero en apenas 20 minutos, por si te apetece dar un paseo o ir a tomarte una Imperial (cerveza nacional) en algún bar. En otros hoteles, como tienes que cruzar el canal, el paseo por la playa o la visita al pueblo te la cobran.

El hotel está integrado en el paisaje y por los jardines te cruzas con iguanas, ranas, pájaros exóticos. Hay habitaciones superiores y standard, las superiores cuestan unos 110 $ más, por eso hay que pensar si merece la pena. Las habitaciones standard son bungalows de madera elevados sobre pilones, sin grandes lujos pero funcionales:

Una vez instalados, tocaba comer!: Un poco de arroz, pollo, y pastelito de postre. Por la tarde nos montamos en la lancha con nuestro guía: Conrad y nos llevaron al pueblo. El pueblo es pequeño, lleno de cabinas, algún supermercado, negocios que ofrecen tours y algunos bares y sodas (restaurantes). Después de deambular un poco por sus calles y comprar algo de agua, nos dirigimos a la playa, a ver si teníamos suerte de asistir a algún nacimiento de tortuguillas. Mientras ibamos caminando por la playa de regreso al hotel, el guía nos iba contando cosas de las tortugas, nos enseñaba los nidos y los huevos vacíos, pero lamentablemente no conseguimos ver ninguna. Lo raro es que consiga alguna llegar al mar entre los pájaros que sobrevuelan los nidos, los perros, los cangrejos....
Una vez de regreso y aunque ya era de noche aún daba tiempo para estrenar la piscina y sus chorros y darse un buen baño acompañado de un cóctel y una Imperial. Los precios del bar son algo caros: 6 $ y 4 $ respectivamente.
Aunque sea un poco "coñazo" no hay que olvidar echarse repelente porque aquí los mosquitos enseguida hacen acto de presencia. Después a la cama que al día siguiente había que madrugar!! sleep

El Pueblo de Tortuguero

Ver Etapa: Día 2: San José - Tortuguero (26 de Octubre)

Visitas mes anterior: 433 Visitas mes actual: 258 Total visitas: 50027

Últimos comentarios al diario  Luna de Miel en Verde

Default https Avatar  universo18  17/11/2011 19:21
Ya tienes el principio sigue asi, que lo queremos comentar y puntuar

Jazminlobo  jazminlobo  20/11/2011 22:40
Qué ganitas de seguirte leyendo. Estaré pendiente para cuando sigas narrándonos la aventura. Sonriente

YALMA  YALMA  24/11/2011 20:47
hemos estado en las mismas fechas por allí, lástima que no hayamos coincidido.

JAX100po  JAX100po  21/11/2017 00:01
Me ha encantado el diario, me ha hecho sentir allí y ver qué puedo organizar mi propio viaje atado desde aquí con gente de allí, sin dejar todo a la aventura ni ir súper encorsetado con un viaje y/o grupo cerrado como tú dices de Torre de Babel.
Un saludo y muchas gracias. Y si te animas con Argentina no dudes en preguntarme

Pais Tema: Viajar a Costa Rica
Mar_chg
Mar_chg
Sep 26, 2014

Fecha: Vie Ago 02, 2019 05:35 am    Título: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS

Macarrois Escribio:
Buenos días, algún costarriqueño me podría confirmar esta información?
Que significan arrecho y güila en costa rica?
Muchas gracias Aplauso

Hola! Guila es como quilla, joven, mujer, niña chica.
Arrecho en Costa Rica no se utiliza, se utiliza mas en nicaragua, y es como enojado, harto.
mamen_85
Mamen_85
Jul 04, 2017

Fecha: Vie Ago 09, 2019 04:59 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Hola voy a Costa Rica el día 20. No tengo mucho tiempo. Así que estaba pensando no ir a tortuguero porque pilla muy lejos de todo. Como lo veis? Me aconsejáis coche de alquiler o tour operador?
jessy46

Piuko
Piuko
Jul 19, 2016

Fecha: Vie Ago 09, 2019 05:54 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Hola! Todo depende de tus gustos; Nosotros te recomendaríamos que fueses por libre, en coche de alquiler; Sin nada atado (sí mirado) Esto te da la libertad de poder cambiar de zona si en la que te encuentras hace mal tiempo. Si vas con todo atado, ya sea por agencia o porque lo reservaste tú, o te quedas con el mal tiempo, o pierdes dinero al cambiarte de zona, (hablando de mal tiempo, no de un día de lluvia). A nosotros nos pasó, estando en la zona del Pacífico queríamos ir a la del caribe y allí estaban cayendo unas inundaciones que para qué, pues nos quedamos tan a...  Leer más ...
Magotravel
Magotravel
Nov 29, 2018

Fecha: Lun Ago 12, 2019 10:48 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Buenos dias.

En septiembre viajamos a Costa Rica junto a mi mujer y mis dos enanos. Una duda que tenemos es si ir a Monteverde o es parecido a Arenal? Porque a Arenal si que vamos.

La idea de hacer Canopy nos gustaría mucho, es posible hacer Canopy con los niños? Tienen 7 y 5 años.

Monteverde es sólo para Canopy? Es que he visto que en Arenal se puede hacer.

Un saludo y gracias