Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Mi viaje a Tenerife!

Mi viaje a Tenerife! ✏️ Blogs de España España

Os cuento las actividades que realizamos en nuestro viaje a Tenerife
Autor: María_Guillen  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)
Etapas 4 a 6,  total 7
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

Cuarto dia excursion de los volcanes de Tenerife

Cuarto dia excursion de los volcanes de Tenerife


Localización: España España Fecha creación: 21/06/2012 16:09 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos tocaba levantarnos temprano de nuevo para realizar nuestra segunda excursion, nuevamente prepare los bocadillos para no tener que estar comiendo en restaurantes y salimos.

Para nuestra sorpresa, el guia nos comento que la montaña donde se encontraba nuestro hotel era un volcan del siglo xv... y que en la misma erupcion habia tres volcanes que estaban perfectamente alineados..y se veia clarisimamente...llevabamos 3 días durmiendo sobre un volcan ¡y no nos habiamos fijado! Chocado ..sin duda fue na manera impactante de empezar la excursion

Una vez salimos de alli nos dirijimos hacia el volcan del que salio la lava que destruyo garachico, era mucho mas pequeño de lo que nos imaginabamos, pero la zona es preciosa...pasas de estar en un bosque verdisimo a una zona llena de cenizas negras y lava seca, un contraste tremendo.

Nos subimos al coche nuevamente y nos llevo ya hacia la carretera que sube al teide, la carretera atraviesa rios de lava seca y negra, un paisaje tremendo...paramos para ver el chinyero, el último volcán que a explotado en tenerife...el guia nos explico su historia..y muchas mas historias muy interesantes, pero aun quedaba lo mejor...

Cuando llegamos al teide, y vimos lavas de tantos colores, tan rugosas y tantos volcanes pequeños a su alrededor, nos parecio impresionante, el guia nos enseño el ultimo lugar por el que solto lava el teide (que no es por el pico, como pensabamos nosotros) hicimos varias paradas en los alrededores del teide. La mas larga fue en la roca del billete de 1000 pesetas, donde hicimos un paseo, el guia nos enseño unas lavas que aun guardaban la forma de cuando se estaban moviendo, incluso llegamos a una cascada de lava seca, que era impresionante, nunca me había imaginado ver cosas asi.


Luego nos acercamos a los observatorios de izaña, desde ahi vimos otros volcanes alineados de lavas muy negras y el guia nos explico como fue esa erupcion.


De camino de nuevo al hotel, bajando el guia nos mostro la flor de piedra, y nos enseño como se formaba, además nos enseño fotos de otras formaciones de lava muy curiosas.

Acabamos el día cansadisimos, pero aprendimos muchisimo, ademas esta excursion nos sirvio para luego apreciar mas la isla y saber como se formaron las canarias.

El guia que nos toco las dos veces fue muy simpatico y sabia muchisimo, mi hija aprendio un monton (mucho mas que mi marido y yo) ya que ella despues de esta excursion se paso todo el tiempo contando volcanes. Recomiendo esta excursion a todos!

En cuanto llgamos al hotel y cenamos nos quedamos sleep



Etapas 4 a 6,  total 7
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente


Quinto dia, playa para descansar

Quinto dia, playa para descansar


Localización: España España Fecha creación: 21/06/2012 16:15 Puntos: 0 (0 Votos)
El quinto dia nos fuimos a playa jardin en el puerto de la cruz, y nos pasamos la mañana alli...la verdad que no es muy buena la playa ya que el mar es un poco traicionero.

A medio dia decidimos irnos a ver La Laguna, una ciudad encantadora...con un casco antiguo bonito..nos dimos un paseo y bajamos en bus hasta santa cruz donde dimos una vuelta por sus calles que aunque mas modernas tambien son preciosas y luego volvimos al hotel para descansar.

Al hotel llegamos de noche, por lo que cenamos en un centro comercial que hay cercano al hotel, donde ademas hicimos unas compras.
Etapas 4 a 6,  total 7
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente


Sexto día...Anaga y forestal park

Sexto día...Anaga y forestal park


Localización: España España Fecha creación: 21/06/2012 18:41 Puntos: 0 (0 Votos)
El sexto día, decidimos alquilar un vehiculo para los dos días que nos quedaban, ya que despues de las magnificas excursiones que habiamos realizado nos quedamos con ganas de ver más lugares de la isla.

Además teniamos una lista de recomendaciones que nos habia hecho el guía que tuvimos en las excursiones, nos dirijimos hacia Anaga...llegamos a una preciosa playa llamada Benijo, donde apenas nos bajamos a mojarnos los pies ya que queriamos seguir viendo sitios (aunque nos quedamos con las ganas de disfrutar mas tiempo de la playa). Volvimos por la misma carretera por la que llegamos, atravesamos en coche la ciudad de La Laguna y nos dirigimos hacia el bosque de la esperanza...ya que el día anterior habiamos pasado frente al "forestal park" y nos causo curiosidad, por lo que volvimos para disfrutar de él.

El forestal park es un parque de aventuras en medio del bosque, con tirolinas, zona de escalada, etc. Mi marido no quería entrar en el parque, por lo que mi hija y yo fuimos las valientes y disfrutamos muchisimo.

Una vez acabamos la actividad volvimos al hotel donde aun pudimos disfrutar un poco de la piscina antes de que anocheciera.

