Lanzarote (EN DIRECTO)

Lanzarote (EN DIRECTO) ✏️ Blogs de España España

Una semana en Lanzarote entre el 15 y 22 de Abril de 2012. Intentaré escribir desde la piscina y la playa mi experiencia. Ufff, sólo de pensarlo me entra un agobio...
Autor: Gcorni  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (16 Votos)

Día 3: Martes 17 Abril 2012 - Jameos, Cueva de los Verdes y tumboning

Día 3: Martes 17 Abril 2012 - Jameos, Cueva de los Verdes y tumboning

Localización: España España Fecha creación: 17/04/2012 23:55 Puntos: 0 (0 Votos)
Ya es el tercer día aquí. Como pasa el tiempo. El tiempo va mejorando pero se levanta nublado. El viento nos acompañará toda la jornada. Bajamos a desayunar a las 8:30. Tratamos de madrugar para adaptarnos al horario local y a las actividades del hotel porque sino los españoles siempre llegamos tarde. Como la mayoría son alemanes e ingleses se adaptan a ellos.

Decidimos ir a los Jameos del agua, así terminamos con las visitas. Llegamos un poco antes de las 10 que es cuando abren. A menos 10 ya pasamos. La visita está incluida en el bono. Sino serían 8€. Los Jameos son secciones de tubos volcánicos cuyos techos se han derrumbado. Alucinantes las bóvedas que se forman. En una de ellas está un auditorio. Precioso el lago central de la cueva con la entrada de luz directa por la apertura del techo. Y que decir de la piscina blanca de aguas azules que parece un oasis. Tardamos unos 40min en verlo todo.

Perdón por el tamaño de las fotos pero desde el móvil es complicado subirlas. Cuando cuelva a casa ya las cambio.

Lanzarote (EN DIRECTO) - Blogs de España - Día 3: Martes 17 Abril 2012 - Jameos, Cueva de los Verdes y tumboning (1)

Lanzarote (EN DIRECTO) - Blogs de España - Día 3: Martes 17 Abril 2012 - Jameos, Cueva de los Verdes y tumboning (2)

Lanzarote (EN DIRECTO) - Blogs de España - Día 3: Martes 17 Abril 2012 - Jameos, Cueva de los Verdes y tumboning (3)

Lanzarote (EN DIRECTO) - Blogs de España - Día 3: Martes 17 Abril 2012 - Jameos, Cueva de los Verdes y tumboning (4)

Luego vamos a la Cueva de los Verdes que está a 1km. Incluido en el bono o 8€. Esta cueva fue formada por un río de lava a 1200°C que se solidificó exteriormente. Se recorre una sección de 1km de los 7km totales. Dos de ellos son bajo el mar. ¡Que sensación caminar por el tubo! Las paredes son mayoritariamente lisas pero en algunas partes hay pequeños conos formados por la lava al enfriarse. Hay zonas muy amplias, como la sala de conciertos, y otras que para pasar es necesario agacharse. Y la sección final es inverosimil. El que estuvo aquí ya lo sabe. ¡Bestial!

Lanzarote (EN DIRECTO) - Blogs de España - Día 3: Martes 17 Abril 2012 - Jameos, Cueva de los Verdes y tumboning (5)

No dejéis de descubrir estos dos espacios naturales. Imprescindibles ambas visitas.

Vuelta al hotel. Ya luce el sol. Una horita de tomar el sol antes de comer. Crema abundante no vaya a ser que nos quememos en los primeros días. Comemos en el buffet de la piscina y vuelta a la amaca. Participo en un juego de minigolf que organiza la alemana encargada de la animación. Soy el único español pero no me achanto. A por ellos oe... Yo soy español español español... Quedo cuarto. No está mal. Ya puestos me apunto al siguiente juego, un concurso con preguntas sobre Lanzarote. Las hojas con las preguntas solo en alemán e inglés. Compito contra tres alemanes. Parte de las preguntas no las entiendo pero aun así acierto 9 de 13 y acabo ganando. Me darán un diploma y una botella de champán esta noche en el bar de espectáculos. Por lo tanto ya sabéis: a participar.

