Someone like(s) you, London

Someone like(s) you, London ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Bueno, este va a ser el primer diario de viaje que escribiré. Me decidí a hacerlo porque creo que cuando alguien está planeando un viaje, leer uno de estos es de gran ayuda para organizarse, orientarse y sobre todo conocer pequeños truquillos para poder viajar sin gastarse dinero innecesariamente…
Autor: Denise.ac  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 26/02/2012 22:56 Puntos: 0 (0 Votos)
Para empezar, os diré que yo me fui a Londres 5 días con mi pareja por 330€ cada uno, incluyendo en ese precio absolutamente TODO (vuelo, 4 noches en un hotel muy bueno, comidas, entradas a sitios, regalos, etc.). No sé si os parecerá mucho o poco, nosotros desde luego estamos más que conformes con el precio, ya que teníamos la referencia de otra gente que fue a Londres más o menos los mismos días y se gastó más del doble, y cuando decíamos que nos íbamos a llevar solamente 150€ cada uno para gastar allí en comidas y otras cosas nos decían que estábamos locos, que no duraríamos ni un día… Pues todos se equivocaban, hasta nos sobraron algunos “Pennys” y no nos privamos absolutamente de nada 
Por cierto, el título del diario, está relacionado con la portada de uno de los periódicos gratuitos de Londres, en la que ponía “Someone likes you, Adele” junto con una fotografía de la cantante con varios trofeos en el brazo de varios premios que le habían concedido, me gustó el juego de palabras 

Empiezo comentando cómo organizamos el viaje. Pues lo primero siempre es buscar vuelo y hotel, es lo esencial para irse de viaje. Al principio intentamos buscar todo junto, los paquetes de vuelo + hotel en los que se supone que te ahorras algo de dinerillo. Pues bien, os comento que es recomendable que busquéis de las dos maneras, porque lo que yo encontré es que depende para que hotel quieras reservar te compensa cogerlo con el vuelo o por separado, es decir, algunos hoteles, si los cogéis en paquete con el hotel os salen inexplicablemente más baratos, pero otros hoteles valen lo mismo en paquete con vuelo o incluso más que por separado. En definitiva, mirad de las dos maneras y escoged aquella que os salga mejor. Os diré que las mejores webs para mí son: para paquetes vuelo + hotel, eDreams y muchoviaje.com , y para coger por separado, como hicimos nosotros en este caso, las webs por excelencia son la de Ryanair y la de Trivago. A nosotros el vuelo nos salió en 90€ los dos ida y vuelta, y además nos ahorramos los 25€ que nos cobrarían por pagar con la tarjeta, ya que teníamos la única tarjeta por la que no te cobran, que se usa solamente para pagar cosas por internet.
En cuanto al transporte desde el aeropuerto; nosotros volamos con Ryanair desde Santiago de Compostela (donde vivo yo ) hasta Londres, aeropuerto de Stansted. Para ir al centro hay diversas opciones, el bus de terravision (que yo no quería escoger porque en nuestro viaje anterior, a Frankfurt, había leído opiniones muy malas sobre esta empresa, que también hacía traslados desde el aeropuerto de Frankfurt Han al centro…), el National Express, el tren (que tarda muy poco y es muy cómodo, pero mucho más caro) y finalmente la opción que escogimos nosotros, el Easybus. Nosotros quedamos muy contentos con el servicio, son autobuses pequeños, más cómodos para mi gusto, y con reserva de hora. Además, si lo reserváis con antelación os puede salir en viaje desde 2 libras únicamente… Nosotros pagamos algo más, pero lo preferimos, porque además hace solamente una única parada en la que se baja todo el mundo, y yo como soy un poco paranioca con el tema de que me vayan a llevar la maleta equivocada o me la roben, pues así mejor, bajamos todos en la misma parada (en Baker Street) y ya controlo yo mi maleta, je, je…
El hotel lo buscamos en Trivago, por supuesto. Ésta, es una web que a mí me gusta mucho, porque te compara al instante los precios de un mismo hotel en distintas webs como Logitravel, eDreams, Booking, etc. y os podéis sorprender de las diferencias de precios, son, en algunos casos, abismales… Por eso digo que antes de viajar hay que informarse muchísimo, porque sino acabaréis tirando con mucho valioso dinero que a todos nos cuesta ganar… Así que ya sabéis, Trivago para reservar el hotel que más os guste. Para escogerlo, nosotros solemos fiarnos mucho del Tripadvisor, es una web muy completa en la que aparecen opiniones (y no solo de hoteles, sino también de las principales atracciones de las ciudades), fotos que sacadas por los viajeros (es decir, fotos reales, no las “retocadas” que suelen poner los hoteles), un ránking de los mejores hoteles, etc. Otro dato importante, el Google Maps, totalmente imprescindible! Con él podéis calcular las distancias para ver si un determinado hotel os queda muy lejos de las zonas que vais a visitar, o para saber cómo llegar a un sitio, qué metro coger, qué bus, etc.
Entonces: opiniones y fotos en Tripadvisor, de ahí escogéis unos cuantos que os gusten y miráis en Google Maps las distancias por si alguno lo tenéis que descartar porque os queda a desmano o en mala zona, y por último reservarlo en Trivago para escoger el mejor precio. Esta es mi recomendación para ahorrar al máximo y hacer la mejor elección.
Nosotros nos decidimos por el hotel Holiday Inn Express London Limehouse, muy buen hotel, yo le doy un 10 en todo. Lo que más nos asustaba era la zona porque quedaba un pelín alejado, pero no fue un problema en absoluto. Leí en foros que lo más importante en un hotel de Londres es que tenga una parada de bus o metro cerca, y éste la tenía, en concreto una estación de DLR a 3 minutos andando, y en 20 minutos estábamos en el centro de Londres (ya sabéis que en esta ciudad el transporte público es imprescindible, totalmente esencial, no podéis moveros andando a casi ningún sitio). Total, que era un hotel buenísimo, el personal muy amable y atento, la habitación con tele, menaje para preparar té y café (el cual te reponían todos los días si lo gastabas, y sin coste), teléfono, camas muy cómodas, 2 tipos de almohadas para escoger el que más te guste, un baño limpio, jabón, champú… El desayuno estaba incluido en el precio, y era estupendo. En algunos hoteles de Londres solo tienen el desayuno inglés, que consiste en huevos revueltos, salchichas y las típicas “beans”, algo así como habas con una pinta muy “disgusting”. En este hotel el desayuno era buffet y podíamos escoger entre el desayuno inglés o el continental, napolitanas, cruasanes, tostadas, zumos, yogures, mantequillas y mermeladas, café, té, leche, cereales, fruta, chocolate… enfin, muy completito. Yo os recomiendo este hotel 100% 