Etapas 4 a 6,  total 7
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 41
Anterior 0 0 Media 46
Total 10 2 Media 23892

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Mi viaje a Tenerife!
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Universo18  universo18  21/06/2012 15:49   📚 Diarios de universo18
Ya tienes un comienzo de diario, sigue con el resto de estapa. Trata de que las etapas tengan suficiente relato como para poder ser puntuadas individualmente, si ves que son muy cortitas puedes unificar dos. Tambien puedes añadir fotitos. Saludos
Imagen: Bulocck  bulocck  23/06/2012 02:04
me alegra mucho que te haya gustado mi isla! estamos esperando que regresen con los brazos bien abiertos!
Imagen: Garefe9  garefe9  08/07/2012 19:58   📚 Diarios de garefe9
que buena noticia que te haya gustado la isla donde vivo, yo soy del norte de Tenerife, de Los Realejos, un pueblo del valle de la Orotava cercano al Pto de la Cruz. Mi duda es, habiais estado ya en la isla? porque os dejasteis cosas importantes como el Loro Parque, el Siam Park, Visitar el Valle de la Orotava, la zona de Arona y Adeje, el Acantilado de los Gigantes, etc... que son zona turísticas muy bonitas, entre otras cosas...
Imagen: Garefe9  garefe9  08/07/2012 19:59   📚 Diarios de garefe9
Otra cosilla, desde el aeropuerto sur hasta el puerto de la cruz hay transporte público a cargo de Titsa que es la compañía de guaguas de la isla, por lo que os podriais haber ahorrado el taxi. Cualquier duda para una próxima visita preguntad... saludos!
Imagen: María_Guillen  María_Guillen  08/07/2012 20:15   📚 Diarios de María_Guillen
Hola Garafete9, imaginate si nos gustó...que el próximo mes volvemos, pero esta vez estamos 2 días en Tenerife y luego viajamos a La Palma.

En cuanto al Loro Park y Siam park...no nos gusta ese estilo de parques, respeto a los que si les gustan...pero preferimos ver naturaleza y hacer excursiones.

Dónde si nos lo pasamos genial fue en el forestal park!, el valle de la orotava lo vimos...nos quedamos en el hotel Las aguilas, por lo que era nuestro entorno a ver todas las mañanas( el guia nos comento varios miradores...e incluso nos recomendo contratar tirarnos en parapente para disfrutar del valle, pero no tuvimos tiempo).

El acantilado de los gigantes lo disfrutamos desde la punta de Teno, teniamos pensado ir a Los Gigantes a verlo...pero desde teno vimos que era una zona terriblemente urbanizada...y nos echo para atrás...eso si, nos quedamos con que desde punta teno se veian muy muy bien.

Lo del bus fue una faena, en ese momento no sabiamos, y nos vimos en el apuro. Ya para la próxima sabremos como organizarnos mejor.

Esta vez vamos a aprovechar los dos días que tendremos en Tenerife para caminar la isla, ya tenemos miradas varias excursiones por senderos...y en la palma, lo mismo, a disfrutar de sus senderos.

¡Que suerte tienes de vivir ahí hijo!
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (101 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 4098
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.89 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 3851
Paseando por España-1991/2016Paseando por España-1991/2016 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1887
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1756
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1533
forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1098
671004 Lecturas
AutorMensaje
gesink
Imagen: Gesink
Travel Addict
Travel Addict
11-05-2015
Mensajes: 84

Fecha: Jue Jun 05, 2025 06:33 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Hola!!
Qué me recomendaríais para hacer una ruta de unos 5 ó 6 días por España? Descartaría Galicia y el País Vasco por ser lugares ya conocidos, y también Andalucía por no soportar demasiado bien temperaturas de 40 grados.

Gracias.
Saludos!!
Karbilbo
Imagen: Karbilbo
Willy Fog
Willy Fog
08-02-2011
Mensajes: 15197

Fecha: Jue Jun 05, 2025 11:41 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

gesink Escribió:
Hola!!
Qué me recomendaríais para hacer una ruta de unos 5 ó 6 días por España? Descartaría Galicia y el País Vasco por ser lugares ya conocidos, y también Andalucía por no soportar demasiado bien temperaturas de 40 grados.

Gracias.
Saludos!!

Asturias o Cantabria??? Amistad
angiedel
Imagen: Angiedel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
04-03-2013
Mensajes: 9489

Fecha: Vie Jun 06, 2025 01:32 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Alguna isla??
Claudia05
Imagen: Claudia05
Super Expert
Super Expert
02-09-2009
Mensajes: 264

Fecha: Sab Jun 07, 2025 06:07 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Depende del rollo que busques. Si te va la montaña y el senderismo tienes mucho donde elegir, aunque personalmente prefiero, con diferencia, Los Pirineos. Menorca o Formentera, para relax y maravillosas playas y calas. En un plan más urbanita cultural te puede venir bien casi cualquier ciudad... Pero en verano evitaría el sur, quizá con la única excepción de Cádiz, preciosa y no excesivamente calurosa.
Davidolbla
Imagen: Davidolbla
New Traveller
New Traveller
17-06-2025
Mensajes: 1

Fecha: Mar Jun 17, 2025 11:35 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Buenos días chic@s, este verano vamos a un camping a playa de aro, vamos con mi hijo de 4 años, al ir desde Madrid se nos va hacer largo el viaje sobre todo la vuelta.
Somos de hacer turismo un poco activo, buceo, senderismo, escalada, kayak... Al ir con mi hijo de 4 años, había pensado a la vuelta ir un par de días a Congost de Mont Rebei y hacer kayak, y quizá otra noche cerca del monasterio de piedra, alguna recomendación que nos pille cerca del camino de vuelta para hacer alguna actividad? Puedo cambiar totalmente los planes.
Gracias chicos espero un poco de vuestras ayuda.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
Contraste
Thekat
España
Amazona Solitaria
Thekat
España
Paisaje
Einlad
España
De noche en la Ciudad de las Artes y las Ciencias
Anaritz22
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube