Londres en marzo

Londres en marzo ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Viaje de cinco días a Londres
Autor: Lady_ovejita  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Índice del Diario: Londres en marzo
Are you ready?

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 10/02/2012 18:17 Puntos: 0 (0 Votos)
El próximo 3 de marzo me voy a Londres. Viajo en pareja :#l( y tengo pensado pasar cinco días en la City. De momento sólo puedo ir contando lo que tengo preparado, pero por si a alguien le sirve de ayuda o inspiración, allá va.
Este será mi primer viaje a Londres. Hace unos años visité Dublín, pero nunca he estado en Reino Unido. Lo que me hizo decidirme fue una oferta de Booking. Ya se sabe que los hoteles de Londres son bastante caros y en la mayoría la calidad brilla por su ausencia, así que no me lo pensé demasiado cuando encontré un estudio a buen precio. En la página web publicitaban un descuento del 50%. Yo ya le tenía echado el ojo a estos estudios, y aunque me he ahorrado un pellizco gracias a la promoción, la verdad es que no llega al 50%. Con todo creo que merecerá la pena. Cuatro noches en un estudio grande (large studio) en Studios2let, entre la estación de Euston y la de St. Pancrass, por 332 euros. Sin posibilidad de anular la reserva, eso sí. Creo que están bastante bien situados, cerca del British Museum, y tienen buenas críticas para tratarse de Londres. Ya os contaré cuando vuelva. De momento dejo el enlace.

Studios2let

Con respecto al vuelo, no estoy muy convencida de haber elegido la mejor opción pero ya no tiene remedio. Escogí volar con Ryanair desde Barajas a Gatwick a las 08: 25. Es una hora temprana, de manera que podremos aprovechar nuestro primer día de vacaciones, pero no es el que llega a Stansted, que sale a eso de las seis de la mañana. Tanto madrugón me habría pasado factura con seguridad. Para volver sí optamos por el vuelo que sale de Stansted, ya que el de Gatwick llegaba a Madrid a las doce de la noche, demasiado tarde, la verdad. El nuestro tiene prevista la salida a las 19:00, así no nos arriesgamos a tener que esperar hasta tan tarde el último día. El problema es que al no seleccionar ida y vuelta el trayecto de retorno hubo que pagarlo en libras, y nos cobraron por usar la tarjeta prepago, cosa que en teoría no debe pasar con Ryanair. Es lo que tiene volar con esta compañía. Con todo hemos pagado poco más de cien euros por la ida y vuelta para dos personas.
Espero no tener problemas con la maleta. Suelo volar con Ryanair y respeto escrupulosamente el tema de las medidas y los bultos. El del peso ya me cuesta más, pero siempre puedo atarme un par de jerseys a la cintura. Guiño
Para trasladarnos hasta el estudio seguramente cogeremos el easybus. Preferiría el tren, pero cuando lleguemos el tramo de metro entre la estación de Victoria y la de Euston estará en obras o algo así, y la mejor opción es tomar el bus hasta Earls Court y desde allí ir en metro hasta Russell Square. En breve compraré los billetes a través de internet. Ryanair suele ser puntual, así que me arriesgaré, más que por el ahorro de la tarifa on-line para asegurarme tener plaza.

Easybus

Con respecto al planning, todavía no lo tengo definido, aunque hay algunas visitas ineludibles. Por un lado está el Museo de la RAF y el Imperial War Museum (sé que mi pareja lo disfrutará enormemente, porque es un fanático de los aviones y de la II Guerra Mundial). Por otro, pensando en mí, el cementerio de Highgate, el museo de Sherlock Holmes y algún tour sobre Jack el Destripador.

RAF Museum
Imperial War Museum
Sherlock Holmes Museum

Sin olvidar, por supuesto, otras visitas indispensables:British Museum, National Gallery, Natural History Museum, la Torre de Londres, St. Paul, etc.
Para los museos no hace falta reservar, de hecho la mayoría son gratis. Aplauso Para el cementerio creí que tendría que llamar, ya que hay que hacer una reserva por teléfono para poder entrar en la parte Oeste, que es la más interesante, pero al parecer los fines de semana no es necesario. La idea es acercarnos en autobus el domingo por la mañana y hacer una visita guiada.

Highgate Cemetery

Para los tours estuve dudando entre New Europe y Londres en Español. Tuvimos una experiencia muy buena con New Europe en Berlín, pero finalmente hemos reservado con Londres en Español. Sus horarios y sus precios me convencían más. De momento he intentado reservar dos tours, uno para el domingo y otro para el lunes (Londres Macabro y Jack el destripador, diez libras por persona cada uno), los dos a las seis de la tarde. Buena hora, ya que los museos y los monumentos cierran sobre esa hora. Todavía estoy esperando que me envçien la confirmación, pero supongo que no habrá ningún problema. Para hacer tours más generales no hace falta reservar. La idea es intentar hacer al menos el de Londres Clásico, que es por la mañana, y no tiene precio fijo, sino que al final se le da al guía lo que se considera apropiado. En Berlín pensábamos darle 10 euros cada uno, pero nos gustó tanto que le dimos 15, así que no puedo saber cuánto nos gastaremos esta vez. Espero que no me decepcionen. Muy feliz

New Europe London
Londres en Español

Algunos clásicos de los viajes a Londres no me llaman demasiado la atención, así que los dejaré en la recámara por si sobra tiempo, cosa que dudo. El museo de cera no me llama demasiado la atención, y tengo entendido que es muy caro para lo que ofrecen, y el London Eye debe ser una gozada, pero no apto para personas con vértigo como yo.
Por último, para tomar algo de noche, si nos queda cuerpo, he pensado en acercarnos a la zona de Tottenham, al Crobar y al Intrepid Fox, que tienen pinta de poner buena música rock.
The Intrepid Fox Amistad
The Crobar

De momento esta es la idea. Ya iré contando más cosas a la vuelta, que aún queda.

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 45
Sudoeste de Inglaterra, de faro en faroSudoeste de Inglaterra, de faro en faro De Bristol a Brighton, pasando por Cornualles ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 40
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 36
Ruta por Escocia en Camper más estancia en EdimburgoRuta por Escocia en Camper más estancia en Edimburgo Descubrir Escocia en camper ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 33

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mie Feb 28, 2024 01:37 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Hola, estoy mirando opciones para viajar este próximo mes de agosto, y una de estas opciones, es Londres+ algo más. En principio, una seis o siete noches. Tengo buen precio para entrar por Londres y salir por Bristol. En Londres estuve en 2008, y ahora volvería con un peque de 4 años. La verdad es que me motiva mucho volver, y creo que con tres noches que le dedicara a Londres, iría bien. Entre Londres y Bristol, pues me gustaría meter algo, la verdad. Me llama la atención Oxford, Bath...y también mucho algo de los Corswolds, pero no tengo muy claro que para este sitio pudiera...  Leer más ...
Cintia_hica
22-08-2020

Fecha: Vie Mar 08, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenos días, Os pongo en situación: me estoy planteando un viaje de 15 días en Agosto por Reino Unido. Solo conozco Londres y estuve hace casi 15 años, así que podemos decir que voy desde cero. Mi intención es conocer las principales ciudades/atractivos turísticos, no me voy a meter en zonas más rurales, y además lo haremos todo en transporte público. En un principio pensaba empezar en Londres y terminar en Edimburgo, pero vistos los elevados precios de Edimburgo y que según veo Escocia da para otro viaje por sí sola, creo que nos plantearíamos un viaje circular que empiece y acabe en...  Leer más ...
sinaj
Sinaj
27-11-2010

Fecha: Vie Mar 08, 2024 07:36 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
Apunta Bath como visita obligada y, relativamente cerca de Bath está Wells y Bristol. Estos sitios no son para ir y venir desde Londres el mismo día
York también me parece interesante. Y desde York puedes ir y venir en el mismo día a Durham
mirakinpeix
Mirakinpeix
28-06-2009

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:23 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenas tardes - Llevo viviendo en UK mas de 7 años, así que si necesitais algún consejo o información, no dudeis en contactarme. Vivo cerca de Leeds, así que esa zona me la conozco bastante!
Pauliuss
11-04-2024

Fecha: Jue Abr 11, 2024 07:04 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

"mirakinpeix" Escribió:

Hola! Llego en avión a Leeds y de ahí quiero ir a Newclatle Upon Tyne. ¿Sabes si hay buena comunicación para llegar? ¿Qué recomiendas ver o visitar por la región nordeste de Inglaterra? ¿Alguna ciudad o excursión que merezca la pena conocer?