PUENTE DE DICIEMBRE EN LONDRES CON LOS NIÑOS

PUENTE DE DICIEMBRE EN LONDRES CON LOS NIÑOS ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Compartimos nuestra experiencia en Londres con nuestros hijos para el puente de la Constitución 2011
Autor: Viole79  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)

LLEGADA Y TRASLADO AL HOTEL

LLEGADA Y TRASLADO AL HOTEL

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 10/12/2011 01:22 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola a todos los forer@s!!

este puente de la purísima hemos estado en London con nuestros hijos de tres años y seis meses, y la verdad es que me sirvió de muchísimo la información que capté de los diversos hilos de los foros de Londres para preparar mi viaje, así que me he animado a escribir nuestra experiencia con la esperanza de que pueda servir de utilidad para aquellos que, como yo, lo queréis llevar todo bien atado!!

Pues para empezar, volamos hasta London Gatwick desde Barcelona con Easyjet, el vuelo fué perfecto, y además nos dieron preferencia de embarque por ir con los niños pequeños. Con Easyjet, como ya se indica en algún hilo, desde Barcelona se llega a la terminal Norte, y las estaciones de tren están en la terminal Sur. Eso no es problema, ya que ambas terminales están conectadas por el Shuttle, que es una especie de tren "lanzadera" que tarda tres minutos entre ambas terminales y que va de una a otra ininterrumpidamente. Todo el trayecto hasta el Shuttle está perfectamente indicado, y una vez en la terminal Sur el camino hacia la estación de tren también, no tiene pérdida. La única cosa es que el trayecto a pie hasta recoger las maletas desde donde aterrizó el avión es un poco largo y con el bebé en brazos se hizo un poco largo hasta que pudimos recuperar el cochecito....seguro que con el cochecito lo habríamos visto de otro modo!

El tema de los trenes de traslado a Londres, aunque está muy bien explicado en varios hilos, explico lo que hice yo porque me fué muy práctico: después de comparar tarifas y tiempo de desplazamiento entre el Gatwick Express (que va directo a London Victoria) y los trenes ordinarios de Southern, ( www.southernrailway.com ) decidimos contratar este último, porque vale la mitad de precio, salen trenes con muchísima frecuencia y además descubrimos que son cómodos y rapidísimos. Os cuento: son trenes que desde Gatwick tienen dos posibilidades de destino a Londres: o London Bridge (con parada intermedia en East Croydon) o London Victoria (con paradas intermedias en East Croydon y en Clapham Juction), en ambos casos el tren tarda unos 30 minutos en llegar a destino, y como os digo, merece la pena porque vale la mitad que el Gatwick Express. Nosotros en nuestro caso, teníamos el hotel en East Croydon, como ahora os explicaré, y contraramos los billetes por internet desde casa, escoges en su página web el itinerario (puedes escoger ya la ida y vuelta o por separado, como cada uno prefiera, yo lo hice por separado y luego me fué bien porque tuvimos que cambiar el vuelo de vuelta), pide que introduzcas la hora a la que lo vas a coger, porque dependiendo de la hora se aplican unas tarifas u otras, pero en todo momento puedes ver lo que te va a costar el billete cuando cliqueas encima de la franja horaria que quieres. A nosotros en total nos costó 6 libras el de ida (2 adultos porque los menores de 5 no pagan) y 10 libras el de vuelta, con lo que nos salió bastante económico para lo que es el transporte en Londres. Además, el billete te sirve para los famosos 2x1, ya que llevan el símbolo de national Rail, eso sí, sólo te sirven para el mismo día en que está vigente el billete. El caso es que lo compré por internet, y luego allí con la targeta que pagué, la introduje en la máquina (que por cierto, en Gatwick tiene opción de español, cliqueas en "recoger tickets ya pagados") y te los imprime en el momento. Nosotros aunque habíamos escogido el viaje a las 11h, llegamos antes a la estación, y cogimos el primero que pasó hacia London Victoria (también podíamos haber cogido hacia London Bridge pero es que pasó primero el otro...), la verdad es que en todos los días que estuvimos allí nunca pasó ningún revisor ni nadie nos pidió nada dentro del tren, aunque para pasar a los andenes tienes que meter el billete en la máquina como en cualquier sitio o enseñárselo al operario que está en la puerta de minusválidos para que te deje entrar con el cochecito.

Bien, pues una vez en el tren, nos bajamos en East Croydon, donde teníamos nuestro hotel. El tema del hotel me trajo bastante de cabeza cuando estaba planificando el viaje, ya que todo lo que encontraba en el centro de Londres era carísimo o cutrísimo según leía en los comentarios de otros viajeros. El caso es que empecé a buscar por la periferia y encontré el Croydon Park Hotel(www.croydonparkhotel.com/), un cuatro estrellas (que en España para las habitaciones sería un 3), que se adaptó perfectamente a lo que buscábamos: buen precio, buena comunicación y sobretodo amplitud para mis niños. El hotel está a tres minutos andando de la estación de East Croydon, y está pensado principalmente para negocios y demás, pero nos trataron maravillosamente bien a nosotros y a nuestros peques, y nuestra experiencia fué del todo positiva.

La recepción, el hall y el restaurante son muy elegantes, y tienen un bar tipo pub para tomarte una buena pinta por la tarde-noche donde íbamos cuando volvíamos molidos de la ciudad a tomar algo y era de agradecer, porque era un ambiente típico inglés como el que ves en las películas, además todo decorado de navidad estaba precioso. La habitación tenía la inevitable moqueta, pero todo estaba impecablemente limpio, y era muy amplia, teníamos dos camas de matrimonio king-size para los cuatro, mesita con dos butacas amplias, escritorio grande con TV de plasma, servicio de café y té de cortesía (el primer día nos dejaron aguas embotelladas también de cortesía), tabla de planchar, y un cuarto de baño grande con una buena bañera. La pega es que todo estaba un poco desfasado, interruptores antiguos, el secador de pelo debería estar en un museo de reliquias y los sanitarios necesitaban un change, pero....estábamos en Inglaterra! de todas maneras estuvimos la mar de cómodos y a gusto en la habitación, la calefacción funcionaba perfectamente y mis hijos estuvieron a sus anchas. No me arrepiento de haber escogido este hotel, además teníamos el desayuno incluido, por supuesto el famoso desayuno inglés (delicioso por cierto) además de cosas más continentales que suele haber en los buffet de aquí, y total, nos salió a 75 libras la noche con desayuno los 4.

Para mí el tema del alojamiento es muy importante, y no me importa haber pagado un poco más de transporte (8 libras por persona la travelcard diaria al estar en la zona 6) y haberlo ganado en calidad en la estacia, además, de la estación a London Victoria teníamos 15 minutos en el tren y pasaban trenes cada cinco minutos, también bajamos hasta London Bridge una vez y tardamos más o menos lo mismo, y lo que digo, servicio ininterrumpido de trenes día y noche. Bueno pues aquí dejo la primera etapa, iré escribiendo el resto de nuestra experiencia poco a poco, ya veis que me enrollo un montón,,,,,pero es que a mí me gusta que me den todos los detalles, así que a quién sea como yo le irá perfecto!!

PRIMER CONTACTO

PRIMER CONTACTO

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 13/12/2011 23:02 Puntos: 5 (1 Votos)
Bueno, pues vamos a seguir con nuestra experiencia. Una vez acomodados en el hotel, cogimos de nuevo el Southern hacia nuestro primer destino: London Bridge. Allí llegamos unos quince minutos después, y la verdad es que como era casi mediodía decidimos enlazar con el metro y bajarnos en Tower Hill, que te deja justo enfrente de la Tower of London, sólo salir hay un mirador desde donde hacer buenas fotos, y tiene un paso subterráneo que te dirige o bien hacia ella o bien hacia los Saint Katherine's Docks, los muelles, está súper-bien indicado, y allí es dónde íbamos nosotros, porque era casi la hora de comer y yo ya había mirado desde España un pub de la zona donde admiten niños y que había comentado otro usuario en el foro de viajar con niños. El sitio se llama The Dickens Inn, es un pub chulísimo ubicado en una casa de tres plantas, cada una de ellas es una zona diferente con comidas diferentes dentro del mismo restaurante, está justo en el muelle donde atracan los barcos y el sitio es precioso, además en la misma zona hay varios cafés y restaurantes fast-food (había un café Rouge que tanto aparece por los foros), se puede pasar un buen rato. Nosotros comimos en la planta de abajo del restaurante, la verdad es que nos atendieron muy bien y además un camarero español súper-majo, allí te sientas donde quieres, y con tu número de mesa vas a barra, haces el pedido, pagas y luego te lo llevan a la mesa. La comida de la planta baja es la más sencilla (no nos dimos cuenta hasta que estuvimos ubicados) pero está muy bien, pedimos fish & chips y una hamburguesa de pollo completa, la verdad que las raciones están muy bien porque vienen con su guarnición y demás y la hamburguesa era literalmente un trozo enorme de pechuga de pollo a la parrilla, estaba todo delicious!! y además estuvo muy bien de precio. Después de comer nos dimos un paseo por los alrededores de la Tower y del London Bridge, no entramos porque además de que nuestros hijos son muy peques y se agobian en esos sitios, teníamos poco tiempo y preferíamos aprovecharlo para ver lo posible sin ir agobiados a todas partes (eso cada uno se organiza como puede, no?)
Después de este paseito, cogimos de nuevo el metro en Tower Bridge, esta vez hasta Victoria Station. A las familias que vayáis con carritos, deciros que las líneas de metro en general no suelen tener ascensor, algunas paradas de algunas líneas cuentan con escaleras mecánicas, pero no en todas, como descubrimos ese primer día, así que en el momento de llegar a Victoria tomamos una decisión que para mí fué una de las más acertadas del viaje: movernos en bus. Además de ser divertido para los peques, hay una red impresionante de autobuses, pasan cada poquísimos minutos, y hay en todas direcciones, nosotros conseguimos un plano online y lo llevábamos impreso, además justo enfrente de victoria salen varios números y hay una garita de información dónde te explican lo que haga falta....fué una experiencia buenísima porque desde el autobús te mueves a buen ritmo (habíamos leído que era muy lento, pero nuestra experiencia fué diferente) y además vas viendo el ambiente de partes de la ciudad que de otro modo te pierdes, además de que ves monumentos y demás. En nuestro caso cogimos el número 24 hasta Trafalgar Square, que se coge en la calle lateral de la derecha saliendo por la salida de Pachá en Victoria, y que en su recorrido pasa por Westminster Abbey y demás, lo vimos ya de noche (anochece sobre las 16.20h en esa época) pero la verdad que valió la pena para ver London Eye iluminado y la decoración navideña de las calles.
Una vez en Trafalgar Square dimos una vuelta por la zona subiendo hasta Leicester Square y desde allí hasta Gerrad Street y bajando de nuevo hasta Picadilly y retorno a Leicester, donde cenamos en un Mac Donald's, la verdad es que todo está muy cerca y dando un paseo disfrutamos del ambiente, ya que estaba lleno de gente, sobretodo turistas españoles, y había muchos espectáculos de artistas callejeros y demás. Entre unas cosas y otras se nos hizo la hora de recogernos, que los peques llevaban todo el día en marcha y estaban cansaditos....así que retorno al número 24, que cogimos un poquito más arriba de Trafalgar (cómo ya sabíamos el número lo buscamos en las paradas...está muy bien indicado) hasta Victoria, y de nuevo allí el tren hasta East Croydon a descansar para la siguiente jornada, que os explicaré en breve!