Bien, una vez escogidos vuelo y hotel, empieza la organización de la estancia en Londres… 2 cosas esenciales si queréis ahorrar o si no queréis gastar dinero innecesariamente: Travelcard y 2x1. La travelcard, como sabréis (o no) es una tarjeta con la pagáis una cuota única, que depende del número de días y de las zonas que escojáis, y tendréis tarifa plana para viajar en todo tipo de transporte público, menos en los taxis, claro. Nosotros íbamos a estar 5 días, y cogimos la travelcard de una semana, ya que la de 3 días se nos quedaba corta, y para las zonas 1 y 2, que es donde nos íbamos a mover. Nos costó cerca de 30 libras a cada uno, pero os digo que vale la pena, y mucho, porque vais a tener que moveros en metro varias veces al día, tengáis el hotel donde lo tengáis, por eso digo que aunque el nuestro quedaba un poco a desmano, no nos entorpeció para nada, porque total el metro lo teníamos que coger igual, y preferimos pasarnos 10 minutos más al día en el metro y estar alojados en un hotel cómodo, agradable y limpio, ya que, por la información que tengo, los hoteles del centro son más cutres y cuestan lo mismo que el nuestro, o incluso más caros. Ahora sí, dato MUY importante: la Travelcard la venden en varios sitios, pero es importante que la cojáis en una estación de tren (en cualquiera, pero que sea de TREN), ya que depende dónde la compréis trae impreso un símbolo u otro, al cogerla en la estación de tren trae el símbolo de National Rail (que es algo parecido a dos flechas), y de esta forma podréis utilizar los 2x1, si lleva otro símbolo, no os servirán. Los 2x1 son cosa de National Rail, y consisten en cupones para entrar a la mayoría de atracciones de Londres en las que hay que pagar, pasando dos personas por el precio de una. Podéis registraros en la página de daysoutguide y llevarlos impresos ya de casa (como hicimos nosotros) o también cogiendo en la estación de tren el folleto de 2x1 y rellenando allí los datos. Yo os recomiendo que lo llevéis impreso de casa, por comodidad.
Por cierto, por si alguien anda perdido, nosotros llevamos las libras cambiadas desde España, nos las cambiaron en La Caixa, tardan aproximadamente 2 ó 3 días. Allí, en Londres, podéis pagar con la tarjeta todo lo que queráis sin ningún tipo de comisión.
Os recomiendo otras páginas de interés para que echéis un vistazo a pequeños detalles: Londres.es y Viajaralondres.es
Una vez hecho esto, vuelo, hotel, transporte al centro, 2x1, libras y travelcard, toca relajarse y disfrutar de esta ciudad tan mágica…

