ARGENTINA+CHILE+BOLIVIA+PERU Una Luna de Miel en la mochila.

ARGENTINA+CHILE+BOLIVIA+PERU Una Luna de Miel en la mochila. ✏️ Blogs de America Sur America Sur

Una Luna de Miel en la mochila
Autor: Lapatri00  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (15 Votos)

Mi Buenos Aires querido 20-22 Sept

Mi Buenos Aires querido 20-22 Sept

Localización: America Sur America Sur Fecha creación: 21/11/2011 14:12 Puntos: 0 (0 Votos)
Este es un diario que, sin animo de inculcar forma alguna de viajar, si que alaba las grandezas de hacerlo por tu cuenta y con una mochila a cuestas. Está escrito en presente, pues lo fui escribiendo a lo largo del viaje, así que espero que os sirva a los que, como nosotros, habeis elegido este pedacito de mundo para vivir una experiencia, sin duda, inolvidable.

El viaje ha sido planeado completamente por nuesta cuenta. Cerrando paso a paso todas las etapas con la Lonely, el foro, vivencias de conocidos y la aventura, mucha aventura. Desde que pusimos el pie en Bolivia todo fué improvisación. Hasta ese momento, por cuestiones de logística en Argentina, fue necesario contratar los vuelos y, ya que estabamos, los alojamientos (todos por Hostelworld). Ninguna de las excursiones la contratamos desde España. Planeamos un itinerario, que tuvo que ser alterado por las cenizas volcánicas del volcán Puyehue.

Resumen
Argentina: vuelos con Aerolineas Argentinas con la cuponera de "Visite Argentina".
Chile: inesperado y por lo tanto genial
Bolivia: el reencuentro con la "gran desconocida"
Peru: la verdadera razon de este viaje, ya que desde pequeña he querido conocer Machupichu y hace dos años, con el viaje ya planeado y los vuelos comprados, tuvimos que anularlo por cuestiones de salud.

El viaje fué inicialmente planeado para pasar unos 20 días entre Bolivia y Peru, pero decidimos casarnos y nos encontramos con 15 días más de vacaciones. Total, 32 días de intenso viaje. Añadimos Argentina a la aventura, por aquello de que es una de las zonas más turísticas del mundo, pero sinceramente, mentiría si dijese que no lo hice "obligada". No me gustan las zonas de hiper turismo, ni me gusta ser una más de entre un rebaño de ovejas. Como dice aquel "ZAS!!! en toda la boca". Argentina resultó ser merecedora de la fama como paraiso turístico y como maravilla natural del mundo, en primer lugar por su biodiversidad, por sus gentes, paisajes, comida, ambiente, y en general por su gran riqueza cultural, en el más amplio sentido de la palabra.

En cuanto a Bolivia, que puedo decir mas allá de que soy una autentica enamorada de Bolivia. Este fué mi segundo viaje, y seguro que no el último. La humildad de sus gentes es sin duda un gran valor añadido a este maravilloso y desconocido pais.

Y por último Peru, que aun a pesar de ser el destino que marcó nuestro viaje de novios, resultó ser tal y como lo esperabamos. Machupichu cumplió con mis grandes espectativas y aún ahora, cuando me acuerdo, se me saltan las lagrimas al recordar la emocion que nos embargó al poner el pie en aquellas tierras remotas.

Nuestro viaje empezó en Madrid, rumbo a Buenos Aires. Por delante, 32 días para llegar a Lima. Lo conseguiríamos?

Aqui os dejo nuestro viaje de novios: "UNA LUNA DE MIEL EN LA MOCHILA"