un saludo a todos los que os intereséis por mi diario Amistad

SIGUIENDO CON EL VIAJE

SIGUIENDO CON EL VIAJE

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 31/12/2011 00:20 Puntos: 0 (0 Votos)
Pues a la mañana siguiente, a levantarse tempranito al son de los peques, y a disfrutar de un buen desayuno en el hotel, muy variado, y además con el desayuno inglés completo, buenísimo por cierto!!
Empezamos la jornada dando una vuelta por Croydon, que está lleno de tiendas y comercios, porque escogimos la travelcard "Off Peak" y no podíamos coger el tren hasta las 9.30h, de todos modos nos dejaron pasar un poquito antes (a nosotros y a toda la marabunta que estaba esperando lo mismo), así que a esa hora ya estábamos camino de Victoria Station. Cuando llegamos, nos dirigimos a la parada de bus que ya conocíamos para tomar el nº 24 hasta Westminster Abbey, un paseíto agradable, dado que hacía un día soleado y no hacía mucho frío. Una vez allí recorrimos dando un paseo toda la zona tranquilamente hasta el puente de Westminster para admirar London Eye en todo su esplendor. Nosotros decidimos no subir a London Eye, primero porque estaba petado de gente, y para tres días no nos merecía la pena perder toda una mañana, y segundo porque a nuestra peque le daba repelús imaginarse ahí subida....los niños mandan!! también he de decir que no entramos en la abadía ni en ninguno de esos sitios, primero porque ese tipo de visitas no nos gustan, preferimos vivir la ciudad paseando y viendo a la gente y demás (cada uno es muy libre no?) y segundo porque había unas colas....buuffffff.....claro, en España era puente y había gente por todas partes!!! total, que cuando terminamos de hacer todo esto eran sobre las 11h de la mañana, y decidimos retomar el bus hasta Victoria Station, y desde allí subir a pie hasta Buckingham Palace, que hay un paseíto corto por una avenida llena de tiendas de souvenir y restaurantes. Por cierto, en esa avenida hicimos una paradita en Patisserie Valerie (una de sus sucursales) a tomarnos un buen café (tamaño cubo, aviso....no había quién se lo acabara!!!) y los pasteles tenían una pinta buenísima, pero a esas horas la verdad que no apetecía mucho y no probamos ninguno. Pues seguimos subiendo tranquilamente hasta Buckingham Palace, no teníamos mucha prisa porque no sabíamos si habría cambio de guardia o no (en invierno es cada dos días), pero dió la casualidad de que sí que había, y aunque había muchísima gente, pudimos ponernos en un rinconcito y ver parte de la ceremonia, que es espectacular, y sobretodo larguísima, dura como una hora o así hasta que los que han salido de guardia se van desfilando por Whitehall hasta Horse Guards, paran el tráfico y se monta un poco de pollo pero merece la pena!!. Desde allí pasamos un rato en St Jame's Park, aunque no nos adentramos mucho porque nuestro objetivo era otro, pero estuvimos un rato mirando los patos y aves acuáticas que hay y dándoles de comer a las ardillas, que salen de todos los rincones y están más que acostumbradas a los turistas, porque no les da miedo ninguno!!
una vez hecho todo esto, cruzamos la calle y subimos paseando por Green Park (sorprendentemente fue el único parque donde no vimos ardillas, aunque dicen que es donde más hay, pero vimos cuervos..), hasta la parada de metro que hay en la otra salida, desde donde nos desplazamos hasta nuestro siguiente objetivo y lo que ocupó gran parte del resto del día: Covent Garden (os lo explicaré más adelante que hoy ya son las tantas y estoy cansadita cansadita....)
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario PUENTE DE DICIEMBRE EN LONDRES CON LOS NIÑOS
Universo18  universo18  10/12/2011 23:17   📚 Diarios de universo18
Buen comienzo, espero por siguientes etapas....

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 339
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

22-08-2020

sinaj
Sinaj
27-11-2010

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
mirakinpeix
Mirakinpeix