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 26/02/2012 22:58 Puntos: 0 (0 Votos)
Salida desde Santiago, llegada a un Londres nevado… Tower Bridge, London Dungeon, Canary Wharf.

Salimos desde el aeropuerto de Santiago de Compostela en un vuelo directo de Ryanair a Stansted. El vuelo muy bien, sin complicaciones. Fue impresionante acercarse volando a Londres y ver todo blanco…estaba todo nevado! Me hizo especial ilusión, ya que yo nunca antes había visto tanta nieve junta (aquí, en Santiago, alguna vez tiene nevado, pero cosa ligerita…). Al llegar, pasamos el control de pasaportes, y ahí nos dimos cuenta de nuestro error: pensamos que el aeropuerto de Stansted sería pequeñito, ya que según teníamos entendido, solo volaban a él compañías de bajo coste, especialmente Ryanair y Easyjet…pues no, es bastante grande, y nos llevó un tiempo llegar hasta la parada del Easybus, tiempo con el que no contábamos, y tampoco contábamos con tener que pasar el control de pasaportes, ya que en anteriores viajes no había que hacerlo, pero bueno… total, que perdimos nuestro Easybus. Suerte que salen cada 20 minutos, y quedaron 2 asientos libres para nosotros en el siguiente al nuestro, así que subimos y pusimos rumbo a Baker Street. El Easybus nos paró justo delante del Sherlock Holmes Museum, y de ahí pusimos el GPS del móvil (que por cierto, nos resultó muy útil, ya que no teníamos un plano o mapa de Londres…) para ir a Marylebone Rail Station, donde lo primero que hicimos fue comprar las Travelcards, coger planos del metro (indispensables!) y preguntar en información qué líneas teníamos que coger para llegar a nuestro hotel, muy amablemente nos contestaron los chicos de información, y en un breve ratito, estábamos viendo desde el DLR nuestro hotel, el Holiday Inn Express London Limehouse. Al llegar nos dio muy buena impresión, en recepción nos explicaron el horario del desayuno y nos dieron nuestra tarjeta-llave, la cual no hay que devolver, del hotel se entra y sale cuando uno quiere. La habitación perfecta, tal cual nos la esperábamos. Comimos unos bocatas que llevábamos preparados, y salimos a investigar Londres, pues eran todavía las 17:00 de la tarde, ya que allí es 1h menos.
Pusimos rumbo a Canary Wharf, porque nos quedaba muy cerca del hotel… Precioso lugar. Nos encantó. Rascacielos enormes, todo iluminado (ya era casi de noche), la gente iba toda de negro, con traje, maletín, iPhones, Tablets, el típico café para llevar…un ambiente muy peculiar. Lo que llama la atención inmediatamente es la mezcla de culturas, allí hay de todo a partes casi iguales, blancos, negros, indios, chinos, japoneses… todos mezclados, y tanto ricos como pobres. Es una pasada, te abre la mente. Me llamó también la atención en este aspecto, que aquí en España solemos ser muy cotillas, y cuando alguien está a tu lado con el portátil o con una tablet o incluso a veces con el móvil, casi no podemos evitar echarle un vistazo, aver qué está haciendo o que está viendo el de al lado, jajajajaj, pues en Londres NO. Cada uno va a lo suyo sin molestar a nadie, (digo molestar porque eso de echar un vistazo es algo que casi todos solemos hacer, pero a todos nos molesta que nos lo hagan,,. somos así) van totalmente metidos en su portátil, móvil, periódico o lo que sea, y al mínimo roce se escucha “sorry”. Muy educados ellos.
Después nos tropezamos casi sin querer con el London Dungeon a la salida de una parada de metro, (no recuerdo el nombre, pero creo que íbamos rumbo a Tower Bridge). Es algo así como una casa del terror en la que a través de distintas miniactuaciones van comentando cosas de la historia de Londres, como el incendio de 1666, Jack el Destripador, y cosas del estilo. Además también tienen algunos “efectos especiales” y sorpresas, por llamarlos de alguna forma, que no os comentaré para no fastidiaros la visita si os apetece ir. En general nos gustó mucho. Como punto negativo tiene el precio (cerca de 25 libras por persona, aunque tiene 2x1 y compensa) y que es toooooodo todito en inglés, no tienen ni una frase por ahí escrita en español. Si no entendéis mucho de inglés igual no os compensa ir, aunque mi pareja no entendía casi nada y se divirtió de todas formas, yo, por el contrario sí que me enteraba de la mayoría de las cosas. Sin duda, volvería, es muy divertido. Por cierto, no tuvimos que esperar cola, fuimos a ultimísima hora y había poca gente ya, así que perfecto.
Después fuimos hasta Tower Bridge… precioso. Todo iluminado, nos encantó. De camino allí pasamos por Monument, aunque no subimos porque según habíamos leído no valía la pena subir los más de 300 escalones porque las vistas no eran espectaculares, y además estaba cerrado.
Más tarde, después de un paseíto por la zona, nos fuimos al hotel, ya que estábamos tremendamente cansados del viaje, y a dormir hasta el día siguiente, que nos esperaban muchas cosas por ver!