______
Llegamos a Buenos Aires ayer por la mañana, tras 20 horas de vuelo, con escala en Sao Paulo, y la primera impresion que hemos tenido de Buenos Aires es que es una ciudad sudamericana, que aunque parezca una obviedad, no lo es. Me explico: Desde España la idea que se puede tener de Buenos Aires es de una ciudad moderna, en crecimiento, con mas parecidos con Madrid que con Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), pero nuestra impresion desde aca no ha sido esa. Es una ciudad que mezcla lo nuevo con lo decrepito, los mercados de antiguedades con las tiendas de tendencias compartiendo una misma entrada, una ciudad con autobuses de los años 50 y cochazos increibles...es decir, es una ciudad tipical sudamericana! No es tan barata como nos los esperabamos, pero no nos hemos encontrado los precios de Madrid. La gente es bastante pesada, como buenos argentinos, pero amables, con el turista siempre lo son....no? El Hostel esta genial, Hostel Suites Florida, en toda la peatonal Avda Florida, nº 328 (92€ 2 noches, con desayuno buffet incluido), como si dijeramos Preciados en Madrid, asi que ya nos conocemos el centro, al menos, para no perdernos.

Nos situamos en esta enorme ciudad, y nada mas dejar las mochilas en el hostel nos fuimos a dar una vuelta por la Pza de Mayo, Casa Rosada, Puerto Madero, etc y entramos a comer, como no, carnaza, a una de esas parrillas de tenedor libre ("siga la vaca" en Puerto Madero, en paralelo al rio, tras la Casa Rosada (a unos 15 minutos andando), pasada la Universidad, por unos 80 pesos/persona), como lo llaman aqui, que viene siendo un buffet libre de carnes a la parrila la leche de ricas...S esta en su particular paraiso terrenal, entre las parrillas y la Quilmes, dice que esta en el cielo!

Despues dimos un paseito por el barrio de San Telmo para bajar la comidita, con sus visitas obligadas a sus mercados llenos de cosas viejas (que no antiguas). Y como estabamos muertos, S se fue a la camita, que ademas el pobre se puso malo...claro, tanta carnaza...mientras yo inspeccionaba la zona en busca de la ruta del dia siguiente. El dia fuerte ha sido hoy, dia de entrada de la primavera y fiesta para todos los estudiantes. A primera hora nos hemos ido a hacer una ruta en bici por toda la ciudad (salida desde la Pza de Murillo, pasando por el barrio de la Boca, San Telmo, Centro, Retiro, etc) Nos ha encantado caminito, es bastante guiri, pero con mucho encanto. Nos hemos tomado, como no, nuestra Quilmes oyendo y bailando tangos (me han sacado a bailar en plan guiri total...no me gustan mucho estas cosas, pero si no bailas tango en Caminito, donde narices lo piensas hacer?)

ARGENTINA+CHILE+BOLIVIA+PERU Una Luna de Miel en la mochila.  - Blogs de America Sur - Mi Buenos Aires querido 20-22 Sept (1)

y hemos continuado con nuestra ruta en bici, hasta la hora de la comida...mas carnaza...para seguir hacia el cementerio de la Recoleta, que nos hemos encontrado cerrado gracias a unos energumenos estudiantes que la han liado esta mañana. El cementerio abre por la tarde a las 16pm y tiene visitas guiadas gratuitas...pero nosotros no hemos tenido mas remedio que darnos media vuelta e irnos a la Pza de Mayo a tirarnos en el cesped, a que? pues si, a tomar cervecitas (aprovechando que en Argentina no es ilegal beber en la calle), junto con unas amiguitas que nos hemos hecho que regalaban abrazos gratis, de esas loca que van con carteles y todo, jajaja, la leche. En cuanto a esta parte, decir que Buenos Aires, por mucho que se empeñen, no es una ciudad para ir en bici, es bastante peligrosa y pasas rozando a los camiones, o mejor dicho, ellos te pasan rozando, y solo en algunas zonas del extraradio hay carriles bici o puedes circular con tranquilidad.

Por la noche, como a S le molan tanto los tangos, hemos decidido ver uno de esos espectaculos. Teniamos dos opciones, espectaculo con cena, bebidas, traslado, etc que te organizan en los hostel y que estan genial para no comerte la cabeza, o buscarnos la vida...y hemos optado por la segunda opcion, mucho mas economica y divertida, como no...y hemos acabado en el centro cultural Borges, dentro de las Galerias Pacifico, viendo un peazo espectaculo por 18 € que se lo recomiendo a todo el mundo que venga...con musica en directo, un cantante que ponia los pelos de punta y cuatro parejas de bailarines a cual mas espectacular...si señor, un final de dia completo...

