Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Gran Tour de América del SUR en 25 Días -Diarios de Viajes de America Sur- Arts3000
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Gran Tour de América del SUR en 25 Días  -  Localización:  America Sur  America Sur
Descripción: Viaje de 25 días por varios países de América del Sur, visitando Brasil, Argentina, Chile, Bolivia y Perú
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 14
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente



Etapa: Preparación y ruta definitiva  -  Localización:  America Sur America Sur
Fecha creación: 30/09/2019 20:20  
Compartir: 
Compartir:
Para las vacaciones de Agosto de este año, tenia bastante claro que nuestro destino tenia que ser Sudamérica, un destino que lo teníamos pendiente desde hace tiempo, ya que hemos estado en Centroamérica, pero el sur se nos resistía.

Nuestra primera idea era visitar Perú, con su famosísimo Machu Picchu, a esta idea añadimos Bolivia con su salar de Uyuni, pero hablando con unos compañeros de nuestro anterior viaje Kenia, nos comentaron que a ellos les encanto una extensión que hicieron al Desierto de Atacama en Chile, así que lo añadimos también.

Hablando con mi esposa sobre la organización de la ruta, empezamos a darle vueltas de que hay tantos lugares preciosos que visitar que igual seria interesante, ya que estamos por la zona, visitar los lugares mas “top” de Sudamérica, pues nos vamos haciendo mayores y nos queda mucho mundo por ver todavía.

Por lo que llegamos a la conclusión de añadir Iguazú, pero claro, ya que íbamos a Brasil , que menos que ver Rio de Janeiro.

Llegados a este punto, uno de los lugares también emblemáticos de Brasil era pasar unos días en Manaos para visitar el Amazonas, así que lo añadimos también, de la misma manera que cuando vas a comprar un coche le vas añadiendo extras, algo parecido nos pasó con este viaje.

En un primer momento añadimos Salvador de Bahía, pero después de ver varios vídeos y fotografías, si bien es cierto que el casco antiguo es muy bonito, el resto de la ciudad no nos gusto demasiado y realmente el casco antiguo lo vimos muy parecido a Cuba, de manera que para ajustar un poco los días de viaje lo descartamos.

Cuando parecía que lo teníamos mas o menos todo cuadrado, resulto que para volar de Iguazú a Chile, si o si teníamos de hacer una parada en Buenos Aires y lógicamente ya que estábamos en Argentina, decidimos hacer una noche más para visitar su capital.

Ya se que lo ideal es vivir cada país con su debido tiempo, pero cuando solo tienes Agosto para hacer estos grandes viajes necesitaríamos cuatro años para verlo todo más tranquilamente, así que preferimos ver lo máximo y mas interesante de una sola tacada. Aunque pueda dar la sensación de ser una locura ver tantos países, la verdad es que se nos hizo muy llevadero, con el único inconveniente del cansancio al estar en muchas ocasiones por encima de los 4000 metros sobre el nivel del mar.

Lógicamente la parte mas al sur del continente sudamericano hay que dejarlo para alguna ocasión que podamos viajar en Diciembre o Enero y así poder visitar la Patagonia, tierra de fuego, el perito Moreno y compañía, a parte que ya nos estábamos pasando de días y de recorrido.

Una vez determinada la ruta y los lugares que queríamos visitar, nos quedaba concretar como organizarlo todo, para los vuelos había visto unas ofertas muy interesantes en Diciembre y principios de Enero, pero como no acabamos de decidirnos, en Febrero los precios de los vuelos empezaron a subir drásticamente.

Para organizar la ruta, primero hicimos un estudio para visitarlo todo por nuestra cuenta, pero nos dimos cuenta que, sobretodo en las ciudades, al estar poco tiempo preferimos hacerlas en un tour organizado para aprovechar al máximo los días, en cuanto a las zonas del Salar de Uyuni y el desierto de Atacama también, según leímos en blogs de varios viajeros, es conveniente hacerlos organizados, ya que de otra forma es casi imposible.