Seguimos al sol hasta las 6 cuando empieza a enfrescar debido al viento. Vamos a la habitación a prepararnos, descansar y ver parte del partido del Madrid contra el Bayern. A las 8:30 vamos al bar a ver si nos dan el premio pero están con un espectáculo de loros y cacatuas. Nos quedamos un rato viendo a los pájaros montando en bici, patinete y haciendo otras filigranas. Muy divertido. Venden fotos con los loros por 10€.

A las 9 tenemos la cena mexicana. Nos sirven dos entrantes y un plato principal a elegir. Todo riquísimo y ligeramente picante (mi plato de enchiladas màs que ligeramente).

Al terminar vamos al bar porque hay un show de un duo musical. Me encuentro con la chica de animación y me da el champán. Los cantantes no tienen mucha chispa y pronto nos vamos para la habitación (con la botella por supuesto).

Y para acabar el día toca escribir esta etapa desde la cama jeje. Y con ello estoy...

Para mañana vuelta a madrugar para hacer la Ruta de Tremesana por Timanfaya. Y espero que luego podamos coger morenito. Esto es todo (ya me duele el dedo de escribir con el móvil). Hasta mañana

Día 4: Miércoles 18 Abril 2012 - Ruta de Tremesana y tomar el sol

Día 4: Miércoles 18 Abril 2012 - Ruta de Tremesana y tomar el sol

Localización: España España Fecha creación: 19/04/2012 09:15 Puntos: 0 (0 Votos)
Como todos los días a las 8 en pie. Es difícil dormir más cuando suena el despertador jeje. Para hoy tenemos la Ruta de Tremesana, una caminata de 3km por el parque de Timanfaya acompañados por una guía bordeando una colada de lava. Desayunamos abundantemente, no vaya a ser que nos de una lipotimia o algo por estar bajos de energía jaja.

Lanzarote (EN DIRECTO) - Blogs de España - Día 4: Miércoles 18 Abril 2012 - Ruta de Tremesana y tomar el sol (1)

La excursión comienza a las 10 en el Centro de Visitantes de Mancha Blanca (cerca del pueblo con el mismo nombre dirección a Timanfaya). La reserva la hicimos a través de la web de parques nacionales y es gratuita. Somos un grupo de 8 personas.

Lanzarote (EN DIRECTO) - Blogs de España - Día 4: Miércoles 18 Abril 2012 - Ruta de Tremesana y tomar el sol (2)

Nos llevan en furgoneta hasta donde comienza la ruta, cerca del volcán Tremesana.

Lanzarote (EN DIRECTO) - Blogs de España - Día 4: Miércoles 18 Abril 2012 - Ruta de Tremesana y tomar el sol (3)

Nuestra guía es Cristina, muy maja. No deja de contarnos datos interesantes durante la ruta y las 3 horas se hacen cortas. Caminamos a los pies de varios volcanes rodeados de grandes extensiones cubiertas de ceniza, lava quebrada (malpaís lo llaman porque es casi imposible caminar por él) o lava lisa (esta tiene un nombre hawaiano que no recuerdo). Por suerte está nublado y se lleva bien caminar sobre el suelo negro de rocas. Pasamos junto a las típicas plantaciones de higueras en las laderas de los volcanes que son curiosas porque no tienen tronco y estàn plantadas en hoyos para protegerlas del viento y la sal. Los hoyos los realizan los camellos. Las plantaciones se siembran en la tierra que hay bajo las cenizas pero dejan la ceniza por encima.

Lanzarote (EN DIRECTO) - Blogs de España - Día 4: Miércoles 18 Abril 2012 - Ruta de Tremesana y tomar el sol (4)

El recorrido pasa por junto a una anomalía térmica donde la superficie se encuentra a 120°. Os podéis imaginar que calorcito trae el viento que pasa por encima.

Lanzarote (EN DIRECTO) - Blogs de España - Día 4: Miércoles 18 Abril 2012 - Ruta de Tremesana y tomar el sol (5)

Lanzarote (EN DIRECTO) - Blogs de España - Día 4: Miércoles 18 Abril 2012 - Ruta de Tremesana y tomar el sol (6)

Caminamos gran parte del camino al lado de la colada de lava de la última erupción que se produjo en la isla hace 2 siglos, incluso entramos en un tubo volcánico. El paisaje es impresionante y la excursión interesantísima. Es algo que debéis hacer al venir a la isla. Y recordaros de reservar con antelación.

Lanzarote (EN DIRECTO) - Blogs de España - Día 4: Miércoles 18 Abril 2012 - Ruta de Tremesana y tomar el sol (7)

Lanzarote (EN DIRECTO) - Blogs de España - Día 4: Miércoles 18 Abril 2012 - Ruta de Tremesana y tomar el sol (8)

Llegamos otra vez al centro a las 13, y de ahí al hotel en media hora. Comemos en el buffet y a tomar el sol en la piscina toda la tarde.

Cuando comienza a refrescar vamos caminar por el paseo que hay junto a la playa de las Cucharas. Descubrimos dos playitas en las que no hace viento y se está de maravilla. Iremos mañana.

Lanzarote (EN DIRECTO) - Blogs de España - Día 4: Miércoles 18 Abril 2012 - Ruta de Tremesana y tomar el sol (9)

Si venís traeros una chaqueta que corte el aire porque cuando no da el sol casi hace frío por culpa del viento, y es que hace viento siempre. Y si no lo hace malo porque viene la calima del sahara.

Al volver nos preparamos para la cena española en el restaurante de la piscina. La cena es estupenda, tipo degustación. Nos van sirviendo como unos 10 platos distintos de platos típicos: pescaíto frito, tabla de ibéricos, croquetas de jamón, pantumaca, tortilla de anchoa,... Mmmm todo muy rico. Y de postre crema catalana y tarta de Santiago. Aunque somos españoles ya echamos de menos estas delicias jeje.

Luego al bar a tomar unas copitas y ver un espectáculo muy chulo de tres artistas. Visten un poco extraño pero se hacen con el público enseguida. Es una mezcla de claqué y baile, en el que tocan tamvién unos tambores y hacen unos números con cuerdas que hacen girar al ritmo de la música. Ya sé que mi descripción es algo pobre y parece cutre (esto pensaba yo al principio), pero nos encantó.

Y esto es todo por hoy. Mañana esperemos que esté soleado todo el día.

Día 5: Jueves 19 Abril 2012 - Arrecife y piscina

Día 5: Jueves 19 Abril 2012 - Arrecife y piscina

Localización: España España Fecha creación: 20/04/2012 09:32 Puntos: 0 (0 Votos)
Bieennnn!!! Se levanta el día con un sol que nos entra por la habitación hasta la puerta de entrada. Así se levanta uno mejor. Ya bajamos al desayuno con las toallas para coger sitio en la piscina. No hace casi viento.

Lanzarote (EN DIRECTO) - Blogs de España - Día 5: Jueves 19 Abril 2012 - Arrecife y piscina (1)

Desayunamos y al salir... nublado. No puede ser. Nos hacemos los fuertes pero al no dar el sol y como son las 9 cogemos frío asique cambiamos de planes. A visitar la capital Arrecife.

Caminamos por el paseo marítimo desde el Gran Hotel, el único edificio alto de la ciudad, hasta el Castillo de San Gabriel En Lanzarote todas las construcciones son blancas, y aquí también.

Lanzarote (EN DIRECTO) - Blogs de España - Día 5: Jueves 19 Abril 2012 - Arrecife y piscina (2)

Lanzarote (EN DIRECTO) - Blogs de España - Día 5: Jueves 19 Abril 2012 - Arrecife y piscina (3)

Hay un mercadillo lo que contenta mucho a mi mujer que se compra un fular con un colgante de búho.

Lanzarote (EN DIRECTO) - Blogs de España - Día 5: Jueves 19 Abril 2012 - Arrecife y piscina (4)

Lanzarote (EN DIRECTO) - Blogs de España - Día 5: Jueves 19 Abril 2012 - Arrecife y piscina (5)

Esta es una tabla que se convierte en cesta que me llama mucho la atención.

Lanzarote (EN DIRECTO) - Blogs de España - Día 5: Jueves 19 Abril 2012 - Arrecife y piscina (6)

Como vuelve el sol decidimos quedarnos un par de horitas en la playa que está justo al lado del Gran Hotel, que está protegida del viento. Incluso nos damos un baño. El agua fresquita en esta época. Cuando está más caliente es en Octubre.

