ESCOCIA

ESCOCIA ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Seis días por Escocia, Edimburgo y zona central y noroeste.
Autor: Juanka62  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Llegada a Edimburgo - 2 dias en la capital.

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 30/07/2012 23:29 Puntos: 0 (0 Votos)
[align=justify]Voy a intentar resumir en esta primera etapa nuestra estancia en Edimburgo durante 2 días. Llegamos desde Asturias volando con easy jet haciendo escala en Londres. Salimos a las 10:15 y llegamos a las 20:00 al aeropuerto de Edimburgo, desde allí nos trasladamos en autobús hasta la estación de Waverley que queda en el centro del barrio viejo al lado de Princes street, desde alli fuimos caminando hasta nuestro alojamiento, un B&B que se encontraba a 20'. Una vez instalados buscamos un lugar para cenar algo, tuvimos suerte pues era ya muy tarde y domingo, sobre las 22:00.
1º Día.- Amanece nuboso y algo de llovizna, no nos asusta, somos de Asturias y estamos acostumbrados, paraguas y chubasqueros en mano nos dirigimos hacia la Royal Mile, poco a poco la llovizna fue aumentando hasta convertirse en chaparron, aprovechamos para visitar la catedral, después nos dirigimos hacia el castillo, Mary King's Close donde sacamos entradas para el día siguiente. Tuvimos que regresar al B&B a cambiarnos de ropa pues estábamos empapados, después a comer y se nos hizo tarde, cuando regresamos a la Royal Mile las taquillas ya estaban a punto de cerrar por lo que paseamos por todo el barrio viejo, Princes street, Rose street donde cenamos, para esa hora, 21:00, estaba empezando a dejar de llover. Finaliza el primer día cansados de caminar.
2º Día.- Amanece con mejor aspecto y ya no llueve, regrsamos a la Royal Mile para ver el palacio Holyroodhouse, del parlamento que queda enfrente pasamos, después a ver Mary King's Close, (un paseo por la historia de Edimburgo un tanto adulterada) hacemos la pausa de la comida para posterormente visitar The Royal Yacht Britannia, si os gusta el mar y los barcos es una pasada. Para ir hasta el Puerto de Leith que es donde está atracado hay muchos autobuses.
Regresamos de nuevo al barrio viejo y seguimos caminando por sus callejones, jardines, etc. Finaliza las dos jornadas y aunque solo hayamos hecho 5 visitas, hemos recoorido a fondo el Old Town. Las entradas son verdaderamente caras, las mas baratas 12 euros, el castillo 21, por eso decidimos seleccionar.

De Edimburgo a Inverness

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 16/08/2012 23:17 Puntos: 0 (0 Votos)
Tercer día de estancia en Escocia. Nos dirigimos a la oficina de europcar en la estación de tren a recoger el coche que hemos alquilado por internet, para dejar la capital y dirigirnos hacia Inverness, bueno unos 20 km antes, es donde tenemos el B&B en Tomatin. Salimos de Edimburgo dando un pequeño rodeo, pero sin dificultad, es la primera vez que conduzco por la izquierda, pero no hay problema. Vamos con pequeño mapa que nos dejaron en la oficina, además de nuestra propia guía e itinerario marcado. La primera parada la hacemos en el loch Leven, en Kinross. Después nos dirigimos a Perth, un pequeño recorrido por el centro y visita a su iglesia, para comer en una terraza que nos indicaron y aconsejaron, con camarero de Madrid, muy bien atendidos y buena comida. Hace un día bueno, incluso calor. De Perth nos dirigimos a Dunkeld, bonito pueblo con catedral incluida, visita y paseo por sus calles, mejor dicho, su calle y seguimos ruta hacia Blair con idea de poder ver su castillo, pero se nos hizo demasiado tarde y ya estaba cerrada la entrada, apenas si nos detuvimos en el pueblo y continuamos ruta, llegamos a nuestro aposento, nos instalamos, cenamos y nos dirigimos a Inverness que aunque ya son mas de las 10 de la noche, no hay problema ya que los días son largos y todavía es de día, un paseo nocturno por la orilla del rio y centro y a dormir. Efectivamente hay mosquitos, hay que tener cuidado. Se acabó el primer día de coche, bastantes millas, unas 250 no estuvo mal para ser un novato. Sonriente

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
Escocia en autocaravana 2ª-parteEscocia en autocaravana 2ª-parte Tercer viaje a Escocia, 2º en autocaravana, seguimos descubriendo este maravilloso pais ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mie Feb 28, 2024 01:37 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Hola, estoy mirando opciones para viajar este próximo mes de agosto, y una de estas opciones, es Londres+ algo más. En principio, una seis o siete noches. Tengo buen precio para entrar por Londres y salir por Bristol. En Londres estuve en 2008, y ahora volvería con un peque de 4 años. La verdad es que me motiva mucho volver, y creo que con tres noches que le dedicara a Londres, iría bien. Entre Londres y Bristol, pues me gustaría meter algo, la verdad. Me llama la atención Oxford, Bath...y también mucho algo de los Corswolds, pero no tengo muy claro que para este sitio pudiera...  Leer más ...
Cintia_hica
22-08-2020

Fecha: Vie Mar 08, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenos días, Os pongo en situación: me estoy planteando un viaje de 15 días en Agosto por Reino Unido. Solo conozco Londres y estuve hace casi 15 años, así que podemos decir que voy desde cero. Mi intención es conocer las principales ciudades/atractivos turísticos, no me voy a meter en zonas más rurales, y además lo haremos todo en transporte público. En un principio pensaba empezar en Londres y terminar en Edimburgo, pero vistos los elevados precios de Edimburgo y que según veo Escocia da para otro viaje por sí sola, creo que nos plantearíamos un viaje circular que empiece y acabe en...  Leer más ...
sinaj
Sinaj
27-11-2010

Fecha: Vie Mar 08, 2024 07:36 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
Apunta Bath como visita obligada y, relativamente cerca de Bath está Wells y Bristol. Estos sitios no son para ir y venir desde Londres el mismo día
York también me parece interesante. Y desde York puedes ir y venir en el mismo día a Durham
mirakinpeix
Mirakinpeix
28-06-2009

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:23 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenas tardes - Llevo viviendo en UK mas de 7 años, así que si necesitais algún consejo o información, no dudeis en contactarme. Vivo cerca de Leeds, así que esa zona me la conozco bastante!
Pauliuss
11-04-2024

Fecha: Jue Abr 11, 2024 07:04 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

"mirakinpeix" Escribió:

Hola! Llego en avión a Leeds y de ahí quiero ir a Newclatle Upon Tyne. ¿Sabes si hay buena comunicación para llegar? ¿Qué recomiendas ver o visitar por la región nordeste de Inglaterra? ¿Alguna ciudad o excursión que merezca la pena conocer?