Pedimos información de precios a nuestra amiga de Viajes Carrefour, pero el primer presupuesto que nos pasó ascendía a una barbaridad de precio, en un posterior presupuesto, después de decirle que mi pensarlo de pagar tanto, ya se redujo a casi a la mitad, pero seguía siendo demasiado alto.

Por lo tanto decidimos coger nosotros los vuelos y en cuanto los traslados, visitas a las ciudades, los tours de salares, lagos, etc. contratarlo en una agencia de la zona.

Buscando por Internet nos encontramos con la agencia Sudamericatour o Incaventura, que organiza las visitas por estos países, nos pusimos en contacto con ellos y después de varios ajustes en la ruta encontramos la nuestra ideal.

A mediados de Febrero, mientras estábamos comiendo un domingo en Castelldefels, entre plato y plato, se me ocurrió mirar en el móvil si había alguna oferta de vuelos en los buscadores y encontramos que la compañía portuguesa TAP hacía unas ofertas en sus vuelos a Brasil, así que allí mismo reservamos los vuelos a Río de Janeiro.

Ya teníamos la ida por fin, a continuación para los vuelos de regreso los contratamos varios días después con la compañía Avianca con escala en Bogotá, que también hizo unos días de descuento a finales de Febrero.

Para lo demás, fuimos concretando con Sudamericatour, las visitas que queríamos contratar, quitando algunas y poniendo otras, hasta que quedó como nosotros queríamos.

Los vuelos internos los contratamos, la mayoría, con la compañía aérea LATAM, son un montón y precisamente en Sudamérica nos son baratos, pero no hay más remedio ya que las distancias son muy largas. Quedando de la siguiente manera : Rio de Janeiro – Brasilia – Manaos // Manaos – Sao Paulo – Foz de Iguazú // Puerto Iguazú – Buenos Aires // Buenos Aires – Santiago de Chile – Calama // todos estos vuelos con la compañía LATAM. Después con la compañía Boliviana de Aviación teníamos el de Uyuni – La Paz y para terminar el de Cusco a Lima con la compañía de bajo coste PERUVIAN.

En cuanto a los alojamientos ya los detallaré en la parte final del diario, tanto sus direcciones como mi opinión sobre ellos, en la la sección de links de interés. Combinamos hoteles de una supuesta categoría de tres estrellas, con albergues en la zona de Bolivia y alguna casa particular al estilo bed and breakfast.


Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Preparación y ruta definitiva




Etapa: Barcelona - Rio de Janeiro y Primer día en Río  -  Localización:  America Sur America Sur
Fecha creación: 30/09/2019 20:29  
Compartir: 
Compartir:
En esta ocasión, a diferencia de lo que acostumbramos a hacer en nuestros viajes de verano, iniciamos el viaje mi esposa y yo solos, más tarde en Chile ya se nos uniría nuestra amiga Rosa.

Por lo menos esta vez no pillamos ninguna huelga en el aeropuerto de Barcelona, así que todos los tramites fueron fluidos y sin largas esperas. El vuelo a Lisboa salió puntual con una duración de menos de dos horas, posteriormente el vuelo a Rio de Janeiro tuvo una duración de unas nueve horas, con un avión más grande y con pantallas multimedia, el problema en estos vuelos nocturnos en mi caso es dormir, ya que me cuesta bastante.



Una vez llegamos al aeropuerto de Rio de Janeiro hicimos los tramites de inmigración y recogida de maletas bastante rápido, no como en otros países donde a veces pierdes más de una hora tan solo en el control de pasaportes, también pudo influir que eran las seis de la madrugada.

Miramos en las casas oficiales de cambio de moneda del aeropuerto sus precios, pero eran muy desfavorables, al final cambiamos moneda en una tienda de alquiler de coches que nos recomendó la chica que nos estaba esperando, ya que los bancos hacían un cambio pésimo. Como teníamos contratado el traslado al Hotel nos estaba esperando una especie de Uber que en poco mas de media hora nos dejo en nuestro hotel CHL SUITES DOMINGOS FERREIRA en Copacabana, muy bien situado a una calle de la playa, eran las 6:30 de la mañana. En recepción muy amablemente nos informaron que no podíamos hacer el check in hasta las 12h.. Dejamos las maletas en un cuarto que tienen habilitado para ello y sin dilación nos fuimos recorrer la ciudad. Antes de marcharnos en recepción nos hicieron varias advertencias de seguridad, ya que Rio sin ser excesivamente peligrosa, si que hay bastantes robos. Por algo todos los edificios de Copacabana están rodeados de rejas, muchos de ellos con vigilantes en sus accesos.