La conclusion que podriamos sacar de Buenos Aires es que, a pesar de ser la primera parada obligatorio por razones de logistica, nos ha soprendido gratamente y no descartariamos volver en un futuro, aunque como destino turistico no sea de nuestro preferidos...

Parte II: Iguazu. Mañana tempranito pillamos el vuelo a Puerto de Iguazu (lado argentino de las cataratas). Visitaremos primero el lado brasileño y dejaremos para el dia siguiente el lado argentino. Desde que en el año 1993, cuando tenia 13 años, mis padres regresaron de estas tierras contando maravillas de lo visto y lo vivido, he estado soñando con conocer Iguazu...y manaña lo vamos a conocer. No me lo puedo creer! Supongo que todos tenemos una lista, aunque sea mental, de esos lugares que queremos visitar en nuestra vida, al menos yo la tengo, e Iguazu esta en esa lista desde hace demasiado tiempo. Tengo tantas ganas de conocerlo, que va a resultar muy dificil que no nos decepcione. Espero que todo lo contado y visto, aunque sea en foto, alcance y supere las espectativas.

Iguazu 22-24 Sept

Iguazu 22-24 Sept

Localización: America Sur America Sur Fecha creación: 21/11/2011 14:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Escribo desde nuestro hostel en Iguazu. El Marcolopo Inn Iguazu, un hostel humilde pero limpio, con aire acondicionado y en todo el centro del pueblo de Puerto de Iguazu delante justo de la estacion de Omnibus, la zona argentina de las cataratas. Habitación doble con baño privado, por 77€ dos noches, con desayuno incluido. Además, te organizan la entrada al parque por un precio insignificante que merece la pena. Supongo que todos los hostel tendrán este servicio.

Ayer llegamos a las 10 de la mañana, mas o menos, no sin antes habernos dado unas buenas carreras por el aeropuerto de Buenos Aires, por cortesia de Aerolineas Argentinas. Nada mas llegar, sin dejar las maletas, nos metimos en una combi rumbo al lado brasileño de las cataratas. La excursion la puedes organizar perfectamente por tu cuenta, pero nada mas llegar y por 2 € mas nos dejaban en la puerta y nos recogian sin problemas, ademas de poder preguntar al chofer todas las cuestiones que por ser recien llegados no controlabamos Ojos que se mueven . Llega a la aduana argentina, baja en la aduana, sella el pasaporte y vuelta a empezar en la aduana brasileña. Una vez alli, puedes optar por entrar en el parque de aves o entrar directamente en Iguazu. Nosotros decidimos comer primero, en un restaurante que hay alli mismo, baratito, para estar donde estamos, y despues darnos el homejae del principio de viaje, es decir, un vuelo en helicoptero sobre las cataratas. Cuesta 100 U$D y fue un experiencia, como diria Enrique Iglesias, religiosa. La primera vista de las cataratas y desde el aire, INCREIBLE. Mr. Green Mr. Green

Dentro del parque esta todo muy bien organizado, con sus buses, sus sitios para dejarte los cuartos, etc. La verdad es que las vistas de las cataratas son increibles. Dicen que las cataratas de Iguazu se ven desde Brasil y se viven desde Argentina. Salimos de alli con la sensacion de que era lo que habiamos venido a ver, pero no sin una pequeña impresion de que nos esperabamos un pelin mas. Ojos que se mueven

ARGENTINA+CHILE+BOLIVIA+PERU Una Luna de Miel en la mochila.  - Blogs de America Sur - Iguazu 22-24 Sept (1)

Por la noche, despues de unas cervecitas en la terraza del hostel, un bañito en la piscina y una buena cena de empanaditas en el restaurante "La Misionera", las mejores de todo Iguazu, nos metimos en la cama con muchas ganas de conocer el lado argentino.