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 26/02/2012 22:59 Puntos: 0 (0 Votos)
Hyde Park, Science Museum, Natural History Museum, Harrods, Big Ben, Picadilly Circus

Lo primero, después de un desayuno completito en el hotel, fue dar un paseo matutino por Hyde Park, con ardillas correteando incluidas, y mucho frío. Muy bonito el parque, aunque nosotros, viviendo en Galicia, estamos acostumbrados a ver verde  Pero es un contraste interesante, el ruido de la ciudad y de repente la tranquilidad del parque, gente corriendo, paseando, haciendo deporte…
Luego, nos acercamos al Natural History Museum, que estuvo bien, pero no como me esperaba, para ver la zona de los dinosaurios había que hacer una cola inmensa, y el resto del museo está bien pero no es nada del otro mundo. ¿Una pega? Cientos de niños correteando por el museo tocando sin sentido a todo botón o palanca que se les ponga delante, gritando…enfin, molestando a gente que como nosotros quería ver el museo con tranquilidad, pero bueno, al fin y al cabo es un museo más bien para niños. Lo mismo pasó con el Science Museum, que este sí que me pareció una porquería, no era para nada lo que me esperaba, tiene un par de cosas interesantes expuestas y nada más. No os recomendaría ninguno de los dos en realidad, pero si queréis ir a uno, id al de Historia Natural. Por cierto, ambos son gratuitos.
Más tarde, fuimos a Harrods, el centro comercial que desprende glamour hasta para las mascotas. Os recomiendo que lo visitéis, es curioso, y además está repleto de turistas, como nosotros, que van más que nada por pasear y mirar, sin intención de comprar. Aunque bueno, yo iba con intención de comprarme una de las famosas bolsitas de Harrods, pero al llegar y comprobar que por una bolsita de plástico con el nombre de Harrods te cobraban 20 libras…. Pues me quedé con las ganas y pasé de comprarla, preferí gastarme ese dinero en algo más útil. Es interesante que si visitáis Harrods vayáis al baño, son muy lujosos.
Para comer, escogimos un pub inglés, y el típico fish and chips, que no queríamos dejar de probar. Muy bueno el que probamos nosotros, pero también era de los más caros que encontramos, el sitio estaba al lado de Harrods, y la comida estaba muy rica.
Más tarde nos fuimos hasta el Big Ben, impresionante… Justo al salir del metro en Westminster te lo encuentras de frente, y a mano izquierda, el London Eye. Hicimos las fotos, y nos fuimos a Picadilly Circus.
Allí, había muchísima gente sentada en la plaza, con Eros. Seguramente había tanta gente porque era San Valentín. Es una zona que nos gustó mucho, los carteles luminosos, la plaza con Eros, las calles… Allí encontraréis el “museo” Believe it or not, así como diversas tiendas como HMV (mi paraíso, como buena serie-adicta), y Cool Britania para los souvenirs, nosotros los compramos en esta tienda, en la que había muchísimas cosas (son 2 plantas) y bien de precio teniendo en cuenta que es Londres…
Cenamos una pizza en el Pizza Hut que hay cerquita de la plaza, y luego nos cogimos algo para picar en un Tesco (supermercado) que había en la misma calle también. Luego al hotel a descansar.

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Someone like(s) you, London
Universo18  universo18  27/02/2012 03:19   📚 Diarios de universo18
denise.ac te dejo todas mis estrellitas y te animo a poner alguna fotito.
Te informo que al no poder publicarse etapas de un par de lineas por no poder ser apenas comentadas ni puntuadas, uni tus dos ultimas etapas para que cumplan los requisitos. Gracias por tu buena aportacion
Davovo  davovo  27/02/2012 09:53   📚 Diarios de davovo
Que chulo y que recuerdos !!! me encanta el título, y también te animo a que pongas fotos !!! te dejo las estrellas !!

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mie Feb 28, 2024 01:37 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Hola, estoy mirando opciones para viajar este próximo mes de agosto, y una de estas opciones, es Londres+ algo más. En principio, una seis o siete noches. Tengo buen precio para entrar por Londres y salir por Bristol. En Londres estuve en 2008, y ahora volvería con un peque de 4 años. La verdad es que me motiva mucho volver, y creo que con tres noches que le dedicara a Londres, iría bien. Entre Londres y Bristol, pues me gustaría meter algo, la verdad. Me llama la atención Oxford, Bath...y también mucho algo de los Corswolds, pero no tengo muy claro que para este sitio pudiera...  Leer más ...
Cintia_hica
22-08-2020

Fecha: Vie Mar 08, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenos días, Os pongo en situación: me estoy planteando un viaje de 15 días en Agosto por Reino Unido. Solo conozco Londres y estuve hace casi 15 años, así que podemos decir que voy desde cero. Mi intención es conocer las principales ciudades/atractivos turísticos, no me voy a meter en zonas más rurales, y además lo haremos todo en transporte público. En un principio pensaba empezar en Londres y terminar en Edimburgo, pero vistos los elevados precios de Edimburgo y que según veo Escocia da para otro viaje por sí sola, creo que nos plantearíamos un viaje circular que empiece y acabe en...  Leer más ...
sinaj
Sinaj
27-11-2010

Fecha: Vie Mar 08, 2024 07:36 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
Apunta Bath como visita obligada y, relativamente cerca de Bath está Wells y Bristol. Estos sitios no son para ir y venir desde Londres el mismo día
York también me parece interesante. Y desde York puedes ir y venir en el mismo día a Durham
mirakinpeix
Mirakinpeix
28-06-2009

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:23 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenas tardes - Llevo viviendo en UK mas de 7 años, así que si necesitais algún consejo o información, no dudeis en contactarme. Vivo cerca de Leeds, así que esa zona me la conozco bastante!
Pauliuss
11-04-2024

Fecha: Jue Abr 11, 2024 07:04 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

"mirakinpeix" Escribió:

Hola! Llego en avión a Leeds y de ahí quiero ir a Newclatle Upon Tyne. ¿Sabes si hay buena comunicación para llegar? ¿Qué recomiendas ver o visitar por la región nordeste de Inglaterra? ¿Alguna ciudad o excursión que merezca la pena conocer?