Ya que estábamos en Copacabana iniciamos el recorrido por la famosísima playa, como hacia poco que había amanecido, fuimos hasta la orilla para hacer varias fotos y vídeo de los bonitos colores dorados de la arena, en aquel momento una mujer que pasaba haciendo footing, se nos acerco para advertirnos que a esa hora era muy peligroso andar con las cámaras visibles, lo que nos dio un poco de mal rollo, la verdad es que a esa hora había muy poca gente en la playa, pero tampoco vimos nada sospechoso.


Nos guardamos las cámaras en las mochilas por si acaso y nos fuimos hacia el metro, que dicen es uno de los transportes más seguros de la ciudad. La estación mas cercana a nuestro hotel era Siqueira campos, a unas cuatro calles, una vez en la estación preguntamos a un guarda de seguridad la forma de comprar el billete, ya que las taquillas estaban vacías, nos acompañó a una máquina expendedora de las grandes, ya que las pequeñas no vendían billetes de un solo trayecto, cada billete nos costo 4,60 reales. El metro de Rio tiene dos lineas principales que van en la misma dirección hasta que hay un momento que se separan, en nuestro caso la misma linea nos llevo hasta nuestro destino, la estación de Carioca situada en la zona centro.

Al subir a la superficie estábamos muy cerca de la Catedral, pero como no había nadie haciendo fotos, ni ningún turista nos dio miedo sacar las cámaras y como teníamos una visita a la catedral al día siguiente ya la fotografiaríamos, en aquel momento había bastante gente que supongo iban hacia el trabajo, pero como he comentado eramos los únicos turistas.

La idea era ir hacia el Museo del Mañana, pero durante el recorrido nos perdimos un poco, porque en un principio cogimos la dirección al revés, con el miedo de no sacar el móvil donde pasaba demasiada gente, no miré el maps me y nos perdimos, pero aprovechamos para entrar en una tienda para mirar el mapa y coger la dirección correcta. Al fin llegamos al Museo Amanha o Museo del Mañana diseñado por Calatrava, un impresionante edificio realmente original y muy bonito, inaugurado en 2015, situado en una zona portuaria, le dimos toda la vuelta para tener la perspectiva desde todos sus ángulos, en esta zona había bastantes vigilantes dándonos más tranquilidad para hacer fotos.


Como teníamos muy cerca el mural Etnias, nos dirigimos hacia allí para fotografiarlo, dicen es la pintura mural más grande del mundo, obra del artista brasileño Eduardo Kobra, situado donde antiguamente estaban los antiguos tinglados del puerto, han reformado la zona creando el Boulevard Olímpico, quedando un bonito paseo.


Tomamos la avenida Rio Branco, para dirigirnos hacia el centro de la ciudad, donde teníamos nuestro siguiente destino la Confeitaria Colombo, situada en la calle R. Gonçalves Dias, 32, una famosa confitería que lleva 120 años en funcionamiento, es un precioso local que destila glamour por los cuatro costados, aprovechamos para almorzar y comer de postre uno de sus deliciosos pasteles. Continuamos con la visita del centro donde se combinan bonitos edificios coloniales con otros de arquitectura más reciente.

Como disponíamos de la tarde también libre, contratamos el Favela tour con la agencia “Bealocal” de unas 3 horas de duración, una excursión imprescindible, según mi criterio, ideal para conocer una de las realidades de Rio de Janeiro.