Esta mañana cuando nos hemos despertado, todos conoceis la historia de Noe y su dichosa arca, no? bueno, pues esta ambientada en Iguazu...madre mia que forma de llover. Y todo el mundo al que preguntabamos nos decia, pues no tiene pinta de parar ... asi que con mucha resignacion nos hemos comprado nuestros chubasqueros y nos hemos encaminado hacia el lado argentino, y...en cuanto hemos puesto un pie en el parque, increible pero cierto, ha dejado de llover. Y se nos ha quedado un dia preciosos con su niebla en la selva, las gotas en los arboles, y muchos menos turistas que se han asustado por el dia que ha amanecido, asi que genialll....y aqui si que nos hemos encontrado con las verdaderas cataratas...increibles, espectaculares, grandiosas y todo lo que se diga es poco. Aplauso

ARGENTINA+CHILE+BOLIVIA+PERU Una Luna de Miel en la mochila.  - Blogs de America Sur - Iguazu 22-24 Sept (2)

A nadie en su sano juicio le decepcionarian, porque son indescriptibles, de verdad, no creo haber visto nada tan grandioso en toda mi vida. Nos hemos tirado 8 horas dando vueltas por aqui y por alli, y hemos cogido el "pack completo del guiri" nos hemos montado en un bote por aguas tranquilas (lo que es la Aventura Nautica que yo no me la perdería, ya que aunque sea mas tranquila es genial) y hemos visto caimanes, monos, tucanes, aves de todos los colores, y agua, mucha agua y vegetacion...ha sido increible. Nos hemos subido en un camion por la selva viendo orquideas, y todo tipo de arboles, liquenes, charcos (naranjas por el color de la tierra), y nos hemos subido en un bote remontando el rio Iguazu, a toda leche, por rapidos y metiendonos debajo de alguno de los saltos...acojonante (hemos pillado el boleto de Pasaporte Verde, que incluye todo por 230 AR$). A la que volviamos hacia el bus, nos hemos topado con una familia de monos, y cuando nos íbamos hemos vistos a dos tucanes volando, espectaculares Chocado , la verdad. Para acabar el dia, le hemos dicho a nuestro conductor que nos dejara en el hito de las tres fronteras, un sitio desde donde se ve Paraguay, Brasil y Argentina, los tres paises que hacen frontera con Iguazu. No es un sitio imprescindible, pero si curioso para pasar un ratillo. Hemos comprado los tipicos imanes a un precio mas que barato y nos hemos vuelto en bus local al pueblo por un peso.

*a la izquierda Paraguay, a la derecha Brasil y la foto está hecha desde Argentina

Patagonia 24-Sept a 1-Oct

Patagonia 24-Sept a 1-Oct

Localización: America Sur America Sur Fecha creación: 22/11/2011 16:56 Puntos: 0 (0 Votos)
Desde El Calafate, os escribo la tercera entrega de nuestro viajecito...
Han pasado muchas cosas esta semana:

Dia 1: Iguazu-Buenos Aires-El Calafate
Nos despedimos de Iguazu con mucha pena, nos encantó, y llegamos a Buenos Aires a medio dia, donde nos desayunamos la noticia de que el vuelo que debiamos tomar tres dias mas tarde rumbo a Bariloche, estaba cancelado por las cenizas volcanicas, asi que tomamos la decision de retrasarlo tres dias mas, ya que habia programado un vuelo para el dia 1 Oct, a ver si teniamos suerte. Llegamos a El Calafate a ultima hora de la noche, deseando hacer la excursion del Big Ice (159€), y nos cenamos la noticia de que debido a las horas que eran ya no habia sitio para el dia siguiente, ni para el otro, ni para el otro...asi que, teniamos 3 dias en El Calafate, un pueblacho en medio de la estepa del sur de Argentina, y sin nada que hacer. Pues bien, al mal tiempo, buena cara!

Dia 2: El Calafate
Decidimos ocupar la mañana en buscar que hacer el resto de la semana, aunque era domingo y la mayoria de negocios cerraban (pero esto no era una zona super turistica???) y al final lo cuadramos con la ayuda de nuestro recepcionista preferido, Felipe, del hostel Marcolopo Suites, un hostel ubicado en la antigua pista de aterrizaje de El Calafate que con el paso de los años se ha quedado en medio del pueblo.

ARGENTINA+CHILE+BOLIVIA+PERU Una Luna de Miel en la mochila.  - Blogs de America Sur - Patagonia 24-Sept a 1-Oct (1)

Recomiendo a todo el mundo este hostel, a 10 minutos andando del centro y con una relación calidad-precio mas que recomendable. Lo reservamos, como siempre hacemos, por Hostelworld, y todo genial. Empezamos con un aperitivo y por la tarde nos montamos en un 4x4 que nos subio a la cima del cerro Calafate, con una vista increible del lago Argentino, el lago mas grande de Argentina (mira que son imaginativos estos argentinos al poner nombre a las cosas ehhhh), y de la cordillera de los Andes (por fin vemos los Andes). La empresa con la que la hicimos se llama MYL y la excursion nos costo como 40 USD. Merece la pena si tienes medio dia y no sabes que hacer. Los de la agencia son geniales y muy amables, te explican mogollon de cosas y te ries un rato.

Dia 3 y 4: Torres del Paine
Al sur de El Calafate se encuentra el mayor parque nacional de toda Sudamerica y segun todas las guias y según mi experiencia, el PN mas impresionante de toda sudamerica, el PN Torres del Paine. Son unas montañas independientes de los Andes, mas jovenes y por lo tanto mas empinadas. La excursion standard con la agencia Always Glaciers desde El Calafate incluye la ida (unas 4 horas) en bus, con un recorrido panoramico (el paisaje es tan alucinante que parece un decorado), un treking de unas 2 horas (viendo cascadas, condores por todas partes, huanacos que son como las yamas pero con pelo mas corto, un monton de lagos, etc) y vuelta a El Calafate.

ARGENTINA+CHILE+BOLIVIA+PERU Una Luna de Miel en la mochila.  - Blogs de America Sur - Patagonia 24-Sept a 1-Oct (2)

ARGENTINA+CHILE+BOLIVIA+PERU Una Luna de Miel en la mochila.  - Blogs de America Sur - Patagonia 24-Sept a 1-Oct (3)

Pero como nos sobraba tiempo, y no sabiamos lo que haciamos, pues ala!!! nos quedamos a dormir alla y al dia siguiente hacemos un treking que nos han dicho que esta muy bonito. Contratamos la excursion con la agencia, y por 45 USD adicionales quedamos en que nos recogería al dia siguiente en el mismo sitio donde nos dejaría el dia de la excursion. Vale, suena bien pero:

1°) donde dormimos? pues en un refugio (nos reservo la noche un señor muy amable del restaurante El Ovejero, un restaurante que hay en la zona chilena de la entrada al parque por el paso Rio Don Guillermo donde te hacen parar para cambiar pesos argentinos a chilenos para poder pagar la entrada al parque (8.000 chilenos hasta Octubre y 15.000 el resto del año). La broma sale por 100USD por persona que se puede pagar con tarjeta, con habitacion sin baño, cena, desayuno y comida (posibilidad de box lunch)), que suena muy idilico (para eso estamos de luna de miel) y la verdad es que era precioso, a los pies de las torres (dos paredes completamente verticales de piedra caliza de unos 3.000 metros de altura), calentitos (hasta que se me olvido cerrar la ventana y dormimos con ella abierta toda la noche...casi nos da algo), con una camita genial (litera pero comoda), y todas las comodidades que se esperan de un refugio de montaña (de todo menos idilico, eso por descontado).

ARGENTINA+CHILE+BOLIVIA+PERU Una Luna de Miel en la mochila.  - Blogs de America Sur - Patagonia 24-Sept a 1-Oct (4)

*esta es la vista desde nuestra habitacion del refugio.

Y para mas inrri!!! hay que ir andando 7 km hasta el refugio ( a las horas a las que nos deja el bus ya no hay transporte) y segun un señor muy amable:

Señor amable: (palabras textuales) "no es buena idea ir andando, en esta epoca hay muchos pumas"...
Españolitos de a pie: jajaja, pumas dice???
Señor muy amable: (con cara deeee, y estos dos gilipollas que se han tomado?) si, si, pumas.
Españolitos de a pie: jajaja...en serio???...

Pues si, parece que va en serio.. OK, no pasa nada, cargamos nuestras mochilas al hombro, y ala, ....no puede ser para tanto. El camino hasta el refugio, muy divertido, la verdad...recordando nuestros campamentos y los años mozos, armados hasta los dientes connnn......un palo "anti-pumas".

Tras 7 km, efectivamente, allí está el refugio, gracias a Dios!

2°) al dia siguiente, que hacemos? los lugareños, amablemente, nos aconsejan hacer una caminata de unas 7 horas, hasta la base de las torres, y como estamos asi de tontos, nos parece una idea estupenda y alla que se lanzan los dos españolitos de a pie al dia siguiente. Como teniamos poco tiempo, por cuestiones de logistica, la primera parte que consistia en una cuesta bastante dura, llena de barro (es epoca de deshielo), la hacemos en menos tiempo del normal.

La segunda parte, un sendero por entre un bosque tipo "el señor de los anillos", tranquila y bien.

ARGENTINA+CHILE+BOLIVIA+PERU Una Luna de Miel en la mochila.  - Blogs de America Sur - Patagonia 24-Sept a 1-Oct (5)

Pero la tercera parte...ayyyy, la tercera parte. Nos dijeron que era una cuesta algo empinada y dura, yyyy... su p... madre, algo empinada????? las puertas del infierno se encuentran arriba de esa cuesta. Un ascenso por una montaña llena de nieve helada dura como una piedra y resbaladiza que ni os imaginais, barro por todas partes y piedras, muchas piedras sueltas, a no se cuantos grados, nublandose, y con las piernas de haber andado ya mas de 3 horas cuesta arriba...si, si, tuvimos una idea genial al quedarnos a dormir en las Torres el Paine. Si ya lo dicen los sabios: "que malo es el aburrimiento"... Conclusion, nos dimos media vuelta a unos 500 metros de la cima, por cuestiones de seguridad (habia mucha nieve y no llevabamos el material necesario del tipo crampones, bastones, etc), cansancio (aun nos quedaba por bajar lo mismo que habiamos subido) y de climatologia (se empezaba nublar y no pintaba bien). La broma ya nos habia salido bastante cara...medio muertos llegamos abajo de la montaña 6,5 horas mas tarde, y a El Calafate 5 horas mas tarde aun. El dia completito, si... (se puede ser mas idiota???)

*si os fijais bien, en la esquinita inferior derecha estoy yo...para que os hagais una idea de la inclinacion de la dichosa cuesta.

Para apuntarse los datos: dejo una foto del recorrido hasta la base de las torres. Que nadie se fie, son 9 km bastante duros. El transfer que sale del refugio para la caseta del guarda, que es donde habiamos quedado con la agencia Always Glaciers en que nos recogiera (a 7 km del refugio) sale a las 14hs, todos los días. Hay que pagar en efectivo, no recuerdo el precio exacto, pero es poco...

Llegamos a El Calafate medio muertos y con una pequeña desazon por no haber conseguido llegar arriba, pero hicimos lo que pudimos con lo que teníamos.

Dia 5 y 6: El Chalten
Nos reservaron todo en el hostel Marcopolo de El Calafate, esto es muy tipico alli, los billetes de bus y el alojamiento. Es la capital nacional del treking, pero como nosotros ya habiamos tenido treking suficiente por el momento (ni os podeis imaginar la agujetas que hemos tenido), nos hicimos una pequeña caminata de 2 horas hasta una cascadita.."si-si, que bonita la cascada...nos vamos ya???" y de vuelta al hostel.

ARGENTINA+CHILE+BOLIVIA+PERU Una Luna de Miel en la mochila.  - Blogs de America Sur - Patagonia 24-Sept a 1-Oct (6)

Una cenita estupenda y a dormir...al dia siguiente la unica actividad que hicimos fue la de pasar las hojas de nuestros libros y de vuelta a El Calafate.

En el Chalten hay muchisimas rutas, y al llegar el bus para en el centro de visitantes para que te den las nociones basicas sobre la zona (recordad que estamos dentro del PN Los Glaciares). Esta todo enfocado al turismo y no hay ningun problema de nada.