A la una de vuelta al hotel para comer y luego nos tumbamos al sol toda la tarde. Más tarde toca beberse ese champán que me gané. Solo os diré que al día siguiente nos levantamos con una sed...

A la noche, después de cenar, en el bar vuelve a actuar el grupo monótono de hace 2 o 3 días, por lo que no nos quedamos mucho rato. Los que si se quedan son un grupo de 6 chicos rusos recien llegados que casi acaban con las existencias de vodka de toda la isla. En su mesa ya no cogían más vasos vacíos, tendrían unos 30. Cuando nos fuimos ya tenían que usar la mesa de al lado. No hace falta decir que al día siguiente no los vimos en el desayuno.

Y mañana vamos al sur a la zona de Playa Blanca.

Más tarde subo las fotos.

anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Lanzarote (EN DIRECTO)
Gcorni  gcorni  23/04/2012 11:03   📚 Diarios de gcorni
Kymps: ¿en que hotel estarás en Tenerife? no será el Oasis Be Live en la Costa Adeje? En ese estuvimos nosotros hace 2 años cuando aun se llamaba Oasis La Niña. Ya sería casualidad. En Julio en Lanzarote hace mucho viento asique llevaros unas chaquetas.
Kymps  kymps  26/04/2012 20:42
No, en Tenerife cogimos un aparatamento para 3 noches en Gran Oasis Golf Resort que está en Adeje así conoceremos la zona sur y despues cogimos 2 noches en el hotel Las Aguilas en Puerto de la Cruz para conocer la zona norte y así ya cogeremos el avión a Lanzarote que sale desde el aeropuerto Norte. Gracias por subir tantas fotos de tu viaje y ánimo con tus diarios que he estado mirando que tambien tienes uno de EEUU y nosotros estuvimos en NY el año pasado y hace 3 y ahora estamos pensando en hacer la ruta 66 el año que viene (todo depende del bolsillo), así que espero poder recoger consejos también para ese viaje. También he visto que sois de Ourense, nosotros tambien, jeje. Saludos!
Marimerpa  marimerpa  07/10/2012 15:08   📚 Diarios de marimerpa
Me viene genial tu diario, sobre todo la primera etapa, que me ahorra mucho trabajo, y que te dejo convenientemente estrellada. Saludos
Gcorni  gcorni  08/10/2012 10:05   📚 Diarios de gcorni
Esa es la intención. Ayudar al resto de viajeros al mismo tiempo que rememoramos viejos recuerdos
Universo18  universo18  10/12/2012 23:04   📚 Diarios de universo18
Gcorni algunas fotos salen redimensionadas y he dejado solo el enlace hasta que puedas reducirlas para que no molesten la lectura. Gracias por compartirlo y te dejo mis estrellas

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 592
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 445
Paseando por España-1991/2015-Parte-1Paseando por España-1991/2015-Parte-1 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 345
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287

Region_Isla Tema: Viajar a Lanzarote
Neboa
Neboa
02-01-2018

Fecha: Mar Abr 30, 2024 04:19 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Hola a todos!
Estamos organizando un viaje de una semana para cuatro personas, para octubre. La zona que más nos ha convencido para hospedarse es la zona de Playa Blanca. Podéis decirme los que conozcáis la zona qué os parece, tanto el mes (para tener un buen clima) como la zona?
estmarc
Estmarc
26-06-2011

Fecha: Mar Abr 30, 2024 05:08 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Muchas gracias.

Yo he estado tres veces a mediados de Octubre y es la mejor epoca,y Playa Blanca la mejor opción.
laredo-viajero
Laredo-viajero
30-05-2007

Fecha: Mar Abr 30, 2024 05:27 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Muchas gracias.

Octubre es un mes perfecto para ir a Lanzarote. Si vais a recorrer la Isla quizás por situación yo iría a Costa Teguise, pero Playa Blanca es muy buena zona también.

yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2043

Fecha: Mar Abr 30, 2024 08:11 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Muchas gracias.

Es buen sitio, pero para mi gusto si se va a recorrer la isla mejor un sitio más centrado, aunque las distancias no sean grandes.

Fecha: Lun May 06, 2024 01:49 pm    Título: Video de Lanzarote

Video promocional Turismo de Lanzarote

turismolanzarote.com

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75