Nos gusto muchísimo, nos llevaron en coche hasta la parte superior de la Favela Rocinha y a partir de allí, pudimos introducirnos a pie por sus intrincadas calles, siempre siguiendo las indicaciones del guía para evitar problemas con los lugareños, sobretodo con los narcos que habitan el barrio, había que vigilar bastante donde y a quien hacías una foto. En cierto momento ya nos dijo que guardáramos las cámaras en las mochilas, al poco rato paso frente a nosotros un jefecillo de los narcos que no tendría ni 20 años con su chaleco antibalas con una pistola enfundada y tras él su escolta, un quinceañero con en un rifle militar de asalto en sus manos, nos quedamos todos con cara de pocker.


En la visita estuvimos en una escuela, en casa de algunos artesanos locales y tomamos unos pasteles tradicionales en un bar, también unos niños nos hicieron amablemente un baile al son de instrumentos hechos con botes de pintura y acabamos el recorrido en la zona de las escuelas de capoeira y las pistas de football en la parte más baja, todo una experiencia.

Para cenar habíamos leído que recomendaban un bar de Tapas llamado Adega Pérola situado en la Rua Siqueira Campos, 138, así que sin dudarlo fuimos hacia allí, las tapas estaban realmente riquísimas, es una opción muy recomendable si viajáis a Rio, además estaba situado a solo 10 minutos andando desde nuestro hotel .
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Barcelona - Rio de Janeiro y Primer día en Río




Etapa: Río de Janeiro, Ipanema, Corcovado, Escaleras Selaron y Pan de Azúcar  -  Localización:  America Sur America Sur
Fecha creación: 30/09/2019 20:39  
Compartir: 
Compartir:
Día 2

Como nos levantamos muy temprano a causa de cambio horario, bajamos a desayunar a las 7:30 h. y a las ocho salimos del hotel, fuimos paseando hasta la Laguna Rodrigo de Freitas, una enorme y bonita “laguna” que tiene un perímetro de siete kilómetros, con unas vistas preciosas, conectada con el océano por un canal, leímos que fue habitada por los indios Tamoios.


A esas horas habían bastante gente haciendo footing alrededor de la laguna, también nos encontramos con algún grupo haciendo yoga en sus orillas, es una zona muy relajante, con varios clubes, incluso un heliopuerto, desde allí se puede observar el cristo en la cima del Cerro del Corcovado.

Siguiendo con nuestro paseo matinal, continuamos por la avenida de Henrique Dumont hacia la playa para visitar la también famosa playa de Ipanema, en esta zona nos encontramos con varias tiendas de ropa de lujo estilo Louis Vuitton, etc.. La playa nos gustó más que la de Copacabana, aunque era invierno pudimos ver algunas bañistas con el típico bañador de hilo dental tan de moda en Rio, siguiendo por el paseo marítimo llegamos al final de la playa en la zona más cercana a Copacabana, donde habían decenas de surfistas esperando coger la mejor ola.


Cruzamos por un pequeño parque, llamado como la canción “Garota de Ipanema”, para acceder a la playa de Copacabana, casi unido al parque los pescadores tienen una pequeña lonja para vender el pescado recién cogido, no es muy grande pero tiene su encanto.

Continuamos con nuestro paseo por la playa de Copacabana hasta llegar a nuestro Hotel para relajarnos un poco, después de tantas advertencias siempre íbamos un poco tensos, con cuatro ojos por si veíamos algo sospechoso.

Como tampoco teníamos mucha hambre al ser bastante temprano, comimos en el subway que teníamos muy cerca del hotel, para hacer tiempo mientras nos venían a recoger para el city tour que teníamos contratado con Bealocal.


A la hora pactada 12:20, nos recogieron en el hotel para el inicio del City Tour, se agradece que sean puntuales en las excursiones. La primera visita, como no, fue el Cristo del Corcovado, nos subieron con el minibus al Cerro del Corcovado, a mitad de recorrido, en el centro de visitantes Paineiras, tuvimos que cambiar a otro bus que era de parque nacional, para llevarnos a los pies del monumento, hay dos opciones para subir a lo más alto, con el ascensor o a pie por las escaleras, optamos por el ascensor, cuando llegamos a lo alto pudimos ver el inmenso cristo con los brazos abiertos, con sus 30 metros de altura, como era de esperar estaba repleto de turistas queriéndose hacer la superfoto maravillosa, tarea casi imposible, ya que hay gente acaparando los espacios para hacerse selfies, sinceramente el cristo es bonito y grande, pero lo que más nos impresionó fueron las expendidas vistas de la bahía y el bellísimo paisaje que se ve desde los miradores.