Dia 7: Perito Moreno
Y digo yo, que tiene de interesante un cacho trozo de hielo???? Pues algo tendra cuando la gente se cruza medio mundo para venir a verlo, no? Pues ala, aqui estamos, dispuestos a verlo y, ya que estamos, tocarlo. Hay dos opciones para andar sobre el glaciar: un minitreking de unos 40 minutos y otro de unas 6 horas...y cual elegimos???? Siiiiiii, la de 6 horas, con crampones en los pies, y nada mas que un monton enorme de hielo por delante (reitero lo de que estamos medio tontos). La verdad es que es impresionante. El hielo suena, lo sabiais? nosotros hasta esta mañana no. Resulta que es un tremendo trozo de hielo en movimiento y como tal se fractura con ese movimiento, lo que hace que cuando llegue al final de la morrena (termino tecnico que manejamos todos aquellos que hemos podido conocer un glaciar de cerca, ejem... Guiño ) lo haga con aberturas y grietas que al contacto con el agua y al no tener mas hielo a su alrededor, hace que se desprendan partes. Esto se puede ver desde unas pasarelas estrategicamente colocadas en la cercana peninsula de Magallanes, una porcion de tierra que se encuentra justa en frente del glaciar y que lo hace unico por su accesibilidad. Los desprendimientos no tienen nada que ver con el deshielo ni con el calentamiento global, es un fenomeno natural.

*el desprendimiento parece pequeño, pero ojo con la ola que genera...

El treking de 6 horas, mucho mas tranquilo de lo que esperabamos, la verdad. Hemos ascendido unos 6 km por la montaña lateral al glaciar, y unos 2 km dentro del glaciar, hasta la mitad, mas o menos...y ha sido genial.

ARGENTINA+CHILE+BOLIVIA+PERU Una Luna de Miel en la mochila.  - Blogs de America Sur - Patagonia 24-Sept a 1-Oct (7)

Y bueno, hasta aqui nuestra segunda intensa semana. Mañana, debido a problemas con Aerolineas Argentinas con el volcan Puyehue, al final hemos tenido que prescindir de visitar Bariloche (la zona de los lagos) y San Pedro de Atacama (norte de Chile), pero vamos a visitar la zona norte de Argentina (Salta y Jujuy), para cruzar por alli la frontera con Bolivia y entrar al salar de Uyuni. Asi que, nuestro siguiente destino.: Norte argentino y Bolivia, por fin... Me parece mentira volver despues de 4 años, ... y con S. Es un sueño hecho realidad.

Cosas que hemos aprendido de Argentina:
- Que el sur es muy turistico (se gana su fama de paraiso turistico a base de maravillas como el Perito o la Torres del Paine, aunque sean chilenas), muy frio (benditas mallas del primark y forros polares de todo a 100...aqui las North Face parece que las regalan, todo turistas de pasta que se precie tiene uno en su armario) y muy caro.
- Que S debió de ser argentino en otra vida. Madre mia, la de carne que puede comer este chico...alla donde va se come una parrillada.
- Que el mate (me han enseñado a hacerlo a la argentina) y el futbol, son una religion. Cuando preguntan de donde somos, la respuesta es obvia: España, y siempre responden "Madrid o Barsa"..."ehhh, no, no, no nos gusta el futbol"...."aaahhhh, sois del Atleti!!!! "jajajaja, no les entra en la cabeza que no nos guste el futbol, es increible!
- Que en la Patagonia hace un frio y un viento del carajo.

Total 71 15 Media 19074

comment_icon  Últimos comentarios al diario ARGENTINA+CHILE+BOLIVIA+PERU Una Luna de Miel en la mochila.
Anto36  anto36  06/06/2014 04:35
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4374946#4374946

Damaso  Damaso  11/02/2015 22:09
Comentario sobre la etapa: Peru 10-22 Oct
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4664377#4664377

Default https Avatar  lapatri00  12/02/2015 23:47   📚 Diarios de lapatri00
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4664378#4664378

25 días por libre en el Cono Sur25 días por libre en el Cono Sur Diario detallado sobre nuestro viaje de 25 teóricos días por libre por el Cono Sur... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122

Argentina
Siempre el pingüino en el paisaje
Otra vez el mar
Otra vez el mar
Argentina
Costa en una ciudad petrolera