Al bajar del cerro del Corcovado, hicimos una pequeña visita al barrio de Santa Teresa, de tan solo 10 minutos que dieron para muy poco, en este caso encontré a faltar un pequeño recorrido por el barrio, aconsejan ir a cenar en un de sus múltiples restaurantes, pero accediendo siempre con taxi y evitando pasear por sus calles de noche, lo que considero una lástima no poder disfrutar más del ambiente nocturno.


Una vez en la parte baja, visitamos la catedral Metropolitana de Rio de Janeiro, con una original forma piramidal y su bonito interior repleto de vidrieras, fue construida entre 1964 y 1979 diseñada por Edgar de Oliveira da Fonseca, de 75 metros de altura.


A poca distancia en onmibus de la catedral se encuentran las Escaleras de Selarón, las cuales visitamos y recorrimos, famosas por sus baldosas traídas de múltiples países por el artista chileno Jorge Selarón, trabajo que inició en 1990 hasta su muerte, todos los tramos de las escaleras, también como no, repletas de turistas haciéndose los interminables selfies, fuimos hasta la parte más alta y regresamos hasta la parte de abajo donde nos esperaba el omnibus.


La última visita del día fue el Pan de azúcar, para ver la puesta de sol, donde tuvimos que tomar dos teleféricos para llegar hasta la famosa roca, una vez arriba pudimos disfrutar de unas vistas increíbles de la ciudad y su entorno. Nos vino justo para ver la puesta de sol, ya que habían algunas colas para poder subir a los teleféricos, una visita también imprescindible si vais a visitar Rio de Janeiro, estuvimos hasta que se hizo de noche para poder ver la toda ciudad iluminada.


Una vez regresamos al hotel, preguntamos en recepción que restaurante nos aconsejaban para cenar, de las varias opciones que nos dieron elegimos cenar en la Churrasqueia Carretao, situada en la Rua Siqueira Campos, 23, un elegante local donde por un precio fijo, tienen un buffet buenísimo, nos venían con la carne pinchada en espadas y podíamos comer toda la que quisiéramos, estaba deliciosa, lástima que era para cenar y no pudimos con todo los que nos traían, no paraban de traer espadas de diferentes tipos de carne, cocinadas en varios estilos diferentes, el camarero se sorprendió que termináramos tan pronto, pero es que no podíamos comer más.

Regresamos al hotel a hacer las maletas para así día siguiente tenerlo todo más preparado.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Río de Janeiro, Ipanema, Corcovado, Escaleras Selaron y Pan de Azúcar



Etapas 1 a 3,  total 14
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 20 4
Anterior 0 0
Total 20 4
Votos
4 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 39 Visitas mes actual: 816 Total visitas: 855

  Últimos comentarios al diario  Gran Tour de América del SUR en 25 Días
Total comentarios 5  Visualizar todos los comentarios

ALFMA  ALFMA  01/10/2019 16:46   
Hola Arts3000 me está gustando mucho el diario. Me he reído con la primera etapa, cuando añadías y añadías, si es que a todos nos pasa los mismo... Me quedo por aquí, porque me está resultando muy interesante. Muy bien narrado y buenas fotos. 5***** y un saludo!!

Arts3000  arts3000  01/10/2019 18:59   
Muchas gracias Alfama

Marimerpa  marimerpa  06/10/2019 15:35   
Vaya viajazo! Y el diario está quedando genial, te adelanto las estrellas.

Spainsun  spainsun  06/10/2019 19:56   
Impresionante viaje y diario. Te seguimos leyendo, pero te dejo ya mis estrellas.

Juanip  juanip  10/10/2019 16:52   
Comentario sobre la etapa: Preparación y ruta definitiva
Viajazo, habrá que ir pensando en cruzar el charco y visitar América.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba







All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad